PDA

Ver la versión completa : Preguntas varias: Calidad TV-OUT, USB-Host, WIFI, Ethernet, grabadrora de DVD, etc

pic
25/03/2006, 09:36
Buenas, todavia no tengo una GPX2 pero he leido bastante sobre esta nueva consola y tengo muchas dudas:

La calidad del TV-out es PAL, pero: los juegos , programas, videos, etc. se ven a resolucion PAL (720x576) o es una interpolacion software o filtros hardware?

Acabo de ver un esquema para hacer un USB-Host para la consola que incluye tv-out (http://wiki.gp2x.org/wiki/USB_Host), y tambien venden parecidos ya hechos (http://www.artaylor.co.uk/~richard/gp2x/) que parecen caseros a partir de cajas y conectores de otros aparatos...es posible que se venda esto en España?, se podria encargar hacer un lote a algun manitas o empresa especializada y modificar algunos fallos del diseño (cambiar los conectores de audio por un jack 3.5, 4 x usb, meterle alimentacion por 4 pilas AA, que sirva de cargador de pilas y alimentacion auxiliar de la GPX2...)

En esta web aparece un linux corregido para aceptar teclado, raton, discos duros, memorias usb, camaras de fotos... de la posibilidad de red ethernet (via usb con conector 10/100 o por modems con usb) y del wifi (por usb) solo dice que hay que hacerlo , es solo modificar la configuracion del kernel o hay que programar un nuevo modulo-controlador especifico?

Se podria meter un DVD-grabadora de DVD para ver peliculas en DVD o grabar, un TDT-usb, mandos de juegos , etc... que opsibilkidades hay de añadir estos dispositivos en un futuro y cuantos se pueden utilizar ya?

Un saludo a tod@s.

[reflotada]

Segata Sanshiro
25/03/2006, 16:14
De momento solo te puedo contestar que con el TV Out todo se ve a 320x240 interpolados, menos los vídeos, que se ven a la resolución correspondiente (vi uno en alta resolución con la última versión del gplayer y creo que efectivamente se veía a más de 320x240).

pic
25/03/2006, 16:29
< - >

De momento solo te puedo contestar que con el TV Out todo se ve a 320x240 interpolados, menos los vídeos, que se ven a la resolución correspondiente (vi uno en alta resolución con la última versión del gplayer y creo que efectivamente se veía a más de 320x240).

Si los videos se ven a mas de 320x240 tal vez solo hace falta que el programdor ponga una opcion para que los jugeos o programas que lo necesiten se vean a mas resolucion cuando la consola se conecta por tv-out.

:brindis:

Me voy a contestar a mi mismo algunas cosas (tambien he escrito un mail al que monta el USB-Host... a ver que responde):

El linux que lleva GPX2 es para arm, asi que me imagino debe haber un monton de programas ya hechos que solo hay que compilar (de openembedded). Y yo, por ejemplo, tengo un usb stick wifi de auna-ono (http://linux-lc100020.sourceforge.net/ ) que debe tener mucha gente, con los drivers para linux que funcionan en pc y en powerpc, asi que tal vez funcionen en GPX2...solo es cuestion de probar. Otra cuestion es que el usb-host aguante la alimentacion que requiere.

Hasta donde yo se creo que se podria utilizar para navegar por internet por wifi en la tele, y jugar en red y todo eso que da de si el usb con linux, lo unico que hace falta es que el linux para arm de GPX2 no de problemas con los modulos ya porgramados para otros linux o encontrarlos ya especificos para ARM y la version de linux que se este usando...

Makoe
25/03/2006, 18:12
Y la calidad a esa resolucion es buena?

tusksegundo
25/03/2006, 18:34
bueno chico parece k has encontrado algo muy interesante... kero un de esoooo.
Me parece k eso del usb es l k llevo buscando desde k me pille la consola. Muy buenas noticias para mi. GRACIAS

pic
26/03/2006, 19:39
Me ha contestado el que fabrica los host-usb y dice que no va a venderlos masivamente, es un ingeniero de birminghan y lo hace en plan casero. Tampoco va a cambiar el diseño mucho, no va a añadir salida tv-out ni alimentacion por pilas. Y ha probado un stick wifi por el host-usb que tiene alimentacion y funciona perfectamente en el linux de la GPX2.

:loco:

< - >

Vaya , ya habia otros temas antiguos hablando de lo mismo:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27868&highlight=reflashear

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27347

De todas formas, si alguien me lee creo que con 4 pilas AA daria suficiente para alimentar aparatos como Sticks WIFI (300 mA de consumo maximo, que daria para unas horas). Los conectores de audio y video creo que deben ser jack 3,5 hembra para audio y RCA hembra (agujero en medio) para video. El j-tag (conector paralelo del lado de impresoras para aprovechar los cables que ya existen) para ir sin miedo de ladrillos, 4xUSB (hay que pensar en teclado, raton, mandos de juegos, wifi, discos duros, etc), alimentacion opcional por transformador a la misma tension que la consola y poder enchufar a la consola como alimentacion a pilas auxiliar (esto seria fenomeno)...no es nada dificl de añadir, no sube el precio demasiado y no va a sobrar nada....si todavia no lo han encargado que alguien se lo comente al jefe.

3dlan
13/06/2006, 05:31
me parece que estais tomando un camino muy interesante, hadware casero. Si se estandariza un metodo para construirse esto, yo me fabrico uno cueste lo que cueste, por ahora me voy a poner a buscar los conectores, que parece lo mas chungo. Si los encuentro dejare la direccion aqui.

Modder-Boy
18/06/2006, 12:28
por ahora me voy a poner a buscar los conectores, que parece lo mas chungo
Si te refieres a los conectores del EXT de la consola, sale mas a cuenta cojer un cablecito de TV-out de estos que venden en HG, por que dudo que lo encuentres por aqui.