Iniciar sesión

Ver la versión completa : WanX 0.1 (Menu Alternativo)

Waninkoko
26/03/2006, 21:29
WanX 0.1 (The Alternative Menu for GP2X)

Changelog:

- El menu funciona por defecto a 133Mhz.
- Tras 5 minutos inactivo, la pantalla se apaga y se pone la consola a 33Mhz.
- Menu extra pulsando Y.
- Se puede overclockear el procesador para ejecutar los programas a la velocidad que se quiera (no afecta al menu).
- Se puede cambiar la configuracion del LCD (sistema sacado del CPU-LCD Tweaker).
- La configuracion del LCD queda guardada en la NAND.
- Añadido indicador de bateria.
- Ahora con Select se vuelve al menu original (y se ejecuta con los Mhz que esten puestos).
- Arreglado bug que hacia que no aparecieran algunos iconos.
- Arreglado bug que ejecutaba los programas de la primera pagina.
- Otros bugs arreglados y alguna que otra cosa que ya se me ha olvidado xD

El riesgo de enladrillar la consola es muy bajo. En el peor de los casos te quedas sin menu (facil de solucionar y de varias maneras).

Si alguien va a hacer un upgrade, primero tiene que ejecutar "uninstall.gpu" y luego "install.gpu".

Saludos.

Waninkoko
26/03/2006, 21:32
Bueno, de paso posteo un pequeño downgrader. Lo que hace es sustituit el menu del firm 1.4.0 por el del firm 1.2.1. Asi no hay problemas con el LCD, el overclock...

Esto no cambia el reproductor de video, musica, etc.

El downgrade hay que hacerlo una vez se ha instalado WanX.

Osy_tnt91
26/03/2006, 21:39
Que crack tio, al final el nombre WanX mola, buena eleccion.

Es muy bueno tener un menu alternativo, asi hay una segunda opcion (el peñazo son los scripts) podrias intentar crear autoscripts que detecten los archivos?

Saludos y enhorabuena :D

PD: Yo tambien ando metido en un proyectiyo :D

SiSo
26/03/2006, 23:08
y Olé!!, joojojojo, cuando lo pruebe ya pondré mis opiniones, muchas gracias tío!!

dagus
26/03/2006, 23:41
OFFTOPIC
wan?? cómo que wan??? xDD daguswan, wan kenobi, the wan an only!!
waninkoko... x-inko, alternative menu!!

Borra2
27/03/2006, 01:21
El tema me parece mas que interesante, a ver si le hecho un vistacillo serio

sirlol
27/03/2006, 04:55
Pues acabo de probarlo, y hay algo k falla al menos en mi gp y esk lo he instalado (en la v 1.40) y despues no me encuentra nada , pone "no shortcuts found or not sd mounted" incluso poniendo accesos en la carpeta de shotcuts y .gpe.
La cosa es que se ha grabado en la nand ( al menos eso creo ya que se autoejecuta icluso si no esta la sd metida ) y no puedo salir para darle al uninstall .

En otras palabras, k no puedo hacer nada mas que observar el "precioso menu" con el mensaje de antes.

Lo siento si mi tono deja ver molestia pero esk la tengo desde hace 4 dias, y como es comprensible no me apetece tener un pisapapeles tan caro

Foxandxss
27/03/2006, 05:37
CREO que si pulsas select vas al menu normal. Y para tener shortcuts has de crearte scripts :).

Un saludo.

Y no te preocupes que no pasa nada :P.

sirlol
27/03/2006, 06:02
gracias foxandxss

pero por desgracia con el select no hace nada, se pone negra la pantalla y vuelve al menu
Por lo del script, hay un pekeño problema , k no se como crearlos
he visto alguno y veo que son comandos de unix(creo) La cosa es que en el ordenaor de sobremesa no tengo linux y no se como crearlos desde windows (bueno he probado a coger un .gpe abrirlo con el bloc de notas y lo he modificado asi

#!/bin/sh

cd /mnt/sd/uninstall.gpe
sync

y me hace lo mismo que select ( pantalla negra y se sale ) Me imagino que la forma que he utilizado no es muy ortodoxa, pero estoy desesperado

Foxandxss
27/03/2006, 06:32
Con riesgo a no ser asi, crea un archivo de texto sin extension (Creo) y pon esto:

#!/bin/sh

cd /mnt/sd

./uninstall.gpe

sync

------------

Todo esto mirandoq ue tienes el uninstall en la carpeta raiz de la SD.

CREO que tienes que meter el script en la carpeta shorcuts, aun asi ponlo ahi y ponlo en la carpeta raiz y prueba.

Un saludo.

Molondro
27/03/2006, 14:13
OS AVISÉ :lol:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=27080&st=0

Waninkoko
27/03/2006, 21:24
Si metes la tarjeta SD una vez ha arrancado la GP2X tienes que pulsar el joystick para que lea de nuevo la SD (si no va a la primera prueba varias veces).
En teoria con meter el fichero uninstall.gpe en "shortcuts" deberia valer.

Y respecto a lo de pulsar Select y que no vaya al menu normal... bastante raro :S

Si tienes messenger añademe: waninkoko@gmail.com

Y un mensaje para los que vayan a instalarlo: flashear la imagen de cramfs para tener al menos un sistema para usar la 2X en caso de que fallara la instalacion del menu.

sirlol
28/03/2006, 05:58
sorry no haber respondido antes pero estaba en clase ( por desgracia me ha tocado turno de tarde).

Acabo de hacer lo k me has dixo , waninkoko (he puesto el uninstall .gpu en la carpeta shortcuts . lo he ejecutado y se ha puesto la pantalla negra.
Como no volvia al menu ni nada la he apagado. entonces cojo hago lo k me habia dixo en otro hilo foxandXss (meterle en la raiz el gp2xfiles.img y tb le he metido la actualizacion correspondiente).

Despues de todo este embrollo enciendo y lo normal se pone la pantallita de firmware upgrading, pero lleva 40 min asi y me estoy empezando a temer que haya convertido mi gp2x en un ladrillo de color negro. No la he apagado por si rezar sirve de algo.

Pero si no pasa nada peligroso no estaria mal k alguien me trankilizase ( lo agradeceria muxo en serio xD)

finalmente sorry por no tener ni idea de lo k hacer y gracias por
tomaros la molestia de leer mi problema

< - >
Siiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!, no se que he hecho pero he recuperado mi kerida negrita Solo puedo decir GRACIAS (sobre todo a foxandxss y a waninkoko)

ya soy feliz , ya se a que huelen las nubes
(huele a canela, pero es veneno xD(rayada del payaso de la hora chanante). Ahora metere el GAÑAAAAAAAAN 5.0 xD. desvario de felicidad looool[wei4] [wei6]
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

guilleml
28/03/2006, 06:57
Alguien me puede decir el contenido de su lcd.cfg dentro de /usr/gp2x??

Voy a crear una imagen cramfs con el wanx y como es de sólo lectura, le tengo que meter ya el fichero configurado porque no lo puedo hacer a través del programa.

A ser posible, configurado con "la barra a la izquierda", que no se vean scanlines ni parpadee.

Waninkoko
29/03/2006, 04:35
sirlol, suerte que la recuperaste... parece ser que no se hizo copia de seguridad del menu original vete a saber porque :S

guilleml, el contenido de ese fichero es un numero (negativo o positivo) que indica la configuracion del LCD. A mi mejor se me ve mejor con el numero 2.

guilleml
29/03/2006, 04:54

No se si probar con el 2 entonces o cambiar cramfs por el clásico vfat y probar la configuración que mejor se adapte

Waninkoko
29/03/2006, 05:25
La NAND en fat?! Se puede hacer eso? :D
Prefiero ext3 o XFS xDD

virucho28
29/03/2006, 18:54
Bueno pues lo he probado y tengo que decir que es una pasada , ya tengo los accesos directos al mamegp2x , al gnuboy2x y al DrMDx y funcionan perfectamente , pero no consigo hacer rular los demas , ahi a alguien que le funcionen los accesos directos al gp2xpectrum o al squidgesnes ? , si es asi , me prodriais decir el scritp que habeis creado para que rule ?...:confused:

Waninkoko
30/03/2006, 00:47
Pues yo tengo uno al SquidgeSNES:

#!/bin/sh

cd /mnt/sd/squidgesnes
./squidgesnes.gpe

Ahora que me fijo no es nada extraño ni nada xDD

SiSo
30/03/2006, 02:09
De **** Madre!!! Va muy bien, es la ostia, falla con el tv-out pero bueno, tiempo al tiempo no? Al activar el tv-out en el menú normal vuelve al WanX y no se ve bien, al darle a select para entrar en el menú original se activa la pantalla y se ven rallas mientras se está viendo el menú en la televisión, pero bueno, de **** madre, muchas gracias tio.

virucho28
30/03/2006, 03:14
Pues yo tengo uno al SquidgeSNES:

#!/bin/sh

cd /mnt/sd/squidgesnes
./squidgesnes.gpe

Ahora que me fijo no es nada extraño ni nada xDD

Tio cojonudo , muchas asias , :D , con tu script me tiran todos los que he probado hasta el momento...:brindis:

Waninkoko
30/03/2006, 03:21
Supongo que faltaria el comando "cd /mnt......" ya que si no algunos programas no cargan.

SiSo, para la proxima version puede que intente arreglar el TV-Out. Lo tenia pensado pero como no tengo el cable tv-out pues nada (acepto donaciones :D).

xLoNaDaRx
23/04/2006, 19:41
El

# Don't touch this too!
sync
cd /usr/gp2x
./gp2xmenu

Lo suprimisteis ?

EDIT: De cualquier modo no me funciona. Esperaré a una versión posterior, si la hay. Y ya que estoy me gustaría hacer una sugerencia: Que antes de mostrar todos los archivos hubiera un menú a lo GP32, pero no igual, sino que pusiera algo así como:

Aplicaciones || Música || Vídeo || Utils

O las secciones que se quiera, pero que al entrar en Música por ejemplo, solo mirara el directorio "/Music", para el video solo el directorio "/Video" y eso :)

Salu2 :saltando: