Ver la versión completa : Intel Dot Station (ó Pakitos)
Hola a todos! hace como cosa de dos años que adquirí un Intel Dot Station, una auténtica ganga. Para el que no sepa en que consisten estos cabezones, son PC´s con todo "empotrado" en el monitor. Tienen un procesador Intel Celeron de 300 Mhz, 64Mb de RAM y un disco duro de 4 Gb. Bueno pues no se si alguno tendréis uno de estos juguetes, el caso es que estoy interesado en ampliarlo puesto que esta capado por todos sitios hasta el punto en que no tiene ni CDRom, ni disquettera... y yo como soy mas entendido en soft que en hardware no se por donde atacarlo. No se si se podrá poner una placa de estas de Barebone para rehacerlo por completo, no se que procesador podría admitir, ni que módulos de memoria. Tiene Windows Millenium instalado hasta que capacidad de HDD soportará? puedo destriparlo y hacer fotos de la placa base si sirve de ayuda... :rolleyes:
http://www.cospa.es/Intel%20Dot%20Station%202300/Lateral_peq.jpg
Saludos y gracias, Nakio.
neostalker
25/03/2006, 21:55
Mi buena hamiga Einna_vk tiene uno de estos así q ella debe entender del tema (además de q es profa de informática :D), aunq creo q el suyo sí tenía CD-Rom, no me acuerdo bien...
Este no tiene CD aunque habia un pack que lo vendian con un CD externo, pero creo que tiene 2 IDE´s en la placa base, que igual sacando el cable por algun lugar se puede poner CD...
Saludos, Nakio.
saboteur
25/03/2006, 22:28
Pues había una página por ahí que trataba sobre los "paquitos" y explicaba cómo desmontarlos, ampliarlos, etc... pero no recuerdo dónde la vi. Así que supongo que habrá que hacer algo de googleo...
http://www.vegazone.com/PostNuke-0726/html/aol/Desmontar/desmontar.html
aki un link dnd esplican como desmontarlo...sinceramente, si lleva el win ME esk una vez fue desmontado, pk de serie llevaban un windows xp tope extraño xD
y si, hay webs dnd explican, segun modelos, como añadirles cosas, tipo un procesador un poco mejor, mas ram etc, aunk la placa digamos k se resiste!!
Ui, me acuerdo que una tienda de Barna los vendía hace tiempo. No se si aún les quedarán o tienen modelos más nuevos
< - >
aki un link dnd esplican como desmontarlo...sinceramente, si lleva el win ME esk una vez fue desmontado, pk de serie llevaban un windows xp tope extraño xD
y si, hay webs dnd explican, segun modelos, como añadirles cosas, tipo un procesador un poco mejor, mas ram etc, aunk la placa digamos k se resiste!!
De hecho, Einna_vk tiene instalado Linux sino me equivoco :D
Si, lo instalé yo ^^ le extraje el disco duro y lo instale en un PC normal y corriente porque para que funcionará el XP había que apoquinar la licencia ¬¬
Saludos, Nakio.
Joer, cambiarle el XP por un Milenium, ¡eso tiene delito!, el Xp no será el no va mas pero el milenium es menos fiable que un submarino nuclear nepalí.
ChAzY_ChaZ
25/03/2006, 23:31
Joer, no los habia visto en mi vida xDDD o almenos no me habia ni fijao, son tipo PII estos pc nO? estan curiosos...
Joer, cambiarle el XP por un Milenium, ¡eso tiene delito!, el Xp no será el no va mas pero el milenium es menos fiable que un submarino nuclear nepalí.
Pues tiene su lógica xD y es que tardaba en arrancar el XP una barbaridad.
Saludos, Nakio.
Yo lo ke ando buscando es un teclao como el que llevan esos PC´s, con el pad del raton como si fueran portatiles y no los encuentro por ningun lao (precios y modelos y esas cosas), porke a mi novia no le funciona ningun raton, y a ver si con eso le vale..
Este lo he visto en una tienda que se llama distribucionpakitos o algo asi y lo venden por 12€ pero te advierto que es una patata y no tiene boton secundario...
Saludos, Nakio.
A mi me parece el primo bastardo de un iMac :D
A mi me parece el primo bastardo de un iMac :D
Ya podía parecerse más :rolleyes:
Saludos, Nakio.
Apacha gente!
Soy de barcelona, y la tienda donde vendían el paquito a .. 99€!!! era PRICOINSA. Yo, por desgracia, no llegué a tiempo de comprarme uno, ya no los tenían... Lástima porque con esa caja/monitor, se puede montar un minipc majo...
En cuanto a ampliarlo: OLVIDATE! XD. El rendimiento que ofrece la placa base y su cpu es tan pobre que hasta con linux va forzadín...
Te recomiendo lo siguiente, si te quieres montar un pc majo a partir de él:
- Aprovecha , tan sólo, el HD, y saca casitodo lo demás...
- Agénciate una nueva placa base+cpu+ram. Para que te quepa, los únicos formatos de placa base que te irían bien, por el reducido espacio, son FLEX-ATX (el propio del paquito), MINI-ITX, NANO-ITX, y COMO MUCHO (habrás de forzarlo bastante...) MICRO-ATX. La placa de mi barebone es micro-atx, pero de tamaño enano. Sólo unas pocas excepciones lo son. Asegúrate de medir bien el espacio de la placa, y haz tus medidas oportunas. No veas lo que jode cuando te compras todo y ves que luego no te cabe ¬¬ ...
- Para CD, te recomiendo formato SLIM-CD, tipo porátiles... No son tan caros como parecen y depende de qué tienda, incluso los puedes comprar OEM (sin caja ni CD's..). Por supuesto , cuanto más caro, más prestaciones (combo dvd-rrw, por ejemplo)..
- Para el HD, el formato 3,5'' va bien, aunque si quieres ahorrar todavía más espacio, un 2,5'' con adaptador IDE es perfecto.. El adaptador sale a unos 4 €, y se vende por separado, normalmente.
- La Fuente de Alimentación es un tema aparte, y merece observación detenida. Depende de la potencia que sea (dudo que llegase a los 300W en el paquito), necesitarías cambiarla también. De momento no encuentro muchas fuentes enanas, pero ya te avisaré... Por el momento pues, intenta mantener esa fuente.. Por si te interesa, también se venden cables "Y" para añadir más dispositivos al pc... Su precio varía ente 50-150€.
- La CPU va forzosamente ligada al formato y modelo de la placa, además del gusto, así que eso ya es tema tuyo. Jejejeje...
- La Ram, con una kingston DDR de 512 a 400 o 333 , ya haces. Su precio aprox. es de unos 39€.
- Una vez has montado la placa+cpu+ram ,y ves que te sobra espacio, ya sabes... A por la VGA!!! . Aquí ídem, a tu gusto, y piensa que ahora le podrás poner más chicha al pc.
---------------
Y listo: ya tendrías tu pc nuevo a base de componentes y encima bastante superior en rendimiento al paquito, jejejee...
La verdad es que por mala que fuera la pantalla, por lo menos se agradece que albergue la cpu en su interior....
Siempre podrás hacerle mod extremo y cambiar su crt por una TFT plana de 14'' de segunda mano.. Se verá muchísimo mejor.. XDDD
Hale, pues, suerte!
byz
pioj
bitrider
27/03/2006, 01:19
Yo compre uno en su día... era un Celeron 300Mhz, 64MB RAM, 4GB HD...
Después de doparlo un poco, con cirugía incluida XD, se ha quedado en un Celero a 1GHz, 40GB HD, 128MB RAM, puerto IDE externo...
Te voy a resumir un poco:
- El micro original es un Celeron 300MHz, basado en PII, puedes ponerle hasta un Celeron basado en PIII, si consigues uno con el mismo encapsulado y haces una pequeña soldadura para que admita un mayor FSB.
- La memoria, es bastante pijo en este tema, sólo puede utilizar módulos de simple cara, hasta 128MB no suele dar problemas, a partir de ahí tienes que dar con el módulo apropiado (bastante jodido). En mi opinión es lo que más limita al bicho este.
- El disco duro, cualquier discoduro PATA (ATA paralelo) le vale. La placa tiene dos canales IDE uno estándar y otro tipo portátil.
- Lector de CDs, tienes varias opciones:
1) Lector USB
2) Lector Slim en el segundo canal IDE
3) Hacerte un apaño para poder conectar de forma externa dispositivos IDE como esclavos en el canal primario (yo lo que hice fue un apaño IDE-SUBD50 y SUBD50-IDE.
- Ventilación, es un poco mala la que lleva de serie, puede mejorarse, yo lo que hice fue poner ventiladores con sensores de temperatura (más silencioso) y un disipador mucho más grande al micro.
Bueno, gracias a pioj y a bitrider, creo que lo que haré será cambiarlo por completo, es decir, pillar placa base nueva y demás componentes. Voy a mirar detalladamente lo de las medidas, no quiero cagarla... y lo que dice pioj de incorporarle un TFT... no es mala idea ya que me permitiría aprovecar el espacio, en fin... voy a tratar de hacer un presupuesto con lo que vea por inet y averiguar si la fuente de alimentacion del pakito aguantaría esta renovación...
Saludos, Nakio.
< - >
PD: por cierto, este procesador funcionaría con la configuracion actual? "
PROCESADOR INTEL CELERON 1000Mhz/128/100/1.75V SOCKET370"
Molondro
27/03/2006, 04:59
Bueno, gracias a pioj y a bitrider, creo que lo que haré será cambiarlo por completo, es decir, pillar placa base nueva y demás componentes. Voy a mirar detalladamente lo de las medidas, no quiero cagarla... y lo que dice pioj de incorporarle un TFT... no es mala idea ya que me permitiría aprovecar el espacio, en fin... voy a tratar de hacer un presupuesto con lo que vea por inet y averiguar si la fuente de alimentacion del pakito aguantaría esta renovación...
Estaría bien ésto que dices. Imagínate aparecer por la Campus con un pakito de éstos, el descojone sería general... hasta que descubrieran que dentro lleva un Athlon 64 x2 4000+ con 1 giga de ram y dos 7800 GTX en SLi xDDDDD moviendo un TFT de 15" :quepalmo:
Estaría bien ésto que dices. Imagínate aparecer por la Campus con un pakito de éstos, el descojone sería general... hasta que descubrieran que dentro lleva un Athlon 64 x2 4000+ con 1 giga de ram y dos 7800 GTX en SLi xDDDDD moviendo un TFT de 15" :quepalmo:
Pues ahora que lo dices es una idea de PM para no ir muy cargado a la Campus a parte de dejar al personal flipado [wei2]. Por cierto, alguno de vosotros va a ir? yo tengo mi pase desde el primer día y ya tienen el 80% de las entradas vendidas.
Saludos, Nakio.
Fiera_SouL
27/03/2006, 05:18
Mi novia tenia uno en su casa, mi suegro ni siquiera lo habia sacado de su caja original y lo usaba como "mesilla" para la tele de su cuarto.
Un dia lo descubri y decidi destriparlo para ver si podia aprovechar algo, la especificaciones ya las han comentado, no dire mas al respecto.
Con respecto a ampliarlo, esta jodidillo, es bastante pijo a la hora de aceptar add-ons.
Yo visite bastante asiduamente estas paginas para "descaparlo" y ponerle un windows corriente y moliente:
EL BARRA DE PAN ALEA (http://www.asturlinux.org/~alvaro/indices/aol.html)
VEGAZONE (http://www.vegazone.com/PostNuke-0726/html/index.php)
Os recomiendo visitar sus foros ;)
Un saludo,
Fiera_SouL
Hombre, cargado, irás igual, sólo que notarás el monitor más pesador de lo normal, por toda la chicha que le pondrías después.
Y lo del SLI... Seamos coherentes, no creo que quepan. Bastante poco espacio tiene ya para poder poner una placa micro-atx...XDD
Si queréis más mods o haceros a la idea de lo chiquitines que pueden ser los pc's, pasaos por:
http://mini-itx.com
Yo ya me estoy preparando para montar uno sobre una carcasa de c64.. Eso sí que rompe! XDDD
byz
pioj
Molondro
27/03/2006, 13:21
Hombre, cargado, irás igual, sólo que notarás el monitor más pesador de lo normal, por toda la chicha que le pondrías después.
Y lo del SLI... Seamos coherentes, no creo que quepan. Bastante poco espacio tiene ya para poder poner una placa micro-atx...XDD
En cuanto saque el monitor CRT qeu lleva dentro ya verás tu si hay espacio o no xD
Ante todo no formatees el disco duro o la placa base no la podras descapar :S. A mi me pasó e inutilizé el mio. Eso si, aproveche micro, memorias, disco duro, to de to. Por suerte fue un regalo, jejejeje
Joe, al leer el titulo del post dije, ya esta pakoito dando la brasa xDDD
Ante todo no formatees el disco duro o la placa base no la podras descapar :S. A mi me pasó e inutilizé el mio. Eso si, aproveche micro, memorias, disco duro, to de to. Por suerte fue un regalo, jejejeje
Pues le he formateado el disco duro en dos ocasiones y le he flasheado la BIOS y aquí esta sin problemas :rolleyes:
Saludos, Nakio.
Yo tengo uno con Celeron 300, y le he cambiado la RAM a 128, intente 256, pero no la reconocia, le puse un disco duro de 40 Gb y tiene el XP el pobre, jajaja. Respecto a la ventilacion, muy mal no debe de ir porque el mio lleva meses encendido con la mula bajando [wei] Y lo uso con escritorio remoto para el office.
Pero vamos se puede "tunear" bastante. [wei6]
elarcadio
28/03/2006, 00:24
Yo lo tengo con un Pentium III a 800 y 256 de Ram y tira muy bien como equipo secundario. Para internet, office y demas historias va sobrado.
De SO le tengo puesto Windows 2000 que no chupa tantos recursos como las XP pero es igual de estable.
Es una delicia de ordenador.
Salu2
Yo lo tengo con un Pentium III a 800 y 256 de Ram y tira muy bien como equipo secundario. Para internet, office y demas historias va sobrado.
De SO le tengo puesto Windows 2000 que no chupa tantos recursos como las XP pero es igual de estable.
Es una delicia de ordenador.
Salu2
Y has metido todo eso en la placa que lleva de serie? seguro que 256 de Ram? es que el pakito solo acepta 128...
Saludos, Nakio.
elarcadio
28/03/2006, 03:05
Pues ahora que lo dices igual si que era un modulo de 128Mb. Es que lo puse hace tiempo y el ordenador lo tengo prestado.
Lo amplie con un procesador y la memoria y le puse una cutre grabadora IDE externa sacando el cable por fuera. Me gaste todo el presupuesto en el micro y la memoria y no me daba para poner uno USB.
Pero lo dicho, que con Windows 2000 tira bastante bien. Ideal para trabajar y verse algun DIvx.
Salu2
einna_vk
31/03/2006, 02:40
uyss!! tan hablando de mi pakito y yo sin darme cuenta.. ^_^
un lector externo de cds o dvds te lo lee genial conectado al puerto usb con el linux!! ^_^
yo al mio me lo compre con una unidad combo con dvd-grabador cds, pero aun asi tenia yo una grabadora externa que me va de pm. siempre me la reconoce sin problemas. y eso que es del año la pera, aunque con un color azul que pega perfectamente.
en la pagina de vegazone yo lei que era mejor meterle un w98, pero la verdad... con mi debian va genial!! ^_^
eso si, alguna vez va lentito con el kde... pero es el que mejor funciona con la funcion del "segundo boton" desde el teclado, ya que en el gnome me las vi y al final el jodio no me lo reconocia.
un beso!!! ARRIBA LOS PAKITOS!! ^_^
;)
MODE OFFTOPIC ON
einna_vk, si te pasas por los Premios GP de ORO 2006 tendrás un regalito :D
MODE OFFTOPIC OFF
Por cierto, alguien me vende un teclao de esos de los pakitos ke no use? :P
MODE OFFTOPIC ON
MODE OFFTOPIC OFF
Por cierto, alguien me vende un teclao de esos de los pakitos ke no use? :P
Cuanto ofreces? :D
Saludos, Nakio.
Pues si valen 15€ nuevos, mmmm 10€ GI??? (es pa mi novia, no es para mi :P)
Pues si valen 15€ nuevos, mmmm 10€ GI??? (es pa mi novia, no es para mi :P)
Lo siento pero si el envío serán unos 6€ no me merece la pena :rolleyes: y aunque fueran los 10€ integros tampoco la verdad [wei5]
Saludos, Nakio.
nakio, conectate al msn y hablamos, asi dejamos de floodear aki xD
einna_vk
31/03/2006, 08:05
MODE OFFTOPIC ON
MODE OFFTOPIC OFF
P
que regalito??? que regalito?? una tarjetita pa mi gp?? ^_^
KaosOverride
31/03/2006, 17:59
A mi me regalaron un Pakito de estos, sin memoria ni HD, pero con teclado y me puse en el tema pa dejarlo decente:
-Procesador PIII 1300 (Funcionando a 1250) Forzado por el multiplicador pero con el FSB a 100 (Y un adaptador de socket, que de los primeros PIII a los segundos, cambiaban algunas patillas y voltajes) y ventilador-disipador de AMD 3000 (Adaptando la chapa de agarre)
-256 mefas RAM (Lo que me costo encontrar el modulo adecuado...)
-40G HD (Pa la mula principalmente)
-Windows 2000+drivers (El quake 3 tira muy bien con la intel ¿810? de la placa)
-Quitado el modem interno y por tanto una ranura PCI libre.. me estoy pensando el meter una PC-TV para convertirlo a una tele de 15" [wei]
-Invertido el ventilador superior... Que saque, no que meta (Que abajo le llega el aire caliente a la placa base...
Cada 4 o 5 meses me hace una fritanga y tengo k dejarlo apagado una tarde, despeus sigue funcionando bien... Tendra algun mal contacto que el excesivo calor lo hace fallar al mucho tiempo...
tambien es cierto que lo tengo encajonado en un mal sitio y que le va parte del calor del sobremesa "guay"
Por lo demas no tengo ninguna queja del cacharrillo... Mas aun teniendo en cuenta que es regalado
Un amigo mio se encontro uno al lado del container de la basura, estaba entero por fuera, sin teclado, y en casa le funcionaba, pero estaba con el linux de serie... y la flash capada (Creo que era un LILO metido en la flash, a pelo...)
Fue un poco de macgiberismo e desmontar el pako, ponerle un monitor externo, fuente ATX, la placa a pelo con el frontal del power on, otro disco duro clonado con el ghost de una imagen REDHAT preintalada para "pakito", el flasher de bios "normal", encender el pako mientras sujeras con unas pinzas de quitarte pelitos un par d epatillas de la flash para desprotegerla, teclear las ordenes con la otra mano, verificar, rearrancar...
Tarea pa tipos con paciencia ejjeje [chuck2]
El cacharrillo esta bien, sobretodo para trastear y tal... pero pagar 100 euros,c uando casi peudes tener mejores y mas ampliables (Eso si.. creo que sin monitor)
Pues le he formateado el disco duro en dos ocasiones y le he flasheado la BIOS y aquí esta sin problemas :rolleyes:
Saludos, Nakio.
¿Realmente es tan facil flashear la bios? Es que yo capaz de quemarla al hacerle el cortocircuito.
Un saludo,
¿Realmente es tan facil flashear la bios? Es que yo capaz de quemarla al hacerle el cortocircuito.
Un saludo,
Pues segui un tuto de una web (no recuerdo mal) y todo fue perfectamente no tuve ningun problema, todo fue a la primera, pero si que es bastante lioso.
Saludos, Nakio.
KaosOverride
31/03/2006, 22:09
Facil flashear? Bueno.. el misterio es hacer funcionar el pakito sin la carcasa.. Sacas la placa base, le conectas como mucho el boton de power on y lo enciendes con una fuente ATX de PC, usando un monitor VGA normal, para poder "operar" agusto... Ahh, y si.. lo mejor es SACAR toda la placa base del habitaculo ese de chapa :)
Luego es tener bien claro lo que debes hacer. Repasa el plan una y otra vez hasta que sea automatico (Premio al friki k diga de donde es esta frase) y manos a la obra ;)
Si tas cargau el HD, hay imagenes ghost por la mula con el contenido original, y tambien con redhat instalado sobre la original (Y por tanto, que carga con la firm original "capada")
Apacha gente!
Os acordáis que hace días sugerí cambiar todo el interior del pakito, pantalla incluída?...
Pues acabo de recibir por teléfono, un encargo privado para realizar un mod de un PC COMPLETO dentro de un paquito.(valga la casualidad..anda que si lo llego a sugerir antes....)
En fin, que estoy desesperado buscando uno de 2º mano, ya que están completamente obsolteos incluso en las clásicas tiendas de cash converters u pc's reciclados. Por tanto:
- Compro PC-Paquito (Intel Dot Station) de 2º mano, no importa el uso ni las condiciones de su interior, () precio a convenir entre ambas partes... Preferentemente , compro únicamente la carcasa, pero se puede llegar a un acuerdo..
Si hay alguien interesado, o conocéis donde puedo conseguir uno, por favor, contactad conmigo por este topic o estos foros, thx. Es bastante urgente (hablamos de un encargo para dentro de 1 mes y medio, aprox)..
------------------
Muchas gracias
byz
pioj
KaosOverride
01/04/2006, 05:57
Con algo de suerte te peudes pillar estos:
http://search.ebay.es/search/search.dll?satitle=dot+station
110 y 120 leuros + gastos envio...
Gracias, pero me temo que no me lo puedo permitir a ese precio...
Seamos francos, es el precio final para consumidor, expuesto en tiendas.. Y yo , la última temporada , ya lo ví por 99€.
No puedo subir de ahí, es más, espero encontrar algo por la media de 40-60 €, que es un precio bastante razonable a exigir por este ya extinto cacharro...
Thx igualmente
pioj
KaosOverride
01/04/2006, 06:32
A ver si encuentras a alguien que lo tenga quemado y en lugar de al container, te lo puede pasar en trato razonable... :)
Suerte :brindis:
Fiera_SouL
01/04/2006, 07:17
Tienes mala suerte pioj...
Hace menos de un mes patee uno en el portal de enfrente de mi casa, tenia el tubo del monitor agujereado y estaba hueco (sin componentes), pero la carcasa estaba intacta.
Le di una patadita para voltearlo y dio varias volteretas de lo poko que pesaba.
Si hubieramos posteado antes....
Un saludo,
Fiera_SouL
KaosOverride
01/04/2006, 09:22
Hace menos de un mes patee uno en el portal de enfrente de mi casa
Eso no se diceeeeeeeeee [wei5] [wei5] No sabes lo k jodeee, sobretodo cuando algun vecino conocido me dice k el mes pasado vio un CPC, speccy, MSX, etc en el container del barrio y no lo he visto :canon2:
pioj te he mandado un mensaje privado.
Saludos, Nakio.
Bueno, he visto en ebay los precios, y son realmente caros, para lo ke es este pc, sinó que tampoco me interesa el pc completo...
Btw, me he enamorado de paso de una carcasa de commodore64 que esta ya va a ser pa mi! XDDD
ME keda 1 mensaje para respodner al privado!!!
ánimo, ánimo!
byz
pioj
< - >
Bueno, con esto ya puedo enviar mensajes privaos, así que voy a contestar el que me ha llegado XDDD
byz
eToiAqui
02/04/2006, 01:49
Si no te vale, escribe otra vez y ya tendrás 20 ;-).
Por cierto, eso de que la gente tira cosas a la basura de ese calibre.... aun no me lo creo.
O eso, o en mi barrio se aprovecha todo y no se tira nada, porque vamos...
joooooerrr
Pues parece ser que me quedan 2 mensajes todavía!!!
Aish... y yo que soy hombre de pocas palabras.. XDDDD
byz
pioj
Elaprendiz_dep
03/04/2006, 01:00
***** no sabia ni que existia este cacharro.Por cierto yo tengo una imac de las primeras que salieron asi con la con el ordenador encapsulado en el monitor y tambien esta pensando en "apliarla" un poquito mas que a nivel de hardware, cosa que creo que seria demasiado costosa y no creo que las mejoras fueran reales a nivel de sofware ponerle un linux o algo para que me sirva como ordenador funcional para escribir leer comics y ofimatica ahora mismo tiene el mac os 9 alguien que alla instalado linux en un mac me hecha un cable?
Tengo una pregunta tengo una pakito con las siguientes caracteristicas:
128 memoria ram
tarjeta grafica de 5 megas
windows 98
20 gb de disco duro etc.
me agarra algunas cosas en 3d y me sirve bien pero antes la tenia en windows xp y me funcionavan los botones de f1 f2 ... y ahora con win 98 no me sirven, como puedo configurar el teclado??
Yo me encontré un pakito de estos original en la basura y le salvé la vida. Lo he "tuneado", me deshice de la carcasa y el monitor y lo he metido en una caja pequeñita muy chula. Le he ampliado la memoria y le he puesto un CD ROM.
También lo conseguí "desbloquear" para instalarle cualquier sistema operativo y ahora lo tengo como servidor de ficheros. Es muy curioso porque tiene parte del kernel de Linux en la ROM y si no lo desbloqueas no te arranca con nada más. Al ser un Celeron no se calienta nada y no hace ruido.
Sobre la memoria se puede ampliar hasta 256 Mb creo, pero es muy quisquilloso y sólo le gustan ciertas marcas. Hay muchas páginas de fans de esta máquina. Aquí (http://fireb0y.blogspot.com/2006/05/pakito-resucitado.html) tenéis un post en una página donde se cuenta cómo mejorarlo.
JoJo_ReloadeD
29/05/2008, 19:33
Acabo de hacerme con uno de estos bichos, y me temo que la he cagado. Mirando foros con info sobre estos chismes, he visto que se podia cambiar el sistema operativo libremente.
Luego me he dado cuenta que eso es cierto solo para la segunda hornada de paquitos, los que ya vendian en plan liquidacion y completamente crakeados.
Vamos, que tengo un no-crakeado y le he borrado el disco duro.
Ya se que tengo que hacer, pero necesito una de las siguentes imagenes de disco duro:
- Red hat 9 preparado para el pakito sin crakear
- Red hat 8 preparado para el pakito sin crakear
- Linux original del pakito
Estan por la mula.. pero casi no tienen fuentes, y los foros que llevaban esto estan muertos desde el año 2003...
¿ Alguien tiene una de estas imagenes por casualidad ?
JoJo, te he mandado un mp.
Este es un mensaje que puse hace unos años, explicando cómo desbloquearlos. Anda que no eran duros los joíos...
http://www.vegazone.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1406
JoJo_ReloadeD
29/05/2008, 20:56
hardyx muchas gracias, pero esa creo que es una redhat normal y corriente. Necesito una que funcione con la bios original del pakito. O bien el linux que llevaba originalmente el mismo :)
Sobre los foros estos que comentas, si, los he mirado, pero vienen a decir lo que comentaba antes, necesito una de estas versiones especiales para arrancar la maquina y reflashear la bios y ya hacer con ella lo que quiera.
Este documento te lo explica paso a paso, con un Red Hat 9 original, que es la que usé yo en su tiempo.
Te aviso que es un poco lioso, pero ánimo.
http://www.vegazone.com/aol/insredhat8/AOL_RedHat8_v1.1.pdf
JoJo_ReloadeD
29/05/2008, 21:42
Tengo ese tutorial, pero como te digo, hace falta el linux original para seguirlo, y yo me lo he cargado :)
Tienes razón, no había caído que no se puede borrar el disco duro original.
Pero todavía hay solución, con mucha paciencia.
JoJo_ReloadeD
29/05/2008, 23:54
Muchas gracias por el interes, en serio, asi da gusto :)
JoJo_ReloadeD
01/06/2008, 13:02
Bien, pues ya estoy posteando desde el pakito liberado. Muchas gracias a todos por la ayuda, en especial a hardyx que se ha portado :brindis:
madeindj
20/06/2012, 12:58
Hola, ya se que tiene años este post, pero llevo unos días liado con un Pakito que me han dado, el problema está que no encuentro el flashpack de latas ya que su web no esta disponible y no se donde descargarlo, alguna alma caritativa que lo tenga me podría echar una mano? Un saludo y gracias de antemano.
He visto que me has escrito también un privado así que respondo por aqui.
No tengo esos archivos, de hecho no me acuerdo ni lo que hice con aquel pakito, pero acabo desguazado en la basura. Supongo que te estas pegando con él por aprovecharlo y trastear, pero a día de hoy, mas vale ir a un cashconverter y coger un P4 de segunda mano que están a 40€.
Un saludo!
los paquitos hoy dia son para coleccionismo, por lo demas son un trasto, curioso si pero un trasto al final.
Aiken
estaba yo pensando en pillar un paquito, vaciarlo, ponerle una tft y meter dentro una placa mini ITX o una raspberry pi.
Molondro
20/06/2012, 15:40
estaba yo pensando en pillar un paquito, vaciarlo, ponerle una tft y meter dentro una placa mini ITX o una raspberry pi.
Ya va tocando pillar un tft, vaciarlo, ponerle un panel LED y meter dentro una miniitx o una raspi
AlexDeWetor
20/06/2012, 16:21
Ostras!! Nunca en mi vida había visto uno de esos, que pasa ¿que Microsoft le había vuelto a poner los cuernos con Apple y tienen un hijo secreto y no me he enterado?
He visto que me has escrito también un privado así que respondo por aqui.
No tengo esos archivos, de hecho no me acuerdo ni lo que hice con aquel pakito, pero acabo desguazado en la basura. Supongo que te estas pegando con él por aprovecharlo y trastear, pero a día de hoy, mas vale ir a un cashconverter y coger un P4 de segunda mano que están a 40€.
Un saludo!
Ahí está el problema, que no tengo 40€ para gastarme y quiero sacarle provecho a dicho armatoste.
JoJo_ReloadeD
20/06/2012, 17:12
Ahí está el problema, que no tengo 40€ para gastarme y quiero sacarle provecho a dicho armatoste.
Anda, toma, instrucciones hechas por mi en otro foro, antes de que lo raidees tambien:
- Nos hace falta un linux que arranque en un pakito bloqueado, necesario redhat y kernel 2.2.14, 2.2.15 o 2.2.16. Yo he probado con la redhat 6.2 y la 7.0 y arrancaban, aunque no podia usar teclado, raton o se veia nada por la pantalla.
- Pinchar ese disco con ese sistema en otro pc y montar el sistema de archivos. Añadir las ordenes necesarias para reflashear la bios en uno de los scripts del sistema. Yo modifique /etc/rc.d/rc.local; sencillamente le añadi el flash_rom -w bios.bin ahi.
- Y ahora el quid de la cuestion, cuando arranque ese disco, automaticamente se pondra a reflashear la bios PERO hay que desbloquear antes el chip, sobre como hacerlo hay varios tutoriales en los que se nos dice que hay que puentear las patas 24 y 25 del mismo. A mi no me funciono.
Para los casos que no funcione, hay que meterle 5v directamente desde el molex de la fuente al 24. Tampoco me funciono.
En estos casos hay que hacer tierra antes con el 24. Se toca el pin 24 con la carcasa metalica y justo despues se le mete durante 10 segundos 5v del molex a esa misma pata. Suena a brujeria, pero asi ha sido y funcionado.
El flasheo dura bastante, asi que yo deje para asegurarme, el sistema durante unos 15 mins ahi el solo. Al reiniciar la bios estaba cambiada y liberada :D
Las bios las puedes encontrar aqui, pero estan por todo internet:
http://www.xente.mundo-r.com/jano/linuxhacker/miscbios.html
Los linux que comento en cuestion son MUY antiguos, de los años 98 o 99, es cuestion de buscar un poco. No, yo no los tengo ni se donde encontrarlos, pero son extremadamente famosos. Busca un poquito...
... y ya a titulo personal, te voy a decir que esta bien buscar informacion y pedir ayuda en internet, por supuesto, yo mismo lo he hecho, y concretamente en este mismo caso... Pero el cansinismo como que no es una buena tarjeta de visita... se consigue mucho mas con unas buenas palabras y paciencia, que enviandome varios mensajes por tuiter y por correo en plan 'oye? no te ha llegado? que quiero esto!'...
Suerte con la bicha.
Anda, toma, instrucciones hechas por mi en otro foro, antes de que lo raidees tambien:
Las bios las puedes encontrar aqui, pero estan por todo internet:
http://www.xente.mundo-r.com/jano/linuxhacker/miscbios.html
Los linux que comento en cuestion son MUY antiguos, de los años 98 o 99, es cuestion de buscar un poco. No, yo no los tengo ni se donde encontrarlos, pero son extremadamente famosos. Busca un poquito...
... y ya a titulo personal, te voy a decir que esta bien buscar informacion y pedir ayuda en internet, por supuesto, yo mismo lo he hecho, y concretamente en este mismo caso... Pero el cansinismo como que no es una buena tarjeta de visita... se consigue mucho mas con unas buenas palabras y paciencia, que enviandome varios mensajes por tuiter y por correo en plan 'oye? no te ha llegado? que quiero esto!'...
Suerte con la bicha.
Me vas a perdonar, pero ya estuve en esa web y no esta el famoso flashpack de latas. Y he leído todas las instrucciones una y otra vez. No obstante volveré para ayudar mas tarde o temprano, que por cierto que lo de twiter no sabia si era un fallo mío o no, dado que no soy usuario experto en twitter. Además me parece que no te he dicho en ningún momento ; "quiero esto" que yo sepas de todas formas muchas gracias por atenderme, te aseguro que no recibirás mas mensajes míos.
pablomalaga
20/06/2012, 17:31
Qué sensibles son los usuarios nuevos
Yo desprotegí un Pakito hace ya unos años, necesitas un Linux antiguo para que sea compatible con el código de la BIOS. En el manual de latas se explica, está en la web que te pongo. El pack de latas lo tengo en un disco, si lo necesitas te lo subo. Pero nada de privados eh? :D
Aquí tienes información sobre como desprotegerlo:
http://www.vegazone.com/phpBB2/viewtopic.php?t=842
3XCL4M4t10N
20/06/2012, 21:07
hardyx, que rule por favor :D Tengo un pakito en casa de un colega y estamos ansiosos por dejárselo preparada para su p***a madre.
Y de paso... ¿Un pakito consume bastante menos que un pc normal? Por si me compensa engañar a mi amigo y que me lo regale a mi.
Consume muy poco porque tiene un Celeron, y desde luego no se oye nada. Yo lo saqué de la carcasa porque era un rollo para desmontarlo y le puse una caja de mini atx.
3XCL4M4t10N
20/06/2012, 21:38
Yo es que vi que la fuente era enana y por eso me dio por pensar que quizas el consumo sería nimio.
Yo desprotegí un Pakito hace ya unos años, necesitas un Linux antiguo para que sea compatible con el código de la BIOS. En el manual de latas se explica, está en la web que te pongo. El pack de latas lo tengo en un disco, si lo necesitas te lo subo. Pero nada de privados eh? :D
Aquí tienes información sobre como desprotegerlo:
http://www.vegazone.com/phpBB2/viewtopic.php?t=842
Todos los enlaces o casi todos los importantes de ese foro están caídos.
---------- Post añadido a las 21:55 ---------- Post anterior a las 21:54 ----------
hardyx, que rule por favor :D Tengo un pakito en casa de un colega y estamos ansiosos por dejárselo preparada para su p***a madre.
Y de paso... ¿Un pakito consume bastante menos que un pc normal? Por si me compensa engañar a mi amigo y que me lo regale a mi.
Cuando yo encuentre una solución la postraré aquí debidamente explicada, ya lo veréis.
---------- Post añadido a las 22:08 ---------- Post anterior a las 21:55 ----------
Aqui el archivo que he estado buscando tantos días:
http://web.archive.org/web/20060714133210/http://www.distribucionpakito.com/flashpack.tar.gz
Gracias a JOJO por el enlace. Lo prometido es deuda y con esto y el manual de latas en FORO AOL ORDENADORES. Se puede desbloquear la Bios, me ha costado un baneo y una discusión muy interesante pero que ha sido necesario para la solución a este tema. Gracias JOJO! Un saludo
CarmatriX
21/06/2012, 12:50
Anda, yo tengo un Paquito al cual le falla la pantalla, no había pensado en la posibilidad de ponerle una tft. Además me sobra una de 14 ó 15 pulgadas.
A ver si me pongo manos a la obra y os comento qué tal me ha ido el invento. Saludos :brindis:
¡Eh! que cobro derechos de pensador