PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo reproducir mgp?

Fistropecador
20/03/2006, 00:10
Buenas,
tengo una peli en mpg. que tengo que hacer para reproducirla en mi gp2x, ya que no me reconoce ese formato de archivo.
La paso a otro formato que lo lea la gp2x? cual? como?
Saludos

WaRGiZaM
20/03/2006, 00:40
De momento no tiene soporte para .mpg segun tengo entendido(aunque en la pagina oficial de la gp2x se empeñen en seguir diciendo "en proximas versiones de firmware, bla, bla, bla..."). No recuerdo donde, pero busca en el foro que me parece que ya se ha hablado de programas para cambiar los formatos del video.

suerte :D

TeLegrapH
20/03/2006, 00:51
http://vemode.corecodec.org/

VEMoDe is a free program that gives you a quick and easy way to turn your videos and movies into portable videos. It will convert from many formats and includes settings for several mobile devices.

Existing settings for several popular devices (PSP, iPod, Palm, Pocket PC, Zodiac, Treo, GP2X), plus you can create settings for other devices.

Uncanny
20/03/2006, 00:58
Yo aun no lo llego a entender, salvo que fuera por problemas de patentes con los estandares MPEG (pero si hablamos de patentes -> MP3 = MPEG-1 Audio Layer-3) porque MPlayer (que es el reproductor que usa la GP2X) se compila por defecto con la librería libmpeg2 (que es con la que decodifica MPEG-1 y MPEG-2), de hecho para que no la use hay que indicarselo explicitamente antes de compilarlo (--disable-libmpeg2) porque por defecto está activada.

gerkrt
20/03/2006, 01:20
nos tendrian k timar menos los de GPH i darnos el wmv i esas kosas, pk ya lelva mucho tiempo, ahver los 8 magicos ingenieros...

wotan_999
20/03/2006, 05:12
pos yo poco veo desde que estan juntos los 8 fantasticos... se sabe algo nuevo?

yatan
20/03/2006, 05:36
Tambien puedes usar el pocketdivx para pasar las pelis a divx, pero no lleva una configuracion predeterminada para hacer los videos para gp2x, aunk lei por el foro la manera de hacerlo

http://divx.ppccool.com/

mad93
21/03/2006, 07:15
Podrias probar des de la terminal con:

mplayer /ruta/peli.mpg

A ver que pasa, yo lo he provado con mp3 y peta o.0

den_p8
21/03/2006, 11:34
El vemode ese a mi me da un error en secuencia de comandos cuando le meto la ruta de un video y se queda en loading cargando el tiempo que tiene el video en cuestion.

Es una verdadera pena porque se ve sencillo y efectivo. De momento me he de conformar con la complejidad del virtualdub

crossmax
24/03/2006, 05:34
Ahora no recuerdo q aplicacion, pero estuve intentando arrancar programas desde el terminal y muchos me daban segmentation fault. Hubiera estado bien, pero nada, tendremos q seguir confiando en los 8 fantasticos. En eso y en que no se cojan vacaciones, porq la cosa va para largo.
Por lo menos con el VirtualMod saco partido a mi 64bits, jejeje

guilleml
24/03/2006, 06:41
Yo he conseguido ver .mpg con ffplay, se ven bien, aunque no es un programa como para ver una peli porque no tiene controles (sonido, posición, etc...).

Sino recuerdo mal, también reproducía .wma (por si hay algún raro al que le interese).