Ver la versión completa : El Mod de ICELORD
Bueno amigos , resulta que me mi stick dejo de ser sensible por motivos de tocamientos impuros jejeje, y mientras espero que me llegue el nuevo stick pues me puse a pensar que opciones tenia , y una fue esta, dotar a la consola de una entrada estándar para pads y cuando digo estándar es porque esa entrada se le puede poner mandos de AMIGA, Megadrive, C64, ATARIST y algunos mas que no me acuerdo . Como podéis observar el conector también sirve de trípode para la consola y el conector no molesta al jugar con el stick propio a si que es perfecto para las dos formas y no digamos conectada a TV ,que actuaría como una simple consola. :)
Ale!!!, disfrutar de las fotos y bueno este es mi primer hilo…
veissss! como soy novato en esto de los hilos , cooooñooo:)
eso es increible, cuentanos que le has hecho por dentro para poder actuar un mando de megadrive como el stick de la gp2x.Esta muy chulo.
guilleml
25/03/2006, 21:48
Jeje, no das nada de información, podría ser perfectamente un fake ;)
Podrías tambien comentar qué es lo que le pasó a tu stick para que se estropera.
titerote
25/03/2006, 21:51
De hecho, yo me atrevo a decir que es un tremendo fake, bastante currado, eso sí. El DB9 no lo habrás pegado con loctite, ¿no?, que eso luego no sale...
no mucho la verdad, solo es usar el masa y las direcciones en cruceta solo que en algunas cosillas , y son pocas, no es compatible pero de momento me ha ido bien en todo, los botones mas de lo mismo
y la adaptacion es bien facil que son simples conexiones entre masa y direccion o boton
CHUKNANO
25/03/2006, 21:55
Está genial!
en otra ocasion mando fotos de dentro que para que veais que esta bien y funciona y no es un FAKE :)
guilleml
25/03/2006, 21:59
En esa ocasión tal vez lo creamos :P
QUE WAPOOOO, IceLord ROOLZ, eso para jugar con el TV-out debe se la oshtia :D
< - >
también podrías hacer un video :P, aunque sea mala calidad, pero que se vea :D
Para aquellos que me han llamado mentiroso, tomad esto..
el stick me lo he cargado por manazas.
guilleml
25/03/2006, 22:16
Para aquellos que me han llamado mentiroso, tomad esto..
el stick me lo he cargado por manazas.
WOw!! hey, yo no te llamaba mentiroso, eso es muy fuerte, sólo que me costaba creerlo.
Muy buen trabajo ICELORD, enhorabuena y felicidades, me ha gustado :)
Eres el **** Hamo Hamigo :)
por que va a ser un fake??
yo creo que es algo sencillo de hacer, si teneis algo de experiencia en hackear mandos de consolas sabriais de lo que hablo
mirad un poco esto:
http://www.marcianitos.org/controles/latzen.htm
es un mando que me hice para jugar con el pc mientras busco un sitio para una recreativa que va a tener que ser cuando tenga mi propia casa XD.
si os fijais es sencillo, tan solo unas pocas soldaduras, lo dificil es hacerlo en una gp2x que igual tiene pistas muy finas
basicamente supongo que no será mas que eso. es una solucion al stick :)
por que va a ser un fake??
yo creo que es algo sencillo de hacer, si teneis algo de experiencia en hackear mandos de consolas sabriais de lo que hablo
mirad un poco esto:
http://www.marcianitos.org/controles/latzen.htm
es un mando que me hice para jugar con el pc mientras busco un sitio para una recreativa que va a tener que ser cuando tenga mi propia casa XD.
si os fijais es sencillo, tan solo unas pocas soldaduras, lo dificil es hacerlo en una gp2x que igual tiene pistas muy finas
basicamente supongo que no será mas que eso. es una solucion al stick :)
Exacto!
es bien facil, no tiene mucho medito y es facil de hacer con unas pequeñas nociones de electronica o de la escuelita (cuidado ande se toca :) ). yo solo apalie el tener que esperar al stick electronico , ya que mientras no podia hacer nada y de paso puse ese conector para hacer mis cosillas y no tener que abrir tanto la consola.
A por cierto , tambien tengo Maka :P :
por cierto icelord .... felicidades por el curro te ha quedado muy bien , yo no lo habria hecho por miedo a cargarme algo que supongo seran pistas finitas....pero weno tu ya no tenias nada que perder...con el stick jodido....
que le pasó al stick?? intentaste hacerle algo o se te jodio jugando.
podias currarte un tutorial del estilo del link que he puesto con fotos mas grandes por que estoy seguro de que mas de uno se lo va a hacer.
mi proximo proyecto es otro mando como el que esta en el link pero mas grande con alguna cosilla mas....y por que no??? salida para una gp2x :)
< - >
asi ke tb andas por marcianitos?? yo la maka es algo que tengo en mente pero tendra que ser cuando tenga mi casa propia :P
ya sabia yo que alguien que hace un mod asi tenia que ser marciano :P
por cierto icelord .... felicidades por el curro te ha quedado muy bien , yo no lo habria hecho por miedo a cargarme algo que supongo seran pistas finitas....pero weno tu ya no tenias nada que perder...con el stick jodido....
que le pasó al stick?? intentaste hacerle algo o se te jodio jugando.
podias currarte un tutorial del estilo del link que he puesto con fotos mas grandes por que estoy seguro de que mas de uno se lo va a hacer.
mi proximo proyecto es otro mando como el que esta en el link pero mas grande con alguna cosilla mas....y por que no??? salida para una gp2x :)
< - >
asi ke tb andas por marcianitos?? yo la maka es algo que tengo en mente pero tendra que ser cuando tenga mi casa propia :P
ya sabia yo que alguien que hace un mod asi tenia que ser marciano :P
muchas gracias , tambien tengo un joystick hecho por mi , y porcierto el tullo esta muy bien hecho , enotrabuen :) :
Jejeje , que bixo que soy :brindis:
yo keria ahora hacerme uno con spinner pero es bastante jodido encontar uno y no me convencen los hacks de raton que he visto por ahi.
yo tengo pendiente hacer otro mejor y hacerle uno a un colega.... el tema es que no he encontrado mandos genius usb de 10 botones.
tengo pensado hacer uno wapo..una especie de todo en uno con un conector principal usb y luego una dos o tres salidas para futuras consolas ps3 por ejemplo ya veremos en ke keda el proyecto por que todo esto lleva mucho tiempo si se kiere hacer bien. y ya por que no ponerle un conector para gp2x tipo dock station , que alimente la consola.....weno ya se verá XDDD ***** soy un friki!!! que se jodan las futuras generaciones que no sabran nunca que es una sala de juegos de las de antaño XDD
Rafa-gel
25/03/2006, 23:53
Increible como mod, pero lo veo poco practico :P
Me parece un mod estupendo! Ya tenemos una consola portátil que es además de sobremesa. Si le conectáramos un mando inalámbrico ya sería la leche.
Si los de GPH tuvieran sentido comercial sacarian un multiadaptador conectable al conector ext p.e. (o al menos un adaptador para un mando estilo psx) junto con una revision del firm para poder usar el mando, y desde un menu elegir que mando de consola elegir.
Es una idea, vaya.
Me parece un mod estupendo! Ya tenemos una consola portátil que es además de sobremesa. Si le conectáramos un mando inalámbrico ya sería la leche.
Si los de GPH tuvieran sentido comercial sacarian un multiadaptador conectable al conector ext p.e. (o al menos un adaptador para un mando estilo psx) junto con una revision del firm para poder usar el mando, y desde un menu elegir que mando de consola elegir.
Es una idea, vaya.
En teoría se podría hacer con un mando de Xbox360 inalámbrico, se necesitaría retro voltaje y software , pero en ese campo no estoy puesto [Ahhh] solo sabría adaptarlo vía hardware :rolleyes: pero el soft ni idea :) y la verdad en ese ámbito, creo que la Xgp estaría mas preparada por sus características inalámbricas y tal vez hasta tenga usb mantenido gracias a la batería que en teoría tendrá por otro lado esperemos que XGP tenga soporte para la scene si que por ello signifique piratería para sus posibles juegos [chuck2] profesionales .
pues la verdad esta de **** madre, un mod ********, aver si aconsigo encontrar algun sitio onde pueda aconseguir conocimientos basicos de electronica... eske io en ese campo ni papa(de exo tngo 15 años y me estoi sacando la eso...), pues anda k no molaria poder acer cada uno d nosotros ese nuevo mod en la consola... enfin aver si alguien se curra un manual o lago por el estilo, kien lo aga es el **** amo... Enfin os dejo aver si le damos al coco entre todos i la tuneamos entre todos :P
titerote
26/03/2006, 18:58
pues la verdad esta de **** madre, un mod ********, aver si aconsigo encontrar algun sitio onde pueda aconseguir conocimientos basicos de electronica... eske io en ese campo ni papa(de exo tngo 15 años y me estoi sacando la eso...), pues anda k no molaria poder acer cada uno d nosotros ese nuevo mod en la consola... enfin aver si alguien se curra un manual o lago por el estilo, kien lo aga es el **** amo... Enfin os dejo aver si le damos al coco entre todos i la tuneamos entre todos :P
Pues es cierto que la ESO hace estragos ...
LukStarkiller
26/03/2006, 19:48
Interesante, pues no esta mal el invento, aparte de las massas y los botones pusiste algo mas?
Hombre yo con un squema sencillo me entiendo, con marcar en donde lo conectas ya seria suficiente si es que hay mucha cosa, que no lo parece, por cierto los mandos de mega no usaban un chip ya?, porque los de master sistem siq ue recuerdoq ue eran directos, pero me suena que los de mega tenian un pequeño chip o algo, aunque alomejor me estoy yo confundiendo ahora.
Enga un saludo.
guilleml
26/03/2006, 19:52
Lo que sería genial es poder acoplar la cruceta en la gp2x, sería complicado, tal vez desoldando el stick de la gp2x, agrandando el agujero...
Jeje, estaría curioso.
Muy currado el mod. Ya sería c0j0nudo que funcionase de forma independiente al stick principal para poder jugar a dobles. Pero eso ya es mucho pedir (de momento).
LukStarkiller
26/03/2006, 20:05
Muy currado el mod. Ya sería c0j0nudo que funcionase de forma independiente al stick principal para poder jugar a dobles. Pero eso ya es mucho pedir (de momento).
Eso con un adaptador del puerto EXT a un mando y un emu o juego que le de soporte ^^
Pues es cierto que la ESO hace estragos ...
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: Jejejejeje, y eso que yo soy de la ESO XDDDDD
LukStarkiller
27/03/2006, 08:16
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: Jejejejeje, y eso que yo soy de la ESO XDDDDD
Yo fui de los que entro en la ESO pa provar el churro experimento ese, como pioneros XD, va me pase 4 años de mi vida sin hacer nada y aprovando curso tras curso tocandome las narices.
Por ceirt espero noticias ansioso, o un esquema con los pines de entrada y salida, pa no tener mas que nada que estar abriendo los mandos ni haciendo chapuzas, digo yo que podeos aprovechar la experiencia de Icelord y nos ahorramos hacer la correlacion de pines de los mandos con la GP XD
Lo siento lo de los pines no lo pondré me tenéis que disculpar pero esto que e hecho es relativamente fácil al menos para alguien experimentado para quien no lo es seguro que hace un estropicio :( :( en la consola irreparable y realmente me sentiría un mierda por ello espero que lo comprendáis , además no puedo estar desmontado la consola cada vez que hago o no algo en ella , por eso hice ese conector externo , por otra parte si realmente estáis interesados en ello , desmontare la consola justo cuando me llegue el recambio del stick y de paso que veáis mi nueva idea ya que algunos han visto la inutilidad del invento al portar la consola solo con las pilas , ya me entendéis .....
os mando una solución esa duda y de verdad gracias por vuestras criticas y elogios , creo que no las merezco pero las agradezco mucho.
Aun e de sujetarlo pero mi intención es no hacer ninguna modificación mas a la consola , talvez mire de sujetarlo con el conector db9 pines por los anclajes o solo es pensar y ver que ingenio de me ocurre a demás ese mando es genial dios que bueno es ese de SEGA.[wei4]
informare mas [chuck2]
S:brindis: e me olvidaba cuando lo termine prometo un video avi :),
LukStarkiller
27/03/2006, 22:14
OK, por mi tranki, lo decia mas que nada por ahorrarme el tener que abrir el mando de mega a ver para que era cada pin, el de GP2X me da igual porque total la tengo que abrir igual si le hago algo parecido.
Yo hace tiempo que tengo un par de mods en mente, no los he hecho porque para mi ahora estos meses es fin de curso ya que comienzo con las practicas, y encima trabajando poco tiempo me sobra (la mayoria por la noche y sin buena luz paso de hacer nada) pedi ayuda por los foros sobre un tema que tenia que ver con uno de los mods y nadie me respondio (lo hicieron pero para responder a la segunda persona que posteo y no para lo que yo preguntaba) pero bueno supongo que con algo mas de tiempo libre y paciencia me lo puedo mirar yo.
Por cierto que te parece la idea del segundo mando, bien es cierto que habria que darle soporte en los programas, pero no estaria mal. La verdad es que si sale la "docking" esa que se supone estan haciendo los de GPH pues seria mas facil, pero sin "docking" seria mas comodo. Juas se me viene a la cabeza usar la GP2X como si fuese una recreativa "portatil", la llevas en una bolsita, la enchufas a la tele, los dos mandos y venga el vicio con los colegas como en los viejos tiempos XD
pues anda k no triunfaria eso, vamos si se consigue se me cae la baba, eso si que seria la élite de las consolas, pantalla granede, consola portatil de tamaño relativamente reducido, dos caxo mandos, y horas y horas de vicio a los mejores clasicos y no tan clasicos, madre mia...
a mi me ha gustado el mod y ademas lo veo muy util, ademas es sencillo de hacer... relativamente....y hay que usar un soldador adecuado ...etc no metais un soldador de todo a 100 o uno de muchos watios. yo ya lo he dicho...si me pillo la gp2x ese mod cae fijo.
imaginad un viaje largo en bus/coche sin que conduzcas tu claro :P sacas la consola, la pones en algun sitio que lo veas bien y sacas el mandito de megadrive....vaya frikada!!
Amigos después de poco pensarlo , e decidido que el ultimo mod no lo are me refiero lo de juntar el pad con la consola lo e simulado y si va muy bien pero no lo veo practico lo que si me gusta es el conector externo con el mando como si de una consola normal se tratara, suerte y gracias una vez mas por el interés que habéis mostrado, espero por otro lado dar mas soluciones para esta gran consola portátil …
Eso con un adaptador del puerto EXT a un mando y un emu o juego que le de soporte ^^
El problema de hacerlo por el puerto EXT, es que quitas la posibilidad de usar el TV-Out, que para jugar a dobles lo veo básico. Eso, o hacer algún adaptador que incluya conjuntamente la salida de TV y la entrada del mando a través de puerto EXT.
No soy un entendido de estos temas, pero lo veo posible :)
aguirrech
29/03/2006, 05:02
Yo hago una llamada general para pedirle a ICELORD que por favor nos haga un esquemita sencillo con la relacion de pines y conexiones.
Creo que somos muchos los que estabamos esperando algo como esto.
Animate Icelord y danos esos esquemitas...:D
(1 saludo y gracias por el mod)
Ale! el video que prometi :)
el esquema para cuando desmonte la consola :P
Mira Icelord, te lo dire para que te vayas enterando. El video...
ES LA BOMBA!!!!!!!!
Madre mia! Ponme unas imagenes con el thunder force IV de megadrive y colmaras mis expectativas! El mod es de **** madre, y si conseguimos ya dos players apaga y vamonos.
Felicidades Icelord!
FUGITIVO
29/03/2006, 06:41
Pues a mi lo que me ha gustado mucho es la "maka" esa.
Es una gozada, voy a tener que hacerme una.Como tengo unos monitores de recreatriva por ahí, sera question de hacer alguna cosilla. Gracias por despertarme las ganas
Buenisimo!!
Ya seria perfecto, me gusta mucho. haber si te llega el recambio de stick y la abres de nuevo...:rolleyes: ejjeje
Me he estado pensando mucho el post y tal, y sólo me gustaría decir...
Ostia ****, que pasada!
Muchas gracias.
La ostia que crack el tio...como mola
lo que si me gustaria es pedirte un favor, yebo años intentando pillar un joestik de recreativa y no lo e podio conseguir, yo mismo ya estaba haciendome uno con un mando de play y solo me falta el eso y los botones... ya e yamao a varias empresas y unas no me acen caso, otras que tengo que ir a barcelona, otras que ay que comprar como minimo una cantidad y otras ay que pagar una barbaridad pero una barbaridad, sale mas barato comprar una maquina...
Yo conseguí los mío de un colega que tiene un recreativo tenia una maquina rota y me la pille para mi y tenia piezas de otra y también me las pille , pero mas de una vez casi me pillo un pack de botones y joysticks te vendían de HG , si en caso que no veas nada que no tenga aun colega o maquinas de desguace al alcance , lo que te aconsejo es que preguntes en HG que ellos sino tiene te pueden conseguir seguro : http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/86
antidark
29/03/2006, 18:25
Pues imagino como Icelord lo ha hecho, corrigeme Icelord si me equivoco, los botones no son mas que simples interruptores que conectados a masa dan una señal, para eso me imagino que lo que habras hecho es coger las conexiones de la cruceta de gp2x y botones y los has hecho corresponder con la gp2x.
Para ello habria que modificar tanto el mando de la megadrive como hacer un cableado de la gp2x. Ya que como bien sabreis el mando de la megadrive pues traia su circuito integrado que se alimentaba. He reparado muchos y me hize uno para mi antiguo pentium II con el famoso driver del puerto paralelo y los famosos diodos 1n4148. En teoria tambien valdrian los de psx o ps2 ?
Dos preguntas Icelord, primero que pasa si pulsamos a la vez el boton de la gp2x y el mando de la megadrive.
Bueno enhorabuena por tu mod y ya nos diras como lo has hecho.
Saludos
JC
Pues imagino como Icelord lo ha hecho, corrigeme Icelord si me equivoco, los botones no son mas que simples interruptores que conectados a masa dan una señal, para eso me imagino que lo que habras hecho es coger las conexiones de la cruceta de gp2x y botones y los has hecho corresponder con la gp2x.
Para ello habria que modificar tanto el mando de la megadrive como hacer un cableado de la gp2x. Ya que como bien sabreis el mando de la megadrive pues traia su circuito integrado que se alimentaba. He reparado muchos y me hize uno para mi antiguo pentium II con el famoso driver del puerto paralelo y los famosos diodos 1n4148. En teoria tambien valdrian los de psx o ps2 ?
Dos preguntas Icelord, primero que pasa si pulsamos a la vez el boton de la gp2x y el mando de la megadrive.
Bueno enhorabuena por tu mod y ya nos diras como lo has hecho.
Saludos
JC
ops!!!!
me as pillado jejejeje , exacto, estas en lo cierto :) , el los mandos de 3 botones no hay que hacer nada pero en los mandos de 6 botones si que hay que modificar algo, de todas formas el mando externo solo tersponde a la cruceta y a los botones : A,B,X,Y cuado pulso lo que tu dices hace simplemente lo lógico :) además un adaptar significaría un retardo en la conversión por eso lo mas directo es lo simple con masa y botón x a si que ya os digo que no tiene mucha complicación simplemente que hay que hacer bien finas las soldaduras :) :) :) y conectarlas justo donde esta el mismo botón advierto solo usar menos de un milímetro y si lo hacéis bien no pierde sensibilidad los botones la cruceta es obvio como usarla arriba abajo izquierda y derecha .
LukStarkiller
29/03/2006, 20:55
mmmmmmmmmmmmmm MOLA
XD
Por cierto una pequeña duda, en una de las imagenes que posteaste sale la diagonal del mando como boton arriba y derecha del joystick lo cual es logico debido a que es un mando de mega en el que la diagonal se hace asi, pero aho viene mi pregunta, has provado a ver que pasa cuando usas un programa que la diagonal en vez de interpretarla como arriba+derecha, la interpreta por diagonal (arribaderrecha), en ese caso no funcionara no?, o le has echo un puenteado doble para que de salida el mando tambien si se presionan los 2 como si fuese el boton de diagonal?
No se si me explico bien.
oye, y ese mod, no valdria para echar unos dobles?? uno con la consola y otro con el mando... :P (en la tele por ejemplo, que mirando los dos a la consola como ke no xD)
LukStarkiller : se a que te refieres , te digo en el unico emu que no a funcionado es en gngeo :( que no es poco, en megadrive, mame, AMIGA y muchos mas todo muy bien , es una cuestion de programacion lo mismo que si se quisiera se usaria por soft para que el stick no hiciera diagonales que eso es muy bueno por ejemplo en el kungfu master .
TRaFuGa: de la forma como yo lo e hecho no es posibles , pero seria genial :)
mmmm entonces tu has hecho que los botones sean los mismos,verdad? no habria alguna otra forma de hacer "otros" botones nuevos??
Esque eso seria la caña!! poder jugar unos dobles a juegos de la md en la tele :babea: jejeje y vamos, viendo los mods que hay por ahi hechos, no creo que sea complicado (para mi si lo seria que yo no tengo ni idea de electronica xD)
EDITO: ees más, estaria mucho mejor poner otro puerto de esos y conectar 2 mandos xDDD
mmmm entonces tu has hecho que los botones sean los mismos,verdad? no habria alguna otra forma de hacer "otros" botones nuevos??
Como ya se ha dicho antes en este hilo, sería posible, aunque más complicado. Habría que hacer un adaptador para el segundo mando a través del puerto EXT, programar algún tipo de driver para ese mando, y por supuesto los programas deberían estar programados pensando en usar dicho driver para usar el segundo mando.
Bueno, el driver se podría ahorrar; los programas podrían acceder directamente a través del hardware con alguna librería que se crease.
LukStarkiller
29/03/2006, 21:21
Solo una duda, la "comun" para las direcciones y todos los botones es la misma?? mas que nada curisidad, antes de meterle mano, ver que posibilidades tengo de meterle otro mando (estoy pensando en uno de saturn con el chip puenteado para inutilizarlo y la conexion cambiada XD)
Otra cosa es, como ivas de espacio, al poner el conector serie, hauy espacio suficiente por debajo o entra justo?, es que no estaria mal hacerlo algo mas undido, vaya hacer el agujero a la carcasa justo y poner la chapa de metal por debajo, para que asi no se enganchase ni molestase absolutamente para nada ^^ (mas que nada ahora no la podras poner en la funda bien, y yo la funda la uso siempre)
< - >
Esque eso seria la caña!! poder jugar unos dobles a juegos de la md en la tele :babea: jejeje y vamos, viendo los mods que hay por ahi hechos, no creo que sea complicado (para mi si lo seria que yo no tengo ni idea de electronica xD)
EDITO: ees más, estaria mucho mejor poner otro puerto de esos y conectar 2 mandos xDDD
Yo pienso en algo metido con un pequeño adaptador por el puerto EXT, el problema es que puierdes el TVout asi que habria que hacerlo hibrido, unpequeño conextor para el EXT que diese para una salida de mando y el conector TV
therealyeep
29/03/2006, 23:43
Yo pienso en algo metido con un pequeño adaptador por el puerto EXT, el problema es que puierdes el TVout asi que habria que hacerlo hibrido, unpequeño conextor para el EXT que diese para una salida de mando y el conector TV
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28143&highlight=interesados
Con esto tienes tv-out y dos puertos usb, que me imagino que a los puertos usb se podrían conectar dos mandos...
LukStarkiller
30/03/2006, 00:57
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28143&highlight=interesados
Con esto tienes tv-out y dos puertos usb, que me imagino que a los puertos usb se podrían conectar dos mandos...
Ya sabia de su existencia, no se si e has fijado pero hay un par de posts mios en ese tema ^^
Yo tambien lo habia pensado, mas bien en aprovechar el puerto serie que da, ya que asi valdrian el mismo tipo de mandos con un pelin de buen hacer, pero es que me parece qe cuanto menos se lleve encima mejor, de ahi la idea de solo un pequeño trozo de cable TVout+serie, la "docking station" esa necesitara de alimentacion para los USBhost y seguro que acaba siendo algo mas grande que solo un cable y un par de conexiones.
Mirad mi ultimo MOD, aun esta en pañales pero ya funciona y responde muy bien gracia a la cruceta y los micro conectore en vez de membranas .[wei4]
therealyeep
04/04/2006, 17:38
y como manejas la cruceta estando esta fuera de la carcasa y tan al aire?
PD. Mola!
Aun a si!, esta muy bien pero no e terminado ya que no estoy convencido tal vez haga el ultimo mod definitivo , almenos para mi , os mantendre informados y alfinal pondre los pros y los contras de lo que e hecho y si a valido la pena :).. con esto espero almenos aver sido de utilidad . Gracias a todos los que se an interesado
ostras pedrin!! :D
mola el mod de la cruceta. Podrías poner fotos de dentro de la GP2x, para ver como ha quedado.
De todas formas eso de una cruceta o una seta, creo que va por gustos, yo ya me he acostumbrado a las setas de los sticks, y, aunque la cruceta de toda la vida sea mejor para las 2D, si responde bien una seta y estás acomstumbrado a ella, no es ninguna molestia. (es más, yo prefiero el tacto suave de una seta y, por ejemplo, el control suave que me ha quedado con mi nuevo stick en la Gp2x, que la dureza de una cruceta que tienes que hacer más fuerza, a parte de su calidad de plástico duro, y su tacto, no se si me comprendeis)
Mira el hilo dondo pongo fotos de mi stick que he modeado para la Gp2x y me dices qué te parece(aunque las fotos no son de muy buena calidad).
un saludo y ánimo con tus mods. ;)
Mola lo de la cruceta ahi al lado. Tambien podrias ponerla encima de donde antes iva el stick si no lo vas a arreglar ( hacerle un hueco para el hierro y que encaje justo encima) jejeje
Otra cosa, los sticks molan. Me gusta jugar si puedo en los juegos de aventura en el mando que con el teclado, ya que el mando USB y el de la PSX tienen mas sensibilidad a la hora de andar (para apuntar prefiero el raton).
Para al Gp2x creo que hubiera ido mejor una cruceta ( de 8 direcciones :P)
una pregunta ICELORD:
¿podría substituirse el stick entero de GP2X por un stick entero de NeoGeoPocket?
Seguramente no, pero por preguntar....
Según comentas tu y mucha gente, es el mejor stick que han probado. Yo no he tenido la suerte de probarlo.
Un saludo.
Bueno amigos como veo esto un poco aburrió os voy a deleitar con mi ultimo MOD deciros que estoy muy contento :D en especial por que la cruceta esta aun mejor que los mods de antes superando de mucho a muchas consolas que e probado. [wei4] :brindis:
La cruceta y que la GP2X pueda trabajar con pilas o sin ellas a 300MHz sin ningún bloqueo es una casualidad del destino jejejeje o mas bien pura potra , de hecho tengo otra GP2X sin ningún mod mas que un pequeño radiador en la cpu y no me aguanta ni 275mhz bien del todo pero al final la domare para que le valla bien a 300 jullll.
NEO_EOL , muy complicado veo lo de ponerle el stick de una NEOGEO pocket por su anchura y grosor, pero te diré que mi cruceta usa material de ese mismo stick y dios! Que grande y bueno es el stick de una NEOGEO POCKET para mi y muchos considerado el mejor stick de la historia. [wei4] [wei3] [wei6] [wei5]
ICELORD please un DIY de ese mod y con fotos!!!! :D
Muy muy currado si señor, enhorabuena.
ICELORD eres la **** maquina!!!
que tal va la cruzeta? es mas suave que el stick?
PD:no se como te atreves a hacerle eso a tu consola, yo con solo pensar en abrirla me da un sincope, lo dicho ¡¡¡eres la **** maquina!!!
darkcrono
29/04/2006, 01:39
Siempre pense que ESA era la solucion al mando, pero no quiero arriesgar mi 2x...
por cierto, mi maca :D
http://img398.imageshack.us/my.php?image=pict36400pd.jpg
Es sensible, de hecho funciona muy bien lo que es mas no cansa el mod :) cuado quiero una diagonal lo hace muy bien y cuando haces una horizontal lo mismo es preciso y como ya e dicho mejora a maquinas como game boy adv., NDS y da mil vueltas a una PSP por descontado , no exagero :) .
Por cierto la makinas esa esta guapa :)... pero da tortícolis mirarla jeejhejejejee
Bueno amigos , resulta que me mi stick dejo de ser sensible por motivos de tocamientos impuros jejeje A mi me pasó lo mismo enredando con es stick (con los temas del boli y demás), no funcionaba, en ningún sentido excepto en el "boton" del stick (al presionar) y se me solucionó estirando del stick (no hablo de estirar de la goma, sino de el metal) estirando un poco (tampoco hay que pasarse) volvió a la vida (no lo había contando antes porq no pensaba que le hubiera pasado a nadie más)
Intentalo y nos cuentas ¿vale?
Joer, que es facil decis (me refiero a los primeros post del hilo), para mi sois unos manitas, yo soy un manazas :D
Que de PM esta la GP2X con la cruceta!!
muy guapo, ya contarás algún día como has hecho ese mod y lo de poner la GP2X a 300 Mhz :P
Vaya, no suelo postear apenas pero esto es impresionante xD :rever: :asomb:
Y pregunto yo... ¿No habria alguna forma de.. avisar a Anarchy y crear dos tandas de gp2x, una "clasica" y otra con cruceta? Lo digo más que nada porque yo pensaba comprarmela.. pero la probé en casa de un colega con el stick ese que viene y no me convenció en absoluto, mucho peor en mi opinion que el de la gp32...
El caso, es que si aunque obviamente, supongo que aumentase un poco el precio por el "mod" podria ser factible el comprar una gp2x con cruceta clasica. Si fuera asi me la pillo fijo, porque eso y la poca duración de pilas es lo unico que me echa un poco para atras.. pero sobre todo eso.
Adelante que eres un monstruo tio xD que crack [wei4]
Un Saludo :brindis:
PD: a mi con que la cruceta fuera de bien como la GBA SP ya me daba con un canto en los dientes [wei] :D
No se amigos esto de hacer lo que e hecho es un poco dificil , lo que pasa es que soy muy cabezon y a pesar de las posibles consecuencias sigo hacia delante.
Por otra parte creo que los de GamePark Holdings son aun mas cabezones que yo mismo y no se les mete en la cabeza que el stick ese no es adecuado para GP2X, la unica consola portatil que realmente me interesa :D
El problema no es hacer un doc de como hacerlo, el verdadero problema es el material y su dificultad de conseguirlo, pero estoy seguro de que este problema se solventara en algun tiempo, solo es cuestion de paciencia , ya vereis como si :)
guilleml
01/05/2006, 20:19
No se amigos esto de hacer lo que e hecho es un poco dificil , lo que pasa es que soy muy cabezon y a pesar de las posibles consecuencias sigo hacia delante.
Por otra parte creo que los de GamePark Holdings son aun mas cabezones que yo mismo y no se les mete en la cabeza que el stick ese no es adecuado para GP2X, la unica consola portatil que realmente me interesa :D
El problema no es hacer un doc de como hacerlo, el verdadero problema es el material y su dificultad de conseguirlo, pero estoy seguro de que este problema se solventara en algun tiempo, solo es cuestion de paciencia , ya vereis como si :)
Y lo que comentaste de conseguir overclockear a 300Mhz estables?también requiere cosas "complicadas"?, consiste en colocar algún disipador en el micro?
guilleml, la verdad , yo le puse un radiador por seguridad pero ya antes hera casi estable a 285Mhz luego a 300 era estable sin blokeos, luego tengo otra que ni con radiador ni nada de eso es estable a 300 , solo soporta maximo 275 y aun a si se blokea a si que investigare a ver si es una casualidad de la suerte o se puede hacer algo al respecto y como es contumbre lo posteare a qui :)
guilleml
01/05/2006, 21:17
guilleml, la verdad , yo le puse un radiador por seguridad pero ya antes hera casi estable a 285Mhz luego a 300 era estable sin blokeos, luego tengo otra que ni con radiador ni nada de eso es estable a 300 , solo soporta maximo 275 y aun a si se blokea a si que investigare a ver si es una casualidad de la suerte o se puede hacer algo al respecto y como es contumbre lo posteare a qui :)
He oído casos similares con otros dispositivos, así que parece que no es casualidad, estará relacionado, si encuentro alguna pieza para hacer algo parecido lo intentaré yo también :D
Icelord, le has puesto un Radiador o un disipador?
Icelord, le has puesto un Radiador o un disipador?
No! solo una pieza de cobre que disipa el calor que talvez erroneamente le llame radiador :)
Que gran trabajo ICELORD... Me gusta mucho la cruceta... fijo que va de guays!
Saludos
pero estoy seguro de que este problema se solventara en algun tiempo, solo es cuestion de paciencia , ya vereis como si :)
Choco Norris te oiga tio [chuck2]xD Yo la Gp2x pensaba comprarmela mas que nada por la neo-geo y un poco de snes (el resto me "conformo" con la gp32 y no aspiro a mas). Y claro.. en neo-geo hay 4000 juegos de lucha asi.. tecnicos. Los probé con el stick (previamente modificado) y nada... supongo que también será práctica pero bueh
Lo dicho: :rever: :rever: :rever:
Un Saludo :brindis:
Holas amigos! Como estaba aburrido y tenia que pasarle un video del streetfighter2 funcionando en gp2x a un colega pos me anime y ya de paso lo puse aquí para que lo veáis tos :) pero me esta tocando mucho los mismos mismísimos , tengo que hacer pequeñito el archivo para colocarlo aquí, dios después de esto eliminare este hilo en unos días ya que no tiene sentido tener y llenar el servidor como no estoy enchufado jejejejeje :D .
Por otra parte ya veis que el proyecto esta finalizado y funcionan a las mil maravillas , en el streetfigter2 veis que puedo hace camehames sin problemas y que en la tabla lo estoy poniendo a 300Mhz , por otro lado nada mas que agregar
[chuck2] [chuck2] [chuck2]
pero dale a saltar joer !!! xDDDDD
P.D: ma dao rabia ver a sonic ahi en la lava jajajajaja
jejejejeje solo hera una prueba para ver al sonic muerto pero el erizo no se moria jejejejeje se quedo en un bug continuo
Takumi Fujiwara
07/05/2006, 01:07
No es un bug hombre, sino que cada vez que la lava le hace daño al irse pa atras pillaba una moneda y asin sucesivamente.
Un saludo.:brindis:
86
jejejejeje solo hera una prueba para ver al sonic muerto pero el erizo no se moria jejejejeje se quedo en un bug continuo
se te a visto el plumero veo que eres nintendero, seguro que eres de aquellos que mandaban dibujos a hobby consolas con sonic ahorcado por mario :P
muy wapo el video, a ver si me hago con una gp2x edicion screen brigth, que ya tengo ganas de tenerla
guilleml
07/05/2006, 02:45
Icelord, no se si lo has visto ya o si te lo han puesto, pero han puesto una cruceta en la gp2x y parece que funciona muy bien, para que le eches un ojo.
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26613
Mira sobre todo las últimas páginas que ya tienen la cruceta en la gp.
Icelord, no se si lo has visto ya o si te lo han puesto, pero han puesto una cruceta en la gp2x y parece que funciona muy bien, para que le eches un ojo.
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26613
Mira sobre todo las últimas páginas que ya tienen la cruceta en la gp.
eso ya lo vi hace tiempo pero si alguno se a atrevido a decir que lo mio es aparatoso, eso entoces que sera? :) , eso en pricipio pero veo que alfinal van por buen camino :)
por otra parte lo mio es una cruceta real , no se vasa del stick electronico orijinal y como ya e dicho en mas de una ocasion estoy que flipo con la cruceta , tengo la otra GP2X hechando polvos en su caja :D ...
guilleml
08/05/2006, 00:29
eso ya lo vi hace tiempo pero si alguno se a atrevido a decir que lo mio es aparatoso, eso entoces que sera? :) , eso en pricipio pero veo que alfinal van por buen camino :)
por otra parte lo mio es una cruceta real , no se vasa del stick electronico orijinal y como ya e dicho en mas de una ocasion estoy que flipo con la cruceta , tengo la otra GP2X hechando polvos en su caja :D ...
Uhm...no se si has visto a lo que me refería, no me refería a las primeras fotos.
http://img463.imageshack.us/img463/9137/d10ka.jpg
http://img55.imageshack.us/img55/2513/d27bi.jpg
Éste lleva su propia circuitería por lo que he visto, es un dispositivo aparte del stick.
si, eso ya lo e visto pero eso de quitarle la cruceta a una n-gage me parece muy costoso , lo mio esta sacado de un mando nintendero de game cube ;) y luego en vez de membranas puse microswiches de baja presion y el resultado incomparable :)jejejeje , ***** de verdad que al principio temia por tener que comprar otra, pero ahora esque no paro de jugar y pasarme juegos :)
icelord, yo quiero que te contraten en GPH a ver si les metes caña y ponen algo decente :P
si, eso ya lo e visto pero eso de quitarle la cruceta a una n-gage me parece muy costoso , lo mio esta sacado de un mando nintendero de game cube ;) y luego en vez de membranas puse microswiches de baja presion y el resultado incomparable :)jejejeje , ***** de verdad que al principio temia por tener que comprar otra, pero ahora esque no paro de jugar y pasarme juegos :)
Joer, aceptas pedidos de Mods? :D
jejejeje me encantaria , pero lamentablemente no tengo forma de hacerlos en masa :( ,a ver si patento para los de la gp2x :)
Finarfin
08/05/2006, 04:44
mmm pos haber komo se ve eso
Modder-Boy
09/05/2006, 15:50
Oo joer, I fliping, me ausento un tiempo, y ya veo como lo que yo comenze (aparte un poco por vagueria) otros ya empezais a sacar los mods xD, yo para el mio tardare hasta ke el stick me dure xD.
PD: Un mod no se encarga, sino que se lo hace uno mismo sino pierde la gracia del mod.
PD: usa alguno las 8 direcciones? (el mio intentare que lo haga, a no ser ke me lo repiense xD)
Modder-boy, funciona las 8 direccion por cruce pero ya estoy mirando una solucion mas que satisfactoria solo que por sor o mecanicamente gracias a un conversor, pero ya se vera .
Evidentemente en el otro mod no van a funcionar las 16 direcciones (sólo tiene 4 contactos).
Modder-Boy
10/05/2006, 06:18
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27234
xD
Bueno! An pasado mucho tiempo desde que no actualizo esto y mi alegría que aun existe , gracias al gran creador de esta web ;P y por eso , voy a poner los últimos mods que e hecho que no son pocos jejejejeje pero al menos son los que utilizo a diario como son la cruceta y la batería de PSP .
Y bueno estos son las fotos espero que sean de vuestro agrado , hoy o mañana pasare un video para aquellos que sean mas reservados jeje
civantoz
18/04/2007, 15:45
Que es lo que hay dentro del hueco de la baterias??? no acabo de averiguarlo en la foto, solo que parece ser casero con la polaridad puesta con un par de rotus :)
Y por otra parte, que duración te viene dando la consola con la bateria? por que supongo que se lo estas metiendo por las patillas de las pilas tendras que reducir bastante el voltaje de las baterias no?
Saludos!
El sistema de carga es bien fácil , con una cargadora de baterías PSP , como el que se ve en la foto la consola dura entre 3horas o 3 roras y media, la tengo casi siempre entre 285Mhz y 300Mhz según el emulador que suelen ser de megadriveCD, supernintendo, AMIGA y PSX .
Esta noche como ya he dicho pongo un video corto para que veáis en acción
Que es lo que hay dentro del hueco de la baterias??? no acabo de averiguarlo en la foto, solo que parece ser casero con la polaridad puesta con un par de rotus :)
Y por otra parte, que duración te viene dando la consola con la bateria? por que supongo que se lo estas metiendo por las patillas de las pilas tendras que reducir bastante el voltaje de las baterias no?
Saludos!
hay un esquema electronico que limita la carga cuado la bateria esta llena y avisa a la PSP o cargador de la carga. :) el voltaje es de 3,6v , mas que bien para la gp2x
Donde ha ido a parar el conector serie del mando que tenia detras tu GP2X?
Donde ha ido a parar el conector serie del mando que tenia detras tu GP2X?
se elimino por considerar que con una dockstation podemos poner lo que queramos en mandos y perifericos
Pero si tienes la carcasa intacta O_O
Sobre el mod de la bateria, no esta nada mal pero el hecho de llevarla colgando supone un problema. De todos modos es un gran trabajo.
Pero si tienes la carcasa intacta O_O
Sobre el mod de la bateria, no esta nada mal pero el hecho de llevarla colgando supone un problema. De todos modos es un gran trabajo.
Jejejeej nooooo!. La tapa esta puesta la abri para que se viera que esta la bateria de PSP dentro y la tengo intacta ya que tengo dos GP2x una de piezas de recambio :)y la otra la que da guerra, supongo que el video si lo cuelgo se vera como cierro la tapa :)
Fergus1986
18/04/2007, 20:59
Eres un máquina... a tu lado, el de bricomanía y mcgiver son simples aficionados...
Por cierto... ¿Hasta donde te aguanta el overclocking de tu gp2x?
Eres un máquina... a tu lado, el de bricomanía y mcgiver son simples aficionados...
Por cierto... ¿Hasta donde te aguanta el overclocking de tu gp2x?
hasta 300Mhz sin problemas y mas!! ya empieza a dar blokeos :S
Que suerte tio... xD
Saludos.
Fergus1986
18/04/2007, 21:58
:asomb: :asomb: :asomb:
¡¡¡¡Jod*** 345 Mhz!!!! A esa velocidad te tiene que ir el emulador de PSX full speed, y el de GBA a 200%
¿Venía así de fábrica, o le has tocado?
:asomb: :asomb: :asomb:
¡¡¡¡Jod*** 345 Mhz!!!! A esa velocidad te tiene que ir el emulador de PSX full speed, y el de GBA a 200%
¿Venía así de fábrica, o le has tocado?
venia docil como un cachorrito :P , tengo otro que ni a 275 va
Holas ¡!!. Ya hacia mucho tiempo que no enseñaba ningún MOD y este talvez sea el ultimo que me quedaba por hacer, una espinilla en mi mente, que no me dejaba de picar.
Bueno el mod consiste en un adaptador de baterías PSP para aprovechar mas su capacidad y voltaje suficiente para suministrar mi altas frecuencias el los mas que agobiantes emuladores :) y a su vez! Cargador de baterías usando el conector de entrada eléctrica en la GP2X mas un micro conmutador que puse para que el cargador no vacíe la batería mientras no recarga incluso es usado mi pequeño ASUS 3E para cargar por medio del USB y me ha ido bien , tener enguanta que estos adaptadores son caprichosos según el suministro de los puertos USB ; Vamos! Que en algún ordenata no carga la batería .
Tenéis un video que subí hace poco y no se si esta ya en línea a si que si hoy no funciona tener paciencia :P porcierto!! la musica compuesta (master of Ice) no soy nada bueno poniendo nombres a las musicas jejejeje pero bueno!!!!! tampoco no es nada del otro mundo.
http://es.youtube.com/watch?v=kyK7QVmOgxg
¡Impresionante! ¿Cuanta autonomia te da?
Está muy bien: pero tiene que ser bastante complicado de hacer ¿No?
¡Impresionante! ¿Cuanta autonomia te da?
Eso creo que ya lo puse en su momento pero auna velocidad de 300 o 290mhz superaba traquilamente las dos horas y era una bateria de las que venian con la consola , esta creo que mas omenos durara lo mismo
Está muy bien: pero tiene que ser bastante complicado de hacer ¿No?
Es complicado si pero tanto yo como cualquier otro se ariesga a ***** la negrita
Pues ya podrian venir asi de serie leñe :S
Bueno! A raíz de una pregunta vuestra e tenido curiosidad por ver realmente cuato duran estas baterías recien cardas y la verdad empecé ya hace 3:50Hora y aun no a salido el piloto de batería baja , lo puse con el emulador de GBA a 290Mhz con el juego Crazy taxi . La verdad esta baterías me están gustando mucho , son esta y se compro como no! En hardcore games .
Os voy informando
Ya esta!, no se encendio el piloto de baja bateria y se apago derrepente , adjunto foto de cuado se apago y que cada uno saque sus conclusione :)
Como mola no? Y se podrían hacer unos cablecitos que vayan a la GP2X y tener la batería en el bolsillo?
DaViD093
15/05/2008, 22:43
Oye... Un pequeño offtopic. Es muy difícil poner la cruceta? Es que el joystick me mata en los juegos de lucha, y a veces en el WindJammers me las cuelan por culpa del joystick, y me gustaría cambiar eso jeje.
Ah! Y muy bueno lo de la batería... Casi 4h con el bicho a 290Mhz... Que logro jeje.
Un saludo!
Como mola no? Y se podrían hacer unos cablecitos que vayan a la GP2X y tener la batería en el bolsillo?
Eso no tiene mucho sentido :P es mas sera arrastrar un cable errolladizo y lioso jejejeje
Oye... Un pequeño offtopic. Es muy difícil poner la cruceta? Es que el joystick me mata en los juegos de lucha, y a veces en el WindJammers me las cuelan por culpa del joystick, y me gustaría cambiar eso jeje.
Ah! Y muy bueno lo de la batería... Casi 4h con el bicho a 290Mhz... Que logro jeje.
Un saludo!
en este hilo pongo cosas pero la cruceta se vasa en quitar el mecanismo de gp2x y cambialo por otro :S