PDA

Ver la versión completa : Problemas Gngeo2X - Rage2X & MAMEGP2X

l_draven
16/03/2006, 19:26
Hola chicos YA TENO MI PEQUEEEE!!!! jejje.

el tema es que llevo mirando toda la mañana los problemas de la gente con el GnGeo2X y no encuentro solucion.

Veo que a alguna gente al ejecutar la ROM se le sale al menu de seleccion de juegos de nuevo, pero a mi se me sale al menu de la Gp2X completamente al darle a alguna rom.

os explico:
- Tengo firmware 1.4.0
- He probado con el rage2x y gngeo2x y nada.
- he metido la bios en el directorio ROMS y las he renombrado como dice la gente.
- Mis roms son en Zip y he probado a meterlas en el raiz con el emulador y en /roms y en ningun lado funcionan. Ademas he visto que el propio emulador dumpea las roms. solo tengo 3 roms para probar. mslug.zip mslugx.zip y pbobbl2n-1.zip y las 3 funcionan el el NEORAGE de PC.

No se que puede ser, alguna idea chicos??

Gracias de antemano.

Ah y en el emulador MAMEGP2X solo me rula el knights of the round. las demas roms empiezan a cargar los .rom y me dicen unable loading rom ..... o algo asi que no puede ejecutar la emulacion, alguna cosa asi. Ideas? Probare otras roms a ver si puede ser de ellas. Porque veo que la gente ha hecho ya paquetes con roms que se sabe que funcionan seguro.

Gracias de nuevo

Un abrazo.

james hetfield
16/03/2006, 19:44
si te sirve de ayuda en el emule puedes bajrte el gngeo con todo el set de roms. busca gngeo by antidark, y tambien esta el set de roms para el mame gp2x. espero haberte ayudado.

natalia
16/03/2006, 19:50
PPrueba esto, coje el zip de las bios el que tiene 715kb y otro que es mas pequeño y los dos los descomprimes en el directorio principal y luego en el de las roms.Ami me funciona

kraight
16/03/2006, 19:54
Lo de neogeo tendra que ver o con las librerias que hay que instalar (no se si hacian falta , pero instalalas por si akaso )
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=18

y si no es eso sera la bios de neogeo que manejas, el asunto del mame debe ser por la roms , busca por emule los packs de gp2x de roms , esas si que te funcionaran , con poner gp2x ya veras varios packs.

Saludos

antidark
16/03/2006, 20:09
Veamos haz lo que dice Natalia aqui te dejo el rage2x listo para ser utilizado, simplemente pon las BIOS EN LA CARPETA ROMS, no hace falta que las pongas en la raiz.

http://eternal.mgbr.net/gngeo.zip

Y muy posiblemente estas utilizando roms que no son compatibles , tanto por mame como por neogeo.

JC

l_draven
16/03/2006, 21:43
Hola chicos, lo primero de todo, muchisimas gracias por tan rapidas respuestas.

Pues me toy volviendo loco pero no encuentro por ningun lao una bios de neogeo que justo ocupe los 715kb que me dice Natalia, he probado varias pero cada fichero comprimido tiene direferente tamaño.

Y al final no se si tengo que renombrarlos o no.
me podiais decir el nombre de vuestros ficheros de bios?? solamente el nombre que teneis, y si no s epuede por lo de la legalidad y demas no importa seguire buscando.

Gracias gente.

Un abrazo

antidark
16/03/2006, 21:47
Dame tu email por privado y te lo envio, si alguno mas tiene problemas con este emulador que me envie un privado y le envio el emulador listo solo para meter las roms.

Saludos

JC

l_draven
16/03/2006, 21:52
Antidark hola me dice que necesito 20 mensajes para mandar mensajes privados y solo tengo 10. te mando mi email.

ldraven@gmail.com

Muchisimas gracias compañero.

Un abrazo.

Ralph007es
16/03/2006, 23:49
El emu de neogeo solo funciona con roms especificas?.

antidark
17/03/2006, 00:11
La mayoria de las roms estan basadas en el mame 0.80 hacia adelante , pero hay muchas roms que al ser encryptadas les han puesto un nombre diferente, para ello simplemente debes abrir el archivo romrc abrirlo con el wordpad y fijarte en el nombre.

JC

l_draven
17/03/2006, 00:49
Hola chicos, lo he solucionado!!!!

Al final tenia que poner dentro del zip los fichero que me venian como .rom renombrarlos a .bin que es lo que pide el romc.

Ya me arrancan pero me sale la pantalla como dividida en cuadrados grandes y no se ve bien. Es lo del raster ese??.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un abrazo.

xLoNaDaRx
23/03/2006, 04:32
Yo tengo el mismo problema con el Mame. Tengo el firm 1.4.0. Tengo las roms dentro d la carpeta roms, los archivos de dentro están en .bin y el nombre es el correcto (mslug.zip)... Que puede pasar?