Iniciar sesión

Ver la versión completa : Acabar con el Problema del STICK

Axos
21/03/2006, 17:21
Hola , tras mucho buscar en este foro y en otros he visto que somos muchos los que no podemos disfrutar de nuestra querida GP2X por culpa del maldito Stick.

Asi bien , me gustaría centrar en este hilo todas las posibles soluciones que se le puedan dar al problema.

He visto que hay gente que usa un stick de un tal davec , otros que usan el capuchon de un boli o algo asi..(sín ver una foto no me lo imagino....) , en fín , que me gustaría que aquí se postearan las soluciones que cada uno ha tomado para poder así verlas rapoidamente y que cada uno escoja la que más le convenza .

Yo por mi parte solo decir k la tengo con el original porke no tengo ni idea de que ponerle =(

Salu2!

Soluciones posteadas :

1.El Boli
http://gp32spain.com/foros/showpost....8&postcount=21

2.El Stick de DaveC
Foto en la pagina 3 de este hilo
Precio : unos 11 dolares con envio
Esta es la opción por la que he optado y solo decir que el resultado es optimo.

guilleml
21/03/2006, 17:33
Hay mucha información al respecto por el foro.
Yo me hice el del boli y va bien, cuanto más alto mejor.

http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=370088&postcount=21

acordero
21/03/2006, 17:35
Y como lo metes en la funda?

dj syto
21/03/2006, 17:38
la unica solucion seria rediseñar el dispositivo entero. y no solo la seta de la capucha.

no sigais engañandoos.

Axos
21/03/2006, 17:44
Hay mucha información al respecto por el foro.
Yo me hice el del boli y va bien, cuanto más alto mejor.

http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=370088&postcount=21

Osti!Un par de preguntas :

1.Como lo metes en la funda?cabe?(igual lo sacas y lo metes...o igual no tienes funda...)
2.Mmmm , con eso puedes jugar con la yema del dedo?Eske es mar rollo joystick y no me veo pillandolo con los dedos jajajja.

Dices que es blandito , juer k boli es ese?Yo eske esas cosas siempre las he visto duras...mm

guilleml
21/03/2006, 17:56
En la funda cabe perfectamente, tengo una funda de NDS, pero la metí en la funda oficial que tiene un amigo y también entraba.

El boli es uno tipo bic de los que regalan en las universidades, el capuchón es duro, es el plástico que va en la parte de atrás del boli pero no molesta, simplemente pongo el dedo encima, lo mismo que con el capuchón oficial, sólo que éste al tener menos superficie y una superficie menos deslizante, se agarra perfectamente.

Al ser más alto, por un efecto palanca, el stick es más blando pero de movimientos, osea que no está tan duro.

Y las diagonales la verdad es que ahora no me dan problemas, antes me costaba andar hacia delante mientras estaba agachado en el mslug, sin embargo con este stick es sencillo.

Sobre todo he notado mejoría en juegos que requieren movimientos rápidos y control como los de navecitas de ir disparando y en los mslug.

Takumi se pasó con este stick el last blade de neogeo y dijo que iba bien, claro que también se lo pasó con el stick oficial, osea que puede que también mejore los de lucha.

SilentSei
21/03/2006, 17:56
Osti!Un par de preguntas :

1.Como lo metes en la funda?cabe?(igual lo sacas y lo metes...o igual no tienes funda...)
2.Mmmm , con eso puedes jugar con la yema del dedo?Eske es mar rollo joystick y no me veo pillandolo con los dedos jajajja.

Dices que es blandito , juer k boli es ese?Yo eske esas cosas siempre las he visto duras...mm

Siempre puedes pegarle un pedazo de fieltro que es blando y antideslizante.

guilleml
21/03/2006, 17:57
Siempre puedes pegarle un pedazo de fieltro que es blando y antideslizante.

En gp32x alguien puso fotos de su stick, le había pegado un globo de goma en el capuchón para que no se deslizara el dedo jeje.

SilentSei
21/03/2006, 17:58
la unica solucion seria rediseñar el dispositivo entero. y no solo la seta de la capucha.

no sigais engañandoos.

No estoy de acuerdo, yo el problema que tengo con el stick es que se resbala, no de que no marque bien las direcciones.

Axos
21/03/2006, 17:59
Juer la verdad eske lo del stick es un rollazo , que me deciis del stick del tal davec?

Ire actualizando arriba las soluciones y a poder ser un enlace debajo para poderlas ver.

SilentSei
21/03/2006, 18:03
Juer la verdad eske lo del stick es un rollazo , que me deciis del stick del tal davec?

Ire actualizando arriba las soluciones y a poder ser un enlace debajo para poderlas ver.

Que es caro. Dicen que va bien pero vale su pasta. Hubo un forero que le adaptó un stick de PSP. Lo compró en la hasrdcore creo, era un pack o algo así. Tienes que solucionar el tema del ancho de la caña del joystick que es un poco más estrecho que el stick de PSP. Eso con un poco de masilla se arregla.

Axos
21/03/2006, 18:05
Que es caro. Dicen que va bien pero vale su pasta. Hubo un forero que le adaptó un stick de PSP. Lo compró en la hasrdcore creo, era un pack o algo así. Tienes que solucionar el tema del ancho de la caña del joystick que es un poco más estrecho que el stick de PSP. Eso con un poco de masilla se arregla.

El pack de psp de os de hardcore ya lo miré pero no lo tienen , asi que de momento...como si nada....

Alguien sabe de algun enlace con fotos del joystick de DaveC?

Hokutoy
21/03/2006, 18:07
Pues me visto obligado a realizar el stick-mod del boli vic ya que perdí el capuchon oficial al meter la GP2X en el bolsillo trasero de mis vaqueros (LOL no pregunteis).

Solo decir que es un MOD muy muy facil y que los resultados son sorprendentemente buenos. Genial para seguir viciando hasta que pueda currame algo mas decente con un stick de PSP o algo.

Saludos

Axos
21/03/2006, 18:08
Pues me visto a realizar el stick-mod del boli vic ya que perdí el capuchon oficial al meter la GP2X en el bolsillo trasero de mis vaqueros (LOL no pregunteis).

Solo decir que es un MOD muy muy facil y que los resultados son sorprendentemente buenos. Genial para seguir viciando hasta que pueda currame algo mas decente con un stick de PSP o algo.

Saludos

Hola Hokutoy ,

Podrías postearnos unas fotos?O una url donde las tengas.

Gracias!

Arcnor
21/03/2006, 18:24
Yo tengo otra solución para acabar con el problema del stick... Voy a vender la GP2X. No me ha gustado nada la consola en comparación con la GP32. Es cierto que algunos emuladores van muy bien, pero la consola tarda en cargar demasiado, el famoso stick es demasiado duro e impreciso, el acabado de la consola es mediocre, se come las pilas que da gusto... Es una pena. La compré hace un mes en hardcore-gamer con un filtro protector oficial por unos 180€ y ésta semana la pondré en eBay. Está sin estrenar y me da cosa tener una consola en su caja para nada. :mad:

Este comentario me parece un poco salido del tema, y más siendo tu primer post... Creo que es lo que denominan por estos foros "troll". Si quieres quejarte, creo que deberías hacerlo en algún otro hilo, y no en uno que no tiene absolutamente nada que ver... [baneo][chuck1][chuck2]

P.D. Siento yo también el offtopic, pero me ha tocado un poco las "noses" :S

Foxandxss
21/03/2006, 18:27
Yo me compre la GP2X ayer y puedo ir agachado en metal slug, el stick va muy bien y no resbala (el normal).

Un saludo.

Axos
21/03/2006, 18:34
Este comentario me parece un poco salido del tema, y más siendo tu primer post... Creo que es lo que denominan por estos foros "troll". Si quieres quejarte, creo que deberías hacerlo en algún otro hilo, y no en uno que no tiene absolutamente nada que ver... [baneo][chuck1][chuck2]

P.D. Siento yo también el offtopic, pero me ha tocado un poco las "noses" :S

Si tio , para un post k hace y suelta eso....vaya tela....en fin retomemos el tema

< - >

Yo me compre la GP2X ayer y puedo ir agachado en metal slug, el stick va muy bien y no resbala (el normal).

Un saludo.

Pues no se , igual lo han solventado , o igual a ti te es comdo , la verdad eske yo hay juego en los k no me molesta ,es más me gust a, pero según en kual me desespero....De todos modos , esto hilo es para soluciones alternativas , y a kien le vaya bien el de serie esta klaro k puede dejarlo tal y como le viene.

Kien sabe tal vez es el stick de serie se adapte de PM para algunos juegos y la mejor solución sea tener dos...

Si alguien tiene más fotos de otros sticks , please k lo postee!!!

guilleml
21/03/2006, 18:35
Yo tengo otra solución para acabar con el problema del stick... Voy a vender la GP2X. No me ha gustado nada la consola en comparación con la GP32. Es cierto que algunos emuladores van muy bien, pero la consola tarda en cargar demasiado, el famoso stick es demasiado duro e impreciso, el acabado de la consola es mediocre, se come las pilas que da gusto... Es una pena. La compré hace un mes en hardcore-gamer con un filtro protector oficial por unos 180€ y ésta semana la pondré en eBay. Está sin estrenar y me da cosa tener una consola en su caja para nada. :mad:

Ésto se ha comentado muchas veces en el foro, sino te gusta me parece muy bien que la vendas, otro la disrutará.

Con respecto a las pegas...lo que se ha dicho siempre, a mi me tarda 13 segundos, no me parece mucho y cuando salga HH será instantánea la carga.

El stick se ablanda con el uso, sin duda es lo que menos me gusta de la consola.

El acabado de la consola es resistente y robusto, a lo mejor te refieres a que no tiene un diseño tan estético y brillante como la psp, pero el acabado no es mediocre, todas las piezas encajan sin problemas, son resistentes y están bien ensambladas.

Entre 3,30 y 4h por cada par de baterías me parece un buen tiempo, y cuando pueda pillarme la batería que quiero veré si llego a las 10horas a 200Mhz.

Pero vamos, lo que decimos siempre, hay que saber qué compras y saber si es lo que buscas.

EDITO: Si queréis más fotos de soluciones para el stick, aquí esta la buena-> http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26613

gerkrt
21/03/2006, 18:35
una kosa si esta klara, gph se tiene que poner las pilas para solucionarlo, igual que sony a solucionado lo de sus diagonales, pero mientras sdigamos ahciendolo tooodo nosotros ellos iran vendiendo gp2x sin mover un **** dedo, el negocio del siglo.

Axos
21/03/2006, 18:41
una kosa si esta klara, gph se tiene que poner las pilas para solucionarlo, igual que sony a solucionado lo de sus diagonales, pero mientras sdigamos ahciendolo tooodo nosotros ellos iran vendiendo gp2x sin mover un **** dedo, el negocio del siglo.

En parte creo que tienes razon , pero tmb pienso que su tubiera k mandar mi gp2x a vetetuasaberdonde para que le cambien el joystick entero ,vete tu a saber la de tiempo k se pasaría , y si hay otras soluciones alternativas que no me separen de ella tanto tiempo pues lo prefiero.

Si es cierto que los señores de GPH deberían tomar buena nota!!!!

Aun así , más soluciones?

< - >

Ésto se ha comentado muchas veces en el foro, sino te gusta me parece muy bien que la vendas, otro la disrutará.

Con respecto a las pegas...lo que se ha dicho siempre, a mi me tarda 13 segundos, no me parece mucho y cuando salga HH será instantánea la carga.

El stick se ablanda con el uso, sin duda es lo que menos me gusta de la consola.

El acabado de la consola es resistente y robusto, a lo mejor te refieres a que no tiene un diseño tan estético y brillante como la psp, pero el acabado no es mediocre, todas las piezas encajan sin problemas, son resistentes y están bien ensambladas.

Entre 3,30 y 4h por cada par de baterías me parece un buen tiempo, y cuando pueda pillarme la batería que quiero veré si llego a las 10horas a 200Mhz.

Pero vamos, lo que decimos siempre, hay que saber qué compras y saber si es lo que buscas.

Disculpa mi ignorancia guillem pero , que es el HH??Eske no lo he pillado...

doble-h
21/03/2006, 18:45
yo e provado el de PSP el de PS2 y al final me e kedado kon el original, uno al final se acaba por acostumbrar, en la gp32 al principio me parecia un stik malisimo, pero ahora para mi es genial y seguro k kon este igual

saludos

SilentSei
21/03/2006, 18:47
Ese debía ser un Pspero sin pasta...

En fin, lo de los 13 segundo es haciendole cositas, que si no tarda alrededor de los 24 s.

Lo del HH supongo que se referirá al próximo firm que están desarrollando un grup ode ingenieros que contrató GPH cuando echó a Dygnisis (se escribía así?) que era la que se encargaba de la parte del SO Linux embebido de la consola.

El stick es pasable para algunos juegos, pero para KoF y por el estilo, al menos a mí, es incomodísimo.

megacd
21/03/2006, 18:49
Perdonad, mi intención no era enfadar a nadie. Simplemente me parece que la GP2x no me ha resultado tan buena como me pareció la GP32 en su día. Además, si voy a venderla es en un 90% por culpa del Stick (por eso escribí dentro de este post). Quizás para jugar al metal slug no haya problema, pero en un juego donde se utilicen más las diagonales sí (p.ej. a la hora de hacer una magia en un juego de lucha 2D). Repito, pido perdón si ofendí a alguien.

Wild[Kyo]
21/03/2006, 18:50
El stick es pasable para algunos juegos, pero para KoF y por el estilo, al menos a mí, es incomodísimo.

Para mi en el KOF me gusta mucho si no fuera porque hacer los ataques del tipo "2 segundos atras - adelante" son imposibles. :rolleyes:

Foxandxss
21/03/2006, 18:59
Pues yo soy capaz de hacer todo tipo de magias jejeejj, lo de 2 segundos atras -adelante no lo he probado, pero no debe ser imposible, aisss.

Un saludo.

Aiken
21/03/2006, 19:00
Por DIOS que ningun Sonier Pesepero vea esto o veremos esta foto en los foros de psp y todos riendose de la GP2x [Ahhh]

[wei]

Aiken

megacd
21/03/2006, 19:01
Wild[Kyo]- Para mi en el KOF me gusta mucho si no fuera porque hacer los ataques del tipo "2 segundos atras - adelante" son imposibles.

Cierto, en ese tipo de ataques siempre acabas saltando hacia delante xD

guilleml
21/03/2006, 19:25
Ese debía ser un Pspero sin pasta...

En fin, lo de los 13 segundo es haciendole cositas, que si no tarda alrededor de los 24 s.

Lo del HH supongo que se referirá al próximo firm que están desarrollando un grup ode ingenieros que contrató GPH cuando echó a Dygnisis (se escribía así?) que era la que se encargaba de la parte del SO Linux embebido de la consola.

Sí jeje, lo de los 13 segundos es usando cramfs.

HH es el Hardware Hardcore (creo que significa eso) que creo que es un API que se ejecuta directamente sobre el hardware sin sistema operativo, lo malo es que usando eso pierdes linux, pero como no hay que cargar sistema operativo se inicia inmediatamente.

De todas formas, ahora que recuerdas lo de los nuevos ingenieros, recuerdo haber leído que usando yaffs habían conseguido que se iniciara en 8 segundos y con la NAND montada como lectura y escritura.

Es posible que ya esté circulando la beta del 1.5.0, y como cargue en 8 segundos....:babea:

dj syto
21/03/2006, 19:30
pues megacd tiene toda la razon, lo ke pasa eske los geperos de palo (los ke vuestra primera gp es la 2x) no kereis reconocer la realidad.

asi estan las cosas.

Axos
21/03/2006, 19:43
pues megacd tiene toda la razon, lo ke pasa eske los geperos de palo (los ke vuestra primera gp es la 2x) no kereis reconocer la realidad.

asi estan las cosas.

Geperos de palo?realidad?para mi k la kosa se esta desviando.

Mira yo solo se k llevo jugando a los videojuegos desde k tengo uso de razón.

Hace un par de años me monté una maquina recretiva para hacer realidad uno de mis sueños y ahora he visto k ese sueño puede hacerse portatil con la gp2x.

Asi que no veo razonamiento alguno a lo k dices , pes k pasa k si no tube la primera no puedo ser gepero?K pasa k porke tu no tubiste el primer ordenador , el primer coche o el primer ekipo de musika ya no puedes disfrutar de los siguientes?Va dejemenos de tonterias y volvamos al tema : solucionar el problema con el stick de la GP2X.

salu2

NoobLuck
21/03/2006, 19:47
Yo tengo el mod del boli bic, es decir conectado el palo de tinta recortado del boli bic. Al final del palo, encaja pefectamente una pieza de la marca de boli pentel, que es la parte de atras.

A mi me va genial. Prometo poner fotos esta tarde y ya me decis las impresiones.

Axos
21/03/2006, 19:50
Yo tengo el mod del boli bic, es decir conectado el palo de tinta recortado del boli bic. Al final del palo, encaja pefectamente una pieza de la marca de boli pentel, que es la parte de atras.

A mi me va genial. Prometo poner fotos esta tarde y ya me decis las impresiones.

De momento crfeo que probaré este metodo , pues es el que menos recursos pide , jajja..

ESTARE ATENTO A ESAS FOTOS!!jajajaj

dj syto
21/03/2006, 19:51
Geperos de palo?realidad?para mi k la kosa se esta desviando.

Mira yo solo se k llevo jugando a los videojuegos desde k tengo uso de razón.

Hace un par de años me monté una maquina recretiva para hacer realidad uno de mis sueños y ahora he visto k ese sueño puede hacerse portatil con la gp2x.

Asi que no veo razonamiento alguno a lo k dices , pes k pasa k si no tube la primera no puedo ser gepero?K pasa k porke tu no tubiste el primer ordenador , el primer coche o el primer ekipo de musika ya no puedes disfrutar de los siguientes?Va dejemenos de tonterias y volvamos al tema : solucionar el problema con el stick de la GP2X.

salu2

para ser un buen gepero hay ke tener sentido del humor, y parece ke la nueva hornada careceis de el XDDD.

El yostic es una **** mierda, y no se puede mejorar. No tiene sentido ke el de la gp antigua sea mejor.porque no se han limitado a hacerlo igual?

me encangta la gp2x. la tengo, estoy contento. Sin embargo su llostic es una **** mierda, y la unica solucion seria ke gamepark holdings lo rediseñara por completo. PUNTO Y FINAL.

Axos
21/03/2006, 19:58
para ser un buen gepero hay ke tener sentido del humor, y parece ke la nueva hornada careceis de el XDDD.

El yostic es una **** mierda, y no se puede mejorar. No tiene sentido ke el de la gp antigua sea mejor.porque no se han limitado a hacerlo igual?

me encangta la gp2x. la tengo, estoy contento. Sin embargo su llostic es una **** mierda, y la unica solucion seria ke gamepark holdings lo rediseñara por completo. PUNTO Y FINAL.

La opción de k lo rediseñe game park mola , si kieres la meto en la lista del primer post :brindis: , pero eske el tema va de solucionar el problema k tenemos , no de soñar...(aunke sea gratis)[Ahhh]

La verdad eske komono creo k nuestras consolas se envien a GPH y nos cambien los joysticks , mejor pensar komo solucionar lo que tenemos entre manos ahora , no?
[wei4] [wei4] [wei4]

Nuria
21/03/2006, 20:01
A quien pueda interesar, aquí tenéis una foto del stick de davec, que realmente tiene muy buena pinta, pero sale por 10 euros más gastos de envío :loco: . ¿alguien lo ha probado?

Axos
21/03/2006, 20:04
A quien pueda interesar, aquí tenéis una foto del stick de davec, que realmente tiene muy buena pinta, pero sale por 10 euros más gastos de envío :loco: . ¿alguien lo ha probado?

Muy wenas Nuria,

Pues la verdad es k si k tiene buena pinta , si!!!!

Veo que eres de barcelona, yo tmb , te interesaria pedir alguno?Esta pregunta tmb va para los demas , si alguien se anima a pedirlo k lo diga , porke si son 10 euros mas portes , depende de donde viva el tal DaveC este igual nos ahorramos una pelillas =)

guilleml
21/03/2006, 20:07
Muy wenas Nuria,

Pues la verdad es k si k tiene buena pinta , si!!!!

Veo que eres de barcelona, yo tmb , te interesaria pedir alguno?Esta pregunta tmb va para los demas , si alguien se anima a pedirlo k lo diga , porke si son 10 euros mas portes , depende de donde viva el tal DaveC este igual nos ahorramos una pelillas =)

En total te saldría por 11€ con gastos de envío, que te envíen 2 te sale por 21€, se lo pregunté.
Sigue siendo carísimo, casi 2000 de las antiguas pesetas por un capuchón no me parece una opción a tener en cuenta.

Foxandxss
21/03/2006, 20:08
11 euros con envio, asi que no es tanta cosa :).

Un saludo.

Axos
21/03/2006, 20:22
Hombre , la verdad es k si por 11 euros el joystik tira perfecto yo lo pago ahora mismo , alguien sabe como contactar con el?

Nuria
21/03/2006, 20:24
11 euros con envio, asi que no es tanta cosa :).

Un saludo.

Hombre para un stick yo creo que es mucho dinero, no deja de ser un trozo de plástico... ¿por que alguien sabe si tiene tacto de goma?

Aunque si me aseguraran que este stick mejora el control de esta consola quizás me lo pensaría.

Saludos :brindis:

xLoNaDaRx
21/03/2006, 20:24
No sé si se ha posteado ya, pero en el FAQ está el truquito de levantar un poquito el Stick.

Salu2

Axos
21/03/2006, 20:25
No sé si se ha posteado ya, pero en el FAQ está el truquito de levantar un poquito el Stick.

Salu2

Eso ya lo probe ,pero a la k hace un peli n de presión se vuelve a bajar y jodida la hemos....a mi no me aguanta més que unos segundos...

elbutano13
21/03/2006, 20:44
A mi el original me gustaba, pero lo perdi y me toco cambiarlo. Pedi este (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_200_201/products_id/2520) a hardcore gamer y ahroa me va perfectamente
Solo tuve que cortar la parte de atras de la mina de un boli, encajarla en el joystick de la psp y luego en el joytick de la gp2x. Al cortar el cacho de la mina muy corto no llega al fondo, y tampoco se sale poruqe esta bien apretado, sobre todo cuando lo uso.La textura es perfecta y mejra mucho la precision

guilleml
21/03/2006, 20:52
Yo pienso como Nuria, 11€ por un stick es demasiado, es un stick de plástico duro, no lleva goma.

Yo me he hecho varios mods del stick y he sacado unas conclusiones,

el stick necesita un recorrido largo (estoy pensando en desmontarlo y poner más gordos los contactos para reducri el recorrido) de forma que cuanto más alto sea el stick, el control es mejor.

Ésto es así, el mismo bic-mod que tengo, con menos altura no funciona tan bien en todas las direcciones, así que el objetivo es hacer alto el stick y mejorar el agarre.

El bic-mod hace el stick más alto y por la superficie/forma hace que se agarre mejor.

El stick de DaveC es más alto que el original y tiene forma cóncava para que el dedo se agarre mejor, así que esa es la conclusión que he sacado, ese stick está diseñado para tener un capuchón más alto.

bernard
21/03/2006, 20:53

Hombre, el stick de la gp32 era comodo pero su "clickeo" a mi al menos me tocaba bastante los huevos.

En la gp2x, cuando leí que no estaba el famoso "ruidito" me alegré, pero sólo hasta que tuve la maquina en mis manos. Hoy en día, si me dan a elegir entre la mierda que traé y el de gp32, me quedo con él antiguo (aún a expensas de tener que soportar el dichoso ruidito). Realmente, aún sigo jugando a la gp32 para no demacrar mi dedo.

Supongo que mejorando el diseño algo se puede conseguir, pero uno de los problemas, no solventables hasta la fecha, es su dureza (yo intenté jugar sin capuchon, con la palanca y estaba demasiado duro). Y eso, como bien dice syto, sólo se puede arreglar rediseñandolo.

SilentSei
21/03/2006, 20:57
Tiene que haber una solución delante de nuestras narices...

Nuria
21/03/2006, 21:06
Hombre, el stick de la gp32 era comodo pero su "clickeo" a mi al menos me tocaba bastante los huevos.

Guau, pués a mi es una de las cosas que me gusta, así sabes si has pulsado bien la dirección, como en el de la neo geo pocket.

Para mi lo que tendrían que haberle puesto a esta consola es la cruceta de toda la vida, a lo game boy :rolleyes:

pioj
21/03/2006, 21:06
Apacha, gente!

A pesar de que os llevo leyendo una buena temporada en los foros, este es mi primer post..

Respecto al tema del stick, a mí se me empieza a inclinar ya hacia abajo, con lo ke es muy difícil moverse por los menus del DrMD, por poner un ejemplo.. y ya no hablemos de Sterm..
A todo esto mi consola no llega a 1 semana de uso..

La idea que se me ocurre, es aprovechar las 2 siguientes:

1) hace tiempo , en las revistas Micromanía, no recuerdo qué nº, regalaban una especie de adaptador de cruceta(redondo y con diagonales) que se insertaba encima de la cruceta de la snes o la megadrive.. Creo que la conservo aún, y recuerdo que tiene un pekeño agujero debajo.. la solución pasaría por colocarla de alguna forma encima del capuchón del stick de la gp2x, o directamente, reemplazarlo.

2) Directamente, hacer lo propio de algun mando de la MasterSystem, o de cualquier pad MALO o viejo de pc o consola del que dispongamos.. Yo tengo un par de pads antiguos de 2 botones para pc, e incluso algun mando de consola. La idea es la misma,
abrir el mando, sacar la cruceta, y a partir de ahi, montar algo de bricomanía(XDD).

Los que queramos probarlo y ver como queda y sí cumple, podemos colgarlo en este post, o en algun hilo dedicado..

Bueno, pues ya está, mi primer post!

Hasta otra!
Pioj

Nuria
21/03/2006, 21:09
Bienvenido a esta nuestra comunidad :brindis:

Si consigues alguna mejora ya dirás algo.

Yo creo que tengo un stick de ese estilo para la gameboy advance, se pone encima de la cruceta y pasa a ser un stick

Aunque yo creo que lo mejor sería lo contrario, convertir el stick en una cruceta.

bernard
21/03/2006, 21:12
A pesar de que os llevo leyendo una buena temporada en los foros, este es mi primer post..
¡Bienvenido amigo! [wei4]

Para mi lo que tendrían que haberle puesto a esta consola es la cruceta de toda la vida, a lo game boy :rolleyes:
Parece una tontería, pero a mi siempre me han parecido más comoda la crucecita, incluso, como alguien ha comentado, se podía adaptar un "stick" (no se si se podrá realizar el proceso a la inversa).

SilentSei
21/03/2006, 21:18
Pero pegarle una cruceta en el stick no creo que sea la solución. Porque el ponerle ese tipo de "pegado" no creo que mejore el control. El hecho de que la parte superior sea una cruceta no l oveo claro. Pero supongo que todo es probarlo

guilleml
21/03/2006, 21:22
http://img524.imageshack.us/img524/3029/game48dk.jpg

Axos
21/03/2006, 21:26

Dios!Seguro k se juega de muerte pero no lo veo practico para llevarlo encima...jajjaaj..

Me estoy animando a probar esta noche con lo del boli , alguna recomendación para k lo vaya a comprar esta tardE????

pioj
21/03/2006, 21:27
respecto a la foto anterior:

Esperemos no tener que llegar a eso XDDD

Portabilidad: 0

guilleml
21/03/2006, 21:59
que GPH nos cambie el stick entero es algo practicamente imposible, yo creo que ellos ni se lo han planteado simplemente por el enorme gasto y complicación logística que supondría.

De todas formas, si Anarchy se pone "violento" jeje, es posible que se consiga algo.

Yo me imagino que si nos ponemos pesados, lo único que conseguiremos será un capuchón cóncavo y algo más amplio.

doble-h
21/03/2006, 22:01
que GPH nos cambie el stick entero es algo practicamente imposible, yo creo que ellos ni se lo han planteado simplemente por el enorme gasto y complicación logística que supondría.

De todas formas, si Anarchy se pone "violento" jeje, es posible que se consiga algo.

Yo me imagino que si nos ponemos pesados, lo único que conseguiremos será un capuchón cóncavo y algo más amplio.

Seguro k los de GPH ni lo an provado en los juego k an salido para su konsola ¬¬

Nuria
21/03/2006, 22:04
Seguro k los de GPH ni lo an provado en los juego k an salido para su konsola ¬¬

Yo diría que ahí le has dao :brindis:

Respecto a la foto, para eso está la xbox :D

guilleml
21/03/2006, 22:07
Yo diría que ahí le has dao :brindis:

Respecto a la foto, para eso está la xbox :D

Desde mi punto de vista, la foto significa que es posible un cambio del hardware, tal vez se pueda sacar el stick oficial y colocar otro.

kronosMan
21/03/2006, 23:06

Yo lo he comprado, llevo 5 dias con él y me va estupendamente, personalmente lo recomiendo, creo que hay gente que lo ha comprado pero no lo ha puesto bien, ya que se quejan de que queda demasiado alto, pero lo que tienen que hacer es apretarlo más, con cuidado pero apretarlo mas y se queda como en la foto, yo estoy muy contento con él, es verdad que es carillo pero para mi ha sido la mejor opción.

SilentSei
21/03/2006, 23:31
Yo lo he comprado, llevo 5 dias con él y me va estupendamente, personalmente lo recomiendo, creo que hay gente que lo ha comprado pero no lo ha puesto bien, ya que se quejan de que queda demasiado alto, pero lo que tienen que hacer es apretarlo más, con cuidado pero apretarlo mas y se queda como en la foto, yo estoy muy contento con él, es verdad que es carillo pero para mi ha sido la mejor opción.

Lo que corrobora que el stick está bien y lo que hay que sustituir es el capuchón. Ahora, 11 leuros por un cacho de plástico? Pues va a ser que no!!!

megacd
21/03/2006, 23:34
:brindis: Bravo por ti, dj syto...

Me alegra ver que alguien está de acuerdo conmigo. Es cierto que quizás me haya desviado un poco del tema al hablar sobre la duración de la batería, tiempo de arranque, etc, pero tampoco creo que sea TAN grave como lo ha pintado mucha gente (insultándome y metiéndose conmigo...). Desde luego ésto es algo que no pasaba antes. Parece que el sentido del humor se ha perdido por completo, y mucho más el respeto a los demás. A mí JAMÁS se me ocurriría atacar así a alguien por una opinión de ese estilo.

Comparandola con la GP32 no puedo evitar notar una peor calidad de los materiales(lo siento, me da la sensación de plástico barato), stick duro e impreciso... Pero vamos, es una opinión más. Y estar poníendole un trozo de bolígrafo me parece una solución poco profesional depués de haberme gastado casi 180€ en la consola. Prefiero venderla y seguir con mi GP32...

nuggle
21/03/2006, 23:38
Axos yo tengo el Mod BIC (second edition :P) y va de Putisima Madre :D, la second edition es con el capuchón trasero de los bolis Pilot G-1, es más grande que el del Bic y tiene los bordes más redondeados, no se te clava el lateral :P.

Instrucciones:

1. Cortar un trocito del tubo de tinta de un boli BIC (os recomiendo comprar uno nuevo y cortar del final, donde no hay tinta, así aprobechais el corte preciso del final para que os quede recto en el capuchón.)

2. Quitar el capuchón trasero del Pilot G-1

3. Poner un poco de Super-Glue o similar en el fondo del capuchón.

4. poner el tubo cortado, lo más centrado posible (ya que es más pequeño que el hueco del capuchon), y aguantar hasta que se mantenga erguido por el mismo.

5. Tras esperar un poco (10 minutos), rellenar el resto del agujero del capuchón con más super-glue, para que rellene el espacio que hay entre el tubo y las paredes del hueco del capuchón.

6. Dejarlo en un lugar "seguro" y esperar unas 10 horas, o más para aseguraros de que está bien seco. (Tened en cuenta que al no estar en una superficie en contacto con el aire y al ser más cantidad de pegamento tarda más en secar completamente.)

Consejos:

Una vez seco, coged un destornillador de precision (de los de relojero), meted un poco la punta en el orificio del tubo del Bic, y giraro un poco, así entrará mejor (por si no os entra hasta abajo del todo)

Una vez seco, poner más super-glue en el borde superior del hueco del capuchón, así formareis más unión con el tubo

No os pongais Seuper-Glue en los dedos y los junteis, NO es bueno XDD

Espero que os ayude, a mi me va genial :D

< - >
Para Mega-CD.

Que te cuesta probarlo?, 0.20€ ??, Ten en cuenta que muchas de las modificaciones que se ahcen pocas son profesionales, y aún así dan muy buenos resultados.

Por ejemplo en vez de un capuchón de Boli, compras Setas de PSP les adaptas el tubo y queda de lo más profesional.

Yo por una cagada de los diseñadores no la devuelvo, ni la vendo, ya que por un stick que va mal (ojo que no el Controlador) no voy a desprestigiar una consola entera :D.

De todas formas para opiniones, colores, sabores y olores :D.

http://img97.imageshack.us/img97/5092/img24469sy.jpghttp://img97.imageshack.us/img97/6950/img24473tb.jpg

kiero
21/03/2006, 23:40
estaría bien que la propia gamepark trajese una remesa mejorada en ese aspecto (y en otros como el firmware ,la conexion de sonido,etc ) para gp2x ..., a ver si llega tan guapa como la actual gp32 de aqui a finales de año...

guilleml
21/03/2006, 23:43
Lo que corrobora que el stick está bien y lo que hay que sustituir es el capuchón. Ahora, 11 leuros por un cacho de plástico? Pues va a ser que no!!!

El capuchón mejora el manejo, pero yo le haría cambios hardware para dejarlo perfecto...

Además se habló en su día en gp32x de que el stick sufre un desgaste en la parte inferior, la que pulsa que hace que se atasque.

Axos
21/03/2006, 23:49
Axos yo tengo el Mod BIC (second edition :P) y va de Putisima Madre :D, la second edition es con el capuchón trasero de los bolis Pilot G-1, es más grande que el del Bic y tiene los bordes más redondeados, no se te clava el lateral :P.

Instrucciones:

1. Cortar un trocito del tubo de tinta de un boli BIC (os recomiendo comprar uno nuevo y cortar del final, donde no hay tinta, así aprobechais el corte preciso del final para que os quede recto en el capuchón.)

2. Quitar el capuchón trasero del Pilot G-1

3. Poner un poco de Super-Glue o similar en el fondo del capuchón.

4. poner el tubo cortado, lo más centrado posible (ya que es más pequeño que el hueco del capuchon), y aguantar hasta que se mantenga erguido por el mismo.

5. Tras esperar un poco (10 minutos), rellenar el resto del agujero del capuchón con más super-glue, para que rellene el espacio que hay entre el tubo y las paredes del hueco del capuchón.

6. Dejarlo en un lugar "seguro" y esperar unas 10 horas, o más para aseguraros de que está bien seco. (Tened en cuenta que al no estar en una superficie en contacto con el aire y al ser más cantidad de pegamento tarda más en secar completamente.)

Consejos:

Una vez seco, coged un destornillador de precision (de los de relojero), meted un poco la punta en el orificio del tubo del Bic, y giraro un poco, así entrará mejor (por si no os entra hasta abajo del todo)

Una vez seco, poner más super-glue en el borde superior del hueco del capuchón, así formareis más unión con el tubo

No os pongais Seuper-Glue en los dedos y los junteis, NO es bueno XDD

Espero que os ayude, a mi me va genial :D

< - >
Para Mega-CD.

Que te cuesta probarlo?, 0.20€ ??, Ten en cuenta que muchas de las modificaciones que se ahcen pocas son profesionales, y aún así dan muy buenos resultados.

Por ejemplo en vez de un capuchón de Boli, compras Setas de PSP les adaptas el tubo y queda de lo más profesional.

Yo por una cagada de los diseñadores no la devuelvo, ni la vendo, ya que por un stick que va mal (ojo que no el Controlador) no voy a desprestigiar una consola entera :D.

De todas formas para opiniones, colores, sabores y olores :D.

Muy wenas tio , cuanto me alegra coincidir contigo , mira k son años encontrandonos por ahi , ehh!!jajaja , fuer offtopic...

Lo del boli lo probaré esta noche , pero si no ya me he medio decidido a pedir el de davec , k la verdad es lo k tu comentas , kitando la chorrada del stick , la consola se sale y va de fabula yo estoy encantado con ella.Y no voy a dejar de disfrutarla por una chorrada asi.

a ver si puedes colgar una foto de como te ha kedado please!!!!

nuggle
22/03/2006, 01:07
Creo que no os quejareis de fotos :D, la verdad es que al natural salen mejor :D.

http://img97.imageshack.us/img97/2108/img24332sa.jpghttp://img97.imageshack.us/img97/1098/img24340ht.jpg

< - >
http://img97.imageshack.us/img97/1868/img24370sh.jpghttp://img97.imageshack.us/img97/2974/img24389ki.jpg

Molondro
22/03/2006, 01:18

ësto es de un tal Radek que está haciendo un integrado para adaptar una cruceta con sus micropulsadores(4 pulsadores) y que envíe la señal a la GP como 8 direcciones (par que sea compatible con todo el software.

Arcnor
22/03/2006, 01:25
A megacd:

Siento si te ha sentado mal lo que escribí (porque se que te refieres a mi, aunque nunca te insulté, creo yo :S) pero te lo dije como lo siento. Digamos que llevo mucho leyendo el foro, aunque sea ahora que me ha dado por escribir ya que finalmente voy a pillar mi GP2X, y la mayoría de post son sobre los problemas de la consola EN CUALQUIER OTRO POST que no tiene nada que ver. Eso es a lo que se denomina "troll", creo, y fue el único calificativo que usé contigo, pero tienes que aceptar que fue un poco merecido ;)

Venga, sin malos rollos [wei4]

Respecto al Bic-Mod, ¡nunca pensé que fuera así! (Con lo de capuchón yo imaginaba eso, el capuchón, o sea, la tapa de arriba, no la de abajo :D). La verdad que no queda nada mal, eh [wei6]

nuggle
22/03/2006, 01:34
Arcnor, con la idea que dió LordPorremon del BIC, cualquier cosa redondeada, o concaba que tenga un lugar para agarrar el tubo, puede convertirse en un Stick :D. Solo es cuestión de tiempo que aparezcan Sticks Frikis XDD (tipo una cabeza de Mario, o algún muñeco, DIOS un Playmobil-HEAD Stick juas), La imaginación al PODER

megacd
22/03/2006, 01:46
Para Arcnor: No pasa nada tío. Buen rollo en el foro!
:brindis:

Una pena, ya no podré probar lo del boli. Acabo de ponerla a la venta en eBay. De todas formas nos seguiremos viendo por aquí puesto que voy a intentar revivir mi querida GP32. Salu2!

NoobLuck
22/03/2006, 01:49
Hola, para arreglar el problema del stick, he encontrado una solución que me satisface y me parece mas cómoda, aunque la consola no deja de estar mal diseñada en lo que se refiere a ergonomía.

La idea consiste en ablandar un poco el control gracias a una palanca un poco mas larga, y digo un poco, porque todos conocemos el principio de la palanca, una palanca de 2 cm haría una fuerza demasiado grande y podríamos ser brutos y cargarnos la consola, pero el stick es demasiado corto y fatiga un montón el pulgar.

Lo que obtenemos es una palanca que mejora mucho la experiencia arcade y que, al ser un pelín más alargada (1'2-1'6 cm), no da los problemas de que no detecta bien las pulsaciones a izquierda y derecha. también se clava menos que el stick original, aunque no sea aún lo bastante cómodo.

Es una ampliación del MOD del boli bic (canuto de la tinta) más la pieza del capuchón de atrás de un boli pentel que encaja perfectamente en el canutillo del bic, sin tambaleos, además, si elegimos el color de boli negro queda bien.

1- Cortar el canutillo del bic.
2- Solocarlo en ela GP2X en el metal.
3- Separar la pieza del pentel con cuidado (está muy pegada y es un plástico resistente)
4- Insertar.

Tiempo - 2 minutos.
Coste - Menos de un euro.

Probadlo y poned las opiniones. Ajustad la longitud del stick a vuestra comodidad. Abstenerse mensajes cutres tipo "das pena" "eso te muele el dedo" sin probarlo.

Perdonar el polvillo y la cutredad de las fotos, tuve que morder el plástico de lo sujeto que estaba para desengachar de nuevo las partes.
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=10459&stc=1&d=1142967192
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=10458&stc=1&d=1142967192

elbutano13
22/03/2006, 01:51
No os lo creereis, pero hasta hace nada tenia puesta la rueda de un micromachine, si consigo hacerle una foto os la paso

nuggle
22/03/2006, 02:05
MicroMachine Stick MOD OLE OLE OLE :D.

Anarchy crea una sección para subir fotos de los Stick Mods XDD

otaku_chobits
22/03/2006, 02:57
Pero no decia K-teto que los sticks que venden en HG para PSP iban de fabula?

Saludos

PD: ME acuerdo, con la aprovación de Mazinguer Z

< - >
si puedo me compraré esto: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_200_201/products_id/2524

y se pueden hacer pruevas, a ver que tal.

Saludos

guilleml
22/03/2006, 03:12
Un nuevo stick, éste tiene un diseño cóncavo y un color que conjunta con el negro de la gp2x (pasarela Cibeles :P).

http://img468.imageshack.us/img468/1668/phot0012c2xm.th.jpg (http://img468.imageshack.us/my.php?image=phot0012c2xm.jpg)

http://img379.imageshack.us/img379/9774/phot00136bh.th.jpg (http://img379.imageshack.us/my.php?image=phot00136bh.jpg)

http://img296.imageshack.us/img296/1495/phot00141vy.th.jpg (http://img296.imageshack.us/my.php?image=phot00141vy.jpg)

lib
22/03/2006, 03:49
yo aun no tengo gp2x pero estos comentarios me desaniman ya que el stick es algo que valoro mucho...el de gp32 tampoco es de mi agrado pero bueno...por lo menos es preciso y se juega bastante bien con el

jahotensbe
22/03/2006, 04:15
Bueno pongo fotos de mis mods, el verde es de la tapa de un pilot y el negro de un boli que tenia por ahi.
El negro va mejor al ser mas largo, pero el verde entra en la funda y va mejor que el original :D

nuggle
22/03/2006, 05:34
Lib, no es tan desastroso, una vez cambias el stick va muy bien (por lo menos para mi gusto), el problema del original es que es demasiado bajito, y además es concavo en vez de convexo, y si le sumas que resvala, pues hace un convinado desastroso :P, pero con estos mods tan simples se soluciona, y sinó compras el Stick de DaveC y ya está, o bien esperas a ver si GPH sacan una versión del stick mejorada.

P.S: Jahotensbe, el negro está chulo, no tiene marca el boli?, el del verde es un poco dificil de asegurar al tubo no?, puede que al final el tubo se vicie y se doble :S, pero weno lo cambias y ya está :D

Un saludo.

jahotensbe
22/03/2006, 13:28
El negro no tiene marca :( Es de propaganda, de estos cutres.
El verde esque en la foto no se ve pero por dentro es hueco y lo he llenado de super glue, esta fuerte, yo creo que aguantara :)
Y si no lo cambiare como tu dices ;)

DeJade
22/03/2006, 15:01
Capuchones de bolis, restos de mandos, stiks de psp, ruedas de micromachines... A mi me parece que un "error" técnico nos está haciendo desarrollar la imaginación! Aqui toca un concurso de tuneo de Gp2x!! A ver quien gana el premio al stick más molón!! Seguro que hay miles de cosas más susceptibles de ser utilizadas.. xD

aitorpc
22/03/2006, 15:03
Ojala saque HG un stick del estilo del de DaveC, yo lo compraria seguro.

doble-h
22/03/2006, 17:36
decirme un buen producto para poner la tinta del boli dentro de un agujero para k kede bien sujeta

Loctite?

Axos
22/03/2006, 17:40
Si alguien puede que me pase los datos para contactar con DaveC please

doble-h
22/03/2006, 17:42

enviale un MP en gp32x.com

Foxandxss
22/03/2006, 17:45
yo aun no tengo gp2x pero estos comentarios me desaniman ya que el stick es algo que valoro mucho...el de gp32 tampoco es de mi agrado pero bueno...por lo menos es preciso y se juega bastante bien con el

Realmente no deberias de preocuparte, se han vendido cientos de GP2X, no todo el mundo se queja, yo la tengo desde el lunes y para mi el stick es bueno, no tengo queja para nada.
Estoy picadisimo a kabuki klash de neo geo, luego lo puse en xbox y no podia jugar! no me salian las magias, en GP si.

Ve al foro de GP32X.com, registrate y mandale un mensaje privado a DaveC, el te dirá todos los datos.

Creo que necesitas una cuenta paypal.

Un saludo.

Axos
22/03/2006, 17:47
Realmente no deberias de preocuparte, se han vendido cientos de GP2X, no todo el mundo se queja, yo la tengo desde el lunes y para mi el stick es bueno, no tengo queja para nada.
Estoy picadisimo a kabuki klash de neo geo, luego lo puse en xbox y no podia jugar! no me salian las magias, en GP si.

Ve al foro de GP32X.com, registrate y mandale un mensaje privado a DaveC, el te dirá todos los datos.

Creo que necesitas una cuenta paypal.

Un saludo.

He estado ya en esos foros pero es un follón , por eso pedía si alguien que lo conociera o que estubiera registrado podía pasarme directamente elm ail o algo ,a sí hablo con el directamente.

Salu2

Foxandxss
22/03/2006, 17:49
He estado ya en esos foros pero es un follón , por eso pedía si alguien que lo conociera o que estubiera registrado podía pasarme directamente elm ail o algo ,a sí hablo con el directamente.

Salu2

No lo he hecho, pero juraria que no te dice el mail, todo seria en plan:

(en ingles claro) Hey DaveC, quiero un stick de los tuyos, me pasas tus datos para pagarte?
El te diria, si mi paypal es tal, tu le pagas y le das tu direccion. Todo por MP.

Asi que vas a tener que hacerlo :rolleyes:

Un saludo.

Axos
22/03/2006, 17:52
No lo he hecho, pero juraria que no te dice el mail, todo seria en plan:

(en ingles claro) Hey DaveC, quiero un stick de los tuyos, me pasas tus datos para pagarte?
El te diria, si mi paypal es tal, tu le pagas y le das tu direccion. Todo por MP.

Asi que vas a tener que hacerlo :rolleyes:

Un saludo.

juer....:llorosr:

yo k no me keria resgistrar más....snif snif....:shock:

EDITO :

ya sta , ya me he registrado y le he enviado el mensaje , a ver k me dice.Alguien k lo tenga sabe si tarda mucho en llegar??

Merci!

Foxandxss
22/03/2006, 17:58
juer....:llorosr:

yo k no me keria resgistrar más....snif snif....:shock:

EDITO :

ya sta , ya me he registrado y le he enviado el mensaje , a ver k me dice.Alguien k lo tenga sabe si tarda mucho en llegar??

Merci!

No lo he pedido, pero viendo que el precio está en dolares y que solo cobra un dolar mas para un pedido worldwide eso puede tardar minimo 2 semanas.

Un saludo.

Axos
22/03/2006, 18:01
No lo he pedido, pero viendo que el precio está en dolares y que solo cobra un dolar mas para un pedido worldwide eso puede tardar minimo 2 semanas.

Un saludo.

Snif snif....en fín , si es así , lo que haré será hacer los diferentes mods durante estas dos semanas , así cuando me llegue podre comparar y postear aquí de entre todos cual me parece el mejor (testeandolos todos juntitos) a ver si así salimos de dudas de una vez.

Foxandxss
22/03/2006, 18:03
Snif snif....en fín , si es así , lo que haré será hacer los diferentes mods durante estas dos semanas , así cuando me llegue podre comparar y postear aquí de entre todos cual me parece el mejor (testeandolos todos juntitos) a ver si así salimos de dudas de una vez.

Yo por ahora estoy muy contento con el stick normal, pero quizás pido el davec, tiene pinta de ser muuuuy comodo :)

Un saludo, ya contarás que tal es.

Borra2
24/03/2006, 23:10
Bueno, aqui otro que se "ha cansado" de el stick de la gpera, asi k habiendo leido este y otros hilos.. andube cabilando... y presto...

- El tipico boli -
http://www.jotapeges.com/out.php/t95963_gp2xmodcruzetamod.jpg (http://www.jotapeges.com/show.php/95963_gp2xmodcruzetamod.jpg.html)
Asi que agarre un boli bic de los de toda la vida, unas tijeras y "plastic heis" especial plasticos que tenia por aki de cuando le pegue a uno que yo me se la badeja de una consola y el elevador de la lectora [wei5]

- La base -
No obstante, no es exacamente lo que buscaba asi que cogi un viejo mando de psx, no el de la afoto, que este es nuevo, pero como lo he hecho todo del tiron esta mañana y no tenia el mobil, y ahora el mando ta en casa destartalao, pos afoto de otro...

http://www.jotapeges.com/out.php/t95964_gp2xmoddiversossticks.jpg (http://www.jotapeges.com/show.php/95964_gp2xmoddiversossticks.jpg.html)
Presto, tornavis plano en mano, he sacado los sticks analogicos, y la cruzeta.. al ser un mando alternativo la cruzeta es "rara", despues con alicates planas he recortado la base de los analogicos que hacen como un apuchon que tapa el pitorro central.

Después, "dremel" en mano, he acabado de recortar parte del recubrimiento del eje central para que solo quedase lo necesario.

Finalmente con la misma dremel y una minibrca, la he pasado para hacer el agujero mas grueso y que entrara en el sitio que le pertoca.

En cuanto a la cruzeta, solo le he tenido que meter un trozo de el tubito bic (como en el bic mod)

- Las alternativas-
http://www.jotapeges.com/out.php/t95965_gp2xmodmandoinicial.jpg (http://www.jotapeges.com/show.php/95965_gp2xmodmandoinicial.jpg.html)

Pos ya taban acabadas las cosas... ala a probar...

- La gran Cruzeta -
http://www.jotapeges.com/out.php/t95960_gp2xmodcruzetamod.jpg (http://www.jotapeges.com/show.php/95960_gp2xmodcruzetamod.jpg.html)
Monstruosa, y creo que a la par incomoda, no era especialmente lo que andaba buscando, asi que ni le he dado una oportunidad, a ver si mi colega se lada...

- La seta ^_^! -
http://www.jotapeges.com/out.php/t95966_gp2xmodsetamod.jpg (http://www.jotapeges.com/show.php/95966_gp2xmodsetamod.jpg.html)
http://www.jotapeges.com/out.php/t95967_gp2xmodsetamod2.jpg (http://www.jotapeges.com/show.php/95967_gp2xmodsetamod2.jpg.html)

Indudablemente esto es lo que buscaba, una altura no exagerada, qe la hace comoda, y un buen tacto (sin cantos cortantes), y con el recubrimiento que llevan estas setas tan suavecito al tacto... [wei2]

Bueno, asi se ha quedado, ahora solo falta que mis dichosas baterias comienzen a durar de verdad, que solo llevan 2 ciclos de carga y no me duran ni la hora y media :mad:

Ala , otro que probo inventillos :P

PD: Logicamente el mando taba petao :P
Algun site pa subir imagenes mejor ?? No soy mu ducho a realizar estas cosas [wei3]

lib
25/03/2006, 00:07
Lib, no es tan desastroso, una vez cambias el stick va muy bien (por lo menos para mi gusto), el problema del original es que es demasiado bajito, y además es concavo en vez de convexo, y si le sumas que resvala, pues hace un convinado desastroso :P, pero con estos mods tan simples se soluciona, y sinó compras el Stick de DaveC y ya está, o bien esperas a ver si GPH sacan una versión del stick mejorada.

P.S: Jahotensbe, el negro está chulo, no tiene marca el boli?, el del verde es un poco dificil de asegurar al tubo no?, puede que al final el tubo se vicie y se doble :S, pero weno lo cambias y ya está :D

Un saludo.

weno...pos si solo es eso... lo que paa es que veo cqdq vez gente mas descontenta hasta el punto que pienso que es mejor mi gp32.

aun así esperaré un poco a ver si sale algo con stick o un stick oficial.

estoy seguro que si sacasen otra nueva gp2x con los fallos corregidos....la gente que ya la tiene se la compra otra vez...pero no creo que gph saque otra version mejorada de la consola...ahora que ya estan separados de gamepark seguro que estan sin un duro.

lo del firmware seguro se soluciona pero lo del stick....ya lo de los cascos me la trae floja por que yo no los uso nunca si puedo evitarlo. y lo de la pantalla....bueno ya veremos

Foxandxss
25/03/2006, 02:36
lib, que le pasa a la pantalla? y porque no opinas del stick cuando lo pruebes? :P

nuggle
25/03/2006, 07:20
Lib, yo no me la volvería a pillar si sacaran una nueva versión con lso fallos corregidos, ya que no me merecería la pena, a la actual se le pueden corregir los fallos, también el del Stick, que aunque parezca una tontería el Bic-Mod da nunos resultados increibles, aunque sacaran un stick oficial dudo que me lo pillara, ya que el Bic-Mod me soluciona todo.

En cuanto a lo de lso auriculares, es un fallo de consolas contadas, no todas les pasa eso.

y finalmente lo de la pantalla, me imagino que te refieres a lo de las lineas en pantalla, eso se ha solucionado con el FW 1.4, tienes un configurador de LCD y está 100% solucionado.

Asi pues, la nueva versión que tendría de mejora??, un Stick nuevo? Yo por un Stick nuevo no me compro una consola entera :D.

Es como si te compras un PC y el ratón no te funciona bien, y a los 5 meses sacan un PC nuevo que soluciona el problema del raton, y te compras el Pc nuevo entero por el tema del ratón.

No creo que la gente que ya la tenga se comprara la nueva version, si solo mejora esos aspectos, además teniendo en cuenta que la actual es mejorable por FW.

lib
25/03/2006, 08:52
yo es que realmente no he probado el stick, tengo ganas de probarlo por que como se habla tan mal de el.... si a mi me convence..el resto de los fallos me da igual, solo me dá miedo el stick....

el firmware estoy seguro de que solucionara el 99% de los problemas de gp2x.. a ver si me acerco algun dia a Lasarte a ver si tienen en HG la consola in situ para ver que tal va ese stick.

lo del boli bic no me convence....

dj syto
25/03/2006, 16:16
la gp2x tiene muchos fallos, es innegable. pero eske el del stick tira por tierra todo. Todo todo todo. Que les costaba hacerlo igual ke el de la antigua gp32?

De todos modos, yo paso de estos modings, he probado algunos Y NINGUNO ME CONVENCE!. ya ke en mi opinion el problema no esta en la seta, sino en todo el dispostivo de la palanca en si. Sensores incluidos.

lib
25/03/2006, 16:50
la gp2x tiene muchos fallos, es innegable. pero eske el del stick tira por tierra todo. Todo todo todo. Que les costaba hacerlo igual ke el de la antigua gp32?

De todos modos, yo paso de estos modings, he probado algunos Y NINGUNO ME CONVENCE!. ya ke en mi opinion el problema no esta en la seta, sino en todo el dispostivo de la palanca en si. Sensores incluidos.

que les costaba hacerlo como el de gp32??? pues seguramente nada y seguramente les costaba incluso menos...el tema es que se han equivocado...la consola se ha lanzado rapido y corriendo para no coincidir con el lanzamiento de xgp y anticiparse a ellos pero lo del stick les ha salido mal.....

de todas formas hecha un vistazo a esto:

http://www.geocities.com/dcancilier@sbcglobal.net/gp2xjoystick.jpg
al parecer los contactos de X e Y son mas pekeños que los de las diagonales y eso es lo que causa hacer una diagonal accidentalmente... lo he sacado de un hilo de Davec en gp2x.com

este es el hilo se habla un poco del tema a ver si GPH toma cartas en el asunto y puede hacer algun apaño:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=24164

dj syto
25/03/2006, 17:01
si, pero ese apaño ya sera tardio para muchos.

En serio, con vuestros mods tal vez mejorais un poco el agarre de la palanca, pero no mejorais ni su desplazamiento, ni su reaccion ni su pesima sensibilidad.

miraos esto, porque me parece ke es lo ke os sucede a muchos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_de_grupo

lib
25/03/2006, 17:02
estoy leyendome el hilo de GP32x y me kedo flipado.... estoy llegando a la conclusion ....no lo se....pero quiza gph ha puesto el stick mal en las consolas....los contactos grandes deberian ser arriba/abajo/izda/Dcha y por lo que veo y deduzco por los comentarios...es al reves gph ha puesto los contactos grandes en las diagonales.... como dice Davec ...se solucionaria en teoria girando 45 grados la pieza... pero...aun no es nada seguro.

si el problema fuese de la seta creo que a gph no le costaria mucho sacar alguna de repuesto o rediseñarla....

en unos dias y si alguien me ayuda con el ingles...me gustaria enviar un mail a gph a ver que opinan del tema. otra cosa es que me contesten...
http://img489.imageshack.us/img489/521/stick36va.jpg

dj syto
25/03/2006, 17:07
lib, creo que tienes mucha razon en tus palabras.

me parece ke eres de los pocos con sentido comun ke hay por aki.

timofonic
25/03/2006, 17:20
Sí, tienes varias soluciones reales:

- Que te hipnoticen ya que el pensamiento en grupo (http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_de_grupo) no ha funcionado bien contigo. Ve al centro de reeducación más próximo para volver a ser un ciudadano modelo, hay un fallo en el hiptonizador de la cama. De paso, toma un poco de soma.

- Autoengañate a ti mismo. Puedes buscar por Google cosas como "cómo ser un hipócrita", leerte documentos sobre el pensamiento en grupo (http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_de_grupo) y asi doblegar tu propia personalidad para evitar esos problemas y así ser un seguidor más del partido.

- Conviertete en ingeniero electrónico y rediseña la GP2X desde cero (incluyendo al SoC, los controles...). El problema es que esto te puede costar mucho tiempo (de 5 a 10 años) y te será extremadamente difícil por lo general a no ser que empezaras a hacer circuitos integrados con 3 años, entonces te podrías sacar la carrera en 2 años.

- Eres un rico filántropo y excéntrico que quiere la mejor consola: paga a Game Park Holdings para que te hagan una versión mejorada de la GP2X. Comparte al mundo tu producto especial y haz que lo comercialicen. Serás el nuevo mesías de la GP2X.

- Puedes acabar con tus problemas directamente, vamos la GP2X. Así entonces no hay ningún problema ya que no hay GP2X. Usa la técnica maestra de la patada voladora de Chuck Norris(tm)(c)(r). [chuck1]

- Vendesela a otro, así tú no tendrás el problema, sino otro desgraciado, víctima inocente del consumismo y sus técnicas de marketing.

- Suicidate, así tu existencia acabará y no tendrás problemas. Es posible que haya vida después de la muerte y sigas sufriendo los fallos de la GP2X, como el maldito stick...

- Vete a las sedes de GPH y secuestra a sus empleados amenazándoles de que si no mejoran el stick de la GP2X los matarás. El presidente se irá con la pasta y sus empleados morirán por alguien que será llamado psicópata (pero que en realidad es un consumidor excesivamente insatisfecho) Si también secuestras al presidente y otros cargos importantes, aquello se convertirá de todas formas en una carnicería, puesto que creo que son tan incapaces que no podrán hacer algo mejor ni bajo esa presión tan extrema.

dj syto
25/03/2006, 17:22
Sí, tienes varias soluciones reales:

- Que te hipnoticen ya que el pensamiento en grupo (http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_de_grupo) no ha funcionado bien contigo. Ve al centro de reeducación más próximo para volver a ser un ciudadano modelo, hay un fallo en el hiptonizador de la cama. De paso, toma un poco de soma.

- Autoengañate a ti mismo. Puedes buscar por Google cosas como "cómo ser un hipócrita, leerte documentos sobre el pensamiento en grupo (http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_de_grupo) y asi doblegar tu propia personalidad para evitar esos problemas y así ser un seguidor más del partido.

- Conviertete en ingeniero electrónico y rediseña la GP2X desde cero (incluyendo al SoC, los controles...). El problema es que esto te puede costar mucho tiempo (de 5 a 10 años) y te será extremadamente difícil por lo general a no ser que empezaras a hacer circuitos integrados con 3 años, entonces te podrías sacar la carrera en 2 años.

- Eres un rico filántropo y excéntrico que quiere la mejor consola: paga a Game Park Holdings para que te hagan una versión mejorada de la GP2X. Comparte al mundo tu producto especial y haz que lo comercialicen. Serás el nuevo mesías de la GP2X.

- Puedes acabar con tus problemas directamente, vamos la GP2X. Así entonces no hay ningún problema ya que no hay GP2X. Usa la técnica maestra de la patada voladora de Chuck Norris(tm)(c)(r). [chuck1]

- Vendesela a otro, así tu no tendrás el problema, sino otro desgraciado.

- Vete a las sedes de GPH y secuestra a sus empleados amenazándoles de que si no mejoran el stick de la GP2X los matarás. El presidente se irá con la pasta y sus empleados morirán por alguien que será llamado psicópata (pero que en realidad es un consumidor excesivamente insatisfecho) Si también secuestras al presidente y otros cargos importantes, aquello se convertirá de todas formas en una carnicería, puesto que creo que son tan incapaces que no podrán hacer algo mejor ni bajo esa presión tan extrema.

eres el **** amo :rever: :rever:

Segata Sanshiro
25/03/2006, 17:30
Y sería muy difícil rotarlo? Lib yo mismo te ayudo con el mail, pero como bien dices otra cosa es que te contesten xD

Lo que veo peor del stick es la kilométrica zona muerta, creo que jugando fallo más por eso que por fallar y darle a las diagonales (al menos en el modo test se le puede dar sin problema a la dirección que te propongas).

esp3tek
25/03/2006, 17:32
aquello se convertirá de todas formas en una carnicería, puesto que creo que son tan incapaces que no podrán hacer algo mejor ni bajo esa presión tan extrema.

aqui le has dado, a eso se le llama incompetencia y ansias de pasta, porque por no esperar estamos testeando consolas version beta

lib
25/03/2006, 17:34
lib, creo que tienes mucha razon en tus palabras.

me parece ke eres de los pocos con sentido comun ke hay por aki.

si realmente no me he inventado nada.

tengo la gp32 desde hace mucho tiempo y no he tenido problemas con ella ...solo que las smc ya casi ni se venden y que se nos quedaba corta de potencia.

llegó la sucesora....y con ella los 2 grandes problemas:

EL STICK y EL ENTRELAZADO (esto ultimo quiza solucionable en proximos firms)

del jack ni hablo..

podreis decirme que NO HE PROBADO EL STICK y es cierto, no lo he probado pero tanta gente no puede estar equivocada no??

Hay una cosa que no me gusta de este foro y es que muchas veces se intenta dorar la pildora... el stick es un problema si a ti te gusta perfecto mejor para tí pero aki en lugar de intentar dar soluciones como hacen en otros sitios...lo que se dan son animos y nos engañamos a nosotros mismos pensando que no es tan malo...que con un boligrafo se soluciona...que si yo soy capaz de hacer combos con un plastico pegado al stick....

necesitamos soluciones

mirad esta imagen

http://www.geocities.com/dcancilier@sbcglobal.net/joystick.png

como veis en la segunda imagen los joysticks de 8 direcciones tienen contactos mas grandes en los ejes X e Y y al parecer, segun las imagenes de DAVEc en la gp2x los contactos de las diagonales son el doble de grandes que los de los ejes principales.

¿quien decia que este tema era un problema de software??? por que lo he oido muchas veces :P

pues bien...tenia cerca la compra de la gp2x pero hasta que esto no esté solucionado no me la compro....y confio en que de una manera u otra se va a solucionar, ya sea por parte de gph , davec o foreros que investiguen el tema...no voy a ser yo el que me compre una consola de 160 euros para experimentar y posiblemente joderla.

soy bastante friki de los emuladores, y me gusta jugar bien, en el PC juego con un joystick de recreativa hecho por mi y cuando tenga mi propia casa en un futuro no va a faltar una recreativa

podeis ver mi mando de recre aki:

http://www.marcianitos.org/controles/latzen.htm

con un mini tutorial por si a alguien le interesa... proximamente le añadiré un soporte de gp2x...jajaj como le llaman a eso un dockstatuion ?? por que si no se soluciona el tema del stick es una opcion [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] aunke el mando pesa lo suyo....pero oye...se le puede meter dentro una bateria de portatil XDDDDDDDD

un saludo si encuentro algo interesante navegando por ahí ya lo posteare por aki...

dj syto
25/03/2006, 17:38
Lo que veo peor del stick es la kilométrica zona muerta, creo que jugando fallo más por eso que por fallar y darle a las diagonales (al menos en el modo test se le puede dar sin problema a la dirección que te propongas).

creo que lo has descrito genial hamigo.

< - >

si realmente no me he inventado nada.

tengo la gp32 desde hace mucho tiempo y no he tenido problemas con ella ...solo que las smc ya casi ni se venden y que se nos quedaba corta de potencia.

llegó la sucesora....y con ella los 2 grandes problemas:

EL STICK y EL ENTRELAZADO (esto ultimo quiza solucionable en proximos firms)

del jack ni hablo..

podreis decirme que NO HE PROBADO EL STICK y es cierto, no lo he probado pero tanta gente no puede estar equivocada no??

Hay una cosa que no me gusta de este foro y es que muchas veces se intenta dorar la pildora... el stick es un problema si a ti te gusta perfecto mejor para tí pero aki en lugar de intentar dar soluciones como hacen en otros sitios...lo que se dan son animos y nos engañamos a nosotros mismos pensando que no es tan malo...que con un boligrafo se soluciona...que si yo soy capaz de hacer combos con un plastico pegado al stick....

necesitamos soluciones

mirad esta imagen

http://www.geocities.com/dcancilier@sbcglobal.net/joystick.png

como veis en la segunda imagen los joysticks de 8 direcciones tienen contactos mas grandes en los ejes X e Y y al parecer, segun las imagenes de DAVEc en la gp2x los contactos de las diagonales son el doble de grandes que los de los ejes principales.

¿quien decia que este tema era un problema de software??? por que lo he oido muchas veces :P

pues bien...tenia cerca la compra de la gp2x pero hasta que esto no esté solucionado no me la compro....y confio en que de una manera u otra se va a solucionar, ya sea por parte de gph , davec o foreros que investiguen el tema...no voy a ser yo el que me compre una consola de 160 euros para experimentar y posiblemente joderla.

soy bastante friki de los emuladores, y me gusta jugar bien, en el PC juego con un joystick de recreativa hecho por mi y cuando tenga mi propia casa en un futuro no va a faltar una recreativa

podeis ver mi mando de recre aki:

http://www.marcianitos.org/controles/latzen.htm

con un mini tutorial por si a alguien le interesa... proximamente le añadiré un soporte de gp2x...jajaj como le llaman a eso un dockstatuion ?? por que si no se soluciona el tema del stick es una opcion [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] aunke el mando pesa lo suyo....pero oye...se le puede meter dentro una bateria de portatil XDDDDDDDD

un saludo si encuentro algo interesante navegando por ahí ya lo posteare por aki...

Poco a poco la verdad va saliendo, veo ke no somos tan pocos los ke vemos la realidad. Y ojo, recuerdo ke yo tengo la gp2x, y la compré sabiendo ke tenia todos estos fallos. No me kejo de la consola en si, sino de TANTA MENTIRA y tanto autoconvencimiento ke hace parecer ke el resto estamos locos y ke solo son nuestras consolas las ke fallan.

esp3tek
25/03/2006, 17:41
llegó la sucesora....

viendo la calidad de esta, no se merece suceder ni a la cybiko
de hecho la verdadera sucesora por descendencia directa es la XGP
http://www.gamepark.com/xgp.htm si es lo que parece y cumple las espectativas hacia la scene, le auguro un buen futuro en mi saca

lib
25/03/2006, 17:48
ese autoconvencimiento es a lo ke me refiero yo con "dorar la pildora en este foro"

< - >

viendo la calidad de esta, no se merece suceder ni a la cybiko
de hecho la verdadera sucesora por descendencia directa es la XGP
http://www.gamepark.com/xgp.htm si es lo que parece y cumple las espectativas hacia la scene, le auguro un buen futuro en mi saca

hombre...el tema es el de siempre, yo kiero una consola para emuladores y no una psp de 300 euros, pero habria pagado 200 o 220 por una gp2x en condiciones....

en gph decian siempre "para proximas versiones" "eso para una proxima consola" pues yo ya kiero saber de esa proxima consola si con eso se referian a una second edition.

en lugar de tanto autoconvencimiento deberiamos unirnos y reclamar soluciones como ya hacen en otros foros...si siguen asi van a provocar que la scene en lugar de portar cosillas para la negrita...se porten a ellos mismos a otros sistemas ya sea psp, xgp..etc

dj syto
25/03/2006, 17:49
ese autoconvencimiento es a lo ke me refiero yo con "dorar la pildora en este foro"

lo se famigo, te entendi, por eso dije ke tienes toda la razon.

esp3tek
25/03/2006, 17:55
[modo cabr0n:on]AVÉ, yo e pagao pa disfrutá, no pa arreglar. si compro algo quiero que baya, no incacabado y plagao de problemas[modo cabr0n:off]

Akui to Higeki
25/03/2006, 18:24
No creo que consigáis mucho quejándoos a GPH. Ellos venden un producto, que a la mayoría de nosotros nos han vendido ya, con un "target" de mercado muy específico, y el porcentaje de usuarios que no se van a comprar la consola por diagonales, zonas muertas y demás es muy pequeño, que no va a representar una gran pérdida.

Si se pudiera arreglar con un periférico o sustituto que vendieran aparte, todavía, pero no lo veo viable.

En cuanto al "doramiento de pildora" y eso que habéis comentado, supongo que en parte tenéis razón, pero también habrá gente que a los problemas de la consola no les dé mayor importancia. Si juego con la consola de pascuas a brevas y solo juego al pang (por decir algo) igual ni me entero. Y el boli-mod o similares mejoran el manejo y a mucha gente le puede parecer ya suficiente, o una mejora tan sustancial que en comparación parezca lo mejor del mundo.

Ah, y creo que se habló por ahí de por qué no le habían puesto una cruceta como la de la NES, o la GBA, o la DS... ¿os habéis fijado que todas esas consolas son de Nintendo? Es porque Nintendo tiene la patente de la cruceta y no la suelta, las únicas consolas que pueden llevarla son las suyas (y las piratas).

dj syto
25/03/2006, 18:30
Ah, y creo que se habló por ahí de por qué no le habían puesto una cruceta como la de la NES, o la GBA, o la DS... ¿os habéis fijado que todas esas consolas son de Nintendo? Es porque Nintendo tiene la patente de la cruceta y no la suelta, las únicas consolas que pueden llevarla son las suyas (y las piratas).

nintendo tiene la patente de la cruz +, pero siempre se puede redondear la cruz, como hizo sega en todas sus consolas anteriores a dreamcast, o disimular la cruz como hizo sony.

No se refieren a la cruceta propiamente como la de nintendo, sino en vez de stick, pues un pad direccional :D no se si me explico.

lib
25/03/2006, 18:32
pues la psp tiene una cruceta similar :P por no decir igual...

claro que gph vende un producto pero por que no mejorarlo?? con gp32 habia un par de versiones, blu con retroiluminacion por ejemplo.

si han hecho la consola en tan poco tiempo seguro que pueden solucionar cosillas, ¿una segunda edicion? quiza gph no tenga tanta infraestructura, lastima que no se pusiesen de acuerdo con game park...

ya veremos como evoluciona el tema, hace poco preguntaron si la gente estaba dispuesta a comprar no se ke invento para usbhost...si tienen pasta para diseñar ese tema , tienen pasta para una second edition...

mientras tanto yo esperaré aunke se me caiga la baba con mame, drmd y compañia viendo como mejora version tras version.

aun estoy esperando tb a esos 8 ingenieros, que avanza mas franxis en sus ratos libres que ellos con 8 horas diarias de curro

esp3tek
25/03/2006, 18:50
aun estoy esperando tb a esos 8 ingenieros, que avanza mas franxis en sus ratos libres que ellos con 8 horas diarias de curro

esque franxis juega con ventaja, tiene el transformador de la gp2x, en cambio los ingenieros solo tienen dos pares de pilas, y entra carga y carga se les hace la hora de plegar...

bueno, no se, yo no saco nada por que ellos saquen un modelo con los bugs solucionados, yo ya tengo la gp2x...

Gutb
25/03/2006, 18:52
no se ke invento para usbhost...si tienen pasta para diseñar ese tema , tienen pasta para una second edition...

Ombre lo de diseñar... salio alguien en otor foro que la habia diseñado poniendole un USB el tv-out, el j-tag y el puerto de seri, y nose si algo mas, asi que en el diseño no creo que se gasten muchas perras... como mucho en la produccion y si mejoran algo como es supuesto soporte para multiplayer...

lib
25/03/2006, 18:56
esque franxis juega con ventaja, tiene el transformador de la gp2x, en cambio los ingenieros solo tienen dos pares de pilas, y entra carga y carga se les hace la hora de plegar...

bueno, no se, yo no saco nada por que ellos saquen un modelo con los bugs solucionados, yo ya tengo la gp2x...

ya....tambien es verdad...a lo largo de este año veremos como evoluciona el tema, quiza davec haya dado con una solucion.

he llegado a leer por el foro ingles alguien que ofrece 50$ a kien de con una solucion valida y que no sea cutre :P

no tendrá anarchy alguna gp2x jodida para experimentar? un saludo

Molondro
25/03/2006, 19:08
Lo de los 8 ingenieros me parece a mi que es un ful. Desde que entraron que han hecho? liberar el kernel, y éso lo hago yo también sin haber estudiado ingeniería... O están preparando un bombazo de firmware o se están rascando las pelotas a costa de GPH (y de nosotros los compradores).

El tema del stick... pues mira... sinceramente si, es una mierda pinchada en un stick... Para juegos de plataformas, y tal no está mal del todo, pero el que me diga que hace sin problemas el SDM de K' en el KOF 99 yo le digo: MENTIRA! Éste stick no sirve para juegos de lucha y punto, y es mi género preferido. El motivo por el que casi no toco la GP2X es porque no puedo jugar en condiciones a mis juegos preferidos... mejor, así estudio más.

Segata Sanshiro
25/03/2006, 19:28
Lo de los 8 ingenieros me parece a mi que es un ful. Desde que entraron que han hecho? liberar el kernel, y éso lo hago yo también sin haber estudiado ingeniería... O están preparando un bombazo de firmware o se están rascando las pelotas a costa de GPH (y de nosotros los compradores).

El tema del stick... pues mira... sinceramente si, es una mierda pinchada en un stick... Para juegos de plataformas, y tal no está mal del todo, pero el que me diga que hace sin problemas el SDM de K' en el KOF 99 yo le digo: MENTIRA! Éste stick no sirve para juegos de lucha y punto, y es mi género preferido. El motivo por el que casi no toco la GP2X es porque no puedo jugar en condiciones a mis juegos preferidos... mejor, así estudio más.

Si lo que se dice es cierto, están trabajando en un nuevo firmware, que arranca en 8 segundos y que usa otro sistema de archivos para la NAND, ya se dijo hace tiempo e imagino que será verdad.

En cuanto a lo de estudiar más, organízate mejor y no dependas de consolas mal diseñadas xD

nuggle
25/03/2006, 19:28
Lo siento chickos pero yo discrepo de estos últimos comentarios, tal vez tuve suerte o es que vosotros os estais autonegativizando. Cuando tenia el stick original, se me resvalaba del pulgar, no me marcaba bien las diagonales, a veces hacía lo que el daba la gana en los juegos, de ahí que cuando salió el Bic mod, decidí probarlo, total para lo que me cuesta. Y oye FUNCIONÓ, las diagonales me las marcaba TODAS, podía hacer combos de medias lunas y todo el rollo, va PERFECTO en los juegos, desde que hice el BIC MOD me he viciado muchisimo más que antes. Antes jugar al metalSlug era un suplicio ya que a los de arriba no les daba bien, ahora no se me resisten.

Lo siento pero o mi controlador estaba BIEN, o vosotros estais equivocados.

También deciros otra cosa, el porcentaje de gente que se queja en los foros, es muchisimo mayor del que plasma sus opiniones positivas. Y esto tiene una razón muy simple, si todo te va bien no te molestas en preguntar, es normal que todo funcione bien??? simplemente no posteas y punto.

Otra cosa es que seais elitistas de las consolas y a no ser que todo funcione hasta la máxima perfección, no estais contentos. Algo similar a los melómanos con los reproductores de mp3.

Mi teoría sigue siendo que el problema no es del controlador sino del stick, no porque me autoconvenza sino porque tengo las pruebas. Y sinó preguntarle a los que tienen el stick de DaveC.

Y pienso que estas discusiones, solo llevan a la confusión de la gente y a inducir el miedo a comprarse la consola, un miedo que os repito es EXAGERADO.

Simplemente hacer las pruebas y si ya no os convencen las pruebas ya os podeis quejar.

Un saludo

P.S.:DjSyto, has probado el mod del BIC? Ya que tienes la consola no te cuesta nada.

dj syto
25/03/2006, 19:34
P.S.:DjSyto, has probado el mod del BIC? Ya que tienes la consola no te cuesta nada.

si lo hhe probado si, y la verdad eske sigue teniendo el fallo gordo. EL DE LA ZONA MUERTA.

Repito, yo no me kejo de las diagonales, me las marca bien. Sino de la inmensa zona muerta ke comentaba segata antes.

Y ya podeis poner mil mods, ke la zona muerta esta ahi y no se puede kitar.

BuD
25/03/2006, 19:40
si lo hhe probado si, y la verdad eske sigue teniendo el fallo gordo. EL DE LA ZONA MUERTA.

Repito, yo no me kejo de las diagonales, me las marca bien. Sino de la inmensa zona muerta ke comentaba segata antes.

Y ya podeis poner mil mods, ke la zona muerta esta ahi y no se puede kitar.
Tarde o temprano nos lo arreglaran, segun leo:

What i can tell you the changes of GP2X is there will be no change of Hardware except joystick but some software bugs will be solved.

Eso debe significar que cambiaran no solo la capucha, no?

guilleml
25/03/2006, 19:44
Lo siento chickos pero yo discrepo de estos últimos comentarios, tal vez tuve suerte o es que vosotros os estais autonegativizando. Cuando tenia el stick original, se me resvalaba del pulgar, no me marcaba bien las diagonales, a veces hacía lo que el daba la gana en los juegos, de ahí que cuando salió el Bic mod, decidí probarlo, total para lo que me cuesta. Y oye FUNCIONÓ, las diagonales me las marcaba TODAS, podía hacer combos de medias lunas y todo el rollo, va PERFECTO en los juegos, desde que hice el BIC MOD me he viciado muchisimo más que antes. Antes jugar al metalSlug era un suplicio ya que a los de arriba no les daba bien, ahora no se me resisten.

También deciros otra cosa, el porcentaje de gente que se queja en los foros, es muchisimo mayor del que plasma sus opiniones positivas. Y esto tiene una razón muy simple, si todo te va bien no te molestas en preguntar, es normal que todo funcione bien??? simplemente no posteas y punto.

Otra cosa es que seais elitistas de las consolas y a no ser que todo funcione hasta la máxima perfección, no estais contentos. Algo similar a los melómanos con los reproductores de mp3.

Mi teoría sigue siendo que el problema no es del controlador sino del stick, no porque me autoconvenza sino porque tengo las pruebas. Y sinó preguntarle a los que tienen el stick de DaveC.

Y pienso que estas discusiones, solo llevan a la confusión de la gente y a inducir el miedo a comprarse la consola, un miedo que os repito es EXAGERADO.

Simplemente hacer las pruebas y si ya no os convencen las pruebas ya os podeis quejar.

Un saludo

Jeje, te va a comer vivo ;)

A mi la verdad es que con el bicmod me va bien, ¿que podría ser mejor? pues posiblemente, así como la pantalla, los botones, la estética, el procesador, la ram, la interfaz usb, etc...todo se puede mejorar pero yo juego bien agusto.

Hay otro nuevo modelo de stick que marca las diagonales como un pad de 4 posiciones sin problemas, va a costar unas 11 libras (espero que no lo ponga tan caro al final).
Va a mejorar el diseño, claro.
Y sobre todo remarco la parte en negrita.

Ok, as per my post a few minutes ago on my last post, I incorrectly assumed my D-pad was only 4 way - after fully testing, I found it is 8 way AND games seem to accept it as 8 way. biggrin.gif I made an error before, so thought I would start a new (clean) topic.

Proof:

http://members.aol.com/johnpgrayson/buttons.jpg

http://members.aol.com/johnpgrayson/GP2x.jpg

I need to spend a few days testing the D-pad for ruggedness, and I will then need to make a final product. I will keep this topic updated, if I don't believe the product is rugged enough, I won't sell it. wink.gif

This has proved however that a non-intrusive product works without needing special hardware... tongue.gif

So, again, I would appreciate feedback please on this WIP, and whether you would pay £11 (UK) for it; or if you would buy it but don't live in the UK. I need to ascertain a guide as to how many people might buy it to see if it is feasable for me to continue the project.

Fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=27032

Molondro
25/03/2006, 19:47

Un saludo

Intenta una cosa: juega al kof e intenta hacer:

izquierda, derecha, izquierda-abajoizquierda-abajo-abajoderecha-derecha +AC

Imposible hacerlo bien

dj syto
25/03/2006, 19:48
Tarde o temprano nos lo arreglaran, segun leo:

Eso debe significar que cambiaran no solo la capucha, no?

si, pero ya me veo vendiendo la mia si kiero una con buen jostick xDDD.

El caso eske me conformo con lo ke tengo. La compré sabiendolo. Pero mucha gente ha sido literalmente engañada.

guilleml
25/03/2006, 20:09
estoy leyendome el hilo de GP32x y me kedo flipado.... estoy llegando a la conclusion ....no lo se....pero quiza gph ha puesto el stick mal en las consolas....los contactos grandes deberian ser arriba/abajo/izda/Dcha y por lo que veo y deduzco por los comentarios...es al reves gph ha puesto los contactos grandes en las diagonales.... como dice Davec ...se solucionaria en teoria girando 45 grados la pieza... pero...aun no es nada seguro.

si el problema fuese de la seta creo que a gph no le costaria mucho sacar alguna de repuesto o rediseñarla....

en unos dias y si alguien me ayuda con el ingles...me gustaria enviar un mail a gph a ver que opinan del tema. otra cosa es que me contesten...
http://img489.imageshack.us/img489/521/stick36va.jpg

Quizá funcione mejor girándolo pero no creo que lo hayan montado mal, si te fijas en la vista del stick montado, tiene un triángulo que DaveC indica que va montado en la gp2x hacia arriba, no creo que el fabricante haga una muesca que vaya en un lateral con esa forma.

EDITO:

Intenta una cosa: juega al kof e intenta hacer:

izquierda, derecha, izquierda-abajoizquierda-abajo-abajoderecha-derecha +AC

Imposible hacerlo bien

¿Qué se supone que tiene que hacer?No me gustan muchos los juegos de lucha y no se jugar, no conozco el kof, pero es algo así como una especie de explosión de fuego entre las manos? no se muy bien como explicarlo, osea con el brazo derecho hace un movimiento parecido al de tirar los bolos pero sale una explosión delante...

Si es eso, dimelo y si me acuerdo luego grabo un vídeo [wei2]

lib
25/03/2006, 21:05
weno.... no quiero crear confusion lo mejor es probarlo y decidir uno mismo. yo como ya he dicho arriba NO LO HE PROBADO pero soy muy friki para los sticks.

otra cosa..se comenta por aki arriba "algo parecido a los melomanos y los reproductores de mp3"

vamos a ver, no se si estas ciego o no lo quieres ver, pero la gp2x no es comparable a eso, una consola a la que se le desuelda el jack de los auriculares...el led de la bateria no funciona, gasta mas del doble de lo que anunciaban en un principio... se autofhasea... para mi es un producto inacabado...lo iran mejorando y todo eso...pero si esto le pasa a la psp estariais poniendo el grito en el cielo.

yo voy a esperar y os aseguro que tengo unas ganas locas de tenerla en mis manos pero me voy a esperar.

hay mucha gente que compro la consola solo por la foto y por lo que se prometia y esas personas han sido engañadas...imagina que yo me la compro por que viajo mucho y solo la usare para ver pelis....pienso que con un par de pilas me da para ver 4 o 5 peliculas (8 horas de autonomia) y luego resulta que casi no puedo ver ni una :S

nuggle
25/03/2006, 21:30
Lib, a parte de que no la tengas, se nota que no sigues los post, o por lo menos solo lees algunos.

1. La consola estaba prevista para lanzarse en Febrero, así que los que la compramos antes fuimos una especie de betatesters gratuitos para GPH.

2. Los desueldes del jack son un porcentaje muy bajo para todas las consolas que se han vendido, es un error de montaje o soldadura, no de la consola. Y que entra en la garantia.

3.El Led de bateria FUNCIONA, lo deshabilitaron durante algunos firmwares pero en el 1.4 funciona sin problemas, salvo los poccos casos que ha habido de gente que efectivamente no le iba el led. Y que entra en la garantía.

4. Gasta más del doble porque usa los dos micros, aún no se ha implementado la opción de deshabilitar el segundo micro cuando no se necesite.

5. Los autoflasheos es problema de los antiguos desarrolladores del sistema, pero los nuevos están trabajando en ellos. Por eso los primeros fueron despedidos ya que estaban haciendo una CHAPUZA. Y que es solucionable.

6. Si esto le pasara a la PSP, por supuesto que pondríamos el grito en el cielo, ya que a una compañia que vale miles de millones de Euros y que presume de calidad, le es exigible esa responsabilidad, tiene betatesters a patadas, pero a GPH, que hace maravillas con muchisimo menos que Sony, se le deben, no perdonar, sino comprender estos fallos.

A mi nadie se me ha engañado, consigo ver 3 capítulos de series de 50 minutos cada uno, con solo un par de pilas, y para lo que cuestan las pilas y para lo que cuesta llevarlas, no me siento para nada engañado.

Cierto que aún le quedan muchas cosas por pulir, pero es un precio que me merece la pena pagar, por tener software homebrew sin necesidad de hacer cosas raras en la consola. Es una decisión comprartela así, sabiendo que aún tiene fallos, pero disfrutando la evolución de la consola, día a día, con todo el potencial que tiene.

Ver peliculas ENTERAS, jugar a emuladores, escuchar mp3, que tenga pilas en vez de baterias.

No tiene precio.

Porfavor dejemos ya este hilo para estas cosas, o abramos uno nuevo, xq esta discusión se ha ido demasiado del tema inicial de Axos, sobre el Stick de la Gp2X.

dj syto
25/03/2006, 21:45
Lib, a parte de que no la tengas, se nota que no sigues los post, o por lo menos solo lees algunos.

1. La consola estaba prevista para lanzarse en Febrero, así que los que la compramos antes fuimos una especie de betatesters gratuitos para GPH.

2. Los desueldes del jack son un porcentaje muy bajo para todas las consolas que se han vendido, es un error de montaje o soldadura, no de la consola. Y que entra en la garantia.

3.El Led de bateria FUNCIONA, lo deshabilitaron durante algunos firmwares pero en el 1.4 funciona sin problemas, salvo los poccos casos que ha habido de gente que efectivamente no le iba el led. Y que entra en la garantía.

4. Gasta más del doble porque usa los dos micros, aún no se ha implementado la opción de deshabilitar el segundo micro cuando no se necesite.

5. Los autoflasheos es problema de los antiguos desarrolladores del sistema, pero los nuevos están trabajando en ellos. Por eso los primeros fueron despedidos ya que estaban haciendo una CHAPUZA. Y que es solucionable.

6. Si esto le pasara a la PSP, por supuesto que pondríamos el grito en el cielo, ya que a una compañia que vale miles de millones de Euros y que presume de calidad, le es exigible esa responsabilidad, tiene betatesters a patadas, pero a GPH, que hace maravillas con muchisimo menos que Sony, se le deben, no perdonar, sino comprender estos fallos.

A mi nadie se me ha engañado, consigo ver 3 capítulos de series de 50 minutos cada uno, con solo un par de pilas, y para lo que cuestan las pilas y para lo que cuesta llevarlas, no me siento para nada engañado.

Cierto que aún le quedan muchas cosas por pulir, pero es un precio que me merece la pena pagar, por tener software homebrew sin necesidad de hacer cosas raras en la consola. Es una decisión comprartela así, sabiendo que aún tiene fallos, pero disfrutando la evolución de la consola, día a día, con todo el potencial que tiene.

Ver peliculas ENTERAS, jugar a emuladores, escuchar mp3, que tenga pilas en vez de baterias.

No tiene precio.

Porfavor dejemos ya este hilo para estas cosas, o abramos uno nuevo, xq esta discusión se ha ido demasiado del tema inicial de Axos, sobre el Stick de la Gp2X.

con todos tus argumentos no excusas nada. Y repito, mucha gente no sabia ni ke estaba haciendo de betatester ni historias. Eso solo lo sabian algunos.

De todos modos, lib esta aportando LUZ REAL al tema del stick, yo no creo que se haya desvariado el hilo. Lo que pasa eske insisto, tratais de excusar a gph, y no se porque. que tiene menos ke sony? si, tambien vende una consola casi mas cara ke la de sony, no te joroba...

nuggle
25/03/2006, 22:09
Yo no estoy excusando, estoy comprendiendo los problemas, si alguien quiere una consola final que se compre la PSP, esta es una consola para aficionados a los emuladores, a gente que le gusta la tecnología, que le gusta tener posibilidades de ir mejorando.

Y LUZ REAL, no es, es una LUZ, es tu punto de vista, como el mio, puedo asegurarte que hay puntos de vista para artarse, si tu puedes presentarme muchos post con gente con problemas y yo te puedo presentar muchos post con gente que habla maravillas del stick original.

Tu tienes 2 opiniones en las que te basas, 1 la tuya por tener la consola, y 2 en la de Lib que sin tener la consola solo se apoya en los comentarios de otros usuarios. Solo estoy poniendo los argumentos que demuestran que esta TAMPOCO es la LUZ REAL, simplemente es otra LUZ.

Lo que estoy haciendo lo hago, no para defender a GHP, sino para demostrar que no todo es blanco o negro, como lo pintais vosotros, y que la gente piense que es un DESASTRE de consola.

Se está desvariando el hilop cuando empezamos a criticar otra cosa que no sea el STICK, y por eso he dicho que es mejor abrir otro hilo, aquí se supone que es solo el STICK. Cierto que Lib ha hablado del Stick pero tb ha metido lo demás. Ante todo ORDEN, no es normal que alguien empieze leyendo un hilo sobre un mod del stick y acabe viendo a 3 discuetiendo sobre si la consola tiene fallos.

Lo siento pero es mi último post sobre el tema de los fallos y soluciones fuera del stick en este post.

Lo considero una acción de Troll, y no hay que hablar más de ello aquí, si quereis seguir discutiendo sobre lo demás, porfavor en otro hilo a parte. Aquí solo Stick Mod y problemas del STICK.

Un saludo a todos.

esp3tek
25/03/2006, 22:12
ahora lanzo el mensaje, porque **** los usuarios tenemos que solucionar problemas de un producto que hemos pagado como apto de venta?

a mi la consola me ha costado 165+la funda + la sd+ tvout , por lo que realmente no me la han regalado :/

alguien comento que los de la primera remesa & 2a & 3a estuviesemos haciendo de betatesters?

es una operacion encuvierta de la cia? estara anarchy norris tras todo esto?

nuggle
25/03/2006, 22:18
Chickos hay un nuevo Mod, por parte de ICeLord, mucho más bestia, modificar la consola para adaptarle un PAD de consola a la Gp2X :D

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29725

dj syto
25/03/2006, 22:22
Yo no estoy excusando, estoy comprendiendo los problemas, si alguien quiere una consola final que se compre la PSP, esta es una consola para aficionados a los emuladores, a gente que le gusta la tecnología, que le gusta tener posibilidades de ir mejorando.

posibilidades de ir mejorando? y si esas posibilidades no existen?

ya puestos, porque no te construyes TU la consola desde cero?

no digas tonterias por dios. Consola final consola final. UNA CONSOLA PARA AFICIONADOS A LOS EMULADORES es la gp32. una consola ke pese salvo algun fallo tonto, estaba finalizada. Un aficionado a los emuladores no kiere ke su consola se actualize sola, ni jugarlos con un jostic roñoso publicitado como similar al de neogeo, ni con un tv out ke haya ke arrancar las pestañas para ke haga contacto, ni con actualizaciones de firmware de 3 horas.

Por dios, seamos un poco realistas. Yo soy tan aficionado a los emuladores como lo puedes ser tu, y la gp2x me da lo ke buscaba en ella, el motivo por el ke la compré. Pero a muchas otras personas NO. y han sido literalmente estafadas. Por gph? por el que las publicitaba? no se. Pero ha habido mucha publicidad engañosa, y de eso es de lo ke me kejo. Si se hubiera avisado en un principio de la verdadera duracion de las baterias, de lo malo ke es el stick y no se hubiera jugado a tanta mentira. otro gallo cantaria.

Kiero ke kede claro eso, no me kejo de la consola en si, sino de todas las mentiras ke se dijeron.

Si vosotros quereis seguiros engañandoos a vosotros mismos, seguid asi, porque 170 euros no se justifican tan facilmente, no.

guilleml
25/03/2006, 22:33
Molondro, mira a ver este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=pbgktOxb3WU) si es lo que decías del combo ese de K'.

Siento la calidad del vídeo, la cámara es de fotos, no sabía muy bien como colocarla y lo he repetido 4 veces hasta que se veía "algo".

Ahms, y recuerdo que soy un paquete en esos juegos, no tengo ni papa, así que lo he puesto en modo práctica para que no me pusiera a caldo el contricante ;)

[chuck1] wayaaa

nuggle
25/03/2006, 22:43
guilleml con que Stick lo has hecho? por curiosidad.

lib
25/03/2006, 22:51

Y LUZ REAL, no es, es una LUZ, es tu punto de vista, como el mio, puedo asegurarte que hay puntos de vista para artarse, si tu puedes presentarme muchos post con gente con problemas y yo te puedo presentar muchos post con gente que habla maravillas del stick original.

Tu tienes 2 opiniones en las que te basas, 1 la tuya por tener la consola, y 2 en la de Lib que sin tener la consola solo se apoya en los comentarios de otros usuarios. Solo estoy poniendo los argumentos que demuestran que esta TAMPOCO es la LUZ REAL, simplemente es otra LUZ.

Lo que estoy haciendo lo hago, no para defender a GHP, sino para demostrar que no todo es blanco o negro, como lo pintais vosotros, y que la gente piense que es un DESASTRE de consola.

Se está desvariando el hilop cuando empezamos a criticar otra cosa que no sea el STICK, y por eso he dicho que es mejor abrir otro hilo, aquí se supone que es solo el STICK. Cierto que Lib ha hablado del Stick pero tb ha metido lo demás. Ante todo ORDEN, no es normal que alguien empieze leyendo un hilo sobre un mod del stick y acabe viendo a 3 discuetiendo sobre si la consola tiene fallos.

Lo siento pero es mi último post sobre el tema de los fallos y soluciones fuera del stick en este post.

Lo considero una acción de Troll, y no hay que hablar más de ello aquí, si quereis seguir discutiendo sobre lo demás, porfavor en otro hilo a parte. Aquí solo Stick Mod y problemas del STICK.

Un saludo a todos.

de acuerdo se abrira otro tema entonces.

pero eso si, no digas que es una consola para aficcionados a emuladores por que llevo mucho tiempo en el mundillo de la emulacion,participo en varios foros del tema...cada vez menos por que trabajo y ya no tengo tanto tiempo.... tengo mis proyectos, mandos hechos...he sido colaborador de algunas paginas de emulacion....que ya ni existen.... tengo mis romsets completitos y guardados como si fuesen oro . tengo gp32 y visito los foros desde que la tengo...he seguido la evolucion de la gp2x....y como bien dices la salida era para febrero.

pues bien febrero ya ha pasado y aun no veo solucionados los problemas mas gordos.

tambien admito que la tengo que probar.

y tu crees que gente de sobra conocida en el mundillo de la emulacion iba a estar haciendo inventos si el stick fuese decente?? solo echa un vistazo a foros extrangeros y veras todo lo que se habla del stick stick stick stick acaso en los foros de gp32 habia tanta polemica con el stick? NO y eso que era un poco rarito tambien.

si quieres abrimos un tema sobre ello

por lo menos espero que sea duradero ese stick.

y si como tu dices...la consola se ha lanzado para que hagamos de betatesters..... que yo sepa un betatester prueba y si ve fallos los pone en conocimiento para que se subsanen.

lo de los nuevos ingenieros....es una gran noticia y confio en que arreglen lo que los otros no supieron hacer.

ademas esto es un foro y esta mi opinion.

ah una cosa que que de muy CLARA:

este hilo es sobre el stick MODS del stick ¿POR QUE UN MOD DEL STICK? pues por que funciona mal o crees que lo hacen para que quede bonito??? un tapon de boli no queda mejor que la seta de gph.

pd: un 10 para el mod de icelord me ha gustado el hack si me compro la consola es una de las cosas que haré

guilleml
25/03/2006, 23:14
guilleml con que Stick lo has hecho? por curiosidad.

Pues con el azul de ésta foto: http://img296.imageshack.us/my.php?image=phot00141vy.jpg

Creía que había colgado alguna foto con la gp2x y el stick montado, pero no la encuentro, siento no enseñártelo todo entero.

Pero vamos, que simplemente es un poco más alto que el oficial, con eso me va bien.

A ver si esta semana grabo un vídeo de un amigo que él hará los combos con el stick oficial, para que se vea que se puede hacer jeje, se pasó el last blade con el oficial sin problemas.

nuggle
25/03/2006, 23:41
Lib continuamos el tema akí http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29728

Por cierto, yo no he dicho que el Stick oficial esté bien, todo lo contrario, es una bazofia, por eso tengo ahora el Bic mod Second Edition.

La verdad es que no me disgusta para nada como queda en mi GP2X tienes fotos más atrás de como queda. y además para lo que lo voy a ver debajo de mi pulgar cuando juego, mientras me funcione bien me da igual :D.

Un saludete a todos.

lib
25/03/2006, 23:45
de acuerdo....hombre yo haré un bic mod si no se soluciona el tema...a ver si a gph se le ocurre algo

Molondro
25/03/2006, 23:49
Molondro, mira a ver este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=pbgktOxb3WU) si es lo que decías del combo ese de K'.

Siento la calidad del vídeo, la cámara es de fotos, no sabía muy bien como colocarla y lo he repetido 4 veces hasta que se veía "algo".

Ahms, y recuerdo que soy un paquete en esos juegos, no tengo ni papa, así que lo he puesto en modo práctica para que no me pusiera a caldo el contricante ;)

[chuck1] wayaaa

No, no era ese, de hecho no es un combo, sino un Desesperation Move. Para que tengas una referencia, es uno en que K' se saca las gafas de sol de un bolsillo, se las tira a su contrincante y acto seguido le da mas palos que a una estera.

De todas formas no digo que no se pueda jugar, pero hay algunos a los que nos gusta lucirnos :D:D:D y con éste stick no hay manera

guilleml
26/03/2006, 00:07
No, no era ese, de hecho no es un combo, sino un Desesperation Move. Para que tengas una referencia, es uno en que K' se saca las gafas de sol de un bolsillo, se las tira a su contrincante y acto seguido le da mas palos que a una estera.

De todas formas no digo que no se pueda jugar, pero hay algunos a los que nos gusta lucirnos :D:D:D y con éste stick no hay manera

Uhm...vaya, y eso se hace con la combinación de teclas que has dado antes?? porque lo he repetido muchas veces para asegurarme de que lo hacía bien, rápido y acompasado...

Molondro
26/03/2006, 00:34
Uhm...vaya, y eso se hace con la combinación de teclas que has dado antes?? porque lo he repetido muchas veces para asegurarme de que lo hacía bien, rápido y acompasado...

Perdon perdon perdon perdon me he confundido, el que yo te digo se hace así:

Medio dírculo hacia adelante (izquierda, abajoizquierda, abajo, abajoderecha, derecha) y un cuarto de círculo hacia atrás (abajo, abajoizquierda, izquierda) + A ó C

Axos
29/03/2006, 17:43
Ya me ha llegado el stick de DAVEC!!!!

Solo puedo decir que un diez en todo , en 4 días ha llegado desde estados unidos (he flipado...)

EL stick se ajusta a la perfección y el té envia una carta con unos dibujos diciendote como graduarlo , la verdad eske el stick es grande y se maneja de fabula.

Lo unico k se podría mejorar es que el acabado fuera de goma o de kevlar , pero el acabado es verdaderamente genial.

El stick no desentona , cabe en la funda oficial perfectamente y es la mar de comodo.

Todo por 11 dolares , k traducido son 9 euros y algo , a todos akellos k les parece caro : juer por 1500 pelas al igual no vale la pena jugar en optimas condiciones.Es mi opinión.

Un saludo!!!

guilleml
29/03/2006, 20:20
Ya me ha llegado el stick de DAVEC!!!!

Solo puedo decir que un diez en todo , en 4 días ha llegado desde estados unidos (he flipado...)

EL stick se ajusta a la perfección y el té envia una carta con unos dibujos diciendote como graduarlo , la verdad eske el stick es grande y se maneja de fabula.

Lo unico k se podría mejorar es que el acabado fuera de goma o de kevlar , pero el acabado es verdaderamente genial.

El stick no desentona , cabe en la funda oficial perfectamente y es la mar de comodo.

Todo por 11 dolares , k traducido son 9 euros y algo , a todos akellos k les parece caro : juer por 1500 pelas al igual no vale la pena jugar en optimas condiciones.Es mi opinión.

Un saludo!!!

Jaja, ya te puede llegar rápido por 9€ :P

No en serio, que me alegro de que te vaya bien, pero la verdad es que antes de pagar tanto hago lo que uno de los usuarios de gp32x, le pegas un botón de los grandes encima del stick oficial y tienes lo mismo, mayor altura y mayor superficie.

esp3tek
29/03/2006, 20:30
anarchy podria tomar nota, y igual que se trajo las gp2x de corea pa ke las testeasemos, tambien que se traiga dos cientos de esos stiks, que seguro que se benderan de fabula, yo me pillaria uno

guilleml
29/03/2006, 20:38
anarchy podria tomar nota, y igual que se trajo las gp2x de corea pa ke las testeasemos, tambien que se traiga dos cientos de esos stiks, que seguro que se benderan de fabula, yo me pillaria uno

Seguiría siendo carísimo [Ahhh]

LukStarkiller
29/03/2006, 22:46
Me interesa el tema ese de girar 45º el joystik, la verdad esq ue me marea siempre coger las diagonales de nada que ponga mal el dedo, se sabe algo mas sobre esta idea?

< - >
Na despues de desmontar la GP2x acabo de comprvar que eso de girar el stick 45º es casi imposible sin hacerle un par de modificaciones, tiene 1 pin por direccion y 2 juntitos por las diagonales, habria que doblar todos los pines i puff yo no me arriesgaria,

POR CIERTO NO TENGO PROTECTOR ENTRE EL PROCESADOR I LA PANTALLA (no hay nada *_*)

Buffon
30/03/2006, 14:21
He probado lo del boli y va fantasticamente...pero, vosotros cada vez que usais la gp2x quitais el capuchon original y le poneis el casero, o siempre teneis puesto el casero? :D

guilleml
30/03/2006, 16:13
He probado lo del boli y va fantasticamente...pero, vosotros cada vez que usais la gp2x quitais el capuchon original y le poneis el casero, o siempre teneis puesto el casero? :D

Yo siempre lo tengo puesto, ya no puedo usar el stick oficial, es muy malo xDD
Por suerte me cabe justo en la funda (es una funda de nds).

pioj
30/03/2006, 18:33
aapcha gente!

Como ya avisé en su día en mi topic, he cambiado el stick por el pad de la master system. De momento se mueve bastante, bien, aunque he de reajustar la inclinación y estabilizarlo, pues gira un poquitín...

Las primeras fotos (Sorry, mi cámara es un poco truño):
http://80.59.39.159/piojete/gp2sms.jpg

Las instrucciones son las siguientes:
-------------------------------------
1)Conseguir un mando de mastersystem/gamegear/megadrive, que creamos oportuno (recomendable con esquinas diagonales, no como los de nintendo..)

2)Abrir el mando y sacar la cruceta. Suele ser una pieza de plástico resistente, de unos 2x2 cm.. En nuestro caso, presentaba unas rebabas de sujección, para asegurarla sobre su soporte.

3)Limar dichas rebabas. Utilizé primeramente un cuchillo bien afilado (o cutter, por ejemplo), para despúes, limarlo y redondear bordes con papel de lija. El restultado es satisfactorio.

4)Realizar un aguero en su centro. Esto fue lo más complicado. El agujero será de unos 2,4 mm de profundidad, y ajustado por presión después. El diámetro del agujero lo calculé a ojo, pero podeís marcarlo con boli o lo ke necesitéis, una vez sacado el stick original, si lo consideráis necesario.

5) Sacar el stick oficial. Observamos que su soporte no es redondo sinó que presenta una parte limada lisa. Esto nos ayudará todavía más a que se ajuste por presión.

6) Introducir el nuevo stick(pad), por presión, hasta que oigáis un "click!". La distancia entre la consola y el stick es mínima, por lo que no romperéis el palo que los aguanta. Podéis limar o recortar parte del nuevo stick, su parte posterior, para conseguir mayor distancia entre ambos.... Si creéis conveninente dejar un pokitín más de espacio, seguid el ejemplo de otro usuario, que ha puesto trocitos de papel dentro del stick nuevo, jejeje...

Hale, acabé.

Espero que hayaís disfrutado leyendo este post, tanto como yo redactándolo.

byz!
pioj

NoobLuck
30/03/2006, 21:20

Perdi el original.

kowols
14/04/2006, 01:39
¿Que hay que hacer para contactar con Davec para que te mande su stick?