Iniciar sesión

Ver la versión completa : Menu2X (nombre temporal) 0.01

Waninkoko
20/03/2006, 21:53
Primera version publica de mi menu alternativo para la GP2X.

INSTALACION
Ejecutais install.gpu el menu se instalara automaticamente en la NAND.

DESINSTALAR
Ejecutais uninstall.gpu y volvera a aparecer el menu original.

CREAR ACCESOS DIRECTOS
Teneis que crear en la SD una carpeta llamada "shortcuts". Aqui van los accesos directos que son scripts normales.

PONER UN ICONO A UN ACCESO DIRECTO
Tienes que copiar una imagen de 64x64 pixels (o menor) a la carpeta "shortcuts" y llamarla con el mismo nombre que el script pero añadiendole al final la extensión ".img".
El formato de la imagen puede ser cualquiera.

CAMBIAR SKIN
Podeis modificar los ficheros "background.img", "icon.img" y "warning.img" con otras imagenes.

COMO USAR EL MENU
Enciende la GP2X. Aparecera el nuevo menu. Si no has introducido una tarjeta SD veras un avisto. Introduce una tarjeta SD y pulsa el joystick para leer los accesos directos de la tarjeta. Con B y Start se carga la aplicacion. Con L y R se cambia de pagina. Y con L+R se carga el menu original.

Espero que os guste [wei4]

Por si pasara algo (por ejemplo, que se copiara mal el menu o se acabaran las pilas), he metido un pequeño sistema para recuperar el menu original. Teneis que seguid estos pasos (y hacerlo antes de instalar el menu :D):

1º Flashear la imagen cramfs (no hablo del kernel).
2º Ejecutar create_backup.gpu
3º LA GP2X SE ENLADRILLA UN POCO xD
4º Flashear el kernel cramfs
5º Ejecutar restore_backup.gpu
6º Flashear kernel oficial

Es un sistema un poco bestia pero mejor que nada xD

PD: No hay riesgo de enladrillar la maquina totalmente . En el peoooor de los casos (pero en el peor, peor, peor) habria que meter la actualizacion esa de 24mb y nada mas.

GelTmer
20/03/2006, 21:58
muy bueno! parece una gran currada. A ver si lo pruebo cuando llegue a casa. Gracias por trabajar para todos desinteresadamente [wei]

guilleml
20/03/2006, 22:00
Molaría poder ver imágenes y eso....por favor, si puedes poner una capturas, ponlas.

Muchas gracias por tu trabajo.

nuggle
21/03/2006, 00:22
Eso eso, fotos :D

WinterN
21/03/2006, 00:51
¿existe alguna forma de ejecutarlo sin hacer la instalación que sustituye el menú por defecto? Estaria bien para probarlo antes de decidir instalarlo.

Buen trabajo, GRACIAS!

Osy_tnt91
21/03/2006, 00:57
Si, WinterN tiene razon en plan un LiveCD de linux. LO QUEREMOS WANIN! xD
(menos mal que hay confianza ¬¬) Tu, a ver si lo pruebo, pero no se podria instalar en la SD para probarlo antes?
Ala, chao.

otaku_chobits
21/03/2006, 01:13
Creo que hay una utilidad para la 2x que te hace un preview del skin sin necesidad de instalarlo.

Saludos

Osy_tnt91
21/03/2006, 01:16
Si, eso es verdad, pero no funciona con otros menus :D

Waninkoko
21/03/2006, 02:11
Podeis probarlo ejecutando menu2x.gpe desde la SD ^^

Wild[Kyo]
21/03/2006, 04:08
Waninkoko, te he subido la app aqui: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=538

Un saludo y gracias por tu trabajo! :)

doble-h
21/03/2006, 04:11
una foto plissssssssss

Makoe
21/03/2006, 04:18
Una fotillo???

< - >
Wild.Estoy a punto de cagarme en toda tu familia....

Waninkoko
21/03/2006, 04:36
Unas screens:

Wild[Kyo]
21/03/2006, 04:55
Una fotillo???

< - >
Wild.Estoy a punto de cagarme en toda tu familia....

:llorosa: :llorosa: ¿Y que quieres que haga yooooo? Pero si no he estado en toda la tardeeeeeeeeee y lo ha puesto a las 4 de la tarde y eran las diez y media!! :llorosa:

[chuck1]

Makoe
21/03/2006, 05:26
Es que tienes el mismo horario que yo pero 10 mintuos antes y te me adelantas a todo.

SiSo
21/03/2006, 08:23
Muy buena idea y muy bien diseñado. Aunque lo he probado con solo un shortcut, el emulador de gameboy, y lo arranca a muy poca velocidad, se nota lento ya el selector y además coge mal la ruta de las roms.

Solucionado el problema de las rutas, tontería mia haciendo los scripts, basta con cambiar al directorio del ejecutable y desde el ejecutar la aplicación. Pero cierta lentitud o algo, no sé muy bien que se nota.

Encontrado otro problema, no crea una nueva página si no está llena de accesos directos, por ejemplo una página con solo dos accesos no la hace a no ser que sea la primera, además ejecuta siempre los de la primera página, aunque cambie las imagenes y los nombres si ejecutas algo en una que no es la primera página ejecuta el que le corresponde esa posición en la primera, no me explico muy bien pero bueno. jejeje

Waninkoko
22/03/2006, 01:23
Que raro lo de la velocidad, a mi me van las aplicaciones igual.

En cuanto a lo de las paginas, esta hecho asi.
Y lo de que se cargan solo las aplicaciones de la primera pagina... fallo tonto facil de arreglar ^^

Osy_tnt91
22/03/2006, 01:41
Joe wanin, cacho curro, pero me puedo permitir una sugerencia?
Cambia la fuente de letra, no la entiendo.
Saludos

SiSo
22/03/2006, 02:50
Lento solo me va el selector de roms del emulador de gameboy y a veces, no sé porque es, pero cargandolas con el menu de gp2x no me lo hiciera nunca, pero despues la velocidad de los juegos perfecta, mi enhorabuena, este menu es algo que hechaba de menos, muchas gracias.

Ah, una cosa, lo que yo pensaba era que no creba una pagina si no estaba llena, el problema no es ese es que dos iconos de mis aplicaciones no aparecen, y no sé porque, de la imagen no es, ¿por que puede ser?

Waninkoko
22/03/2006, 05:27
Los accesos directos sin iconos tambien pueden aparecer. Sera algun bug gordo gordo gordo xD

Dime cuando accesos directos tienes para que lo pruebe :P

SiSo
22/03/2006, 05:50
Tengo 15 pero me aparecen solo 13, antes tenía 12 y los que no me aparecían eran los mismos, son el del mame y el der drmd, de megadrive.

Waninkoko
23/03/2006, 00:16
Haz una cosa. Comprime los scripts con sus iconos y adjuntalo en un mensaje. Asi podre hacer pruebas ^^

NormanPunxegut
23/03/2006, 02:27
Perdonad por mi tremenda ignoráncia pero estoy probando el programa y no se muy bien como hacer los scripts. En realidad no sé que es un script. ¿que clase de fichero es? ¿tiene alguna extensión? ¿podria alguien ponerme un ejemplo?
Muchas gracias

Waninkoko
23/03/2006, 03:26
Ejemplo de script:

#!/bin/sh

# Don't touch this!
cd /mnt/sd

# Directory to app
cd dir/to/app

# Executable name
./executable.gpe

# Don't touch this too!
sync
cd /usr/gp2x
./gp2xmenu

SiSo, ya arregle lo de que se ejecutaban las aplicaciones de la pagina 1 cuando se estaba en otra pagina... fallo tonto ^^
He probado a meter tropecientos iconos y me salen todos, y he descubierto un fallo: si en una pagina anterior, por ejemplo, tienes seleccionado el icono numero 3 (arriba, derecha) y pasas de pagina y la pagina solo tiene 1 o 2 iconos, no se selecciona ningun icono hasta que mueves el stick a la izquierda xDD

< - >
Anda! Si hay un icono que no me sale... pero ya he arreglado el bug :D
¿A que los ficheros que no te salen su ultimo caracter es "g", o su penultimo es "m", o el anterior es "i" o el anterior es "."?

Yo puse un acceso directo: "gp2xengine". Como su tercer caracter por la derecha era "i" no lo mostraba (en los ficheros .img, la "i" es el tercer caracter por la derecha y el sistema que hice para que no mostraba los ".img" era un poco malo).

Bueno, poco a poco soluciono todos los bugs.

SiSo
23/03/2006, 04:32
Pues si debía ser por eso lo de que no me apareciaran porque era el "mame" y "megadrive", jojojojo, y para cuando una nueva versión, es que se sale, y estaba muy interesado, y ponerme a hacer un script jejeje, cambiar las imagenes y punto, no?

Waninkoko
26/03/2006, 06:08
Si no hay problemas mañana 0.02 y con el nombre definitivo ^^

¿Mejoras?:
- Arreglado bug que no mostraba algunos iconos.
- Arreglado bug que ejecutaba los programas de la primera pagina.
- La pantalla se actualiza solamente cuando es necesario ^^
- Automaticamente el ARM 920t se pone a 150mhz y el ARM 940t se desactiva.

Para la proxima version tendre que meter algo para el LCD ^^

< - >
Lo retraso por lo menos hasta el domingo. Voy a incluir mas cosas.

Ahora cuando se pulsa Y sale un menu que te indica la frecuencia de reloj del procesador, la carga de la bateria... se puede subir la frecuencia de reloj, cambiar la configuracion del LCD, etc.
Si el menu esta inactivo unos 5 minutos se apaga la pantalla (no se si es mucho tiempo :S).

Si puedo intentare que la configuracion del LCD se guarde en la NAND.

< - >
Al final la nueva version de mañana (0.1) tiene configuracion de LCD y todo y ademas se queda guardada.

Todo el codigo esta cogido del CPU-LCD Tweaker ;) (pero con alguna modificacion).