PDA

Ver la versión completa : [Dr.Duda] ¿Es la Xbox lo mejor para mi? Videojuegos, emuladores, ver DVD-Divx...

dagus
18/03/2006, 00:20
Hola.

Hace un tiempo me planteé pillarme una Dreamcast por su scene y la cantidad de emus y juegazos que tiene, aunque acabé pillándome una ofertaza de Gamecube+juegos+mandos. Tengo mi Gp32 como alternativa portátil para llevar emus, juegos, videos y música por ahí, pero necesito ese chute de scene en casa sentao en el salón mirando la tele. Llevo investigando asuntos de la Xbox en foros y otras webs desde hace un tiempo, y viendo que en el foro se ha hablado mucho de ella últimamente me están entrando ganas de pillar una.
Veréis, voy a hacer una lista de lo que, digamos, demando :P

Emuladores de Megadrive, SNES, CPS-2 y NEOGEO, y demás sistemas inferiores.
Reproductor de DVD, Divx, Xvid, OGM, MKV, WMV...
Reproductor de CD y música en OGG, aparte de MP3 y WMA.
Rular juegos comerciales.
Utilizar algún tracker de Amiga en el emu de Amiga ayudado de un teclado.
No necesito juego online.

Otra duda que tengo es si chipear mi Gamecube (aunque nunca he hecho soldaduras...) y meterme en su scene, aunque me parece que lo mejor sería disfrutarla y pasarme sus mejores juegos, y más adelante cambiarla por la Xbox.

Estoy pensando todo esto para el verano, porque estando en la residencia mi vida videojueguil se limita a la Gp32 y poco más, y vuelvo a casa sólo para vacaciones (3 o 4 veces durante el curso).

En fins, muchas gracias de antemano, porque sé que más de uno va a responderme ^__^

Un saludito ;)

Agus.

PD: Sobre la distro de Linux para Xbox, ¿supone eso tener un "barebone" en el salón pudiendo escribir textos y conectarme a internet, por ejempolo?

alberdi
18/03/2006, 19:17
Pues es una buena opción, además se te ha olvidado que puede emular psx (no lo he probado), n64 (me he pasado el mario, aunque dicen que algunos juegos van lentos), divx, juegos comerciales...

La consola esta realmente bien, y más al precio que está ahora. Eso sí, si piensas comprarla, hazlo ya, pq tal vez para verano ya lo hayan descatalogado.

El linux no lo he probado, pero creo que te da lo que pueda dar un pentium 700, hay gente que lo utiliza solo para el emule/bittorrent.

dj syto
18/03/2006, 19:20
la gamecube aunke la chipees no te va a dar nunca tantas posibilidades.

yo te recomiendo ke vayas de cabeza a por la xbox.

Es exactgamente lo ke buscas tio, y nadie keda decepcionado con ella.

como dice alberdi, date mucha prisa en hacerte con una.

dagus
19/03/2006, 01:00
pos parece que sí, que es lo que nesesito, pero ya os digo que es algo que busco pa verano porque estando en la residencia sin la tele y teniendo que estudiá... jurjur.
ya sabía lo de psx y nintendo64, pero no sé a qué velocidad rulan. leí una vez que el mario64 va a full con sonido...

K-teto
19/03/2006, 01:26
Sin duda alguna una Xbox siempre es una buena compra.
Ademas, no necesitas ni chip para poner homebrew, con hacer el exploit del hotswap es suficiente.

dagus
19/03/2006, 01:33
qué quiere decir exploit? el hotswap de disco duro, se entiende, no? hmm

Foxandxss
19/03/2006, 01:55
Buenas, yo tengo una xbox por lo mismo, y estoy contentisimo, emulando amiga 500 y mame, además de juegazos que tiene.

Un saludo.

Yataran
19/03/2006, 02:41
Me da gracia como antes mucha gente echaba pestes de la consola y ahora son muchos los que están detrás de ella :) No lo digo por nadie en especial de este foro, si no en general.

En cuanto a tu pregunta, te puedo comentar desde la experiencia propia de casi dos años (¿Ya?) que la tengo.

- Emuladores hay muchos y, en general, funcionan muy bien. De lo que yo llegué a probar, yo diría que tanto MD, SNES, CPS-2 y NEO-GEO funcionan prácticamente al 100%. Lo mismo SMS, PCEngine y NES (aunque este lo he usado muy poco).
- El emu de GBA que yo vi iba muy bien aunque no al 100% (no se como estará ahora).
- El de PSX iba bien, aunque con render por software, lo que quiere decir que no aprovecha las capacidades 3D de la consola... Aunque decir que al MGS se podía jugar sin grandes problemas, por ejemplo.
- El de N64, bueno, es el que me dio más problemas ya que muchas de las ROMs probadas se bloqueaban... Aunque ya no se si era problema del emu o de las ROMs.
- Probé el de AMIGA y por lo que vi iba bien, aunque no sabría decirte si podrías conectarle un teclado.
- El DOSBOX va bastante bien. Y la verdad es que da gusto poder jugar a jueguecillos viejos en el televisor. Claro que, por ejemplo, juegos de PC a 640x480 se ven MAL con la conexión de video estándar. El "The Incredible Machine" se hacía insufrible :) Pero es un emu muy logrado, aunque se hace un poco lío al asignar teclas a los botones del mando. Eso si, no te hace falta teclado para arrancar ni nada ya que ejecuta directamente el programa que tú le digas.

- En cuanto a reproductor de vídeo, yo tengo instalada una versión del XBox Media Center que ni recuerdo cual es... Ya tiene un tiempo, pero por lo que yo llegué a ver me reproducía todo sin problemas y con mucha calidad. Lo mismo, para ver DVDs directamente puedes poner otro programa que es más sencillo y más directo, solo para DVDs. Nunca he tenido un problema con él.

- El XBox Media Center te reproduce muchos formatos de música, que ahora no recuerdo... Son vaaaaarios.

- Y sobre juegos comerciales, bueno, los hay a porrillo y con posibilidad de instalarlos en el disco duro si no quieres "gastar" la lente o para que vayan más rápidos. O, como me pasó a mí, que me compré el "Kingdom Under Fire: Crusaders" de 2ª mano (muy buen juego) y muchas veces petardeaba al leerlo. Pero le di, por probar, a copiarlo al disco duro y se copió sin problemas a la primera. Y después siempre he jugado desde ahí. Si el juego está en buen estado y no es de los que se tiran una eternidad cargando, prácticamente yo siempre lo uso desde el mismo DVD.

En fin, en mi opinión es muy recomendable. Tiene muchos buenos juegos, sobre todo si te gustan los juegos en primera persona, de acción... De esos hay a porrillo :)

Pues anda, que si tú tienes problemas en la distancia... Yo estoy estudiando en UK y hasta el verano como que vuelvo a tierras españolas :D Pero, bueno, se entiende lo que pasa al estar lejos. ¡Ánimos!

Un "habrazo"

dagus
19/03/2006, 05:27
yeaaah!
muchas gracias por la parrafada, yataran!! olvidaba que la xbox emulaba también la gba jeje. creo que voy a poner en lista de espera hasta verano el proyecto xbox...
tengo ganas de viciarme al doom 3, al republic commando, al farcry y demás shooters, y a juegos de coches, que para el cubo no veo muchos...