Ver la versión completa : Que hay que conocer Antes de comprarse la GP2X
Bueno, después de lo dicho en el post del problema con el Stick, hemos decidido crear un nuevo Hilo, para Ordenar los temas :D
Asi que akí irá todo lo relacionado con lo que los usuarios creen que deben conocer los futuros propietarios de una Gp2X o los que estén pensando en comprarsela.
Pondremos las experiencias personales y las ideas que tengamos sobre el tema, para hacer un contraste de posiciones.
Lo dificil va a ser no crear demasiada confusión, ya que a algunos les funcionan bien y a otros mal, pero es un dato que deben conocer todos antes de comprarla.
Por lo tanto voy a hacer un pequeño resumen del estado actual de las consolas, según lo veo yo (OPINION PERSONAL Y SUBJETIVA), y a partir de ahí continuaremos.
1. La consola NO está terminada, a nivel de sistema operativo, hacen falta pulir muchas cosas, pero estan trabajando en ello, se ha renovado la sección de desarrollo del Sistema operativo, y se despidieron a los anteriores desarolladores.
2. Si bien le hace falta pulir muchas cosas, se puede disfrutar sin ningún problema especial de la consola:
- Se pueden ver videos directamente bajados de internet (Pero solo en formato Avi, divx o Xvid, son los que por ahora estan soportados, pero soportará los demás, aun no se sabe cuando pero esperemos que no mucho)
- Se puede jugar a Emuladores ( Mame, Neo-Geo, GameBoy, Nes, s-nes...) podeis ver el estado de los emuladores en un post llamado "estado de los emuladores" para ver su estado actualizado http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27188&highlight=estado+emuladores
- Se pueden ver imágenes Jpg (la verdad es que en este tema no se como está actualmente)
- Se pueden leer Ebooks, solo en .txt, hay un software desarrollado que mejora el lector de ebooks que trae de serie llamado text reader http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28896
Según Aikui to higeki " También se pueden leer .pdf con el pdfview de theoddbot. Es muy lento, pero yo ya he leido dos tochos de 400 páginas con él."
- Se pueden escuchar mp3, tampoco se exactamente como va esta función actualmente.
- El TV-Out funciona en casi todo, menos en algunos emuladores, luego explicaré los problemas que se pueden presentar.
3. Fallos de Hardware que se han presentado:
- Conector de auriculares se desprende del sitio. Este fallo se ha presentado en algunas consolas, debido a la mala soldadura del conector, se puede solucionar bien abriendola y soldanodlo, es facil de soldar, no perdeis la garantia por hacer esto, preguntarle a Anarchy; o bien enviándola al servicio tecnico, entra en GARANTIA.
- Fallo de conexión del cable TV-Out, por el modelo de conexión que usa la GP2X para el cable, se producen fallos de conexión y el conector no da buenos resultados, se puede solucionar o bien levantando las pantillas del conector para que haga más presion, u otros mods que existen.
- El Stick, la seta que trae la GP2X de origen, no es buena, ya que falla el control de las diagonales, debido a su forma y material hace que resvale el pulgar, esto es solucionable por varios modos, vease hilo de Solicionar el problema del Stick, NOTA: Hay gente que mantiene que el problema no es solo del stick sino que es problema del Controlador de la consola, la parte fisica. Yo sostengo que solo es problema de la seta, por mi propia experiencia personal.
- Problema con las ScanLines de la pantalla, este problema está practicamente solcuionado, bien en los firmwares anteriores por el CPULCDTweaker, o en el FW 1.4 con la utilidad de corrección de LCD.
- Problema con el Audio en Stereo, es un problema por el que suenan los dos auriculares pero suena por ambos el mismo canal, no se actualmente como está el tema.
Según Aikui to higeki " a veces se invierten el canal L y el R. Franxis dijo que era debido a la desincronización que se produce en el audio cuando hay mucha carga.
."
- Duración de las Pilas, no es lo que se esperaba, unas 8 horas de autonomía, pero dura aproximadamente, unas 3 horas para reproduccion de video y unas 5 para mp3. Según mis cálculos. Todo dependerá de las pilas que useis y del uso que le deis a la consola.
- Las pilas Alcalinas, las pilas alcalinas no dan buenos resultados con la gp2x, al igual que sucede con las cámaras digitales de fotos, es mucho mejor utilizar Pilas Recargables, no os asusteis si las pilas que vienen con la consola no os sirven o se agotan enseguida, es normal.
- Problema de errores de atcualización del firmware, Ha habido gente que ha tenido problemas con las actualizaciones del sistema operativo y ha quedado con la consola sin función, es decir no arranca la consola. Tengo que remarcar que este problema es solucionable, bien por un método de reflasheo, que dura bastante tiempo, o bien por el servicio técnico, entra en la GARANTIA. Hay 2 resultados del "autoflasheo", por un lado los primeros firmwares que actualizaban la secuencia de inicio de la consola, dejaban a la consola recuperable solo por servicio técnico, pero los actuales no tocan esta parte y se pueden recuèrar tambien por un procedimiento que se explica en otros post.
Creo que esun resumen de los problemas y la situación actual de la consola. Es muy largo y lo siento :D, a partir de akí que la gente exponga lo que desee, y quiero remarcar que es una OPINION PERSONAL, pueden haber muchas discrepancias.
Un saludo y a disfrutar.
Akui to Higeki
25/03/2006, 23:50
Permíteme que puntualice un par de cosillas.
- Se pueden leer Ebooks, solo en .txt, hay un software desarrollado que mejora el lector de ebooks que trae de serie llamado text reader http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28896
También se pueden leer .pdf con el pdfview de theoddbot. Es muy lento, pero yo ya he leido dos tochos de 400 páginas con él.
- Problema con el Audio en Stereo, es un problema por el que suenan los dos auriculares pero suena por ambos el mismo canal, no se actualmente como está el tema.
A mí lo que me pasa es que a veces se invierten el canal L y el R. Franxis dijo que era debido a la desincronización que se produce en el audio cuando hay mucha carga.
Por lo demás, estoy bastante de acuerdo. Aunque supongo que para ser completamente justos habría que abrir otro con las virtudes de la consola.
Akui to Higeki, yo las pondría pero ahora mismo toy cansado de escribir todo ese tocho XDDD, y es verdad que tiene MUCHISIMAS más virtudes que problemas, pro eso no me apetece ponerme a escribir de nuevo :D.
Iré corrigiendo en al medida de lo posible el primer post con lo que decis, ok?
guilleml
26/03/2006, 00:05
Para empezar, diré que es una buena idea una recopilación sobre lo que ven los usuarios, no lo que dice el fabricante. Ésto aclarará muchas cosas y espero que no se repitan siempre las mismas preguntas en el foro.
Pero sinceramente, pienso que ya que te has puesto a hacer, lo hagas bien, y por ejemplo, te podrías haber informado verdaderamente sobre los formatos soportados en audio (no sólo es mp3, sino que también es ogg, wav y yo no se si alguno más, porque no lo he mirado).
En imágenes, sólo he cargado .jpg, pero creo que soporta más.
Si has mencionado los emuladores (programas que no son de GPH) también deberías de mencionar que, como te han dicho, se pueden visualizar .pdf o que por ejemplo, también se pueden ver otros muchos formatos de audio y vídeo como .wma, .mpg, .mpeg, .swf, .rm....con el ffplay.
Lo del problema de estéreo pasaba en las versiones iniciales del firmware, más tarde incluyeron dentro el parche ese que había que aplicar. Para confirmarlo, acabo de probarlo en mi gp2x (fw 1.4.0) con el test.mp3 que prueba los canales por separado y juntos, y efectivamente, el estéreo funciona a la perfección.
Con respecto a las actualizaciones fantasma...parece que hace mucho que no pasan ¿no? hablo de las autoactualizaciones, no de los ladrillos creados al actualizar el firmware que eso es algo normal, y pasa desde la actualización de la BIOS de un PC, hasta con la de una grabadora, consola, reproductor digital, etc, etc...
Las fantasmas no recuerdo haberlas leído al menos a partir de la última actualización (tal vez el borrado que hace del fichero gp2xkernel.img hace que no se quede almacenada la tabla de contenidos desactualizada).
Por lo demás, como te digo, me parece una idea muy buena, que pienso que deberías haber pulido más antes de llevarla a cabo y que quizá, si me aceptas la sugerencia, un lugar mucho más indicado para colocarla sería la wiki de la gp2x, ahí todo estará mucho más claro y limpio, todos podremos editarlo, no habrá 1000 posts discutiendo entre sí, etc...
Podemos hacer ambas cosas, este post y el Wiki como conclusionario, que os parece?
Molondro
26/03/2006, 00:14
- El Stick, la seta que trae la GP2X de origen, no es buena, ya que falla el control de las diagonales, debido a su forma y material hace que resvale el pulgar, esto es solucionable por varios modos, vease hilo de Solicionar el problema del Stick, NOTA: Hay gente que mantiene que el problema no es solo del stick sino que es problema del Controlador de la consola, la parte fisica. Yo sostengo que solo es problema de la seta, por mi propia experiencia personal.
- Problema con las ScanLines de la pantalla, este problema está practicamente solcuionado, bien en los firmwares anteriores por el CPULCDTweaker, o en el FW 1.4 con la utilidad de
corrección de LCD.
- Duración de las Pilas, no es lo que se esperaba, unas 8 horas de autonomía, pero dura aproximadamente, unas 3 horas para reproduccion de video y unas 5 para mp3. Según mis cálculos. Todo dependerá de las pilas que useis y del uso que le deis a la consola.
Discrepo en éstos puntos (en el de las pilas no tanto)
Stick: efectivamente, el diseño físico del stick es patético.
Dramatización del momento de elección del stick en GPH (los nombres son inventados:
-Oye Huang, hay que buscar la pieza para el control de la consola, le ponemos un pad direccional de 4 direcciones como los que vienen en los controladores genéricos? Nos salen a 2 € la unidad.
-Quita, quita, Ho Se, he contactado con una empresa que fabrica componentes eléctricos y tienen unos sticks que salen a 25 centavos la unidad. Son para uso industrial, pero imagino que ya valdrá
-Ok voy a pedir información... Oye mira lo que dicen! que en vez de 4 tiene 8 direcciones y además un pulsador central!
-Mola! encarga 10 para probar!
-Ejem, Huang, el pedido mínimo son 1000 Unidades...
-***** Ho Se que chungo, con lo apretados de presupuesto que vamos... Bueno pídelo y que sea lo que dios quiera...
Los sticks llegan a GPH
-****! Que chapuza de sticks! las patillas están giradas 45º respecto a los agujeros que tenemos en la placa! Y no traen capuchón, te dejas el dedo aquí meneando el stick! Además aquí pone que sólo se garantiza su funcionamiento hasta 100.000 operaciones!
-Tranquilo, Ho se, que no cunda el pánico. Giramos el stick 45 grados y andando, además, tu tienes un cuñado que trabaja con plásticos no? que nos haga algo apañado para la punta del stick y lo hacemos en masa...
-Oye Huang, yo creo que ésto es una chapuza, que tal si lo hacemos con el D-pad que te dije? 2 $ por pieza!
-Pues tu verás, pero a ver cómo le justificamos a Anna el gasto de los 1000 Sticks que ya sabes la mala leche que tiene.
-Jorl, Anna "la temible" Hong, yo no quiero saber nada, vale lo hacemos con éstos sticks y que sea lo que dios quiera...
...El resto de la historia ya lo sabemos...
El tema del Lcd, los apaños que se han hecho son eso, apaños. El LCD sigue funcionando en entrelazado, y ésto no hay programa que lo cambie, si acaso desde el firmware y ésto no se ha hecho aún.
Las pilas... Bueno hace unas semanas se comentó que la poca autonomía era dada porque la GP2X funciona a 3,6 V, las recargables sólo le dan 2,4 y se usa un elevador de tensión, con lo que el consumo aumenta bastante. Le podrían haber puesto un compartimento para 3 pilas en lugar de 2? SI, Por queé no lo hicieron? Ni idea.
Saludos
Akui to Higeki
26/03/2006, 00:29
Lo del problema de estéreo pasaba en las versiones iniciales del firmware, más tarde incluyeron dentro el parche ese que había que aplicar. Para confirmarlo, acabo de probarlo en mi gp2x (fw 1.4.0) con el test.mp3 que prueba los canales por separado y juntos, y efectivamente, el estéreo funciona a la perfección.
Supongo que yo estaba hablando de otra cosa. Tengo el firmware 1.4.0 y yo el mp3 ese lo oigo perfectamente, pero luego en determinadas ocasiones, el stereo se me invierte, por ejemplo, jugando al drmd casi siempre. Lo otro sí que se solucionó.
Hola, muy buena la dramatizacion Molondro, lo triste es que seguramente se hacerca mucho a la realidad. En cuanto a la GP2X, mira el mogollon de peña que la tenemos, y estamos supercontentos, aunque tenga los problemillas que tiene.
Saludos.
yo confio en que solucionen esas cosillas los 8 famosos ingenieros...lo del stick es una putada pero no podemos hacer otra cosa....o esperar o currarse un mod definitivo...ya hay gente currando en algun mod que incluye cambiar toda la pieza creo.
lo de las pilas....la verdad es que no ase le pueden pedir peras al olmo, solo 2 pilas no pueden aguantar mucho con la pedazo de pantalla que calza la gp2x
yo kreo k kien entre aki se llevara una vision muy pesimista de la gp2x, xD
yo kreo k kien entre aki se llevara una vision muy pesimista de la gp2x, xD
hombre ...tampoco es para tanto y tiene muchas mas virtudes q defectos. no kiero q este hilo dé una vision negativa de la consola por lo que tb pñodriamos poner sus virtudes
lo de las pilas....la verdad es que no se le pueden pedir peras al olmo, solo 2 pilas no pueden aguantar mucho con la pedazo de pantalla que calza la gp2x
no creo que solo sea problema de pantalla, la GP32 "calza" una pantalla igual de grande y duplica o incluso triplica a la GP2X en duracion de las pilas.
creo que es mas tema de procesador que de tft
si , la gp32 tiene una pantalla igual de grande....pero no es el mismo tipo de pantalla creo, la de la gp32 un lcd retroiluminado, le podias incluso apagar la retroiluminacion pero asi no hay quien vea nada y la de la gp2x debe ser un lcd tft como el de las camaras digitales.... la gp32 triplica la duracion de las pilas??? ummm no se yo...a mi no te creas que me duran mucho jugando a 154 mghz no creo que me pase de 3 horas contando que en la otra esta a 200mghz ...no se que decirte...
si , la gp32 tiene una pantalla igual de grande....pero no es el mismo tipo de pantalla creo, la de la gp32 un lcd retroiluminado, le podias incluso apagar la retroiluminacion pero asi no hay quien vea nada y la de la gp2x debe ser un lcd tft como el de las camaras digitales.... la gp32 triplica la duracion de las pilas??? ummm no se yo...a mi no te creas que me duran mucho jugando a 154 mghz no creo que me pase de 3 horas contando que en la otra esta a 200mghz ...no se que decirte...
kieres decir ke la pantalla de la gp32 no es tft? yo diria ke si eh?. porque la gp32 blu se ve casi hasta mejor ke la gp2x, al menos no marea con tanto entrelazado.
Y yo tampoco creo que duplique la duracion de la gp2x en baterias. Eso si, su jostick ES INFINITAMENTE MEJOR!.
chemaris
26/03/2006, 16:30
en cuanto las pantallas son diferentes (hablo de la BLU vs GP2X) y se nota mucho, cuando estuve retocando el castillo del doctor malvado puse las 2 la la vez y me llamo muchisimo la diferencia de brillo-contraste y color es bestial a favor de la gp2x, (diria asi que incluso mas que de la FLU a la BLU) aunque el entrelazado es una gran putada, aunque o ya casi me he acostumbrado o con el fw 1.4 (barra a la izq) ya casi no lo hace :loco:
y lo del jostick, por lo menos en la mia al subirlo me va perfecto (tengo las manos de esparto y no me resbala)y ademas marca muy bien las diagonales, con mi FLU es imposible (solo marca 1 ) y jugar a los juegos de lucha es una tortura, la BLU por ahora aun aganta y va perfecto
lo del consumo en mi caso es el unico punto negro, sin usar el segundo micro y jugando a 200-266 aun es medio aceptable, pero viendo videos al maximo es una autentica bestia
Rivroner
26/03/2006, 16:41
Pues mi stick tb va casi perfecto, lo único que si te sudan las manos(por suerte no me pasa casi nunca)se resbala más fácilmente que con un stick más rugoso, pero las diagonales van perfectas, como el resto de direcciones.Supongo que abré tenido suerte, no sé.
En cuanto al lcd, pues con el mame se me nota muchísimo el entrelazo al jugar, pero con el DrMD por ejemplo no, y con otros emuladores tampoco he notado tanto entrelazado como con el mame.
Yo lo dejé como venía en el firmware 1.4, después de muchas pruebas creo que es la mejor configuración.Está puesto como un toquecito a la derecha del centro de la pantalla.
BREAKCDFAST
26/03/2006, 18:03
yo lo del stick..lo llevo fatal, al igual que el lcd que te deja tonto despues de un rato, personalmente disfruté mucho mas con mi vieja gp32, pero aun habra que darle tiempo a la gp2x
Pues mi stick tb va casi perfecto, lo único que si te sudan las manos(por suerte no me pasa casi nunca)se resbala más fácilmente que con un stick más rugoso, pero las diagonales van perfectas, como el resto de direcciones.Supongo que abré tenido suerte, no sé.
En cuanto al lcd, pues con el mame se me nota muchísimo el entrelazo al jugar, pero con el DrMD por ejemplo no, y con otros emuladores tampoco he notado tanto entrelazado como con el mame.
Yo lo dejé como venía en el firmware 1.4, después de muchas pruebas creo que es la mejor configuración.Está puesto como un toquecito a la derecha del centro de la pantalla.
pues yo diria ke en la ultima version del mame es en el programa donde menos se nota el entrelazado. Menos incluso ke en el de megadrive. Pero el caso eske esta ahi SIEMPRE.
< - >
tu cuantas portatiles has tenido?, ke conste ke nolo digo ni por ofender ni nada eh?, lo ke pasa eske si no has tenido ninguna portatil y pillas ahora la gp2x, pues puede ke no se vea tan malo el stick, pero cuando has tenido gp32, neogeo pocket, gba, nds, u otras, la verdad eske es vergonzoso.
timofonic
26/03/2006, 20:12
La GP2X es un TIMO, han engañado a la gente como chivos varias personas y ahora la gente le da vergüenza reconocer que han sido estafados. Suena demasiado fuerte pero es así objetivamente, demasiados fallos para ser un producto comercial, parece un prototipo inicial y casero de consola...
Lo que me acabo de enterar sobre que "se invierten los canales cuando hay una alta carga de CPU" es absolutamente VERGONZOSO, no había visto mayor chapuza en mi vida y eso que he hecho apaños a PS2 en el pasado (todo el mundo tiene un pasado...). Para colmo, debido a ese tipo de fallos (y vete a saber si hay más fallos que saben los programadores y no los cuentan porque saben medio evitarlos) no se podrá explotar mucho la potencia del hardware sin sufrir ese bug de la arquitectura del SoC (http://en.wikipedia.org/wiki/SoC) (system on chip, o sistema empotrado con todo metido en un único encapsulado como los microcontroladores). Los que hicieron el SoC (http://en.wikipedia.org/wiki/SoC) (magic eyes, si, pero sus ojos mágicos son solo para la pasta que les dió GPH, que chapuza) son tan casi tan chapuceros como los de GPH, ¿seran familiares?. Yo haría una arquitectura con ese cuello de botella y se me caería la cara de vergüenza, es peor todavía que la PS2.
¿Y los geperos se reían de la Zodiac (http://en.wikipedia.org/wiki/Tapwave_Zodiac) y su problema inicial de stick? Se solucionaron rápidamente y su arquitectura muchísima mejor que la GP2X. Lástima que los de Tapwave fueran comercialmente unos chapuceros, metieron DRM para controlar el flujo de la scene (tenías que pedir el SDK registrandote y cada cosa que sacabas había que mandarla a un servidor donde pegaban el DRM y demás, encima hubieron muchos problemas y no consiguieron nada automático para agilizar el trámite, todo un desastre...) y no supieron hacer una campaña de marketing barata, eficiente y eficaz.
enkonsierto
26/03/2006, 20:40
Es una porquería...
Pues que quereis que os diga, yo soy un puerco, porque esta "porquería" de consola me encanta :D, y no la cambiaría por ninguna de las que hay actualmente en el mercado, aún con todos esos fallos. Porque hay más virtudes que defectos.
timofonic
27/03/2006, 03:05
¿Cuantos geperos de la vieja escuela defienden tanto la GP2X como tú? Bastantes pocos, por no decir ninguno. ¿Y a que se debe eso?
Lo siento pero yo no soy gepero de la vieja escuela, mi GP es la 2X, y poder jugar al mame casi sin límite es una gozada, todo gracias a FRANXIS :D.
Un saludo.
kieres decir ke la pantalla de la gp32 no es tft? yo diria ke si eh?. porque la gp32 blu se ve casi hasta mejor ke la gp2x, al menos no marea con tanto entrelazado.
Y yo tampoco creo que duplique la duracion de la gp2x en baterias. Eso si, su jostick ES INFINITAMENTE MEJOR!.
no es que no sea tft... la de la gp32 es otro tipo eso es todo, funciona de otra forma y consume por eso la gp32 no puede tener pixels muertos....al menos eso tengo entendido....si alguien sabe mas sobre el tema...
tanto se nota el entrelazado?? en los emus tb se nota?
lib, no se nota, con las correcciones del FW 1.4 no se nota en cuanto apenas, antes se notaba muchisimo, salvo con el DRmx, que en ese siempre ha ido bien.
< - >
También decirte una cosa, que hasta que no la pruebes estas dudas no te quedarán aclaradas, mira a ver si puedes quedar con alguien del foro que sea de tu ciudad, o ver en alguna tienda que la vendan a parte de HG puedes ver las tiendas que hay akí: http://www.gp2xspain.com/donde.php
Y que te dejen probar una, yo soy de Valencia por si te sirve de algo, un saludete.
lib, no se nota, con las correcciones del FW 1.4 no se nota en cuanto apenas, antes se notaba muchisimo, salvo con el DRmx, que en ese siempre ha ido bien.
< - >
También decirte una cosa, que hasta que no la pruebes estas dudas no te quedarán aclaradas, mira a ver si puedes quedar con alguien del foro que sea de tu ciudad, o ver en alguna tienda que la vendan a parte de HG puedes ver las tiendas que hay akí: http://www.gp2xspain.com/donde.php
Y que te dejen probar una, yo soy de Valencia por si te sirve de algo, un saludete.
no me refiero al entrelazado, de eso si ke no digo nada por que lo unico que he visto es un video mov del mame y no se notaba nada, si ke tengo ganas de probar esa gp2x a ver si algun alma caritativa....ya no keda mucho para la euskal encounter, igual alli hay gente del foro.
pero lo dicho que no me referia a eso del entrelazado, me referia a que son distintas pantallas, la de la gp2x mas moderna y con mas colorido. dicen que se ve bastante mejor que la gp32 pero seguramente a mi me guste mas la de la gp32 por que parece mas una tele....soy friki nostalgico, en el pc siempre juego con scanlines 50% me parece mas real
ahí ya no te puedo ayudar, ya que no he podido probar a fondo una gp32 :P, y no se la diferencia, si alguein que lea esto quiere comentarlo, nos ayudaría, y si son varios mejor aun, más opiniones para contrastar.
timofonic
28/03/2006, 05:59
Nuggle: Creo que defiendes demasiado la GP2X, incluso cuando no se justifica. La GP32 es para mí mejor que la GP2X, la scene realmente estaba más viva en su época, el hardware se dejaba domar bien por sus programadores y tenía buena autonomía...
Me hubiera gustado que la GP2X hubiera sido una "Zodiac3", pero han engañado a la gente con algo que no cuesta ni la mitad de lo que la venden al público...
enkonsierto
28/03/2006, 06:46
ahí ya no te puedo ayudar, ya que no he podido probar a fondo una gp32 :P, y no se la diferencia, si alguein que lea esto quiere comentarlo, nos ayudaría, y si son varios mejor aun, más opiniones para contrastar.
Por eso dices que la gp2x no es una porquería...
Yo defiendo lo que me gusta, al igual que tu defiendes lo que te gusta, eres libre de exponer tu opinión, al igual que yo la mia. Yo veo la Gp2X por encima de sus fallos, que sea peor que la gp32 pues no lo se sinceramente, pero esos fallos no me impiden disfrutar de la consola, y para eso está hecha una consola, para hacer disfrutar, me da igual los materiales de que esté hecho, siempre y cuando me reparen o cambien la consola por una que funcione bien a través de su garantia y recordemos que esta consola TIENE GRARANTIA, si tienes un fallo haz valer esa garantia. Por lo que prometieron, es cierto que todas las especificaciones no se han cumplido.
Prefiero un producto así con el que puedo disfrutar muchísimo, más de lo que esperaba, pero en la realidad no como lo pintais tan nefasto, que no solo promesas tipo Gizmondo.
El precio de venta al público no lo determina el coste de producción, lo determina el mercado. Si alguien se siente estafado que lo denuncie.
He intentado ser lo más realista posible, si piensas que no es verdad lo que he dicho, expón donde y expón tu visión, pero que sirva de algo, no queja porque sí, sino con agrumentos, porque no es válido el argumento se ha puesto en favor, etc...
Dentro de poco intentaré poner un hilo nuevo con las cosas buenas que tiene la consola, y espero que todos ayuden o mejor si alguien lo hace antes que yo y conozca más todos los puntos buenos, porque yo no conozco todas las posibilidades actuales de la consola.
Un saludo a todos.
< - >
No creo que los que se vayan a comprar la gp2x se compren la gp32 para comparar, si les funciona como esperan, y puede hacer lo que hace la 32 y más, no creo que se coman el coco con eso. Pero si empieza a fallar el producto morirá por si mismo, y la verdad es que no creo que eso pase por ahora, la tendencia actual es a mejorar.
Siguen siendo dos productos diferentes, la supuesta sucesora de la Gp32 es la XGP, no la Gp2X.
A mi pese a sus deficiencias, la gp2x me parece una excelente maquina y la estoy disfrutando mucho.
Saludos.
enkonsierto
28/03/2006, 06:57
No, si yo te comprendo...
No, si yo te comprendo...
:confused: :confused: :confused:
¿ a que te refieres ?
Wild[Kyo]
28/03/2006, 07:29
Creo que defiendes demasiado la GP2X, incluso cuando no se justifica. La GP32 es para mí mejor que la GP2X, la scene realmente estaba más viva en su época, el hardware se dejaba domar bien por sus programadores y tenía buena autonomía...
Puedo estar de acuerdo con algunas cosas y otras que no. Todos coincidimos en que el stick de GP32 era mejor pero eso que dices siento decirte que objetivamente no es nada cierto.
Una cosa es cierta, la Gp32 es para ti mejor que la GP2X. Eso es indiscutible ya que es tu opinión personal.
Yo no entro en valoraciones de cual es mejor y cual es peor. Yo tengo las dos y estoy contentisimo con ambas.
Sí puedo decir que la scene no estaba más viva que la de la GP2X. Desde un principio supongo que sabrás que en GP32 no se podía programar por lo que la scene, como comprenderás, estaba chapada. Programar para ello tampoco era tarea fácil al principio (ni Fenix ni las SDL no salieron ni tan pronto ni tan bien preparadas).
En fin, concluyo diciendo que yo tuve serios problemas con mi consola GP32, su botón R y el maldito botón de la FLU. La cual cosa nunca hizo que me arrepintiera lo más mínimo de su compra y menos aún de disfrutarla.
Un saludo!
guilleml
28/03/2006, 07:32
Yo defiendo lo que me gusta, al igual que tu defiendes lo que te gusta, eres libre de exponer tu opinión, al igual que yo la mia. Yo veo la Gp2X por encima de sus fallos, que sea peor que la gp32 pues no lo se sinceramente, pero esos fallos no me impiden disfrutar de la consola, y para eso está hecha una consola, para hacer disfrutar, me da igual los materiales de que esté hecho, siempre y cuando me reparen o cambien la consola por una que funcione bien a través de su garantia y recordemos que esta consola TIENE GRARANTIA, si tienes un fallo haz valer esa garantia. Por lo que prometieron, es cierto que todas las especificaciones no se han cumplido.
Prefiero un producto así con el que puedo disfrutar muchísimo, más de lo que esperaba, pero en la realidad no como lo pintais tan nefasto, que no solo promesas tipo Gizmondo.
El precio de venta al público no lo determina el coste de producción, lo determina el mercado. Si alguien se siente estafado que lo denuncie.
He intentado ser lo más realista posible, si piensas que no es verdad lo que he dicho, expón donde y expón tu visión, pero que sirva de algo, no queja porque sí, sino con agrumentos, porque no es válido el argumento se ha puesto en favor, etc...
Dentro de poco intentaré poner un hilo nuevo con las cosas buenas que tiene la consola, y espero que todos ayuden o mejor si alguien lo hace antes que yo y conozca más todos los puntos buenos, porque yo no conozco todas las posibilidades actuales de la consola.
Un saludo a todos.
< - >
No creo que los que se vayan a comprar la gp2x se compren la gp32 para comparar, si les funciona como esperan, y puede hacer lo que hace la 32 y más, no creo que se coman el coco con eso. Pero si empieza a fallar el producto morirá por si mismo, y la verdad es que no creo que eso pase por ahora, la tendencia actual es a mejorar.
Siguen siendo dos productos diferentes, la supuesta sucesora de la Gp32 es la XGP, no la Gp2X.
Tío, no sigas dándoles coba porque ésto no lleva a ninguna parte.
No se si se pensarán que somos tontos, claro que nos hemos dado cuenta de los fallos que tiene y de lo que se podría mejorar, pero si no la hemos vendido o devuelto será por algo.
Yo personalmente le cambiaría los botones, se los pondría mecánicos, no me gusta la membrana, le pondría una cruceta en lugar de stick u otro stick, otro firmware, otros tornillos...pero sin embargo no me parece motivo como para deshacerme de ella o para no haberla comprado, a mi me satisface y no es perfecta, pero ningún producto lo es, y no hay más que pasarse por un foro de la psp por ejemplo, para ver a decenas de personas llorar porque le falla nosequé, se lo ha estropeado, o lo que sea (y la psp es un producto mucho más maduro).
Ultimamente ya ponen sus quejas (totalmente admisibles y algunas bien fundamentadas) en cualquier hilo, de cualquier temática, me parece bien que se avise y que se den todos los puntos de vista, pero quizá ya es demasiado, no es necesario leer los mismos comentarios en todos los hilos.
De todas formas, si se quedan más tranquilos, pues que se cree un hilo que se llame que la gp2x es una mierda y ahí lo escriben, venga lo aceptamos todos, pero podemos seguir con la temática tradicional en los otros hilos.
El stick es una mierda, se puede usar y no te mueres pero podría ser muchíiiiiisimo mejor, ahora bien, ¿qué ganas diciéndolo 30 veces en el foro? porque si me dices que son mails que se mandan a GPH, a HG como distribuidor para que transmita las quejas, pues bien, eso es lo adecuado e inteligente para conseguir algo, pero desde luego crear tensiones siempre con un aire de rivalidad en el foro con otros usuarios, pues no sirve de mucho.
Si la finalidad es informar a futuros compradores para que no la compren, de nuevo digo que lo suyo es indicarlo en un hilo (por ejemplo éste) y escribiendo el resumen como está haciendo nuggle, igual más incisivo si quieren algunos, pero recorrer el mismo hilos diciendo que es una porquería y similares, sólo conseguirá que los que lo lean vean a 4 personas, de las cuales no todas tienen una gp2x quejándose, lo que quita credibilidad a los fallos comentados ya que da un aspecto de pataleta más que de un comentario serio y real (que en su mayoría lo es).
Por ejemplo el hilo del mame 2.0, otra vez se repite que el stick es una mierda, no digo que no lo sea, pero el hilo va del mame, Franxis se lo ha currado y se vuelve a repetir lo mismo que hay en 40 hilos más.
Y repito de nuevo, que no digo que no tengan razón, que tienen razón en muchos aspectos, pero es respeto hacia los otros usuarios.
Es una pena porque el foro está perdiendo calidad, se generan demasiados roces y piques, y da la impresión de que se buscan.
Con todo ésto, no estoy menospreciando las ideas de nadie ni pido callar a nadie, sólo pido hablar de una forma organizada e informativa desde una manera seria, objetiva y razonable, y en serio, comentarios como "es una mierda, porquería, etc, etc..." no lo son y no son tan efectivos para conseguir lo que pretendéis.
Por un momento voy a aceptar que la gp2x es una mierda pese a que no estoy de acuerdo con ello:
¿ que maquina nos da por el precio de esa mierda lo que nos da la gp2x ?
Mame, neo geo, megadrive, snes, juegos de la scene.....y todo lo que esta por venir.
Y aparte de eso lo que se ha dicho por aqui: ¿ si es tan mala porque la gente no se la vende ? ¿ cuantos hilos de ventas y decepciones de psp se han visto ? ( la comparo con la psp porque ambas tienen una scene digna, aunque la gp2x ya supera de largo a la psp )
Ademas, a nadie se le obliga a que la compre y ya hay informacion mas que de sobra de cuales son sus defectos.
Saludos.
La GP2X es un TIMO, han engañado a la gente como chivos varias personas y ahora la gente le da vergüenza reconocer que han sido estafados. Suena demasiado fuerte pero es así objetivamente, demasiados fallos para ser un producto comercial, parece un prototipo inicial y casero de consola...
Madre mia, Timofonic, estas de la olla... xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pon una encuesta anónima para que la gente diga realmente si la GP2X es una mierda y si se siente estafada...
Personalmente tu ¿Tienes la GP2X? ¿Te sientes estafado?
Yo la tengo y me parece que sus virtudes superan a sus defectos, empezando por su relación calidad precio, su entorno de desarrollo libre, etc.
¿Que alternativas real y actual propones? Porque si dices GP32 yo puedo decir que se queda corta para MAME, SNES y Neo·Geo. Y si dices PSP te diría simplemente PIRATA... xD
salu2
Madre mia, Timofonic, estas de la olla... xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pon una encuesta anónima para que la gente diga realmente si la GP2X es una mierda y si se siente estafada...
Personalmente tu ¿Tienes la GP2X? ¿Te sientes estafado?
Yo la tengo y me parece que sus virtudes superan a sus defectos, empezando por su relación calidad precio, su entorno de desarrollo libre, etc.
¿Que alternativas real y actual propones? Porque si dices GP32 yo puedo decir que se queda corta para MAME, SNES y Neo·Geo. Y si dices PSP te diría simplemente PIRATA... xD
salu2
:rever: :rever: :rever: :rever: .....
Franxis simplemente que Grande eres, tu eres el más indicado para hablar de las posibilidades de programación de esta consola.
Rivroner
28/03/2006, 09:02
Yo supongo que habrán salido un porcentaje de GP2X defectuosas en cuanto a lo del stick y los auriculares, pero como ese no es mi caso pues estoy la mar de contento :)
No soy nada conformista, si no me gustara algo de la consola lo diría claramente...mira ahora que lo pienso, si las pilas duraran el doble sería la leche ya, aunque pocas veces juego más de 2 horas seguidas, y para esos casos tengo mi segundo juego ya cargado por si acaso :)
Todo esto es más fácil de lo que parece, al que le de asco tener su GP2X porque la ve defectuosa y no le gusta nada,pues que la venda, que hay un montón de "tontos desinformados" que picarán y se la comprarán sin rechistar.
Hay gente que no da abasto a jugar a todos los emuladores,ports, juegos,etc que han sacado en apenas 5 meses, y otros sin embargo que dicen que la tienen abandonada porque no hay un emu de Master System :loco:
Bueno, me voy a jugar unas partidillas, lo que no sé es a que jugaré, puesto que con tanta cosa me cuesta decidirme [wei4]
guilleml
28/03/2006, 15:49
Por un momento voy a aceptar que la gp2x es una mierda pese a que no estoy de acuerdo con ello:
¿ que maquina nos da por el precio de esa mierda lo que nos da la gp2x ?
Mame, neo geo, megadrive, snes, juegos de la scene.....y todo lo que esta por venir.
Y aparte de eso lo que se ha dicho por aqui: ¿ si es tan mala porque la gente no se la vende ? ¿ cuantos hilos de ventas y decepciones de psp se han visto ? ( la comparo con la psp porque ambas tienen una scene digna, aunque la gp2x ya supera de largo a la psp )
Ademas, a nadie se le obliga a que la compre y ya hay informacion mas que de sobra de cuales son sus defectos.
Saludos.
Exactamente:brindis: , a eso me refería, si realmente es tan mala y es imposible jugar con ella...¿por qué sólo se quejan 4 personas y el resto la usamos?
Rivroner
28/03/2006, 21:04
Exactamente:brindis: , a eso me refería, si realmente es tan mala y es imposible jugar con ella...¿por qué sólo se quejan 4 personas y el resto la usamos?
Pues según algunos porque somos unos conformistas y estamos ciegos y no queremos ver lo mala que es la consola realmente. [chuck1]
SilentSei
28/03/2006, 22:17
Pero es que el que se queja, TIMOFONIC, no tiene la consola.
Olvidémonos de su cruzada anti-GP2X, que por mucho que diga él si la tiene. Este hilo no es para quejas, sino para exponer lo bueno y lo malo de la consola. Y no es que se quiera censurar su opinión porque sea contraria a la consola, sino porque tiene una guerra contra ella y se escuda en que expone su opinión libremente...además a él no le han "timado" porque no se la ha comprado.