Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mame Gp2x 2.0

Franxis
26/03/2006, 22:43
MAME GP2X 2.0 (26/03/2006): http://www.talfi.net/gp32_franxis/

- Más optimizaciones.
- Soporte para 32 Mb de RAM adicional. Nuevos títulos jugables: Pulstar, Waku Waku 7, etc.
- Soporte para 9 nuevos romsets de MAME 0.35b9-0.35rc1 (total de juegos soportados 1124):
MAME 0.35b9: Gaplus (set 1) (gaplus), Gaplus (set 2) (gaplusa), Galaga 3 (set 1) (galaga3), Galaga 3 (set 2) (galaga3a)
MAME 0.35b12: Salamander (salamand), Lifeforce (US) (lifefrce), Lifeforce (Japan) (lifefrcj), Mega Zone (megazone)
MAME 0.35rc1: Pang! 3 (Japan) (pang3)

- Gracias a todas las donaciones PayPal: EvilDragon (www.gp32x.de), Federico Mazza, Nandove, Videogame Stuff, Denis Evans, Ricardo Cabello, Elías Ballesteros, J.Antonio Serralvo Martín, bagmouse7, Suj, funkyferdy, Gieese, Vincent Cleaver, William Burnett, Bleeg, Martin Dolphin, Ilarri, Glen Stones, Dr.Konami, Augusto Carlos Pérez Arriaza, Charles Box, Borochi, Kayday, George Tavoulareas, Timofonic, Fabrice Canava, Redox, Javitotrader, remowilliams, Scott Contrera, Jinhyun Seo, Anarchy (www.hardcore-gamer.net), Craig (www.gp2x.co.uk), Shane Monroe, Simon Beattie, Stefan Braunstein, DaveC, Colin Bradshaw, Dana Rodolico, Revod, Michael Evers, Riccardo Pizzi, Fosfy45, Dj Syto, Rob Pittman, Stefan Mueller, Musa, Unai, Sascha Reuter, Globalwide Technologies Limited, Juan Rivera-Novoa, Mark Carin, Julio Catalina Piedrahita, techFreak (www.gp2xtr.com), Darius Hardy, Charles Andre, Matt Brimelow, McOskar, SBock, Daniel PP Saurborn, Picayuco, Kojote (www.pdroms.com), Knoxximus, Tony Watterson, Matthew Forman, naples39, NEO (www.elotrolado.net), Patrick Mettes, Angel Molero Grueso, Lubidog, Smiths (www.emuholic.com), retromander, Ruben Villar, Snakefd99cb, Harkaitz, BZFrank, Sang Kim, phoda.

Harkaitz
26/03/2006, 22:47
Bieeeeeen, a probarlo!!

Akui to Higeki
26/03/2006, 22:53
¡Qué sorpresa más agradable para una tarde de domingo!

guilleml
26/03/2006, 22:57
Genial, muy buena noticia.
Muchas gracias Franxis.

dn@
26/03/2006, 23:01
:))))))))))))))))))

otto_xd
26/03/2006, 23:04
GRan noticia que se puedan usar los 64 megas de memoria ;)

Franxis
26/03/2006, 23:39
GRan noticia que se puedan usar los 64 megas de memoria ;)

q va, el Linux se zampa unas cuantas megas... dejemoslo en 50...

^MiSaTo^
26/03/2006, 23:45
q va, el Linux se zampa unas cuantas megas... dejemoslo en 50...
aun así eres un máquinaaaaaaaaaa!!!!
YUJUUUUU!!!! :D :D :D
Ya no me voy a despegar de la gp2x...

chadi
26/03/2006, 23:49
Hola a todos...
FRANXIS eres un fenómeno, sino fuera por tí la scene de la GP2X estaría mucho peor, y mucha gente se la compra por el MAME, ese no es mi caso pero sé de varias personas que la tienen por dicho emulador.
Habrá que probar esta nueva versión MAME 2.0. :)

Snakefd99cb
27/03/2006, 00:04
Dios lo prometido es deuda, cuando llegue a las 21 a casa despues de salir del curro me viciare:lovegps:
Ahora que miro, sin animo de *****, pero estoy en el sitio equivocado, mejor en eol o aqui, como veas. Lo del paypal me refiero, perdona las molestias.
Salu2

Wild[Kyo]
27/03/2006, 00:11
Genial!!!

Ahora mismo lo subo y pongo la noticia! :D Gracias Franxis! :D

ICELORD
27/03/2006, 00:17
Sabeis , si los R-TYPE estan emulados? ....... Franxis heres el alma de gp2x , sin despreciar a los demas :)

fosfy45
27/03/2006, 00:30
Muchisimas gracias amigo :)

nuggle
27/03/2006, 00:34
DIOS!!! como me DUELEEEEEE, mi Gp2x camino de HG, y yo en mi casita comiendome los mocos sin mi negrita y este nuevo mame!!!!!

Que grande eres Franxis :D

seinch
27/03/2006, 00:40
¡Qué grande eres nin!

chemaris
27/03/2006, 00:50
Ohhhh Pang! 3 :rever: :rever: :rever: :rever:

Furanchu
27/03/2006, 00:50
Cojonudo Franxis.

Acabo de donar 10€ porque es lo mínimo que puedo hacer por tantas horas de diversión que nos proporcionas.Y la que nos quedan...

A viciarse tocan!

SilentSei
27/03/2006, 01:29
Qué GRANDE eres MAESTRO!!!! Yo de mayor quiero ser como tú...programando, digo!!! Konyo, que ya soy mayor...UPS

Por cierto, habla con TRafuga que tienes que recoger tu GP de oro!!!!!

Razón aquí

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29510

Te has ganao un Kubata!!! :brindis:

_ERTAI_
27/03/2006, 02:26
LOL! esto es lo mejor de la gp2x, ir viendo dia a dia como salen cosas nuevas.
lo mejor para mi de esta consola.
[chuck2] [chuck1]

fslopez72
27/03/2006, 03:00
genial. Que buena noticia para esta tarde.

Segata Sanshiro
27/03/2006, 03:07
Franxis tío gracias. En cuanto pueda tener una **** cuenta de peipal te meto 5 o 10€ xD A ver qué tal ese Pulstar.

Borochi
27/03/2006, 03:17
Joer muchas gracias ya estoy mirando para tener el set completo ^^*

ivanpd
27/03/2006, 03:33
Gracias por el curro franxis, una pregunta el archivo gp2x_fast es de suponer que es el antiguo z80 o uno nuevo?

Rivroner
27/03/2006, 03:57
Muchas gracias Franxis ;)

SickBoy
27/03/2006, 04:09
Que grande ;)

Franxis
27/03/2006, 04:59
Gracias por el curro franxis, una pregunta el archivo gp2x_fast es de suponer que es el antiguo z80 o uno nuevo?

exactamente, es q todavia hay gente preguntándome que para q es esa cosa DrZ80... asi es más claro...

< - >

Qué GRANDE eres MAESTRO!!!! Yo de mayor quiero ser como tú...programando, digo!!! Konyo, que ya soy mayor...UPS

Por cierto, habla con TRafuga que tienes que recoger tu GP de oro!!!!!

Razón aquí

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29510

Te has ganao un Kubata!!! :brindis:

Ya está, gracias por el aviso :), ya he recogido el premio...[wei4]

< - >

Cojonudo Franxis.

Acabo de donar 10€ porque es lo mínimo que puedo hacer por tantas horas de diversión que nos proporcionas.Y la que nos quedan...

A viciarse tocan!

Gracias a todos por los agradecimientos, los consejos y por supuesto por las donaciones :brindis:

K-Navis
27/03/2006, 05:24
Franxis,en cuanto tenga la gp2x,creare una cuenta pay pal pa donar algo de pasta,ke estas ke no paras (¿ya me comes bien,ke con tanto trabajo a ver si vamos a tener ke echar a correr contigo XDDD)
¿Alguien me puede decir si funciona el Meikyu Jima?Si os gusta el puzzle del Three Wonders,este os va ha gustar.
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

guilleml
27/03/2006, 05:41
He probado el capitán comando y por fín he podido pasar del tercer jefe con el binario compatible, pero ha cascado todo el emu en la pantalla 4 :S

Va avanzando :D

lib
27/03/2006, 05:58
pregunta tonta....se pueden poner scanlines 50% en el mame de franxis??? supongo que no y por otra parte es una tonteria en una portatil...pero me apetecia preguntarlo

felicidades...por el curro franxis, yo tb donaré algo dentro de un tiempo aunke no tenga la gp2x

LukStarkiller
27/03/2006, 06:17
Yo porque se me caen als manos a cachos de tanto sacar pizzas del horno (ahora me he metido a encargado de pizzeria pa sacar algo mas) que sino me pegaba la viciada XD

Enorabuena te luces ^^

WinterN
27/03/2006, 06:19
pregunta tonta....se pueden poner scanlines 50% en el mame de franxis??? supongo que no y por otra parte es una tonteria en una portatil...pero me apetecia preguntarlo

felicidades...por el curro franxis, yo tb donaré algo dentro de un tiempo aunke no tenga la gp2x

Si pones scanlines la resolución vertical de 240 se que quedaría en 120 :rolleyes:

PD: Gracias Franxis por esta nueva versión, a ver si nos cuentas como es lo de usar todas la memoria :)

miq01
27/03/2006, 07:33
¡Salamander! :brindis:

Si pones scanlines la resolución vertical de 240 se que quedaría en 120 :rolleyes:
Creo que no hay opción de activar scanlines en el MAME de Franxis. Por otra parte, WinterN, al ver tu respuesta me ha entrado la duda: ¿realmente, cuando se activan las scanlines al 50% se pinta una línea sí y otra no? He hecho una prueba en ZSNES y la respuesta es que no: la resolución sigue siendo exactamente la misma. Lo que cambia entre una línea y la siguiente es la intensidad de los colores. Luego he probado con scanlines al 25% y pasa lo mismo, pero el cambio de intensidad es menor. Dejo una captura del Castlevania para SNES para que lo veais.

De todas maneras, ¿quién quiere scanlines en el MAME cuando ya vienen de serie en la consola? :D

CuRRoS
27/03/2006, 08:05
Las puntuaciones no se guardan o tengo que bajarme algun otro archivo?

Como siempre, un 10 al emulador:brindis:

WinterN
27/03/2006, 13:43
¡Salamander! :brindis:

Creo que no hay opción de activar scanlines en el MAME de Franxis. Por otra parte, WinterN, al ver tu respuesta me ha entrado la duda: ¿realmente, cuando se activan las scanlines al 50% se pinta una línea sí y otra no? He hecho una prueba en ZSNES y la respuesta es que no: la resolución sigue siendo exactamente la misma. Lo que cambia entre una línea y la siguiente es la intensidad de los colores. Luego he probado con scanlines al 25% y pasa lo mismo, pero el cambio de intensidad es menor. Dejo una captura del Castlevania para SNES para que lo veais.

De todas maneras, ¿quién quiere scanlines en el MAME cuando ya vienen de serie en la consola? :D

Pues igual tienes razón y me he colado, aunque si te fijas bien, verás que la linea superior más clara y la inferior, más oscura, contienen el mismo pixel. Vamos, que para pintar un pixel necesitas 2 pixeles verticales, y para mantener la relación de aspecto, también 2 pixeles horizontales. Esto se aprecia bien en el mame de PC en modo ventana, que es el doble de grande si activas las scanlines.

Borra2
27/03/2006, 14:45
Eto.. como se acede a la configuracion de los dip's (me parece k se llamaban), ese lugar recondito ande se cambiaban "dificultad" y "creditos" ademas de otras cosas de las roms individualmente o en general ?

dj syto
27/03/2006, 15:43
ESTE ES MI HAMIGO FRACISCO!!!

sin su mame gp2x APESTARIA

VIVIR!!!!!

Puck2099
27/03/2006, 15:58

Gracias por lo que nos toca a los demás [chuck2]

chipan
27/03/2006, 16:05
Jejejeje, eso te ha dolido ¿eh?, pues imaginate a mí que si programo algo es gracias a tu port de fenix XD

dj syto
27/03/2006, 16:12

Creo que me has entendido bien famigo. no hace falta ke de explicaciones mas concisas :P

ivanpd
27/03/2006, 17:08

VIVIR!!!!!

Olvidas el poder conectarla a la tele, el emu de neogeo, y muchas mas cosas que no puedes hacer con otras portatiles.

No se creo que tu comentario no es muy acertado y la verdad para decir eso mejor no digas nada

yoputo
27/03/2006, 17:09
Gracias por este gran emu!!!

He notado mejoria en la emulación de cps1, al igual son paranoias mias , pero el Knights of the Round me va mas suave con la configuración ideal para esta placa, desde la versión 1.9.

Gracias de nuevo,Franxis

dj syto
27/03/2006, 17:13
Olvidas el poder conectarla a la tele, el emu de neogeo, y muchas mas cosas que no puedes hacer con otras portatiles.

No se creo que tu comentario no es muy acertado y la verdad para decir eso mejor no digas nada

lo de conectar a la tele en mi caso no sirve porque no veo una mierda, ademas de ke usando pilas no sirve.

El emu de neogeo puede ser el unico otro motivo, el resto de cosas, hay portatiles ke lo pueden hacer (he oido gp32?).

Y ademas, kien eres tu para decirme lo ke debo o no debo decir? Gamepark deberia pagar a franxis.

enkonsierto
27/03/2006, 17:18

La verdad que el emu de neogeo está bien y es (casi) inédito en una portatil, pero *****, que dificil es hacer cualquier movimiento en el kof o en el art of fighting, el mando no da de sí...

mortimor
27/03/2006, 17:36
lo de conectar a la tele en mi caso no sirve porque no veo una mierda, ademas de ke usando pilas no sirve.

El emu de neogeo puede ser el unico otro motivo, el resto de cosas, hay portatiles ke lo pueden hacer (he oido gp32?).

Y ademas, kien eres tu para decirme lo ke debo o no debo decir? Gamepark deberia pagar a franxis.

Tituriiii tituriiii :D:D:D

Oyes, seran los de GPH no???

Magnifico el trabajo de Franxis :)

Por cierto, hay algun hilo que comente el emulador de neogeo condatos actuales de frecuencia, frames y sonido???? Es que, si ves el wiki, esos datos no son tan buenos como dan algunos a entender :) (supongo que no son actuales).

dj syto
27/03/2006, 17:39
La verdad que el emu de neogeo está bien y es (casi) inédito en una portatil, pero *****, que dificil es hacer cualquier movimiento en el kof o en el art of fighting, el mando no da de sí...

pues yo si lo pulso firmemente y procurando atravesar esas zonas muertas kilometricas, si ke puedo hacer movimientos especiales.

De todos modos, lo ke dije mas arriba no soy el unico ke lo piensa. De no ser por franxis, por k-teto, y por puck (ke no se me enfada) y por cuatro gatos, yo no la hubiera comprado.

< - >

Tituriiii tituriiii :D:D:D

Oyes, seran los de GPH no???

ke **** significa el tituri tituri?
pues no famigogo, me referia a gamepark. Ya que franxis comenzó con gp32 y viendo ke game park va a sacar nuevas consolas, tal vez deberian pensar en hacerle contrato.

gph pagar a alguien? si parece ke no paga ni a sus 8 ingenieros xDDDDDdd.

ivanpd
27/03/2006, 17:44

Ya pero que a ti no te funciono el modo tv no es por la consola, es por tu tele.
Aparte que yo la uso y es una gozada jugar al mame, y proximamente al de neogeo

Ok, entonces ya tenemos otra razon para no decir que es una mierda, y no despreciar el trabajo de coders

Pues del mismo modo quien eres tu para decir que es una mierda o no?, ademas que tendrias que supongo qeu te refieres a la consola en si, y no a lo que hay para la consola.

jeje eso no pasa con el stick de davec [wei4]

dj syto
27/03/2006, 17:51
evidentemente NO me referia a los trabajos ke hace la gente. Incluso creo que puck me entendió bien a pesar de ke dijo sentirse ofendido XD.

Lo unico ke digo eske mame es una de las principales excusas por las ke comprarse una gp2x.
No saquemos las cosas de contexto ivanpd. Ke sabes ke yo tambien estoy metido en varios proyectos de la scene de gp2x, y decir lo ke tu has dado por hecho ke he dicho seria tirar piedras sobre mi propio tejado.

ahora va a resultar ke soy como xan vision, y ke destesto la scene porque son unos envidiosos XDDDDDdd.

< - >

jeje eso no pasa con el stick de davec [wei4]

si, y tambien desaparecen las zonas muertas? XDDDDDdd

miq01
27/03/2006, 18:05
Pues igual tienes razón y me he colado, aunque si te fijas bien, verás que la linea superior más clara y la inferior, más oscura, contienen el mismo pixel. Vamos, que para pintar un pixel necesitas 2 pixeles verticales, y para mantener la relación de aspecto, también 2 pixeles horizontales. Esto se aprecia bien en el mame de PC en modo ventana, que es el doble de grande si activas las scanlines.
La verdad, no escribí el post para contradecirte sino porque me entro la duda y quise comprobar que pasaba en un emulador cualquiera (no probé el MAME porque ahora mismo no lo tengo instalado en mi PC). Además, tienes razón: yo no me había fijado en eso, pero las líneas están repetidas dos a dos, aunque sean más claras o más oscuras. Y si dices que el MAME dobla el tamaño de la ventana al activar las scanlines, queda todo dicho. :)

Puck2099
27/03/2006, 18:05
evidentemente NO me referia a los trabajos ke hace la gente. Incluso creo que puck me entendió bien a pesar de ke dijo sentirse ofendido XD.

Syto, supuse que no querías menospreciar el resto de trabajos, por eso puse un emoticón de Chuck Norris en vez del tipico cabreado :p

ivanpd
27/03/2006, 18:17
si, y tambien desaparecen las zonas muertas? XDDDDDdd

hombre no desaparece, pero si disminuye

guilleml
27/03/2006, 19:17
[wei2] don't feed....don't feed....hiiim [wei2]

Franxis, menudos vicios, que sepas que te voy a pasar las matrículas de las asignaturas que suspenda para que las pagues, que será tu culpa [wei]

Franxis
28/03/2006, 01:33

VIVIR!!!!!

DJ.SYTO, ERES UN RADIKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

fosfy45
28/03/2006, 01:37
juaz, me he perdido este hilo

Viva mi hamigo zitoooooooooooooooo

< - >

gph pagar a alguien? si parece ke no paga ni a sus 8 ingenieros xDDDDDdd.

¿ Que ocho ingenieros ? [wei5] [wei5] [wei5]

Franxis
28/03/2006, 07:14
28-03-2006:

Aquí esta el DAT actualizado para el MAME GP2X 2.0.

http://www.talfi.net/gp32_franxis/

Rivroner
28/03/2006, 08:40
Asias franxis, yo me ha bía hecho uno añadiendo los 9 nuevos, pero al parecer si las roms que puse no son las buenas pues de poco me sirve el mío.
Gracias ;)

kyuuketsusan
28/03/2006, 20:36
Gracias franxis!! *****... mola k vayas avanzando y k no lo dejes aparcao :brindis: POr cierto, el pulstar te va con sonido? lo de aprovechar las 32 megas en k repercute exactamente? he probado el sf2 con sonido a 266 y aun tira muy lento... gracias de nuevo tio!! [Ahhh]

Rivroner
28/03/2006, 20:53
Gracias franxis!! *****... mola k vayas avanzando y k no lo dejes aparcao :brindis: POr cierto, el pulstar te va con sonido? lo de aprovechar las 32 megas en k repercute exactamente? he probado el sf2 con sonido a 266 y aun tira muy lento... gracias de nuevo tio!! [Ahhh]
A mi si, el que sigue sin tirar ni imagen ni sonido es el Blazing Star y el Metal Slug2.

dj syto
28/03/2006, 21:15
¿ Que ocho ingenieros ? [wei5] [wei5] [wei5]

ingenieros? kien ha dicho nada de ingenieros? yo no he dicho nada XDDDDDDDDD

Raydenito
28/03/2006, 22:28
Güenas.

Me pasa una cosa curiosa con el mame 2.0 y es que soy incapaz de grabar la configuracion de la velocidad y demas de cada juego. En la 1.9 no me pasaba nada de eso. ¿A alguien mas le pasa?

Un saludin.

< - >
Holas.

No me hagais no caso porque ya funciona el invento.... [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

darevix
29/03/2006, 01:55
ingenieros? kien ha dicho nada de ingenieros? yo no he dicho nada XDDDDDDDDD
A esos ocho los ponía yo a las ordenes de franxis [wei] seguro que sacabamos mas probecho que trabajando para GPH [chuck1]

Porcierto hay una duda que me asalta últimanente y me da reparo preguntarla, pero bueno :rolleyes: , ¿que fue de las unidades de desarrollo que mando Anarchy?, hay algo en proceso o exceptuando el colosal de curre de franxis y la ayuda de Unai, el resto de programadores afortunados pasan del tema..... :confused:

lib
29/03/2006, 02:07
lo que comentan arriba de jugar al mame en la tele....lo veo un poco estupido...y un poco friki... kiero decir... si tienes una gp2x es que tienes un PC y casi seguro tienes salida de tv en la tarjeta grafica ...por que conectar la consola....prefiero mil veces usar la salida del pc y jugar asi en la tele o en el propio monitor del pc con scanlines que va mucho mejor y frameskip 0 en todos los juegos ....

opino lo mismo que djsito en algunas cosas:

para mi la gp2x es MAME, gngeo , y drmd . el resto no me interesa, y no kiero decir que no admire el trabajo de los coders...es que yo solo kiero los emus... a algun juego si ke me he viciado como el lady killer pero sin mas....el resto emuladores y scummvm ...y bueno las utilidades de video, mp3, lector de textos y programas del estilo.

pero los juegos de la scene no me gustan, me gustan los emus por nostalgia diria yo y por que ya los he jugado antes... pero ojo repito que no desprecio el trabajo de los coders simplemente digo para lo que yo uso la gp32 por ejemplo.

luego tengo un amigo que solo usa juegos de la scene...a el le encantan y eso que no tiene ni pc, le cargo yo las cosas en la smc.

aitorpc
29/03/2006, 02:14
Yo quiero saber que c*ño estan haciendo los de GPH y sus 8 ingenieros? para que sirven? dan noticias de lo que hacen? van a hacer algo? falta mucho para que hagan algo? lo siento, pero es que menos por alguna cosa puntual (el maravilloso MAME de Franxis) veo la GP2X algo estancada ultimamente, se ha quedado un poco suspendida en el aire, se nota en el foro.

Wild[Kyo]
30/03/2006, 03:19
Franxis a ver si nos comentas como has conseguido usar toda la memoria!! :D

SilentSei
30/03/2006, 04:50
Yo quiero saber que c*ño estan haciendo los de GPH y sus 8 ingenieros? para que sirven? dan noticias de lo que hacen? van a hacer algo? falta mucho para que hagan algo? lo siento, pero es que menos por alguna cosa puntual (el maravilloso MAME de Franxis) veo la GP2X algo estancada ultimamente, se ha quedado un poco suspendida en el aire, se nota en el foro.

Es que el ritmo inicial era vertiginoso, era imposible que siguiera siempre a ese ritmo. Los coders tienen vida a parte de la consola...bueno, quizás Franxis no :D

Además cuando se alcanza cierto nivel es más difícil superarlo

Franxis
30/03/2006, 05:18
Es que el ritmo inicial era vertiginoso, era imposible que siguiera siempre a ese ritmo. Los coders tienen vida a parte de la consola...bueno, quizás Franxis no :D

Además cuando se alcanza cierto nivel es más difícil superarlo

*****, claro que tengo vida... xDDD

Lo que ocurre es que lo dificil fue hacer el port a GP32... Ahora en GP2X después del curro que me pegué para la GP32 es todo bastante sencillo...:brindis:

< - >
Respecto a la versión de GP32, para alegría de todos (de mi tb, pq asi no tendré que hacerlo yo) hay un australiano de los foros de GP32x que esta haciendo la versión 2.0 del MAME GP32. Vendrá con la mayoria de las mejoras del MAME GP2X que se pueden aplicar a GP32 y tb con soporte para nuevos juegos (Prehistoric Isle, etc)... Veremos cuando da por buena la versión y la libera...

< - >
También hay otros ports en progreso para PocketPC http://www.pocketcult.com/ y Dreamcast (por Chui, parece que ya lo lleva bastante avanzado segun me ha comentado) http://chui.dcemu.co.uk/mame4all.html

< - >
Respecto a lo de usar toda la memoria, deciros que todavia no se usa toda (el Linux se come 15 Mb, que vendrían de perlas para que funcionaran todos los juegos de Neo·Geo que todavia no van). Esta todo claro en el código fuente del MAME GP2X (gp2x/minimal.c).

< - >
Y para terminar... He realizado algunas optimizaciones más que realmente se notan [wei] . Tb he probado el hardware blitter pero no me ha convencido, debido a las limitaciones del Linux para GP2X que impiden usar memoria de malloc() para el frame buffer de video del MAME si se quiere usar luego hardware blitter, esto hace que tenga que ser memoria alta que es más lenta... Lo que se gana por hardware blitter se pierde por el acceso a memoria... No sé cuando saldrá la siguiente versión del MAME GP2X, pero creo que esta se va a retrasar más de lo habitual (asi hago vida social jaja:brindis: ).

fosfy45
30/03/2006, 05:38
lo dificil fue hacer el port a GP32... Ahora en GP2X después del curro que me pegué para la GP32 es todo bastante sencillo...

Con el grado de perfeccion alcanzado por tu mame te va a resultar muy dificil el seguir mejorandolo.

Si tomamos en conjunto la scene de la gp32 y la de gp2x, sin duda tu eres el mejor programador :)

Saludos.

guilleml
30/03/2006, 05:41
Con el grado de perfeccion alcanzado por tu mame te va a resultar muy dificil el seguir mejorandolo.

Si tomamos en conjunto la scene de la gp32 y la de gp2x, sin duda tu eres el mejor programador :)

Saludos.
La verdad es que está haciendo un curro digno de admiración, parece que se ha n dejado de oír noticias de otros coders, pero lo que es Franxis...el tío es famoso en todo el mundo por lo que trabaja.

SilentSei
30/03/2006, 05:53
Bueno, está bien que tengas vida pero no te pases, eh? Que el MAME tiene que seguir mejorando...aquí hay que implicarse:mad:

Je je, es broma tio, tu MAME hace tiempo que ya era buenísimo, pero te encargas de rizar el rizo en cada nueva versión.

P.D: Dios, como odio la palabra implicarse!!! Me la ha dicho mi jefe no se kuantas veces!!!

fosfy45
30/03/2006, 06:00
P.D: Dios, como odio la palabra implicarse!!! Me la ha dicho mi jefe no se kuantas veces!!!

Que te suba el sueldo 1/3 mas de lo que cobras ahora; seguro que te implicas de la hostia, ¿ a que si ? :D

SilentSei
30/03/2006, 06:06
Que te suba el sueldo 1/3 mas de lo que cobras ahora; seguro que te implicas de la hostia, ¿ a que si ? :D

Túi sí que sabes motivar al personal!!! :D

Calla, calla, que hace poco que tuvimos las evaluaciones y a mí me subieron el sueldo 1000 eur (brutos anuales) menos porque no me IMPLICABA tanto como mis compañeros. Con la pOOta misera que me pagan y encima me racanean pasta!!! Además con una excusa que no se cree ni él.

fosfy45
30/03/2006, 06:10
Túi sí que sabes motivar al personal!!! :D

Calla, calla, que hace poco que tuvimos las evaluaciones y a mí me subieron el sueldo 1000 eur (brutos anuales) menos porque no me IMPLICABA tanto como mis compañeros. Con la pOOta misera que me pagan y encima me racanean pasta!!! Además con una excusa que no se cree ni él.

Je, no se que aconsejarte.

No creo que sea buena idea que pases de todo, pero yo tampoco me romperia los cuernos por una empresa que no me valora.

De todas formas, es dificil encontrar buenos tecnicos, y mas aun buenos comerciales, de modo que si eres bueno no te arruges ante tu jefe y que se implique su madre :D

Saludos.

SilentSei
30/03/2006, 06:16
Je, no se que aconsejarte.

No creo que sea buena idea que pases de todo, pero yo tampoco me romperia los cuernos por una empresa que no me valora.

De todas formas, es dificil encontrar buenos tecnicos, y mas aun buenos comerciales, de modo que si eres bueno no te arruges ante tu jefe y que se implique su madre :D

Saludos.

No, si el problema es que sí que curro aunque me pese. Por eso me da rabia. Y a pesar de todo trabajo, porque si algo no me gusta que se ponga en entredicho es mi trabajo.

Pues no soy ni técnico, ni comercial: soy CONSULTOR...bueno, ahora que lo pienso, son las 2 cosas a la vez :D

dj syto
30/03/2006, 12:46
A esos ocho los ponía yo a las ordenes de franxis [wei] seguro que sacabamos mas probecho que trabajando para GPH [chuck1]

Porcierto hay una duda que me asalta últimanente y me da reparo preguntarla, pero bueno :rolleyes: , ¿que fue de las unidades de desarrollo que mando Anarchy?, hay algo en proceso o exceptuando el colosal de curre de franxis y la ayuda de Unai, el resto de programadores afortunados pasan del tema..... :confused:

PUES NO SE, YO CREO que debio anarchy pensar un poco mejor el reparto de esas unidades. Porque hubieron algunos receptores ke aun me pregunto porque tuvieron ke tener una, si para gp32 no hicieron nada y para gp2x dudo ke vayan a hacer algo...

ivanpd
30/03/2006, 15:21
lo que comentan arriba de jugar al mame en la tele....lo veo un poco estupido...y un poco friki... kiero decir... si tienes una gp2x es que tienes un PC y casi seguro tienes salida de tv en la tarjeta grafica ...por que conectar la consola....prefiero mil veces usar la salida del pc y jugar asi en la tele o en el propio monitor del pc con scanlines que va mucho mejor y frameskip 0 en todos los juegos ....

opino lo mismo que djsito en algunas cosas:

para mi la gp2x es MAME, gngeo , y drmd . el resto no me interesa, y no kiero decir que no admire el trabajo de los coders...es que yo solo kiero los emus... a algun juego si ke me he viciado como el lady killer pero sin mas....el resto emuladores y scummvm ...y bueno las utilidades de video, mp3, lector de textos y programas del estilo.

pero los juegos de la scene no me gustan, me gustan los emus por nostalgia diria yo y por que ya los he jugado antes... pero ojo repito que no desprecio el trabajo de los coders simplemente digo para lo que yo uso la gp32 por ejemplo.

luego tengo un amigo que solo usa juegos de la scene...a el le encantan y eso que no tiene ni pc, le cargo yo las cosas en la smc.

Ya pero una cosa es que te guste solo esos emus, y otra distinta es hablar de uno y decir que lo demas es una mierda, es lo que se entiende leyendo su post por mucho que diga que se refiere a otra cosa.

Y sobre lo del tvout, es muy discutible, porque para empezar no se donde tendras el ordenador, pero como que yo lo tengo bastante lejos de la tele y como que no me hace llevar un cable de X metros, y tambien no tiene precio el poder ir a casa de un amigo y ver la cara que se le queda cuando ve la consola conectada a la tele [wei4]

dj syto
30/03/2006, 15:26
Ya pero una cosa es que te guste solo esos emus, y otra distinta es hablar de uno y decir que lo demas es una mierda, es lo que se entiende leyendo su post por mucho que diga que se refiere a otra cosa.

me parece ke tu fuiste el unico ke lo interpreto asi. Puede ke tras tanto tiempo en el foro no te des cuenta de cuando alguien dice algo en tono de cachondeo o no.

Y ami el tv out me parece una cosa muy molona, es una pena ke en mi tele no se vea nada bien :(

SilentSei
30/03/2006, 15:33

Y sobre lo del tvout, es muy discutible, porque para empezar no se donde tendras el ordenador, pero como que yo lo tengo bastante lejos de la tele y como que no me hace llevar un cable de X metros, y tambien no tiene precio el poder ir a casa de un amigo y ver la cara que se le queda cuando ve la consola conectada a la tele [wei4]

Puedes tirar mucho cable pero necesitarás un pad o teclado...por radiofreqüencia!!!

No es más cómodo conectar la GP2X??

TV-OUT es una gozada, al menos para mí.

dj syto
30/03/2006, 15:35
Puedes tirar mucho cable pero necesitarás un pad o teclado...por radiofreqüencia!!!

No es más cómodo conectar la GP2X??

TV-OUT es una gozada, al menos para mí.

creo que ivanpd trataba de decir precisamente eso, silentsei. (pa ke veas ke yo te entiendo ivanpd, no como tu a mi :()

SilentSei
30/03/2006, 15:44
creo que ivanpd trataba de decir precisamente eso, silentsei.

Sip, comparto vuestra opinión.

De todas maneras si Lib prefiere jugar con el PC es libre de hacerlo. Lo bueno que tiene que la consola tenga tantas funciones es que es capaz de satisfacer las demandas de más usuarios. Si es que la consola es la leche!!! Eso sí, sin estos coders sería un bonito pisapapeles negro, como cierta consola de cierta marca.

No digo el nombre que sino FFantasy se me echa a la yugular!!!

ivanpd
30/03/2006, 16:22
creo que ivanpd trataba de decir precisamente eso, silentsei. (pa ke veas ke yo te entiendo ivanpd, no como tu a mi :()

si yo te entieeeeendo, pero te entiendo porque te he leido y se que como yo te has quejado de temas de hardware, como es el stick, lo de los cascos y muchas cosas mas.

pero habra gente que al leerlo puede pensar lo contrario, por cierto hablando del tema de tvout, ahora habra una nueva razon para usarlo ya que segun dice pepone sacara proximamente una version con tvout con algunas mejoras mas [wei5]

SilentSei
30/03/2006, 17:15
si yo te entieeeeendo, pero te entiendo porque te he leido y se que como yo te has quejado de temas de hardware, como es el stick, lo de los cascos y muchas cosas mas.

pero habra gente que al leerlo puede pensar lo contrario, por cierto hablando del tema de tvout, ahora habra una nueva razon para usarlo ya que segun dice pepone sacara proximamente una version con tvout con algunas mejoras mas [wei5]

GNGEO en la tele??? UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHH!!!!

NEO_EOL
30/03/2006, 19:21
Primero que nada,. felicidades Franxis.

Por fin tengo ya una GP2X y lo primero que he hecho es probar tu emulador. :D

Una pregunta sobre el MAME 2.0 de la GP2X:
¿os funcionan bien las roms de Bobble Bobble "boblbobl" y Golden Axe "goldnaxe"?
A mi el juego de Boble bobble se me queda pillado nada más arrancar la rom, y la del Golden Axe al seleccionar el personaje para empezar a jugar se queda pillado el juego.
Decir que las roms son del set del MAME para la GP2X que circula por las redes de P2P. Así que en teoría deberían de funcionar.

Otra cosa Franxis: imperdonable que no funcione el juego Aliens de konami. :p
A ver si en futuras versiones lo puedes incluir please, lo mismo de otro juego de konami llamado Susprise Attack "suratk" ó también "surpratk" (buenísimo, estilo Shinobi pero a lo futurista, a lo Desafio Total, recomendado 100%)
Por cierto, alguién sabe si este último juego lo soportaba ya el MAME 0.35 o en su defecto el 0.34?

Un saludo de un nuevo gepero.

P.D.: ya he hecho un nuevo modding con un stick, ya postearé fotos de eso y cuando me venga la SD de 4 Gigas que adquirí recientemente por el ebay. :D

nabetse
31/03/2006, 17:28

??????
Se necesita el cable de corriente para usar el TV-out?
No se puede con pilas?

SilentSei
31/03/2006, 17:35
??????
Se necesita el cable de corriente para usar el TV-out?
No se puede con pilas?

Si se puede usar el TV-OUT con pilas. Pero si estás viendo una peli un poco larga corres el riesgo de que te lleves un susto cuando veas la tele llena de rallas...no está rota, son las pilas.

nabetse
31/03/2006, 17:38
Si se puede usar el TV-OUT con pilas. Pero si estás viendo una peli un poco larga corres el riesgo de que te lleves un susto cuando veas la tele llena de rallas...no está rota, son las pilas.
xDDDDDDDDDDDDDD
Noobs & Pilas Fan club en la tele del salón, en todo su esplendor.

SilentSei
31/03/2006, 18:11
xDDDDDDDDDDDDDD
Noobs & Pilas Fan club en la tele del salón, en todo su esplendor.

:D

Te imaginas a un newbie con su tele de plasma de tropocientasmilpulgads y de repente a medio Notting Hill (porque los newbies ven esas cosas)...me lo veo abriendo un hilo

URGENTE: MI GP2X ME HA ROTO LA TV de PLASMA AYUDA!!!!!:quepalmo:

guilleml
31/03/2006, 18:24
:D

Te imaginas a un newbie con su tele de plasma de tropocientasmilpulgads y de repente a medio Notting Hill (porque los newbies ven esas cosas)...me lo veo abriendo un hilo

URGENTE: MI GP2X ME HA ROTO LA TV de PLASMA AYUDA!!!!!:quepalmo:

No se si reírme o llorar...porque lo veo totalmente factible :lol:

Me ha gustado sobre todo la parte de medio Notting Hill (porque los newbies ven esas cosas) XDDDDD

Por cierto, ¿con la salida de vídeo se verían rayas también?

SilentSei
31/03/2006, 18:35
No se si reírme o llorar...porque lo veo totalmente factible :lol:

Me ha gustado sobre todo la parte de medio Notting Hill (porque los newbies ven esas cosas) XDDDDD

Por cierto, ¿con la salida de vídeo se verían rayas también?

Ostras pues no lo sé, porque como reporductor de video lo he usado para ver cosas cortas (humor amarillo, futurama, etc.)

Y siempre con las pilas a tope.