PDA

Ver la versión completa : Notícias sobre el NGT 0.3/0.4

hectorblanco
20/03/2006, 19:03
He estado ocupado bastante tiempo, y lo sigo estando, pero he decidido darle un empujón al desarrollo del toolkit, ya que en no demasiado tiempo quiero desarrollar un RPG, y cuanto más avanzado sea el toolkit, más sencillo será hacer el juego.
Para quien esté interesado en éste toolkit, aquí os dejo una recopilación de las cosas que ya he avanzado desde la versión 0.2, y algunas de las que tengo pensadas para cuando saque la 0.3 inestable:

+ Las clases podrán ser inicializadas directamente por sus constructores. Mi profesor de ingenieria del software ( a parte de todos los libros sobre DOO) me lo "sugieren" :P.
+ Los atributos de las clases serán privados, siendo ahora accesibles para obtener sus valores u modificarlos mediante funciones del tipo get_xxx y set_xxx. Tambien es una sugerencia del mundo entero :D.
+ Clase GUI para dibujar botones usando mouse.
+ Clase GUI para dibujar botones usando teclado o joystick (ideal para la GP2X y para muchos tipos de juegos, menus ...etc).
+ Clase GUI para dibujar y usar un teclado virtual (usando teclas y joystick). Para la introducción de texto por parte del usuario.
+ Clase GUI para dibujar y usar una entrada de texto como las usadas en los interfaces de Linux y Windows. Para entrada de texto por parte del usuario.
+ Las tareas específicas para máquinas (por ahora solo GP2X) han sido sacadas de la parte principal del código y ahora estan ubicadas en funciones propias en archivos a parte dentro del toolkit.
+ NGT_SurfaceDraw(...). Arreglos en el grupo de funciones.
+ NGT_SDLColor_to_Uint32(...). Nueva función para convertir colores del formato SDL_Color al formato Uint32, requerido por algunas funciones de SDL.
+ NGT_Engine.print_ToolkitInfo(). Método de la clase NGT_Engine que imprime en el terminal información variada sobre el toolkit y el sistema en el que está funcionando.
+ Nuevos colores añadidos a la clase de colores:
blue, red, green, darkred, verydarkred, winered, bottlegreen, darkgreen.
+ Es probable que la clase que gestiona los colores sea reescrita para funcionar de forma más intuitiva y elegante.
+ NGT_SpriteBase.free() Método de la clase NGT_SpriteBase que eliminará de memoria los elementos que usa la clase cuando ya no los necesitemos. Más adelante puede ser re-inicializada si la volvemos a necesitar.

Por ahora son estas son las mejoras. Espero vuestros comentarios y sugerencias sobre posibles mejoras e inclusiones de funcionalidades.
[chuck2]

Arcnor
20/03/2006, 19:36
+ Los atributos de las clases serán privados, siendo ahora accesibles para obtener sus valores u modificarlos mediante funciones del tipo get_xxx y set_xxx. Tambien es una sugerencia del mundo entero .

A que toca las narices lo de los "setters" y los "getters" (palabras de mi profesora de Programación Avanzada :D)

Venga, adelante con ese toolkit ;)

WinterN
20/03/2006, 20:00
A que toca las narices lo de los "setters" y los "getters" (palabras de mi profesora de Programación Avanzada :D)

Dile que hoy en día cualquier IDE que se precie trae herramientas para generarlos [wei2]

miq01
20/03/2006, 20:05
Dile que hoy en día cualquier IDE que se precie trae herramientas para generarlos [wei2]
Y dile también que no sea tan purista, que es más rápido acceder directamente a los atributos con el puntito o la flechita, que hacer una llamada a una función. Aunque en C++ se puede usar "inline" en la declaración de un método para que, si puede, sustituya el código de la función en vez de llamarla. Mi duda está en cuándo puede sustituirla y cuándo no.

Arcnor
20/03/2006, 20:23
Aunque en C++ se puede usar "inline" en la declaración de un método para que, si puede, sustituya el código de la función en vez de llamarla. Mi duda está en cuándo puede sustituirla y cuándo no.

Hmm. ¿Hablas del inline como si fuese una macro? Hombre, no llevo tanto con C/C++ pero yo creo que el comportamiento es el de siempre, o sea, la llamada. Lo del inline creo que es nada más que por comodidad.

Vamos, que me corrijan si me equivoco :confused: :loco: :D

hectorblanco
21/03/2006, 22:36
Volviendo al tema principal...
¿Que os parece el toolkit, y qué cosas mejorariais o añadiriais?. Es que si nadie comenta nunca nada, es dificil irlo avanzando, excepto claro está, siguiendo mis propios criterios.