PDA

Ver la versión completa : Mod boli bic + boli pentel

NoobLuck
22/03/2006, 01:39
Hola, para arreglar el problema del stick, he encontrado una solución que me satisface y me parece mas cómoda, aunque la consola no deja de estar mal diseñada en lo que se refiere a ergonomía.

La idea consiste en ablandar un poco el control gracias a una palanca un poco mas larga, y digo un poco, porque todos conocemos el principio de la palanca, una palanca de 2 cm haría una fuerza demasiado grande y podríamos ser brutos y cargarnos la consola, pero el stick es demasiado corto y fatiga un montón el pulgar.

Lo que obtenemos es una palanca que mejora mucho la experiencia arcade y que, al ser un pelín más alargada (1'2-1'6 cm), no da los problemas de que no detecta bien las pulsaciones a izquierda y derecha. también se clava menos que el stick original, aunque no sea aún lo bastante cómodo.

Es una ampliación del MOD del boli bic (canuto de la tinta) más la pieza del capuchón de atrás de un boli pentel que encaja perfectamente en el canutillo del bic, sin tambaleos, además, si elegimos el color de boli negro queda bien.

1- Cortar el canutillo del bic.
2- Solocarlo en ela GP2X en el metal.
3- Separar la pieza del pentel con cuidado (está muy pegada y es un plástico resistente)
4- Insertar.

Tiempo - 2 minutos.
Coste - Menos de un euro.

Probadlo y poned las opiniones. Ajustad la longitud del stick a vuestra comodidad. Abstenerse mensajes cutres tipo "das pena" "eso te muele el dedo" sin probarlo.

Perdonar el polvillo y la cutredad de las fotos, tuve que morder el plástico de lo sujeto que estaba para desengachar de nuevo las partes.
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=10459&stc=1&d=1142967192
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=10458&stc=1&d=1142967192

nuggle
22/03/2006, 01:43
Ya hay un post para esto, lo puedes poner allí please, así no se perderá, este es el link:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29548

Dale a editar en este post, copias todo lo que has escrito, y lo pegas en un post en ese hilo.

Un saludo.

P.S: Yo tb tenia la idea del Pentel, pero no es facil sacar el capuchon, pero tb lo tenía en mente :D, no sabia que encajara tan bien en el tubo del BIC.

Osy_tnt91
22/03/2006, 01:47
No esta mal pero queda un poco feucho :D
Yo prefiero el stick de DaveC xD

NoobLuck
22/03/2006, 01:55
No esta mal pero queda un poco feucho :D
Yo prefiero el stick de DaveC xD

Ya sabia yo que ibamos a tener mensajitos cutres de gente que opina sin probar. :PPP

Yo lo tengo montado y no queda cutre, lo que pasa es que las fotos son cutres XDDDD.

elbutano13
22/03/2006, 01:55
y para ponewr eso no seria mejor poner una esfera completa?? no creo que sea dificil de conseguir una bola de ese tamaño (por ejemplo en una merceria) y con hacerla un agujero del tamaño de la mina del boli bic valdria

NoobLuck
22/03/2006, 01:56
y para ponewr eso no seria mejor poner una esfera completa?? no creo que sea dificil de conseguir una bola de ese tamaño (por ejemplo en una merceria) y con hacerla un agujero del tamaño de la mina del boli bic valdria

Eso cuesta mas de dos minutos de hacerse. Lo has probado????

nuggle
22/03/2006, 02:04
Yo ya lo he hecho, pero además le he puesto superglue, para que sea más facil sacarlo del Eje metálico de la GP2X, que sinó se te queda el tubo pegado y el capuchón fuera :D.

De todas formas pregiero el de los Pilot G-1, ya que el borde no es tan fino y no se te clava en el pulgar :P.

En cuanto a lo del Stick del DaveC, bueno es una pasada de Stick, pero la funcionalidad casi podría garantizarte (aún sin probarlo) que es muy similar a la de los Bic Mod, ya que es la misma lógica, más alto, no toca los bordes, no se resvala. Eso sí, el de Dave es concavo y más ancho. Pero puedes comprar Setas de PSP y ponerles el Bic Mod y voilà, más profesional con ese presupuesto, no creo que quede :D.

NoobLuck
22/03/2006, 02:08
Igual si lo pones un poco mas alto se te clava menos. Es la pega del stick. Probaré lo del pilot G1. Pero encaja sin problemas?

nuggle
22/03/2006, 02:14
es que yo para mover a un lateral en continuo pongo el pulgar en el borde no en la superficie, y de ahí que se me clave, es por el capuchón, no por la altura.

Lo del G-1, no encaja, hay que ponerle superglue y rellenar el hueco, tienes el tutorial en el post que puse antes.

otaku_chobits
22/03/2006, 03:09
Que de polvo tiene esa gp2x.... mal, mal xD
No me gusta mucho el mod, me gusta mas como le ha quedado a K-teto (es una opinion)^^

Saludos

doble-h
22/03/2006, 03:13
joer pero komo teneis las GPs todas las k salen en las fotos estan llenas de polvo....

aver si cuidamos las kosas un pokito kon un trapido komo las de las gafas.....

nuggle
22/03/2006, 05:30
XDD doble-h, no te creas que están tan sucias, lo que pasa es que el Flash resalta todos los detalles, y hay cosas que a simple vista no se ven.

Rafa-gel
22/03/2006, 22:30
Jajajaja... limpiad las gp2x que tienen mas mierda que un jamon!! Yo tengo el trapito de las FAGAS (Gafas al reves) y va perfecto.

twinbee007
22/03/2006, 22:38
Aún no tengo la consola pero me estáis asustando.. Bolis bic para mejorar el stick? Suena surrealista!!!!!!!

guilleml
23/03/2006, 00:09
Aún no tengo la consola pero me estáis asustando.. Bolis bic para mejorar el stick? Suena surrealista!!!!!!!

Jeje, un poco, pero vamos, que los bolis son porque son baratos y el material es perfecto por la forma y tamaño. Básicamente si haces más alto el stick va mejor, pero vamos, que puedes usar otro material si tienes la habilidad y herramientas ;)

ChAzY_ChaZ
23/03/2006, 00:57
Y que tal un mod de como quitar el polvo? xDDDDDD

dardo
23/03/2006, 01:05
no es polvo, seguro que son virutas del boli.

A mi me toca hacerme tambien un stick made in bic, he perdido mi seta y me estoy dejando el dedo con el BoR

doble-h
23/03/2006, 02:28
suciedad deve ser por k hay un pelo y todo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDD