PDA

Ver la versión completa : manual para un torpe de Uae4allgp2x

fslopez72
17/03/2006, 01:23
Necesitaria ayuda. No consigo que hacer que funcione ninguna rom de amiga, con este estupendo emulador. Me quedo atasco en la carga de las rom, y de ahi no se que hacer.
Si alguien explicara como empezar a jugar con este emulador, se lo agradeceria mucho.

Un saludin, para todo el foro.

Yod4z
17/03/2006, 01:26
debe tener un fichero rom de 512Ko de un amiga 500 (1.3) para que funtiona

Isidor
17/03/2006, 01:52
Hola, exacto el Amiga Kickstart 1.3 de 512 Kb. Y antes que preguntes como conseguirlo, el que busca encuentra ;-) . Cuando lo tengas, lo pones en el mismo directorio del ejecutable, con el nombre kick.rom .

Saludos.

mCoSKAR
17/03/2006, 23:56
Yo tenía el mismo problema, conseguía el kickstart y lo metía tal como estaba en la tarjeta. Lo tienes que renombrar por kik.rom y ya está. El rpoblema mío es que despues al cargar una rom se me keda la pantalla en blanco y no hace nada, alquien me puede ayufar? Gracias

Isidor
18/03/2006, 00:02
Hola, el kickstart se ha de llamar kick.rom. En cuanto al problema de la pantalla en blanco, ten en cuenta que no todos los juegos son compatibles, y tienen que estar en formato .adf.

Saludos.

critical
18/03/2006, 01:26
tienen que estar en formato .adf.
O en formato .adz ahora :)

miharu1
10/12/2008, 20:59
Que tal,me baje el uae4allgp2x 0.8.0 beta,cuando le doy a la "L",para seleccionar un juego y le doy start,se pone en negro como para cargar la rom,pero no carga,tengo la versión Kickstart v1.3 rev 34.5 (1987)(Commodore)(A500-A1000-A2000-CDTV)[!],he provado varias y me hace lo mismo,estos son los juego que tengo:

Lemmings_1.adf
Alien Breed II - The Horror Continues (1993)(Team 17)[cr FLT].adf.gz
Overdrive (1993)(Team 17)[cr CLS][h Black Cat].adf.gz
Skweek (1989)(Loriciels)(Fr)[cr Band].adf.gz
Sword of Sodan (1989)(Discovery Software)[cr MFC][t +2 MFC].adf.gz

Se me olvidava,es la gp2x-100,firmware v3.0,no se que hacer.

Un saludo:lovegp2x:

romeroca
11/12/2008, 19:24
El sistema de seleccionar discos de esta versión es un poco extraño.

A ver si me explico bien a la primera. :D

Primero colocar el fichero kick.rom en el directorio del emulador. Ojo con minúsculas.

Segundo seleccionamos la opción "Select Image Disk" con el botón B.

Después localizamos los ficheros ADF/ADZ y los seleccionamos teniendo en cuenta la siguiente relación teclas-diquetera:

Selección con botón B -> Equivale a insertar en DF0:
Selección con botón Y -> Equivale a insertar en DF1:
Selección con botón A -> Equivale a insertar en DF2:
Selección con botón X -> Equivale a insertar en DF3:

Si el kickstart es el 1.3 este REQUIERE que siempre escojamos la primera opción.
De hecho casi todos los juegos de AMIGA 500 trabajan con DF0: casi exclusivamente.

Por ejemplo:

Lemmings versión de un disco seleccionaríamos el fichero con la tecla B
Lemmings versión de dos discos seleccionaríamos el disco 1 con B y el disco 2 con Y.

Después de seleccionar los discos sólo tenemos que seleccionar RESET y ya está.

Un saludo.:lovegp2x:

Que tal,me baje el uae4allgp2x 0.8.0 beta,cuando le doy a la "L",para seleccionar un juego y le doy start,se pone en negro como para cargar la rom,pero no carga,tengo la versión Kickstart v1.3 rev 34.5 (1987)(Commodore)(A500-A1000-A2000-CDTV)[!],he provado varias y me hace lo mismo,estos son los juego que tengo:

Lemmings_1.adf
Alien Breed II - The Horror Continues (1993)(Team 17)[cr FLT].adf.gz
Overdrive (1993)(Team 17)[cr CLS][h Black Cat].adf.gz
Skweek (1989)(Loriciels)(Fr)[cr Band].adf.gz
Sword of Sodan (1989)(Discovery Software)[cr MFC][t +2 MFC].adf.gz

Se me olvidava,es la gp2x-100,firmware v3.0,no se que hacer.

Un saludo:lovegp2x:

miharu1
12/12/2008, 16:53
El sistema de seleccionar discos de esta versión es un poco extraño.

A ver si me explico bien a la primera. :D

Primero colocar el fichero kick.rom en el directorio del emulador. Ojo con minúsculas.

Segundo seleccionamos la opción "Select Image Disk" con el botón B.

Después localizamos los ficheros ADF/ADZ y los seleccionamos teniendo en cuenta la siguiente relación teclas-diquetera:

Selección con botón B -> Equivale a insertar en DF0:
Selección con botón Y -> Equivale a insertar en DF1:
Selección con botón A -> Equivale a insertar en DF2:
Selección con botón X -> Equivale a insertar en DF3:

Si el kickstart es el 1.3 este REQUIERE que siempre escojamos la primera opción.
De hecho casi todos los juegos de AMIGA 500 trabajan con DF0: casi exclusivamente.

Por ejemplo:

Lemmings versión de un disco seleccionaríamos el fichero con la tecla B
Lemmings versión de dos discos seleccionaríamos el disco 1 con B y el disco 2 con Y.

Después de seleccionar los discos sólo tenemos que seleccionar RESET y ya está.

Romenoca explicanción perfecta,me carga a la perfección,pero hay muchos juegos que cuando quiero darle al star,o cualquier boton para empezar a jugar,no van,y con el juego the addams family si funcionan.
Me di cuenta que le doy al star y sale una imagen para escoger,teclado+ joystick,mousse,joystick,escogo esta ultima de joystick pero tampoco funciona,no se porque con algunos va y con otros nada.

Saludos.
:lovegp2x:

romeroca
13/12/2008, 15:01
Al arrancar en muchos juegos de AMIGA hay una intro, demo, presentación, etc... normalmente del grupo que en su día facilito la "copia de seguridad" :D, por ejemplo, muchos tienen una demo con los nombres de PARADOX, Red Sector One, etc... y para salir de ella tienes que pulsar el botón izquierdo del ratón. Por esto tienes en el botón START un selector que te commuta entre los diferentes modos de control: TECLADO, RATÓN y JOYSTICK.

La secuencia típica que tendrás que realizar es la siguiente:

· Arrancar el emulador.
· Seleccionar discos
· RUN/RESET
· Si tiene DEMO/INTRO commutar al modo RATÓN con el botón START y pulsar el botón L de la GP2X.
· Una vez quitada la INTRO commutar al modo que más convenga, usualmente JOYSTICK.

Por cierto, recomiendo bajar la calidad del sonido a 22Khz y subir el overclocking a 240MHz.

Romenoca explicanción perfecta,me carga a la perfección,pero hay muchos juegos que cuando quiero darle al star,o cualquier boton para empezar a jugar,no van,y con el juego the addams family si funcionan.
Me di cuenta que le doy al star y sale una imagen para escoger,teclado+ joystick,mousse,joystick,escogo esta ultima de joystick pero tampoco funciona,no se porque con algunos va y con otros nada.

Saludos.
:lovegp2x:

miharu1
13/12/2008, 19:37
Al arrancar en muchos juegos de AMIGA hay una intro, demo, presentación, etc... normalmente del grupo que en su día facilito la "copia de seguridad" :D, por ejemplo, muchos tienen una demo con los nombres de PARADOX, Red Sector One, etc... y para salir de ella tienes que pulsar el botón izquierdo del ratón. Por esto tienes en el botón START un selector que te commuta entre los diferentes modos de control: TECLADO, RATÓN y JOYSTICK.

La secuencia típica que tendrás que realizar es la siguiente:

· Arrancar el emulador.
· Seleccionar discos
· RUN/RESET
· Si tiene DEMO/INTRO commutar al modo RATÓN con el botón START y pulsar el botón L de la GP2X.
· Una vez quitada la INTRO commutar al modo que más convenga, usualmente JOYSTICK.

Por cierto, recomiendo bajar la calidad del sonido a 22Khz y subir el overclocking a 240MHz.

Muchas gracias por resolverme el problema Romenoca,todo a la primera,no sabía el tema este de las intros/DEMOS del amiga,pues ha sido quitar la intro y a jugar al Altered Beast.