Ver la versión completa : Pixel vago?
Hola, creo que tengo un pixel vago, de color rojo, me he dado cuenta, cuando para gastar unas pilas pongo un video, y me fijo en un punto rojo en la pantalla!!!
jouuuuuuun con lo bien que iva mi GP2X... con su jack bien soldado, su reconocimiento de SD's en caliente.... jounn y aora va y tiene un pixel vago....
no hay nada par aintentar salrvarlo, no??(lei una utilidad de "bombardear" la pantalla con poantallas de colortes rapidamente y aveces iva, en la psp si que vi la utilidad o video, pero en GP2X oy habalr pero nose :( )
alguien me ayuda??
|Wesker|
17/03/2006, 00:16
Por los foros circula otra manera de revivirlo que consistía en un pequeño masaje en la zona de la pantalla donde se encontrara dicho pixel, no es coña :D
SilentSei
17/03/2006, 00:17
No te rias, pero leí en otro post que "masajeando" el pixel desaparecía.
Pero para ello debes de hacerlo en la pantalla, no en el cristal. Yo antes de hacer de fisioterapeuta de pantallas me informaría mejor ,por eso.
Gangreneitor
17/03/2006, 00:35
Pero,esto de los pixeles vagos es comun o son solo casos aislados?
Gracias
McNathan
17/03/2006, 00:45
Pero,esto de los pixeles vagos es comun o son solo casos aislados?
Gracias
Es comun, tanto los vagos como los muertos, pero no solo pasa en la GP2X sino en todas las pantallas TFT, como la DS, PSP, Monitor para el PC ... etc.
Saludos.
Tb habia leido algo del maseje al pixel vago, pero ...no me convence mucho, tener que quitar el cristal y luego plantarle el dedoo el trapito , nose.... ademas seguro que luego se me quedaba atrapado algo de polvo :P (nose xq no viene puesto el cristal...)
SilentSei
17/03/2006, 04:25
Tb habia leido algo del maseje al pixel vago, pero ...no me convence mucho, tener que quitar el cristal y luego plantarle el dedoo el trapito , nose.... ademas seguro que luego se me quedaba atrapado algo de polvo :P (nose xq no viene puesto el cristal...)
Si viene puesto no le puedes hacer el masajito, pero no te pongas crema en las manos!!!!!
yo es el primero k oigo en la gp2x, no komo en la psp k mucha gente se kejava, claro al tener la pantalla mas grande mas posibilidades XDDD
SilentSei
17/03/2006, 04:36
yo es el primero k oigo en la gp2x, no komo en la psp k mucha gente se kejava, claro al tener la pantalla mas grande mas posibilidades XDDD
Como te "escuche" FFantasy te tachará de Nintendero Fanático por hablar mal de la PSucksP
Yo lo había leído de alguien más por eso en GP2X. Supongo que a menor número de consolas vendidas menos casos de pixeles chungos
Harkaitz
17/03/2006, 04:37
Sinceramente, si no se nota una barbaridad yo la dejaba tal cual. Como mucho me buscaba el avi ese para bombardearlo y a ver que pasa. Con este método yo no he conseguido nada pero con el del masaje arreglé 1 pixel en un monitor (lo probe en unos 20 y solo funcionó en 1). Pero a mi parecer el riesgo a que se enguarre el interior no merece la pena.
en el modo test puedes hacer ese bombardeo pulsando l y r a la vez muchas veces muy seguido XDDDD
SilentSei
17/03/2006, 04:57
en el modo test puedes hacer ese bombardeo pulsando l y r a la vez muchas veces muy seguido XDDDD
Pero OJO con l ode bombardear, primero tienes que meter una excusa rollo que el pixel tiene armas de destrucción masiva y eso, así la ONU no se te ehcará encima :D
Intentare hacerme amigo del pixel y vivir en armonia con el, sino tendre que bombardearlo, electrocutarlo, y torturarlo, y sino despues una paliza...digo masaje....pero todo poruq se que esconde armas de destruciion masiva y todo eso, y por el bien del mundo, y los derechos humanos pisoteados por ese pixel traidor
guilleml
17/03/2006, 05:13
Vaya...pues lo siento, esper que no me pase a mi también...
Sí que he leído casos de píxeles muertos en las pantallas de las gp2x, pero muy pocos.
Buenas, puedo confirmar por experiencia que lo del masaje es verdad.
Tenía un píxel rojo en la pantalla de mi portátil y me bajé una utilidad que bombardeaba la zona del píxel muerto con colores y había que dejarlo durante un par de horas, pues el resultado fue que el amigo pixi seguía siendo rojo :rolleyes:
Luego encontré en oro foro una solución que consistía en mantener el píxel apretado al encender la pantalla, así que me aseguro de donde está, apago la pantalla, la enciendo y tachán... me encuentro con toda una zona de píxeles blancos donde había pulsado con el dedo :loco: y cuando ya estaba a punto de echarme a llorar, veo que la zona va recuperando el color y esta vez si, sin píxel rojo y todo perfecto [wei4] hizo un amago de volver al enchufar el portátil a la corriente pero al final ya no me ha vuelto a aparecer más [wei5]
LukStarkiller
17/03/2006, 06:18
Hay un post, con un link a un video que pasa los colores rojo, verde y azul a enorme rapidez, y eso se supone que fuerza los pixels a trabajar en exceso por el cambio tan rapido, pero no te recomiendo que mires la pantalla, yo lo prove y casi me quedo tonto, joer que mareo me pille XD
Por ahi lo debo tener sino lo borre
LikStarKiller si al tieens por ay me lo puedes pasar o decirme dond esta? esta en descargas/utilidades o donde?
Ya le he pasado el enlace a través del chat pero lo pongo aquí también por si a alguien le pasa lo mismo y así que lo encuentre aquí:
http://files.pspupdates.qj.net/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,21,329
Es un video que dicen resucita a los muertos jojojo
Este mata a los resucitados, CUIDADO!! ---- [chuck1]
Conyoneta
17/03/2006, 07:59
Buenas, puedo confirmar por experiencia que lo del masaje es verdad.
Tenía un píxel rojo en la pantalla de mi portátil y me bajé una utilidad que bombardeaba la zona del píxel muerto con colores y había que dejarlo durante un par de horas, pues el resultado fue que el amigo pixi seguía siendo rojo :rolleyes:
Luego encontré en oro foro una solución que consistía en mantener el píxel apretado al encender la pantalla, así que me aseguro de donde está, apago la pantalla, la enciendo y tachán... me encuentro con toda una zona de píxeles blancos donde había pulsado con el dedo :loco: y cuando ya estaba a punto de echarme a llorar, veo que la zona va recuperando el color y esta vez si, sin píxel rojo y todo perfecto [wei4] hizo un amago de volver al enchufar el portátil a la corriente pero al final ya no me ha vuelto a aparecer más [wei5]
Weeeeee! tienes razon acabo de hacerlo en mi esplendido monitor Acer 16/9 que tenia un pixel muerto y ha funcionado haciendole un dedo :rolleyes: a la pantalla cinco segundos es increible!! la verdad es q por miedo no lo habia probado pero no pasa nada. Ese video tb lo probe pero creo q es mas perjudicial asi q todos a animarse a hacer masajes
:brindis:
Jurl.... tras el primer bombardeo parece que sigue vago el pixel...(si es que con el dueño que tiene.. no me extraña) asi que por si acaso ledoy otra pasada. y sino....pues tendre que plantearme el quitar el plastico y darle el masaje...
Una duda HG estara abierta en semana santa? esque casi seguro que vaya pa barna y por si necesito otro cristal protectoro o me espero a que me ayuden o algo jejejeje
patolucas
17/03/2006, 13:54
Jurl.... tras el primer bombardeo parece que sigue vago el pixel...(si es que con el dueño que tiene.. no me extraña) asi que por si acaso ledoy otra pasada. y sino....pues tendre que plantearme el quitar el plastico y darle el masaje...
Una duda HG estara abierta en semana santa? esque casi seguro que vaya pa barna y por si necesito otro cristal protectoro o me espero a que me ayuden o algo jejejeje
Yo en su momento pregunté si tenían a la venta el cristal protector (no el plástico que venden a 4 euros) o si había posibilidad de encargarlo (para ser más o menos cuidadoso respecto a la posibilidad de rayar la pantalla) y me dijeron que ese accesorio no estaba a la venta. Así que ten cuidado, o ponte en contacto con ellos antes de hacer nada (aunque recuerdo haber leido en otro post que la garantía sólo cubre a partir de tres píxeles muertos).
Suerte y que despierte el píxel.
elhazard
17/03/2006, 16:43
Si te ves con animos, antes de intentar quitar el cristal intenta desmontar la gp2x... que como dice patolucas, no hay recambios en ningun lado y creo que es menos chungo desmontarla que intentar quitar ese cristal despues de puesto.