PDA

Ver la versión completa : Beat 2X v0.3

miq01
17/03/2006, 09:28
Nueva versión de Beat2X.

Novedades:

Nuevo aspecto.
Intercambiadas posiciones entre flecha arriba y flecha abajo.
Nuevo modo de juego: "trial".
Al pulsar START en medio de una partida, guarda puntuación y último nivel jugado.
Arreglado el error que hacía que después de jugar una partida y llegar a cierto nivel se pudiera comenzar otra partida en otro pack empezando desde ese mismo nivel.
Añadido icono (gracias PSyMastR).
Suprido el modo "EASY" (dado que el desplazamiento de las flechas era demasiado lento).
Añadida música durante las estadísticas.
Ahora, la cantidad de puntos conseguidos es proporcional a la dificultad.
Añadido texto "LOADING..." al inicio.

Como siempre, leed el README correspondiente.

ATENCIÓN: Para solucionar totalmente el error que hacía que después de jugar una partida y llegar a cierto nivel se pudiera comenzar otra partida en otro pack empezando desde ese mismo nivel, es necesario borrar todos los archivos 'settings.dat' dentro de cada pack (lo que supone perder el acceso a los niveles a los que habiais llegado, lo siento).

Disponible aquí (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=485).

LukStarkiller
17/03/2006, 09:38
^^

asias ahi esta mejorando dia a dia

sttraping
17/03/2006, 14:09
Bajando !!!! tiene un aspecto muy bueno ... gracias de nuevo.

tusksegundo
17/03/2006, 14:36
Bueno, os vuelvo a Felicitar, me lo bajare. Mis colegas me lo agradeceran, mis pilas no. jejejeje
GRACIAS

Wild[Kyo]
17/03/2006, 18:14
^^ Ya lo he puesto en las noticias y en la zona de descargas. El nuevo aspecto tiene buena pinta y veo que has satisfecho mis deseos! :D Gracias!

kraff2
17/03/2006, 18:48
Cojonudo una vez más, gracias por el curre Miq01, y a zenzuke por esos estupendos gráficos

Cada vez es más mejor y eso que vamos por la versión 0.3 [wei4]

^MiSaTo^
17/03/2006, 18:59
Te lo juro miq la primera cosa que voy a meter en la SD según tenga la GP va ser esto!!!! MIL GRACIAS!!
Pondrás el fuente? es que me da curiosidad ver como sincronizas el audio con las flechas (no se si me explico)
Me gustaría hacer un juego como el Amplitude de PS2....

Wild[Kyo]
17/03/2006, 19:02
Te lo juro miq la primera cosa que voy a meter en la SD según tenga la GP va ser esto!!!! MIL GRACIAS!!
Pondrás el fuente? es que me da curiosidad ver como sincronizas el audio con las flechas (no se si me explico)
Me gustaría hacer un juego como el Amplitude de PS2....

^MiSaTo^ las fuentes estan desde la primera versión.

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=493

Chaterer
17/03/2006, 20:21
*****...lastima que no tenga mi Gp2x a mano :( la pobre esta en HG arreglandose un problema de pantalla...
Gran trabajo,si señor...
He tenido la ocasion de probarlo en casa de un colega y por lo que veo ha mejorado mucho,las flechas son cojonudas muy buenas,de verdad,pero...No son demasiado grandes? me refiero para el tamaño de la pantalla...quizas un poco mas pequeñas...no se...(*****,yo siempre criticando) :D Lo siento.

P.D... He escuchado una cancion que es la ostia "para este juego" si alguien se atreve con ella en "Eso que rebuzna" se llama DREAM - NIGHT OF FIRE es musica Japonesa,al estilo Dancing Stage.
Ya opinareis,un saludo.

^MiSaTo^
17/03/2006, 20:33
P.D... He escuchado una cancion que es la ostia "para este juego" si alguien se atreve con ella en "Eso que rebuzna" se llama DREAM - NIGHT OF FIRE es musica Japonesa,al estilo Dancing Stage.
Ya opinareis,un saludo.
El Night of fire es uno de mis favoritos, me se hasta el para para de esa canción xDD Tb tengo un AMV de esa canción de Guu VS las supernenas que es cachondísimo xDDD
Si te mola, está en el DDR Disney's Rave o algo así se llama, yo la tengo aquí si alguien la quiere para Stepmanía que me lo diga y se la paso

SilentSei
17/03/2006, 21:00
Tío, yo ayer la única pega que le veo a este juego es que no se pueda enchufar una alfombra de baile a la consola, porque te dan unas ganas que pa que!!!!!!

Esta de Putísima Madre el juego, eres the fucking CRACK!!!!!!!!

Chaterer
17/03/2006, 21:04
no,para el Stepmania no :D para el Beat2x que es " mas nuestro" jejeje molaria mucho mucho que la sacase alguien.
yo por que soy un negado y no me sale ni a tiros.... :( sino haria un pack de la ostia,pero weno....en fin.... :D

^MiSaTo^
17/03/2006, 21:10
no,para el Stepmania no :D para el Beat2x que es " mas nuestro" jejeje molaria mucho mucho que la sacase alguien.
yo por que soy un negado y no me sale ni a tiros.... :( sino haria un pack de la ostia,pero weno....en fin.... :D
Si no hay nadie haciendolo y me pasais un tutorial, os prometo un mega pack con TOOOOOOOODO lo que hay para DDR (sólo lo de Konami, no las canciones que se ha inventado la gente)

Chaterer
17/03/2006, 21:12
En la seccion de descargas tienes un tutorial,pero es algo lioso (al menos para mi) Good Luck muchacho,si lo haces te lo agradecere eternamente :D :D :D

SilentSei
17/03/2006, 21:22
En la seccion de descargas tienes un tutorial,pero es algo lioso (al menos para mi) Good Luck muchacho,si lo haces te lo agradecere eternamente :D :D :D

Bueno, yo eternamente no, sólo hasta que me muera.

^MiSaTo^
17/03/2006, 21:23
En la seccion de descargas tienes un tutorial,pero es algo lioso (al menos para mi) Good Luck muchachO,si lo haces te lo agradecere eternamente :D :D :D
casi que soy muchachA Y muchas de nada. Si los programas son para linux no hay ningún problema

Chaterer
17/03/2006, 21:24
Nonono,yo Eternamente :D por que me llevare la Gp a la tumba :D con un par de baterias de coche y un transformador :D

P.D---> Sorry por lo de MuchachO,no sabia que eras MuchachA :)

SilentSei
17/03/2006, 21:33
Nonono,yo Eternamente :D por que me llevare la Gp a la tumba :D con un par de baterias de coche y un transformador :D

Pues más vale que te lleves una de uranio enriquecido o algo así, porque con lo que consume nuestra negrita con unas baterías de coche no aguantarás toda la eternidad :D

P.D---> Sorry por lo de MuchachO,no sabia que eras MuchachA :)

Si aunque parezca raro alguna tía hay por el foro, y encima ella es CODER y de los buenos...buenas, perdón.

La acosarán mucho?? Y porque hablo en tercera persona?? Tengo que volver a medicarme...

Chaterer
17/03/2006, 21:35
Juasjuas :)ya buscare en google donde encontrar esas baterias que dices :D
Si,es raro una chica por estos lares,si...
Que medicacion tomas Silentsei? ;) Un saludo a todos/AS :D

ArTo
17/03/2006, 22:18
Increíble miq01, vaya vicio.

Yo tenía la versión 0.1 pero como no tenía control de volumen pues no jugaba porque si no hacía mucho ruido al jugar, gracias ( :rolleyes: ) a los exámenes no pude probar la 0.2 y ahora me acabo de bajar esta versión con los packs que hay y me encanta, es un vicio total [Ahhh]

Muchas gracias por programar cosas como esta :brindis:

Saludos...

Isidor
17/03/2006, 23:09
Miq01 is the best (lo pongo en ingles por la canción de Tina Turner).

Gracias por la nueva versión y por haber tenido en cuenta mi carta a los reyes.

Saludos.

Moon
17/03/2006, 23:24
Pues eso...... que nunca estamos todos de acuerdo con esto de los skins y demás.... ya que a mí personalmente me gustaban más las flechitas pequeñas en lugar de estas que te ocupan casi toda la pantalla (y eso que yo soy un poco miope... jejje). Además eso de cambiar el orden de las flechitas...... ejem... ahora que ya me había acostumbrado.... pero bueno el juego en sí es de lo que más me ha enganchado.. de verdad......Sería todo un detalle sacar otra versión en la que pudieramos poner el skin actual o al anterior...... para caprichosos como yo. A nadie más le gustaba más el anterior???

sttraping
17/03/2006, 23:48
Pues eso...... que nunca estamos todos de acuerdo con esto de los skins y demás.... ya que a mí personalmente me gustaban más las flechitas pequeñas en lugar de estas que te ocupan casi toda la pantalla (y eso que yo soy un poco miope... jejje). Además eso de cambiar el orden de las flechitas...... ejem... ahora que ya me había acostumbrado.... pero bueno el juego en sí es de lo que más me ha enganchado.. de verdad......Sería todo un detalle sacar otra versión en la que pudieramos poner el skin actual o al anterior...... para caprichosos como yo. A nadie más le gustaba más el anterior???

Completamente de acuerdo con el tema del cambio de la posicion de arriba y abajo ... ahora que pilotaba el tema ggggg ... me han hundido jejeje, pero bueno todo sera acostumbrase, en lo referente a el tamaño yo las prefiero grandes (debe ser que soy un poco miope) [wei4]

Un saludo

Chaterer
18/03/2006, 00:41
Yo apuesto por que saque una version llamada "BEAT2X MIOPE EDITION" :) y que haga otra con las flechas mas pequeñas (solo un poco).
Lo de los Skins se podrian sustituir a gusto no? dentro de la carpeta donde va instalado no?
No estoy seguro,no me hagais caso...

miq01
18/03/2006, 02:58
Bueno, ante todo gracias por los comentarios. Y respondo:

^MiSaTo^, Wild[Kyo] (vaya nombres más raros que os ponéis, c0ñ0 :)) ya te ha respondido sobre lo del código fuente. La chicha está en la clase Song, y en concreto en los métodos Update y Draw. Si te lo miras y tienes dudas pregunta ¿vale? Y sobre lo del tutorial, ya hay uno, pero no es sobre cómo convertir canciones, sino sobre cómo hacerlas.

Respecto a lo de que las flechas son un poco grandes, ya le comenté a Zenzuke, que para mí les sobra algo de altura (le proponía que se quedaran en 3/4 de lo que miden ahora).

Y, bueno, ya sabía que el nuevo aspecto no gustaría a todo el mundo. A los que os gustaba más el anterior, lo siento, pero es que al tener las imágenes distintas medidas y estar en diferentes posiciones me es imposible mantener las dos versiones.

Respecto a invertir las flechas de arriba y abajo, bastante gente (los expertos en juegos de este tipo) me pidieron que las cambiara porque es lo estándar. Yo también me tuve que acostumbrar, pero es cuestión de jugar un rato, ya veréis.

Zenzuke
18/03/2006, 03:02
Las flechas las podeis cambiar modificando directamente el BMP ke hay en la carpeta DATA. A mi también me gustaban más las pequeñitas, pero la gente pedia flechas mas grandes. No me veo con fuerzas para hacer una tercera modificación de las flechas, que estas últimas llevan más trabajo de lo que parece xD

Y a los que echen de menos una música un poco más a lo DDR podeis bajaros ESTE (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29368) pack, que es tipico tipico :D

Edit: Dios mio, por los foros ingleses tb se estan quejando de que las flechas son muy grandes. Si esque esta visto que nunca llueve a gusto de todo el mundo xDDDDDD

Edit2: Hacemos una porra? Yo apuesto que si me pego el curro de hacer otra versión más pequeña de las flechas, habrá gente que diga que le gustaban más las enormes xDDDD

McNathan
18/03/2006, 03:07
Esta muy wapo, nunca habia probado un juego de estos, eso si soy malisimo, me ha costado 3 o 4 intentos pasarme un nivel en normal, pero bueno esta wapo a ver si practico.

Por cierto sobre las flechas, no podian salir al ritmo de la musica, es decir como en el winamp, windows media ... que sale por ej. las rayitas estas que suben y bajan, o visualidores que van al ritmo de la musica, ¿No se podria hacer algo asi? Espero que se me entienda xD.

Bueno esto es todo.

Saludos.

Zenzuke
18/03/2006, 03:09
McNathan, algo asi le llevo pidiendo a Miq ya un tiempo, más movimiento, más movimiento!! :D

A lo mejor dentro de no demasiado me da por hacer una versión animada de las flechas,a ver que tal.

Aunque luego habrá gente que diga que le gustaban más las estáticas xDDD

miq01
18/03/2006, 03:17
Zenzuke, es que tener contento a todo el mundo ya se sabe que es imposible. Con que me tengas contento a mí ya es suficiente :D, así que:

No me veo con fuerzas para hacer una tercera modificación de las flechas, que estas últimas llevan más trabajo de lo que parece xD
¿Qué podemos hacer para que te veas con fuerzas? :)

McNathan, lo del movimiento al estilo de los visualizadores tipo Winamp va a ser imposible, porque supondría analizar el sonido y, primero, no tengo ni idea de como hacerlo :), y segundo, dudo que la CPU pudiera con todo.

Que haya algo de movimiento sí es posible, pero al menos ahora no es prioritario para mí. Aunque si Zenzuke se curra unas flechas animadas seguro que las meto.

sttraping
18/03/2006, 03:19
McNathan, algo asi le llevo pidiendo a Miq ya un tiempo, más movimiento, más movimiento!! :D

A lo mejor dentro de no demasiado me da por hacer una versión animada de las flechas,a ver que tal.

Aunque luego habrá gente que diga que le gustaban más las estáticas xDDD

A ver, a mi la anterior version me parecian excesivamente pequeñas y estas me gustan bastante mas, tal vez unas un poco mas pequeñas serian mejores a la hora de ver lo que viene es decir, antes tenias mayor vision de los movimientos "futuros" ahora creo que se ven menos no?. De todos modos soy consciente del trabajo que conlleva y ya de por si todo el diseño esta muy elaborado y me parece de lo mejorcito para la gp2x ... en una nueva version veremos las conclusiones que sacais, por ahora solo daros la enhorabuena.

Un saludo.

PD: ciertamente una vez que juegas unas cuantas veces (mas de esas 4 o 5 que comenta miq01 [wei5] [wei5] ) el cambio de arriba por el de abajo y viceversa, se controla perfectamente.

miq01
18/03/2006, 03:26
tal vez unas un poco mas pequeñas serian mejores a la hora de ver lo que viene es decir, antes tenias mayor vision de los movimientos "futuros" ahora creo que se ven menos no?.
Ahora cuesta más ver las próximas pulsaciones porque las flechas son más grandes, pero en un momento determinado se ven exactamente las mismas que se veían en la versión anterior. La diferencia es que ahora se solapan con más facilidad, porque anda que no están jamonas ni nada, las flechas... :)

PD: ciertamente una vez que juegas unas cuantas veces (mas de esas 4 o 5 que comenta miq01 [wei5] [wei5] ) el cambio de arriba por el de abajo y viceversa, se controla perfectamente.
Eh, eh, que yo he hablado de "un rato" sin especificar cuánto. Podría ser un rato de horas, o un rato de días... [wei2]

sttraping
18/03/2006, 03:50
Ahora cuesta más ver las próximas pulsaciones porque las flechas son más grandes, pero en un momento determinado se ven exactamente las mismas que se veían en la versión anterior. La diferencia es que ahora se solapan con más facilidad, porque anda que no están jamonas ni nada, las flechas... :)

Eh, eh, que yo he hablado de "un rato" sin especificar cuánto. Podría ser un rato de horas, o un rato de días... [wei2]

Entonces sera algo visual solamente me dio la sensacion de que se veian menos :loco: ... en lo del rato hubo suerte y solo fueron horas [wei4] [wei4]

Un saludo

Zenzuke
18/03/2006, 04:06
Hale, hale, que me teneis contento. Aqui os dejo un archivo para los fans de las flechas antiguas. Solo hay que sustituirlo en el directorio DATA y marchando.

Yo ahora no se con cual quedarme, aunque con las pekeñas me hago más puntos xD

Miq, ponselo a los herejes tb en gp32x.com que yo no estoy registrado y me da pereza.

Zenzuke
18/03/2006, 04:11
Oh, y respecto al tema de visualizadores... en flash (que no puede analizar la onda de ninguna manera) se hace con un archivo de datos que guarda secuencias de números para que las interprete después el vumetro, asi que se podría hacer así. Otra cosa es ke koño animar con esos datos xD

miq01
18/03/2006, 04:15
Zenzuke, estás hecho un crack, ¡Muchas gracias! Seguro que esto contenta a los que las encuentran demasiado grandes. Luego las probaré y colgaré la imagen en GP32X.

^MiSaTo^
18/03/2006, 04:19
ENtonces no hay un tuto de cómo convertir archivos dwi a este formato? Bueno me lo miraré de todos modos y si lo consigo, os paso mi mega-pack de tooodo el DDR.
Una vez más, gracias miq !!!

Zenzuke
18/03/2006, 04:23
Misato, hay una utilidad (AQUI (http://furrtek.free.fr/tmp/dwi2bxe/)). Bajate la ultimísima versión que es la que mejor va. Eso debería convertir casi todos los DWI sin problemas, luego solo se trata de... si el archivo es mp3, pasarlo a ogg y punto.

^MiSaTo^
18/03/2006, 04:25
Misato, hay una utilidad (AQUI (http://furrtek.free.fr/tmp/dwi2bxe/)). Bajate la ultimísima versión que es la que mejor va.
GRACIASSSSSSSSSSSSS... seguro que es para window$ pero veré si funciona con el wine o algo asi xD
(joer todo son pegas :()

Zenzuke
18/03/2006, 04:26
Pues esta hexa en Visual Basic, asi que te deseo muchisima suerte ¿eh? xD

^MiSaTo^
18/03/2006, 04:33
Pues esta hexa en Visual Basic, asi que te deseo muchisima suerte ¿eh? xD
cagontó!
Bueno ya veré lo que puedo hacer... ahora ya me he encabezonado en lo de el pack xD
las canciones valen en mp3 no? (lo siento pero desgraciadamente no puedo probar el juego aún y no se cómo va)

Zenzuke
18/03/2006, 04:34
No, las canciones tienen que ser OGG, pero seguro ke alguien con más idea que yo te puede decir el nombre de un conversor de formato gratuito y bueno.

lotuxete
18/03/2006, 04:35
miq01, eres un crack. Tiene muchísimo mérito hacer un juego totalmente desde cero, y más hoy en día que la gente "sólo" se dedica a portar juegos de otras plataformas :P

Se ve genial, y para los nostalgicos que les gusten las flechas pequeñas se me ocurre una solución muy fácil: en vistas a lo fácil que resulta cambiar las flechas (tan sólo reescribir unos archivos) se me ocurre que podrías incluir esa opción dentro del juego. Así cada cual juega con sus flechas favoritias :D

Ahora sólo queda conectar la alfombra al EXT de la consola y gozamos ¡¡¡ [wei5] [wei5] Sería un pasote increíble, poder llevarte tu alfombra y la consola donde quieras [wei4]

Salu2.

^MiSaTo^
18/03/2006, 04:35
No, las canciones tienen que ser OGG, pero seguro ke alguien con más idea que yo te puede decir el nombre de un conversor de formato gratuito y bueno.
No, por el formato no hay problema, tengo un conversor de serie en Ubuntu xD por eso preguntaba ^^
Gracias por todo de nuevo :brindis:

Isidor
18/03/2006, 04:45
Hola, dos cositas :

1 - Zenzuke, las flechas al viejo estilo estan como descentradas, el canto de la izquierda esta partido y sale a la derecha, no se si me explico (ver zona roja).

2 - Hecho de menos el nivel "Easy", ahora que empezaba a pasarme alguna cancion sin "trainer", ya no puedo.

En todo caso, os vuelvo a felicitar por vuestro fantasbuloso trabajo.

Saludos.

Zenzuke
18/03/2006, 05:15
O_O?

Estooo... juro que he probado con ese mismito BMP y no me hace eso ke has puesto ¿eh? xD

Edit: Isidor... pues a mi ke me parece mas fácil el normal que el fácil... xDDDDDDD

Isidor
18/03/2006, 05:20
O_O?

Estooo... juro que he probado con ese mismito BMP y no me hace eso ke has puesto ¿eh? xD

Hola, mira tu mensaje número 33, y en el fichero adjunto ya sale asi (la zona roja la he puesto yo para que quede claro el fallo del descentramiento, no sale en el juego). A mi me sale descentrado, no tiene importancia pero queda raro. Si a nadie mas le pasa, debo ser yo que soy raro.

Gracias igualmente Zenzuke.

Saludos.

Zenzuke
18/03/2006, 05:41
Juro ke yo mi mensaje lo veo bien. Por dios, ke alguien venga y nos despeje la duda xD

Intenta borrar la caché del explorador y recargar la página, a ver si es ke te ha llegado rara.

Isidor
18/03/2006, 05:49
Hola, he vaciado el cache y yo lo sigo viendo mal, con el primer trozo de la izquierda del rectangulo donde hay las flechitas, puesto a la derecha. O sea viene a ser :

en vez de ver esto [========] veo esto ========][ , no me digas que tu si ves esto [========] porque voy al optico ya.

Saludos y gracias.

^MiSaTo^
18/03/2006, 05:51
yo veo la imagen bien...Este firefox tuyo está loco xDDDD
Mándale a chuk a que le de una [chuck1] para que se coloque ese trozo que le sale mal XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Isidor
18/03/2006, 05:56
Hola, por desgracia uso el IE. Si salvo la imagen al disco duro, tambien la veo mal, Expediente X.

Saludos.

miq01
18/03/2006, 06:24
Zenzuke (y todos), he modificado tus nuevos (o mejor, viejos) botones porque los he probado y se ven bien, pero por algún motivo que ahora no pillo las flechas se han de pulsar un poco antes de lo que deberían. La versión que envío es la misma, pero con las flechas un poco más arriba. Estas encajan perfectamente.

Es raro, porque veo que las has centrado perfectamente, así que será algún error de código. Adjunto la imagen.

Isidor, adjunto también una captura de como lo veo en Firefox. Ostras, lo del IE tiene delito...

Se ve genial, y para los nostalgicos que les gusten las flechas pequeñas se me ocurre una solución muy fácil: en vistas a lo fácil que resulta cambiar las flechas (tan sólo reescribir unos archivos) se me ocurre que podrías incluir esa opción dentro del juego. Así cada cual juega con sus flechas favoritias :D
Sí. En un futuro va a haber soporte para skins. De momento, toca machacar la imagen original con la nueva. :)

Isidor
18/03/2006, 07:08
Hola, ahora si que lo veo bien.

Gracias.

Saludos.

< - >
Hola, me acabo de instalar el Firefox. Delito es poco lo del IE, con el Firefox se ve perfectamente. Lo siento Zenzuke, por haberte liado. Gracias de nuevo miq01.

Gracias por todo.

Saludos.

miq01
19/03/2006, 01:38
Zenzuke, las primeras flechas adaptadas a esta versión triunfan en "tierras" guiris... :) A partir de ahora incluiré las dos imágenes en el directorio y que cada uno ponga la que más le apetezca.

Zenzuke
19/03/2006, 02:00
Si alguna vez me da por hacer una tercera versión, podrias incluso añadirlo como una opción en el menú.

miq01
19/03/2006, 02:15
Sí, precisamente estaba pensando que como paso previo a implementar los skins sería buena idea hacer lo que dices.

ArTo
19/03/2006, 03:11
Para la próxima versión sería interesante incluír una opción de pause, por ejemplo al pulsar el stick, porque a veces estoy muy viciado, me llaman y al mirar y no poder parar el juego pierdo todo lo que llevaba pasado. Muchas gracias por el juego :brindis:

Saludos...

Zenzuke
19/03/2006, 11:56
Hale, como llevaba avisando, al final me ha dado por hacer la tercera versión de las flechas. Si esque me dais un trabajo... xD

Miq, exale un vistazo, y si akaso ya añades la opción de flechas pequeñas, medianas o grandes. Espero que esta vez haya dado con el tamaño bueno, porque cada cambio lleva un buen rato.

Oh, y para el que se lo este preguntando... NO PIENSO hacerme 3 sets de flechas animadas, me moriría xD

miq01
19/03/2006, 18:30
Para la próxima versión sería interesante incluír una opción de pause, por ejemplo al pulsar el stick, porque a veces estoy muy viciado, me llaman y al mirar y no poder parar el juego pierdo todo lo que llevaba pasado
ArTo, lo de añadir un botón de pausa lo voy a intentar, pero intuyo que va a ser un poco difícil porque hay algo de latencia en la reproducción de los sonidos y me temo que se van a desincronizar las flechas. Pero lo probaré.

Hale, como llevaba avisando, al final me ha dado por hacer la tercera versión de las flechas. Si esque me dais un trabajo... xD

Miq, exale un vistazo, y si akaso ya añades la opción de flechas pequeñas, medianas o grandes. Espero que esta vez haya dado con el tamaño bueno, porque cada cambio lleva un buen rato.

Oh, y para el que se lo este preguntando... NO PIENSO hacerme 3 sets de flechas animadas, me moriría xD
:brindis: Ahora no tengo tiempo, pero esta tarde/noche las voy a probar y las cuelgo también en GP32X.

Me estoy planteando seriamente hacer un gestor de temas para la próxima versión, que ya lo tengo medio implementado en Tilematch y probablemente pueda reaprovechar código. Tal como lo tengo hecho, cada tema va en una carpeta y no es necesario que cada uno contenga todos los gráficos y músicas, sino que por ejemplo si sólo cambia el gráfico de flechas, se incluye ese gráfico en una nueva carpeta, y el resto lo lee de el tema por defecto.

Si me pongo y funciona, ya os avisaré para, los que queráis, creéis vuestros propios gráficos y músicas (y de paso incluírlos directamente en la nueva versión).

< - >
Bueno, al final no he podido resistirlo :) y las he probado. En mi raking particular, estas últimas están en primer puesto, seguidas de las originales y luego de las gigantes.

Glitch
19/03/2006, 23:22
Hola. Primero de todo felicito a miq01 por el juego, es una pasada :rever:

Pero tengo un problema y no entiendo que puede ser. La cuestión es que al finalizar una canción si no me la paso se queda el juego colgado en la pantalla de failed y tengo que reiniciar. Si me paso la canción no suecede. También he visto que si pulso el start en medio de una canción también se cuelga. He probado con varios packs y sucede lo mismo.

Lo único que veo que pueda ser la causa es que tengo el firm 1.0.1. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguien con el mismo firm y que el juego le funcione correctamente?

Gracias y saludos.[chuck2]

miq01
20/03/2006, 00:34
Hum... qué raro, Glitch... Huele a que tienes la SD protegida de escritura, puesto que el juego escribe en disco cuando pierdes (o cuando se acaba una partida). Y lo de pulsar START, lo mismo porque equivale a acabar una partida.

¿Has conseguido introducir alguna puntuación y, saliendo del juego y volviendo a entrar sigue ahí?

Y no creo que sea problema de la versión de firmware que utilizas, que sé de unos cuantos que tienen esa misma y les funciona.

Glitch
20/03/2006, 01:17
Bueno, ya me funciona.[wei4] Gracias miq01. :brindis:
La tarjeta no estaba bloqueada contra escritura pero con lo que has dicho sobre lo de que se cuelga en el momento de escribir se me ha ocurrido que igual era porque la tarjeta estaba hasta los topes.
Por si las moscas he formateado la tarjeta y he metido el beat2x solito. Y ahora me sale la pantalla para introducir nombre que antes no me salía y ya no se cuelga.
Ahora si podré disfrutar como toca de este juegazo!!:D
Saludos.

Zenzuke
20/03/2006, 02:01
Por cierto, miq, tu sabrias como reproducir video en el juego? Eske he tenido una idea genial :D

Edit: No MIENTRAS se juega, sino entre niveles, por ejemplo.

miq01
20/03/2006, 02:25
Glitch, ¡qué haces con la SD llenaaaa! :D

Zenzuke, no tengo ni idea. Seguro que se puede, pero no sé con qué librería de las que hay en el DevKit. A ver si alguien sabe cómo. ¿Se puede saber cuál es tu genial idea? :)

Zenzuke
20/03/2006, 02:44
Hacer animaciones para las pantallas de cleared y failed. En video, ke puedo pasarme todo lo ke kiera :D

Edit: Si te bajas ESTA (http://www.lemonade.es/demoreel/demoreel_divx.avi) reel, que es toda de trabajos mios para video, verás ke se pueden hacer cosas muy muy chulas,más de lo que permite la consola programado :D

miq01
20/03/2006, 02:57
¿De cuántos frames? Es que si fueran pocos podría hacerlo a saco, cambiando la imagen cada X frames.

Por cierto, una cosa que me han propuesto en GP32X y que estaría bien es que en lugar de aparecer CLEARED o FAILED apareciera una nota, del 1 al 10, o algo así.

Edito: Acabo de ver lo del vídeo y lo estoy descargando.

Zenzuke
20/03/2006, 03:00
Ya, pero si pusieras los frames a piñón, ocuparía muchisimo más, lo suyo es que no suba demasiado el peso del juego.

Además, la consola mueve video de lujo, no deberia tener problemas (si alguien averigua como :D)

miq01
20/03/2006, 03:06
Ya he visto el vídeo. Algo tipo el logo de LEMONADE molaría mucho. A ver si alguien me echa un cable con el tema.

Cuando te preguntaba cuántos frames, era más bien porque me imaginaba una animación sencillita, en plan juegos de 8 o 16 bits, con muy pocos frames.

Zenzuke
20/03/2006, 03:58
Miw, me da que te tendrás ke mirar el código fuente de algun reproductor de esos ke rulaban por ahi, si es que esta. No sacaron aun las fuentes del mplayer? Ke kabronazos :D

Uncanny
20/03/2006, 04:31
Glitch, ¡qué haces con la SD llenaaaa! :D

Zenzuke, no tengo ni idea. Seguro que se puede, pero no sé con qué librería de las que hay en el DevKit. A ver si alguien sabe cómo. ¿Se puede saber cuál es tu genial idea? :)Animaciones se pueden usar con librerías auxiliares de SDL, SMPEG (la que te comenté para usar MP3 con SDL_Mixer pero que petardeba el sonido) vale para reproducir MPG (tanto video como audio) habría que ver como reproduce videos MPG en la GP2X. También está otra llamada SDL_flic (http://www.geocities.com/andre_leiradella/#sdl_flic) para reproducir FLI y FLC (formatos de animaciones de Autodesk Animator) y creo que con Mencoder por ejemplo se puede convertir un video en un FLI/FLC y si mal no recuerdo las animaciones del formato FLIC admiten audio digitalizado pero solo en WAV a pelo, sin compresión de ningún tipo.

También se podría usar o basarse en FFplay (http://ffmpeg.sourceforge.net/ffplay-doc.html), su código es software libre, alguien ya sacó un port para GP2X incluso, pues es un reproductor sencillo que usa FFmpeg (de hecho se baja junto con el código fuente de FFmeg) para reproducir videos de varios contenedores (AVI incluido) y bastantes codecs, tanto de video como de audio.

P.D: Zenzuke el video está muy bien, ¿es obra tuya?

miq01
20/03/2006, 18:28
Genial. Uncanny, sabí que tendrías respuesta a mi duda. :) Muchas gracias. Le he echado un vistazo a este ejemplo de uso de la librería (http://www.utdallas.edu/~dbb033000/SMPEG/Playing%20MPEG%20files%20with%20SMPEG.htm) y parece bastante sencillo, así que en cuanto acabe algo de lo que estoy haciendo me pondré a hacer pruebas.

< - >
Por cierto, para aquellos a los que les pega saltos que lo hacen casi injugable, probad a recodificar los OGG con un bitrate constante menor de 96 kbps.

Resulta que al menos la primera versión del pack DDR Mix 5 contenía OGGs de 128 y no sé si de más, y a mí me empezó a pegar saltos bastante importantes. Recodifiqué y desaparecieron. A ver si así hay suerte.

Meldinov
20/03/2006, 20:16
Creo que para alguna version siguiente podrias poner el titulo de las canciones por algun lado, quizas en el menu de sellecion de cancion, o al acabar una, en el recuento de puntos.
Y para cuando pongas skins, quizas poder cambiar la imagen de fondo para cada cancion.
Sigue asi, es el juego que mas pilas me hace gastar ;)

Zenzuke
20/03/2006, 23:56
P.D: Zenzuke el video está muy bien, ¿es obra tuya?

Si, el video es un montaje de trabajos sueltos que tenia por ahi, lo hice como autopromoción.

Y los fli o flc tienen un par de desventajas, que cada fotograma solo puede tener 256 colores, aunque se puede cambiar la paleta de un fotograma a otro. Es mas parecido a un gif animado que a un arquivo de vídeo digital. Hice muchas animaciones con el animator pro, en mis tiempox xD

den_p8
20/04/2006, 09:32
Hey Miq, es posible que el Beat2x pete al ponerle varios packs?

Esque le he metido 3 y derrepente no paso de la primera pantalla, le doy a start y se cuelga :-(

Solo teniendo el CCmixer y otro mas si que me ha funcionado.

Por cierto, como llevas el tema combos y compatibilidad con stepmania?

^MiSaTo^
20/04/2006, 17:03
Hey Miq, es posible que el Beat2x pete al ponerle varios packs?

Esque le he metido 3 y derrepente no paso de la primera pantalla, le doy a start y se cuelga :-(

Solo teniendo el CCmixer y otro mas si que me ha funcionado.

Por cierto, como llevas el tema combos y compatibilidad con stepmania?
Yo tengo metidos como 4 o 5 packs y me funciona perfectamente, así que supongo que estará algo mal.
El tema de la compatibilidad con Stepmanía que lo estamos haciendo Puck y yo junto con miq... decirte que hasta que no pase Dimensión 2006 que es la semana que viene, por parte de puck y mía no lo podemos retomar.
Un saludito :brindis:

chipan
20/04/2006, 18:02
Tengo entendido que los FLC si pueden tener más de 256 colores por frame, aparte, no están "capados" a 320x200 pixels de resolución como los FLI.

SilentSei
20/04/2006, 18:19
El tema de la compatibilidad con Stepmanía que lo estamos haciendo Puck y yo junto con miq...

Qué bonito!!! La comunidad unida jamásserá vencida!!!! :D

decirte que hasta que no pase Dimensión 2006 que es la semana que viene, por parte de puck y mía no lo podemos retomar.
Un saludito :brindis:

Juer, yo decía de Puck pero tú también te metes en unos cuantos fregaos. :D

^MiSaTo^
20/04/2006, 19:42
Juer, yo decía de Puck pero tú también te metes en unos cuantos fregaos. :D
Yap.. para esto me ofrecí yo y luego Puck se enganchó tb XDDDD
Esque me gusta estar en to los fregaos :quepalmo:

miq01
20/04/2006, 21:29
Den_p8, es posible que se te quede colgado. A mí también me ha pasado alguna vez, pero con la nueva versión está solucionado (o eso creo). Si puedo, la publico mañana, que falta hacer 4 cosas y estará lista. A ver si me desengancho de mi recien comprada GameCube (jodida consola, qué juegazos madre mía) en mis ratos libres... :)

Respecto a los combos, ya están implementados, y respecto a la compatibilidad con Stepmania, ya te ha respondido ^MiSaTo^. :)

den_p8
20/04/2006, 21:49
Okis, pues a la espera estoy ^^

Voy recargando mis 8 pilas recargables... xDDDD

SilentSei
20/04/2006, 21:56
Yap.. para esto me ofrecí yo y luego Puck se enganchó tb XDDDD

Es komo tu sombra, siempre va detrás tuyo.

Esque me gusta estar en to los fregaos :quepalmo:

No, si ya se nota ya, una mujer/chica muyyyyy activa.

miq01
20/04/2006, 21:58
Por cierto, EvilDragon ha publicado un nuevo un nuevo pack (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=391113#post391113) para el juego.

den_p8
21/04/2006, 06:52
Arrrrrrgh necesito esa version yaaaa no soporto no poder jugar porque se cuelgaaaa U_U

PD: Esto... no quiero presionarte... tu a tu ritmo... pero... hm...

yaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P

miq01
22/04/2006, 07:16
Em... el domingo por la noche espero espero tenerla lista. :)

den_p8
22/04/2006, 11:40
Waaaaaaaaaahhhhhhhhhh malo malo malo malo malooooooo
Que sepas que voy a pasar todo el domingo sufriendo hasta que saques la version >_<

Zenzuke
22/04/2006, 22:35
Yo ya tengo una versión con combos y demás, mwahahahaha. Envidiaaa... *cough* Lo siento, pa una kosa ke me llega antes tenia ke chulear U_U'

BuD
22/04/2006, 23:41
Yo ya tengo una versión con combos y demás, mwahahahaha. Envidiaaa... *cough* Lo siento, pa una kosa ke me llega antes tenia ke chulear U_U'Y yo ya tengo tu version pero con dobles, claro que... no va muy fina :p (soy un chapuzas). Envidiaaaa... xD. Bueno, y chulear no tiene mucho sentido en este caso. ^^U

Zenzuke
23/04/2006, 00:55
Como es eso de "con dobles"? Tengo curiosidad por saberlo :D

den_p8
23/04/2006, 02:42
Supongo que se referira a pulsar dos flechas a la vez.

Waaaaahhh no seais malos y enviadme una de esas versioneeees >_<

miq01
23/04/2006, 03:09
Sí, BuD se refiere a poder pulsar dos botones simultáneamente. Por cierto, yo también quiero probar tu "chapuza", BuD... :)

den_p8
24/04/2006, 00:25
Ya es domingoooooooooo miq!!!!

Donde esta esa version?? no puedo maaas :D

Makoe
24/04/2006, 00:42
Em... el domingo por la noche espero espero tenerla lista. :)

Paciencia ¡¡¡

den_p8
24/04/2006, 01:07
Lo siento, ahora mismo carezco de ella [wei4]

Zenzuke
24/04/2006, 01:10
Si eske os come el ansssiaaaaaa

den_p8
24/04/2006, 06:06
Cuando algo es bueno... es bueno [wei4]

< - >
Ehmmmm

:llorosa: :llorosa: :llorosa: Ya es Lunes... :llorosa: :llorosa: :llorosa:

miq01
24/04/2006, 06:15
Yatá (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30680)... :)

Zenzuke
24/04/2006, 06:27
Jojojo, seguro ke den_p8 se acaba de ir a la cama y no lo ha visto xDDD

den_p8
24/04/2006, 06:50
Al iguaaaaaaaaaal xDDDDDDDD

Me da igual si no duermo en toda la noche y mañana llego al trabajo con cara de zombie, hoy es la noche de Beat2x!!!!!!!

Tres hurras por miq!
Hurra!! Hurra!! Hurraaaa!!!!

Gracias ^^