Ver la versión completa : Como portar un juego desde 0
Fistropecador
25/03/2006, 21:00
Pues eso, alguien me echa un cable?
Estoy con ganas de portar un par de juegos pero tengo que saber que programas tengo que usar y todo eso.
El videotutorial no me sirve de mucho, ya que es para un nivel muy avanzado.
Saludos
Si no sabes programar y tampoco quieres aprender ni te lo plantees, si quieres aprender pues por ahi deberias comenzar.
Foxandxss
25/03/2006, 22:07
Pues has de tener buen nivel de programacion como dice wave para poder portar juegos, asi que dinos que sabes hacer para ver si con eso puedes hacer alguna cosa ejjeej.
Fistropecador
26/03/2006, 00:37
Pues no tengo ni idea, solo ganas...
Foxandxss
26/03/2006, 01:12
Entonces empieza aprendiendo a programar.
Tienes alguna nocion basica de programacion?, que son variables, funciones, etc.
Saludos.
Buscate un buen Manual de C, y cuando lo domines pasate al C++ que es igual pero no del todo, XD. Con C++ dominado ya te podrás defender bastante bien.
Foxandxss
26/03/2006, 01:52
Buscate un buen Manual de C, y cuando lo domines pasate al C++ que es igual pero no del todo, XD. Con C++ dominado ya te podrás defender bastante bien.
Bueno, yo soy de los que dicen que teniendo C no hace falta tener C++ :).
Yo antes de coger un manual de C buscaria algo de iniciacion dependiendo de lo que sepa.
MoReNiLLo
26/03/2006, 01:53
¿y si sabes?
Foxandxss
26/03/2006, 03:02
¿y si sabes?
Hombre, si este hombre no sabe que son variables, funciones, como funciona la memoria, no sabe NADA pues yo recomendaria muy gustosamente el libro llamado: "Iniciacion a la programacion - Edicion 2005". Yo me lei ese libro, aunque no era esa edicion nueva y estaba muy bien.
Si por otro lado tienes nociones, o sea, sabes que son variables, funciones, etc pues ya es cuestion de aprender C.
Hay muchos libros, yo tengo unos 8 libros de C y si tuviese que decidir entre uno cogeria K&R para los que sepan programar. Pero si no sabes programar, yo recomiendo encarecidamente: "C, Guia de la autoenseñanza", es de herbert schildt y editorial Macgraw-hill. Es un libro BUENISIMO, obra maestra.
Un saludo.
Puck2099
26/03/2006, 03:03
¿y si sabes?
Léete un libro de SDL y luego mírate mi "videotutorial" para hacerte una idea.
Saludos
Foxandxss
26/03/2006, 03:10
Léete un libro de SDL y luego mírate mi "videotutorial" para hacerte una idea.
Saludos
Recomiendas algun libro de SDL en concreto?, y tu video está muy bien.
PD: Puck, te envié un mp hace una semana, no se si habrá llegado, me hace mal preguntartelo...
:brindis:
Un saludo.
PD: Creo que el mensaje de Morenillo lo interpreté mal, pero bueno.
Pues yo estoy en el caso contrario. ¡Tengo ganas de portar algo, sé programación y no se el qué! :D
Tengo la GP2X desde hace 2 días o así, y ahora que tengo tiempo pa' cogerla, no se me ocurre qué hacer con ella, esto no puede ser [wei5]
Foxandxss
26/03/2006, 04:38
Arcnor, será por juegos de linux libres y bonitos... :)
Un saludo.
Pues yo estoy en el caso contrario. ¡Tengo ganas de portar algo, sé programación y no se el qué! :D
Tengo la GP2X desde hace 2 días o así, y ahora que tengo tiempo pa' cogerla, no se me ocurre qué hacer con ella, esto no puede ser [wei5]Si tienes ganas de portar algo empieza por aquí (http://www.libsdl.org/games.php) donde tienes una lista con juegos que usan la librería SDL, eso si, te aconsejo que descartes (al menos por ahora) cualquiera que use necesariamente librerías del servidor gráfico XFree/X.Org (XLibs) o haga uso de 3D via OpenGL (aunque ya hay ports de librerías como TinyGL, TinySDGL y Vincent una implementación libre de OpenGL ES) y además de mirar los juegos listados en páginas como The Linux Game Tome (http://www.happypenguin.org/).
Fergus1986
26/03/2006, 06:16
Buenas...
Yo estoy aprendiendo C, haber si me aclaro un poco con la gestión de memoria y punteros (¡con lo fácil que es en Java!) y espero poder hacer algo este verano...
Arcnor, si tienes tiempo y ganas... como han dicho hay muchos proyectos, pero si quieres (!por favor!) te recomiendo dos proyectos que tienen muy buena pinta y que serian geniales para toda la Scene:
1.- OpenMugen (Se ha hablado en otro hilo)
Todavía no está terminado, lo suyo sería acabarlo y después portarlo
2.- DosBox (Ya se ha hecho un port, pero esta muy verde)
Funciona un poco lento y hay que mapear las teclas para cada juego, además de algunas configuraciones.
Que quede claro que SOLO son sugerencias, pero por supuesto, me encantarían (estoy seguro que a todos los geperos).
-----------------------------------------------------------------
May the source be with you!
2.- DosBox (Ya se ha hecho un port, pero esta muy verde)
Funciona un poco lento y hay que mapear las teclas para cada juego, además de algunas configuraciones.
Ya, este me encantaría portarlo, pero viendo que se encarga otro ya, no se si meter mano. Lo único que hice pa' este fue un programita pa' crear las configuraciones automáticamente, ya que es un poco coñazo hacerlas a mano. Aunque no lo terminé del todo, viendo la velocidad del emulador...
Lo del OpenMugen si estaría interesante, aunque primero tendría que meterme un poco en el mundillo MUGEN, ya que nunca he jugado ni programado para él.
Uncanny, en The Linux Game Tome es donde he estado mirando todo el día buscando algo interesante para pasar el rato. Aún no he visto nada, si doy con algo ya se enteraran :D
¡Gracias por vuestro interés!
Foxandxss
26/03/2006, 06:42
que pena, un port de armagetron me haria feliz, jajaj.
Un saludo.
enkonsierto
26/03/2006, 07:40
El armagetron es dios... y si fuera multiplayer es más dios...
Tengo fe en que algún día podremos jugar al armagetron, aunque sea con las opciones gráficas al mínimo.
Fistropecador
26/03/2006, 19:33
A mi me molaría jugar más al PC Fútbol 2001 (aunque fuese eliminando los partidos en 3D) y al Alone in the Dark 2.
Si alguien se curra estos ports le dono unos dineros
A mi me molaría jugar más al PC Fútbol 2001 (aunque fuese eliminando los partidos en 3D) y al Alone in the Dark 2.
Si alguien se curra estos ports le dono unos dineros
Desgraciadamente, mi hamigo, para realizar un port de algún juego se necesitan las fuentes, o mucha ingeniería inversa, y esto último requiere mucho tiempo (dependiendo del juego, pero "mucho" en el 90% de los casos :D)
Sigo buscando proyecto... Quizás haga uno original, en vez de port... Me he metido con el "pixer-art" y me está gustando :)
Fistropecador
26/03/2006, 20:10
Bueno Acnor, el pc ftbol 2001 sería chungo, pero el Alone in the Dark 2 sería complicado?
A mi me harías feliz con el Alone in the Dark 2, o el 1 si se pudiese y el Blues Brothers, me acuerdo de ese juego, era la leche.
Tambien podrías verte el Rayman o el R-Type.
Un saludo y si quieres algún juego de estos ponte en contacto conmigo para que te los pase.
Foxandxss
26/03/2006, 22:17
Fistropecador, si no hay codigo fuente no se puede hacer, y no esta el codigo fuente de ninguno de esos juegos.
Un saludo.
Fistropecador
26/03/2006, 22:36
Y de que juegos hay codigo fuente?
Foxandxss
26/03/2006, 23:04
te diria que el 99.9% de juegos comerciales, son de codigo cerrado.
Un saludo.
True Metal Lord
27/03/2006, 02:55
Bueno Acnor, el pc ftbol 2001 sería chungo, pero el Alone in the Dark 2 sería complicado?
A mi me harías feliz con el Alone in the Dark 2, o el 1 si se pudiese y el Blues Brothers, me acuerdo de ese juego, era la leche.
Tambien podrías verte el Rayman o el R-Type.
Un saludo y si quieres algún juego de estos ponte en contacto conmigo para que te los pase.
Rayman y Blues Brothers los tienes en emuladores de las de 16bits, no?
Foxandxss
27/03/2006, 03:11
Supongo que si, y R-Type también estará emulado.
Fistropecador
27/03/2006, 19:36
En cual están?
PharaOnyx
27/03/2006, 19:45
Si no recuerdo mal, The Blues Brothers aparecio al menos para las 3 consolas de Nintendo en la época: NES, Game Boy y Super Nintendo. De R-Type tienes versiones en Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Color y PC-Engine (como poco). Rayman apareció en consola en PlayStation (de inicio, luego también en Saturn), así que no creo que apareciera en 'las 16-bits'
Saludos