Ver la versión completa : [RUMOR] Microsoft distribuirá SDK para X360 por 100$
Molondro
23/03/2006, 16:41
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
(http://news.com.com/2061-10797_3-6052255.html)
Pues es lo que pone aquí. Kits de searrollo de Xbox360 por 100$. El principio de la scene legal para la blanca de microsoft? Tendrá micorosoft que firmar el código o con tener el SDK ya bastará? Podremos lllegar a ver un emu no oficial de PS2 en X360?
La paja ha empezado. Sigan ustedes, señores.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
(http://news.com.com/2061-10797_3-6052255.html)
Pues es lo que pone aquí. Kits de searrollo de Xbox360 por 100$. El principio de la scene legal para la blanca de microsoft? Tendrá micorosoft que firmar el código o con tener el SDK ya bastará? Podremos lllegar a ver un emu no oficial de PS2 en X360?
La paja ha empezado. Sigan ustedes, señores.
No es ninguna tonteria, viendo el panorama que se le echa encima a la 360, vender un sdk(aunque sea de nivel usuario) por 100$ haria que miles de personas (tal vez decenas de miles) se lo compren y publiquen sus trabajos via xboxlive... creando una scene muy atractiva que haria que muchos usuarios se compraran la 360 a ser todavia mas atractiva...
A demas seguro que en el contrato de compra del sdk hay una clausula en la que cedes todos los derechos de lo realizado a MS [wei5]
Propeller
23/03/2006, 17:01
Pues a mi me parece una idea apetitosa, lo que ocurre es que les van a usar su propio SDK para hacer un programita firmado para cargar juegos copiados SIN chip.
Propeller
Molondro
23/03/2006, 17:24
Ahí es a lo que iba yo, si microsoft en "persona" deberá firmar o no el software. Y siendo sinceros TODOS sabemos que las consolas facilmente pirateables funcionan bien, MUY BIEN. Si os fijáis la enorme predominación de una marca de consolas sobre las demás ocurre desde la aparición de la Pirate System Xtra. Las consolas que más han triunfado siempre han sido las que se podían piratear fácilmente: PSX, PS2, NDS... Si la PSP fuera fácilmente pirateable otro gallo hubiera cantado.
Propeller
23/03/2006, 17:28
Ahí es a lo que iba yo, si microsoft en "persona" deberá firmar o no el software. Y siendo sinceros TODOS sabemos que las consolas facilmente pirateables funcionan bien, MUY BIEN. Si os fijáis la enorme predominación de una marca de consolas sobre las demás ocurre desde la aparición de la Pirate System Xtra. Las consolas que más han triunfado siempre han sido las que se podían piratear fácilmente: PSX, PS2, NDS... Si la PSP fuera fácilmente pirateable otro gallo hubiera cantado.
En mi opinión, la PSP es tan facil de piratear como la NDS. Incluso más, ya que no requiere de la compra de hardware "extraño". Te garantizo que si la NDS ha triunfado, no ha sido precisamente por su "facilidad de pirateo".
Propeller
enkonsierto
23/03/2006, 17:42
Desde cuando la psp es dificilmente pirateable? Si la casi inexistente scene ahora mismo se centra casi exclusivamente en piratearla...
Estopero
23/03/2006, 17:52
lo mas dificil es piratear mi gp2x [wei2]
Propeller
23/03/2006, 17:53
lo mas dificil es piratear mi gp2x [wei2]
:D :D :D :D :D :D :D
Molondro
23/03/2006, 17:59
En mi opinión, la PSP es tan facil de piratear como la NDS. Incluso más, ya que no requiere de la compra de hardware "extraño". Te garantizo que si la NDS ha triunfado, no ha sido precisamente por su "facilidad de pirateo".
Propeller
Err, yo no he dicho en ningún momento que "sólo" haya triunfado por ser pirateable fácilmente, pero de todos los que aquí tenéis una DS cúantos no tenéis el SuperCard? Para más pruebas te remito al artículo más vendido de HG.
Y no. PSP no es fácil de piratear (en el mismo sentido que psx/ps2 y NDS). Ponte como quieras.
Para piratear la PSP: una memory stick
Para piratear la DS: cartucho GB regrabable + superpass
Argumentarás que para la PSP hay que cambiar el firm,etc. pero para la DS hay que reprogramar el superpass, ir actualizando el firm del cartucho, etc.
Además, como ya ha dicho muy bien Propeller, la DS triumfa y no por la piratería, sino porque proporciona una manera de jugar que no se ha visto antes. Yo me la pillé en cuanto salió, cuando esto de la SC ni había salido, porque me parece que te permite DIVERTIRTE (creo que ese es el objetivo de una consola, no?) y además lo puedes hacer de una forma muy original (pantalla doble, táctil, micrófono, etc.). Y supongo que con la Revolution pasará 3/4 de lo mismo.
Además, quien se quiere gastar 200 y pico euros para jugar a lo mismo que la PS2 pero en chiquitín. Yo, personalmente, antes me compro la PS2 que no la PSP.
Molondro
23/03/2006, 18:06
Para piratear la PSP: una memory stick
Para piratear la DS: cartucho GB regrabable + superpass
Argumentarás que para la PSP hay que cambiar el firm,etc. pero para la DS hay que reprogramar el superpass, ir actualizando el firm del cartucho, etc.
Además, como ya ha dicho muy bien Propeller, la DS triumfa y no por la piratería, sino porque proporciona una manera de jugar que no se ha visto antes. Yo me la pillé en cuanto salió, cuando esto de la SC ni había salido, porque me parece que te permite DIVERTIRTE (creo que ese es el objetivo de una consola, no?) y además lo puedes hacer de una forma muy original (pantalla doble, táctil, micrófono, etc.). Y supongo que con la Revolution pasará 3/4 de lo mismo.
Además, quien se quiere gastar 200 y pico euros para jugar a lo mismo que la PS2 pero en chiquitín. Yo, personalmente, antes me compro la PS2 que no la PSP.
Y vuelta al burra al trigo... Acaso he dicho yo que PSP sea "más mejor" que NDS?, o que NDS sólo venda por lo que se puede piratear?.
Mirad os lo diré de forma que no se pueda malinterpretar.
PSP hubiera vendido más si se pudiera piratear tan fácilmente como PSX y PSP.
Ahora?
Por si seguís empecinados, añadiré que prefiero una DS Lite a una PSP
Err, yo no he dicho en ningún momento que "sólo" haya triunfado por ser pirateable fácilmente, pero de todos los que aquí tenéis una DS cúantos no tenéis el SuperCard? Para más pruebas te remito al artículo más vendido de HG.
Ummm, yo tengo la DS + SC, y tengo muchos más juegos originales que los que he jugado con la SC. Desde mi punto de vista, ls SC me permite probar juegos antes de que salgan aquí, o llevar encima varios juegos en menos espacio. Pero yo soy de la opinión de que si un juego es bueno, me lo compro. Por ejemplo, el castelvania lo jugé y casi me lo paso en la SC. En cuanto pude comprarme uno original (estuvo mucho tiempo sin existencias en tienda) me lo cojí. Con el RE supongo que me pasará igual: lo probaré y si veo que me gusta me lo terminaré comprando. Te voy a hacer un simil: todos los ordenadores tiene grabadora y no por ello todo el mundo que tiene un ordenador se tiene que poner a grabar "backups" (de musica, juegos o de lo que quieras).
Molondro
23/03/2006, 18:12
Ummm, yo tengo la DS + SC, y tengo muchos más juegos originales que los que he jugado con la SC. Desde mi punto de vista, ls SC me permite probar juegos antes de que salgan aquí, o llevar encima varios juegos en menos espacio. Pero yo soy de la opinión de que si un juego es bueno, me lo compro. Por ejemplo, el castelvania lo jugé y casi me lo paso en la SC. En cuanto pude comprarme uno original (estuvo mucho tiempo sin existencias en tienda) me lo cojí. Con el RE supongo que me pasará igual: lo probaré y si veo que me gusta me lo terminaré comprando. Te voy a hacer un simil: todos los ordenadores tiene grabadora y no por ello todo el mundo que tiene un ordenador se tiene que poner a grabar "backups" (de musica, juegos o de lo que quieras).
Malenko, totalmente de acuerdo contigo. Yo también compro los juegos que considero buenos (aunque tenga que esperar a la línea económica). Pero ahora hazme un favor: mírate la firma y dime si encajas en el perfil de "casual piratón indiscriminado", que es de lo que se está hablando (por lo menos yo).
Saludos
pues yo creo k si lo sacan puedo k mucha gente lo sake ya k luego se podran acer famosos kon sus proyectos, ya k sera de una manera legal komo la gp2x
Propeller
23/03/2006, 18:17
h4il t3h recurs1v3 pir4cy m4ch1n3!
Bromas aparte, yo tuve una PSP, me la regaló un compañero de laboratorio al que le había tocado ese aparato en un sorteo de no se qué gaitas. Creo que tardamos 5 minutos en ejecutar un juego pirata... y luego otro, y otro...
Al de unos días, vendimos el ladrillo ese con todo lo que vino y nos fuimos de farra con la pasta. Con lo que sobró de la farra, mi colega se compró una NDS + Nintendogs :risas:
Propeller
Mirad os lo diré de forma que no se pueda malinterpretar.
Deduzco que ha sido un lapsus :D
En eso tampoco estoy de acuerdo contigo, creo que la PSP és más sencilla de piratear que la PSX y la PS2, ya que no precisas de un chip (buenoooo... en ambas creo que se podian usar los "ganchos" para hacer el swap), pero yo veo más sencillo usar un programa lanzadera desde la memory,además de que no tocas la consola y por lo tanto conservas la garantía. La pega es el rollo de tener que vigilar que firm tienes, que no se te actualice,etc.
Esto me recuerda lo del exploit de la XBOX360,ya que Microsoft ha dicho que bueno, que ya se encargaran de que si con eso se pueden usar backups, de actualizarlo mediante juegos, live, o como sea :rolleyes:
Molondro
23/03/2006, 18:24
La pega es el rollo de tener que vigilar que firm tienes, que no se te actualice,etc.
Ahí, precisamente está el tema.
Si quieres tener juegos pirata, emus y quieres jugar al último superéxito que sólo funciona de momento original y además te actualiza el firm por huevos de forma que todo lo que tenías no puedes seguir usándolo, la PSP es un coñazo.
Comprar una PSP pensando que los juegos pirata y la scene va a funcionar SIEMPRE es ingenuo y permíteme decirlo, algo arriesgado. Y ésto, quieras que no, echa para a trás a mucha gente.
Propeller
23/03/2006, 18:40
Y ésto, quieras que no, echa para a trás a mucha gente.
De cualquier manera, a mi me parece que mucha más gente se compra PSP para poder piratearla de "alguna manera" en "algún momento" (yo confío en que conseguirán una manera 'estable' de hacerlo dentro de un tiempo) que la que se compra NDS para después gastarse la pasta en flashers, passes y monos en bicicleta.
La GBA es todavía más facil de piratear que NDS, y nunca ha sido eso la razón de su éxito.
Aquí nadie te dice o te acusa de ser PSPero, Sonyer o anti-nintendo. Solo te estamos mostrando que la NDS habría vendido exactamente igual si no se hubiera podido piratear.
Propeller
Molondro
23/03/2006, 18:49
De cualquier manera, a mi me parece que mucha más gente se compra PSP para poder piratearla de "alguna manera" en "algún momento" (yo confío en que conseguirán una manera 'estable' de hacerlo dentro de un tiempo) que la que se compra NDS para después gastarse la pasta en flashers, passes y monos en bicicleta.
La GBA es todavía más facil de piratear que NDS, y nunca ha sido eso la razón de su éxito.
Aquí nadie te dice o te acusa de ser PSPero, Sonyer o anti-nintendo. Solo te estamos mostrando que la NDS habría vendido exactamente igual si no se hubiera podido piratear.
Propeller
Si la comparación no es que la NDS se haya vendido mucho, es que la PSP, para ser una consola de $ony, pues se ha vendido poco (o menos de lo que esperaban).
Tema aclarado, mejor volvamos al topic :D:D:D:D Vergüenza debía darme, haciendo OT en mi propio hilo [Ahhh]