Ver la versión completa : ¿Cual es el problema con la emulacion de algunas consolas?
Fistropecador
20/03/2006, 19:12
Buenas,
sólo por curiosidad me gustaría saber cual es el problema por el que por ejemplo no podamos emular la psx con nuestra gp2x o tengamos dificultades con game boy advance o mame.
El procesador?
Saludos
Foxandxss
20/03/2006, 19:21
La memoria y el procesador son la mayor parte de esas limitaciones, también la falta de una GPU 3D también (en el caso de psx).
Un saludo.
en la gba creo que sencillamente es dificil de emular por su arquitectura o forma de funcionar... pero todo llegara
Fistropecador
20/03/2006, 19:48
Y no se podría desarrollar una memoria y un procesador superior al actual para que los sustituyeramos por los actuales?
Tipo ordenador, por ejemplo, que tengo un procesador de 2,2ghz y me compro uno nuevo de 3,2 ghz, pues con la gp2x, el que quiera juego de psx por ejemplo, pillarse un procesador superior.
No merecería la pena comercializar esto?
Saludos
|Wesker|
20/03/2006, 19:55
Y no se podría desarrollar una memoria y un procesador superior al actual para que los sustituyeramos por los actuales?
Tipo ordenador, por ejemplo, que tengo un procesador de 2,2ghz y me compro uno nuevo de 3,2 ghz, pues con la gp2x, el que quiera juego de psx por ejemplo, pillarse un procesador superior.
Saludos
Aparte de que dudo de que fuera posible el tema esta en la GP2X es una consola no un PC...
Saludos
Pues soñar es gratis y tu idea suena muy tentadora, pero ten en cuenta que la GP2X es un sistema pequeño, pensado para que las cosas ocupen el mínimo espacio posible. Tan es así, que no está el procesador separado de otros componentes, están casi todos en el mismo encapsulado (el mmsp2), por lo que si quieres cambiar uno deberás hacerlo con todos. Y tendrías que cambiarlo por un encapsulado del mismo tipo, con los mismos componentes, pero quizá de una gama superior, y creo que de momento tal cosa no existe.
Por no mencionar un incremento considerable en el consumo de pilas que conllevaría.
Saludos
Eso implicaria un cambio demasiado radical a nivel de hardware ,habria que rediseñar toda la placa seguramente , piensa en esto como un ordenador , no se puede meter un procesador de p4 en una placa de p3 (bueno a martiazos si , pero no es el caso) , a parte de necesidad de refrigeracion por un micro mayor , aumentar el tamaño de a consola y probablemente una necesidad de un voltaje mayor etc etc ..
Saludos
Victordelanau
20/03/2006, 20:14
Ya se hizo algo parecido en la GP32, se aumento la Ram si mal no recuerdo, la verdad salio un Firm que podia usar esa ram extra pero nunca salieron demasiadas aplicaciones que la usara, o al menos yo no conozco ninguna. tenemos una maquina potente, vamos a exprimirla a tope. mañana dios dira si queremos abrirla en canal y cambiar componentes. con la Gp32 todos queriamos emular Neo Geo y Mame... Ahora queremos PSX y N64, siempre queremos mas y mas... Disfrutemos lo que podemos hacer, y estudiemos cosas viables. me voy a jugar al Cadillacs y dinosaurios j0ja0ja0aj0
FlipFlopX
20/03/2006, 20:34
La memoria y el procesador son la mayor parte de esas limitaciones, también la falta de una GPU 3D también (en el caso de psx).
Un saludo.
En el emu de la psx la falta de la gpu no es el principal problema,busca post de unai y lo verás.
Amí lo que me intriga es el caso de la gba,pero es que mirando webs no tengo muy claro su arquitectura..Solo he sacado en claro que tiene 2 arm y que uno parece ser que se destina al apartado gráfico..Debe ser una Saturn en pequeño xD .Salu2