Ver la versión completa : GP32 averiada
Miki-chan
23/03/2006, 04:14
Buenas, no sé si os acordaréis ya de mí, pero por aquí vuelvo :D
En su día, escribí unos problemas que tenía con mi GP32 original (gracias a Dios la BLU sigue funcionando perfectamente) y no llegué a solucionarlos, así que vuelvo a la carga a ver si podemos hacer algo.
El problema es el de la otra vez. Meto juegos originales o una tarjeta en la que tengo instalado el Free Launcher, pero al entrar a Play, se pone a cargar el juego (en este caso he probado con los 3 que tengo: ASR, Tomak Y Raphael) y tras un ratillo, se queda parado en la pantalla de carga. La Bios que tiene es la Coreana.
Tampoco consigo que reproduzca música ni que me la reconozca el PC (aunque la BLU sí la reconocía. En su día se me comentó que quizás, al haber estado unos meses sin pilas, se había corrompido la Bios y se me sugirió hacerme con un J-Tag y reflashearla, pero no conseguí hacerme con el cable.
¿Alguna solución más? ¿Alguien que pudiese repararla o venderme un J-Tag para intentar arreglarla yo?
EDIT: Añado el link del post de la otra vez:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=20134
Has probado a poner otra BIOS? Si dices que puede estar corrupta es la mejor manera de solucionarlo...
Miki-chan
23/03/2006, 04:34
El problema es que para meter otra Bios, necesito el J-Tag y no tengo dicho cable...
Si alguien me lo vendiese, podría probarlo.
Scrembolxp
23/03/2006, 07:48
El problema es que para meter otra Bios, necesito el J-Tag y no tengo dicho cable...
Para flasearla con otro firmware no hace falta tener un jtag, prueba a meterle la bios europea, o el aquafish y asi trasteas tb con windups o yafl. aunque tiene su riesgo, y en caso de no0 flasearla bien si necesitarias del jtag. si buscas por el foro, seguro que encuentras el hilo de flasheo bien explicado.
Salu2
Scrembolxp
PD: si no lo encuentras te subo un txt que alguien subio (de cuyo nombre no puedo acordarme) en el que esta explicado paso a paso.
EDIT: O... a lo mejor no me he enterado de tu explicacion jejejeje y ya has probado a cambiar bios :D y por eso necesitas el jtag
ChAzY_ChaZ
23/03/2006, 07:50
Recuerdo un post del hamigo fosfy que se hizo un jtag y se animo a ayudar a reparar consolas de los geperos sin animo de lucro, contacta con el haber que dice:)
Miki-chan
24/03/2006, 01:54
Ok, intentaré hablar con Fosfy a ver qué me cuenta.
Lo de probar a meter otra Bios... Si no me ejecuta ningún .fxe, no se puede hacer, ¿no? Vamos, no me carga ni juegos originales, ni FreeLauncher, ni mp3.
EDIT: ¿Habría alguna manera de actualizar la Bios conectándola al PC por USB?
Scrembolxp
24/03/2006, 02:45
Ok, intentaré hablar con Fosfy a ver qué me cuenta.
Lo de probar a meter otra Bios... Si no me ejecuta ningún .fxe, no se puede hacer, ¿no? Vamos, no me carga ni juegos originales, ni FreeLauncher, ni mp3.
EDIT: ¿Habría alguna manera de actualizar la Bios conectándola al PC por USB?
No tira ningun fxe? ya que lo que has comentado antes es que no te tiran juegos originales y los juegos originales no llevan fxe, sino gxe y en la carpeta game, por eso te decia de intentar cambiar de firmware y meterle la bios europea :brindis: , pero si no te tira ningun fxe (has probado homebrew tambien?) es imposible cambiar el firmware a no ser que como bien has decido se haga con un jtag. De todas formas prueba a meterle algun jueguecillo de scene hamber si rula, por probar...
Salu2
Scrembolxp.
Hola, no se si reciviste mi mp hace ya tiempo cuando me preguntaste por el tema. Te comentaba que si querias te vendia el cable y te explicaba como se hacia. Lo malo es que ya he vendido el cable por lo tanto ya no te puedo ayudar :\
Intenta contactar con fosfy o con anarchy a ver si te pueden echar un cable (xD).
Un saludo y suerte [chuck1]
Miki-chan, ya he contestado a tu privado.
Si quieres que trate de arreglartela no tienes mas que decirmelo ;)
Saludos.
ChAzY_ChaZ
24/03/2006, 07:08
Miki-chan, ya he contestado a tu privado.
Si quieres que trate de arreglartela no tienes mas que decirmelo ;)
Saludos.
No habia duda, fosfy sencillamente eres buena gente/el **** amo;)
Miki-chan
24/03/2006, 20:58
Daxter, tu privado me llegó, pero fue justo en la época que me quedé sin Internet y hasta hace nada no me lo había vuelto a poner :(. Es una historia demasiado larga y que no viene al caso...
Bueno, ya os comenaremos en qué acaba esto. Si la "niña" revive o no :D