Malenko
17/03/2006, 18:16
Wenas,
debido a un desastre con el disco duro ocurrido recientemente (ayer mismo ... :confused: ) me he planteado hacer un disco duro de recuperación usando Linux (lo podría hacer en Windows pero prefiero usar programas libres/gratuitos).
Me gustaría que me aconsejarais programas para estas tareas:
- Recuperar particiones y ficheros, tanto en ext2fs, NTFS, FAT32, ...
- Mover/Redimensionar particiones de los sistemas de ficheros mencionados antes
- "Scandisk" para esos sistemas de ficheros
- y cualquier programa/herramineta que pudiera ser útil para esta labor
Alguna distribución recomendada para ello? Gentoo, Ubuntu, ...? El disco duro que usaré tiene solo 4 gigas, así que tendra lo justo (ni juegos ni cosas de esas). Ha de tener soporte para grabación de cd's/dvd (que programa me aconsejais que sea sencillito?) y soporte para pendrives.
Grácias mil!
[wei2]
debido a un desastre con el disco duro ocurrido recientemente (ayer mismo ... :confused: ) me he planteado hacer un disco duro de recuperación usando Linux (lo podría hacer en Windows pero prefiero usar programas libres/gratuitos).
Me gustaría que me aconsejarais programas para estas tareas:
- Recuperar particiones y ficheros, tanto en ext2fs, NTFS, FAT32, ...
- Mover/Redimensionar particiones de los sistemas de ficheros mencionados antes
- "Scandisk" para esos sistemas de ficheros
- y cualquier programa/herramineta que pudiera ser útil para esta labor
Alguna distribución recomendada para ello? Gentoo, Ubuntu, ...? El disco duro que usaré tiene solo 4 gigas, así que tendra lo justo (ni juegos ni cosas de esas). Ha de tener soporte para grabación de cd's/dvd (que programa me aconsejais que sea sencillito?) y soporte para pendrives.
Grácias mil!
[wei2]