Ver la versión completa : manual para un torpe de Uae4allgp2x
fslopez72
17/03/2006, 01:23
Necesitaria ayuda. No consigo que hacer que funcione ninguna rom de amiga, con este estupendo emulador. Me quedo atasco en la carga de las rom, y de ahi no se que hacer.
Si alguien explicara como empezar a jugar con este emulador, se lo agradeceria mucho.
Un saludin, para todo el foro.
debe tener un fichero rom de 512Ko de un amiga 500 (1.3) para que funtiona
Hola, exacto el Amiga Kickstart 1.3 de 512 Kb. Y antes que preguntes como conseguirlo, el que busca encuentra ;-) . Cuando lo tengas, lo pones en el mismo directorio del ejecutable, con el nombre kick.rom .
Saludos.
Yo tenía el mismo problema, conseguía el kickstart y lo metía tal como estaba en la tarjeta. Lo tienes que renombrar por kik.rom y ya está. El rpoblema mío es que despues al cargar una rom se me keda la pantalla en blanco y no hace nada, alquien me puede ayufar? Gracias
Hola, el kickstart se ha de llamar kick.rom. En cuanto al problema de la pantalla en blanco, ten en cuenta que no todos los juegos son compatibles, y tienen que estar en formato .adf.
Saludos.
critical
18/03/2006, 01:26
tienen que estar en formato .adf.
O en formato .adz ahora :)
Que tal,me baje el uae4allgp2x 0.8.0 beta,cuando le doy a la "L",para seleccionar un juego y le doy start,se pone en negro como para cargar la rom,pero no carga,tengo la versión Kickstart v1.3 rev 34.5 (1987)(Commodore)(A500-A1000-A2000-CDTV)[!],he provado varias y me hace lo mismo,estos son los juego que tengo:
Lemmings_1.adf
Alien Breed II - The Horror Continues (1993)(Team 17)[cr FLT].adf.gz
Overdrive (1993)(Team 17)[cr CLS][h Black Cat].adf.gz
Skweek (1989)(Loriciels)(Fr)[cr Band].adf.gz
Sword of Sodan (1989)(Discovery Software)[cr MFC][t +2 MFC].adf.gz
Se me olvidava,es la gp2x-100,firmware v3.0,no se que hacer.
Un saludo:lovegp2x:
romeroca
11/12/2008, 19:24
El sistema de seleccionar discos de esta versión es un poco extraño.
A ver si me explico bien a la primera. :D
Primero colocar el fichero kick.rom en el directorio del emulador. Ojo con minúsculas.
Segundo seleccionamos la opción "Select Image Disk" con el botón B.
Después localizamos los ficheros ADF/ADZ y los seleccionamos teniendo en cuenta la siguiente relación teclas-diquetera:
Selección con botón B -> Equivale a insertar en DF0:
Selección con botón Y -> Equivale a insertar en DF1:
Selección con botón A -> Equivale a insertar en DF2:
Selección con botón X -> Equivale a insertar en DF3:
Si el kickstart es el 1.3 este REQUIERE que siempre escojamos la primera opción.
De hecho casi todos los juegos de AMIGA 500 trabajan con DF0: casi exclusivamente.
Por ejemplo:
Lemmings versión de un disco seleccionaríamos el fichero con la tecla B
Lemmings versión de dos discos seleccionaríamos el disco 1 con B y el disco 2 con Y.
Después de seleccionar los discos sólo tenemos que seleccionar RESET y ya está.
Un saludo.:lovegp2x:
Que tal,me baje el uae4allgp2x 0.8.0 beta,cuando le doy a la "L",para seleccionar un juego y le doy start,se pone en negro como para cargar la rom,pero no carga,tengo la versión Kickstart v1.3 rev 34.5 (1987)(Commodore)(A500-A1000-A2000-CDTV)[!],he provado varias y me hace lo mismo,estos son los juego que tengo:
Lemmings_1.adf
Alien Breed II - The Horror Continues (1993)(Team 17)[cr FLT].adf.gz
Overdrive (1993)(Team 17)[cr CLS][h Black Cat].adf.gz
Skweek (1989)(Loriciels)(Fr)[cr Band].adf.gz
Sword of Sodan (1989)(Discovery Software)[cr MFC][t +2 MFC].adf.gz
Se me olvidava,es la gp2x-100,firmware v3.0,no se que hacer.
Un saludo:lovegp2x:
El sistema de seleccionar discos de esta versión es un poco extraño.
A ver si me explico bien a la primera. :D
Primero colocar el fichero kick.rom en el directorio del emulador. Ojo con minúsculas.
Segundo seleccionamos la opción "Select Image Disk" con el botón B.
Después localizamos los ficheros ADF/ADZ y los seleccionamos teniendo en cuenta la siguiente relación teclas-diquetera:
Selección con botón B -> Equivale a insertar en DF0:
Selección con botón Y -> Equivale a insertar en DF1:
Selección con botón A -> Equivale a insertar en DF2:
Selección con botón X -> Equivale a insertar en DF3:
Si el kickstart es el 1.3 este REQUIERE que siempre escojamos la primera opción.
De hecho casi todos los juegos de AMIGA 500 trabajan con DF0: casi exclusivamente.
Por ejemplo:
Lemmings versión de un disco seleccionaríamos el fichero con la tecla B
Lemmings versión de dos discos seleccionaríamos el disco 1 con B y el disco 2 con Y.
Después de seleccionar los discos sólo tenemos que seleccionar RESET y ya está.
Romenoca explicanción perfecta,me carga a la perfección,pero hay muchos juegos que cuando quiero darle al star,o cualquier boton para empezar a jugar,no van,y con el juego the addams family si funcionan.
Me di cuenta que le doy al star y sale una imagen para escoger,teclado+ joystick,mousse,joystick,escogo esta ultima de joystick pero tampoco funciona,no se porque con algunos va y con otros nada.
Saludos.
:lovegp2x:
romeroca
13/12/2008, 15:01
Al arrancar en muchos juegos de AMIGA hay una intro, demo, presentación, etc... normalmente del grupo que en su día facilito la "copia de seguridad" :D, por ejemplo, muchos tienen una demo con los nombres de PARADOX, Red Sector One, etc... y para salir de ella tienes que pulsar el botón izquierdo del ratón. Por esto tienes en el botón START un selector que te commuta entre los diferentes modos de control: TECLADO, RATÓN y JOYSTICK.
La secuencia típica que tendrás que realizar es la siguiente:
· Arrancar el emulador.
· Seleccionar discos
· RUN/RESET
· Si tiene DEMO/INTRO commutar al modo RATÓN con el botón START y pulsar el botón L de la GP2X.
· Una vez quitada la INTRO commutar al modo que más convenga, usualmente JOYSTICK.
Por cierto, recomiendo bajar la calidad del sonido a 22Khz y subir el overclocking a 240MHz.
Romenoca explicanción perfecta,me carga a la perfección,pero hay muchos juegos que cuando quiero darle al star,o cualquier boton para empezar a jugar,no van,y con el juego the addams family si funcionan.
Me di cuenta que le doy al star y sale una imagen para escoger,teclado+ joystick,mousse,joystick,escogo esta ultima de joystick pero tampoco funciona,no se porque con algunos va y con otros nada.
Saludos.
:lovegp2x:
Al arrancar en muchos juegos de AMIGA hay una intro, demo, presentación, etc... normalmente del grupo que en su día facilito la "copia de seguridad" :D, por ejemplo, muchos tienen una demo con los nombres de PARADOX, Red Sector One, etc... y para salir de ella tienes que pulsar el botón izquierdo del ratón. Por esto tienes en el botón START un selector que te commuta entre los diferentes modos de control: TECLADO, RATÓN y JOYSTICK.
La secuencia típica que tendrás que realizar es la siguiente:
· Arrancar el emulador.
· Seleccionar discos
· RUN/RESET
· Si tiene DEMO/INTRO commutar al modo RATÓN con el botón START y pulsar el botón L de la GP2X.
· Una vez quitada la INTRO commutar al modo que más convenga, usualmente JOYSTICK.
Por cierto, recomiendo bajar la calidad del sonido a 22Khz y subir el overclocking a 240MHz.
Muchas gracias por resolverme el problema Romenoca,todo a la primera,no sabía el tema este de las intros/DEMOS del amiga,pues ha sido quitar la intro y a jugar al Altered Beast.