PDA

Ver la versión completa : Expertos de la red, yo os invoco! (Apache + DNS)

AOJ
18/03/2006, 01:08
Hola hamiguitooos [wei]

Estoy intentando configurar 2 cosillas de redes y internet, y no hay manera que me funcionen :S

Lo primero es que quiero que una instalación de Apache me haga funcionar más de una web a la vez. Actualmente ya tengo una web funcionando sin problemas. Me he mirado lo de virtual hosting y más o menos lo entiendo, el problema viene al meterse en temas de DNS (***** DNS xD) y los Name Server ...

Entonces para la segunda web alojada en este PC, la idea es que sea redireccionada por un dominio. Así que acabo de comprar uno para hacer experimentos (ya que se pueden comprar por menos de lo que cuesta una coca-cola).

Despues de leer un montón de documentación de varias paginas, lo único que he conseguido es tener un cacao mental de 3 pares de cojones y que no me salga nada bien >_<

Alguien me puede explicar/sabe los pasos que tengo que seguir para conseguir esta fita? Cómo se vincula un .com a un PC personal (ip fija) y que salga bien -no una redirección cutre que me tape la IP, pero que muestre la IP en los links como me pasa con ésta web (http://www.terra-serena.com)-?

DNS Primario, Secundario, Nameserver, Namespace, Virtualhost, CNAME ... me voy a cagar en ellos como no se pongan de acuerdo al final xDDD

Gracias, soy un dummy![wei3]

ursaiz
18/03/2006, 01:21
Pues simplemente tendras que definir la entrada DNS www.tudominio.com en el archivo de zona del servidor DNS primario et segundario de tu domino.

Ejemplo:

Entrada DNS en el servidor DNS1 y 2:

www.dominio.com A 255.255.255.0 (tu ip fija publica)

si no tienes IP fija utiliza un servicio como el de dyndns.org

la entrada seria:

www.dominio.com CNAME nombre.dyndns.org

Despues en el Apache tendras que indicar (mapear el host) que el host de tu Virtual Host es: www.dominio.com (y sin las www, para que los usuarios puedan ir a la web sin las www).

Si tu registrar no te proporciona servidores DNS, y que los quieres alojar en tu propio servidor Web con un servidor Bind, tendras entonces que crear tus DNS como por ejemplo y su archivo de zona respectivo.

dns1.tudominio.com
dns2.tudominio.com

Son registros del tipo NS (Name Server), esa informacion la tendras que dar de alta y modificarla para que sean los servidores autoritativos de tu dominio.

Bueno espero que eso te pueda ayudar.

AOJ
18/03/2006, 02:07
Muchas gracias! Mañana me pondré a hacer experimentos :D :brindis: