PDA

Ver la versión completa : Aumento de RAM en GP32

xenon
17/06/2003, 12:48
¿Por cierto, Anarchy, has conseguido aumentar la RAM de la GP32? Hace tiempo que no hablas de ello, esperemos que no te haya estallado la consola.

Kreach
17/06/2003, 13:27
Pues creo que no ha podido hizo unas pruebas y salieron mal. El problema ahora es encontrar modulos compatibles con la consola

Anarchy
17/06/2003, 13:42
Hola:

Estamos buscando módulos compatibles, aunque se está convirtiendo en un suplicio :(. La GP32 está en perfecto estado :)

Un saludo
Anarchy

mragonias
17/06/2003, 13:54
Pero Anarchy, porque no vuelves a decir que tipos de modulos necesitas, quizas alguien disponga o podamos buscar en nuestras ciudades? Que tipo: sdram? de cuanto mb? que marcas....?

Anarchy
17/06/2003, 14:32
Hola:

Lo puse en este post:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=2755

Un saludo
Anarchy

Heavyto
17/06/2003, 19:39
He leido que la gp32 viene con 8 megas pero que es ampliable a 16 según sus especificaciones técnicas, ¿es cierto eso? ¿Se haría cambiando un chip por otro o añadiendo otro de 8 megas y ya esta?

¿En qué se notaría el aumento de la memoria? ¿Influiria por ejemplo en la reproducción de Divx o en la velocidad de los emuladores? ¿O sólo se utilizaría para cargar las roms mayores de 8 megas?

¿Se puede jugar a MAME sin ampliar los 8 megas de memoria que trae la consola?

¿Y no se podría hacer algo para que las roms de 8 megas utilizaran parte de la smc como si fuera ram? Algo asi como la memoria virtual de windows...

Gracias y saludos

Sergio-GP32
17/06/2003, 20:39
Es necesario por ejemplo para poder jugar al emulador de Neo Geo (entre otras cosas)

seagal
17/06/2003, 20:43
Es necesario por ejemplo para poder jugar al emulador de Neo Geo (entre otras cosas)

al que has programado tu?

Anarchy
17/06/2003, 22:12
viene con 8 megas pero que es ampliable a 16 según sus especificaciones técnicas,

Se puede ampliar hasta 64mb actualmente...

Un saludo
Anarchy

mragonias
18/06/2003, 11:22
A ver, a ver, Anarchy, no se puede decir eso y quedarse uno así de tranquilo...Por favor explicalo con mas detalle que no habia leido nada de eso en ningun foro!!! Que es eso de que que ya se puede ampliar a 64mb...oficialmente? osea Game park ofrece la posibilidad oficialmente de poder ampliarla? O hay 'alguien' que se dedica a hacer eso? Y como lo hacen? Y entonces vosotros que es lo que quereis conseguir? Pero si eso es asi, hay muchas mas roms que ya pueden rular, no? Responde por favor Anarchy que me has creado un shock mental con esa respuesta tan escueta.

Kreach
18/06/2003, 12:31
Pues en el link que pone Anarchy por ahi arriba habla del tema. No es que sea algo oficial de Game Park sino que se ajusta mas a lo que dices de gente que se dedica. Anarchy se esta dedicando hizo una prueba pero la ram no era compatible. A partir de encontrar Ram compatible pues la cosa sera factible y quien sabe si abriria una seccion "aumenta la Ram de tu gp32 por un modico precio" yo me apunto! :D

Marcus
04/07/2003, 16:28
A ver, ahora mismo tengo en mis manos un módulo de 128 MB de Hynix, y en los chips viene la referencia siguiente:

HY57V561620BT-H que creo que es la de 32 MB (el módulo lleva 4 de estos).

El módulo es de mi propio PC (lo he desmontado para limpiar un poco y de paso he mirado lo de la memoria), y lo compré en una tienda de Valencia la cual adquiere los componentes a un mayorista de por aquí.

Dicho mayorista tiene pagina web, pero en ella la única marca que reseñan es Kingston. Aún así, estoy seguro al 100% de que es comprada allí, en mi factura me la reseñaron como "RAM 1ª marca".

La web es www.infortisa.es

Si necesitas más datos o lo que sea mi mail es marcus_thorne@hotmail.com

Los datos de la tienda te los tendré que buscar, que ahora no los tengo a mano.

Anarchy
04/07/2003, 18:06
Dios!

Por fín! No puedo creerlo! He comprobado el datasheet del modulo que dices y es 100% compatible con la GP32!

Son de 32mb, pero para realizar la primera ampliación, es más que de sobra y si la tienda donde dices que lo has comprado, dispone de módulos con chips compatibles de 64mb, ya sería la leche.

Si estás interesado en venderlo, te lo compro ya mismo (cuanto antes lo tenga, antes realizaré la ampliación).

Un saludo
Anarchy

Marcus
04/07/2003, 18:30
Pues la verdad, venderte el mio... me quedaría sin PC... pero puedo hacer lo que te he dicho en el mail, comprar uno y mandartelo.

En cuanto a los de 64, le preguntare al tipo del taller, que es conocido mio, y a ver si hay suerte...

Anarchy
04/07/2003, 19:16
Hola:

Pues ni lo dudes, compra uno y envíamelo contra-reembolso.
Asegúrate por favor de que el módulo es exactamente el mismo, que no me lleve la sorpresa que me llevé con el otro que compré :)

Luego te paso mi dirección por e-mail.

Un saludo
Anarchy

Xan-Ko
04/07/2003, 23:00
En que tienda de valencia compraste la ram?

Marcus
06/07/2003, 12:50
Xan-ko, te he mandado los datos en un privado. Espero que te sirva de ayuda.

Anarchy, perdona la tardanza, pero llevo casi todo el fin de semana fuera. Hoy tengo acceso a un ordenador de pura coña. El lunes te pido los módulos, por lo que como muy tarde el martes los tendré en mi poder.

tiku
06/07/2003, 14:11
Vaya, esto se pone interesante. Ahora habrá q ver si el proceso de ampliación de RAM tb es asequible para algunos q no nos atrevemos a abrir la GP :D

Saludos y a ver si hay suerte!:)

P.D. Infortisa? De wevos, vivo a 5 min a pie de infortisa :D

Anarchy
06/07/2003, 16:56
Marcus, si es posible y no te es molestia, podrías enviárme los módulos de Ram por Seur o por otra agencia 24 horas contra-reembolso y a portes debidos, así yo podría hacer la prueba cuanto antes.

Un saludo
Anarchy

e-gnacky
07/07/2003, 01:40
:D :D :D :D :D :D
Asi de largos tenemos algunos los dientes.... de aqui a los 64mb un paso.
Animo Marcus, en tus manos el destino de muchos... programadores, ensambladores de memoria, jugones...

Jodo lo q me rayo cuando me faltan horas de sueños.:p

Anarchy
08/07/2003, 00:39
Hola:

Marcus. ¿Has podido comprar los módulos?
Jeje, estoy impaciente por poder hacer la ampliación :)

Un saludo
Anarchy

frodoguz
08/07/2003, 02:04
Yo no tengo ni **** idea de hacer nada pero si necesitais algo pedirlo.
Lo primero que voy a hacer es rezar para que salga todo bien y podamos tener the best machine.

En serio, sois todos la ostia. Salu2 a todos con guarnición de patatas. :D

Marcus
08/07/2003, 02:06
Esta misma tarde me los han traido y, contra todo pronóstico, no se habían agotado y sí , también coinciden los chips.

Mañana llamo a Seur y dejo instrucciones en casa, porque curro fuera todo el día. A ver si hay suerte y este fin de semana tenemos buenas noticias.... :D :D :D :D

Nacho
08/07/2003, 17:11
OEEEEEEEEEEEOEOEOEOEEEEEEEEE!!!!!!:D :D :D :D :D

Esperamos noticias
!!!!

CaraMuuu
08/07/2003, 17:32
*****, cuando me compre la consola ya tendrá los 64Mb de ram...

Marcus
08/07/2003, 21:23
Bueno, pues esta tarde ha pasado el de SEUR a recoger el paquete. Supongo que llegará mañana por la tarde (si es que de verdad tardan 24h. :D )

Anarchy
08/07/2003, 21:55
Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Depende del reparto, es posible que me lo entreguen por la mañana, con lo que me harían un gran favor, ya que toda la tarde la tengo pillada y no podría hacer nada hasta el día siguiente.

Ya os diré como ha ido :)

Un saludo
Anarchy

Darkneon
09/07/2003, 00:04
Suerte, espero que salga bien!
En todo caso, los que vamos a comprar dentro de un tiempo la gp, nos la podrias vender con la ampliacion i todo eso? si sale bien informanos del precio de la ampliacion :p

salu2

ZwaN
09/07/2003, 08:35
Sois pioneros en lo de la ampliacion??? Lo digo pq si sois pioneros y nadie pograma cosas que hagan uso de todo ese potencial... pa que os sirve?? :O Ais cada vez necesito más comprarmela XD

Anarchy
09/07/2003, 09:08
Hola:

Servirá para poder cargar roms de más de 4mb en emuladores como el de wonderswan, mame (a ver si sale), cps1, etc... etc... además de para posibles futuras versiones del Linux para GP32 y un largo ect... :)

Un saludo
Anarchy

frodoguz
09/07/2003, 09:26
Mucha suerte y que la fuerza os acompañe. :D

ZwaN
09/07/2003, 12:11
Yap pero la idea es que si eso no se generaliza en todo el mundo no se haran emuladores para ello no??? y bueno, la otra idea es el pq no se ha hecho ya :(

Wave
09/07/2003, 12:13
Es dificil encontrar los chips adecuados, ademas se han encontrado los de 32 pero no los de 64 aun

miguelangellr
09/07/2003, 12:24
Hola , soy nuevo y he estado siguiendo el tema de la ampliación de memoria y quisiera saber como lo llevais.

Saludos

Anarchy
09/07/2003, 21:19
Echa un vistazo a las noticias :)

antoniou
15/05/2004, 00:59
Hola. He estado leyendo todos estos mensajes sobre lo del aumento de memoria, pero de repente se han parado en lo más interesante.

¿Lograstéis conseguirlo? ¿Qué ha pasado? Si lo habéis logrado, podrías hacer un minireportaje tipo Bri-consejo sobre cómo ampliar la memoria?

Gracias.

hostbridge
15/05/2004, 02:14
Yo tengo un modulo de 256 megas con chips de 64 megas modelos HYNIX 247AA
HY57V56820BT-H
KOREA

Espero me respondas para ver si son compatibles

Saludos Host..

(_=*ZaXeR*=_)
15/05/2004, 09:20
Originalmente anunciado por antoniou
Hola. He estado leyendo todos estos mensajes sobre lo del aumento de memoria, pero de repente se han parado en lo más interesante.

Lograstéis conseguirlo. Qué ha pasado? Si lo habéis logrado, podrías hacer un minireportaje tipo Bri-consejo sobre cómo ampliar la memoria?

Gracias.

Se ha podido ampliar a 32 Mb de momento, y si entras en la seccion de Mods de la web la veras, si haces la ampliacion tienes que flashear la gp32 con una bios que hay ya preparada para los 32Mb aunque no podras notar diferencias porque no hay software que aproveche los 32mb puesto que no esta extendido entre los usuarios

hostbridge
17/05/2004, 07:41
Anarchy , tengo el siguiente modulos de memoria .
NYNIX hy57v568208t-h
korea

estos me valen para hacer la ampliacion?

zeros
17/05/2004, 10:08
Bueno pero si esto se hace famoso, al poder emular roms de mas megas, yo creo ke la peña de todos los sitios se interesara y empezara a generalizarse, te imaginas un juego comercial con selector de ram?? (como el de los hz de la DC) XDD

xipi2002
29/05/2004, 18:20
Como van esas pruebas?, es ya posible?

kanchi
29/05/2004, 19:39
es muy probable que esos chips se puedan comprar sueltos (si los compran las empresas q hacen los módulos de memoria, pq no nosotros?) el gran problema que ha habido hasta ahora ha sido (supongo) q no se ha encontrado distribuidor o si se ha encontrado pos no te venden uno, sino un rollo de 500 para una máquina insertador smd (por ejemplo).
Si Anarchy consigue hacer la ampliación podríamos buscar un distribuidor de estos chips y contratar a un chino q se dedique a soldar las GP's :D
O q Anarchy venda las gp's moddeadas como creo va a hacer con los teclados. Ojala funcione....

rafivp
29/05/2004, 22:08
Originalmente anunciado por Anarchy
Echa un vistazo a las noticias :)

jeje , q tiempos eh anarchy , cuando anunciaste lo de la ampliación de memoria , yo entonces creo q ni habia posteado , o si pero solo alguna vez :D:D

antoniou
02/06/2004, 13:20
Hola a todos. Todas las ideas que ponéis por aquí están muy bien, pero ya que se ha conseguido montar el chip de RAM, sólo nos falta una cosa. Y es que necesitamos un tutorial explicadito paso a paso y con fotos muy grandes "como pa tontos" porque si no los que no sabemos mucho de electrónica nos quedamos apartados de la posibilidad de la ampliación.

Si Anarchy o cualquier otro que lo hubiese hecho tuviese tiempo sería la caña, porque el único "tutorial" que he encontrado estáen esta página (http://www.cobbleware.com/gp32/gp32ram.html) y la verdad, está en inglés y es un poco raro todo.
Un esquemita de la conexión de cada pin, qué tipo de soldador usar, como quitar los chips, etc... estaría guapo.

Bueno, pues eso. Gracias a todos.

rage
02/06/2004, 15:15
creeme, que ya se ha comentado muchas veces esto

y no es ni remotamente posible que cada uno se haga su propia ampliacion de 32MB, ya no por los conocimientos de electronica

si no, por el material a usar para hacer el mod

por lo visto, se requiere de un soldador especial (que vale una pasta) y el uso de un microscopio (no digo que un microscopio sea dificil de conseguir o caro :D)

a parte de otros detalles que se escapan a mi conocimiento :D

aunque tampoco se hecha en falta por ahora, porque para el practimente inexistente software que aprovecha esa ampliacion :o

saludos

zeros
02/06/2004, 16:29
yo solo le veo la imposibilidad al software pq ponerle la ram no deve ser mas dificil ke piratear la ps2 asike... con una lupa sobra nada de microscopios :musico:

Anarchy
02/06/2004, 16:37
hy57v568208t-h

Creo que no son compatibles. Lo mejor es que busques el datasheet de estos módulos por internet y luego lo compares con los módulos compatibles. Los pines deben coincidir.

Si el Linux para GP32 prospera y añaden soporte para 32/64MB, moveré cielo y tierra para conseguir módulos compatibles y hacer las ampliaciones bajo pedido :)

Un saludo
Anarchy

rafivp
02/06/2004, 16:52
anarchy , si hicieras eso serías poco menos que un dios. :D

timofonic
02/06/2004, 17:03
Anarchy, regalale una GP32 con 64mb al del linux para gp :D

Si el tio que lo porta no tiene una gp con los 64mb dudo que pueda soportarlo...

rafivp
02/06/2004, 17:05
o regálamela a mi :D

antoniou
02/06/2004, 17:24
Pues si que sería magnífico que Anarchy pudiese ponernos a todos un modulillo de 64 megas. Y espero que por un buen precio :D

Otra cosa, porque yo soy bastante nuevo en esto de la GP32: para qué serviría exactamente y por qué tanta gente quiere el Linux para la GP? En el PC lo entiendo, por los virus, cuelgues ,etc... pero en la GP nu sé.

Ah por cierto, una duda tonta... ¿cómo me pongo un avatar en el foro?

Gracias.

rafivp
02/06/2004, 17:29
en la gp , pos por aplicaciones , tendriamos miles de aplicaciones juegos...!!!

zeros
02/06/2004, 17:47
podriamos jugar a roms ke ocupen mas de 4 megas, para mi esa es la principal, pq nose si afectaria en algo al divx...

rafivp
02/06/2004, 17:51
con el gpcinema pal divx ya esta bien , no??

kanchi
02/06/2004, 23:11
Escrito originalmente por Anarchy

Si el Linux para GP32 prospera y añaden soporte para 32/64MB, moveré cielo y tierra para conseguir módulos compatibles y hacer las ampliaciones bajo pedido :)

Te he enviado un mail a elportal2000 donde pone como conseguir esas memorias.

timofonic
03/06/2004, 06:01
Escrito originalmente por Anarchy
Creo que no son compatibles. Lo mejor es que busques el datasheet de estos módulos por internet y luego lo compares con los módulos compatibles. Los pines deben coincidir.

Un saludo
Anarchy

Si le das una gp32 con 64mb al del linux seguramente lo tendra mas facil para añadirle soporte...