PDA

Ver la versión completa : Graves problemas con el conector de corriente.

neglox
23/03/2006, 05:30
Veamos...el otro dia algo me ha fastidiado bastante, estaba usando la consola con el adaptador de corriente pues las pilas estaban KO. Cuando terminaron de cargar quite el adaptador y puse las pilas, la enciendo y nada... ni el led, ni pantalla a colorines...Como si estuviera muerta.

Miro si me he equivocado con la polaridad y nada estaban bien puestas las pilas. Pruebo otras pilas y tampoco funcionan.

Entonces pienso lo peor, se ha muerto por alguna razón, intento hacerla funcionar con el adaptador de corriente y...simplemente funciona como si nada.

Pruebo si las pilas no hacen buen contacto con las pestañas y todo va bien.

Al final, para no aburriros mas, recorde haber leido algo de un sistema mecanico para cambiar de pilas a adaptador, y probando con un alambre consegui que la consola funcionara con las pilas, pero es un punto muy justo y en cuanto lo muevo se apaga.

Alguien sabe como solucionarlo? Problema añadido, dos de los tornillos me son imposibles abrirlos están enroscados a conciencia.

FUGITIVO
23/03/2006, 06:57
estas usando el adaptador original, o uno oem

FlipFlopX
23/03/2006, 08:12
A mi ya me ha pasado varias veces que las pilas no van porque deben hacer mal contacto,despega con un poco de cuidado las pestañas metálicas y ya veras como se soluciona,sino es que están jodias,probalo en otro cacharro.Creo que te has equivocado con el título del post.Salu2

egleuterio
23/03/2006, 08:58
a mi me paso exactamente lo mismo, pero con un agravante, no llegue a probar si era lo ed cambiador de alimentacion porque en cuanto la abri descubri que tenia una pieza suelta (una especie dediminuta cajita negra de las que hay varias estaba desoldada), asique la cerre y la mande a hg para que se ocupen, yo no me animo a soldar algo tan pequeño....

Aiken
23/03/2006, 16:20
pues suena a problema con el conector del alimentador, el que esta en la consola me refiero, igual que hay problema con el de los cascos pues parece qeu tambien con el de alimentacion :(

< - >
Yo que tu no tratearia con el alambre no sea que hagas un mal contacto y la frias ;)

Aiken

neglox
23/03/2006, 19:34
Es problema del conector y no de las patillas, ojala hubiera sido eso, probe con un polimetro a los conectores con las pilas puestas y tenia unos 2.4 así que eso no era. Seguramente sea una tonteria y simplemente con mover un poco alguna pestaña se pueda solucionar pero, los dos tornillos de arriba me son imposibles de quitar.

Aiken
23/03/2006, 21:45
pero, los dos tornillos de arriba me son imposibles de quitar.

por duros, o por pasados de rosca?

Aiken

neglox
23/03/2006, 21:47
de momento por duros, pero no quiero forzar porque no quiero quese transformen en pasados de rosca.

FUGITIVO
23/03/2006, 22:35
el problema basicamente seria el mismo que el del conector de auriculares, en el conector del adaptador de corriente hay un mecanismo que desconecta la alimentacion de la pilas, normalmente se jodia cuando conectabas un adaptador que no era el original, o no tenia el mismo diametro, en anteriores consolas lo que sucedia era que la lengueta de contacto se quedaba siembre abierta, con lo que no se podia alimentar desde las baterias, o incluso fallaba el alimentador/transformador de corriente. Asi que para solucionarlo se tiene que abrir la consola y si solo tiene este problemilla, se arregla y listos, de lo contrario a mandarla al servicio tecnico.

FlipFlopX
23/03/2006, 23:54
Manda webos,si es eso lo que decís el acabado de la consola peor no podía haber sido :S

neglox
24/03/2006, 01:05
Fugitivo: Has descrito bastante bien lo que creo que le pasa a mi gp2x. Ahora lo que necesito es localizar esa lengueta para poder usar mi portatil sin cables. Una pregunta haber si alguien me puede ayudar con lo de los destornilladores: estoy usando el no1 de estrella del tipico kit de destornilladores de relojeros, con los tornillos de abajo funciona genial pero los otros no hay manera, y me da miedo cargarme las cabezas de tanto probar.

neglox
27/04/2006, 22:49
He conseguido solucionar el problema! Despues de haber sacado algo de tiempo con las cosas de universidad y vida mas alla del pc... he conseguido que mi gp2x vuelva a funcionar con pilas:

Hoy me dije a mi mismo: quiero volver a usarla, cogi el destornillador y me paso lo mismo, los tornillos pasaban de mi, busque algo con que agarrarlos bien, un paño o algo pero seguia igual, al final con una servilleta consegui quitarlos!

Una vez abierta el conector no notaba nada feo, ninguna patilla desoldada ni nada ( y el conector de audio ya de paso lo mire y tambien estaba bien conectado).

Busque un poco de info para ver como iba el sistema ya que a simple vista habia como 5 patillas y estaba un poco perdido.

Al final puentee la patilla que iba al positivo de las pilas con la patilla que iba al positivo del conector de corriente y VOILA!

Siento el reflote, pero es que la alegría de volver a verla funcionar es maravilloso, así como para que los que luego dicen que solo da problemas.

PD: Antes cuando tenias las pilas puestas y conectabas el adaptador la consola reiniciaba...ahora no :D Aunque por si acaso no lo probare mucho pues seguramente eso asi es peligroso.

den_p8
28/04/2006, 00:22
Felicidades!!!

Ahora a disfrutarla con el doble de ganas, que a veces solo se aprecian las cosas cuando se pierden :)

civantoz
04/05/2006, 17:53
Bueno pues yo soy otro niño desgraciadito sin pies sin y manos que juega a la gp2x con la nariz (acepto donaciones :P) y que solo le funciona con el adaptador de corriente (original de gp2x), y las pilas dicen que tururu, asi que si podeis poner un tuto algo simple de "que es la dichosa pestañita que cambia de pilas a adaptador", alguna fotillo, si no es muy dificil abrirla y tocarlo para un negado en electronica o yo que se xDDD esto ahora es de todo menos portatil :D si me aconsejais no tocarla me tocara que tito Anarchy le de un repaso y de paso me toque los auriculares :D q tengo el kit completo de fallos por lo visto... venga gracias y siento el RE-reflote del hilo :P

neglox
04/05/2006, 19:51
Te mando una foto de como me ha quedado a mi, no se si el problema tuyo es el mismo, yo simplemente no se lomande a anarchy porque ya lo habia mandado una vez y esta vez no queria perder de vista otra semanita a mi querida GP2X. puedes probar a conectar dos pilas mientras haces el puente a mano con un pequeño cable, si ves que la pantalla se enciende ya puedes soldarlo.

Como se puede ver,los pines que he puenteado son los de los laterales que estan a la misma altura, los otros dos los deje como estan.

Ten mucho cuidado y si te da cosa, mandasela a Anarchy no creo que tenga ningun problema.