PDA

Ver la versión completa : Sugerencias Beat2x

^MiSaTo^
21/03/2006, 20:28
Antes de nada, miq, felicitarte por este juego que es lo 1º que he metido en mi SD y lo primero que he probado en la gp2x (siiii por fin la tengoooo!!!:D:D:D) y me tiene enganchadita!!!
Tengo algunas sugerencias que hacer:
- Como fanática del DDR que soy, sugiero ponerle un contador de combo. Es decir, a partir de 3 good o perfect que vaya apareciendo en la pantalla : combo 34, por ejemplo.
- la barra de "vida" cuando la cagas y baja, ya es fail para siempre. Me molaría que se recuperase según vayas haciendo combos.
- Que se pudieran elegir canciones, tipo Stepmanía
- No se si es sólo a mi, pero a veces me da como tirones el juego. Puede que sea porque tengo el firm 1.2.1...
Ah, y si no te importa miq, me molaría hacer una utilidad para pasar de dwi al formato que usas tú... pero para línux. Así que si te apetece lo hablamos: misato.vk@gmail.com
Espero que mis críticas/sugerencias no te hayan molestado. Y espero tb no haber sido muy exigente, porque para nada era mi intención.
Mucha suerte en la próxima versión y millones de gracias por haber hecho este juego, que por él me ha merecido la pena la GP2X ^^
Saludos hamigo :brindis:
PD: si necesitas ayuda de cualquier tipo, no dudes en pedírmela :)

SilentSei
21/03/2006, 21:05
Pero en el Euromix 2 cuando la barra de vida se agota ya puedes hacer los combos que quieras que no la resucitas!!!

Yo creo que por eso miq lo ha echo así.

Lo de elegir las canciones yo también lo echo en falta y tener que empezar siempre por la primera del pack cansa.

Pero el juego es la bomba, este miq es la leche!!!!

Misato con una gp2x? Mmmmm esto promete, más juegos de calidad para la consola

Meldinov
21/03/2006, 21:08
Felicidades ^MiSaTo^ por pillarte una gp2x!

Lo de elegir canciones, una vez te has pasado una, puedes empezar en esa siempre que quieras, lo que si echo en falta es que no ponga el nombre de la cancion por ningun lado...
otra cosa curiosa del beat2x esque si pulsas un boton cuando no toca, pierdes vida.

^MiSaTo^
21/03/2006, 21:17
Pero en el Euromix 2 cuando la barra de vida se agota ya puedes hacer los combos que quieras que no la resucitas!!!
Ostras, tienes toda la razón xD
Esque yo en el Stepmanía tengo puesta la opción de que se recupere, porque cuando haces canciones de 8 pies, en cuanto fallas 4 o 5 flechas la has cagado y me da mucha rábia :P

PD: yo quiero una utilidad para línux para convertir los dwi... Y así os paso TODO lo del Stepmanía como os prometí :brindis:

den_p8
21/03/2006, 21:21
Sin duda una lista de canciones para escoger la que te apetezca hacer se echa en falta. Los combos tambien.

Lo de la barra va a gustos, en el salon recreativo se puede seleccionar poner "muerte subita" o que se pueda recuperar, eso va segun la pasta que quiera ganar y lo racano que sea el dueño de la sala.Pero vamos, es algo que le quita mucha dificultad.

miq01
21/03/2006, 21:28
¡Por fin tienes GP2X! :) Muchas gracias por los comentarios y las sugerencias, ^MiSaTo^. :brindis:

No me molestan para nada las sugerencias ni las críticas. De hecho, ya he dicho en más de una ocasión que yo soy nuevo en este tipo de juegos y que agradezco los comentarios de los "expertos" en el tema. Bueno, y de los primerizos también, claro.

Concretando:

Los combos van a estar ahí pronto. No sé si para la próxima versión o para la siguiente, pero pronto.
Respecto a lo de la barra de vida, he oído de todo, aunque es verdad que la mayoría opinan como tú. ¿Qué es lo que cambiaríais? ^MiSaTo^, veo que tú te decantas por que los combos suban la energía más de lo que sube un acierto "normal". Pero a parte de eso, hay más opciones: que se pierda menos vida al fallar, o que se gane más vida al acertar (aunque esta opción no me gusta mucho porque creo que haría el juego demasiado fácil).
Respecto a poder elegir canciones, ¿sugieres un modo de juego a parte en el que se juega a una canción, desbloqueada o no, y ahí se acaba la partida?
Y por último, lo de los tirones no es sólo cosa de Beat2X, y parece ser que es debido a que Linux accede periódicamente a la SD, y según la velocidad de la tarjeta se nota más o menos. A mí, por ejemplo, con una Trascend x80 me pega algún tirón muy de vez en cuando, pero a BUHOnero se le hace bastante injugable. Estuve leyendo algún hilo en GP32X en el que proponían posibles soluciones, pero no me funcionó ninguna.

Respecto al conversor de DWI a BXE para Linux, me parece genial. Yo en algún momento quería que el juego fuera capaz de leer directamente ese formato (y también SM), que es lo que pienso que sería ideal, así que si implementas el conversor, una vez esté "maduro" podemos hablar de integrar tu código en el juego, ¿no? ¿Qué te parece?

Por cierto, casi tengo listo un selector de temas (que por cierto, le llamo "temas" porque "skins" parece que se refiere sólo a los gráficos, y en cambio el juego permitirá cambiar tanto gráficos como sonidos/músicas). Estará disponible en la próxima versión, así que los que queráis ir haciendo gráficos o sonidos para el juego id echándole un vistazo a la carpeta data para saber medidas, formatos, etc.

Puck2099
21/03/2006, 21:39
Ah, y si no te importa miq, me molaría hacer una utilidad para pasar de dwi al formato que usas tú... pero para línux. Así que si te apetece lo hablamos: misato.vk@gmail.com

Si queréis, os puedo echar una mano para programar esa utilidad :brindis:

den_p8
21/03/2006, 21:39
A ver miq, para que entiendas el tema del selector de canciones te explicare como funciona la recreativa del DDR.

Metes moneda, seleccionas 1 o dos players o jugar en doble esterilla. Despues aparecen TODAS las canciones que tiene la maquina. Te mueves a la que te gusta y pulsas, aparece la seleccion de dificultad (begginer, standar, difficult y expert) y empieza la cancion. Lo normal (esto tambien depende de como lo haya configurado el dueño de la sala) es que estes asi 3 canciones (a menos que falles alguna) y al final te pone una puntuacion final sumando tus puntuaciones en las tres canciones.

Luego tiene un modo interesante llamado "non-stop" en el que te aparecen varios packs de canciones (5 canciones) y su dificultad a tu eleccion (Por ejemplo un non-stop "normal" tendra 4 canciones en "standart" y la ultima en "difficult") una vez seleccionado se reproducen las 5 canciones una detras de otra sin pausa y siempre y cuando no pierdas la barra.

En pocas palabras, ahora mismo Beat2x es un DDR en modo Non-Stop de serie.

SilentSei
21/03/2006, 21:47
Yo lo que haría es que si pulsas un botón cuando no toca que no reste vida, como en la recreativa, que si pisas una dirección que no tiene flecha que no afecte. Así la dificultad no disminuye mucho y la barra no se resiente tanto.

miq01
21/03/2006, 21:56
Si queréis, os puedo echar una mano para programar esa utilidad :brindis:
Aunque es Misato la que debería responder, por mi parte POR SUPUESTO. :brindis:

Gracias por la explicación, den_p8. Y una duda: en el modo en el que te aparecen todas las canciones, seleccionas una de ellas para empezar a jugar, y juegas en total a 3, ¿cuáles son las otras 2? ¿Al azar? ¿Las siguientes a la que has elegido?

SilentSei, lo de las pulsaciones cuando no corresponde ya me lo ha comentado más de uno, así que en cuanto pueda lo cambiaré.

den_p8
21/03/2006, 22:05
No, al azar no.

Seleccionas primera, acabas y te dice puntuacion, vuelves a la seleccion de cancion, escoges segunda, y asi... eso si, tambien tiene un boton de Random por si no quieres escoger.

Otro punto es la dificultad, en el DDR viene determinada por pies. De modo que una cancion en begginer puede tener 2 pies, en standart 4, en difficult 6 y en expert 9. Dichos pies estan tambien indicados al lado de cada cancion en la seleccion.

Sobre lo de SilentSei, eso lo comente tambien una vez. Ademas de que estaria bien añadir el efecto de que cuando pulsas una direccion (haya o no haya flecha) se "hunda" ese efecto al pulsarlo cuando no hay flechas ayuda a seguir el ritmo en muchas ocasiones

^MiSaTo^
21/03/2006, 22:07
Aunque es Misato la que debería responder, por mi parte POR SUPUESTO. :brindis:
Nada nada, que se quiere meter en todos los fregados ... XDDDD
Por mi parte sabe Puck que su ayuda siempre es bienvenida [wei4]

Gracias por la explicación, den_p8. Y una duda: en el modo en el que te aparecen todas las canciones, seleccionas una de ellas para empezar a jugar, y juegas en total a 3, ¿cuáles son las otras 2? ¿Al azar? ¿Las siguientes a la que has elegido?
En el modo normal, vas eligiendo cada canción. Elijes la primera, la juegas, y te vuelve a salir el menú de selección de canciones... A eso me refería yo en mi sujerencia ;)

miq01
21/03/2006, 22:12
En el modo normal, vas eligiendo cada canción. Elijes la primera, la juegas, y te vuelve a salir el menú de selección de canciones... A eso me refería yo en mi sujerencia ;)
Ah, vale. Así me parece buena idea. Intentaré implementarlo, aunque para empezar el juego debería ser capaz de leer tags de los OGGs.

Arcnor
21/03/2006, 22:32
Ah, vale. Así me parece buena idea. Intentaré implementarlo, aunque para empezar el juego debería ser capaz de leer tags de los OGGs.

Si tienes problemas con esto último de leer los tags y necesitas algo de "help", avísame que yo estoy con algo parecido y creo que lo he conseguido (estás usando SDL_Mixer, ¿no?). Si tú también lo tienes, explícame como lo has hecho, que mi manera es "poco ortodoxa" ;)

BuzzBoke
21/03/2006, 22:38
Lo de resucitar la barra a base de combos me parece perfecto, tambien que indique el nombre de la cancion.

Como idea para el tema de los tirones, no hay ninguna posibilidad de que se cargue en ram la cancion, total un ogg no es mucho y sobran megas para eso no? no me pegueis mucho por esta idea.

^MiSaTo^
22/03/2006, 01:08
Se me ha olvidado antes, otra sugerencia...
He pensado que ponerle una PAUSA cuando pulsas un botón sería util, más que nada porque vas en el tren, y mientras cambias de vía no puedes jugar... FAILED! y a tomar por saco la partida... Se que en el DDR original no hay pausa (lógicamente) pero lo mismo es buena idea
Miq si soy una pesada, mándame a la mierda xDD

miq01
22/03/2006, 01:47
Lo de la pausa es difícil de implementar, por cuestiones de sincronismo, pero lo intentaré. Mientras tanto, mi sugerencia es que no cambies de vía... :D

^MiSaTo^
22/03/2006, 01:49
Lo de la pausa es difícil de implementar, por cuestiones de sincronismo, pero lo intentaré.
Vale no agobio más...
Esque estoy como una niña chica con la maquinita y el jueguecito xDDD

sttraping
22/03/2006, 01:54
En lo referente a lo de los molestos "tirones" yo lo evito arrancando la consola sin la SD y una vez que esta cargado el menu la meto y no me da tirones. Sigo sin entender porque esto es asi, pero lo cierto es que de este modo nunca tengo tirones.

Habeis probado alguno esto?

Saludos

miq01
22/03/2006, 01:56
Sttraping, yo es que siempre arranco sin la SD puesta.

^MiSaTo^
22/03/2006, 01:58
Yo tb arranco siempre sin la SD, y aun así me da tironcillos de vez en cuando... será mi SD xD

sttraping
22/03/2006, 02:04
Ya he dicho que no tengo explicacion logica para esto. El kernel que tengo es el 1.4, que antes creo que Misato comento que tenia el 1.2.1, pero vamos que no me lo explico.

Por cierto, lo de el conversor de dwi a bxe para Linux me parece una idea c0j0nuda, estare atento a vuestros avances. :brindis:

Un saludo

nandove
22/03/2006, 02:05
Yo tb arranco siempre sin la SD, y aun así me da tironcillos de vez en cuando... será mi SD xD

Tal vez sea que tienes la consola flasheada con la ver. 1.21 pero con el conjunto de programas de la 1.0 ;)

Meldinov
22/03/2006, 03:42
yo tengo el 1.4, arranco con la sd puesta y solo me da un tiron a los 5-6 segundos d eempezar la 1ª cancion(y no siempre)

^MiSaTo^
22/03/2006, 04:02
Tal vez sea que tienes la consola flasheada con la ver. 1.21 pero con el conjunto de programas de la 1.0 ;)
Tranki, eso me di cuenta anoche y lo arreglé :P Ahora es completamente la 1.2.1 :D:D:D
De todos modos mañana actualizo a la 1.4 a ver qué tal, porque con los vídeos me hace cosas raras (debe ser que yo tengo la negra xDDD)

Meldinov
22/03/2006, 04:19
(debe ser que yo tengo la negra xDDD)
QUe dices, tu gp2x es NEGRA?
Queremos fotos YA [wei4]

^MiSaTo^
22/03/2006, 04:26
QUe dices, tu gp2x es NEGRA?
Queremos fotos YA [wei4]
xDDD si, se que es raro, pero tengo una GP2X negra y una GP32 blanca :D:D:D