Ver la versión completa : osmose2x: port de emu de Master System
Hola a todos!!!
Aquí teneis una primera release del port del emulador de Master System osmose. De momento no va a fullspeed(con frameskip 1, si:D ) ni tiene selector, pero carga roms comprimidas :p .
Los controles son:
Stick -> D-PAD
X -> Boton A
B -> Boton B
Y -> mostar o no los FPS
vol+/vol- -> cambiar el volumen(no se puede bajar del todo, es el control de volumen que venia implementado en el emulador).
L/R -> reducir/aumentar el factor del frameskip (El frameskip se puede obtener con la siguiente formula: frameskip = (1/factor_frameskip) -1
En el archivo incluyo diferentes scripts para ejecutar el emulador, todos los que empiezan por osmose2x cargarian una rom llamada rom.sms y con el filtro indicado(con los filtros va bastante mas lento). Para ejecutar roms con otros nombres copiad uno de los scripts con diferente nombre y editadlo cambiando rom.sms por el nombre del archivo de la rom. El script llamado akidd.gpe cargaria una rom llamada akidd.sms.
En proximas versiones mi prioridad estará en implementar un selector y adaptar el core drZ80 para poder usarlo, ya que el que lleva parece bastante lento y se podria ganar bastante velocidad.
Espero vuestras opiniones criticas y sugerencias^^.
Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarme.
Segata Sanshiro
17/03/2006, 00:34
Leches, muchísimas gracias :D Vamos a ver qué tal va! Aunque ya lo probará más gente antes de que se me carguen las pilas xD
Se me olvidaba en los controles:
START -> pausa
SELECT -> salir
Hombre, muy fino no es que vaya, pero es un gran comienzo. De velocidad creo que algo mejor que el de efegea, aunque con el sonido retrasado.
¡¡Animo!!
:brindis: :brindis: :brindis:
a ver si os picáis efegea y tú un poco y se llega a un emulador chachipiruli xD
Ánimo a los dos!
me parece k el autor de DRMD tambien esta aqciendo uno sms/gg
el tuyo redox tiene soporte GG??
saludos
Genial! otro proyecto de emulador de SMS, son las dos grandes olvidadas, NES y SMS, ojala se pueda llegar con los dos a emularlos perfecto. Gracias!
Harkaitz
17/03/2006, 18:00
mmm que recuerdos del Thunderblade, alex kidd etc etc. Ánimo!!
¡¡Muchas Gracias!! Me estoy emocionando, la negrita se está haciendo grande, ya no gatea ahora ya anda!!!
Me tentais demasiado a comprarme una gp2x ¬¬U
Salu2 y muchas gracias x el currele ^^
me parece k el autor de DRMD tambien esta aqciendo uno sms/gg
el tuyo redox tiene soporte GG??
saludos
mmm, no lo he provado, pero creo que no :p, todo llegara.
SilentSei
17/03/2006, 21:25
Ostras!!! La SMS fue mi primera consola!!! Que juegazos que tenía!!!
Yo jugaba a uno de un samurai que se enfrentaba a fantasmas y cosas así, alguin sabe como se llamaba ese juego??
Perdón, muchas gracias por el curro tío!!!! A celebrarlo :brindis:
Dios mio, que emulador mas grande, me has hecho recordar las partidas que me pegaba al wonder boy 3 cuando tenia 5 años. [wei5]
Ahora lo genial seria que se pudiera jugar bien por la tele, ya que las SDL aceleradas no se ven muy finas, ademas de que por culpa de las SDL el sonido va atrasado.
Bueno, muchiiiisimas gracias por este emulata!
hay un programa k arregla lo de ver por la TV por ejemplo el de MD va de **** madre con esta utilidad
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=479
saludos
hay un programa k arregla lo de ver por la TV por ejemplo el de MD va de **** madre con esta utilidad
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=479
saludosEste programa no soluciona el problema de las SDL acceleradas, sin embargo, he visto que hay un ejecutable dentro del pack de ejecutables del emulador pensado para el TVout, y este no esta compilado con las SDL aceleradas, si no con unas normales. (o eso creo)
Aun asi, el frameskip que tienes que poner en la version TVout es muy bestia para que funcione bien y jugar asi no es tan apetecible. Lo ideal es que usase las minilibs con el codigo corrector de TVout que corre por los foros y usar el blitter por hardware con el que esta experimentando franxis. De esta forma funcionaria a buena velocidad, con sonido sincronizado y viendose por el TVout bien.
Claro que otra cosa es si el autor quiera hacerlo, porque aqui todo el mundo es libre y no hay que obligar a nadie a hacer nada. ;)
Saludos
Este programa no soluciona el problema de las SDL acceleradas, sin embargo, he visto que hay un ejecutable dentro del pack de ejecutables del emulador pensado para el TVout, y este no esta compilado con las SDL aceleradas, si no con unas normales. (o eso creo)
Nop, todo está compilado con las SDL aceleradas.
Aun asi, el frameskip que tienes que poner en la version TVout es muy bestia para que funcione bien y jugar asi no es tan apetecible. Lo ideal es que usase las minilibs con el codigo corrector de TVout que corre por los foros y usar el blitter por hardware con el que esta experimentando franxis. De esta forma funcionaria a buena velocidad, con sonido sincronizado y viendose por el TVout bien.
Como se ve exactamente con el TVout? Es que no lo tengo y no he podido provar. Respecto a lo de las minilibs lo estoy pensando lo de utilizarlas, pero de momento prefiero hacer algunas optimizaciones y programar el selector, pero para alguna futura versión no lo descarto :p.
Claro que otra cosa es si el autor quiera hacerlo, porque aqui todo el mundo es libre y no hay que obligar a nadie a hacer nada. ;)
Saludos
jejejeje ;)
Como se ve exactamente con el TVout? Es que no lo tengo y no he podido provar. Respecto a lo de las minilibs lo estoy pensando lo de utilizarlas, pero de momento prefiero hacer algunas optimizaciones y programar el selector, pero para alguna futura versión no lo descarto :p.Pues es pa verlo, porque no se como se puede describir, es como si hubiese un frame que la imagen se viera bien, y otro como si las lineas pares e impares se intercambiaran. Todas las aplicaciones que usan SDL aceleradas se ven asi. [Ahhh]