Iniciar sesión

Ver la versión completa : qué puedo hacer?

nimio
19/03/2006, 20:15
Segunda vez que escribo este post, a ver si esta vez va mejor.

Decía que he instalado el manager como pone en las instrucciones de la consola, y que luego he querido hacer la conexión con la GP del modo que indicaba, pero me quedo en este punto, y ya le puedo dar las veces que quiera al OK que da lo mismo: PLEASE CONNECT GP32 TO USB PORT AND THEN,MAKE GP32 ENTER INTO PC-link MODE.

Tengo una smart media rescatada de un viejo aparato de mi padre que no creo que esté estropeada, ni que sea causa de que no conecte, por que la consola se queda en waiting, luego reconoce el usb... pero no hay que descartar nada.

Lá orientación que ha sacado esta mañana va en este sentido: que al no ser los puertos usb para 1.1 no aparezcan como exitentes las Gp32, que el XP como siempre joda la marrana, y haya que buscar un driver que ahora mismo no me atrevo a probar, o un firm que de algún modo "engañe" al aparato en el sentido de estar conectando con un puerto 1.1.

Otra posibilidad es que yo no tenga ni idea de algo básico que no haya hecho.

Ayudadme si podeis y gracias por anticipado:brindis:

< - >
Se me olvidaba,¿ la solución puede ser coger un lector de tarjetas y a tomar viento el cable usb?. Otra cosa que he leido es que los coreanos hicieron un poco de chapucilla. Esto lo leí en post de hace casi dos años, así que a o mejor a día de hoy le han dado solución. Y en caso de usar lector, como narices iba luego a formatear la tarjeta?, escribiendo directamente las carpetas?

A que estoy perdido?:D

[Ahhh]

PharaOnyx
19/03/2006, 22:05
Hombre, si te puedes permitir el lector de tarjetas, ni lo dudes: el mucho más fiable que GP32 Manager

A mí con Windows 98 tampoco me funcionaba los primeros días cuando la compré, hasta que lo hice así y me iba casi siempre:

1. arrancar GP32Manager
2. conectar la GP32 y darle unos minutos para que se 'asiente' en el sistema (en mi Windows si lo hacía rápido no había manera)
3. poner la GP32 en modo 'link' y pulsar el botón de 'ok'

En otras ocasiones no iba a la primera, entonces dejaba conectada la GP32 y cerraba GP32 Manager. Al cabo de unos minutos arrancaba de nuevo el programa y ya funcionaba (totalmente inexplicable :rolleyes: )

En fin, usa mejor GP32 PC-Link: GP32 Manager es un programa pésimo como gestor de tu consola, y sobre todo muy inestable (corrompe archivos grandes con mucha facilidad)

Saludos

otaku_chobits
20/03/2006, 21:34
No uses GP Manager, usa el GP Link. Es lo mismo pero mas fiable.

Saludos

nimio
21/03/2006, 02:58
Ya he intentado usar tanto GP manager como gp link que me descargué de la red. Da lo mismo, me dice que no está conectado con la gp32, y cada botón que doy me sale el mismo mensaje de alerta: time out

Así que no tengo una consola, tengo un trasto totalmente inútil y no encuentro nada en internet.

Además los foros que encuentro están paradetes, y mientras en unos no parece que vaya a optener respuestas a nada nunca, en otros tengo que esperar al menos un día.

Qué asco de vida:rolleyes:

ChAzY_ChaZ
21/03/2006, 03:11
Como comentas arriba, y como se a comentado mil millones de veces, la solucion esta el lector usb de targetas y a tomar viento, facil, rapio y economico. Porke ***** ahora estana 11 euros lectores de 1000.000 targetas...xD

PharaOnyx
21/03/2006, 05:49
Me acabo de instalar GP32 PC-Link sólo para ver cual es la secuencia exacta de pasos. Lo hago así y me la reconoce el 100% de las veces y sin ningún tipo de problemas (uso Windows 98SE con controladora PCI USB 2.0)

1. conecto la GP32 al pc (la primera vez la instala, el resto no lo notifica - en Windows XP te debería aparecer el globo de 'dispositivo conectado' y tal)
2. la dejo en el menú principal (con la pelotita rebotando)
3. arranco GP32 PC-Link y me aparece una ventana diciendo que conecte la GP32 (que ya está conectada de antes) y la ponga en modo 'link'
4. pongo la GP32 en modo 'link' seleccionando esa opción en el menú
5. pulso 'aceptar' en la ventana que aparecía anteriormente

Haciendo esto tal cual no he tenido ningún problema. Si después de hacerlo sigues sin poder conectar la consola, quizás tengas algún problema con los drivers USB de tu placa base (visita la web del fabricante y actualizalos en caso necesario)

Aún así, como bien te dicen, la solución definitiva es un lector de tarjetas. Barato, sencillo de usar y útil para otros muchos aparatos que pudieras tener

Saludos

nimio
21/03/2006, 06:18
Todo eso y mil variantes lo he hecho ya, pero muchas gracias^^

Si fuese algo de placas base como que no me voy a meter, yo rompo con la mirada.

Me rindo, buscaré el lector de tarjetas mañana si tengo algo de tiempo, una que lea smart media.

Y ya aprovecho para preguntarlo para mañana: ¿cómo coñe organizo luego esa tarjeta?¿ cómo la formateo?. Un pequeño tutorial para un tio torpe no sería mal recibido.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

PharaOnyx
21/03/2006, 07:33
Creo que es tema de drivers, pero bueno, siempre saldrás ganando con el lector de tarjetas :)

Seguro que hay un tutorial de cómo se hace en el foro, pero te haré un pequeño resumen aquí:

1. conectas el lector de tarjetas
2. cuando reconozca todos los formatos posibles (puede tardar un poco si es un lector estilo 16-en-1), inserta la tarjeta SMC en la ranura correspondiente
3. abre Mi PC y pincha sobre el icono de la tarjeta con el botón derecho del ratón, y selecciona la opción 'formatear'
4. arriba, elige la opción 'FAT' (no 'FAT32') y listo

He agregado un .zip con las carpetas que crea GP32 Manager al formatear (creo que puse una de más :rolleyes: ). Descomprímelo y copialas tal cual a la tarjeta, de forma que te quede como 'unidad:\GPMM', etc. Después de esto sólo te falta leer los 'readme' de lo que vayas a instalar para saber dónde copiar cada cosa. Por lo general será copiar los programas/emuladores a la carpeta 'GPMM'. En caso de ser un emulador, te tocará leer dónde espera localizar las roms, y crear la estructura de directorios necesaria

Saludos

nimio
21/03/2006, 21:51
Me estás ayudando mucho Phara, gracias( y al resto)

Estoy en un ciber, mirando calentadores diesel( se me ha vuelto a ***** el coche) y aprovecho en mi hora d ela comida para mirar, jejeje.

El caso es que aun no tengo el lector por que tengo horario comercial y estoy liado en mis horas de curro.

Aproecho para decir que no veo el archivo adjunto -_-, pero ya me buscaré la vida :D

Gracias de nuevo.

PharaOnyx
21/03/2006, 22:49
Pues nada, pasamos de las 'altas tecnologías' de los archivos adjuntos a la 'vieja usanza'. cuando tengas formateada en FAT la tarjeta SMC, crea dentro estas carpetas en la raiz

- game
- gpetc
- gpmm
- gpsys
- movie
- mp3

Si no recuerdo mal, la carpeta 'gpsys' no la crea GP32 Manager por defecto (por lo tanto no sería estrictamente necesaria), pero yo la uso ya que tengo modificado el skin del menú principal

Con esas carpetas ya puedes empezar a copiar cosas a la tarjeta. Lee bien los 'readme', que te indicarán donde poner cada archivo :)

Saludos

nimio
25/03/2006, 05:58
Bueno, pues en mi tónica de buena suerte en todo lo que incumbe a esta vida, compré ayer un lector de tarjetas 23 en 1 y al meter la SMC me decía que si quería darle formato en ese momento, le décía que si e inmediatamente me decía que no se le podía dar formato, así, sin más, sin darme ninguna alternativa. Así probé con 3 SMC( 2 de ellas nuevas a estrenar), obteniendo igual resultado. Consulté hoy en una tienda de informática, y me dijeron que lo único es que estuviera roto el puerto SMC. Así que infeliz de mi hoy me he cogido otro lector 25 en 1 esta vez, y me da exáctamente los mismos mensajes :D. He mirado ahora la página y vi el programa ese mkdosfs, que creo que os va de coña a todos. Sabeis lo que me dice?: make sure you format the right drive!

Oleeeee, que bonita es la vida.

Dentro de poco cuando se me acabe la paciencia podréis comprobar en un video como destrozo a martillazos una GP32 BLU a estrenar( y que nadie diga que antes de hacer eso se la de, por que la descarga de mi frustración bien lo valdrá) XDDD

Gangreneitor
25/03/2006, 06:09
Eso sifnifica k no puedes formatear la tarjeta? weno pues prueba esto: mete la tarjeta en la gp32, dale a pclink y luego a select y luego al boton a, es para formatearla o recuperar datos corruptos desde la gp32.
Suerte

nimio
25/03/2006, 06:24
(0) error corrected. SMC recovery completed. Please reset again...na de na...

Pero gracias por el interés

Gangreneitor
25/03/2006, 06:31
aver si as exo lo k te e dixo y la as reseteao supuestamente lugo al meterla en el ordenador te tiene k ir, vamos a mi se me jodio una smc xk apage mientras estaba jugando y la gp32 no m la reconocia y el ordenador no podia formatearla, asi k probe eso y me funciono perfectamnte(ademas de recuperar los datos y no borrarlos)
Saludos

< - >
Por cierto lo del programa ese k les iba de coña a todos a mi no m iba y probe lo de antes y mi smc volvio a la vida

nimio
25/03/2006, 06:32
sigo igual con el lector de tarjetas gangreneitor, nada que hacer.

Me he gastado el dinero en una cosa que tengo hace una semana para nada, jejeje( miento, mañana hace la semana), y en dos lectores de tarjetas ( 25 euros en total, devolveré alguno o si me rindo los dos). Al final después de tanto tiempo queriéndola me voy a sentir culpable por haberla comprado.

Gangreneitor
25/03/2006, 06:40
Pues prueba aunke sea el gp manager, para empesar ten una tarjeta metia en la gp32 y conectala cn el cable usb y al encenderla el xp t la reconocera y t dira k si kieres instalarlo bucando en internet, le dices k no y luego le das a buscar y le das a este driver k ay adjunto, asi t lo tendria k reconocer por cojones, y si no... pos ya no se k remedio ay...
Pd:aora mismo no encuentro el driver pro si tienes el cd k venia cn la gp 32 le das a buscar driver en el cd y t saldra le das a aceptar y te dira k no cumple el logtipo de windows xp o algo asi no pasa na, le das a continuar y yasta.

nimio
25/03/2006, 06:58
Eso es lo primero que hice gangreneitor, antes de pensar en comprarme lectores de tarjeta y cosas así, jejeje

Creo que el problema es de la informática hacia mi, de la mecánica hacia mi, etc, etc... yo soy el generador de conflictos XDD

Pero muchas gracias por tu ayuda, de verdad

Gangreneitor
25/03/2006, 07:02
Pues tio entonces nose xk sera pro amos ami la tarjeta me va en el lector k ay incorporao en una multifuncion de hp, pro si no se puede acer nada lo siento.
Saludos
Pd:Prueba cn otro ordenador por probar algo xk tu caso es muy raro

nimio
25/03/2006, 07:14
gracias gangre, a ver si en las próximas horas avanzo algo, aunque sea saber que es lo que pasa( que es lo que más me jode de estas cosas, no saber que pasa)

Descansa

nimio
26/03/2006, 08:33
Pues nada, no he conseguido nada. He probado con dos lectores de tarjetas, tres tarjetas, dor ordenadores... y no he podido configurar las tarjetas. Qué asco, en serio.

nimio
29/03/2006, 05:20
ya hacen 10 días que tengo la cosa esta y no me ha servido para nada más que para perder tiempo y frustrarme.

Yuju!!!

Alguno quiere quedar conmigo el domingo???. Es el único día que libro XDDDD. Y a poder er quet enga un sistema operativo destinto al XP, que es lo que me falta por probar, y tb que tenga una hermana lista, guapa y soltera