Ver la versión completa : Se acabo, ahora necesito ayuda
Bueno, pues ayer me dejó tirado y hoy definitivamente me ha tocado la moral. Ayer el Win XP por arte de magia decidió no volver a arrancar y tras explorar todas las posibilidades tuve que reinstalar el S.O. lo que supone la perdida de la carpeta "Documents and Settings" es decir, mis documentos y demás. Bueno pues nada, reinstalo el XP y meto mi ultima copia de seguridad (de antes de Navidades), recuperada en cierto modo la normalidad esta mañana estaba compilando un proyecto con el Borland Builder cuando, Pluf! pantallazo azul, con el susto en el cuerpo reinicio y "Windows de ha recuperado de un error grave" y cuando me dispongo a entrar en la carpeta donde tengo todas mis cosillas de programación, me dice que Windows va a proceder a borrar la carpeta por considerarla un elemento potencialmente peligroso :confused: Así que aunque durante un tiempo este perdido quiero abandonar el XP y pasarme a Linux, pero... ¿que versión me aconsejáis? ¿Ubuntu? ¿Mandrake? a parte me gustaría saber si existe alguna herramienta de edición de video, actualmente uso Adobre Premiere. Por lo demás se que poco a poco me adaptaré, lo que sea por no mas pantallazos azules ¬¬
Saludos, Nakio.
MMM, pantallazos azules en win XP suelen ser errores fisicos en el HDD, problemas con la memoria, o que tu fuente de alimentacion hace extraños con las tensiones y/o intensidades.
Antes de dar el salto, te recomiendo que pases algun memtest, un escaneo a bajo nivel de la salud de tu disco duro, y que monitorees las tensiones de t fuente, por si se queda corta o algo.
Saludos
MMM, pantallazos azules en win XP suelen ser errores fisicos en el HDD, problemas con la memoria, o que tu fuente de alimentacion hace extraños con las tensiones y/o intensidades.
Antes de dar el salto, te recomiendo que pases algun memtest, un escaneo a bajo nivel de la salud de tu disco duro, y que monitorees las tensiones de t fuente, por si se queda corta o algo.
Saludos
He hecho ya muchísimas pruebas, pero los errores que tengo no se limitan solo a eso, y a parte mi equipo es nuevo y un buen equipo, por lo que no me lo explico, con el disco limpio y casi nada cargado en memoria no se a que vienen ciertos fallos...
Saludos, Nakio.
Propeller
26/03/2006, 22:03
Yo te recomiendo Kubuntu o Knoppix, ambas las puedes probar en LiveCD.
En general, cualquier distribución basada en Debian es buena. Por cierto, vas a flipar con:
1) Las dificultades que tendrás que superar al principio cuando quieras hacer alguna cosa "un poco" más avanzada.
2) Lo lejos que vas a llegar una vez lo domines. Todo gratis, todo al alcance de la mano, en pocos segundos. Mucho más lejos que con cualquier software propietario. Y no digamos cuando consigas modificar los programas que usas...
Propeller
Bueno, a veces siempre pueden dar fallos aunque sean nuevos... El caso de un amigo, por ejemplo, que se dejó una pasta gansa en el ordenador hace ya tiempo y al poco de comprarlo le empezó a dar fallos raros el windows XP. Lo llevaba a la tienda, pero los inútiles (por no usar otra palabra) del servicio técnico solamente reinstalaban windows y revisaban un poco nada más... Pensaba que era la temperatura, ya que además era verano y en su cuarto hacía un calor de morirse. Y en parte era así, pero incluso dejándose otro pastón en un sistema de refrigeración por agua le seguía dando otros fallos.
Al final lo llevó a otro sitio y nada más abrirlo el de la tienda vio que la potencia de la fuente de alimentación era demasiado justa para todo lo que tenía instalado. Le puso otrs de mayora potencia y ya está, ni un fallo más.
Yo te recomiendo Kubuntu o Knoppix, ambas las puedes probar en LiveCD.
En general, cualquier distribución basada en Debian es buena. Por cierto, vas a flipar con:
1) Las dificultades que tendrás que superar al principio cuando quieras hacer alguna cosa "un poco" más avanzada.
2) Lo lejos que vas a llegar una vez lo domines. Todo gratis, todo al alcance de la mano, en pocos segundos. Mucho más lejos que con cualquier software propietario. Y no digamos cuando consigas modificar los programas que usas...
Propeller
ya puestos, te salvidao comentarle ke con el tiempo ya no tendra ni ke usar raton ni teclado, y ke el linux respondera a sus impulsos cerebrales directamente. Abrira programas solo con pensarlo.
Seamos realistas por dios.
Y no digamos cuando consigas modificar los programas que usas...
Esa es una de las cosas que mas me llaman, con el RealVNC de Windows he toqueteado bastante y logré contactar con un port que hice del VNC de Palm a Symbian, y el OpenOffice Draw lo modifique para facilitar la creación de impresos para la Asesoría Fiscal de mi padre, me encanta toquetear los sources de todo lo que puedo ^^
Saludos, Nakio.
< - >
Al final lo llevó a otro sitio y nada más abrirlo el de la tienda vio que la potencia de la fuente de alimentación era demasiado justa para todo lo que tenía instalado. Le puso otrs de mayora potencia y ya está, ni un fallo más.
Yo es que el que utilizo es un portatil Compaq Presario R3000 y no hay absolutamente nada conectado a parte de lo que lleva de serie... lo raro es que el windows falla en pijaditas y por ejemplo haciendo unos renders de cuidado con el 3DSMAX no tengo problemas...
Saludos, Nakio.
si realmente ves posibilidades a linuxes, hazlo. Lo unico ke digo eske no todo es tan bonito como te lo estan pintando, y no todo el mundo acaba satisfecho con el.
si realmente ves posibilidades a linuxes, hazlo. Lo unico ke digo eske no todo es tan bonito como te lo estan pintando, y no todo el mundo acaba satisfecho con el.
Se que Linux ni es sencillo ni intuitivo pero si con él se acabaron los problemas... con windows se pierde mucho tiempo tratando de arreglar errores carentes de sentido...
Saludos, Nakio.
Se que Linux ni es sencillo ni intuitivo pero si con él se acabaron los problemas... con windows se pierde mucho tiempo tratando de arreglar errores carentes de sentido...
Saludos, Nakio.
de todos modos piensa en lo ke te ha dicho yataran, ya ke puede ke esos errores tambien persistan con linux. Puede ser cosa del suministro electrico.
Depende de lo que busques.
A mis padres hice la prueba de ponerles iconos que ponian INTENET, CORREO, MESSENGER, OFICE, y la verdad, les jodia que el entorno fuese distinto, pero les bastaba, pero si quieres usar distribuciones complejas, puede que no te sirva.
Actualmente todos los programas que uso para windows son open source, a excepcion del visual C++, que me lo imponen en la uni, y te aseguro que para mi es muy facil migrarme a linux, no dejaria de usar los programas que actualmente uso.
Saludos
Propeller
27/03/2006, 17:01
¿Te has leído el punto 1 de lo que le he escrito? Creo que la mitad de lo que le he pintado no es bonito.
Una cosa es el asco que le puedas tener tú a todo lo que no necesite un crack, y otra bien diferente que no haya sido yo realista a la hora de decirle lo que se va a encontrar: 1º problemas, 2º libertad. Te lo digo yo, que he pasado por ello.
Propeller
yo lo unico ke digo eske si no eres programador, el linux no te va a ofrecer tanta libertad ni te va a llevar tan lejos como tu decias propeller. Pero bueno, como nakio dice ke le gusta trastear, a es otra historia distinta.
yo ahora mismo estoy utilizando ubuntu dapper, todavía no es final, pero, salvo unos problemillas con divx/mp3 que espero solucionar en breve, todo perfecto. Además, he puesto compiz, y es una maravilla de escritorio.
< - >
yo lo unico ke digo eske si no eres programador, el linux no te va a ofrecer tanta libertad ni te va a llevar tan lejos como tu decias propeller. Pero bueno, como nakio dice ke le gusta trastear, a es otra historia distinta.
no estoy de acuerdo en esto. Si te tomas un tiempecillo (con una semana bastaría) en acostumbrarte a cómo funciona una buena distro, por ejemplo, ubuntu, no notarías la diferencia, salvo que quieras utilizar un programa en concreto. Pero te olvidas de viruses, spywares, barras raras que te aparecen por todas partes, instalar cosas es lo más sencillo que hay (synaptic, urpmi, etc. dependiendo de la distribución)... Yo creo que merece la pena probarlo, ya que a nivel escritorio yo creo que ha superado a windows claramente.
me encanta linux, siempre que lo he instalado, nunca me ha detectado todo el hard satisfactoriamente :) y que conste que en su dia puse mi empeño, pero las veces que lo he intentado siempre he acabado desistiendo
Propeller
27/03/2006, 17:19
Creo que mi mujer lo definió correctamente en su día cuando dijo que libertad era, entre otras cosas, instalarse una suite ofimática, un programa de edición de video, varios reproductores de video, juegos, un programa de retoque fotográfico y un software de estadística, todo en 10 minutos, gratis, legal y sin saber siquiera de dónde se lo estaba bajando el gestor de aplicaciones. [wei]
Todo depende de la distribución que uses. La que yo monto para mis laboratorios, por ponerte un ejemplo, detecta hardware que Windows NT jamás ha detectado ni detectará, por el simple hecho de que las empresas que lo fabricaban quebraron antes de salida de Windows NT. Hay distribuciones que hasta mi hermana (¡mi hermana! esa que odia el software libre porque dice que se ve feo) es capaz de manejar.
Ah, y recuerda Doncito que hay gente a la que le gusta cumplir las licencias, eh? Puedes llamarles tontos si te dá la gana, pero no podrás evitar que las cumplan. Y creo que tampoco podrás evitar que te las hagan cumplir en el futuro.
Propeller
Para los que dicen que linux es feo, ved estos videos:
http://video.google.com/videoplay?docid=908981349108652497&q=compiz
http://video.google.com/videoplay?docid=-1819299719647325587&q=compiz
http://video.google.com/videoplay?docid=-7760419333122428718&q=compiz
Ah, y recuerda Doncito que hay gente a la que le gusta cumplir las licencias, eh? Puedes llamarles tontos si te dá la gana, pero no podrás evitar que las cumplan. Y creo que tampoco podrás evitar que te las hagan cumplir en el futuro.
Propeller
no te falta razion hamigo. Pero cuando llegue ese futuro, entonces decidire si cumplo licencias o no.
Me gustan esos videos ke has peusto, alberdi.
enkonsierto
27/03/2006, 17:38
Ya puestos a recomendar linux, yo estoy buscando una distribución que haya que tocar lo mínimo y pueda leer ntfs y además sea compatible con samba. Me interesa para montar un server p2p y que además la xbox pueda leer de ahi pelis, mp3 y demás. Qué me recomendais?
Ya puestos a recomendar linux, yo estoy buscando una distribución que haya que tocar lo mínimo y pueda leer ntfs y además sea compatible con samba. Me interesa para montar un server p2p y que además la xbox pueda leer de ahi pelis, mp3 y demás. Qué me recomendais?
pues las típicas: (k)ubuntu o mandriva. A mí ubuntu me deja la partición ntfs bloqueada por seguridad, pero se arregla en un suspiro (creo, pq no lo he tocado).
enkonsierto
27/03/2006, 17:44
Gracias, pero ubuntu no es compatible con ntfs y para samba hay que liarla bien para que lo lea. No sé si el mandriva irá mejor porque no lo conozco...
PiXeL2004
27/03/2006, 17:50
he aquí dos realidades:
1 (http://www.linuxhispano.net/tira/instalarLinux.png) y 2 (http://www.linuxhispano.net/tira/instalarWindows.png)
he aquí dos realidades:
1 (http://www.linuxhispano.net/tira/instalarLinux.png) y 2 (http://www.linuxhispano.net/tira/instalarWindows.png)
jajajaaja muy bueno XDDDDDdd y cierto, real 100%
PiXeL2004
27/03/2006, 17:56
Para los que dicen que linux es feo, ved estos videos:
http://video.google.com/videoplay?docid=908981349108652497&q=compiz
http://video.google.com/videoplay?docid=-1819299719647325587&q=compiz
http://video.google.com/videoplay?docid=-7760419333122428718&q=compiz
Por cierto, eso se llama, para el que no lo conozca, servidor gráfico XGL y su gestor de ventanas Compiz.
Comentar también que eso me tira muy fluído en un AMD/Athlon 850mhz, DIMM 384mb ram y una NVidia fx5200 128mb. Lo más importante es lo último, que sea una gráfica potente y a ser posible de NVidia porque los drivers están bastante mejor hechos (por experiencia..)
Una preguntilla, se puede instalar Linux en un disco duro externo y cargar directamente el SO desde el disco duro externo? (con posibilidad de seleccionar que SO quiero abrir..)
Saludos, Nakio.
Una duda, quiero migrar a linux poco a poco(llevo en el proceso bastante tiempo, usando soft libre bajo win, menos cuando la universidad lo requiere, y creo que ya ha llegado el momento de dar el salto a ina distribucion en mi disco duro, pero quiero tener 3 particiones en mi hdd, una para win(lo necesito por la universidad, sino con eclipse mas cdt mas gcc para trastear me sobra), otra(osea, todas las de linux)para la distribucion, y otra para compartir datos entre las dos distribuciones, es decir, mis documentos, mis archivos dascargados, carpetas incoming emule etc.
Tengo claro que el sistema de archivos de win es ntsf, el de linux ext3, pero:
Que sistema de archivos elijo para la 3 particion que quiero tener?fat32 me niego, ya que ahi van archivos criticos, como practicas, etc, es importante la estabilidad del sistema, y que pueda ser leio escrito desde los dos sistemas operativos.
Que distribucion elijo?Ubuntu no, me parece muy limitada, no hay cuenta de root(sudo, sudo, sudo)pero no quiero enfrentarme con un geento, knoppix instalado en el discoduro(u otro debian), opensuse 10.1, que mas me recomendais?(y todo esto con una ati de grafica)
Saludos
< - >
Una preguntilla, se puede instalar Linux en un disco duro externo y cargar directamente el SO desde el disco duro externo? (con posibilidad de seleccionar que SO quiero abrir..)
Saludos, Nakio.
Si tu placa lo soporta, y tienes algun gestor de arranque, pero vamos, para arrancar desde el pc, con desconectar el externo valdria :P
Si tu placa lo soporta, y tienes algun gestor de arranque, pero vamos, para arrancar desde el pc, con desconectar el externo valdria :P
Pues tengo un portátil como puedo saber que lo soporta :confused:
Saludos y gracias, Nakio.
Desde la bios, mira si donde selecciona la unidad de arranque pone algo como usb device, o similares, si es asi, deberia de arrancar desde cualquier unidad USB, es decir, desde un pendrive a un hdd externo.
Si tienes un pendrive de 1 giga, busca en internet, viene como hacerlo, y asi pruebas(si no encuentras nada puedes probas ha hacer un disquete de inicio, copiar el contenido integro al dispositivo usb, incluidos archivos ocultos y del sistema, y ver si cuela)
Saludos
Voy a mirar, gracias por la info ^^
Saludos, Nakio.
Bahamutt
27/03/2006, 18:43
Ya puestos a recomendar linux, yo estoy buscando una distribución que haya que tocar lo mínimo y pueda leer ntfs y además sea compatible con samba. Me interesa para montar un server p2p y que además la xbox pueda leer de ahi pelis, mp3 y demás. Qué me recomendais?Yo uso guadalinex (basada en debian) y puede leer ntfs sin problemas (aunque no escribir). Tambien tengo una red samba con la xbox sin ningun problema, solo hay que conectar el cable y listo.
Desde la bios, mira si donde selecciona la unidad de arranque pone algo como usb device, o similares, si es asi, deberia de arrancar desde cualquier unidad USB, es decir, desde un pendrive a un hdd externo.
Si tienes un pendrive de 1 giga, busca en internet, viene como hacerlo, y asi pruebas(si no encuentras nada puedes probas ha hacer un disquete de inicio, copiar el contenido integro al dispositivo usb, incluidos archivos ocultos y del sistema, y ver si cuela)
Saludos
Bueno, acabo de mirar y durante el arranque del portátil si pulso escape me deja cargar desde:
1. Dispositivos Extraibles.
2. HDD
3. CD-rom
4. Lan
Asi que en principio parece que no tendría problemas ;)
Saludos, Nakio.
PiXeL2004
27/03/2006, 18:57
Tengo claro que el sistema de archivos de win es ntsf, el de linux ext3, pero:
Que sistema de archivos elijo para la 3 particion que quiero tener?fat32 me niego, ya que ahi van archivos criticos, como practicas, etc, es importante la estabilidad del sistema, y que pueda ser leio escrito desde los dos sistemas operativos.
si te asusta perder tus datos puedes utilizar el sistema ext3 para compartirlos con Ext2 IFS Driver (http://www.fs-driver.org/). aunque, bueno, me acabo de dar cuenta que es un driver para ext2 y no para ext3 y por lo tanto no funciona el journaling (la única diferencia entre versiones). yo gasto fat32 y, como siempre, con copias de seguridad a menudo por si acaso. da igual que sea ntfs, hpfs o ext3, siempre pasa algo si no tienes copias de seguridad :P
según he leído la última version de Knoppix (5.0) incluirá soporte para escribir en particiones ntfs de forma normal, aunque no se ha probado aún y no debe de ser muy fiable.
Que distribucion elijo?Ubuntu no, me parece muy limitada, no hay cuenta de root(sudo, sudo, sudo)pero no quiero enfrentarme con un geento, knoppix instalado en el discoduro(u otro debian), opensuse 10.1, que mas me recomendais?(y todo esto con una ati de grafica)
Saludos
ubuntu si que tiene cuenta de root, lo que no tiene es una contraseña ni aparece en la lista de usuarios del gdm :P
sudo su
passwd
...
si te asusta perder tus datos puedes utilizar el sistema ext3 para compartirlos con Ext2 IFS Driver (http://www.fs-driver.org/). aunque, bueno, me acabo de dar cuenta que es un driver para ext2 y no para ext3 y por lo tanto no funciona el journaling (la única diferencia entre versiones). yo gasto fat32 y, como siempre, con copias de seguridad a menudo por si acaso. da igual que sea ntfs, hpfs o ext3, siempre pasa algo si no tienes copias de seguridad :P
según he leído la última version de Knoppix (5.0) incluirá soporte para escribir en particiones ntfs de forma normal, aunque no se ha probado aún y no debe de ser muy fiable.
ubuntu si que tiene cuenta de root, lo que no tiene es una contraseña ni aparece en la lista de usuarios del gdm :P
sudo su
passwd
...
Las cosas que te hacen decir el desconocimiento xDDDD Puede que le de otra oportunidad.
Otra solucion que se me ocurre es un script que me lea de una particion ntsf y me escriba en un directorio las cosas nuevas o modificadas, pero lo veo complicado.
SAldos
enkonsierto
27/03/2006, 19:05
Yo uso guadalinex (basada en debian) y puede leer ntfs sin problemas (aunque no escribir). Tambien tengo una red samba con la xbox sin ningun problema, solo hay que conectar el cable y listo.
Gracias por la info... ya tengo de donde ir tirando :brindis:
Yo en general, olvidaria el uso de NTFS, es una loteria, los numeros lo demuestran
Test de borrado de archivos, en una particion de 40Gb, 10Gb usados.
Before After Success Corruption
Space in use (MB) 10411 930 90% 0%
Directories 4540 2542 45% 0%
Ordinary files 109781 11500 90% 0%
Total files 114321 14042 78% 0%
The image was still consistent
http://wiki.linux-ntfs.org/doku.php?id=ntfsmount
3.2 ¿Puede el controlador escribir en una partición NTFS también?
No realmente, pero si sólo se necesita copiar archivos desde Linux a Windows en una máquina con sistema de arranque dual, vea Cómo escribir en NTFS para una posible forma de trabajar ante la falta de soporte para la escritura. Para soporte de escritura en Linux, lea a continuación.
Hay 2 drivers actualmente. El driver original, en 2.4 tiene algún código referente a la escritura, pero es extremadamente peligroso usarlo. La posibilidad de destruir el sistema de archivos es muy alta.
El nuevo driver, introducido en 2.5.11, tiene código de escritura, pero es muy limitado. El driver puede sobrescribir archivos existentes, pero no puede modificar su largo, agregar archivos nuevos o borrar existentes.
Agregar soporte de escritura tomará bastante tiempo. NTFS está construida como una base de datos. Cualquier cambios que se haga, requiere hacer cambios en varias partes, para mantener la consistencia. Cometer un error y el sistema de archivos resultará dañado, cometer demasiados errores y el sistema de archivos resultará destruido. Además, los desarrolladores actuales sólo están trabajando en NTFS como hobby, durante sus ratos libres. Si te gustaría, por favor envíame un email:
http://wiki.linux-ntfs.org/doku.php?id=ntfs-es
Que yo no me arriesgo, ya he hecho pruebas, y al arrancar desde windows, cosas corruptas.
Osea, que o me decanto por el obsoleto fat32(para una particion de 110 gigas?ni de coña)o pruebo el driver de ext2, sistema que creo recordar que es muy seguro, y al ser abierto, me garantiza un correcto funcionamiento, no?
Esto es bastante complicado, la verdad.
Saludos
para intercambiar datos entre win y linux, lo mejor es fat32, yo tengo un hdd de 200 gigas en 5 particiones de 40. No he probado lo del driver ese de ext2/3, pero ya había oído hablar de él.
he utilizado el linspire y me reconoce sin problemas las unidades ntfs.
Bueno, pues despues de que se corrompiese el miercoles parado todo el disco duro, he restructurado mi vida.
Ahora tengo una particion de 30 Gigas para win, una de 10 para linux, una de 1 para swap y otra de 110 gigas en ext2 compartida para los dos sistemas operativos.
Por ahora todo funciona ok, excepto pasar archivos de mas de 2 gigas, em win el driver lo habilita, pero no funiona, ya que cuando le paso tast de estres a esa particion, siempre peta cuando llega a la barrera de los dos gigas, siempre.
Bueno, espero estar esta semana normalizado con todo, ya que debian se me esta haciendo durillo con algunas cosas.
Ya os contare que tal.
Acabo de leer este hilo, y lo del pantayazo azul me paso a mi tambien.Lo que le pasaba era que el cable de alimentacion que va al disco duro estaba mal.formatee 5 veces en un dia.cambie de fuente de alimentacion , y todo se soluciono, igual contesto un poco tarde, pero yo cambiaria la fuente de alimentacion
yo cambiaria la fuente de alimentacion
Teniendo en cuenta que mi ordenador es portátil lo veo chungo xD Al final instalé Ubuntu y tengo Windows en una partición de 30Gb en el disco duro externo (mas que nada para jugar al counter y para el 3DSMAX) y en menos de una semana ya me he acomplado a él a la perfección. A todo el que no se atreva a dar el paso se lo aconsejo ;)
Saludos, Nakio.
Yo estoy pensando en meter otra distro con escritorio gnome, pero quiero poder elegir yo lo que instalo de principio a fin, algun consejo?
Porcierto, en ubuntu se puede habilitar la cuenta root, sin usar el sudo?
He leido que si, pero no tengo ningun live CD por aqui para trastear.
Bueno, supongo que esta noche despues de acavar practicas y jugar a la DS(Mi novia me la ha devuelto!!), seguire con el tema linux.
Saludos
Me recomendais alguna distribucion que reconozca y conecta a interet via wifi?
Es que todas las que he probado no reconocen una mierda... incluido kbuntu, debian, suse, knoppix, etc...
Es que todas las que he probado no reconocen una mierda... incluido kbuntu, debian, suse, knoppix, etc...
MMM, no se que clase de ordenador tendras, pero knoppix siempre ha reconocido todo a toda la gente que conozco, y sin problemas.
Nosep, supongo que depsnedra mucho de las marcas y chipsets.
Victordelanau
03/04/2006, 06:27
me estoy bajando knoppix en castellano, a ver que tal mi primera experiencia con el pinguino...
Teniendo en cuenta que mi ordenador es portátil lo veo chungo xD Al final instalé Ubuntu y tengo Windows en una partición de 30Gb en el disco duro externo (mas que nada para jugar al counter y para el 3DSMAX) y en menos de una semana ya me he acomplado a él a la perfección. A todo el que no se atreva a dar el paso se lo aconsejo ;)
Saludos, Nakio.
me alegro, cuando tengas un ratillo, leete los tutoriales de ubuntuforums, e instala xgl+compiz :brindis: , ya verás qué guapo
yo en el portatil, que tiene una wifi de amd que no es muy común, con ndiswrapper y mandriva sin ningún problema.
instala xgl+compiz :brindis:
Dicho y hecho, esto de tener en un escritorio la TV, en otro Gp32Spain, en otro el Amsn y en otro el Gimp es toda una experiencia [wei]
Saludos, Nakio.
< - >
Hola de nuevo! para los indecisos sobre que distribución utilizar, aqui os pongo un test que tal vez resuelva vuestras dudas. Esta en inglés pero quien ténga un nivel medio tirando a bajo no tendrá problemas en completarlo. Aquí lo dejo:
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?firsttime=true
Saludos, Nakio.
PD: segun el test para mi estan hechos 1º Ubuntu 2º Mandrake 3º Kubuntu.
Gracias por el test, me ha recomendado una SUSE, hay que probarla :P
Saludos
Como ya han dicho antes, yo recomiendo el guadalinex, es lo más facil que te puedes hechar a la cara, encima es live, con posibilidad de instalación; ¡una maravilla!
El peor linux que he probado (¡realmente el peor de lejos eh!) es el SuSe; y eso que es de pago, pero es un **** asco, practicamente te tienes que olvidar de TODO lo que sabes de linux porque esta distro no hace mas que tocar los cojones con los permisos de todo, con lo cual, los scripts de instalación suelen fallar más que una escopeta de feria.
Como ya han dicho antes, yo recomiendo el guadalinex, es lo más facil que te puedes hechar a la cara, encima es live, con posibilidad de instalación; ¡una maravilla!
El peor linux que he probado (¡realmente el peor de lejos eh!) es el SuSe; y eso que es de pago, pero es un **** asco, practicamente te tienes que olvidar de TODO lo que sabes de linux porque esta distro no hace mas que tocar los cojones con los permisos de todo, con lo cual, los scripts de instalación suelen fallar más que una escopeta de feria.
Pues lo que me acavas de decir me tira para atras, vere lo que hago.
Saludos
Epa, ya lo tengo, ubuntu + windows, + particion compartida, con perfiles de firefox y de thunderbird compartidos, con workspaces de eclipse y visual mas o menos compartidos, con descargas, emule y bittorrent compartido
funcionando todo desde un sistema u otro!!amsn, the gimp, open ofice, videolan, todo en los dos sistenas
eso si, pedazo de soporte qu tiene ati...
Saludos
PD.GRacias a uncanny por darme en el pasado sabios consejos.
Montblancx
07/04/2006, 04:14
SuSE 10 también lee ntfs y te instala samba en la instalación normal.En www.opensuse.org se puede bajar la versión gratuita que sólo tiene soft libre y hay que instalar algunas cosas como el flash aparte.
He echo el test y me ha recomendado SuSE y Mandriva,que son justo las que más me han gustado de todas las que he probado :D
puedes arrancar el ordenador con un linux live, rescatas lo que sea a un cd/dvd y reinstalas o mejor pasate a linux si, pones la carpeta /home en otra particion y te curas en salud