PDA

Ver la versión completa : Posibilidades de ke se keme la pantalla de la GP32

Bakar
19/06/2003, 15:33
Nas!! pues el otro dia me puse a jugar con el scumm al monkey durante una hora mas o menos, no de seguido, a ratos kiero decir... luego me dijeron ke el exe ke tenia de scumm era el ke taba a mas Mhz ke lo cambiara por el otro, tengo entendido, ke se puede estropear la pantalla de la GP, y desde el otro dia komo ke no la veo igaul, no se alomejor son cosas mias... kreeis ke le ha podio pasar algo??

Por otra parte, al igual ke los monitoes de vigilancia terminan cascando por eso , por tener una imagen fija todo el rato, se les keman los fosforos.... en los emus ke no son a pantalla completa komo por ejemplo el Little Johon.. kedan una bandas grises a los laterales... es posible ke de tanto jugar... se fastidie? vamos, yo pregunto porke onde kurro tengo un monitor ke ta todo el dia kon la misma imagen... XD y cuando lo apagas tan tan jodios los fosforos ke se sigue intullendo la silueta de las cosas ...

seguramete, espero ke no sea pa tanto, asi ke si alguien puede desirme algo respecto al tema...

Enga Salu2!!!

elkesabe
19/06/2003, 15:39
El SCUMM que rula a mas velocidad, alcanza 133 MHZ si no me equivoco, de todas todas el otro funciona bien. Aun asi, eso mHZ no deberian afectar a la GP porque la velocidad que puede fastidiarla es la de 166 si juegas a esta sin parar.
Lo de las pantallas quemadas, solo se queman cuando son de CRT y no las TFT o LCD y ademas es por bombardear con electrones CLAROS la pantalla (Blancos, verdes...)

Bakar
19/06/2003, 16:02
Nas!! eske el otro dia kuando me lo dijeron ke kon el de 133 se fastidiva y me asustaron.. digo jur a ke me la he cargado, no veas el peso ke me kitas de encima, ya tava yo examinando la pantallita con lupa jejej, y por lo de los emus ke no son a pantalla completa tampoko hay problem por lo ke me dices..... creo ke deverian de ponerte en un altar... ; ) gracias otra vez

Enga Salu2!!!

replicante451
19/06/2003, 18:27
Buscando por ahi como cuidar la pantalla, encontré esto en samsung(el lcd de la GP32):
http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/TFTLCD/LCDSupport/HandlingManual02.htm

Concretamente:

2 . When it is not in use, the screen must be turned off or the pattern must be frequently changed by a screen saver. If it displays the same pattern for a long period of time, brightness down/image sticking may develop due to the LCD structure.

Yo creía que los lcd-tft no se desgastan, pero ahí lo dice. No se si será cierto.

A600
19/06/2003, 21:46
Escrito originalmente por Bakar
Nas!! eske el otro dia kuando me lo dijeron ke kon el de 133 se fastidiva y me asustaron.. digo jur a ke me la he cargado

Te dijeron todo lo contrario, que tienes que usar el fxe que pone 133 porque el otro funciona a más velocidad.

e-gnacky
19/06/2003, 22:37
A600 creo q Bakar se ha expresado mal ahora, porque yo ya dije en otro hilo, q utilizara el q pone 132, porque el otro va a mas y me parecio q nos entendimos.
A ver si nadie mas se confunde, por el bien de las GP32´s

:D

elkesabe
20/06/2003, 14:11
Primera:
En el texto original de la version 3 de SCUMM de GP32 dice

IMPORTANT:
If scummvm.fxe doesn't run at all on your gp32, use sc132mhz.fxe.
It seems that some gp32 tend to be unstable when overclocked to
anything higher than 132mhz.

Que no se refiere para nada a peligro para la maquina, sino a que se cuelga.

Segundo:
El LCD de la Gp32 NO ES con iluminacion (esto lo sebe todo el mundo) por lo cual no existe un bombardeo de electrones propio de las pantalla CRT ni un peligro de que un brillo excesivo cree peligro a la visibilidad, que es a lo que se refiere el texto de SAMSUMG, (porque aunque diseñaran el LCD de la GP32, fabrican mas modelos, entre los cuales los hay con iluminacion)

Bakar
20/06/2003, 15:09
Nas!! pues eso e-gnacky lo ke keria decir era eso, ke tenia el de 133 y me habias dixo ke pusiera el otro, eso keria decir, pk habian dixo ke kon el otro cascava....y namas eso lo cambie por el de 132, ahora ya se pk se colgava... y yo mirando pa ella como un tonto.. jur...pues nada, kreo ke ya esta listo... asi ke nada, ya veo ke la pantalla no corre peligro gracias a la explicacion de elkesabe, bueno pues ya sabeis a segur disfrutando de la s GPs...

Enga Salu2!!!

e-gnacky
21/06/2003, 13:16
Me alegro q nos vaya quedando claro a todos.
elkesabe... sabe..;)
Ale