Iniciar sesión

Ver la versión completa : Eta Declara Alto El Fuego Permanente!

neostalker
22/03/2006, 19:14
Pues leyendo la "pista" que dejó K-Navis en el thread de la porra sobre el nombre de la Revolution, me dirigí a la página web de EL PAÍS www.elpais.es y vi cómo era este mensaje el más vistoso de toda la página.

El grupo terrorista ETA ha decidido dar el alto el fuego con carácter permanente para que los vascos puedan decidir de manera democrática y conjunta su futuro (ya sabemos todos en q dirección).

Después de leer algunas frases incendiarias al respecto (véase reacción de María San Gil :rolleyes: ), creo q lo más lógico sería hacer lo q han dicho Fraga y Artur Mas, esperar y ser muy prudentes, q la palabra de ETA se puede romper muy fácilmente.

Del contenido del comunicado de ETA no se habla de un abandono de la violencia, ni de la paralización de los chantajes a los empresarios vascos y navarros, por lo q no se puede vender la piel del oso antes de haberlo matado. Sólo han dicho q no matarán más, pero no han dado muestra de querer disolverse, abandonar definitivamente las armas ni nada similar.

Sin duda es una buena noticia para todos, por fin el miedo a ser asesinados por pensar distinto va a descender un poco, aunq no se puede bajar la guardia, hay q tener en cuenta q los partidos mayoritarios no van a permitir q se negocie el futuro de Euskadi según los patrones q ETA o Batasuna digan.

Yo todo esto lo veo como un pequeño paso hacia la paz, importante, pero pequeño. El camino es muy largo y las tensiones entre unos y otros no van a desaparecer así como así. Así q calma, paz y buenos alimentos ;)

nakio
22/03/2006, 19:21
Tienes razón en tu último párrafo, es un buen comienzo pero queda trabajo, en el que ambas partes deben hacer ciertas "concesiones" hasta uno o dos años puede ocurrir cualquier cosa...

Lo dicho por María San Gil me parece bastante vergonzoso, verdaderamente LES J0DE este comunicado, no me parece correcto jugar de tal modo con las ilusiones de vascos y vascas.

A ver como evoluciona la cosa...

Saludos, Nakio.

xyz0
22/03/2006, 19:23
No me lo creo. Y ojalá me equivoque. :rolleyes:

neostalker
22/03/2006, 19:25
De todas las maneras el alto el fuego entra en vigor el día 24 de Marzo, estamos a 22, así q cualquier cosa puede venir en estos dos días.

kmkzk
22/03/2006, 19:28
Buena noticia! A ver si por una vez por todas todo el mundo da pasos para la resolucion del conflicto, que los que vivimos aqui ya estamos un poco hartos de que este la cuerda tensada y nadie quiera dar el primer paso (esto podria considerarse como tal).
De todas formas, creo que desde ya hace un tiempo, ETA cambio su estrategia militar, dejando a un lado las victimas mortales y centrandose mas en el cobro del llamado 'impuesto revolucionario'. Pero esta noticia parece que lo confirma.
Espero que todos los partidos tomen esto como un paso positivo hacia la resolucion del conflicto, y todos pongan de su parte para poder solucionar esto.

< - >

De todas las maneras el alto el fuego entra en vigor el día 24 de Marzo, estamos a 22, así q cualquier cosa puede venir en estos dos días.
Seria una estupidez por su parte hacer algo en estos dos dias, habiendo dado este paso, dudo mucho que hagan nada en el tiempo que queda.

nakio
22/03/2006, 19:28
Todo depende de lo que hagan con los miembros de Batasuna que estan siendo procesados... si el viernes Marlaska decide encarcelar a Otegui todo se va al traste... ojala me equivoque...

Saludos, Nakio.

neostalker
22/03/2006, 19:30
Todo depende de lo que hagan con los miembros de Batasuna que estan siendo procesados... si el viernes Marlaska decide encarcelar a Otegui todo se va al traste... ojala me equivoque...
Por eso decía yo lo de q aun estamos a 22 :(

Malenko
22/03/2006, 19:34
Ahora habrá que ver si lo cumplen y tienen intención de dejar las armas definitivamente, o harán como la otra vez y es una cortina de humo para irse reforzando mientras...

< - >

Por eso decía yo lo de q aun estamos a 22 :(

Yo creo que es parte de su estrategia, presionar así para que no lo encarcelen.

kmkzk
22/03/2006, 19:35
Ahora habrá que ver si lo cumplen y tienen intención de dejar las armas definitivamente, o harán como la otra vez y es una cortina de humo para irse reforzando mientras...
Sin querer entrar en polemica, quiero decir que no todo el mundo cree que aquella tregua a la que el partido popular llamo tregua trampa fuera una cortina de humo. En mi opinion, dieron un paso, y al ver que nada se negociaba ni habia intencion de solucion de conflicto, volvieron a las trincheras.
Es mi opinion y respeto quien crea que fue juego sucio, que tambien puede ser.

Victordelanau
22/03/2006, 19:36
ojala esto sea cierto, aunque no me lo creo.

nakio
22/03/2006, 19:38
Sin querer entrar en polemica, quiero decir que no todo el mundo cree que aquella tregua a la que el partido popular llamo tregua trampa fuera una cortina de humo. En mi opinion, dieron un paso, y al ver que nada se negociaba ni habia intencion de solucion de conflicto, volvieron a las trincheras.
Es mi opinion y respeto quien crea que fue juego sucio, que tambien puede ser.

Aquella tregua yo no la considero una cortina de humo, hubo quienes (todos sabemos quienes son...) no movieron ficha y por supuesto que ETA no iba a ceder su medio de actuación a cambio de nada...

Saludos, Nakio.

neostalker
22/03/2006, 19:39
Yo creo que es parte de su estrategia, presionar así para que no lo encarcelen.
De todas maneras si se desdijeran al ir Otegui a la cárcel perderían toda credibilidad frente al pueblo vasco al q pretenden representar... Me imagino q Otegui podría ir a la cárcel sin q los terroristas hagan nada al respecto.

Jon
22/03/2006, 19:42
el PP está que trina....les ha salido el tiro por la culata.

En fin, es algo que necesitábamos ya. Pero como bien ha dicho alguien por ahí arriba (creo que Neostalker), ambos lados tendrán que hacer concesiones, y para mí, entre otras concesiones, debería declararse una amnistía para los integrantes de batasuna y para todos aquellos que no estén implicados en delitos de sangre. Por otra parte tendría que producirse el acercamiento de presos. Si esto se cumpliera, seguro que se llegaría a buen puerto.
Por otro lado, está claro que ETA debería disolverse totalmente, y constituirse (o anexionarse) como partido político.

Esperemos que todo esto siga adelante y se llegue a buen puerto. Personalmente, sólo de pensarlo se me saltan las lágrimas (de alegría pro supuesto).
Un saludo.

nakio
22/03/2006, 19:44
Me imagino q Otegui podría ir a la cárcel sin q los terroristas hagan nada al respecto.

Puede ir a la cárcel porque desde su ingreso se iniciaría un proceso que es constitucional y un derecho para todos nosotros (vamos que habría... "juicio" por decirlo de alguna forma) y tras ese proceso Otegui tiene pocas posibilidades de cumplir una pena contundente...

Saludos, Nakio.

< - >

Pero como bien ha dicho alguien por ahí arriba (creo que Neostalker)

He sido yo! he sido yo! xDDD

Saludos, Nakio.

Wild[Kyo]
22/03/2006, 19:46
Yo no quiero tregua. Los quiero a todos en la cárcel.

Por mucho que el Pais Vasco decida.

Imaginemos que el Pais Vasco (la población) decide no apoyar los deseos de ETA en un Referendum. ¿ETA desaparecerá al ver que el pueblo vasco no quiere la independencia?

Imaginemos que si que logran que el pueblo vasco este de acuerdo con que se debe recuperar Euskal Herria. ¿Creeis que Francia dará su parte? ¿Como se lo tomarán los de Logroño? ¿Y Navarra? ¿ETA, se contentarán con otro Estatuto con más libertades y ya esta?

Lo mejor que pueden hacer es dejar las armas y disolverse. No hay más soluciones factibles ni aceptables.

nakio
22/03/2006, 19:47
el PP está que trina....les ha salido el tiro por la culata.

Han escabado su propia tumba, la intolerancia y su automarginación les van a salir caros...

Saludos, Nakio.

otto_xd
22/03/2006, 19:48
Un alto al fuego no es contrario a la entrega de armas y de en carcelacion de los asesinos que no hallan sido encarcelados, asi que por una vez.
OLE LOS COJONES DE LOS QUE DAN EL PRIMER PASO PARA LA PAZ EN EUSKADI Y TODA ESPAÑA.
Y ESPEREMOS QUE SEA DEFINITIVA.

Molondro
22/03/2006, 19:48
No caerá ésa breva.

En cualquier caso, salvo fallo mío de memoria, ETA lleva mucho tiempo sin asesinar directamente. Ponen bombas, si, pero no ponen bombas lapa en coches ni asesinan a golpe de pistola a gente inocente, así que ésto sólo confirma lo que se lleva viendo tiempo. De todas formas habrá que ver que pasa el viernes, pero como no encarcelen a otegui estaremos presenciando una nueva bajada de pantalones.

Si éste es uno de ésos movimientos que llevan a la paz definitiva ya la disolución de la banda, bienvenido sea.

nakio
22/03/2006, 19:49
']Yo no quiero tregua. Los quiero a todos en la cárcel.

Por mucho que el Pais Vasco decida.

Imaginemos que el Pais Vasco (la población) decide no apoyar los deseos de ETA en un Referendum. ¿ETA desaparecerá al ver que el pueblo vasco no quiere la independencia?

Imaginemos que si que logran que el pueblo vasco este de acuerdo con que se debe recuperar Euskal Herria. ¿Creeis que Francia dará su parte? ¿Como se lo tomarán los de Logroño? ¿Y Navarra? ¿ETA, se contentarán con otro Estatuto con más libertades y ya esta?

Lo mejor que pueden hacer es dejar las armas y disolverse. No hay más soluciones factibles ni aceptables.

La diferencia esta en que ahora el pueblo decide y si se produce lo que buscan no es más que culpa nuestra, el entorno no puede ser mejor respecto a lo que hemos vivido...

Saludos, Nakio.

otto_xd
22/03/2006, 19:49
Los del PP son estupidos, despues de 4 horas de que zapatero llamase a MAriano, mariano no se ha dignado a llamar a zapatero para hablar de la situacion.
Despues hablan de unidad.
Asco dan.
Espero que no la caguen en esto, si el PP la caga, nos condena a toda españa.

wborland_es
22/03/2006, 19:50
Que quereis que os diga, si el gobierno no encarcela a Otegui por miedo a que ETA retire el alto el fuego me pareceria una bajada de pantalones de mil pares de huevos. Otegui al talego por HDP quiera o no lo quiera ETA, el se lo ha buscado.

Wild[Kyo]
No caerá ésa breva.

En cualquier caso, salvo fallo mío de memoria, ETA lleva mucho tiempo sin asesinar directamente. Ponen bombas, si, pero no ponen bombas lapa en coches ni asesinan a golpe de pistola a gente inocente, así que ésto sólo confirma lo que se lleva viendo tiempo. De todas formas habrá que ver que pasa el viernes, pero como no encarcelen a otegui estaremos presenciando una nueva bajada de pantalones.

Si éste es uno de ésos movimientos que llevan a la paz definitiva ya la disolución de la banda, bienvenido sea.

Lo mismo pienso. Otegui debería estar ya en la cárcel...

neostalker
amnistía para los integrantes de batasuna y para todos aquellos que no estén implicados en delitos de sangre. Por otra parte tendría que producirse el acercamiento de presos. Si esto se cumpliera, seguro que se llegaría a buen puerto.
Esto q señalas podría ser un punto de negociación básico (si hubiese tal negociación, q hay q recordad q hasta q no se abandonen las armas no se va a producir ninguna), evidentemente ningún implicado con delitos de sangre puede ser amnistiado, se estaría vulnerando el derecho de las víctimas a la justicia. Pero recordad q lo que quiere ETA es la independencia de Euskadi y el proceso de paz q ellos pretenden sólo tendrá esa solución... y eso no va a poder ser a menos q por lo menos el 90% del pueblo vasco dijera SÍ a la independencia, cosa q no va a ser posible a día de hoy. En cualquier caso, la secesión no va a ser posible pues la UE tiene leyes vigentes en contra de las secesiones para los miembros de la UE.

nakio
22/03/2006, 19:52
En cualquier caso, salvo fallo mío de memoria, ETA lleva mucho tiempo sin asesinar directamente. Ponen bombas, si, pero no ponen bombas lapa en coches ni asesinan a golpe de pistola a gente inocente, así que ésto sólo confirma lo que se lleva viendo tiempo.

Pero es que ETA no es solo asesinar sino también extorsión a los empresarios vascos, lo cual por pura lógica también debería desaparecer porque no se puede legalizar un partido que extorsiona a dichos empresarios...

Saludos, Nakio.

Wild[Kyo]
22/03/2006, 19:53
Pero es que ETA no es solo asesinar sino también extorsión a los empresarios vascos, lo cual por pura lógica también debería desaparecer porque no se puede legalizar un partido que extorsiona a dichos empresarios...

Saludos, Nakio.

Es evidente que también debería desaparecer.

otto_xd
22/03/2006, 19:54
Ahi esta el tema, alto el fuego y que se termine la estorsion, y dentro de un tiempo, cuando su sombra no amenace al pueblo vasco, que el pueblo vasco elija que hacer con ellos mismos.
FIN A LA ESTORSION, Y QUE SE MANTENGA EL FIN A LA LUCHA ARMADA

kmkzk
22/03/2006, 19:55
']Yo no quiero tregua. Los quiero a todos en la cárcel.
Asi no habra solucion en 1000 años, porfavor los que vivimos aqui queremos vivir tranquilos y con plenitud de derechos.

']
¿ETA desaparecerá al ver que el pueblo vasco no quiere la independencia?
Yo creo y tengo esperanzas de que si, pero eso es irse muy adelante. Primero tendria que haber referendum, y muy posiblemente este se haria despues de la entrega de armas por parte de ETA. Hacer esas suposiciones es correr demasiado rapido, hay muchas cosas por medio.

'] ¿Creeis que Francia dará su parte? ¿Como se lo tomarán los de Logroño? ¿Y Navarra? ¿ETA, se contentarán con otro Estatuto con más libertades y ya esta?
Creo que ellos tienen bastante claro que ni francia ni navarra cederan, aunque presionaran para que alli se haga referendum, y seguro que saldra que no. Es lo unico que se pide. El DERECHO A DECIDIR, no se pide independencia, sino que se pueda decidir tenerla. No se puede dar por hecho lo que ETA dira si el referendum sale que no, si aun no se ha hecho el referendum, asi no se llegaria a ninguna solucion, y seguiria habiando guerra durante otros 1000 años.

nakio
22/03/2006, 19:55
']Lo mismo pienso. Otegui debería estar ya en la cárcel...

Si Otegui debería estar en la cárcel ya no os cuento la gente con la que se va a negociar... la situación no es tan sencilla.

Saludos, Nakio.

neostalker
22/03/2006, 19:58
Que quereis que os diga, si el gobierno no encarcela a Otegui por miedo a que ETA retire el alto el fuego me pareceria una bajada de pantalones de mil pares de huevos. Otegui al talego por HDP quiera o no lo quiera ETA, el se lo ha buscado.
Evidentemente si partimos de la independencia judiacial, Otegui debería ir a la cárcel pq hay pruebas evidentes de sus actos delictivos (organizar huelgas ilegales, dar mítines políticos de una formación ilegalizada, apología del terrorismo, etc)

Si hubiese bajada de pantalones sería cosa de Marlasca, no del Gobierno y dudo mucho q Marlasca esté dispuesto a bajárselos q el frío rasca mucho todavía :)

Respecto a lo de Navarra: jamás cederán su terriotrio, más teniendo en cuenta q gobierna UPN-PP, así q ETA en Navarra poco tiene q hacer.

PD: Acabo de escuchar a María San Gil y Aznar en la radio! MIS OIDOOOOOOOS!!! [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

nakio
22/03/2006, 20:00
Cawen... me temo que hoy no hechan los Simpsons...

Saludos, Nakio.

dj syto
22/03/2006, 20:09
es la historia de siempre

Jon
22/03/2006, 20:11
a ver por partes:
1- Euskal Herria lo constituyen Euskadi y Navarra. La Rioja que yo sepa, no es. Ni siquiera se habla Euskera.

2- Las tres provincias vascas de Francia, las tenéis subestimadas. El nacionalismo está muy arraigado en esas provincias, y en general, todo el mundo habla Euskera además de Francés

3- Otegi (que no "Otegui", en Euskera no hay U detrás de una G para poner la I, por comentarlo jeje) está enjuiciado porque las leyes han sido modificadas para enjuiciarle. Vamos, que tan facilmente como se cambiaron las leyes, se pueden volver a cambiar.

4- Por mucho que la UE tenga una ley que prohiba la escisión de países dentr od elso paises que conforman la UE, en las NACIONES UNIDAS se recoge el derecho de AUTODETERMINACIÓN, y lo que dicen las Naciones Unidas va a misa.

5- ETA dejará las armas porque no tiene el apoyo del pueblo. La desaparición de ETA no pasa por declarar la independencia, pero quizá si pase por conceder el derecho de autodeterminación (el famoso referendum). Sinceramente, el gobierno no debería tener miedo a un referendum, porque, sinceramente, dudo enormemente que saliera un SÍ a la independencia.

Amí personalmente, la independencia o la no independencia me la trae floja y a ratos pendulona. Sin embargo, creo que estamos en el mejor momento para negociar siempre y cuando sirva para que ETA desaparezca.

< - >

Cawen... me temo que hoy no hechan los Simpsons...

Saludos, Nakio.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

kmkzk
22/03/2006, 20:12
Pues parece que si hay Simpsons XD

nakio
22/03/2006, 20:12
Bueno, Mariano descredita el comunicado de ETA, me parece increible que les importe una auténtica mierda la esperanza del pueblo solo por salvar su culo, una verguenza.

Saludos, Nakio.

neostalker
22/03/2006, 20:13
4- Por mucho que la UE tenga una ley que prohiba la escisión de países dentr od elso paises que conforman la UE, en las NACIONES UNIDAS se recoge el derecho de AUTODETERMINACIÓN, y lo que dicen las Naciones Unidas va a misa.
Sí, tan a misa como su posición contra la guerra de Irak :rolleyes:

La q paga los fondos estructurales es la UE, así q... En cualquier caso te recuerdo q la autodeterminación de Euskadi la quieren como mucho el 40% de los vascos. La autodeterminación de España más de 30 millones de personas. No sé cómo lo ves...

nakio
22/03/2006, 20:13
Pues parece que si hay Simpsons XD

Ya decía yo que los de la 3 no iban a dar mucho bombo a esto de la tragua :D

Saludos, Nakio.

dj syto
22/03/2006, 20:14
YO NO ME CREO Na, pero ojala ke sea cierto!

neostalker
22/03/2006, 20:15
Bueno, Mariano descredita el comunicado de ETA, me parece increible que les importe una auténtica mierda la esperanza del pueblo solo por salvar su culo, una verguenza.

Saludos, Nakio.
Llevan demostrando 2 años q les jode mucho q la paz pueda llegar a ser factible bajo el gobierno de ZP. Si fuera bajo el suyo seguro q estarían hablando de oportunidad única (como ya hicieron con otras treguas)

kmkzk
22/03/2006, 20:16
La q paga los fondos estructurales es la UE, así q... En cualquier caso te recuerdo q la autodeterminación de Euskadi la quieren como mucho el 40% de los vascos. La autodeterminación de España más de 30 millones de personas. No sé cómo lo ves...
Entonces porque tanto miedo al referendum? ETA dice claramente que eso es lo que buscan, el derecho, no el hecho.
Ese 40% no se, puede ser, pero hasta no hacerlo no podemos saberlo, tal vez hubiera alguna sorpresilla... :-P

tetsu69
22/03/2006, 20:19
Las palabras de Mariano han sido las adecuadas.

ETA ya nos ha mentido 2 veces sobre algo así, ETA debe dejar las armas, entregarlas, renunciar a sus reivindicaciones y pedir perdón a las victimas, así como ir todos s la carcel.

Pero...el gobierno nos lleva mintiendo muxos meses diciendonos que no ha negociado...pues yo no quiero que negocien con nadie a cambio de NADA, que les han dado???

Deben ire a la carcel que es el lugar de los terroristas y de los que los apoyan y dan soporte.

Es una verguenza que haya gente que se crea que Mariano o alguien no se alegre de que eta deje las armas, el problema es que no me lo creo, despues de tantas mentiras y tantas muertes.

nakio
22/03/2006, 20:21
Las palabras de Mariano han sido las adecuadas.

ETA ya nos ha mentido 2 veces sobre algo así, ETA debe dejar las armas, entregarlas, renunciar a sus reivindicaciones y pedir perdón a las victimas, así como ir todos s la carcel.

Pero...el gobierno nos lleva mintiendo muxos meses diciendonos que no ha negociado...pues yo no quiero que negocien con nadie a cambio de NADA, que les han dado???

Deben ire a la carcel que es el lugar de los terroristas y de los que los apoyan y dan soporte.

Es una verguenza que haya gente que se crea que Mariano o alguien no se alegre de que eta deje las armas, el problema es que no me lo creo, despues de tantas mentiras y tantas muertes.

Ni tan siquiera han esperado un tiempo prudencial para opinar, y decir algo sin saber... como se llama eso?
Por mi que sigan con esa estrategia que no hacen mas que dañarse a sí mismos.

Saludos, Nakio.

nandove
22/03/2006, 20:25
a ver por partes:
1- Euskal Herria lo constituyen Euskadi y Navarra. La Rioja que yo sepa, no es. Ni siquiera se habla Euskera.

2- Las tres provincias vascas de Francia, las tenéis subestimadas. El nacionalismo está muy arraigado en esas provincias, y en general, todo el mundo habla Euskera además de Francés

3- Otegi (que no "Otegui", en Euskera no hay U detrás de una G para poner la I, por comentarlo jeje) está enjuiciado porque las leyes han sido modificadas para enjuiciarle. Vamos, que tan facilmente como se cambiaron las leyes, se pueden volver a cambiar.

5- ETA dejará las armas porque no tiene el apoyo del pueblo. La desaparición de ETA no pasa por declarar la independencia, pero quizá si pase por conceder el derecho de autodeterminación (el famoso referendum). Sinceramente, el gobierno no debería tener miedo a un referendum, porque, sinceramente, dudo enormemente que saliera un SÍ a la independencia.

Amí personalmente, la independencia o la no independencia me la trae floja y a ratos pendulona. Sin embargo, creo que estamos en el mejor momento para negociar siempre y cuando sirva para que ETA desaparezca.

< - >

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si hubiera un referendum sobre la independencia de una comunidad, es un tema que atañe a todos los españoles, con lo cual seria un referendum NACIONAL todos votariamos... lo que mas me preocupa es que os estais distanciando tanto del resto de los españoles, que si el referendum es nacional a lo mejor os/nos llevamos una sorpresa, que el resto de españa no os quiere(para evitarnos problemas)y que vote a favor de vuestra independencia y que la mayoria del pueblo vasco no quiera la independencia... ¿entonces que hariamos, por una minoria de vuestro pueblo os declaramos independientes?... da que pensar

edit: por no mencionar que la UE no nos permitiria separarnos, con el consiguiente riesgo de expulsion de la UE, no solo os dariamos la independencia, sino que forzosamente nos pueden expulsar de europa... a demas creo recordar que en las "provincias" vasco-francesas no existe el euskera como lengua oficial, no creo que ningun govierno del pais que sea os de mas que nosotros a vosotros, pero siempre esa minoria pide mas, a la larga todos los vascos(todos)pagareis el precio de no refrenar a una minoria que os distancia del resto de españoles...

tetsu69
22/03/2006, 20:25
Dañarse a sí mismos?

como os olvidais los progresistas de las victimas cuando os interesa electoralmente eh???

kmkzk
22/03/2006, 20:27

Si bueno, si deberas crees que eso es viable vives en unas nubes rosas muy bonitas.
Si fueras algo realista, verias que es imposible acabar con ETA por medio policial, y que es obligatoria la negociacion. Tu piensa que hay gente que la apoya y lucharia en ella, y que por muchas cabezas que caigan, SIEMPRE saldran nuevas.

otto_xd
22/03/2006, 20:28
La actitud de Mariano es la mas logica, un miercoles cualquiera el grupo terrorista historico de un pais anuncia el fin de la lucha armada, y en vez de hacer consenso con el partido que esta en el pais, porque el fin de la lucha armada nos interesa a todos, lo que hacemos es seguir en una presentacion de un libro, que es mucho mas interesante que la paz.
A todo esto, El presidente de este pais se intenta poner en contacto con Mariano, y este nada, que debe de ser que se ha dejado el movil en casa, porque en la presentacion del libro no lo debia de tener, ya que no se ha puesto al telefono, ni ha intentado comunicarse con el Presidente Votado por una mayoria de españoles...
Ademas, es un fin a la lucha armada, sin mas condicion de que el pueblo decida sobre si mismo, donde esta la trampa?
Yo puedo ver que la trampa sea no encarcelar a Otegi, pero como creo que es un poco alegal su encarcelacion(se estan modificando leyes para encarcelar o retener a personas, que de otra forma no se les podria encarcelar o retener, eso si, los pederastas bien que salen...), pero el hecho de que otegi sea tan importante es porque ya es un interlocutor en este conflicto.
Nose, hay que ver que pasa el viernes, y despues podremos ver si se desarolla la paz o no.
Saludos, Y LA PAZ EN EL MUNDO

dj syto
Si bueno, si deberas crees que eso es viable vives en unas nubes rosas muy bonitas.
Si fueras algo realista, verias que es imposible acabar con ETA por medio policial, y que es obligatoria la negociacion. Tu piensa que hay gente que la apoya y lucharia en ella, y que por muchas cabezas que caigan, SIEMPRE saldran nuevas.
estoy contigo famigo.

kmkzk
como os olvidais los progresistas de las victimas cuando os interesa electoralmente eh???
Electoralmente? :confused:

nakio
22/03/2006, 20:29
Dañarse a sí mismos?

De eso nada hijo, una vez discutí contigo por política y paso de caer, ahí están todos los miembos de gobierno y de OTROS PARTIDOS pidiendo prudencia y el PP ya ha hablado, allá ellos, y sinceramente no se a que viene lo de las victimas, quienes usan a las victimas de la mas rastrera y egoista de las formas es el PP y... electoralmete? como? me he perdido algo? :confused:

Saludos, Nakio.[/

Kiwi
22/03/2006, 20:30
Bueno, tras varias falsas treguas ya por su parte sólo espero que:

- Con "permanente" quieran decir "definitiva"
- Que con los atentados desaparezcan también las extorsiones.
- Que no se hagan concesiones políticas por parte del gobierno.
- Que toda decisión política sea democrática y no influyan estos sinvergüenzas.

tetsu69
22/03/2006, 20:32

Queeeeeeeeee???

Imposible????? En 2004 ETA estaba contra lñas cuerdas, por que se les habia dado golpes policiales y de justicia..al reves que ellos, que matan.

Ademas, es logico que al paso de los años se acabara ese movimiento..el nacionalismo es de derechas por naturaleza (administrar el poder y el dinero), los nhacionalismos de izquierdas en España estan destinados a morir, solo los jovenes idealistas lo tedran un poco..por que... en una españa hacia el siglo XXI, un regimen comunista stalinista ha perdido su sentido... Antes con el tema de la industria y tanta division entre las gtentes, pues era normal que surgieran estos movimientos pero ahora que hay una clase media muy grande y unas mejoras sociales a los que todos podemos acceder?

Yo quiero ver a los asesinos en la carcel, por que si se les concede algo a cambio que paren de matar lo unico que se va a lograr es demostrar que matando y cometiendo delitos consigues más que con las palabras y el estado de derecho.

neostalker
22/03/2006, 20:32
YO NO ME CREO Na, pero ojala ke sea cierto!
OTTIA SYTO Q AVATAR MÁS CHULO! DE DÓNDE LO HAS SACAOOO! [wei]

Wild[Kyo]
22/03/2006, 20:34
Asi no habra solucion en 1000 años, porfavor los que vivimos aqui queremos vivir tranquilos y con plenitud de derechos.

¿Tú no los quieres a todos en la cárcel? No confundamos términos yo también quiero la paz pero eso no quita que esa gente se merezca estar en la cárcel.

Buscar la solución fácil hubiera sido decirles si desde el primer muerto.

Lo de plenitud de derechos supongo que te referies a un Referendum. Me parece bien que se haga pero un Referendum es peligroso.

¿Se debería hacer un referendum una vez y que los resultados queden asi para siempre? ¿Si saliera NO todos los nacionalistas dejarian de luchar por la independencia? ¿Y si sale SI y la población cambia de opinión después de 5 años al ver que las cosas van peor? ¿Hacemos otro referndum?

Y finalmente sobre el referendum la pregunta más peligrosa. ¿Seria algo que solo afecta a los vascos o a todos los españoles? ¿Se debería hacer el referendum solo en los territorios que reclama o en España?

Como ves lo que yo no veo tan fácil es: ni que ETA diga la verdad, ni que hacer esto (como tú dices) signifique que ETA vaya a desaparecer, ni que un Referdum sea la solución universal.

Creo que ellos tienen bastante claro que ni francia ni navarra cederan, aunque presionaran para que alli se haga referendum, y seguro que saldra que no. Es lo unico que se pide. El DERECHO A DECIDIR, no se pide independencia, sino que se pueda decidir tenerla. No se puede dar por hecho lo que ETA dira si el referendum sale que no, si aun no se ha hecho el referendum, asi no se llegaria a ninguna solucion, y seguiria habiando guerra durante otros 1000 años.

Siento no estar de acuerdo con esto. El derecho a decidir es el que les arrebató ETA a todos los muertos que ha dejado a su paso (851 personas). Esa gente no tuvo derecho a decidir. A toda la gente que coacciona y les mete miedo. A toda esta gente ETA le ha privado decidir.

Dices que la guerra duraria 1000 años. Si se le da el derecho a decidir su autodeterminación a unos si y a otros no, la guerra no solo podría durar más si no que seria más catastrófica.

El derecho a decidir pasa por todos y cada uno pero no por medio de los terroristas.

otto_xd
22/03/2006, 20:35
REpito, ETA no ha exigido nada, y el gobierno español no puede ceder, ya que estamos en un estado de derecho.
Ahi queda eso.

Wild[Kyo]
22/03/2006, 20:35

Totalmente de acuerdo contigo.

xenon
22/03/2006, 20:37
Tetsu 69,no sabes ni de lo que estás hablando. Paso de comentar lo que dices.

SI A LA PAZ. BRINDIS POR LA PAZ. YA ERA HORA. TODOS JUNTOS POR LA PAZ.

ORAIN BAKEA!

tetsu69
22/03/2006, 20:39

estoy con eso tambien..mas o menos

xenon
22/03/2006, 20:40
Imposible????? En 2004 ETA estaba contra lñas cuerdas, por que se les habia dado golpes policiales y de justicia..al reves que ellos, que matan.

Claro, y yo me chupo el dedo y por eso deciais que una organización que estaba "contra las cuerdas" hizo el 11 M. ETA se ha autodestruido y se tenía que haber disuelto cuando los años de Euskadiko Ezkerra y la VII Asamblea.

Mira, decid lo que querais, pero sois capaces de lo que sea porque aquí, deje de existir de una p:u:t:a vez la violencia.

Mariano, San Gil y compañía ya lo han dicho.

SilentSei
22/03/2006, 20:42
Dañarse a sí mismos?

Como os acordais de ellas los fachas cuando os interesa

< - >

larga todos los vascos(todos)pagareis el precio de no refrenar a una minoria que os distancia del resto de españoles...

Ey, te olvidas de una cosa, que NO SON ESPAÑOLES

dj syto
22/03/2006, 20:44
de verdad, si creeis ke alguna vez se va a conseguir acabar con eta. eske realmente vivis en el pais del noseke, en la calle piruleta, o algo asi como dijo homer XDDDDDdd

< - >

OTTIA SYTO Q AVATAR MÁS CHULO! DE DÓNDE LO HAS SACAOOO! [wei]

me lo ha hecho un hamigo.
se llama neostalker. no creo ke lo conozcas.

SilentSei
22/03/2006, 20:46
Ademas, es logico que al paso de los años se acabara ese movimiento..el nacionalismo es de derechas por naturaleza (administrar el poder y el dinero)

Entonces para cuando el fin del nacionalismo español.

Administrar el poder y el dinero....ummmmm, eso n oes lo que hace el gobierno de un país???

nandove
22/03/2006, 20:51
aqui no se trata de hacer un alto el fuego para negociar, se trata de que abandonden las armas y entonces les escucharemos, estamos en un estado de derecho y aqui es impensable la idea de dialogar y intentar encontrar una solucion si una de las dos partes esta armada...

xenon
22/03/2006, 20:53
Se ve que Irlanda (salvando mucho las distancias) no debe ser un "estado de derecho". El IRA se desarmó en 2005. Se firmó la paz en 1998 y el alto al fuego permanente fue en 1996.

http://www.elpais.es/composicion/images/portada_prin/200603/22/1143028765.jpg
Dibujo de hace una hora o así de Forges.

moai
22/03/2006, 20:54
Si aun no se ha acabado con el nazismo, ni con el comunismo, ni los mormones, ni prácticamente ningún tipo de ideología policial ni militarmente esta no sería escepción.
Como todo, en esta historia todas las partes tiene razón y culpa.

otto_xd
22/03/2006, 20:55
Sip, es lo que tienen los irlandeses, que deben de estar locos.
Pero ellos alcanzaron la paz...
PD.El comunicado de ETA, los que lo han analizado, dicen que es un calco al que entrego el IRA.

neostalker
22/03/2006, 20:56

Ojalá sea así, amigo :)

SilentSei
22/03/2006, 21:00
Sip, es lo que tienen los irlandeses, que deben de estar locos.
Pero ellos alcanzaron la paz...
PD.El comunicado de ETA, los que lo han analizado, dicen que es un calco al que entrego el IRA.

K poko originales estos de ETA...encima de asesinos, copiones

neostalker
22/03/2006, 21:03
Sí estaba contra las cuerdas, PPero ciertos señores les han estado dando publicidad estos dos años.

HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ZP NEGOCIA CON ETA! ZP NEGOCIA CON ETA! ZP NEGOCIA CON ETA! ZP NEGOCIA CON ETA! ZP NEGOCIA CON ETA! ZP NEGOCIA CON ETA! PCTV ES ETA! PCTV ES ETA! PCTV ES ETA! PCTV ES ETA! PCTV ES ETA!... todo esto y más en 2 años.

Cómo no van a haber recuperado fuerza si están en boca de media España por unos tíos q no saben ni admitir una derrota electoral?

miq01
22/03/2006, 21:11
Aunque ya lo ha comentado Kmkzk , hay algo que hay que dejar bien claro: una cosa es lo que ETA quiere (la INDEPENDENCIA, claro está) y otra cosa es lo que pide ahora mismo (el DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN, y el acercamiento de presos, y etc.).

Por desgracia, no es así (que no va a misa, vamos). La ONU reconoce el derecho de autodeterminación de los pueblos, pero este derecho se niega sistematicamente desde los estados y la ONU hace la vista gorda en la mayoría de los casos. Aunque también es cierto que ha habido excepciones en los últimos años (naciones que antes formaban parte de la URSS, por ejemplo, y ahora mismo está en proceso el caso de Montenegro).

']Lo de plenitud de derechos supongo que te referies a un Referendum. Me parece bien que se haga pero un Referendum es peligroso.

¿Se debería hacer un referendum una vez y que los resultados queden asi para siempre? ¿Si saliera NO todos los nacionalistas dejarian de luchar por la independencia? ¿Y si sale SI y la población cambia de opinión después de 5 años al ver que las cosas van peor? ¿Hacemos otro referndum?

Y finalmente sobre el referendum la pregunta más peligrosa. ¿Seria algo que solo afecta a los vascos o a todos los españoles? ¿Se debería hacer el referendum solo en los territorios que reclama o en España?
Yo no sé por qué ha de ser peligroso un referéndum, si precisamente es la base de la democracia. Si sale que no, los nacionalistas vascos seguirán luchando por la independencia, y si sale que sí lo haran los nacionalistas españoles. ¿Cuál es el problema?

Respecto a quién ha de participar en el referéndum, y puesto que pienso que ha de ser voluntad de cada grupo de personas definirse como le dé la gana, es cosa exclusiva de los vascos (ya no entro en si también Navarra e Iparralde).

Mirad el caso del Quebec, por ejemplo. Sale un 51% a favor del no, y sigue formando parte de Canadá, y de peligro ninguno. Los unos y los otros siguen luchando por sus ideas y aquí no pasa nada. Y por cierto, ahí decidieron los quebequeses, y no el total de la población de Canadá.

otto_xd
22/03/2006, 21:13
K poko originales estos de ETA...encima de asesinos, copiones
No me malinterpretes, que estas predispuesto :P
A mi me parece de **** madre que ETA copie un inicio de paz de otro pais, eso demuestra que quieren paz.
Saludos

r0b3r
22/03/2006, 21:15
La declaración de Rajoy... bueno, qué decir. ¿Alguna vez este hombre verá algo positivo en algo?

Saludos.

nakio
22/03/2006, 21:17
La declaración de Rajoy... bueno, qué decir. ¿Alguna vez este hombre verá algo positivo en algo?

Saludos.

Verá positiva la vuelta a las armas de ETA y una auténtica masacre que les devuelva el poder...

Saludos, Nakio.

PD: hola paisano zamorano/eoliano ^^

GelTmer
22/03/2006, 21:21
Verá positiva la vuelta a las armas de ETA y una auténtica masacre que les devuelva al gobierno...

Saludos, Nakio.

Venga tio no hagas demagogia barata, NINGUN partido democrático hará eso y el PP no será la excepcion. Todos nos alegraremos con el fin del terrorismo

Propeller
22/03/2006, 21:21

Lo estoy viendo, ya lo vislumbro.

Siguiente comunicado de Rajoy: "Lo único que esperamosh esh que el peso de la ley, las fuerzash y cuerposh de seguridad del eshtado y la Sociedad General de Autoresh Españolesh actuen en conshecuencia y desbaraten los planes secesionistash de la banda terrorista que tanto conocemos en nuestro pais."

Por cierto, si algo me fastidia de que salgan asuntos políticos en este foro, es ver la cara desagradable de tanta gente a la que estoy unido por una misma (sana) afición.

Propeller

nakio
22/03/2006, 21:22
Venga tio no hagas demagogia barata, NINGUN partido democrático hará eso y el PP no será la excepcion. Todos nos alegraremos con el fin del terrorismo

Tu has visto muestras de alegría en algun miembro del PP tras el comunicado de hoy? ni si quiera muestran cierta prudencia, simplemente tachan de inutilidad el fin de la violencia de ETA, eso es demagogia.

Saludos, Nakio.

neostalker
22/03/2006, 21:22

Saludos.
Bueno, dentro de lo q cabe ha sido bastante moderado. Lo bueno llegará cuando la ultraderecha (Aguirre, Acebes, Zaplana y Aznar) abra la boca :D

tetsu69
22/03/2006, 21:26
Claro, los que defendemos la constitución, el estado de derecho y la democracia somos unos fachas, asesinos, ultraderecha, etc...

No somos nosotros los que apoyamos a los asesinos y dialogamos más con ellos que con las victimas.

Yo aún lloro recordando lo de Miguel Angel Blanco, pero a vosotros os debería dar verguenza...

nakio
22/03/2006, 21:27
No somos nosotros los que apoyamos a los asesinos y dialogamos más con ellos que con las victimas.

Venga hijo, suelta alguna patochada mas que me quiero reir un rato.

Saludos, Nakio.

miq01
22/03/2006, 21:28
Lo bueno llegará cuando la ultraderecha (Aguirre, Acebes, Zaplana y Aznar) abra la boca :D
Ah, ¿pero Rajoy es derechista moderado? Perdón, pero es que a veces se me olvida y los meto a todos en el mismo saco. :D

GelTmer
22/03/2006, 21:28
Tu has visto muestras de alegría en algun miembro del PP tras el comunicado de hoy? ni si quiera muestran cierta prudencia, simplemente tachan de inutilidad el fin de la violencia de ETA, eso es demagogia.

Saludos, Nakio.

Hombre, ha sido bastante moderado, hasta que ETA no de más pasos hasta dejar definitivamente las armas no creo que haya que brindar con cava, aunque esta claro que es una buena noticia el cese de la violencia

tetsu69
22/03/2006, 21:29
Venga hijo, suelta alguna patochada mas que me quiero reir un rato.

Saludos, Nakio.

las que dices tu amor..

te has dado por aludido???

miq01
22/03/2006, 21:30
Claro, los que defendemos la constitución, el estado de derecho y la democracia somos unos fachas, asesinos, ultraderecha, etc...
Constitución a la que, por cierto, AP votó en contra...

tetsu69
22/03/2006, 21:32
Constitución a la que, por cierto, AP votó en contra...

Se..en España hay democracia gracias a Franco y al PCE, y esto es una verdad innegable (aunque parezca irónico es cierto..).

La mayoría de los socialistas y liberales estaban calladitos por ahí...

r0b3r
22/03/2006, 21:36

Yo aún lloro recordando lo de Miguel Angel Blanco, pero a vosotros os debería dar verguenza...
No quiero entrar en discusiones tontas pero no puedo evitarlo:
Es ridículo eso que insinuas, de que el PP está con las víctimas y el PSOE con los verdugos. El PP lo que está intentado es sacar réditos electorales (igual que hacen todos los partidos casi siempre que pueden) con la situación.
Al principio PP se quejaba de la posibilidad del gobierno de negociar con ETA sin que hubiera un alto el fuego por parte de la banda. Pues bien, ahí está ese alto el fuego. Y no indefino, sino permanente.

¿Qué problema hay ahora? Bueno, siempre habrá algún fantasma con el cual pueda luchar el PP para salvar a los españoles.
Por ejemplo, declaraciones como las de María San Gil que ha venido a decir que esta es la respuesta de ETA a las concesiones de Zapatero... Bueno, pues qué voy a decir.

Por lo demás, espero que sea cierto que ese cese de la violencia sea permamente. Y que todo este oscuro epidosidio pase a la historia ya de una vez.
Yo sólo quiero eso. Y creo que este puede ser un camino.

Creo que es una buena noticia para todos. Sólo cabe a esperar que ETA lo cumpla.

Saludos.

otaku_chobits
22/03/2006, 21:38
existe algun sitio donde ver lo que ha dicho María San Gil y Mariano Rajoy al respecto?

Saludos

r0b3r
22/03/2006, 21:38
Se..en España hay democracia gracias a Franco y al PCE, y esto es una verdad innegable (aunque parezca irónico es cierto..).

¿Qué? ¿¿¿¿¿¿Cómo?????
¿Me puedes decir en que contribuyó Franco a la democracia? Ah, sí. Lo de morirse fue lo aportó.

otaku_chobits
22/03/2006, 21:43
Se ve que Irlanda (salvando mucho las distancias) no debe ser un "estado de derecho". El IRA se desarmó en 2005. Se firmó la paz en 1998 y el alto al fuego permanente fue en 1996.

http://www.elpais.es/composicion/images/portada_prin/200603/22/1143028765.jpg
Dibujo de hace una hora o así de Forges.

Sí estaba contra las cuerdas, PPero ciertos señores les han estado dando publicidad estos dos años.

HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! HA SIDO ETA! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ETA APOYA A ZP! ZP NEGOCIA CON ETA! ZP NEGOCIA CON ETA! ZP NEGOCIA CON ETA! ZP NEGOCIA CON ETA! ZP NEGOCIA CON ETA! ZP NEGOCIA CON ETA! PCTV ES ETA! PCTV ES ETA! PCTV ES ETA! PCTV ES ETA! PCTV ES ETA!... todo esto y más en 2 años.

Cómo no van a haber recuperado fuerza si están en boca de media España por unos tíos q no saben ni admitir una derrota electoral?

Estoy de acuerdo totalmente con vosotros dos
Saludos

miq01
existe algun sitio donde ver lo que ha dicho María San Gil y Mariano Rajoy al respecto?
Lo que ha dicho Rajoy (http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/03/22/rajoy_es_una_pausa_no_una_renuncia), y lo que ha dicho San Gil (http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/03/22/maria_san_gil_eta_necesita_que_zapatero_).

otto_xd

MMM, como decirte, las victimas del terrorismo en este pais son la zorrilla barata del PP, te guste o no, las victimas del terrorismo estan para dar asesoramiento a las nuevas victimas del terrorismo, no para desestabilizar un pais.

Fijate, yo defiendo la constitucion, la democracia y que estamos en un estado de derecho, y por eso me parece ilegal que se saquen leyes de las mangas y se las apliquen solamente a unas personas, si estamos en un estado de derecho, las mismas leyes para todas las personas.

Sobre el parrafo anterior, vosotros no sois los que defendeis la democracia ni la constitucion, ya que la autodeterminacion es una derecho, y los referendums tb, recogidos en la constitucion, asi que menos hablar y mas callar, que llevais muchos años apañandoolas para que no se hagan referendums y despotricando contra la constitucion, que todo sea dicho, no votasteis.

Defender un proceso de paz no es defender a los asesinos, defender un proceso de paz es tener la esperanza de que los asesinos dejaran de matar, y que entregaras sus armas, y de que cumpliran condena, todo de mutuo acuerdo, para alcanzar la paz

A mi no me da verguenza cuando recuerdo a Miguel Angel Blanco, yo llore mucho, tb llore mucho mas con los trenes de madrid, que tb es terrorismo, y fijate, el PP si que se rie de ellos...

ETA es una banda terrorista, no las hemanitas de la caridad, y cualquier avance hacia la paz se agradece.

Agradecer los avances no significa olvidar y perdonas los crueles asesinatos que cometieron, simplemente significa estar esperando a que ambas partes decidan llegar a la paz, consensuada, ya que la unica forma de alcanzar la paz es con el dialogo, no con la presion policial(que debilita, pero alienta a nuevas generaciones porque lo ven como "represion" hacia su pueblo)

r0b3r
22/03/2006, 21:44

Saludos
Declaraciones de Mariano Rajoy:
http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20060322elpepunac_11/Tes
Que bueno, dentro de lo que cabe y de lo que es ha sido bastante moderado. En su línea, pero moderado.

Por el contrario Maria San Gil, a mi parecer, se ha excedido un poco en sus comentarios:
San Gil: "ETA algo tenía que hacer ante las cesiones de Zapatero"
Aquí otras declaraciones de distintos representantes políticos: http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060322elpepunac_5/Tes/espana/San/Gil/ETA/algo/tenia/hacer/cesiones/Zapatero

A destacar también las declaraciones de la Vicepresidente, que me han parecido muy acertadas y prudentes. No igual que las de Zapatero hace unos meses.

Y para dentro de unos minutos se supone que el Presidente comparecerá públicamente; espero que sus declaraciones sean en la línea de las de Mº T. Fdez de la Vega.

Ah, y también me parece digno de comentar el titular con el que abre Libertad Digital:
"ETA exige al Gobierno legalizar a Batasuna, un referéndum y el fin del cerco judicial y policial"
Nada de tregua permanente anunciada por ETA ni bobadas. Viva la demagogia y la manupulación.

Saludos.

kmkzk
22/03/2006, 21:47
Imposible expresarse mejor, Otto_xd!

neostalker
Siguiendo tu misma lógica... Entonces tu eres de esos q se alegraron cuando le volaron la cabeza a Ernest Lluch? Porq ese era socialista, eh? socialista, de esos q negocian con terroristas y dan golpes de estado en jornadas de reflexión :rolleyes:

Bonk666
Aup!

Antes de Franco había una república democrática, mejor o peor, pero democratica, y los siguientes 40 años, hasta que se muere Franco una dictadura, ahora dime de donde sacas eso que dices. Para soltar cosaas igual de demágogas, que te parece: Tenemos democracia gracias a ETA, puesto que estos mataron a Carrero Blanco que era el sucesor de Franco. Ovbiamente no estoy de acuerdo con esto, pero se acerca más a la realidad que lo dicho por ti.

Por otro lado, y centrandome en el debate...si ETA se disuelve, como veis el futuro? Con 800 personas ( mas o menos) en la carcel, y un número parecido exiliado, con un partido político con 150.000+ votos ilegalizados...que pasos veis que habria que seguir para normalizar la situación, yo la verdad es que veo venir bastantes follones por ahí.

Aio

neostalker
22/03/2006, 21:50
MMM, como decirte, las victimas del terrorismo en este pais son la zorrilla barata del PP, te guste o no, las victimas del terrorismo estan para dar asesoramiento a las nuevas victimas del terrorismo, no para desestabilizar un pais.

Fijate, yo defiendo la constitucion, la democracia y que estamos en un estado de derecho, y por eso me parece ilegal que se saquen leyes de las mangas y se las apliquen solamente a unas personas, si estamos en un estado de derecho, las mismas leyes para todas las personas.

Sobre el parrafo anterior, vosotros no sois los que defendeis la democracia ni la constitucion, ya que la autodeterminacion es una derecho, y los referendums tb, recogidos en la constitucion, asi que menos hablar y mas callar, que llevais muchos años apañandoolas para que no se hagan referendums y despotricando contra la constitucion, que todo sea dicho, no votasteis.

Defender un proceso de paz no es defender a los asesinos, defender un proceso de paz es tener la esperanza de que los asesinos dejaran de matar, y que entregaras sus armas, y de que cumpliran condena, todo de mutuo acuerdo, para alcanzar la paz

A mi no me da verguenza cuando recuerdo a Miguel Angel Blanco, yo llore mucho, tb llore mucho mas con los trenes de madrid, que tb es terrorismo, y fijate, el PP si que se rie de ellos...

ETA es una banda terrorista, no las hemanitas de la caridad, y cualquier avance hacia la paz se agradece.

Agradecer los avances no significa olvidar y perdonas los crueles asesinatos que cometieron, simplemente significa estar esperando a que ambas partes decidan llegar a la paz, consensuada, ya que la unica forma de alcanzar la paz es con el dialogo, no con la presion policial(que debilita, pero alienta a nuevas generaciones porque lo ven como "represion" hacia su pueblo)
CHAPÓ! :brindis:

otto_xd
22/03/2006, 21:55
Bueno, parece que esta tarde hablara Batasuna, y mañana habra otro comunicado en GARA, asi que veremos en que queda todo.
Me voy, asi que luego me metere :P
Saludos

r0b3r
22/03/2006, 22:00
Zapatero en el Congreso, y ahora mismito Rajoy en el Congreso también.
Pufff... yo pensaba que esto sería tomado como una buena noticia por todos, pero me equivoqué.

Saludos.

neostalker
22/03/2006, 22:08
Por lo q he escuchado a Rajoy, por lo menos veo q está siendo prudente con sus declaraciones, incluso la de Aznar ha sido muy moderada respecto de su tono habitual... Como Acebes no diga nada en plan hardcore ya no sé de qué me podré quejar xDDDD

kolosimo
22/03/2006, 22:14
Tetsu69, eres lo mas sensato que he leído en mucho tiempo...

Si ETA deja las armas es por el proceso de negociación, y por supuesto por las cesiones del actual gobierno, que ante la posibilidad de pasar a la historia cómo el gabinete que acabó con ETA ha cedido todo lo posible y más (muy en contra del sentimiento mayoritario de la nación,QUE LOS QUEREMOS ENCERRADOS, HUMILLADOS O EN SU DEFECTO MUERTOS).
¿Actos de cesión desmedida?
En seguida:cese de Fungairíño, nula detención de cualquier tipo de persona por relación con banda armada desde hace diez meses,Otegi en la calle....

ETA estaba francamente mal en marzo del 2004, practicamente no contaban con efectivos ni recursos para seguir matando, se limitaban a liberar a las ratas de la kale borroka,entonces llegó el 11-m que ha nadie se le puede escapar que la misma ETA estaba detrás de todo esto,¿desde cuando se ha visto a unos islamistas que masacran por su religión y no se inmolen?¿que clase de chapuceros montan un dispositivo tan complejo como el que llevaban las bombas en los trenes y luego dejan pistas tan a destajo?****!Que parecía un guión...que si furgoneta por aqui, que si mas pistas por allá...

Vuelvo al tema, entonces ETA se da un respiro,paran un poco ante la reciente mayor masacre de la historia de España y empiezan las cesiones...primera y principal;permitir que los de los comunistas de las tierras vascas se presentan a las elecciones cuando estaba demostrado que eran BATASUNA, permitiendo con ello que ETA vuelva a ser subvencionada con el dinero que los fondos públicos que todos los españoles pagamos...

Bien, ETA ya puede volver a respirar, y empiezan a meter presión al gobierno para que ceda ante sus chantajes, extorsiones...obteniendo resultados satisfactorios

No se puede ceder ante el terrorismo,ante los asesinos hay que plantar cara y luchar con las armas de la democracia...
La "paz" todos la deseamos pero (para mí) no a cualquier precio, la gente que ha muerto merece justicia y parece ser que han muerto por nada.

En este país ya venció el terrorismo hace dos años, parece que se repite la historia.

Saludos.

r0b3r
22/03/2006, 22:15
Festival del Humor...

alberdi
22/03/2006, 22:18
Estaba escribiendo una chapa del copón, pero al final, he decidido ser más breve. ZORIONAK DENOI. Ahora falta que nadie la pifie.

Malenko
22/03/2006, 22:20
Yo tengo ganas de llegar a casa y ver que han dicho los políticos en el congreso.

De todas maneras creo que es el momento en que tendrían que abrir los ojos. En Cataluña el Estatut va por "buen camino". No es todo lo que ERC quería pero es un paso. Sin armas. El País Vasco podría conseguir algo parecido, pero aunque no lo quieran, toda esta política del terror que esta practicando ETA hace que a la mínima que quieren dar un paso adelante terminen dando dos para atrás.

neostalker
22/03/2006, 22:20
Festival del Humor...
Y q lo digas... parece mentira q haya gente q piense como estos...

MaRcMa99
22/03/2006, 22:21
Festival del Humor...

apoyo la moción :brindis:

hibaika_tecnica
22/03/2006, 22:21
Todos esperábamos una noticia así.

Ahora bien, y sin ánimo de parafrasear al PP, que quede claro que un "alto al fuego" no es suficiente. Lo que la inmensa mayoría de los vascos queremos es el fin definitivo de la banda como vía para terminar con el conflicto por medios pacíficos, con cabeza.

¿Qué sucederá ahora? ETA (¿Batasuna?) ha demostrado lucidez al dar un paso de tal calibre hacia una posición que, sin duda, le va a beneficiar políticamente. No tenemos más que recordar la tregua de 1998 y los resultados obtenidos por EH en las elecciones para darnos cuenta de este detalle. Es un buen comienzo. Ahora sólo le falta valor para dar el paso definitivo y comenzar a cumplir objetivos por la vía democrática y el diálogo, como debe ser. Y, por supuesto, no olvidar que con violencia no se compran las concesiones políticas. Como bien han dicho en ARALAR, no quiero la independencia si eso supone el fracaso de la vía pacífica.

Lo del PP es ya un caso aparte, pues sin duda son a los que la noticia ha hecho más daño. María San Gil está triste. Sabe que sin ETA el PP no tiene nada que hacer en en Euskal Herria, y en lugar de alegrarse de la noticia se está dedicando a hacer el más espantoso de los ridículos, inclusive delante de los seguidores de su propio partido. Como siempre, Rajoy sigue en sus trece, quejándose de todo sin proponer solución alguna. Desde luego, vaya derecha más rancia y poco consecuente. Menudo bochorno.

Batasuna y el PP, ¿se dedicarán ambos ahora a hacer la política inteligente que no han hecho hasta ahora con este nuevo escenario?

duality
22/03/2006, 22:23
estoy flipando ... parece que nadie puede decidir ya a que partido votar porque si votas a pp t saltan a al cuello y te llaman facha , que asco , estoy artito ya de que me digan siempre las mismas memezes quando respondo algo con mi opinion tal como tetsuo o kolosimo para que luego t respondan como un "Festival del Humor..." y silent los vascos son españoles.

neostalker
22/03/2006, 22:26
y silent los vascos son españoles.
Obi Wan dixit: Sólo un sith puede ser tan extremista.

xDDDDDD

Siempre veis las cosas blancas o negras, o es lo q vosotros decís o está mal, ese es el fallo de la derecha.

GelTmer
22/03/2006, 22:26
estoy flipando ... parece que nadie puede decidir ya a que partido votar porque si votas a pp t saltan a al cuello y te llaman facha , que asco , estoy artito ya de que me digan siempre las mismas memezes quando respondo algo con mi opinion tal como tetsuo o kolosimo para que luego t respondan como un "Festival del Humor..." y silent los vascos son españoles.
triste xo cierto...

pijamarama
22/03/2006, 22:28
¡¡¡DIOS MIO!!!
La poota realidad de mierda del sitio de mierda en el que vivo ha invadido el foro que utilizaba para evadirme de ella.
Dita sea.

alberdi
22/03/2006, 22:28

Para empezar, una cosa es ser del pp, otra cosa es aplaudir astracanadas. Te invito a que llames a cualquier concejal de pueblo que tenga el pp en euskal herria, y que tengas huevos de decirle que esta noticia es una **** mierda, y que ojalá sigan matando para que marianico pueda volver al poder.

Los que llorasteis la muerte de miguel angel blanco, recordad que perez esquivel (premio nobel de la paz) se ofrecio para intentar hablar con eta y que lo liberaran. Mayor oreja lo mandó a la mierda.

duality
22/03/2006, 22:31
no lo digo yo lo dice su DNI xDD

Molondro
22/03/2006, 22:33

Es que parece que no te enteres. Somos jóvenes, progres, modernos, autosuficientes y tolerantes, hacemos botellón, descargamos música de internet y odiamos a USA (a pesar de consumir sus productos indiscriminadamente). NO PODEMOS SER DEL PP!! ES ANTINATURAL!!! Además todo lo que huela a derecha es facha, hay que evitarlo a toda costa.

kolosimo
22/03/2006, 22:34

Brindo por ti:brindis: .Estos son los lastres de la guerra civil española, el rollo de rojos y azules que tan bien han sabido explotar unos cuantos...confundiendo a Franco con la derecha....y cosas por el estilo.

En España el que piensa de un modo diferente a lo opinado en EL PAIS, es directamente un fascista y un azuloide...

Y si, creo que hay algunos que formamos un festival...un festival de neuronas...que piensan por cinco.:brindis:

Saludos.

pakoito
22/03/2006, 22:35
Aun a pesar de que odio meterme en temas de politica,dejare solo esta respuesta. Unicamente voy a parafrasear el comunicado de ETA:
Deja las armas para empezar un proceso de paz que avanzará según les vayan dando las siguientes cosas: Derecho de los vascos a elegir su futuro (referendum para la independencia, o algo similar, se sobreentiende), que los gobiernos españoly frances reconozcan los resultados de esta decision, que el poder politico y la policia deje la represion, legalizar el PCTV y otro par de cosas más. Si no se cumplen el proceso de paz se cerrará...

Si se les da alguna de estas cosas, resultará que con el terrorismo si pueden llegar a conseguir objetivos politicos; sino la tregua será tan infructuosa como las anteriores...

pijamarama
22/03/2006, 22:36
Los que llorasteis la muerte de miguel angel blanco, recordad que perez esquivel (premio nobel de la paz) se ofrecio para intentar hablar con eta y que lo liberaran. Mayor oreja lo mandó a la mierda.

"¿los que llorasteis?" Ufff. No me entra en la cabeza que a alguien no se le encogiera el alma con aquello. Me refiero a la gente normal y con un poco de corazon. Alberdi: tus posts me suelen parecer los de un tio inteligente y son bastante entretenidos de leer. No te dejes llevar por las tripas ni por tu juventud.

Propeller
22/03/2006, 22:36
apoyo la moción :brindis:

Dichosos vosotros que podeis reiros. Yo llevo un rato ya con el estómago descompuesto y el ratón encima de "Cerrar hilo...", y solo el miedo a coartar la libertad de expresión (de gente a la que evidentemente le viene grande) me está privando de hacerlo. Trato de ser ecuánime cuando me es posible, pero la insistencia de cierta gente por repetir los argumentos de su partido/periódico/televisión/radio como si de la hinchada de un equipo de fútbol se tratara, me está reventando la paciencia.

Así pues, en cualquier momento me voy a poner a repartir candaditos democráticos y flechas pacificadoras.

Propeller

duality
22/03/2006, 22:38
no soy ningun pureta ,no voy de botellon me divierto mas en pontaeri y si , me, entero, pero vuestro progresismo es tambien intransigente , como me a dixo neostalker antes que lo vemos blanco o negro "todo lo que huela a derecha es facha" en fin lo veis negro negro xD

edito que no era nandove era neostalker

neostalker
22/03/2006, 22:40
Para empezar, una cosa es ser del pp, otra cosa es aplaudir astracanadas.
Me la apunto junto a caltramuñaco [wei5]

Molondro
22/03/2006, 22:40
Aun a pesar de que odio meterme en temas de politica,dejare solo esta respuesta. Unicamente voy a parafrasear el comunicado de ETA:
Deja las armas para empezar un proceso de paz que avanzará según les vayan dando las siguientes cosas: Derecho de los vascos a elegir su futuro (referendum para la independencia, o algo similar, se sobreentiende), que los gobiernos españoly frances reconozcan los resultados de esta decision, que el poder politico y la policia deje la represion, legalizar el PCTV y otro par de cosas más. Si no se cumplen el proceso de paz se cerrará...

Si se les da alguna de estas cosas, resultará que con el terrorismo si pueden llegar a conseguir objetivos politicos; sino la tregua será tan infructuosa como las anteriores...

Se les dara, se les dará, si no al tiempo. Zapatero no ha hecho más que bajarse los pantalones desde que llegó al poder. No veo mal que gobierne el PSOE porque si siempre gobernase el PP ésto sería una mismocracia no? (que gobiernan los mismos de siempre :D) Pero el PSOE no ha hecho nada para merecerse semejante patán como presidente. La está cagando a lo grande.

Malenko
22/03/2006, 22:43
Trato de ser ecuánime cuando me es posible, pero la insistencia de cierta gente por repetir los argumentos de su partido/periódico/televisión/radio como si de la hinchada de un equipo de fútbol se tratara, me está reventando la paciencia.

Esto creo que es lo peor de todos. El motivo del anuncio es que van a dejar de matar a gente. No entiendo como a alguien, sea del partido político que sea, le puede parecer mal. Es ahora, partiendo de los hechos, como tantas veces piden los políticos, cuando se ha de demostrar el papel de la democracia.

alberdi
22/03/2006, 22:44
"¿los que llorasteis?" Ufff. No me entra en la cabeza que a alguien no se le encogiera el alma con aquello. Me refiero a la gente normal y con un poco de corazon. Alberdi: tus posts me suelen parecer los de un tio inteligente y son bastante entretenidos de leer. No te dejes llevar por las tripas ni por tu juventud.

no, perdón, me he expresado mal, no quería decir en ese sentido. Me refería a este post:

y a "esos" que lloraron. No hay ni que decir que fue un episodio deleznable, que no tiene perdón de dios. Repito, perdonad de nuevo si me he expresado mal.

Eso sí, la crítica a m.o. sigue intacta.

Edito para corregir fallo gramatical vergonzante.

kolosimo
22/03/2006, 22:49
Esto creo que es lo peor de todos. El motivo del anuncio es que van a dejar de matar a gente. No entiendo como a alguien, sea del partido político que sea, le puede parecer mal. Es ahora, partiendo de los hechos, como tantas veces piden los políticos, cuando se ha de demostrar el papel de la democracia.

Muy sensato Malenko, tienes toda la razón, pero no me gustaría que para dejar de matar al rebaño demos a los ganaderos todo lo que nos exijan...que bastante hemos aguantado cómo para encima hacerles concesiones, en plan "muchas gracias" por dejar de matarnos y ¿que pedís a cambio de permitirnos vivir y pensar de un modo diferente?

Manda huevos.

xenon
22/03/2006, 23:00
Brindo por ti:brindis: .Estos son los lastres de la guerra civil española, el rollo de rojos y azules que tan bien han sabido explotar unos cuantos...confundiendo a Franco con la derecha....y cosas por el estilo.

En España el que piensa de un modo diferente a lo opinado en EL PAIS, es directamente un fascista y un azuloide...

Y si, creo que hay algunos que formamos un festival...un festival de neuronas...que piensan por cinco.:brindis:

Saludos.

¿No se te cae la vergüenza de decir tantas chorradas? Por favor, que estamos discutiendo, supongo yo, entre adultos.

< - >

entonces llegó el 11-m que ha nadie se le puede escapar que la misma ETA estaba detrás de todo esto,¿desde cuando se ha visto a unos islamistas que masacran por su religión y no se inmolen?¿que clase de chapuceros montan un dispositivo tan complejo como el que llevaban las bombas en los trenes y luego dejan pistas tan a destajo

DEJA POR FAVOR de insultarnos.

neostalker
22/03/2006, 23:01
En vista de q este thread se ha convertido en una disputa entre fachas y rojazos cierro el tema para q a Propeller no le dé un ataque moral (por aquello de la libertad de expresión). Como siempre q sale un tema de política alguno acaba insultando los ideales políticos de otros. Y casi siempre son los mismos. Hale, a ver quien es el primero en darse por aludido...