Ver la versión completa : Vuelve Gamepark con la GP32 y sus nuevas consolas :o
mortimor
20/03/2006, 21:58
La pagina de Gamepark ya ha sido actualizada y la mayor parte esta en ingles!!! [Ahhh]
http://www.gamepark.com
Ya presentan la XGP, la XGPmini y devuelven a la vida a la GP32!!! Si, hay una seccion de GP32 con todos los juegos comerciales y dan a entender qeu proximamente volveran a estar a la venta.
Por cierto, parece que esta vez la web se la han currado un poco mas, y eso que no estan los de GPH que eran los encargados de estas cosas :)
Tambien me gustaria comentar que se rumorea como posible fecha de salida de las nuevas maquinas a finales de septiembre o principios de octubre.
A ver que pasa.
OH my god! vamosaver ,... QUIERO UNA XGP!!!!!!!
mortimor
20/03/2006, 22:18
Aqui os pongo los datos tecnicos enlazados directamente de la web oficial. Destaca esa opcion de Linux y WinCE !!! Aun no ha sido confirmado el hecho de que no se permita el desarrollo libre y el precio comentado tampoco es seguro (300$ para la XGP y 150$ para la XGPmini).
Añado: segun GPZigi la bateria de la XGP sera de litio de 3500mA y la de la XGPmicro de 1400mA.
http://www.gamepark.com/common-imgs/contents_xgp_003.gif
Bueno, y a continuacion las especificaciones oficiales de la XGPmini. Sin sorpresas.
http://www.gamepark.com/common-imgs/contents_gpmini_003.gif
Y FOTOS A SACO!!!! http://www.gamepark.com/xgp.htm
< - >
y linux y windows ce y gpos made miaaa
parece que han abierto los ojos madre miaaa
la consola parece buena!!!!
< - >
y ademas tiene para aguantarse de pieee!!!
¡¡¡diossss!!! flipante, qué pedasos de fotos de la gp32!! xDDD van a darle vida de nuevo o qué? jorss, qué ilusión xDDD
http://www.gamepark.com/gallary/img_500/xgp_000.jpg
< - >
http://www.gamepark.com/games/imgs_event/Doom/vign.gif
http://www.idsoftware.com/games/doom/doom-final/
para gp¿?¿?¿?¿?¿?¿? OH MY GOD
http://www.gamepark.com/games/imgs_event/Wolfenstein/vign.gif
?¿?¿?¿?
nos hemos perdido algo???
mortimor
20/03/2006, 22:30
Y esta previsto un Key pad, lo cual significa: chatboard oficial ;) muy util para navegar y para el juego en red.
nos intentan vender la moto XDDD
Adventure Games
Do you remember Loom, Indiana Jones and the Last Crusade, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Monkey Island 1, 2 and...
mortimor
20/03/2006, 22:32
En lo del doom y el w3d... que te has perdido??? Podemos jugar en la GP32 desde hace siglos :D
chemaris
20/03/2006, 22:37
usan los ports caseros como si fuera algo propio, en vez de eso podrian poner la lista de juegos completa cojones, que en el unico sitio donde esta debe de ser mi cutre web [wei]
en cuanto al tema la cosa ya parece que esta mas definida, y no pinta mal, pero por ahora pasando, la que me parece mas interesante es la mini, sobretodo si es 100% compatible con la gp32 ya que la puedes llevar siempre en el bolsillo y casi usarla de llavero :D
En niño de la foto tiene la oreja rara xD
En lo del doom y el w3d... que te has perdido??? Podemos jugar en la GP32 desde hace siglos
pero hecho por gamepark? ;) sabemos lo ke desimos
a mi la mini no me convence, ni wifi ni pantayote ni viciadones
< - >
legun he leido lleva sintonizador de tv dmb, solo disponible en corea me cago en sus muertos, a nosotros que nos metan sintonizador de tdt
dios, a buenas horas mangas verdes
tienen mas morro ke espalda estos de mierdapark.
GOOGLE TRANSLATION R00LZ:
Puesto que la consola del juego del handheld de la abrir-fuente GP2X se ha ganado absolutamente devoto poco que seguía, somos seguros que excitarán varios de usted para aprender que Gamepark (pero no las tenencias de Gamepark, que habían partido apagado para lanzar el GP2X) ha lanzado las fotos de dos modelos próximos que pueden o pueden no embalar la misma calidad de PMP y de la emulación -- éstos se puede engranar hacia el mercado comercial -- en paquetes levemente diversos. Primero está el handheld reajustado de XGP (jugador extremo del juego), que las zanjas el diseño de la pantalla del eslabón giratorio que opined una vez "miradas un pedacito como el niño híbrido de un PSP y de un sidekick," para un engranaje del juego/un Lynx/un factor más tradicionales de la forma del No'mada-tipo, mientras que uno-sube el GP2X de tamaño de pantalla (4-inches contra. 3.5), la adición de un receptor de DMB TV, y un poco estándar conocido como WiFi. La sorpresa verdadera, aunque, era el XGP mini, una estafa obvia del homenaje al muchacho del juego micro, a que como el GP2X y el XGP, los deportes una ranura del SD y memoria de 64MB NAND, pero 32MB menos ESPOLÓN que el 64MB encontraron en sus brethren. Aunque las fechas del lanzamiento son desconocidas para cualquier modelo, el XGP supuesto venderá al por menor para alrededor $300, mientras que el XGP mini (representado después de la rotura) costará $150. [ Gracias, Craig ]
eso dicen XD me recuerda a sony VS M$
Molondro
20/03/2006, 22:56
La mini lleva aceleración 3d?!?!?!? Pues por 150$ si permite programar para ella parece bastante golosa para la scene...
lo jodido de estas makinas eske en principio no se podra programar pa ellas asi sin mas.
esa era la diferencia entre la gp2x y estas otras de GAMEPARK. porque si las hacen opensource. la gp2x se va al garete, ya ke estas parecen mucho mejor hechas.
os imaginais ke la mini esa fuera compatible con gp32? seria la poya.
ieieie, bajaros este zip, hay una presentacion y hay bastante informacion jugosa sobre la compañia y sus consolas
http://www.gamepark.com/gamepark.zip
atencio los links relacionados: gp32spain y gp32games XDDDD
mortimor
20/03/2006, 23:01
dios, a buenas horas mangas verdes
tienen mas morro ke espalda estos de mierdapark.
Un poco de morro si que le echan :D:D
Es una lastima lo de la TV si no es compatible con el sistema TDT de aqui, porque si fuera compatible... seria un filón. Bueno, va tomando forma la cosa, en unos meses veremos en que queda todo. Por ahora... la XGP me gusta, en diseño externo y caracteristicas generales, más que la GP2X y la mini podria estar bien si fuera completamente compatible con la GP32 o solo hiciera falta recompilar con unas librerias adecuadas que proporcionasen. Los precios tambien habra que verlos :)
han puesto muchos links de developers.... muy buena señal
xgp
-. 3D GAME : Stand Alone Game, Local Network Game, Online Game
-. DMB
-. MP3 Player
-. Movie Player
-. E-book
-. Messenger
sumale el wifi y gozadas
y ademas, para dar a sospechar, la estructura de la empresa la divide en 3 partes:
Game Machine
Digital Integration Technology
Low Electric Cell Digital Design Technology
WiFi, WiBro
multimedia
DMB (solo corea :( esperemos tdt!!!)
Multi Media Player
(mp3,MPEG)
Development
Equipment Compiler SDK
< - >
y fijaros que hay una nuevas secciones en la web
developer support center
http://www.gamepark.com/d_supportcenter.htm
y software development kit
y dentro de esta se distinguen varias pestañas de las diferentes secciones
http://www.gamepark.com/d_supportcenter.htm
En la xgp, teniendo gatillos, creo que no estan nada bien colocados los botones de power y lcd ni los altavoces.
Wonder Boy
20/03/2006, 23:29
Interesante, a ver cómo evoluciona la cosa.
Interesante, a ver cómo evoluciona la cosa.
Lo mismo digo, Wonder Boy...
MaRcMa99
20/03/2006, 23:43
interesante para los que no nos convence la GP2X....:D :brindis:
Cojonuda noticia:
XGP mini:
DISPLAY: 2.2 inch TFT-LCD 320x240 pixel (4:3) 262K colors
A falta de saber qué tal es el pad, ésta cae seguro.
mortimor
20/03/2006, 23:48
Cojonuda noticia:
XGP mini:
Que razon tienes, a mi me gusta la idea de tener una GP32 en ese tamaño y la mejor calidad de imagen, encima es mas potente.
Dios, como podamos meterlas mano con nuestros programas finalmente...
soy el unico que prefiere 3d y wifi? :((((
soy el unico que prefiere 3d y wifi? :((((
eeenga, vale, yo también lo prefiero xDD
la siguiente portátil que me compra (exceptuando la 2x, si es que cae) ha de tener soporte 3d y juegos comerciales!!
Cojonuda noticia:
XGP mini:
sería la p0lla que los juegos y aplicaciones oficiales fueran compatibles. i mean, que la xgp tuviera un firmware basado en el de la gp32 y respetaran los fxe y tol tema de extensiones. te imaginas que sacaran un adaptador oficial de SMC-SD para rular aplicaciones y juegos comerciales en la gp32? jurjur
un saludito.
y que la xgp emitiese unas frecuencias inaudibles que pudiesen destruir una psp en un radio de 1Km a la redonda
mortimor
21/03/2006, 00:18
La verdad es que el ppt ese de presentacion de la compañia es muy confuso. No quiero decir que no se entienda o que no sea coherente en el contenido que contiene, sino que contiene mucha informacion de la GP32 como herramienta de la scene, algo que choca con la presunta intencion de no permitir el software libre.
Realmente da que pensar. :rolleyes:
esa era la diferencia entre la gp2x y estas otras de GAMEPARK. porque si las hacen opensource. la gp2x se va al garete, ya ke estas parecen mucho mejor hechas.
Bueno, tampoco hay que precipitarse. La GP2X también parecía muy bien hecha (en las fotos) antes de tenerla en nuestras manos :rolleyes:
Wonder Boy
21/03/2006, 01:30
soy el unico que prefiere 3d y wifi? :((((¿Cómo? no entiendo, ¿acaso no pone en las características de la XGP que ésta incorpora WiFi? ¿o te refieres a la XGPmini?
mortimor
21/03/2006, 01:39
Se refiere a que A600 y yo hemos dicho que nos gusta la idea de la micro con la misma resolucion que la GP32, lo cual la hace ideal si la dejan libre como la GP32.
Claro que me interesa el wifi y el 3D, de hecho casi mas lo primero que lo segundo.
En cualquier caso, no nos relamamos las ****** tan pronto (viva Tarantino). Cuando salga o tengamos mas noticias solidas ya veremos. Eso si, puede que este mal hecha como la GP2X, pero no lo sabremos hasta que salga, yo me inclino a ser optimista en ese sentido (la GP32 no salio mal).
Cada vez que hay un hilo de estos parece una convencion de disidentes :D:D:D mola (y que conste que lo digo con cariño :p)
Yo no contemplo ahora mismo la posibilidad de pillar una xgp, pero tampoco lo descarto totalmente.
Lo que si me seduce es el que pretendan relanzar la gp32 :babea: realmente se lo merece.
Por cierto, vale que la gp2x no es un prodigio de buen hacer, pero tampoco es tan mala, leches.
Saludos.
Raydenito
21/03/2006, 02:04
Güenas.
Lo mas importante es que el producto que llegue a la calle sea bueno. De 'fotitos' monas y especificaciones asombrosas ya estoy un poco asqueado [chuck1]
Normalmente se quedan en agua de borrajas bien por el firmware (GP2X) o por temas de costes y de mas historias :confused: ...
Hasta que no vea una opinion imparcial (no sera la de Gamepark evidentemente) no me llegaran a convencer de dar el salto a una de las dos consolas que venden.
Por cierto... ¿Este aviso serviran para achuchar un poco a los 8 famosos ingenieros y que saquen algo decente en unos dias :rolleyes: ? yo espero que si...
Un saludin.
Wonder Boy
21/03/2006, 02:05
Se refiere a que A600 y yo hemos dicho que nos gusta la idea de la micro con la misma resolucion que la GP32, lo cual la hace ideal si la dejan libre como la GP32.
Claro que me interesa el wifi y el 3D, de hecho casi mas lo primero que lo segundo.
En cualquier caso, no nos relamamos las ****** tan pronto (viva Tarantino). Cuando salga o tengamos mas noticias solidas ya veremos. Eso si, puede que este mal hecha como la GP2X, pero no lo sabremos hasta que no salga, yo me inclino a ser optimista en ese sentido (la GP32 no salio mal).
Cada vez que hay un hilo de estos parece una convencion de disidentes :D:D:D mola (y que conste que lo digo con cariño :p)Sí, vamos, que se estaba refiriendo a la mini.
A mí también me da bastante confianza GamePark por razones históricas, pero bueno, habrá que ver en que queda todo éste entretenido culebrón...
Gracias por la aclaración Mortimor y enhorabuena por ser por fin persona jeje, ya que me he enterao antes de casualidad buscando aquel hilo que creaste sobre noticias de la XGP.
mortimor
21/03/2006, 02:06
Güenas.
Lo mas importante es que el producto que llegue a la calle sea bueno. De 'fotitos' monas y especificaciones asombrosas ya estoy un poco asqueado [chuck1]
Normalmente se quedan en agua de borrajas bien por el firmware (GP2X) o por temas de costes y de mas historias :confused: ...
Hasta que no vea una opinion imparcial (no sera la de Gamepark evidentemente) no me llegaran a convencer de dar el salto a una de las dos consolas que venden.
Por cierto... ¿Este aviso serviran para achuchar un poco a los 8 famosos ingenieros y que saquen algo decente en unos dias :rolleyes: ? yo espero que si...
Un saludin.
Tienes toda la razon. ¿Podrias decir porque estas asqueado con las fotitos?? Me lo imagino, pero me gustaria verlo escrito en el foro por una vez. :D
Es verdad, ¿ que pasa con los ***** ingenieros ?
Pa mi que se han marcado una trola esta gente; es muy sospechoso que a los cuatro dias de contratarlos publiquen unas mejoras y despues ya no se sepa nada mas en tanto tiempo.
¿ No sera que ana los esta "distrayendo" de sus quehaceres ? :D
Saludos.
mortimor
21/03/2006, 02:11
Gracias por la aclaración Mortimor y enhorabuena por ser por fin persona jeje, ya que me he enterao antes de casualidad buscando aquel hilo que creaste sobre noticias de la XGP.
Muchas gracias tio :) Hace mucho que no se nada de ti, a ver si charlamos un dia y te pongo en plantilla como beta tester otra vez :p
< - >
Es verdad, ¿ que pasa con los ***** ingenieros ?
Pa mi que se han marcado una trola esta gente; es muy sospechoso que a los cuatro dias de contratarlos publiquen unas mejoras y despues ya no se sepa nada mas en tanto tiempo.
¿ No sera que ana los esta "distrayendo" de sus quehaceres ? :D
Saludos.
No distrigamos la conversacion...
Respecto a los ingenieros... no seais impacientes. Llevan mas o menos un mes, es imposible que tengan mucho que decir. Posiblemente en un par de meses veamos un firmware mucho mejor para la GP2X e incluso alguna cosa mas. Pero un buen trabajo requiere su tiempo :)
Raydenito
21/03/2006, 02:17
Tienes toda la razon. ¿Podrias decir porque estas asqueado con las fotitos?? Me lo imagino, pero me gustaria verlo escrito en el foro por una vez. :D
Pos lo mismo me 'hechan' de aqui pero bueno :rolleyes: ...
En general de jo_de que la gente (no me excluyo del todo) compre por una foto o caracteristica tecnica que a la hora de la verdad no es mas que un plastico que no encaja del todo o algo que 'de momento no esta disponible'.
Cierto es que la GP2X (la cual me tiene MU enganchao) salio como dice mi abuela de prisa y corriendo y eso origino muchos de los fallos que se tienen que arreglar aun... (por los 8 fantasticos que cuando salen de GPH fijo que ruedan el camera cafe coreano [wei4] )
En cuanto a las consolas que nos vende Game park... BUFF no hay mas que ver al niño de la foto para darse cuenta que lo mismo nos venden gato por oreja... digo por liebre[wei5] [wei5] [wei5]
Saludos.
Wonder Boy
21/03/2006, 02:19
Muchas gracias tio :) Hace mucho que no se nada de ti, a ver si charlamos un dia y te pongo en plantilla como beta tester otra vez :pEs que la verdad es que llevo un tiempo en época de esas que posteo poco por aquí y ando más por otros laos, pero vamos, que por la peña buena de este foro (y por noticias interesantes como ésta misma que has posteao de la XGP-XGPmini), seguiré por aquí en mayor o menor medida.
Pues tio te mando por privi mi MSN y me cuentas en lo que andas ahora trabajando (eso si ya terminaste la librería XML jeje) y veo si te puedo echar una manita, y ya hablamos un poco de nuestras cosas :-)
Montblancx
21/03/2006, 02:37
ieieie, bajaros este zip, hay una presentacion y hay bastante informacion jugosa sobre la compañia y sus consolas
http://www.gamepark.com/gamepark.zip
atencio los links relacionados: gp32spain y gp32games XDDDD
¿Pero los de gamepark no pasaban de Anarchy?¿Y ahora ponen un link a la web? Que morro tienen :rolleyes:
No quiero decir que no se entienda o que no sea coherente en el contenido que contiene, sino que contiene mucha informacion de la GP32 como herramienta de la scene, algo que choca con la presunta intencion de no permitir el software libre.
Realmente da que pensar. :rolleyes:
¿Querrán aprovechar la scene para relanzar la gp32?¿O se habrán dado cuenta por fin de que cerrando las consolas salen perdiendo y dejarán programar libremente para las xgp?...
La verdad es que la mini me gusta [wei3](bueno y la "normal" también,pero no para gastarme 300$ en ella :rolleyes: si es que ése es el precio final.)
mortimor
21/03/2006, 02:47
¿Pero los de gamepark no pasaban de Anarchy?¿Y ahora ponen un link a la web? Que morro tienen :rolleyes:
¿Querrán aprovechar la scene para relanzar la gp32?¿O se habrán dado cuenta por fin de que cerrando las consolas salen perdiendo y dejarán programar libremente para las xgp?...
La verdad es que la mini me gusta [wei3](bueno y la "normal" también,pero no para gastarme 300$ en ella :rolleyes: si es que ése es el precio final.)
Yo estoy como tú, me gusta la micro y la XGP, pero esta ultima si tiene el precio que se ha especulado... se sale de mis opciones directamente.
cierto parecido con la web de gamepark.com y gp2x.com yo creo k nos las meten dobladas para vender mas, peroooo la mini me encanta xDDD
Wonder Boy
21/03/2006, 03:06
Por cierto moderadores, cuando podáis colgad esta noticia que creo que es propia de www.gp32spain.com, ¿no? :-)
Pero se sabe algo de la pasta, yo posiblemente una Mini
Wonder Boy
21/03/2006, 03:09
Pero se sabe algo de la pasta, yo posiblemente una MiniEn un principio en torno a 300€ la XGP y 150€ la XGPmini... ya se verá luego en que queda la cosa.
Me parece muy excesivo que las saquen a ese precio. Y teniendo en cuenta la bajada de precios anunciada por Sony para PSP aún más.
No olvidemos que la XGP es la que va orientada a los juegos comerciales, es decir, a ser, más o menos, competidora de PSP (no es el caso de GP2X) por lo que lo tendrá muy mal.
Al menos así lo veo yo.
Saludos.
La mini va a 266Mhz, y tiene 3D, ya con eso gana de calle a la gp2x. Si le sumamos que la pantalla tiene mayor densidad de pixels (pixeles mas pequeños) y es mas pequeñita....
¡LA QUIERO! venderia mi gp2x por una, pero no me precipitare, esperare a ver como se desenvuelve la scene en ella
Pues la mini comparada con la GBAM es un pasote en potencia y en todo.
Vamos a esperar.Estas se supone que no tienes scene.
La mini va a 266Mhz, y tiene 3D, ya con eso gana de calle a la gp2x. Si le sumamos que la pantalla tiene mayor densidad de pixels (pixeles mas pequeños) y es mas pequeñita....
Ahí creo que los de Gamepark hacen trampa. En la web de Magic Eyes, está el chip 3D ése y pone que el ARM va a 180 Mhz. Si no me equivoco, los 266 ésos son con la cpu overclockeada.
Suponiendo que sea ese chip, sólo gana a la gp2x en 3D y pierde en el resto porque no tiene 2º micro.
xDDDDDDD :D
eso lo axen xara q nos den pena y les compremos los dos modelos :D
joer, pero no os parece mas interesante usarla pa jugar en multiplayer con la wifi? imaginaros exar unas partiditas con un emu de megadrive a dos players (o mas) imaginad esos 64mb de ddr funcionando al completo las posibilidades con roms gransdes....
y eso de linux/gpos/wince.... me parece muy gustoso!! y chatboard
por si no lo habeis visto pone en la lista de cosas de la xgp "messenger"....
mortimor tio, siempre nos encontramos en estos hilos X))
Suponiendo que sea ese chip, sólo gana a la gp2x en 3D y pierde en el resto porque no tiene 2º micro.
De poco le sirve a la GP2X tener dos micros si uno de ellos no lo utilizan ni los creadores de la criatura :rolleyes:
La XGP mini me parece una autentica pasada, eso si que es una video consola "portatil" y ademas a un precio bastante apetecible 150$ (aprox. 130€)no dudaria en vender la GP2X y pillarme una :D
De poco le sirve a la GP2X tener dos micros si uno de ellos no lo utilizan ni los creadores de la criatura :rolleyes:
Dale tiempo a la scene [chuck1]
Confío muy poco en que se llegue a usar el segundo procesador la verdad...
Yo si que cre que se usara , pero para 2 proyectos contados. Se necesitarian herramientas que simplificaran el desarrollo.
Wonder Boy
21/03/2006, 05:31
De salida de TV ni hablamos, ¿verdad? X-D me cago en tó :-(
esp3tek, la verdad es que lo que dices de combinar emulación con multijugador a cientos o miles de kilometros atrae bastante.
Lo del "chatboard" oficial también es superatractivo, el Messenger, Navegador Web y tantas cosas que se imaginan...
Wild[Kyo]
21/03/2006, 05:39
Yo creo que si que usaran los dos procesadores pero despues de que pase la frontera del año de antiguedad de la GP2X (recordemos que solo llevamos medio año!).
Es cuestión de tiempo que se explote hasta lo más mínimo el potencial de la GP2X.
Sobre la XGP y la XGPmini tienen las dos muy buena pinta. El problema, para mi, es el precio. Por contrapartida esta genial que soporte 3D, eso esta muy interesante. Pero, ¿valdrá la pena pagar esa diferencia en cuanto a su potencial respecto a la GP2X?
A mi me atrae la Xgp mini. La otra no esta a mi alcance.
Y cuando hablamos de comprar yo solo compro consolas libres.
Para poder enchuzar emus que es para lo que la quiero.
Como dice A-600 las especificaciones de frecuencia del procesador son sospechosas, pero bueno si sin overclockear va a 200 MHz y tiene GPU con soporte para OpenGL-ES merecera la pena.
yo pienso que una vez abaratada la psp, gamepark se van a ver obligados a venderla a no mas de 245€ o menos, tiempo al tiempo, pensad que aun estan depurando ideas y viendo los problemas que tiene la gp2x
Una duda respecto respecto Rechargeable lithium-polymer (built-in). Que significa exactamente ese built-in? Que vendra junto con la consola pero se podra sacar e introducirla? Que sera parte de la consola y no se podra cambiar?
Confío muy poco en que se llegue a usar el segundo procesador la verdad...Muahaha, tu espera... hay mucho desarrollador destrangis dandole al tema.
Victordelanau
21/03/2006, 05:56
Descarao tio xD
La verdad es que si la XGP va a ser cerrada, con unas características no mucho más allá que la PSP, y por 50€ más que una PSP, se va a comer una mierda. [wei2]
La mini parece muy golosa, aunque prefiero una pantalla más grande con la misma resolución.
Respecto al segundo micro, yo pienso que se aprovechará, aunque no en muchos proyectos, pero también pienso que un chip 3D no será aprovechado por la scene mucho más que el segundo micro.
No olvidemos tampoco que además del segundo micro, también se sacrifica la reproducción multimedia, para el chip 3D, si es el caso de que vayan a usar el micro de MagicEyes (que no lo tengo tan claro).
Si la XGP está bien construida y "se deja programar" será una gran alternativa a la GP2X, de gama más alta y algo más cara. :)
Por ciero, ¿soy yo el único al que le huele mal eso de los tres sistemas operativos? ¿Van a implementar los 3 o es que no se han decidido aún?
a mi me dan que estan pensandolo todavía....
aunque han abierto numerosas secciones de apoyo al developer, me da que pensar... y por que nO? hasta han puesto un telefono de informacion, esque han cambiao de dueños?
me da que estan observando las cagadas de gp2x para evitarselas ellos, y seguro que han visto mercadillo entre el desarrollo amateur
tambien esperemos que no sean carton piedra como la gp2x, que te la cargas con la mirada
lo veo lo veo !TZIU!!! TZIU!!! vienen del planeta raticulin!!!
mortimor
21/03/2006, 06:19
A ver, me parece que algunos de los comentarios vienen de usuarios de GP2X desencantados, bien por impacientes (lleva solo 5 meses, aunque creo que no deberia haber salido como salio) o bien porque ahora se fijan en errores que prefirieron ignorar antes.
La solucion a los problemas de estos es aprender a contenerse y comprar con cabeza. Si, hay fallos asumibles, pero no para todo el mundo, eso es cuestion de cada uno :) Pensar en lo que comprais, en lo que hace realmente y no en lo que os digan que va a hacer dentro de n dias.
Pensar tambien que la XGP o la XGPmicro no surgen para solventar los problemas de la GP2X y que todavia hay muchas incognitas sobre ellas, como el si sera posible ejecutar software no firmado.
Por ultimo, decir que la GP2X creo que tiene vida por delante, a no ser que os empeñeis en matarla. El segundo procesador se acabara usando, mas tarde o mas temprano, mejor o peor, y eso se notara algo en el rendimiento. Creo que muchos os habeis emocionado muy rapido con lo que hay, muchisimo mas de lo que yo esperaba, la verdad.
De la XGP no sabemos nada practicamente, seamos sensatos. Yo solamente defiendo el que se le de una oportunidad, ya que es la heredera real de la GP32. A mi no me vale eso de ideologicamente. Porque, como bien se ha dicho alguna vez, la GP32 no permitia ejecutar software libre en un principio, pero luego lo hizo y GP no ha vuelto a pronunciarse al respecto.
Ademas, nadie nos obliga a comprar nada.
Wild[Kyo]
21/03/2006, 06:22
A ver, me parece que algunos de los comentarios vienen de usuarios de GP2X desencantados, bien por impacientes (lleva solo 5 meses, aunque creo que no deberia haber salido como salio) o bien porque ahora se fijan en errores que prefirieron ignorar antes.
La solucion a los problemas de estos es aprender a contenerse y comprar con cabeza. Si, hay fallos asumibles, pero no para todo el mundo, eso es cuestion de cada uno :) Pensar en lo que comprais, en lo que hace realmente y no en lo que os digan que va a hacer dentro de n dias.
Pensar tambien que la XGP o la XGPmicro no surgen para solventar los problemas de la GP2X y que todavia hay muchas incognitas sobre ellas, como el si sera posible ejecutar software no firmado.
Por ultimo, decir que la GP2X creo que tiene vida por delante, a no ser que os empeñeis en matarla. El segundo procesador se acabara usando, mas tarde o mas temprano, mejor o peor, y eso se notara algo en el rendimiento. Creo que muchos os habeis emocionado muy rapido con lo que hay, muchisimo mas de lo que yo esperaba, la verdad.
De la XGP no sabemos nada practicamente, seamos sensatos. Yo solamente defiendo el que se le de una oportunidad, ya que es la heredera real de la GP32. A mi no me vale eso de ideologicamente. Porque, como bien se ha dicho alguna vez, la GP32 no permitia ejecutar software libre en un principio, pero luego lo hizo y GP no ha vuelto a pronunciarse al respecto.
Ademas, nadie nos obliga a comprar nada.
Estoy totalmente de acuerdo contigo mortimor. :brindis:
mortimor
21/03/2006, 06:23
En cuanto a lo que dice WinterN de los 3 sistemas operativos... yo creo que se debe a que para implementar todas las funciones multimedia en igualdad de condiciones que la GP2X y otros PMP permitiran arrancar linux o wince (este no lo han decidido ya que seguramente implicara pagar a M$) a demás del conocido GPOS propio de GP. De hecho la XGPmicro sera mas como una GP32 dopada que como una XGP, me da esa impresion.
XD
mortimor, mueves masas XDDDDD
pues yo pienso que mi gp2x tiene los dias contados, gasta pilas como una ****, eso no tiene perdon, lo de soft pa firmar... quien ha confirmado que haya que firmarse? yo diria que dara mucho juego, y que si es un trasto robusto y ecoahorro en cuanto a pilas, puede prometer mucho
morti, saca tu lado xgepero, dejate de neutralidades XDDD
mortimor
21/03/2006, 06:35
XD
pues yo pienso que mi gp2x tiene los dias contados, gasta pilas como una ****, eso no tiene perdon, lo de soft pa firmar... quien ha confirmado que haya que firmarse? yo diria que dara mucho juego, y que si es un trasto robusto y ecoahorro en cuanto a pilas, puede prometer mucho
morti, saca tu lado xgepero, dejate de neutralidades XDDD
No te pases, he dicho lo que pienso. Me he cortado un poco en las formas, pero es lo que pienso. Utilizando los mismo terminos del tio Gilito... yon o me vendo por un plato de lentejas :D:D:D Ni a la XGP ni a la GP2X. :p
< - >
Por la XGPmicro... puede :D:D
ÑEEEEEEEE ODIO LA XGPmicro joeeeee!!!!
quiero consolote con wifi y viciadas online, porke los geperos tenemos que estar eternamente capados de conectividad=? esto nos sacaria de el holocausto
Wonder Boy
21/03/2006, 06:39
XD
morti, saca tu lado xgepero, dejate de neutralidades XDDDEs que lees al Mortimor y ya se te quitan las ganas de postear na de lo bién que lo explica el tío (y no es peloteo j0der) X-D
Por supuesto que hay muchas más gente que me encantan sus extendidas explicaciones (ZaXeR, Uncanny, etc... etc...) (sigo sin pelotear) X-D
mortimor
21/03/2006, 06:42
No me seais pelotas y hablar de lo que hay que hablar, de las maquinitas de GP: GP32, XGP y XGPmicro :)
LukStarkiller
21/03/2006, 06:47
266MHz (chupapilas)
chip3D (mas chupapilas)
Wifi (he dicho que gasta pilas?)
bateria "built-in" (¬¬ estoo.... sera litio pero a mi me parece una mierda no poder ir con mas de una bateria o que para cambiarla tenga que estar destornillando o paridas asi)
Resolucion de pantalla un tanto muy extraña ( a ver quien cojones escala bien los juegos emulados sin que parezcan gordos XD)
Antena remobible!!!! (esto..... como que me voy a ir con la antena suelta pa perderla, ¿estos no saben lo que son las antenas internas?)
Posibilidad de chapadismo XD (cerrada) (¬¬, como les de por hacer como sony me parto XP)
Ese precio no atrae mucho la verdad (majjj caro que la PECHEPE)
Nuse, en general tiene un pinta acojonante, la verdad es que me da mejores impresiones que la GP2X, y eso de que de entrada venga con el quake3Arena como decian, pues da mucho juego y espectativas de futuro, pero ***** a algunos las cosas bonitas les tapan cosas que parecen muu chungas como las de arriba, pero bueno aun falta mucho tiempo para que salga.
Yo creoq ue la GP2X son 100% compatibles, con sus puntos fuertes y malos, ninguna se salva de errores "POR EL MOMENTO"
anibarro
21/03/2006, 06:53
Respecto al segundo micro, yo pienso que se aprovechará, aunque no en muchos proyectos, pero también pienso que un chip 3D no será aprovechado por la scene mucho más que el segundo micro.
Si como pone, el chip soporta OpenGL ES, no habra ningun problema en aprovechar ese chip 3D, tan facil como cualquier aceleradora [Ahhh]
A mi, a falta de conocer la autonomia y de saber si se van a poner trabas al software casero, la XGPmini me parece una maravilla y la compraria por 150$ mucho antes que la GP2X...y si es retrocompatible con la GP32 ya es q ni me lo pienso [wei6]
La solucion a los problemas de estos es aprender a contenerse y comprar con cabeza. Si, hay fallos asumibles, pero no para todo el mundo, eso es cuestion de cada uno :) Pensar en lo que comprais, en lo que hace realmente y no en lo que os digan que va a hacer dentro de n dias.Los geperos no se hayan desencantados por impaciencia ni por falta de información. La gran mayoría de los que denominas "desencantados" se encuentran sorprendidos por algo que no cumplió la gran publicidad y promesas de calidad que les hizo realizar una reserva :rolleyes:
Una cosa es enfrentarte a una consola sin software en su nacimiento y otra es enfrentarte a una consola con una autonomia ridicula, jacks de auriculares sin soldar, un control patético (stick) y un firmware del cual es mejor no hablar.....:mad:
mortimor
21/03/2006, 07:17
266MHz (chupapilas)
chip3D (mas chupapilas)
Wifi (he dicho que gasta pilas?)
bateria "built-in" (¬¬ estoo.... sera litio pero a mi me parece una mierda no poder ir con mas de una bateria o que para cambiarla tenga que estar destornillando o paridas asi)
Resolucion de pantalla un tanto muy extraña ( a ver quien cojones escala bien los juegos emulados sin que parezcan gordos XD)
Antena remobible!!!! (esto..... como que me voy a ir con la antena suelta pa perderla, ¿estos no saben lo que son las antenas internas?)
Posibilidad de chapadismo XD (cerrada) (¬¬, como les de por hacer como sony me parto XP)
Ese precio no atrae mucho la verdad (majjj caro que la PECHEPE)
Yo creoq ue la GP2X son 100% compatibles, con sus puntos fuertes y malos, ninguna se salva de errores "POR EL MOMENTO"
Pues... no te niego ninguno de los puntos que dices, solo te recuerdo que la GP2X iba a durar 8 horas con video teoricamente. Que quiero decir con esto?, pues que hasta que no salga no sabremos nada de la autonomia. Lo de la bateria... habria que ver como va, tambien hay baterias estandar, como las pilas; pero no sabria que decir al respecto.
Solo digo una cosa, no son los mismos puntos fuerte y flojos, porque una ya la podemos evaluar y la otra es teoria.
Los geperos no se hayan desencantados por impaciencia ni por falta de información. La gran mayoría de los que denominas "desencantados" se encuentran sorprendidos por algo que no cumplió la gran publicidad y promesas de calidad que les hizo realizar una reserva. Una cosa es enfrentarte a una consola sin software en su nacimiento y otra es enfrentarte a una consola con una autonomia ridicula, jacks de auriculares sin soldar, un control patético (stick) y un firmware del cual es mejor no hablar.....
Claro, no te quito la razon :) Pero esos riesgos se corren al comprar cosas totalmente nuevas en el mercado, a eso me referia fundamentalmente. Hoy ya he leido a mas de uno que hace un mes decia que eran fallos normales y asumibles decir lo mismo que tu.
Todo lo que no estuviese sobre el papel suele olvidarse, mira los politicos. Quejaros a quien corresponda y ejercer vuestros derechos como consumidores. Mejor me callo.
sobretodo si es 100% compatible con la gp32
apuesto a que no. es mas facil hacer un consola nueva, simplemente montan los componentes y se olvidan de retrocompatiblidad.
Aiken
Pues a mi me parecen horribles, meras copias de la GBA Micro y la PSP.
Si Gamepark quiere realmente competir con portátiles comerciales como la PSP y la NDS, y más a ese precio, la llevan clara.
¿Tienen programando para ella a compañías importantes de software como por ejemplo Konami, Capcom, Sega, Namco....? ¿a pero no se supone que serán portátiles "comerciales" o con juegos comerciales? ¿pues entonces qué tendrá 4 juegos aceptables hechos por 2 compañías desconocidas y ya está? Para eso no vale la pena comprarselas.
Entonces está predestinada al fracaso.
¿Esto supondrá que Gamepark dejará de lado la GP2X?
Yo las veo más que nada para el mercado coreano, pero aún así no estoy muy seguro que vendan muchas en su propio mercado.
Al menos espero que sirva para abaratar el precio de la GP2x. :D
A mi me parece más portátil y más manejable la GP2x que la XGP.
Para juegos comerciales están la PSP, NDS Lite y la futura portátil de Microsoft, la "XBoy" [wei] (sisi, al final no son meros rumores, es cierto, saldrá allá por el 2007 ó 2008 y que será un centro multimedia, a parte de jugar se podrán ver películas, escuchar música en formato MP3, navegar por internet, chatear por el MSN, dispondrá de un servicio de descargas digitales similar al iTunes de Apple y tendrá posibilidad de ejecutar software casero, como sea como una XBox portátil tendremos todos los emus imaginables) [chuck1]
Un saludo.
mortimor
21/03/2006, 17:28
apuesto a que no. es mas facil hacer un consola nueva, simplemente montan los componentes y se olvidan de retrocompatiblidad.
Aiken
Yo tambien lo creo. Que lleve el GPOS no quiere decir que sea compatible, quizas sea facil portar las aplicaciones que tiraran de SDK oficial o que sencillamente no accedieran a hardware directamente, pero no creo que sea tan facil como meter los fxe y a correr.
Yo me conformaria con tener un GCC preparado y un SDK tipo minimallib de Rlyeh, con eso me sobra :D
mierda! tengo bloqueada la web desde mi curro, ¿alguien puede decirme si los juegos comerciales de la GP32 saldran de nuevo a la venta?
mortimor
21/03/2006, 17:57
Si Gamepark quiere realmente competir con portátiles comerciales como la PSP y la NDS, y más a ese precio, la llevan clara.
¿Tienen programando para ella a compañías importantes de software como por ejemplo Konami, Capcom, Sega, Namco....? ¿a pero no se supone que serán portátiles "comerciales" o con juegos comerciales? ¿pues entonces qué tendrá 4 juegos aceptables hechos por 2 compañías desconocidas y ya está? Para eso no vale la pena comprarselas.
Yo las veo más que nada para el mercado coreano, pero aún así no estoy muy seguro que vendan muchas en su propio mercado.
Al menos espero que sirve para abaratar el precio de la GP2x. :D
Para juegos comerciales están la PSP, NDS Lite yla futura portátil de Microsoft(sisi, es cierto, y además dicen que habrá scene permitida)
Un saludo.
Si hablas del Origami de Microsoft... como que eso no tiene nada que ver con una consola, es mas, faltaria mas que no se pudiera programar para él, siendo un un PC (UMPC). Una videoconsola portatil de M$ es hoy por hoy es mas un deseo de algunos que una posibilidad.
A ver, en el aspecto comercial tienes razon, competir con la PSP y la DS es imposible. Gamepark ya saco una consola con la misma filosofia, se llamaba GP32, la cual no tiene ni dos juegos comerciales buenos. Esto no quiere decir que esta vez no hayan hecho sus deberes y tengan algun titulo interesante; pero no es por esta posibilidad el interes despertado, sino por el hecho de que pueda acabar como la GP32 o sencillamente empezar donde "termino" ésta.
En cuanto a portabilidad... ¿en que te basas para decir que es mas portatil y manejable la GP2X que la XGP si no conocemos la autonomia ni hemos dispuesto fisicamente de la última? Las fotos son muy engañosas siempre.
Yo tambien creia que se cerrarian al mercado coreano, pero resulta que según las ultimas noticias (entrevista al director de GP), la renovada apariencia de XGP y la nueva pagina web, no deben de descartar el mercado internacional. Como PMP creo que superará a la GP2X, fundamentalmente por el software y tambien por que creo que no aparecerán problemas como el del entrelazado del LCD, los cascos y otras historias. Como consola comercial... a saber. Y como consola abierta... esto es mas un deseo nuestro que algo tangible; si no se da, pues nada, tendremos que seguir esperando o conformarnos con la GP2X.
A mi me parece muy bien que estes contento con tu GP2X o que la llegada de estas pueda suponer un abaratamiento en la misma que te facilite su compra. Esto ultimo lo dudo, ya que la XGP será mas cara y, por tanto, no empujara a la GP2X a una bajada de precio. A los que no nos convence la GP2X puede que una de estas maquinas nos satisfaga y creo que es justo prestarles algo de atención. No deberia haber miedo a que perjudiquen a la GP2X, es mas, si los sueños de algunos se hacen realidad, seria muy interesante el disponer de 3 maquinas (GP2X, XGP y XGPmicro) con estas caracteristicas tan similares ya que los programas HH serian bastante portables entre ellas en general y permitirian satisfacer gustos variados.
< - >
mierda! tengo bloqueada la web desde mi curro, ¿alguien puede decirme si los juegos comerciales de la GP32 saldran de nuevo a la venta?
Segun tienen planteada la web, todo parece indicar a que si estaran disponibles igual que antes. :) Ya veremos, porque estaria muy bien poder comprar el WBW de una vez ;)
Lo dices como si la empresa que hizo la GP2X y la que esta haciendo la XGP sean la misma.
Quiero recordarte que son 2 empresas independientes que cada una necesita subsistir con su producto propio, por lo tanto, no veo la relacion de que se deje de lado la GP2X porque GamePark vaya a sacar la XGP.
aupa!
Pues casi que para pillar un cacharro hasí de grande, y caro mejor un UMPC/origami de esos, no? lo del mini ya es otra historia, le veo más opciones.
Por lo menos que estas 2 consolas no sean como la gp2x, un buen concepto pero una realización chapucera, en contraste con la gp32 que era dura como una roca.
Aio
Yo esoty contento con mi gp2x , tiene sus fallos pero poco a poco se esta solucionando todo y pienso que sera como el vino , con un poco de edad sera bueno, las nuevas xgp, me gusta la idea de la portatil , pero la "grandota" pienso que en el mercado internacional si sale a ese precio y no se la puede trastear se va a pegar de morros contra un muro de ladrillos , la xgp mini si que despieta mi interes en el tema de caracteristicas y precio, ya veremos como "cocina Gp" a ver si sale el plato de un cheff o un churro malagueño.
pd:ya siento meter tantos similes de comestibles , pero es que tengo hambre y solo puedo pensar en eso :D
Saludos
ChAzY_ChaZ
21/03/2006, 21:22
Parece ke el diseño final de la xgp a cambiado bastante desde la ultima vez ke la vi(por suerte) aun asi me sigue pareciendo demasiado psp pero mas fea. Y la pekeñita gbmicro pero mas fea tambien xD. Soy el unico que prefiero aun el diseño de nuestra mitica gp32 al de estas?
Wonder Boy
21/03/2006, 21:41
Soy el unico que prefiero aun el diseño de nuestra mitica gp32 al de estas?No :-)
Vaya Rock'n'Roll de portátiles y software que tenemos y que se avecina (pensando de momento principalmente en la DS)... X-D
¡Eeeeesos Triton!
ami la GP2x no me a desepcionado en CASI nada el diseño me parece k esta bastante bien, lo uniko k el TV-out no se veia y tuve k mandarsela a anarchy para k me la arreglara, y despues de k me la devolviese no me a dado mas problemas en TV-out, y es una cosa k utilizo bastante, tambien se me "caio" el jack, pero son tres soldaduras de mierda, k no son nada pekeñas es facil de soldar lo solde yo mismo y eso k so un manazas, y para habrirla solo tienes k kitar la parte de atras k son cuatro tornillos y no se complica la coso.
Por otra parte asta setiembre/octubre k salgan las nuevas XGP y XGPmini falta mucho y ya vereis este verano tengo el presentimiento k para la gp2x saldran kosas increibles coñe! k solo acaba de salir al mercado k lleva medio año?? pues eso esperad y vereis, ya k en verano la gente tiene mas tiempo :D.
saludos
Si hablas del Origami de Microsoft... como que eso no tiene nada que ver con una consola, es mas, faltaria mas que no se pudiera programar para él, siendo un un PC (UMPC). Una videoconsola portatil de M$ es hoy por hoy es mas un deseo de algunos que una posibilidad.
No, no hablo de Origami, hablo de una nueva consola portátil estilo PSP que está preparando MS.
Si es tan potente o más como una PSP, tiene juegos comerciales y además permite Scene legal, llegando a portar emus perfectos como en XBox, mucho me temo que será el fin de la GP2X :rolleyes: porque el principal reclamo y el objetivo de su existencia es precisamente ese, programas caseros y buenos ports de emuladores, y por ahora, sólo ofrece el MAME y NEO-GEO.
Salu2!
A mi me parece injustificado que estas consolas os merezcan más confianza en lo que respecta a acabados y calidad de los materiales/montaje que la Gp2x únicamente por provenir las primeras directamente de Gamepark.
Lo digo más que nada porque las primeras GP32 que nos llegaron a nosotros ( y que llevaban bastante más tiempo en el mercado del que cuenta hoy la gp2x ) también daban múltiples problemas, del tipo "el stick se encalla cuando pulso dirección izquierda" , o les dejaba de marcar alguna diagonal, o los gatillos se hundían, o las membranas de goma de los botones se acababan quebrando por el uso, o el cristal de la pantalla no convencía por el reflejo, el kit flu era defectuoso...
Mi intención tampoco es desprestigiar las máquinas de Gamepark, ojalá salgan "cojonudas" desde el primer momento ( sobretodo esa mini ) , pero yo no les presupondría esa profesionalidad extra respecto gp2x hasta que no demuestren merecerlo.
Un saludo a todos los DISIDENTES ( ... ES BROMA, eh?!!! ) , y aprovecho como wonderboy para felicitar ( tarde ) a MORTIMOR por haber acabado la carrera ( aunque no sea de ciencias, yo también he acabado hace un mes y medio la mía!! )
[chuck1]
Wonder Boy
22/03/2006, 00:44
No, no hablo de Origami, hablo de una nueva consola portátil estilo PSP que está preparando MS.
Si es tan potente o más como una PSP, tiene juegos comerciales y además permite Scene legal, llegando a portar emus perfectos como en XBox, mucho me temo que será el fin de la GP2X :rolleyes: porque el principal reclamo y el objetivo de su existencia es precisamente ese, programas caseros y buenos ports de emuladores, y por ahora, sólo ofrece el MAME y NEO-GEO.
Salu2!Pues qué interesante entonces esa consola de la que hablas... otra consola que habrá que tener en cuenta.
mortimor
22/03/2006, 00:51
A mi me parece injustificado que estas consolas os merezcan más confianza en lo que respecta a acabados y calidad de los materiales/montaje que la Gp2x únicamente por provenir las primeras directamente de Gamepark.
Lo digo más que nada porque las primeras GP32 que nos llegaron a nosotros ( y que llevaban bastante más tiempo en el mercado del que cuenta hoy la gp2x ) también daban múltiples problemas, del tipo "el stick se encalla cuando pulso dirección izquierda" , o les dejaba de marcar alguna diagonal, o los gatillos se hundían, o las membranas de goma de los botones se acababan quebrando por el uso, o el cristal de la pantalla no convencía por el reflejo, el kit flu era defectuoso...
Mi intención tampoco es desprestigiar las máquinas de Gamepark, ojalá salgan "cojonudas" desde el primer momento ( sobretodo esa mini ) , pero yo no les presupondría esa profesionalidad extra respecto gp2x hasta que no demuestren merecerlo.
Un saludo a todos los DISIDENTES ( ... ES BROMA, eh?!!! ) , y aprovecho como wonderboy para felicitar ( tarde ) a MORTIMOR por haber acabado la carrera ( aunque no sea de ciencias, yo también he acabado hace un mes y medio la mía!! )
[chuck1]
Muchas gracias tio, igualmente :D
Hombre, cuando yo compre la GP32 en febrero de 2003 no habia ni una queja en los foros internacionales, o por lo menos yo no las encontre. He de reconocer que cuando salio la FLU si que hubo problemas con los cablecitos y demas, yo adquiri posteriormente una BLU y estoy contento con ella.
Quizas tengas razon en lo de la confianza. Yo, personalmente, esperare a ver material en vivo de las mismas antes ahcer uan compra, igual que con la GP2X. No me gusta comprar sin ver opiniones reales de consumidores y mucho menos por internet.
Molondro
22/03/2006, 00:56
Salu2!
Temgo por costumbre no creer nada que no provenga de una fuente fidedigna.
Fuente? O trabajas en MS y has firmado un NDA?
pues toma fuentes:
http://blogs.mercurynews.com/aei/2006/03/microsofts_plan.html
http://www.planetxbox360.com/?view=article&article=1057&cat=1
http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=19801&p=
http://www.vidaextra.com/archivos/2006/03/20-la-consola-portatil-de-micros.php
http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=23627&id_ficha=
Podría ponerte más, pero creo que sobran.
...Takahashi cita a fuentes internas de Microsoft para asegurar que el proyecto está liderado por Jim Allard, uno de los creadores de Xbox, junto con Greg Gibson, diseñador jefe de Xbox 360, y el jefe de finanzas de Microsoft, Bryan Lee....
Esto va en serio esta vez y no son sólo rumores. Cuando el río suena....
salu2!
Para juegos comerciales están la PSP, NDS Lite y la futura portátil de Microsoft, la "XBoy" [wei] (sisi, al final no son meros rumores, es cierto, saldrá allá por el 2007 ó 2008 y que será un centro multimedia, a parte de jugar se podrán ver películas, escuchar música en formato MP3, navegar por internet, chatear por el MSN, dispondrá de un servicio de descargas digitales similar al iTunes de Apple y tendrá posibilidad de ejecutar software casero, como sea como una XBox portátil tendremos todos los emus imaginables) [chuck1]
No querras decir la MOME, o algo así, fue presentada en el 2001 i no se ha sabido nada más? Eso no existe.
Pus a todos los ke se kejan de la GP2x, yo estoy de PM i is amigos flipan, de la consola o de lo friki ke soy, pero flipan. Y a mí personalmente la mini me pirede pero la XGP total no me dice nada de nada.
ya ves, mis amigos flipan sobretodo al encenderla, siempre al cargar, se me keda pilla y tengo que reiniciar
y cuando les meto una peli y exo la pelicula para lante se me cuelga la consola
y siempre que se la enseño se nos petan las pilas XDDDD
nunca dejan de flipar :O
Vaya, he estado totalmente desconectado de todo el tema xgp y gp2x (de hecho yo hace mucho tiempo que en la portada del foro miro de la seccion off-topic "pa abajo"). No sabía nada de que Gamepark estuviese diseñando DOS modelos en lugar de uno. Se nota que saben de marketing, cuando el mercado es grande hay que segmentarlo para poder atacar las diferentes necesidades de cada segmento. Sarcasmos aparte, el precio ése que he leido de 300 está fuera de mercado. No se puede vender HOY un producto así a ése precio (no valen los 200 de la GP32 en su día. Entonces la única rival era la GBA no SP a 129).
La micro tiene buena pinta, pero nuevamente está peligrosamente cerca del límite de precio. Y por dios, esa cruceta playstation ...
si al final va a ser mejor pillarnos una pda potente y ponerle un mando externo...asi tenemos scummvm perfecto a casi perfecto, emuladores, pelis divx xvid y programas propios para ripear en un click y obtener maxima calidad, wifi , gps ...y 400mghz para no tener que andar llorando con el frameskip...
yo sigo esperando...kiero ver como evoluciona la gp2x ,,,y no me refiero a scene por que con lo que ya hay y poco mas me sirve...mame de franxis, drmd casi perfecto...scummvm cn mas juegos que en gp32... me refiero a ver como evoluciona la consola en si...espero que bien por que tengo ganas de pillar una...ojala pueda probarla a ver que tal
Mu bonicas por fuera, y por dentro aparentan tener potencia apañá. Con la mini... de no ser porque anda un poco escasa de ram... A lo mejor lo pensaba. Pero qué va joer... es que no me terminan de cuajar ninguna... :-S
A mi personalmente la GP32 me sigue pareciendo la más bonita de todas (curvas, color, tacto). La XGP se da un aire demasiado pspero y no me gusta demasiado, aunque tengo curiosidad por tener una entre mis manos... Qué lejos queda todavía! :babea:
Yo ya tengo la GP2X desde hace un tiempo. La tengo de la primera remesa y estoy muy desdencantado, por no decir que no me ha gustado el acabado final, el colmo e sque se me ha roto el interruptor del power.
Bueno yo poino que GPH no ha hecho un buen trabajo y espero con espectacion el trabajo de GP con la XGP mini... :rolleyes:
Quien sabe a lo mejor me compro una GP32, si no fuese porque no se venden casi MMC's. Voy a tomarme un anyo de descanso de consumismo y ver que pasa con la XGP mini.
Esa es mi mas sincer opinio como consumidor imparcial, que solo tiene un GP2X para jugar a emus y scene en general.
pos yo lo unico que me interesa es el wifi ****ooo las aplicaciones que eso tendria.... y aqui todos rallando con la mini PUAHHHHHGFGG
Hola a todos.
Me presento. :) Llevo por el foro más o menos desde que se lanzó la GP32 en España. Hasta ahora nunca he escrito porque no suelo hacerlo en ninguna Web de las que visito, pero siempre me empapo de todo, ya que soy más de trastear y buscar las soluciones por mi cuenta.
Bueno, al grano. Escribo esto porque compré la GP2X en la primera tirada que hubo, por lo que tengo una First Edition. Lo único que puedo decir es que estoy encantadísimo con la consola. Con el firmware 1.4 se me ha solucionado prácticamente por completo todos los problemas de pantalla (sigue notándose de vez en cuando el entrelazado, pero ni parpadeos, ni líneas extrañas, ni nada de nada), aunque en realidad con el MAME, que es actualmente lo que más uso, ya hacía tiempo que se veía perfectamente.
El stick me funciona de maravilla. Me parecía muy duro, pero sacándolo un poco el control me parece perfecto. La entrada de cascos solo la uso si voy a viajar un buen rato, ya que me pongo algo de música y hasta el momento no he tenido problemas.
Cuando la compré no esperaba ni de lejos que la scene fuera a tal velocidad. Hay grandes ports, grandes emuladores y muchos juegos disponibles en muy pocos meses de vida. Los emuladores de MAME, Megadrive y NeoGeo son sencillamente increíbles.
Vamos, que en general estoy encantado y cada vez que leo a la gente que habla fatal del stick o de la pantalla, no acabo de entenderlo, pero bueno, cada uno tiene su perspectiva de las cosas. Eso sí, si algún día se me descuelga el conector de los cascos, la mando a reparar y listo. :)
Pues eso, aquí dejo mi humilde opinión y a provecho para “agradecer” a Franxis su port del MAME, que me está haciendo bajar la nota media :D
Hasta más ver. :brindis:
mortimor
23/03/2006, 15:33
Hola a todos.
Me presento. :) Llevo por el foro más o menos desde que se lanzó la GP32 en España. Hasta ahora nunca he escrito porque no suelo hacerlo en ninguna Web de las que visito, pero siempre me empapo de todo, ya que soy más de trastear y buscar las soluciones por mi cuenta.
Bueno, al grano. Escribo esto porque compré la GP2X en la primera tirada que hubo, por lo que tengo una First Edition. Lo único que puedo decir es que estoy encantadísimo con la consola. Con el firmware 1.4 se me ha solucionado prácticamente por completo todos los problemas de pantalla (sigue notándose de vez en cuando el entrelazado, pero ni parpadeos, ni líneas extrañas, ni nada de nada), aunque en realidad con el MAME, que es actualmente lo que más uso, ya hacía tiempo que se veía perfectamente.
El stick me funciona de maravilla. Me parecía muy duro, pero sacándolo un poco el control me parece perfecto. La entrada de cascos solo la uso si voy a viajar un buen rato, ya que me pongo algo de música y hasta el momento no he tenido problemas.
Cuando la compré no esperaba ni de lejos que la scene fuera a tal velocidad. Hay grandes ports, grandes emuladores y muchos juegos disponibles en muy pocos meses de vida. Los emuladores de MAME, Megadrive y NeoGeo son sencillamente increíbles.
Vamos, que en general estoy encantado y cada vez que leo a la gente que habla fatal del stick o de la pantalla, no acabo de entenderlo, pero bueno, cada uno tiene su perspectiva de las cosas. Eso sí, si algún día se me descuelga el conector de los cascos, la mando a reparar y listo. :)
Pues eso, aquí dejo mi humilde opinión y a provecho para “agradecer” a Franxis su port del MAME, que me está haciendo bajar la nota media :D
Hasta más ver. :brindis:
Me parece muy bien. Yo personalmente me alegro de oir este tipo de comentarios ya que son realistas, reconoce los fallos pero tambien valora justamente el disfrute que le proporciona. Quizas haya gente que mire mas los fallos a las virtudes o, como yo, que no esta dispuesto a pagar por algo con fallos, pero tambien son opiniones.
Pero no entiendo el empeño por hablar de la GP2X en ete hilo, ya sea para bien o para mal (no lo digo solo por ti Larsvt). Podeis sacar otros hilos para criticarla. Aqui, lo suyo, es hablar de la XGP, XGPmini y el nuevo soporte de GP32, que esa es la noticia, y no desviarnos del tema.
dr_bacterio
23/03/2006, 17:41
Buenas ahi va mi opinion:
He leido este post y me recuerda mucho a otros anteriores.....
Respecto a la critica de la falta de chip 3D especifico en la gp2x , creo q se comento q la propia Anna Hong , dijo q el fin principal de la gp2x era un reproductor divx (o multimedia) portatil y economico, y q fue diseñada con eso en mente, si ademas nos permite ejecutar aplicaciones muy interesantes como algunos emuladores y servir de base para el desarrollo amateur, mejor q mejor.
Otro punto es si las otras consolas de gamepark tendran exito....
Es un tema muy complejo puesto q muchas otras compañias con mas poderio economico lo han intentado y se han pillado los dedos, la ultima en cuestion es Tiger Electronics con su gizmondo de la q apenas se tienen noticias. A no ser q gamepark tenga muy claro su plan de negocio , y tenga muy claro q va aprovechar el mercado coreano, y q va diferenciar su producto para q guste mas en este mercado y posteriormente en el chino (no me pregunteis pq pero se dice q el perfil de jugador koreano es diferente del japones y muy parecido al chino, preguntad a los de marketing... jejejejje), veo muy dificil q tenga una oportunidad contra la psp y la DS.Para competir a nivel internacional con su XGP , a parte de un buen precio y aplicaciones propias q justifiquen su compra, deberia tener una arquitectura q haga facil a los estudios profesionales portar sus juegos de PSP con el minimo coste, para tener un catalago de juegos similar, sinó lo tienen complicado.
veo muy dificil q tenga una oportunidad contra la psp y la DS.Para competir a nivel internacional con su XGP , a parte de un buen precio y aplicaciones propias q justifiquen su compra
Bueno hay mogollon de gente que periodicamente renueva su telefono movil gastandose precios entre 150e y 600e (o mas) y la verdad todos hacen lo mismo, fotos,mp3,juegos y algunos incluso se puede hablar con ellos por telefono :D
Yo la verda no le encuentro explicacion, salvo que a todo el mundo nos mola tener un "gadget" nuevo, aunque haga lo mismo :D
Aiken
mortimor
23/03/2006, 18:56
Yo creo que no tienen ninguna posibilidad de competir con la NDS o la PSP. Si no permite la ejecucion de programas caseros como la GP32 su encanto se reducirá, al menos para nosotros, al de cualquier PMP y eso no es lo que quiere GP, por eso creo que acabara igual que la GP32.
En cuanto a lo de renovar Gadget... yo no me he comprado la GP2X entre otras cosas porque no creo que ofrezca mucho mas que la GP32, solo el emu de neogeo y los juegos del mame. Si, son dos plataformas muy importantes, pero me parece (por diversas opiniones) que no van mucho mejor que la SNES en la GP32, asi que...
Si tuviera que comprarme algo por renovar gadget me pillaria una NDS Lite o quizas una de estas de GP si se pueden programar, ya que la mini me parece una consola portatil de verdad y la XGP tiene wifi, eso si es algo nuevo respecto a la GP32.
dr_bacterio
23/03/2006, 19:13
Ya pero si compras gadgets tecnologicos, te interesa q tengan una continuidad, si te compras un gadget q al poco tiempo ya no sacan aplicaiones para este, lo terminas aparcando. Por ejemplo yo tengo una n-gage clasica, q a pesar de q no ha tenido mucho exito como consola, me sigue sirviendo de telefono, mp3, y continuan desarrollando aplicaciones Symbian para ella. Si game parks saca una consola q solo sirve para jugar y fracasa tendras otro trasto para el museo de gadgets.
Si no permite la ejecucion de programas caseros como la GP32 su encanto
que empeñaos estais con lo de que no se va a poder....
ya vereis como dan soporte
lo que molaria eske pa la version europea saken la xgp con sintonizador de TDT que con una antenita ya estaria de correrse^^
info adicional: la tecnología DMB ha sido desarrollada en Corea y es compatible con el GSM de Europa, GPRS y 3G.
mortimor
23/03/2006, 20:02
que empeñaos estais con lo de que no se va a poder....
ya vereis como dan soporte
lo que molaria eske pa la version europea saken la xgp con sintonizador de TDT que con una antenita ya estaria de correrse^^
Vamos a ver, tienes que ser realista, no sabesmos si se podra o no y, en el caso de que no se pudiera, no tendria mucho atractivo ninguno de los aparatos, a no ser que lo pirateen como paso con la GP32 al principio.
Una cosa es cierta, es mucho mas probable que dejen ejecutar programas como con la GP32 que saquen una version de la consola para europa. Es que te gusta mucho hablar y desear cosas, pero eso no las hace mas posibles. Piensalo.
Renuente
23/03/2006, 20:06
Hace un par de semanas me compré la gp2x.
En lo que emuladores se refiere estoy encantado; poder jugar a la MD, el Mame, y la NeoGeo de lujo y por primera vez en una portatil..no tiene precio.
¿Pegas? Las conoceis de sobra, el acabado no es bueno, no mola arreglar el conector de auriculares nada más usarla y demas cosas. Aún así estoy contento con ella, y no me arrepiento en absoluto.
Eso si, el hecho de haber comprado la gp2x se debe a mi impaciencia por jugar a estos míticos sistemas en una portatil; mi ideal hubiera sido poder jugar a todo esto en una n-gage, me gustaba el concepto de esta consola, el de aspirar a tenerlo "TODO" en el bolsillo. Por desgracia la n-gage no dió más de si y ademas se canceló la salida de una sucesora, al menos en un futuro próximo. De modo que en el horizone apareció la gp2x como la única opción disponible y accedí a ella.
Repito, estoy contento con ella, PERO QUIERO MAS, quiero WIFI, poder JUGAR ONLINE con los emus y dejar de ser por fin un viciado autista, quiero un modelo más compacto, solido y ergonómico y si además es un telefono, pues ya sería la ohstia.
La xgp mini...Es mona, con un precio asequible por el que todo el mundo se la terminará comprando, pero no deja de ser un capricho, otro cacharrito para la colección con el que nos quedamos a medias.
Resumiendo, le deseo el mayor éxito a la XGP, a la "hermana grande", a ver si se puede programar para ella, que me da que va a ser que si, tal y como está la competencia. Yo de todas formas la gp2x ya me la he comprado y puesto k no salen juegos comerciales pra ella me tendré que gastar la pasta en otra consola.:demonio:
Ánimo esp3tek, a ver si colmamos por fin nuestras aspiraciones con ese maquinón, o si no con la de mocosoft. :-P
Es que te gusta mucho hablar y desear cosas, pero eso no las hace mas posibles. Piensalo.
uishhh me descuide poner lo de [babas_mode:OFF]
Repito, estoy contento con ella, PERO QUIERO MAS, quiero WIFI, poder JUGAR ONLINE con los emus y dejar de ser por fin un viciado autista, quiero un modelo más compacto, solido y ergonómico y si además es un telefono, pues ya sería la ohstia.
has descrito exactamente lo que siento ahora mismo :)
bueno, por si os pasa desapercibidos, añado esta info ya antes posteada..info adicional: la tecnología DMB ha sido desarrollada en Corea y es compatible con el GSM de Europa, GPRS y 3G.
Currently, DMB is being put into use in a number of countries.
South Korea started S-DMB and T-DMB service in May 1 and December 1, 2005 respectively.
[B]Some T-DMB trials are currently planned around Europe :
Germany will launch a T-DMB trial for the World Cup 2006
France currently makes a trial in Paris
Switzerland and Italy prepare a trial for 2006
UK launch a trial for 2006
osea que lo mismo en españa de algo podria valer en un futuro
mortimor me pasa lo que se comento antes, un poco de desencanto con la negrita :/ muchas promesas y poca realidad, estoy buscando la maquina que sea digna de substituir a nuestra blanquita, con la que hemos pasado tan buenos ratos (no digo que gp2x no la sea, solamente que no es la consola que me llena :()
mortimor
23/03/2006, 21:25
mortimor me pasa lo que se comento antes, un poco de desencanto con la negrita :/ muchas promesas y poca realidad, estoy buscando la maquina que sea digna de substituir a nuestra blanquita, con la que hemos pasado tan buenos ratos (no digo que gp2x no la sea, solamente que no es la consola que me llena :()
Yo espero mas de una maquina que sea la sucesora de la GP32, por eso no me acaba de molar la GP2X. La XGP es algo mejor (la diferencia esta en la DDR y que el segundo procesador maneja vectores y viene con OGL-ES) y, por lo menos, tiene el Wifi.
Es interesante la noticia esa del DMB en europa, a ver si se extiende y apuesta alguien por ello aqui, aunque lo veo complicado.
Es interesante la noticia esa del DMB en europa, a ver si se extiende y apuesta alguien por ello aqui, aunque lo veo complicado.
yo tambien lo veo dificil, la verdad, por mi esta sintonizadora se la pueden ahorrar, que inviertan su precio en rebajar el precio o mejorar algun componente interno, que nunca esta de mas
esperemos que sigan mejorandola y depurando fallos, que luego mira lo que pasa--___--