Ver la versión completa : Qué movie converter usais para la gp2x?
He estado mirando el faq para gp32 sobre el movie converter....
Qué programa usariais vosotros para la gp2x? cual os parece mejor? cuanto ocuparía una peli reducida?
Yo uso un rograma que se llama Super. Es muy sencillo, a lo mejor demasiado, y puede que no saque tanta calidad como otros, pero como es tal facil de manejar, y a mi no me gusta complicarme pues uso este. Me deja las pelis a unos 200MB.
1 saludo!
guilleml
21/03/2006, 04:53
Yo también uso Super, es sencillo pero te permite seleccionar muchas opciones, sólo que no las usamos jeje.
Yo lo recomiendo también, me deja los caps de padre de familia en 35Mb y los capítulos de StarTrek en 50Mb.
Yo uso Pocket Divx Encoder,no tarda mucho en recomprimirme los capis de naruto y es sencillo de usar
Salu2! :D
para a lo rapido el k esta en esta web k te deja elejir para k lo kieres komprimir k potatil o MP4 de esos
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=467
y para complicarme un poko la vida jejej el virtual dub k es complikadillo
He estado mirando el faq para gp32 sobre el movie converter....
Qué programa usariais vosotros para la gp2x? cual os parece mejor? cuanto ocuparía una peli reducida?
Yo uso vemode. Normalmente paso de un cd (650-700) a 200-250, justo para una sd de 256, sin tocarle nada en la configuracion.
Que web es la del "super" ?
patolucas
21/03/2006, 13:47
He estado mirando el faq para gp32 sobre el movie converter....
Qué programa usariais vosotros para la gp2x? cual os parece mejor? cuanto ocuparía una peli reducida?
Después de probar varios, definitivamente me quedo con lo clásico: VirtualDub.
javili23
21/03/2006, 14:32
El virtualdub es lo mejor, una vez te acostumbras a usarlo es muy sencillo y consigues una calidad inigualable.
¿Para Linux hay algo?
Como proyectillo para cuando me llegue estaba pensando en un frontend para mencoder en java para estos menesteres pero si ya existe algo pues no me molesto :P :P :P
Yo uso el mencoder, facil y rápido:
mencoder video_entrada.avi -o video_sortida.avi -ovc lavc -oac lavc -ffourcc DX50 -lavcopts acodec=mp3:vbitrate=300:abitrate=128 -vf scale=320:-3
Si lo quieres gráfico está el avidemux2 que viene a ser un equivalente al virtualdub.
No si el mencoder lo se usar pero me refería a algo así como el pocket encoder. Algo más sencillo que la linea de comandos.
A ver si el finde me curro uno yo y lo pongo.
Para que quede constancia, mi opción para Mac OS X:
http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=307739&postcount=2
Harkaitz
21/03/2006, 19:29
Virtualdub sin duda alguna. Que bien quedan los condenados!!
¿Para Linux hay algo?
Como proyectillo para cuando me llegue estaba pensando en un frontend para mencoder en java para estos menesteres pero si ya existe algo pues no me molesto :P :P :PPrueba el reencode (http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,17,1151), un script de dedeibel que usa el mencoder pero de forma muy sencilla, vamos basicamente es decirle que peli quieres convertir y el se encarga de ajustar el escalado, aunque puedes añadir algún parametro como que haga una doble pasada por ejemplo, yo es el que uso y la verdad es bastante comodo.
yo hice un servicemenu para kde..
simplemente tenés que hacer un archivo en ~/.kde/share/apps/konqueror/servicemenus que contenga lo siguiente, llamarlo avi2gp2x y luego te aparece en el menú de acciones del botón derecho.
[Desktop Entry]
Actions=avi2gp2x
ServiceTypes=video/*
[Desktop Action avi2gp2x]
Icon=avi
Name=avi a gp2x
#Exec=/usr/local/bin/mencoder "%F" -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:autoaspect -vf scale=320:240 -oac copy -o `kdialog --inputbox nombre %n`
Exec=/usr/local/bin/reencode -i "%F" -o `kdialog --inputbox destino %n`
Pocket Divx Encoder 0.3.50 + DirectShow Ogg Vorbis filter collection
Video: OGM--> 276 kbps - 2 pasadas Xvid--> 320x240 VHQ
Audio: OGG--> 64 kbps - Stereo
Renombras la extensión *.ogm a *.avi y listo, ni el VirtualDub le hace sombra [wei4]
Snakefd99cb
21/03/2006, 22:41
ARCalculator en generales tienes un faq mio.
Salu2
albayalde
21/03/2006, 22:45
El mejor sin dud virtualdub ,pero el mas practico y con mucha calidad el pocket divx encoder ,quw tambien vale para los tf mmovil
Rafa-gel
22/03/2006, 01:10
Bueno, y algun minitutorial para reconvertir con el virtualdub? Plz
Sankyaku
22/03/2006, 01:28
Este :
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=9872
Es coj***do, ¡¡Gracias enkonsierto¡¡
Hola amigos ,yo uso el PocketDivxEncoder que lo usaba antes para mi pda y ahora para mi negrita,va bastante bien.
otaku_chobits
22/03/2006, 03:11
Virtual Dub, lo mejorcito que hay. También te puedes ayudar del Gordian Knot.
Saludos
patolucas
22/03/2006, 03:25
Bueno, y algun minitutorial para reconvertir con el virtualdub? Plz
Siento no tener tiempo para un mini tutorial como Dios manda, pero por si te sirve de algo te comento brevemente los pasos que yo doy para codificar a doble pasada. Luego otros foreros con mejor criterio que yo pueden corregirme y tú actúas en consecuencia (con los valores que yo te doy, en la GP2X se ven muy bien y ocupan muy poco: Sobre 100 Mb cada hora de vídeo).
1- Abres la peli que quieres recodificar (File/Open Video file).
2- Abres el menú de audio y marcas "Full processing mode".
3- Eliges la frecuencia del audio (audio/conversion...)22050 Hz, 8bits y stereo, da buenos resultados.
4- Configuras el codec de audio (audio/compression...): Seleccionas MPEG layer 3 como codec y un bitrate compatible con la frecuencia que hemos elegido antes (40Kbits/s 22050Hz y stereo, por ejemplo).
5- Abres el menú de video y marcas "Full processing mode".
6- Configuras el framerate (video/Frame rate) y marcas la opción "Process every other frame (decimate by 2)". Lo demás lo dejas como está.
7- Vamos a ajustar el tamaño (video/filters/add/resize) width en 320 y height manteniendo la proporción del original (sino te achataría o estiraría las imágenes: Vas a file/file information y en la primera línea tienes la original. Miras la proporción ej.576x240 la proporción es 576/240=2,4 luego en la GP2X sería de 320/2,4=133, pondrías height 133). Por último, eliges precise bicubic A=-0.75.
8- Le damos algo más de brillo: video/filters/add/brightness contrast y en brightness marca una raya por encima de normal (es como un 5% más de brillo).
9- Configuramos la primera pasada: Video/Compression/Xvid MPEG-4 Codec/configure y en encode type seleccionamos "twopass - 1stpass" y pulsamos ok.
10- Vamos a file/save as avi y marcamos el cuadrado de abajo "don't run this job..." para que no ejecute todavía la tarea sino que la añada a la lista. Damos nombre al archivo y seleccionamos la carpeta de destino. Guardar.
11- Configuramos la segunda pasada: Video/Compression/Xvid MPEG-4 Codec/configure y en encode type "two pass - 2nd pass". En target bitrate ponemos 200 (suficiente para la pantalla de la GP2X, aunque olvídate del TV-out) y damos OK.
12- Vamos a file/save as avi y hacemos lo mismo que en 10 (sin cambiar el nombre que ya le dimos al archivo).
13- Por útimo: file/Job control y pulsamos start, Virtualdub comenzará a ejecutar las tareas pendientes (en este caso, las dos pasadas para nuestra recodificación).
Puedes guardar y recuperar la configuración mediante file/save processing setting y load processing setting.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
buenas yo uso el neodivx 9.2 crackeado al 9.3.
funciona muy bien y me las deja en 150 mb aprox. las suelo ripear de dvd asi que la calidad queda bastante aceptable, pero tarda unas 2 horas + o - en ripear.
calidad segura para pelis [wei4]
TitoPincho
06/04/2006, 15:01
yo por ahora uso el pocket divx encoder, no me ha dado tiempo a probarlo demasiado, pero por ahora funciona muy bien, probare lo del ogg que comentan por arriba para ver que tal queda.
Para los que quieran probar el SUPER de eragihtsoft, que es freeware os pongo el link, ya que al ser su nombre tan comun es un poco dificil de encontrar :D
http://www.erightsoft.com/SUPER.html
Por cierto que configuración poneis para comprimir a la GP2x?
yo utilizo el vemode y lo unico que suelo configurar es el video bit rate, q normalmente lo pongo a 200 para q me ocupe poquito, y no pierdo mucha calidad.
Yo uso tambien el virtual dub y como dicen por ahi,es el que mas calidad te va a dar sin duda.
Montblancx
24/04/2006, 17:52
Pocket Divx Encoder...
tusksegundo
24/04/2006, 18:10
Yo creo k como el virtualdub ninguno, creo k es el mejor, pero los hay mucho mas sencillos y con no muy peores resultados. Saludos
innsmouth
25/04/2006, 18:44
Yo uso la última versión del pocket div encoder, trae presets para consolas portátiles y te calcula el tamaño del vídeo cómo hacía la versión anterior, aunque ahora lo han cambiado el nombre y se llama Omniquiti Lathe 1.5 (si lo pillais aseguraros de que es la versión 1.5), para mi este programa es una joyita.
javili23
06/06/2006, 02:29
oyes, me pudes decir donde bajar el Omniquiti Lathe 1.5 para catarlo???
LukStarkiller
06/06/2006, 03:36
ninguno, para algo tengo una giga XD
hardcrack
06/06/2006, 07:48
Los que usáis el Pocket Divx/Lathe, qué preset le ponéis?
En el Lathe 1.5 me salen mil presets (PSP, iPod, Palm...), pero la GP2X no :D
En cambio, en el Vemode sí, pero me deja un capítulo de perdidos de 360MB en casi 200...
javili23
06/06/2006, 11:55
puesss yo pongo pc y cambio las settngs en avanzado, la verdad es que es estupendo. Poniendo Xvid y doble pasada no tiene nada que envidiar a virtualdub.
Lo que me gustaria saber es si alguien lo usa para gp32 y que me pase las settings o me diga que configuracion le mete.
Gracias
Una pregunta: una vez convertido el video y con subs añadidos, ¿no os da problemas en la gp2x?
A mi no me deja avanzar o retroceder la peli, se queda la consola frita... :(
Joe-Kerr
11/06/2006, 23:50
Pues a mi me encanta usar VirtualDub con Avisynth como frameserver, creo que es lo mejor, consigues la mejor calidad y mayor rapidez de procesado.
Un ejemplo el otro dia hice Robocop a 320x160 usando Xvid a 2 pasadas, usando avisynth para dejarlo a 15 fps y con el filtro bilinear para el tamaño, en mi querido pero ya algo viejito K7 a 1200 MHz; consegui 65 frames por segundo en la primera y 55 en la segunda.
Por cierto no recomiendo usar bicubic, prefiero bilinear, bicubic es util cuando vas a aumentar el tamaño del original, pero aqui siempre lo vamos a reducir, personalmente yo no noto la diferencia en el resultado final, pero si que la noto en consumo de CPU.
Prueba el reencode (http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,17,1151), un script de dedeibel que usa el mencoder pero de forma muy sencilla, vamos basicamente es decirle que peli quieres convertir y el se encarga de ajustar el escalado, aunque puedes añadir algún parametro como que haga una doble pasada por ejemplo, yo es el que uso y la verdad es bastante comodo.
Y sabrias decirme como seleccionar el idioma de un DVD con el reencoder?
Es que lo he probado,pero no se como seleccionar un idioma en concreto; y he probado a ver el script con nano,y la verdad es que es tochisimo ^_^"
Gracias anticipadas :)
Saludos!!
Yo el VirtualDub lo uso para pasar peliculas a la gp32 y luego tambien uso otro pero para pasar peliculas avi a mi nokia 3650 habiendo instalado previamente SmartMovie en mi movil el programa se llama SmartMovie Mobile Converter XDDD, ya se que me voy un poquito del tema pero es una gozada poder ver capitulos de anime en mi movil XDDDD
yo utilizaba el smart movie converter version pocket pc y ni xvid ni dvix, se oye pero no se ven. Si alguien me puede decir por mp o por aqui como conseguir alguno programilla que os vaya bien a vosotros, el virtualdub lo tengo y es demasiao complejo, no me aclaro de ninguna de las formas xdd
Talueee
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.