PDA

Ver la versión completa : Aconsejadme un libro de edición de AUDIO

AOJ
24/03/2006, 00:35
Pues eso, que tengo la posibilidad de comprar "cualquier" libro que hable del tema de edición de audio (en general) ... para la biblioteca de dónde curro :). La cuestión es que no tengo pajolera idea yo de eso, y ya que hay pasta disponible, pues se puede pillar algo bueno y carillo "sin problemas" xDDDD

La verdad es que dudo que existan muchos libros de esto (a diferencia que edición de gráficos), pero supongo que alguien conoce alguno que valga la pena :)

Se aceptan todo tipo de recomendaciones :D

Malenko
24/03/2006, 00:55
Edición de audio con programas de ordenador supongo, no? La pregunta es... orientado a los profesores (es decir, de mucha teoria) o más bien a los alumnos (docencia). Deduzco que es para la biblioteca de la UPC de Vilanova, no? xD

Sino te aconsejan así ninguno en concreto, yo miraria de ponerme en contacto que algún profesor que lleve estos temas (o que pertenezca a un Grupo de Investigación que lo lleve). Si te sirve de algo, los del departamento de TSC (Teoria de Señales y Comunicación) tocan bastante el tema del tratamiento del sonido...

Conozco profesores de varios departamentos así que si quieres le puedo pedir consejo. Ya me dirás algo ;)

P.D.: Me estan tentando para que trabaje en UPCNet :D

AOJ
24/03/2006, 01:07
Jejeje gracias por el comentario Malenko :D

Pozi, es para la biblioteca de la UPC xDDDD. Van a comprar libros de programación, diseño, webs, etc ... el problema es que se necesita alguno de edición de audio en PC (que capullo soy, antes no lo he dicho) y me han pedido consejo a mi :quepalmo: (lo tienen claro).

Más que nada, orientado a multimedia, nada de teoria. Es decir, para hacer chapucillas multimedia para presentaciones, videos, flash ...

La verdad, cuando abro el Soundforge o otros similares ... ando un poco perdido. Solo sé hacer 4 retoques básicos, fade-ins/-outs, y casi que nada más :D. El otro becario está igual que yo :p

Hmmm UPCnet, hay una relación amor/odio con la UPC, creo que ha habido muchas historias raras entre ellos. Pero puede ser un buen puesto con buena pasta, jeje. Entonces lo tuyo de irte en que queda? :confused:

Malenko
24/03/2006, 01:25
La verdad, cuando abro el Soundforge o otros similares ... ando un poco perdido. Solo sé hacer 4 retoques básicos, fade-ins/-outs, y casi que nada más :D. El otro becario está igual que yo :p

Entonces quizás los que te sean más utilos son Syto y Enkor, ya que ellos usan mucho programillas de sonido. Yo les enviaba un MP por si no entran en este hilo.

Hmmm UPCnet, hay una relación amor/odio con la UPC, creo que ha habido muchas historias raras entre ellos. Pero puede ser un buen puesto con buena pasta, jeje. Entonces lo tuyo de irte en que queda? :confused:

Lo de UPCnet no es del todo seguro. Va a salir una plaza para programador en PowerBuilder y me lo ha comentado un "enchufe" que tengo allí. No saben para cuando saldrá si la semana que viene, dentro de dos, o en mes, pero para cuando esté me avisarian. Yo independientemente me miraré lo de Panda, que parece un curro muy chulo pero lo que piden es bastante "exclusivo". De momento del 17 al 23 de Abril estaré por Bilbo y puede que se me "caiga" algun curriculum por allí :D

< - >
Por cierto, te he enviado un mail. Si me puedes contestar lo antes posible ... porfiplis... :D

AOJ
24/03/2006, 02:32
Okis intentaré responder esta noche o mañana por la mañana (ya lo he leído, pero ahora no pueeeedoooor :S).

[OFF GORDO]
Por cierto, no sabras por casualidad como se puede conectar un Terminal Punto de Venta (TPV, lo de pasar la tarjeta de crédito, el datáfono vamos) a un router ADSL? :quepalmo: Ando investigando esto, a ver como tira ...
[/OFF GORDO]

Malenko
24/03/2006, 05:42
Okis intentaré responder esta noche o mañana por la mañana (ya lo he leído, pero ahora no pueeeedoooor :S).

[OFF GORDO]
Por cierto, no sabras por casualidad como se puede conectar un Terminal Punto de Venta (TPV, lo de pasar la tarjeta de crédito, el datáfono vamos) a un router ADSL? :quepalmo: Ando investigando esto, a ver como tira ...
[/OFF GORDO]
`
Grácias adelantadas por lo primero. En cuanto a lo segundo, un TPV es el "miniordenador" que se utiliza para picar los pedidos. Lo de la tarjeta de crédito se llama datáfono como muy bien dices, no TPV. Te lo digo porque yo trabajo con TPV (en un telepi :D). Lo malo es que no usamos datáfonos pero yo más bien creo que va con linea telefónica (rollo modem, vamos). Te lo miraré de averiguar porque una amiga creo que donde curraba los tenía. Sino te corre prisa el lunes la veo... Por cierto, para que es? No será para jackear cuentas? [Ahhh] xD

AOJ
24/03/2006, 05:57
`
Grácias adelantadas por lo primero. En cuanto a lo segundo, un TPV es el "miniordenador" que se utiliza para picar los pedidos. Lo de la tarjeta de crédito se llama datáfono como muy bien dices, no TPV. Te lo digo porque yo trabajo con TPV (en un telepi :D). Lo malo es que no usamos datáfonos pero yo más bien creo que va con linea telefónica (rollo modem, vamos). Te lo miraré de averiguar porque una amiga creo que donde curraba los tenía. Sino te corre prisa el lunes la veo... Por cierto, para que es? No será para jackear cuentas? [Ahhh] xD

Ya tienes el mail respondido :D

Si, pues al datáfono me refiero (es que en muchos sitios hacen referencia a el cacharro como TVP - erróneamente-).

Lo digo porqué en uno de mis curros (xDDD) han tenido la idea de poner los datáfonos del restaurante via ADSL, ya que les va a salir mucho más barato (cada vez que se pasa una tarjeta de crédito, es una llamada telefónica!). Se vee que alguien les explicó que se podia hacer y solo tienen que pagar la cuota de un adsl estándard.
Hoy se vee que ha llegado el router adsl y entonces me han dicho que me toca configurarlo (todo por sorpresa, evidentemente).

Y la verdad es que poco estoy encontrando por la red :(

Respecto a lo del libro de audio, tengo algo medio fichado, a ver que tal.

PD: Parece una conversación privada Malenko-AOJ :quepalmo:

Malenko
24/03/2006, 06:04
Esto...necesitas un Datafonon especial para usarlo con linias ADSL ;)

P.D.: Aún no me ha llegado el mail :(

AOJ
24/03/2006, 06:16
Esto...necesitas un Datafonon especial para usarlo con linias ADSL ;)

P.D.: Aún no me ha llegado el mail :(

Reenviado el mail :)

Los datáfonos que tienen, curiosamente alguno ya va preparado para ADSL y hay alguno que no lo dice en ningún sitio ... pero tiene conexión ethernet (que cosas más raras).

No creo que sea "plug & pay" xDDD

Malenko
24/03/2006, 06:26
Pues nada, pensaba que podía ser eso. Yo te aconsejo que consultes en el foro de www.adslzone.net supongo que ahí te podrán orientar mejor.

El mail no me ha llegado aún :( Si es cortico me lo puedes enviar por MP? :rever:

enkonsierto
24/03/2006, 07:01
Tio, a ver. Te comento, mi hermana es profa de postproducción de audio y le puedo preguntar sobre manuales, pero ahora está durmiendo, lo que no sé si quieres un libro que se centre en edición de audio digital o algo más general.

Si quieres algo de edición digital muy específico, existir no existe, tienes que tirar de algún manual de uso de algún programa como pro tools, sound forge, adobe audition o similar.

Pero si lo que quieres es algo más general, sí que hay bastantes, pero se centran muy poco en la edición, sino que te cuentan todo el proceso del sonido, definiciones y demás historias, preproducción, producción y postproducción, etc, etc y blablabla... todo mucho más generalizado.

Te puedo conseguir bibliografía de ambos, así que especifícame y te informo... hamigo aojjjj ;)

Malenko
24/03/2006, 16:09
Reenviado el mail :)

Esta mañana me han llegado los 2 :loco:

Grácias y ya esta respondido (miralo que tengo "cosas interesantes"). Por cierto, ya tienes libro decidido? Lo del ADSL esta ya solucionado?

AOJ
24/03/2006, 16:33
Tio, a ver. Te comento, mi hermana es profa de postproducción de audio y le puedo preguntar sobre manuales, pero ahora está durmiendo, lo que no sé si quieres un libro que se centre en edición de audio digital o algo más general.

Si quieres algo de edición digital muy específico, existir no existe, tienes que tirar de algún manual de uso de algún programa como pro tools, sound forge, adobe audition o similar.

Pero si lo que quieres es algo más general, sí que hay bastantes, pero se centran muy poco en la edición, sino que te cuentan todo el proceso del sonido, definiciones y demás historias, preproducción, producción y postproducción, etc, etc y blablabla... todo mucho más generalizado.

Te puedo conseguir bibliografía de ambos, así que especifícame y te informo... hamigo aojjjj

Mi llamada ha sido oída :¬)

Vaya, ya veo que lo tuyo con la música, viene de familia, eh? :P No sabia que existiera la Enkonsierta :quepalmo: Por cierto, también hace videoclips en cachondeo transvistiendose? :quepalmo:

Pues el libro, la verdad es que ya dudo si es mejor que sea especializado o general :loco:. Pero edición digital tiene que ser (no tenemos cacharritos guapos en la biblio, solo unos cuantos PCs y periféricos guarros de edición de video y otros).

Tengo mirados: Audition 1.5, y Herramientas de Audio y Música Digital. El primeo se centra a saco con el programa de Adobe, y el otro es así más generalizado (habla desde Cubase hasta Soundforge). Se pueden ver los índices de los libros en www.anayamultimedia.com

Audition no lo he tocado nunca, pero supongo que tiene que ser buenecillo. Creo que especializarse en el programa éste puede ser bueno. Que opinas enkon? :D

El libro lo tengo que tener decidido antes del Lunes, que es cuando hacen el pedido, a ver si sale algo de bueno :p

Malenko, respecto a lo tuyo, te doy respuesta esta tarde :). Y de momento lo del datáfono, no he encontrado nada sobre configuraciones. Y por desgracia ya he comprovado que no es plug and pay xDDDDD. Creo que les voy a decir que llamen al del banco que les puso el cacharro y que pringue un poco (sé que lo ponen gratis a los negocios, ya que les interesa. Supongo que reconfigurar lo harán bien de precio o gratis :))

Asias miles! Que Diox os lo pague con pocos hijos y muchos intentos [wei5] [wei6]

Malenko
24/03/2006, 16:40
Tengo mirados: Audition 1.5, y Herramientas de Audio y Música Digital. El primeo se centra a saco con el programa de Adobe, y el otro es así más generalizado (habla desde Cubase hasta Soundforge). Se pueden ver los índices de los libros en www.anayamultimedia.com

A la espera de la opinion de Enkon, quizás sea más bueno el primero, ya que se puede centrar en un único programa y es más fácil que pueda tocar más cosas. Lo malo es que (se supone xD) tendreis que tener licencia de ese programa y la UPC no lo tiene en su distribución de Software ;)

Yo lo que hago en estos casos es buscar por la mulilla los libros y bajarlos en PDF. Les hechas un vistazo al contenido y te permitirá elegir mejor. También puedes mirar si esta en la librería Diaz de Santos (yo la tengo en el Campus Nord pero toy mu perro :3 ). Si esta puedo mirarlo por encima ;)

AOJ
24/03/2006, 16:50
A la espera de la opinion de Enkon, quizás sea más bueno el primero, ya que se puede centrar en un único programa y es más fácil que pueda tocar más cosas. Lo malo es que (se supone xD) tendreis que tener licencia de ese programa y la UPC no lo tiene en su distribución de Software ;)

Yo lo que hago en estos casos es buscar por la mulilla los libros y bajarlos en PDF. Les hechas un vistazo al contenido y te permitirá elegir mejor. También puedes mirar si esta en la librería Diaz de Santos (yo la tengo en el Campus Nord pero toy mu perro :3 ). Si esta puedo mirarlo por encima ;)

Si, lo de la licencia es un tema peliagudo, ya que no creo que la UPC quiera pagar xD. Y ya miré a ver si la tenian (lo de la red de distribución de software está bastante desfasadilla). También puedo comentarles a ver si me dejan tener el programa pirata xDDDDDDD (como muchos otros tantos que tenemos aquí).

La consulta a Diaz de Santos la haré esta tarde, a ver si me pasan algo de bueno :). Ya les pregunté por libros de Windows 2003, jejeje (soy novato y tengo que configurar todo el servidor del curro de las mañanas :quepalmo: )

Buscaremos en la mulilla a ver que hay!

dj syto
24/03/2006, 17:03
siento no poder ayudarte amigo, cuando empeze con todo esto no existian libros de este tipo. y los pocos ke habian, eran universitarios y eran demasiado caros.

Y ahora ya es un poco tarde para mi ponerme al leer libros de este tipo :p

AOJ
24/03/2006, 17:45
siento no poder ayudarte amigo, cuando empeze con todo esto no existian libros de este tipo. y los pocos ke habian, eran universitarios y eran demasiado caros.

Y ahora ya es un poco tarde para mi ponerme al leer libros de este tipo :p

No problemo, la intención es lo que cuenta :D

Si, la verdad es que valen un pastón los libros estos, suerte que no los tengo que pagar yo ^_^U. Aunque tampoco van a ser mios :rolleyes:

---

Ah Malenko, finalmente he llamado a "Caixa Penedès" y hemos quedado en que lunes me diran por teléfono lo que se tiene que poner en el **** datáfono, y que la configuración son 5 minutos :rolleyes: [Ahhh].Me temo que va a ser una chorrada de poner un código debug en la cosa esa, y cambiar 4 parámetros...

Asias a todos!

AOJ
24/03/2006, 23:25
AOJ, mírate "Los mejores consejos de Carmen Bijande" eso te va a ir de perlas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd x cierto me debes el número de tu hermana
[wei6] [wei4] [wei6] [wei4] [wei6] [wei4] xDDDDDDDDDDDDDDD

xDDDDDDDDDDDDD Que ******* que eres, aquí dando "consejo de libro" ¬_¬ Que lo va a comprar la biblio de la UPC, no yo! :quepalmo:

Hablando de deber ... te suena de algo un billete de metro? :D (Creo que lo voy a dejar como donativo a rlyeh ...)

Jero, manda un MP a Deka, y ella misma te lo dará :)[wei6]