PDA

Ver la versión completa : No hay manera con fenix!!!

l_draven
19/03/2006, 18:49
Hola de nuevo chicos.

Pues que llevo 3 dias que no hay manera de rular nada de fenix en la Gp2X. He probado ya varios FXC, he compilado desde dos IDEs diferentes, he compilado arrastrando al FXC.exe el fichero prg, desde la linea de comandos del XP y cada uno me da un tamaño de DCB diferente (desde 3kb hasta 50 kb)y nada que no me rula luego en la GP2X na de na. se me queda la pantalla negra completamente.

Necesito tener las librerias SDL instaladas o algo en la GP2X aparte del FXI de Puck, el GPE que llame al programa y su PRG?? Que mas necesito y donde lo tengo que tener guardado??

Me podriais indicar que PASOS seguir para que funcione? (tengo un "hola mundo" tontisimo pa testear.

Alguno me podria pasar los ficheros con los que trabaja?? (una carpta comprimida con lo necesario para trabajar en fenix en XP y que le funcione) porque el FXI que ponemos en la consola sera la de Puck que tenemos todos no?? porque me rulan todos los test perfectamente.

Muchisimas gracias de antemano chicos, os lo agradeceria muchisimo poruqe me estoy volviendo loco y quiero empezar a hacer pruebitas con los graficos de mi juego medieval.

Un abrazo.

Jhonnystorm
19/03/2006, 20:08
los archivos necesiarios los tienes en el subforo de fenix, prueba con ellos a ver que tal:brindis:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26751&page=3

l_draven
19/03/2006, 20:24
Muchisimas gracias por responder Jhonny pero me pasa exactamente lo mismo que al compañero Rivroner. Me baje tus ficheros desde otro hilo y nada tampoco me rula, y hago exactamente lo mismo que el, todo minusculas, usando un gpe de los test de puck editado por mi, etc etc y ando que no se que mas puede ser.

Voy a probar desde el otro ordenador con linux a ver, joe pero quiero tenerlo para XP que es el que mas uso de momento. No se que puede ser de verdad pero es que se queda la pantalla en negro y no vuelve al menu de la GP2X ni na, hay que apagar la consola :( .

Programas con el Bloc de notas?? como lo compilas?? arrastrando, desde linea de comandos???

Please dime como haces tu los programas en fenix (IDE y pasos que haces para compilar el prg por si hago algo diferente yo) le das algun parametro al compilador???

Graciasy un abrazo

Jhonnystorm
19/03/2006, 21:09
yo uso el ide firebird, es bastante sencillo, para crear el dcb solamente arrastro el prg al fxc que te he indicado, y ya esta, si quieres puedes poner los archivos tuyos aqui y miro a ver si los compilo y lo ejecuto en la gp. Yo uso xp y no he tenido problemas para compilar nunca, si puedo ayudarte en algo mas:confused:

l_draven
19/03/2006, 21:34
Hola de nuevo jhonny, gracias por contestar, te comento.

Mi programa es este (simplon simplon)(a ver si esque esta mal el codigo y me toy volviendo yo loco para nada :) ):

//**************************************************
Program prueba;
Begin
set_title("prueba");
Graph_mode = mode_16bits;
set_mode (m320x240);
Loop
write(0,10,10,0,"hola");
If (key(_esc)) exit("",0); End
Frame;
delete_text(all_text); //borra el texto//
End
End
//****************************************

- Hago un prg con el Flamebird
- Arrastro ese prg sobre el FXC.exe que me has dado.
- Se me crea un .dcb de 3kb!!! es correcto?? mira a ver de cuanto te los crea a ti (copiate ese codigo y pruebalo please si puedes).
- lo meto en la carpeta test (lo mismo que los tests de puck)
- tengo tb la carpeta runtime con el fxi
- y el gpe que tiene esto (hola.gpe):

#!/bin/sh
cd runtime
./fxi ../tests/hola.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

A ver si ves el fallo en algun lao que me toy volviendo lokito lokito jeje.

X cierto el linux no me pilla la GP2X hay que tener algun driver o lo pilla como un USB normal a pelo??.

Un abrazo y millones de gracias.

Jhonnystorm
19/03/2006, 23:06
draven, a mi me funciona perfectamente en gp2x, para mi que tu error es la estructura de los archivos, mira esto y pruebalo, es tu programa sin modificar y la estructura correcta, ya me comentas.

saludos.

l_draven
20/03/2006, 01:41
Jhonny MUCHISIMAS GRACIAS ya me funciona!!!!! jejeje.

Pero te comento, ahora he copiado esa estructura en el raiz de la SD y me funciona, y antes lo tenia la misma estructura pero dentro de un directorio "fenix", asi que me imagino que el problema ha venido por las rutas del gpe que pillaba como si fuese del raiz cuando no lo estaba.

Sinceramente te agradezco la ayuda que me has prestado, da gusto que gente como tu ayude a patosetes como yo jejeje.

De nuevo gracias.

Un abrazo.

Rivroner
20/03/2006, 02:09
Pues probaré yo tb lo de ponerlo en la raiz de la SD en vez de en la carpeta FENIX.Gracias.

Jhonnystorm
20/03/2006, 02:10
Jhonny MUCHISIMAS GRACIAS ya me funciona!!!!! jejeje.

Pero te comento, ahora he copiado esa estructura en el raiz de la SD y me funciona, y antes lo tenia la misma estructura pero dentro de un directorio "fenix", asi que me imagino que el problema ha venido por las rutas del gpe que pillaba como si fuese del raiz cuando no lo estaba.

Sinceramente te agradezco la ayuda que me has prestado, da gusto que gente como tu ayude a patosetes como yo jejeje.

De nuevo gracias.

Un abrazo.

de nada hombre, para eso estamos :brindis:

saludos.

l_draven
20/03/2006, 03:37
pues acabo de copiar lo mismo en un directorio llamado fenix y tb me rula, NO LO ENTIENDOOOOO que me fallo anteeees jejejej. Ahora todo va OK.

Rivroner bajate lo que me ha puesto Jhonny y veras como funciona, no se porque ahora si y antes no pero funciona (igual alguna mayuscula/minuscula).

Un abrazo.

Rivroner
23/03/2006, 05:13
¡Uff, qué raro es todo esto! :D
Pues resulta que si le meto lo del draven.zip en la raiz funciona a la perfección el "hola" (no lo he probado en la carpeta fenix, supongo que funcionará como dice el compañero)y si sustituyo ese hola.gpe y hola.dcb por otro hola.gpe y hola.dcb que sea un programa totalmente diferente pues funciona tb.El problema viene si cambio el nombre del archivo :confused: Modifico el path del gpe, para ponerle el nombre correcto d emi archivo compilado previamente llamado de otra forma, pongamos "nuevo", pues ahora no va.Vamos, qu ehaga lo que haga tengo que renombrarlo a hola para que funcione, no entiendo nada :loco: Al menos ya me funciona, eso sí, cuando saque mi cutre-juego a la luz pública que sepáis que se lanzará con el "hola.gpe" [wei]

Jhonnystorm
23/03/2006, 05:57
no es tan dificil rivroner, algun paso no lo realizas correctamente, si quieres antes de pasarlo a publico me lo comentas y te lo corrijo para dejarlo con el nombre correcto, pero ya te digo, algun paso haces mal.

1.- cambia nombre de la carpeta del gpe. (nombre de la carpeta donde esta el archivo dcb).
2.- cambia nombre del programa dcb (nombre del juego archivo dcb).
3.- guarda los cambios.

#!/bin/sh
cd runtime
./fxi ../carpeta/xxxxxx.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

Rivroner
23/03/2006, 08:21
Ya sé que no es difícil Jhonny, por eso estoy seguro de que lo hago bien.No sé que será, pero es un bug muy extraño.
Hago todo lo que dices hace tiempo ya, y correctamente, y no funcionaba, ahora consigo que me funcione con lo que nos has pasado, pero es cambiarle el nombre y ya no va.Sin embargo pego encima con el mismo nombre otro código y ahora si que va, antes de lo que nos has pasado no funcionaba.
No sé que será, pero es algo muy extraño.No sé si tendrá que ver con el port del Fenix o con el Fenix que tengo instalado en mi pc, o con mi SD, o con el Firm 1.4,o con lo que sea, pero algo falla.
De momento me conformo porque al menos puedo ver lo que hago en el PC en mi negrita.Me da igual que el *.gpe tenga que llamarse "hola" por "buevos" :D

Bueno, gracias por intentar ayudar ;) Ahora al menos ya respiro tranquilo, aunque esto que sucede no tenga lógica alguna.

Jhonnystorm
23/03/2006, 12:39
lo dicho rivroner, si quieres te lo preparo yo cuando lo tengas listo, asi ya lo tienes para otra.:brindis:

Meldinov
23/03/2006, 16:14
A mi lo que me pasaba era que al editar el gpe, como lo hacia con el blocdnotas del win (no era mi pc habitual) estos quedaban guardados con el formato de win par los saltos de linea y en la gp2x no ivan.

Rivroner
23/03/2006, 20:20
A mi lo que me pasaba era que al editar el gpe, como lo hacia con el blocdnotas del win (no era mi pc habitual) estos quedaban guardados con el formato de win par los saltos de linea y en la gp2x no ivan.

Pues igual es eso [wei] Entonces, ¿con que lo edito? Recomendadme un editor que no meta esos saltos de linea :rolleyes:
Gracias por el ofrecimiento Jhonny :brindis:

Jhonnystorm
23/03/2006, 22:29
pues yo edito mis gpe con el bloc de notas de windows xp y no tengo esos problemas:confused:

Coelophysis
23/03/2006, 23:42
Relacionado con ése tema ¿que tal van los juegos de Fénix en la GPX2? ¿Igual, mejor, peor que en la GP32? Estoy programando mi propio juego pero las pruebas las hago en la GP32, ya que aún no me he atrevido a probar en la GP2X... usais la beta 3 de Puck ¿no?

Rivroner
24/03/2006, 00:03
pues yo edito mis gpe con el bloc de notas de windows xp y no tengo esos problemas:confused:
Yo tb edito con el bloc de notas :confused: Pues no será entonces el problema.Bueno, más bien edito con el Wordpad [wei]
De todas formas, pensando un poco en mi caso no es el problema, pues si hago un programa editado con Wordpad llamado "tralarí" y lo meto con ese nombre no fucniona, pero si lo renombro a "hola" si que tira, o sea que por lo del editor en mi caso no creo que sea [wei4]
Ya caeremos del árbol un día de estos [chuck2]

Jhonnystorm
24/03/2006, 03:48
Relacionado con ése tema ¿que tal van los juegos de Fénix en la GPX2? ¿Igual, mejor, peor que en la GP32? Estoy programando mi propio juego pero las pruebas las hago en la GP32, ya que aún no me he atrevido a probar en la GP2X... usais la beta 3 de Puck ¿no?

pues en datos generales el port de puck supera en velocidad a la gp32 (beta 3), pero a veces se atrancan los mods y tiene algunas relantizaciones inesperadas, por lo demas va bastante bien.

qwertyuiop
31/03/2006, 22:04
Pues a mi me passava lo mismo, se quedava la Gp2x con fondo negro, el problema era el formato de las rutas, con el bloc de notas de win la ruta de los ficheros esta en una unica linea, (sin varias lineas como en otros editores), solo tienes que canbiar los nombres (coje un fichero del ejemplo) para las carpetas de tu juego en la misma linea, salvas e ya esta.
Meldinov tenia razón.

< - >
Alguien me puede ayudar !!!???
Estoy ultimando la conversion a Gp2x de un juego para Pc echo en Fenix.
Pero al reduzir todos los gráficos a la mitad de la resolucion original (la soportada por Gp), o sea, de 480*640 a 240*320, al reproduzir um video Fli este se muestra incorrectamente(tanto el original como otro con mitad del tamanho), solo se ve mitad, pues la mitad derecha no se ve.
Tanbien me estan surgiendo otros problemas, como fuentes/letras que desaparecen e vueven a aparecer (parpadean e desaparecen).
No se como resolver esto, el problema surge tanto al ejecutar el juego en el Pc como en Gp2x, el problema surjio al utilizar la mitad de la resolucion, el problema no esta en el Fli reduzido, pues al usar el original tanbien ocurre.

El segundo problema es que la musica no toca en Gp2x, pase los ogg's a wav pero tanbien no tocan.

Por favor socorro, soy un Português perdido con 3 maravilhosas Gp's (2 Gp32 e una bonita Gp2x), e muerto por poner el juego en Gp32spain.

Jhonnystorm
01/04/2006, 05:16
una pregunta, el juego lo estas desarrollando tu mismo?, por que si es asi tendras que retocar algo el codigo, si se te atraganta algo pon la zona del codigo donde falla y le damos un vistazo. Respecto a la animacion fli ni idea, aunque si que me extraña lo de las fuentes y que no funcione la musica en wav:confused: .

Coelophysis
01/04/2006, 07:37
¡Hola!

Por fin me he decidido a probar mi juego en la GP2X y bueno, funcionar funciona, pero no hay manera de que me reconozca el stick ni los botones, o eso parece.

En la GP32 no había ningún problema con los controles; el prota se movía a izquierda y derecha y saltaba. Sin embargo, usando el mismo .dcb en la GP2X solo me reconoce la pulsación del start y el select (enter y space) para iniciar o salir del juego. Cuando empieza el juego, el prota no se mueve ni con el stick ni salta con ningún botón. Y el juego no está bloqueado, supongo, ya que la música suena...

¿A alguien más le ha pasado algo así? Pensaba que lo del teclado "emulado" significaba que podía dejar el código tal cual funcionaba en la GP32. ¿Hay que hacer algún cambio en cuanto a las teclas que defino?

Muchísimas gracias a quien me pueda ayudar y un saludo.

Jhonnystorm
01/04/2006, 09:04
pues a mi no me pasa, el stick me funciona igual en gp32 y gp2x, de todas formas revisa las teclas que utilizas, mañana si eso paso por aqui las teclas que yo uso, que ya hay sueño.

saludos.

Coelophysis
01/04/2006, 21:14
No te molestes, he estado haciendo pruebas y no es por las teclas que defino.
Lo que ocurre es que, por algún motivo, al cargar el .fpg e inicializar el primer nivel del juego, por algún motivo el programa deja de reconocer cualquier pulsación de los botones o el stick. Durante el menú de inicio del juego sí me reconoce cualquier botón que le diga.
El juego va bien en el PC y en la GP32, o sea que será algún bug del port de Puck, aunque soy un poco profano en la materia es lo único que se me ocurre...
De momento creo que podría quitar el menú de inicio, de manera que el juego empiece directamente, a ver si así van los botones... y si fueran, el menú programarlo a parte, y vincularlo al juego usando el script de ejecución... no sé, me gustaría saber que opina Puck de esto.

Un saludo.

Jhonnystorm
01/04/2006, 21:50
pues pon si quieres parte del codigo donde te sucede, la verdad es que me interesa saber si hay alguna funcion conflictiva en el port de puck, y como no a puck tambien:brindis:

Coelophysis
02/04/2006, 06:57
Podría ponerlo si supiera que parte falla. No sé si el fallo está en el proceso del protagonista del juego (que es donde le defino los controles) o en el "case" del nivel uno (que es el punto en dónde casca). El caso es que teóricamente no falla nada, como he dicho en el PC y en la GP32 no hay problema...

De hecho, el código que uso es una copia adaptada del "Castle of Dr. Malvado", pero con mis gráficos y mapas. Seguro que los que programáis en Fénix estáis familiarizados con él...

Mañana probaré el juego original (el Castle of...) en la GP2X; algo me dice que me va a pasar exactamente lo mismo; ya que la estructura del juego es idéntica. Si alguien lo ha "portado" y le ha funcionado que me lo diga, please...

Seguiré informando y estaré atento a vuestras sugerencias. Por supuesto, si lo que peta es mi código os lo pasaré tal cual, toda ayuda es bienvenida.

Un saludo y muchas gracias.

Drumpi
02/04/2006, 09:24
Es que, intentar ayudarte sin ver el codigo es un poco dificil. Segun dijeron, se podian seguir usando los mismos controles, y creo que hay pruebas de que si, pero a lo mejor la cosa peta por un dato mal puesto o o que se, a mi me pasaba que un juego iba bien en w2000 y en w98 petaba, prueba a ver si te pasa lo mismo en otros SO

Coelophysis
02/04/2006, 18:30
He hecho más pruebas; y he averiguado que en realidad el juego se bloquea cuando pulso cualquier botón a partir de cierto punto. Con el juego original en el que me he basado pasa lo mismo. La parte donde petaría sería en este punto (lo marco en negrita):

Private
incx=0; // Variable para comprobar paredes
ultima_y=0; // Variable para mirar si sube
ultima_veloc=0; // Variable para comprobar paredes
id2; // Identificador de uso general

Begin
ctype=c_scroll; // Mete dentro del scroll
scroll.camera=id; // Hace que le siga la c*mara
graph=100;
priority=1;

Loop
// Lee el teclado y el joystick
If (key(_right) AND velocidad<8)
velocidad+=2; // Sube velocidad a la derecha
flags=0; // Mira a la derecha
Else
If (key(_left) AND velocidad>-8)
velocidad-=2; // Sube velocidad a la izquierda
flags=1; // Mira a la izquierda
Else // Si no hay nada pulsado
If (velocidad>0) // Frena a la derecha
velocidad-=2;
End
If (velocidad<0) // O frena a la izquierda
velocidad+=2;
End
End
End

(...)
O en este:

gravedad(); // Funcion para hallar la gravedad del protagonista

If (en_pantalla()) // Si el protagonista no baja
If (velocidad<>0) // Y se mueve
graph++; // Cambia de gr*fico paranianimarlo
If (graph>112)
graph=101;
End
Else
graph=100; // Si no se mueve ponen el gr*fico por defecto
End
// Lee que las teclas (Espacio y Control) o el joystick
If (key(_control))
play_wav(s_salto2,0); // Si esta pulsado haz sonido
velocidad_gravedad=-13;

Como veréis, en el código no hay nada raro; el bloqueo en la GP2X tiene que darse por otros motivos.

Puedo pasar el código completo con los .fpgs y demás a quien quiera hacer alguna prueba (y de paso podrá echar un vistazo al juego y darme alguna sugerencia o ayudarme; como ya digo, en la GP32 funciona bien, aunque un poco lento).

Pongo un par de imágenes (una de las pantallas de presentación y el principio del primer nivel, que es dónde casca en la GP2X) y me ahorro describir que tipo de juego es :D .

Jhonnystorm
02/04/2006, 22:41
primero de todo decirte que me parece una pasada los graficos de tu juego, enhorabuena:brindis:

respecto a tu problema me parece que es que dentro de tu bucle de scan de teclado no pones ningun frame, por lo que no sincroniza y se cuelga, vamos creo que es eso viendo el codigo que has puesto, por que el resto me parece que es correcto.

animo que tiene muy buena pinta.

saludos.

Coelophysis
03/04/2006, 00:11
primero de todo decirte que me parece una pasada los graficos de tu juego, enhorabuena:brindis:

respecto a tu problema me parece que es que dentro de tu bucle de scan de teclado no pones ningun frame, por lo que no sincroniza y se cuelga, vamos creo que es eso viendo el codigo que has puesto, por que el resto me parece que es correcto.

animo que tiene muy buena pinta.

saludos.

Creo que no es eso; no he puesto el proceso entero porque son unas 100 líneas de código, pero ya está incluído el frame al final de todo. Además, si realmente faltara el frame también me petaría en el PC ¿no? O ni siquiera me hubiera dejado compilar, digo yo (aunque soy bastante novato en esto y solo son suposiciones...)

De todas maneras echaré un vistazo al código que utilicé, a ver si es lo que dices... tengo tantas versiones para hacer pruebas que igual utilicé una que ya no iba...

Muchas gracias por tu ayuda :brindis: .

Jhonnystorm
03/04/2006, 02:33
si te dejaria compilar, pero se te colgaria igual en pc y en gp32, si quieres pasa el codigo y le echo un ojo (aunque sean 100 lineas lo vere), es todo lo que puedo hacer:rolleyes:

Coelophysis
03/04/2006, 03:43
si te dejaria compilar, pero se te colgaria igual en pc y en gp32, si quieres pasa el codigo y le echo un ojo (aunque sean 100 lineas lo vere), es todo lo que puedo hacer:rolleyes:

Pues si quieres echarle un vistazo por mí encantado. Si quieres te mando el código con todo lo demás (gráficos y sonido), además del script para ejecutarlo en la GP2X, por si quieres trastear, compilarlo y probarlo. Yo ya estoy desesperado, aunque siempre me queda el consuelo de saber que puedo terminarlo y que en la GP32 sí que rulará... si consigo que los gráficos me quepan en una SMC :rolleyes: .

Te mando un privado.

Un saludo.

Edito con novedades: No es la pulsación de los botones lo que bloquea el juego, ya que el prota salta si pulso "A" (_control) al empezar el juego. ¡Se bloquea solo en el momento en que muevo el stick! ¿Que puede significar eso [Ahhh] ?

Mientras tanto, voy a modificar el código para que el prota se mueva con L y R. Un poco raro pero debería funcionar...

Jhonnystorm
03/04/2006, 04:25
ok, tienes un mp coelophysis[wei4]

Puck2099
03/04/2006, 04:34
Si dices que has usado como plantilla el código del Malvado es normal que te pase eso, pues con él ocurre exactamente lo mismo.

Lo que ya no sé es el porqué, pues hubo una versión de mi Fenix previa a la Beta3 en la que funcionaba perfectamente (Chemaris puede atestiguarlo :D ), pero en la última se jodió sin motivo aparente...

Si puedes, please, pásame a mi también el código (fenix@gp32wip.com) y le echo un vistazo cuando tenga un rato libre :)

Saludos

Coelophysis
03/04/2006, 05:15
Si dices que has usado como plantilla el código del Malvado es normal que te pase eso, pues con él ocurre exactamente lo mismo.

Lo que ya no sé es el porqué, pues hubo una versión de mi Fenix previa a la Beta3 en la que funcionaba perfectamente (Chemaris puede atestiguarlo :D ), pero en la última se jodió sin motivo aparente...

Si puedes, please, pásame a mi también el código (fenix@gp32wip.com) y le echo un vistazo cuando tenga un rato libre :)

Saludos

Hombre, pues muchísimas gracias. Te lo paso sin dudarlo, al fin y al cabo si ése juego acaba viendo la luz en la GP2X será gracias a tu port :brindis: .

Ya me olía algún fallo raro de ése tipo. Lo que he descubierto hasta ahora es que no tiene nada que ver con la "emulación" del teclado (a través de los botones y el stick) de tu port para la GP2X; es más bien con el proceso del protagonista. He asignado el movimiento a izquierda y derecha a los botones L y R y pasa exactamente lo mismo: en el momento de mover se bloquea el juego. Sin embargo, la musica sigue sonando. Y mientras no mueva al prota puedo saltar con el botón asignado para ello (e imagino que también podría disparar, si ya hubiera programado ésa parte :rolleyes: ).

No es problema del scroll, ya que lo he desactivado y sigue haciendo lo mismo. Y hasta aquí he llegado yo.

Dejo un pack entonces con el código-plantilla "malvado" que he usado, los fpg's para que rule parte de un nivel (sin enemigos), y los wavs y la música del dr. Malvado, que uso para las pruebas. También incluyo el script para ejecutarlo en la GP2X; en fin, todo lo necesario para que rule excepto el runtime, que deberéis incluir vosotros en su carpeta, que dejo vacía.

Por favor, ¡decidme que tiene arreglo y os prometo el juego completo para este verano!

Un saludo y muchísimas gracias.

qwertyuiop
04/04/2006, 00:49
Gracias por tu ayuda Jhonnystorm.
Lo volvi a mirar rapidamente, compare el codigo e los ficheros con la version Fenix para Windows y desconfio que es el compilador para Fenix que no rula bien el fichero Fli.
Hoy lo voy a mirar en serio e ya os digo algo.
Si no lo resuelvo mañana ya pongo aqui el ejemplo Fli a ver si alguen descubre porque falla.
Las fuentes creo que lo resolvere (recuerdo que entre div 1 & 2 e fenix havia algunos problemas de incompatibilidad al colocar las fuentes en pantalla e al apagar los textos de pantalla).

En relacion a la musica no lo volvi a mirar, pero no me toca nada en wav tanbien, tendre que usar una calidad Wav especifica ? Los Ogg's no rulan en Gp ?

Jhonnystorm
04/04/2006, 03:55
Coelophysis, he encontrado donde se paraliza el juego es en esta parte, el problema es que aun no se como repararlo (ademas de poner un frame) ya que da mas errores, pero como te dije, no sincronizaba despues del while y se bloqueaba, es en esta parte:

If (ultima_veloc<>0)
incx=ultima_veloc/abs(ultima_veloc);
While (ultima_veloc<>0)
// Comprueba que no de por debajo
If (map_get_pixel(1,2,(x+incx)/2,(y-2)/2)<>120)
// Ni que de por encima
If (map_get_pixel(1,2,(x+incx)/2,(y-32)/2)<>120)
x+=incx;
End
End
ultima_veloc-=incx; Frame;
End
End

tengo que hacer mas pruebas, pero ahi que localizar el resto de errores, pero bueno por algo se empieza.

respecto a ti qwertyuiop, los wavs no tienen ningun problema de reproduccion, sobre oggs no te puedo decir nada por que no he usado al igual que los archivos fli, todo es probar, si tienes alguna noticia comentamela, gracias.

saludos.

Coelophysis
04/04/2006, 04:18
Coelophysis, he encontrado donde se paraliza el juego es en esta parte, el problema es que aun no se como repararlo (ademas de poner un frame) ya que da mas errores, pero como te dije, no sincronizaba despues del while y se bloqueaba, es en esta parte:

If (ultima_veloc<>0)
incx=ultima_veloc/abs(ultima_veloc);
While (ultima_veloc<>0)
// Comprueba que no de por debajo
If (map_get_pixel(1,2,(x+incx)/2,(y-2)/2)<>120)
// Ni que de por encima
If (map_get_pixel(1,2,(x+incx)/2,(y-32)/2)<>120)
x+=incx;
End
End
ultima_veloc-=incx; Frame;
End
End

tengo que hacer mas pruebas, pero ahi que localizar el resto de errores, pero bueno por algo se empieza.

respecto a ti qwertyuiop, los wavs no tienen ningun problema de reproduccion, sobre oggs no te puedo decir nada por que no he usado al igual que los archivos fli, todo es probar, si tienes alguna noticia comentamela, gracias.

saludos.

Gracias por el tiempo que le estás dedicando :brindis: .

Por cierto, de algún modo me ha petado el runtime que utilizaba para las pruebas que hacía del mismo juego en la GP32, y no encuentro ninguna versión que me rule. Es una lástima, ya que a base de eliminar procesos había conseguido que el juego fuera a 26 fps, lo mismo que en la GP2X ¿tu no tendrás alguna copia del runtime para la GP32 que te funcione? Es que he probado varios sin éxito y ya estoy de los nervios...

Gracias de nuevo por tu ayuda, así da gusto.

Un saludo.

Puck2099
04/04/2006, 04:24
Esta tarde he estado mirándome un poco el Fenix.

He visto que sin aplicar ninguna optimización ahora funcionan cosas que antes fallaban (como los senos y cosenos), con lo que al menos he conseguido que funcione el mrace y el yetti a costa de pérdida de velocidad.

A ver si hago algunas pruebas más antes de dormir y os digo si consigo algo nuevo :)

Saludos

Jhonnystorm
04/04/2006, 06:18
Gracias por el tiempo que le estás dedicando :brindis: .

Por cierto, de algún modo me ha petado el runtime que utilizaba para las pruebas que hacía del mismo juego en la GP32, y no encuentro ninguna versión que me rule. Es una lástima, ya que a base de eliminar procesos había conseguido que el juego fuera a 26 fps, lo mismo que en la GP2X ¿tu no tendrás alguna copia del runtime para la GP32 que te funcione? Es que he probado varios sin éxito y ya estoy de los nervios...

Gracias de nuevo por tu ayuda, así da gusto.

Un saludo.

ahi va el runtime de gp32 que yo uso.

saludos.

Puck2099
04/04/2006, 07:07
Los que tenéis problemas, please, probad con este runtime (www.gp32wip.com/projects/fxi.zip).

Es más lento que la última beta, pero creo que más compatible (y el Malvado funciona, así que posiblemente también el de Coelophysis).

Saludos

< - >
Bueno, a esto de las 1:15 de la mañana creo que he conseguido una nueva versión (la número 14 de 16 que he programado hoy :D ) que mantiene la velocidad de la Beta3 y además soluciona ciertos problemas con operaciones matemáticas que arrastrábamos hasta ahora.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que al menos Maniac Race, Yetti Sports y Castle Malvado son jugables.

¿Qué otros juegos daban problemas (que no tengan que ver con la bajada de rendimiento por usar mods?

Bueno, casi que me voy a la cama, que mañana hay que madrugar para ir a currar XD

EDITO: También he probado el Firewhip y funciona sin problemas :D

Saludos

Jhonnystorm
04/04/2006, 12:21
como siempre puck, es para quitarse el sombrero:rever: :rever: :rever:

Coelophysis
04/04/2006, 14:45
Los que tenéis problemas, please, probad con este runtime (www.gp32wip.com/projects/fxi.zip).

Es más lento que la última beta, pero creo que más compatible (y el Malvado funciona, así que posiblemente también el de Coelophysis).

Saludos

< - >
Bueno, a esto de las 1:15 de la mañana creo que he conseguido una nueva versión (la número 14 de 16 que he programado hoy :D ) que mantiene la velocidad de la Beta3 y además soluciona ciertos problemas con operaciones matemáticas que arrastrábamos hasta ahora.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que al menos Maniac Race, Yetti Sports y Castle Malvado son jugables.

¿Qué otros juegos daban problemas (que no tengan que ver con la bajada de rendimiento por usar mods?

Bueno, casi que me voy a la cama, que mañana hay que madrugar para ir a currar XD

EDITO: También he probado el Firewhip y funciona sin problemas :D

Saludos

¡Ya tengo dios particular :rever: :rever: :rever: !
La verdad, no esperaba que consiguieras una nueva versión tan pronto... no sé si te has puesto a revisar el port debido a mi problemilla, pero me voy a sentir culpable por las horas de sueño que pierdes...:D .

En fin, lo prometido es deuda; si el engine del Malvado no da problemas mi juego estará listo en unos meses; diría que como tope en agosto, pero con el entusiasmo que le pongo quizás en menos tiempo...

Ahora falta que la GP2X pueda con mapas "tochos", ya que la GP32 me está dando problemillas por la limitación de memoria. Así que ya casi que descarto una versión para la blanquita:( .

< - >

ahi va el runtime de gp32 que yo uso.

saludos.

Muchas gracias; la verdad es que no entiendo que ha pasado: todos los juegos en Fénix que tenía en la SMC, incluído el mío, han empezado a hacer el tonto; supongo que con tanta prueba me he cargado alguna cosa.

Si funciona otra vez igual podría sacar una versión más light de mi juego, ya que como he dicho antes, la GP32 no soporta los mapas que he hecho. Me gustaría ver si rularía haciendo que el programa genere los mapas a base de tiles, pero no lo tengo muy claro.

Muchas gracias por tu ayuda y también a Puck, que creo que no se las he dado :brindis: .

Puck2099
04/04/2006, 15:04
¡Ya tengo dios particular :rever: :rever: :rever: !
La verdad, no esperaba que consiguieras una nueva versión tan pronto... no sé si te has puesto a revisar el port debido a mi problemilla, pero me voy a sentir culpable por las horas de sueño que pierdes...:D .

No te preocupes, que si no las pierdo con el Fenix las perdería con otra cosa :D

Llevaba tiempo queriendo ponerme a corregir bugs del Fenix, pero llevo unas semanas bastante ocupado con otros proyectos (dentro de poco podré mostrar algo) y hasta ayer no le he podido dedicar un día entero :)

Voy a poner un hilo nuevo para que me vayáis diciendo los bugs que encontréis, porque sé que hay todavía otras cosas que fallan y luego a la hora de corregirlos se me olvidan :D

Saludos

chipan
04/04/2006, 19:08
Joer coleo, los graficos son soberbios... ¡que ganas de verlo más avanzado! a ver si consigo montar algo jugable del robot wars y te lo paso

Coelophysis
04/04/2006, 19:37
Joer coleo, los graficos son soberbios... ¡que ganas de verlo más avanzado! a ver si consigo montar algo jugable del robot wars y te lo paso

Jeje, el otro día me acordaba de los robots... se me había pasado por la cabeza utilizar el Tochobot como logotipo personal (es que le cogí cariño a ése diseño :D )... sería algo así como "Tochobot Graphics Studio".

Solo decirte que si necesitas más gráficos puedes ir pidiendo... tengo un par de robots a medio terminar y otro que me mandó Gutb para retocar.

En cuanto a mi juego, ya iré posteando imágenes a medida que añada niveles; es más, es posible que pronto pida ayuda a foreros que sepan usar el Mappy, para que diseñen y monten algunos mapas con los tileset que ya tengo hechos.

Ánimo con tu juego, espero que lo termines antes que yo el mío :brindis: .

qwertyuiop
04/04/2006, 19:50
Bueno aqui os dejo el ejemplo de reproducion de videos Flc en Fenix para Windows y para Fenix Gp.
A ver si alguien lo pone a funcionar correctamente en Gp.

Tanbien os dejo una foto del juego en el estado actual de la conversion. Si quereis la version windows: http:\\gecasoft.no.sapo.pt

Tengo tanbien un problema con el sonido, pienso que es porque son 27 megas de sonido wav y igual la Gp no los consigue cargar en la memória correctamente, pues entra en el juego y el sonido no funciona.

chipan
04/04/2006, 19:54
De momento no necesito robots, gracias, quizas algun spark, pero como de estoy con la parte táctica me voy apañando. ¿No has pensado en generar mapas dinamicamente a partir de tiles? es muy sencillo aunque si no programas un editor, hacer los mapas es un poco lioso si quieres quedamos en #geperos esta tarde y te lo explico. Por ejemplo, ahora que lo pienso, el ackman venturer que ya he puesto en el foro en numerosas ocasiones (codigo fuente incluido); genera los escenarios dinámicamente; con una pequeña modificación se podrían crear mapas mucho mas complejos, de hecho, ese generador de mapas de tiles es una versión recortada de otro que tenía para un juego de PC ;)

Coelophysis
04/04/2006, 23:01
¿No has pensado en generar mapas dinamicamente a partir de tiles? es muy sencillo aunque si no programas un editor, hacer los mapas es un poco lioso si quieres quedamos en #geperos esta tarde y te lo explico. Por ejemplo, ahora que lo pienso, el ackman venturer que ya he puesto en el foro en numerosas ocasiones (codigo fuente incluido); genera los escenarios dinámicamente; con una pequeña modificación se podrían crear mapas mucho mas complejos, de hecho, ese generador de mapas de tiles es una versión recortada de otro que tenía para un juego de PC ;)

La verdad es que sí me lo había planteado; tú mismo me indicaste un juego en Fénix que usaba tiles (¿era el venturer?), y he estado ojeando diversos tutoriales al respecto; no eres el primero que me lo recomienda.

No tengo el IRC, dame un par de días para que me lo instale y configure y quedamos (si me explicas como va acabaré antes), la verdad es que me interesa saber como poder usar tiles sin complicarme la vida.

Los mapas de mi juego están creados a base de tiles, e incluso puedo tener las tablas con la posición de cada tile, generadas por el Mappy.

Lo que me ha echado para atrás en este tema es:
- Tener que recortar los tileset en tiles independientes y numerarlos. Piensa que cada mapa se puede llegar a componer de unos 300 tiles distintos.
- No sé si generando los tiles dinámicamente puedo seguir teniendo el efecto parallax.
- No sé si el juego ganará en velocidad o si al contrario, a la GP le costará ir pegando los tiles en tiempo real. Eso sí, sé que los .fpg ocuparían unas 10 veces menos.
- Y mis conocimientos de Fénix son aún más bien escasos :rolleyes: .

En fin, que cuando pueda te busco y hablamos; y a ver si me aclaras ésas dudas :D .

Un saludo.

P.D. Aprovecho y edito con otra duda: Si uso tiles ¿Tengo que seguir utilizando igual los mapas de durezas?

chipan
04/04/2006, 23:26
La verdad es que sí me lo había planteado; tú mismo me indicaste un juego en Fénix que usaba tiles (¿era el venturer?), y he estado ojeando diversos tutoriales al respecto; no eres el primero que me lo recomienda.

No tengo el IRC, dame un par de días para que me lo instale y configure y quedamos (si me explicas como va acabaré antes), la verdad es que me interesa saber como poder usar tiles sin complicarme la vida.

El IRC es casi bajar y listo, incluso en páginas como irc-hispapno.org puedes conectarte al irc sin descargar el programa.

Los mapas de mi juego están creados a base de tiles, e incluso puedo tener las tablas con la posición de cada tile, generadas por el Mappy.

Aunque parezca irónico, a veces con un vector lo suficientemente largo es más que suficiente.

Lo que me ha echado para atrás en este tema es:
- Tener que recortar los tileset en tiles independientes y numerarlos. Piensa que cada mapa se puede llegar a componer de unos 300 tiles distintos.

una vez que tienes un tile de cada tipo hacer mapas es muy facil

- No sé si generando los tiles dinámicamente puedo seguir teniendo el efecto parallax.

Si, porque lo que se hace es generar el mapa para el parallax de una sentada; así se ahorra espacio en la sd aunque el gasto de RAM es el mismo.

- No sé si el juego ganará en velocidad o si al contrario, a la GP le costará ir pegando los tiles en tiempo real. Eso sí, sé que los .fpg ocuparían unas 10 veces menos.

No, lo unico que en lugar de cargar el graficazo al principio, se crea sobre la marcha.

- Y mis conocimientos de Fénix son aún más bien escasos :rolleyes: .

Nadie nace aprendido... yo no se programar en fenix, yo se div, el original, y lo adapto a fenix ;)

En fin, que cuando pueda te busco y hablamos; y a ver si me aclaras ésas dudas :D .

Un saludo.

Tu avisa en el foro por este hilo pa que me conecte al irc

P.D. Aprovecho y edito con otra duda: Si uso tiles ¿Tengo que seguir utilizando igual los mapas de durezas?
Se pueden generar paralelamente a los mapas de tiles, en algunos casos no es necesario usar otro vector.

Drumpi
07/04/2006, 07:34
Juer, a mi me pasa al reves: se de Fenix, pero no tengo gp2x para hacer mis pruebas.
Yo he estado haciendo algo con tiles, tengo hasta un editor propio (que algun dia mejorare) y algun motor de tiles publicado por los foros de Fenix, quizas te interese si buscas un poco.

He oido Venturer o me pitan los oidos?

Coelophysis
07/04/2006, 17:25
Juer, a mi me pasa al reves: se de Fenix, pero no tengo gp2x para hacer mis pruebas.
Yo he estado haciendo algo con tiles, tengo hasta un editor propio (que algun dia mejorare) y algun motor de tiles publicado por los foros de Fenix, quizas te interese si buscas un poco.

He oido Venturer o me pitan los oidos?

¿Que pasa con el Venturer :confused: ? ¿Es el motor del que hablas? Ése ya lo tengo pero aún no sé si me sirve...

Yo lo que necesito es crear dinámicamente mapas que medirían de media unos 200x20 tiles. Esos tiles serían de 32x32 píxels. Se movería en scroll (evidentemente :rolleyes: ) y el fondo, que se movería a la par para el efecto parallax, sería una imagen de 320x240 píxels que se repetiría.

Añado la complicación de que hay tiles que se superponen (una plataforma que, por ejemplo, puede tener un árbol detrás), con lo que debería caber la posibilidad de crear los tiles en dos planos distintos.

Si todo ello es posible, os agradecería que pudiéramos quedar en #geperos cuando digáis y me ilustráis un poco (Chipan, ahora ya sé usar el IRC :rolleyes: ). Echaré un ojo a este hilo por si quereis quedar a alguna hora concreta. También me podéis mandar un MP.

Muchísimas gracias y un saludo :brindis: .

Drumpi
07/04/2006, 23:41
Bueno, mi motor ha movido con fluidez un mapa de 80x40 tiles en un p3 500MHz con musica, una deteccion de durezas bastante perrila y 16bits de color (vamos, que el tamaño le da igual).
Los tiles eran de 32x32 y estoy probando el trabajo que tendria para adaptarse a un scroll unidireccional, con tiles de 64x64 y una region visible diferente, que por ahora casi sin problemas. Tener un scroll de fondo... no esta previsto, pero como tiene su propio motor de scroll controlado por dos variables como referencia no creo que sea muy dificil usarlas para crear un scroll detras. Si, tiene soporte para multiples capas, pero ni esta probado ni funciona en el editor (aun, es una de las cosas que quiero mejorar), en cambio, cada tile es un proceso, lo que te da libertad de modificar su codigo para cambiarle su z en cualquier momento, asi como flags, alpha...
Y dejando a un lado lo de tirarme flores XD me dais cierta envidia con los graficos que manejais, me teneis que explicar como los conseguis algun dia. Ojala tuviera ya mi gp2x, pero aun no tengo suficiente liquidez :P

PD: no, Venturer es un programa que he hecho hace relativamente poco para crear aventuras conversacionales a traves de un sencillisimo lenguaje, por lo que solo necesitas graficos, musica y sonidos para llevarlo a cabo. Mas info en venturer.esp.st :P

qwertyuiop
24/04/2006, 19:57
Ola a todos.
Despues de un fin de semana con mas de 30 horas a resolver Bugs, aqui os traigo una lista de cosas raras en Fenix para Gp 2x que me gustaria conpartir con vosotros, para ver si alguien me puede ayudar o explicar el motivo de algunos problemas:

1 - Problema gordo con las musicas en formato Ogg:

a) Pues me tomo la sorpresa de que no tengo MEMORIA para tan solo
3,27 Mb de musica Ogg !!!

Y mas, parece que la MEMORIA destinada a la musica Y la destinada
a los Fpg esta separada, pues Cargo 8,75 Mb de Fpg's sin problemas de MEMORIA, y si dejo alguno (o todos) para ganar MEMORIA para los Ogg's, es lo mismo, o sea, continuo sin MEMORIA (ni que cargará solo la musica).

El problema de MEMORIA hace con que se pare (congele) al hacer Loading o salga al sistema (que suele ocurrir con grandes velocidades, usando la opcion de overclocking en la beta 4 del fxi).

Despues de seleccionar algunas musicas a cargar al inicio, y dejar otras para cargar durante el juego, descubro que al cargar por ejemplo una en el juego, esto hace que la pantalla se quede negra algunos segundos al cargar la musica (lo que se nota el esfuerzo al cargar la musica).
El problema occurre con musicas con mas de 250 Kb, y tengo
una con 327 Kb que ya solo se carga a vezes durante el juego ...

b) Solo las encuentra en el directório principal
(som_logo=load_wav("somlogo.ogg");), si las pongo en una carpeta ya no las encuentra (se juega pero no tocan), con el resto (fpg, fnt) no ocurre ...

2 - Problemas de palpitacion en algunos textos al moverlos.

a) Pues algunas lineas de textos (por ejemplo en un Staff) al moverlas parpadean !!!
Sin motivo, pues son alineas de texto en conjunto con otras y todas tendrian que salir igual.
Lo mas estupido es que lo solucione imprimindo en las lineas en que ocurria, caracteres inexistentes (que no hacen parte de la fuente seleccionada) y de esta forma se escribe lo mismo en la linea de texto pero ya no palpita ...

b) Hay otros textos que parpadean pero solo en la consola (al testarlo en el Pc no ocurre, solo despues en la consola).

Ejemplo:

linha1=write(grande,-20,65,4,"1:");
linha2=write(grande,-40,80,4,"2:"); .....

FOR (x=-20;x<70;x+=20); MOVE_TEXT(linha1,x,65);FRAME;END
FOR (x=-40;x<70;x+=20); MOVE_TEXT(linha2,x,80);END ...

En el ejemplo anterior, se mueve "1:" en la pantalla, pero al terminar las restantes fuentes que se inpriman despues (en la misma linea) se quedan palpitando... Si quito el frame en el for, logicamente deja de mover-se pero las restantes ya no se quedan palpitando ...
Este Bug lo tengo por las narizes ya :(

3 - El eterno Bug de la reproducion Fli que ya os deje por aqui ...

Pues este Bug lo he puesto por aqui hace dias, pero nadie me ayuda :(
Los videos Fli se reproducen mal en el port de Gp 2x, el ejemplo esta en la primera página.

Bueno, pues a ver que teneis que decirme respecto a la musica Ogg :)

Lo que nunca pense (despues de intentar meter el juego en Gp 32)
seria no tener Memoria tanbien en Gp 2x ...

http://gecasoft.no.sapo.pt