PDA

Ver la versión completa : Lo escribo aquí porque ahora mism esperando a que o tengo que soltarlo en algún sitio

Yataran
21/03/2006, 05:47
Y es más fácil hacerlo, en este momento, escribiendo que hablando :(

Me acaba de llamar mi madre desde Málaga para decirme que mi abuelo, que estaba en Argentina, falleció ayer por la tarde. Primero me llamó al móvil y me pidió que la llamara yo (más económico) y al llamarla primero me dijo no me preocupara. Lo primero que se me vino a la cabeza es que a ella o a mi padre (o hermana o cuñada) le hubieran pronosticado una enfermedad grave tipo cáncer o algo así... Últimamente mi madre está yendo mucho a médicos, por otras razones pero uno nunca sabe cuando puede salir algo de eso.

Me lo dijo y me contó que mi tía y prima, al ir a despertarlo de una siesta directamente no pudieron. Así que encontraron que había fallecido estando dormido... O eso piensan, ya que su cara por lo visto estaba muy relajada y no daba a entender que le hubiera dolido.

Mi primera reacción fue de choque pero buena, digamos... Mi madre un poco llorando y me pasó con mi padre. Luego me agarró un poco el llanto y no pude hablar por unos segundos, pero bien... Me contaba más cosas de lo sucedido pero por lo visto llamaba alguien al teléfono y tuvimos que cortar. La cosa es que una vez cortado me agarró el llanto tonto y casi no he podido parar hasta ahora, aunque estoy mejor que antes. Me pidió que la llamara al rato pero todavía estoy esperando a que se me pase del todo para poder hablar medianamente en condiciones.

Lo peor de todo es que mi made me dijo ahce algo más de una semana que lo llamara por que un día, al hablar con él, lo encontró medio desanimado. Entre una cosa y otra, estudios, líos y otras cosas que he estado haciendo, no lo hice... Y ahora me encuentro con esto y me siento como un desgraciado. Ya se que no tengo que echarme ninguna culpa de nada, pero igulamente no puedo dejar de pensar en eso. Ahora me acaba de llamar mi madre al móvil para ver que pasa y ya le dije que la llamaría.

En parte me alegro de que haya fallecido durmiendo, ya que estaría más tranquilo. Y también me alegro de que hasta casi el último momento pudiera hacer cosas de las que les gustaba, como irse a comer con los amigos a un lugar y tomarse unos callos madrileños y un vino blanco, cosas que no debería de haber hecho por como estaba de salud. Nunca era de cuidarse demasiado y desde hace tiempo estaba de médico. Era diabético, con un marcapasos y hace más de un año tuvieron que cortarle parte de un pie por una infección crónica en el hueso... Él siempre dijo que la sacó barata. Pero comenzó a cuidarse tarde. Me alegro ahora enormemente que pudieera ir a Argentina a visitarlo en el 2005, hace ahora exactamente un año. Me alegro en parte de que falleciera ya que, como he dicho, de salud no estaba nada bien y últimamente empeoró algo en algunas cosas. Igualmente eso no puede quitarme la pena que siento.

Esto me hace pensar que si por él estoy así, no se como estaría si me dicen que es de mi madre, padre o hermano.

Y en el fondo me alegro de que finalmente no haya sido ninguna enfermedad grave como mencioné al principio.

Siento haberos dado la tabarra con esto, pero este es el mejor lugar ahora mismo para desahogarme algo. Estoy un poco mejor después de haber escrito este tostón y ahora creo que estoy medianamente en condiciones de ir a hablar un rato con mi amigo, compañero de piso.

Cuidaos todos mucho y disfrutad de la vida que tenéis aunque venga medio torcida.

Un abrazo,

Yataran

Juk
21/03/2006, 05:55
Ánimo que la vida sigue, es lo único que te puedo decir. Y no te preocupes, aqui escuchamos a todo el mundo, todos nos escuchamos o leemos a todos, si no son unos, somos otros. Simplemente, ¡ánimo!

fosfy45
21/03/2006, 05:59
Lo siento.

Kiwi
21/03/2006, 06:00
Pues sólo se me ocurre decirte que puesto que esto es algo que tarde o temprano nos toca a todos, alégrate dentro de lo que cabe de que a tu abuelo le haya llegado de un modo tan tranquilo, apacible y sin sufrimiento alguno.

Y respecto a lo de que se cuidaba, pues bueno tú piensa que si estuvieras muy mayor y tuvieras que elegir quizá preferirías vivir 5 años más disfrutando lo que te resta de vida lo mejor que sabes, con tus excesos y tus vicios, a vivir 10 o 15 pero en total abstinencia y rayándote mientras alargas tu momento.

Y sobre todo no te sientas mal!

bulbastre
21/03/2006, 06:06
Pues la verdad es que tu abuela ha tenido una muerte muy afortunada, y ojalá todas fueran así. Y al menos yo prefiero irme de copichuelas con los compis a ser un tiquismiquis, porque a la edad que debía tener ru abuelo, ya debía haber hecho todo lo que haya querido, y habría visto crecer a su(s) nieto(s) todo lo que haya necesitado.
Ánimo.

wOw!
21/03/2006, 06:12
Lo siento amigo. Cada uno tenemos nuestra hora, y al menos la suya fue tranquila, y apacible. Con respecto a lo de la llamada, no te preocupes. Seguro que él se fue sabiendo que le querías, le apreciabas, o como quieras llamarlo: lo sabía hicieras o no esa llamada, así que no te preocupes.

Saludos, y ¡ánimo!
Que todo sigue.

Álvaro

enkonsierto
21/03/2006, 06:16
Ánimo...

Yataran
21/03/2006, 06:16
Gracias. Ahora ya estoy mejor. Siento haberos dado el tostón con el cacho mensaje pero fue lo primero que se me pasó por la cabeza para ir soltando "presión"... Por otro lado ya he hablado con mi amigo un rato y con mi madre de vuelta.

La verdad es que me alegro por él que al final haya sido así y no de algún otro modo más fuerte. Y que, bueno, haya podido hacer las cosas que le gustaban hasta casi el final. La cuestión es que este tipo de cosas te viene siempre tan de repente...

En fin, gracias de nuevo.

PD: Ahora más tranquilo ya he visto el título raro que he escrito :) Lo intento editar pero nada, que no cambia en la página general... ¿Alguien sabe cómo?

Wild[Kyo]
21/03/2006, 06:18
Lo siento mucho amigo.

Me siento reflejado en ti. Mi padre semana tras semana me dice que llame a mis abuelos (que estan en Andalucía) y entre unas cosas y otras siempre se me pasa. La verdad es que me ha entrado un miedo bastante grande y quiero decirle mañana a mis abuelos que les quiero.

De cualquier manera sé que ellos saben que les quiero y estoy seguro que tu abuelo lo sabía. No te sientas culpable por ello y recuerdale porque ese es el mejor homenaje que le puedes hacer.

Por cierto no das la tabarra, ya sabes que puedes contar con nosotros no una, ni dos, ni tres...sino contar con nosotros.

Ánimo amigo!

Yataran
21/03/2006, 06:24
']Lo siento mucho amigo.

Me siento reflejado en ti. Mi padre semana tras semana me dice que llame a mis abuelos (que estan en Andalucía) y entre unas cosas y otras siempre se me pasa. La verdad es que me ha entrado un miedo bastante grande y quiero decirle mañana a mis abuelos que les quiero.
Creo que la última y valiosa lección que me ha podido enseñar mi abuelo es esa: si quieres decirle algo a alguien que quieres, no esperes hasta mañana. Quizás cuando vayas a hacerlo te encuentres con que ya es demasiado tarde.

Pero, por favor, no lo hagáis con cadenas de emails chorra :) Hacedlo de verdad. Si hay algo que he odiado siempre, es esperar noticias de un amigo o familiar, y solo encontrarme de su parte emails reenviados sobre una guerra de besos o el ataque de los abrazos clónicos.

Y, nada, creo que ahora me voy a jugar un rato con cualquier videojuego para despejarme un poco las ideas.

Un abrazo, de nuevo.

neostalker
21/03/2006, 06:32
Lo siento por tu abuelo, por ti y por tu familia :(

Es una putada perder a un ser querido, pero siempre es positivo pensar que murió siendo feliz y sin sufrimiento (por lo q has contado). Yo temo ahora por la vida de mi abuelo, hoy día 21 cumple 95 años y cada vez está más desmejorado, aunq la vida no le ha tratado increiblemente bien, tampoco ha vivido mal, incluso trabajó de agricultor hasta los 60 y pico años y con buena salud hasta los 87 años. A partir de ahí bajó mucho... Supongo q es ley de vida, unos llegan, otros se van.

Por lo menos siempre te quedará el recuerdo :)

dagus
21/03/2006, 06:37
no estés mal, yataran. es triste perder a alguien. por suerte no ha fallecido nadie cercano a mi, aunque supe de la muerte de mi bisabuela cuando tenía unos diez o doce años. claro, es distinto entonces a ahora, y no es lo mismo alguien con quien estás tratando diariamente (hermanos, padres, puede que tus abuelos o tíos, etc.) que alguien que vive lejos. cuando eres más maduro y ves las cosas de otra manera lo razonas, pero cuando eres pequeño es distinto...
en fin, no te atormentes por no haber hablado con tu abuelo, no sería bueno ni acertado. recuérdale por cosas buenas y no lo olvides, seguro que él lo querría así.
un abrazo.

ChAzY_ChaZ
21/03/2006, 06:46
Lo siento tio:( y animo, que estos momentos son muy duros, pero a veces es bueno desahogarse;) animo!

Yataran
21/03/2006, 07:20
Gracias nuevamente.

Ahora hasta me da vergüenza haber soltado todo este así de sopetón en un foro de internet (¡coñe! Que no hay un Smily para la vergüenza :D)... jeje...

Pero, bueno, uno tiene que soltar cosas en algún momento determinado y no se para a pensar demasiado cuando está afectado.

Nada, no os preocupéis, ya estoy bien. Gracias a todos por el apoyo recibido... ¡Aiiiiiiins! ¡Pero que foro más majo![wei5]

neostalker
21/03/2006, 07:31
Gracias nuevamente.

Ahora hasta me da vergüenza haber soltado todo este así de sopetón en un foro de internet (¡coñe! Que no hay un Smily para la vergüenza :D)... jeje...

Pero, bueno, uno tiene que soltar cosas en algún momento determinado y no se para a pensar demasiado cuando está afectado.

Nada, no os preocupéis, ya estoy bien. Gracias a todos por el apoyo recibido... ¡Aiiiiiiins! ¡Pero que foro más majo![wei5]
No, gracias a ti por abrirnos un poquito tu corazón hoy :brindis:

Al fin y al cabo es algo q muchos hacemos de vez en cuando. Quizá por eso el ambiente de este foro es especial, como más familiar :)

PrincipeGitano
21/03/2006, 08:12
Animo,piensa que a sido una muerte dulce y en no poder haberle dicho adios no te preocupes no eres el unico...se lo que es creeme.

Piensa que todos llevmaos dentro una parte de las personas que nos faltan para recordarlas siempre.

riptide
21/03/2006, 08:24
animo yataran, como puedes comprobar somos una gran 'familia forera'

hace años (aun siendo canijo) tambien perdi a un ser querido (un tioabuelo al que estaba muy unido), todos hemos perdido a alguien mas o menos cercano por el camino, pero nos queda el consuelo de los buenos momentos que pasamos a su lado y el apoyo de los demas para afrontarlo un poco mejor

animo otra vez

PrincipeGitano
21/03/2006, 08:27
yo perdi a mi mejor amibo con 9 años y cuando tenia 18 a mi padre de una forma un tanto desagradable,pero tio aqui estamos dando guerra...en muchas ocasiones te va a dar morriña y las fechas señaladas mas pero piensa en tu vida en tus cosas y quiere mucho a lso que tienes cerca.

xyz0
21/03/2006, 08:52
Yataran, mucho ánimo y sobre todo no te culpes por nada. A mí me pasó algo parecido con un familiar mío muy querido y siempre me duele mucho recordarlo. Espero que él supiese lo mucho que le quería. Y supongo que tu abuelo también lo sabía de tí.

En estos momentos pensar positivamente es imposible, pero al menos tu abuelo ha tenido una muerte plácida y ha podido vivir dignamente hasta el final.

Un abrazo muy fuerte.

dj syto
21/03/2006, 12:41
animo famigo!!! trata de asumirlo lo mejor ke puedas! es ley de vida ;)

moai
21/03/2006, 12:43
Ánimo y ahora coge fuerzas que te tocará consolar un poco a tu familia. No te culpes de nada y llevalo lo mejor posible que sabes que ha sido muy feliz. :)

cHukAs
21/03/2006, 13:53
Lo siento mucho Yatarán y no te preocupes por cosas que podias haber hecho (como llamarlo) cuando estaba vivo y piensa las cosas que hiciste cuando pudiste. Yo perdi a mi madre en agosto y tambien pensaba como tu: por que no haria tal cosa?? o por que me enfadaria con ella aquel dia?? y aunque es inevitable pensar esas cosas, solamente valen para que sufras y lo pases peor mortificandote. Es imposible hacer las cosas bien al 100 % con cualquier persona, asi que piensa en los momentos buenos que pasaste con él.
Un saludo

|Wesker|
22/03/2006, 01:09
Lo siento tío, ánimo

tognin
22/03/2006, 01:24
Lo siento amigo.

No te sientas culpable por no haber hecho cosas que piensas que deberias haber hecho, por que la muerte no entiende de elecciones ni de llegar en el mejor momento. Piensa en las cosas buenas que has tenido con el y no pienses en las que podias haber tenido.

Animo!!

slaudos

ilarri
22/03/2006, 01:33
la vida no tendria valor ni sentido sin la muerte, y al igual que nacemos, debemos morir.Unos se van antes, otros despues, lo que al final importa es lo que hacemos en ese intervalo vital.

Animo y cuidate

Osy_tnt91
22/03/2006, 01:39
Yataran... La verdad es que como tu dices, mejor que le haya pasado durmiendo, y animo, que la vida sigue, y que lo siento mucho tio.

Si necesitas algo aqui me tienes tio! :)

saucjedi
22/03/2006, 01:55
Animo hamigo, a todos les ha pasado (o por desgracia, les pasara) algo parecido. Adelante pues con la cabeza alta y muchos animos, como el habria querido.

otaku_chobits
22/03/2006, 02:38
Lo siento.

Mucha gente (filósofos) dicen que no hemos de temer a la muerte, pues ya la hemos vencido una vez en la vida (naciendo) y, cuando ella esta, nosotros no.

Muchisimo animo.