Ver la versión completa : Soy nuevo. Hay algun tuto para Fenix en GP2X? Como se compila?
CyberPure
17/03/2006, 02:29
Hola:
Hace tiempo hice mis pinitos en gp32 con fenix. Lo que "salio" no fue nunca publicado. Ahora estoy interesado de nuevo en la programación (ahora que tengo mas tiempo) y la GP2x tiene mas potencia.
Me gustaria saber como se compila con el flamebird 2.11 o como se compila a mano para introducir los ficheros en la gp2x. El "juego" me compila perfectamente y en Windows el juego se mueve y se oye perfecto. Quiero probarlo en GP2x pero no recuerdo como se compilaba.
Alguien me hecha una mano?
Salu2! y gracias.
Osy_tnt91
17/03/2006, 03:13
Jejeje, esa pregunta la hice yo hace poco (gracias por tu super respuesta uncanny ;) y por tus ayudas jhonnystorm ;) )
En el wiki de GP32Spain tienes todos los tutoriales (el mejor es el de Oscar Torrente Artero, que le uso para consultar mis principales dudas, si no pregunto a alguien xD), pero si quieres aprender a programar rapido, el matamarcianos de drumpi lo explica mazo de bien.
Compilar en firebird, arriba hay una cosa que pone COMPILE AND RUN que es como un icono de ejecutar, pues hay otro a la derecha azul que es COMPILE, usa ese ;)
Saludos :P
CyberPure
17/03/2006, 03:16
Si, eso lo se hacer, y el juego sale muy bonito en windows pero que archivos hay que introducir en gp2x?
Cual es el ejecutable que carga el juego?
Gracias! ahora mismo miro los tutos!
Osy_tnt91
17/03/2006, 04:05
Jejeje, bajate el port del señor Puck (asias tio, aun te lo agradezco xD) y metes los archivos de tu juego, el runtime y en el archivo test1.gpe lo editas para que llame a tu juego en DCB y si quieres cambiale el nombre de test1 por prueba, juego, caca o lo que sea..
Saludos
Puck2099
17/03/2006, 05:15
Jejeje, bajate el port del señor Puck (asias tio, aun te lo agradezco xD)
De nada tío, solo os pido que, por favor, si publicáis vuestro juego con el runtime, adjuntéis los archivos de texto que van con él.
Por cierto, Osy, ¿por qué no pones los fanclubs en horizontal en vez de vertical?, así quedan mejor :D
Osy_tnt91
17/03/2006, 06:01
Por que asi la gente se fija mas.... xD
CyberPure
18/03/2006, 17:32
Muchas Gracias ya pruebo mañana y os cuanto!
Por cierto, donde esta el port del señor puck?
Gracias!
< - >
Podeis poner un enlace al port del señor puck?
Muchas Gracias!
Osy_tnt91
18/03/2006, 17:40
Por cierto, donde esta el port del señor puck?
xDDDDDDD lo de señor puck lo decia en broma xDDDDDDDDD LOLAZO TIO! Que gracia xD
A ver, el port de fenix le tienes en la seccion descargas de esta web (seccion programacion) o en la web del mismo puck (www.gp32wip.com)
Saludos
PD: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CyberPure
18/03/2006, 20:41
Pensaba que era un juego hecho en fenix o algo asi XDD
Por cierto, la paleta de colores no influye en la GP2X o le afect de la misma manera que en gp32?
Es que mi "juego" funciona perfecto en PC, pero cuando empezaba a jugar el juego se colgaba por la paleta de colores. Tiene que ser una especifica o no hace falta?
Si hace falta alguna en especial podeis poner un enlace?
Gracias y siento el coñazo que estoy dando!
< - >
Todo lo que intento ejecutar se me ve en negro. Tanto el test como mi juego.
Porque puede ser debido?
Gracias!
Osy_tnt91
18/03/2006, 20:49
Revisa el codigo... La paleta lo unico que influye es que el color negro es el color transparente en la paleta de FENIX y GP2X... (que yo sepa, a mi no me ha dado problemas)
Saludos
CyberPure
18/03/2006, 21:00
Que parte del codigo reviso?
En PC funciona perfectamente.
lo tengo puesto asi:
Alex
Runtime
mijuego --> juego4.dcb fichero.fpg y los archivos de sonido
juego4.gpe
Se me queda la pantalla en negro.
Tengo el firmware 1.4 no se si influye
Salu2! y gracias.
Osy_tnt91
18/03/2006, 21:07
Ya se el error... No es como en la gp32, que con cambiar el nombre del GPE al del DCB funciona, tienes que cambiar la ruta. Pone algo en plan ../tests/test1.dcb pues cambias la carpeta tests y test1.dcb por tu DCB y por tu carpeta (o quitas la carpeta si no tienes)
Saludos
CyberPure
18/03/2006, 21:25
Creo que la ruta esta bien puesta.
Tengo la carpeta Alex y dentro
1.- La carpeta runtime con el fichero dentro.
2.- La carpeta mijuego con el fichero juego4.dcb, fichero.fpg y los ficheros de sonido.
3.- El fichero juego4.gpe que pone:
#!/bin/sh
cd runtime
./fxi ../mijuego/juego4.dcb
cd usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
Se queda la pantalla en negro y no se porque.
Ademas el test que viene con el firebird tambien se me queda en negro.
Sin embargo, los test de la carpta de gp2x funcionan todos menos el test1 que se sale al menu.
l_draven
18/03/2006, 21:32
Hola chicos, ami me pasa lo mismo todo lo que compilo yo se me ve en negro.
Los test de gp2x me rulan todos pero lo que hago yo en Flamebird 2.11 na de na. He probado conmpilando con el Flamebird y arrastrando el prg al FXC.exe y el tamaño varia muchisimo de hacerlo de una manera a hacerlo de otra, pero de ninguna funciona.
He probado con dos FXC.exe diferentes y creo que el problema esta en el compilador. alguno me puede pasar un FXC.exe que le rule bien??
porque el fxi de puck rula bien los test en la Gp2x,asi que no creo que sea el.
Gracias por todo.
Un abrazo.
Montblancx
18/03/2006, 23:22
A mi tampoco me funcionaba nada de lo que hacía hasta que cambié los .exe por los que pone jhonnystorm aquí:http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=356055&postcount=9
l_draven
19/03/2006, 02:24
pues nada ni con esos exes tampoco, uso Flamebird, tiene algo que ver??
Gracias.
Un abrazo