PDA

Ver la versión completa : [AYUDA] Como codificar VHS o DV

MaRcMa99
22/03/2006, 02:53
Bueno, mi suegro quiere pasar sus viejas cintas VHS y las neuvas mini DV (no se si se dicen así, pero bueno de esas pequeñita que llevan las camaras) a DVD, y como no me ha preguntado como hacerlo, y yo no tengo mucha idea.

La cámara tiene el tipico cable con las 3 componentes (video amarillo, audio rojo y blanco) para verlo en la TV, por lo que pense que con una capturadora seria sencilla la tarea, pero por "googleando" leí que los resultados son normales, nada de maravillosos. Alguien lo ha probado? Me recomendaria una capturadora externa? (la torre es una ACER original y paso de abrirla) Me haria un mini tuto con el soft necesario?

Después de googlear un poco más encontre que hay unas capturadoras especiales para pasar VHS a DVD, alguien sabe de que va y si vale la pena?

Enga muchas gracias y ayudarme que he de quedar bién con los suegros...!!!

Saludos :brindis:

dagus
22/03/2006, 06:11
no soy experto en esto, pero como nadie te ha dicho nada aún te respondo ^^
yo capturé el año pasado VHS usando una capturadora externa. los cables del video iban a la capturadora desde la salida AV, creo, y a la capturadora se conectaban tres cables, amarillo de video y blanco y rojo de audio. capturé directamente desde el premiere y lo comprimí con un codec DV siguiendo las instrucciones del profesor de audiovisuales.
sobre miniDV, las pruebas que hice hace también un tiempo las capturé con el cable firewire desde el programa que traía la cámara de mi amigo, el ulead nosequé. supongo que desde premiere se podrá, y también desde el virtualdub (para ambos casos, creo).
el miniDV no sufre recompresión. como ya es un formato de video digital, pasa tal cual al disco duro.
espero haberte ayudado aunque sólo sea un poquillo.
un saludo, y suerte.
agus.

MaRcMa99
22/03/2006, 19:27
no soy experto en esto, pero como nadie te ha dicho nada aún te respondo ^^
yo capturé el año pasado VHS usando una capturadora externa. los cables del video iban a la capturadora desde la salida AV, creo, y a la capturadora se conectaban tres cables, amarillo de video y blanco y rojo de audio. capturé directamente desde el premiere y lo comprimí con un codec DV siguiendo las instrucciones del profesor de audiovisuales.
sobre miniDV, las pruebas que hice hace también un tiempo las capturé con el cable firewire desde el programa que traía la cámara de mi amigo, el ulead nosequé. supongo que desde premiere se podrá, y también desde el virtualdub (para ambos casos, creo).
el miniDV no sufre recompresión. como ya es un formato de video digital, pasa tal cual al disco duro.
espero haberte ayudado aunque sólo sea un poquillo.
un saludo, y suerte.
agus.

A ver te lanzo unas preguntas...la capturadora cual era?

El cable firewire para el DV, he de ir a la tienda de la camara para ver si existe, no?

Gracias, y cuando sepa algo ya te respondere..!

dagus
22/03/2006, 19:59
hola de nuevo.

no estoy seguro, pero creo que la capturadora era una pinnacle.
el cable firewire es un standard, y la salida de las cámaras miniDV que yo he conocido tenía una conexión para este tipo de cable mucho más reducida que el extremo que se conecta al ordenador (parecida a la salida/entrada del USB de la Gp32, por ejemplo):

http://www.coolgear.com/images/Firewire-DV-6pin-4pin-FW64.jpg

píllalo en alguna tienda de informática. llévate la cámara y así compruebas en el acto si son compatibles el cable y la entrada.

los pasos a seguir para pasar de VHS/miniDV a DVD son los siguientes:

1º.- captura.
transferencia de la cinta miniDV al ordenador. capturar y guardar en formato digital (con el codec DV, por ejemplo) el video VHS.
2º.- edición.
montaje del video. cortar y pegar escenas. suprimir lo que nos sobre. añadir música.
3º.- salvar en mpeg2 compatible con DVD
4º.- grabarlo con nero.

si no vas a editar nada y quieres pasar el video tal cual, captura, salva el video y comprímelo en mpeg2 con el tmpgenc (www.tmpgenc.net). finalmente, quemas el archivo con el nero en modo dvd video y listo.

bueno, eso es lo que se me ocurre ahora mismo. de todas formas, estoy mirando en google sobre el asunto, así que si encuentro algo interesante o alguna web la posteo.

un saludo.
agus.

novedades

me he topado en varios sitios con el AMCap. parece ser un buen programa, así que aquí te lo dejo por si te hiciera falta.

Práctica y eficaz utilidad para capturar vídeo

AMCap te permite realizar capturas de vídeo en tu ordenador de forma muy sencilla, recogiendo la señal de imagen de cualquier dispositivo de vídeo conectado a tu PC (tarjetas sintonizadotas/capturadoras de vídeo, cámaras web, etc.).

Enlace:
http://www.softonic.com/ie/33505

dj syto
22/03/2006, 20:30
acuerdate SIEMRPE de kitar el entrelazado a los videos sacados de dv. porque si no se van a ver de putisima pena.

MaRcMa99
22/03/2006, 20:37
Muchisimas gracias a los dos...si hoy voy a cenar a su casa le comento el tema :)

Yo tenía una Pinnacle interna..pero la cambié xD

Ya miraré alguna externa...un saludo y muchisimas gracias otra vez!

dj syto
22/03/2006, 20:47
si la camara es dv, tiene ke tener puerto fireware. El cual es probable ke no tengas puerto en tu pc. Ese cable y la tarjeta firewire en caso de ke no tengas, se compran en tiendas de inforamtica. son iguales para todos los dispositivos ke usan firewire.

y recuerda kitar el entrelazado del video original sacao del dv antes de hacerle ningun tipo de compresion. Es importante, a mi me dio mucho por saco.

MaRcMa99
22/03/2006, 20:52
si la camara es dv, tiene ke tener puerto fireware. El cual es probable ke no tengas puerto en tu pc. Ese cable y la tarjeta firewire en caso de ke no tengas, se compran en tiendas de inforamtica. son iguales para todos los dispositivos ke usan firewire.

y recuerda kitar el entrelazado del video original sacao del dv antes de hacerle ningun tipo de compresion. Es importante, a mi me dio mucho por saco.

Bueno, me miré el manual de la camara, y tenian un cable opcional de S-VIDEO....pero como del tema no tengo ni idea, me lo miraré bién, a ver que salidas lleva y tal y como le enchufo un firewire..!

El PC es bastante nuevo, así que supongo que si que llevará firewire. El mio es de agosto como del de mi novia y si que lo lleva...además de otro en la SoundBlaster ^^

Gracias again ;)

dj syto
22/03/2006, 20:56
Bueno, me miré el manual de la camara, y tenian un cable opcional de S-VIDEO....pero como del tema no tengo ni idea, me lo miraré bién, a ver que salidas lleva y tal y como le enchufo un firewire..!

El PC es bastante nuevo, así que supongo que si que llevará firewire. El mio es de agosto como del de mi novia y si que lo lleva...además de otro en la SoundBlaster ^^

Gracias again ;)

logico ke lleve salida de s.video, asi lo conoectas a la tele o a cualqueir dispositivo externo para utilizarlo como las camaras de antaño. PEro eso es en sucio, en dv lo hace con ceros y unos, por lo ke es perfecto :D

MaRcMa99
22/03/2006, 21:05
logico ke lleve salida de s.video, asi lo conoectas a la tele o a cualqueir dispositivo externo para utilizarlo como las camaras de antaño. PEro eso es en sucio, en dv lo hace con ceros y unos, por lo ke es perfecto :D

Entonces cogeré al suegro y la cámara y nos acercaremos a una tienda de informática xDDD

dagus
02/05/2006, 03:34
yeis, perdón por el reflote, pero es que estaba buscando el hilo y qué mejor manera pa celebrar que lo he encontrado que uppeándolo!! xDD
por ciercto, marcma99, qué pasó al final? :)
un saludo.

MaRcMa99
02/05/2006, 04:25
La semana que viene voy con el suegro a comprar una Pinnacle capturadora externa de unos 180€....estube rpeguntando por tiendas de informática y tal y me recomendaron esto...cuando la etnga montada y codificando ya os contaré que tal....xDD

enkonsierto
02/05/2006, 05:25
que pinacle es?

MaRcMa99
02/05/2006, 05:27
Pues voy a intentar buscar el papel, 1minuto!

Eskema
02/05/2006, 05:37
No esperes maravillas pasando un vhs a dvd, vamos q calidad la misma del vhs. Lo digo pq tengo amigos q pensaban q al pasarlas a dvd la calidad iba a ser superior.

Saludos,

MaRcMa99
02/05/2006, 05:42
Ya, la gracia es que el DVD no se jode tan fácilmente como el VHS...se supone xDD

No encuentro el papel, ñana se lo pido al suegro jejej

MaRcMa99
13/05/2006, 19:07
Bueno veo que el otro dia no me enteré mucho xDD

al final compramos el 310e!

Y SOCORRO!

Lo he conectado con el svideo y tal, al dvd y al video, y siempre se ve la pantalla en negro en el software de Pinnacle...alguna ayudita?