Ver la versión completa : Mame Gp2x 1.9
MAME GP2X 1.9 (16 de marzo de 2006) http://www.talfi.net/gp32_franxis/
- Más rápido (opciones del compilador, memcpy optimizado en asm, etc).
- Soporte para 16 Mb de RAM adicional. Suficiente para jugar al Metal Slug con sonido por ejemplo. Thx, Rlyeh y Unai.
- Algunas correcciones en el sonido (no se modifica al arrancar un nuevo juego ni durante el modo de video rotado+escalado).
- Algunas correcciones en el video (buffer de video de mayor tamaño para no tener problemas con ningún juego en ningún modo gráfico).
- Street Fighter 2 Turbo corregido. Thx, Virucho28.
- Cambios internos: Todo el código compilado con el GCC 4.0.2 (corregido el core de Z80 en C) y con la máxima optimización (corregida la Minimal Lib).
- Gracias a todas las donaciones PayPal: EvilDragon (www.gp32x.de), Federico Mazza, Nandove, Videogame Stuff, Denis Evans, Ricardo Cabello, Elías Ballesteros, J.Antonio Serralvo Martín, bagmouse7, Suj, funkyferdy, Gieese, Vincent Cleaver, William Burnett, Bleeg, Martin Dolphin, Ilarri, Glen Stones, Dr.Konami, Augusto Carlos Pérez Arriaza, Charles Box, Borochi, Kayday, George Tavoulareas, Timofonic, Fabrice Canava, Redox, Javitotrader, remowilliams, Scott Contrera, Jinhyun Seo, Anarchy (www.hardcore-gamer.net), Craig (www.gp2x.co.uk), Shane Monroe, Simon Beattie, Stefan Braunstein, DaveC, Colin Bradshaw, Dana Rodolico, Revod, Michael Evers, Riccardo Pizzi, Fosfy45, Dj Syto, Rob Pittman, Stefan Mueller, Musa, Unai, Sascha Reuter, Globalwide Technologies Limited, Juan Rivera-Novoa, Mark Carin, Julio Catalina Piedrahita, techFreak (www.gp2xtr.com), Darius Hardy, Charles Andre, Matt Brimelow, McOskar, SBock, Daniel PP Saurborn, Picayuco, Kojote (www.pdroms.com), Knoxximus, Tony Watterson, Matthew Forman, naples39, NEO (www.elotrolado.net), Patrick Mettes, Angel Molero Grueso, Lubidog, Smiths (www.emuholic.com), retromander, Ruben Villar.
Rivroner
16/03/2006, 07:34
Muchas gracias Franxis, me iba a poner a ver una peli, pero me parece que no ;)
Por todas las dioxas del olimpo... más rápido aun, aprovechando más RAM y mejorando la compatibilidad de los modos gráficos, que caña :D
Gracias Franxis una vez más por el curro que te pegas con este gran emulador :brindis:
P.D: Simple curiosidad, ¿que parametros/opciones has usado para compilar el toolchain y/o para compilar los binarios del MAME y conseguir esa optimización? y ¿como has añadido el memcpy en ASM? yo lo intenté con el de PeA y no hubo suerte (metería la pata seguro xD)... :rolleyes:
guilleml
16/03/2006, 08:05
Muchas gracias, menudo curro.
He probado el mslug con sonido y no me va, da como salida "Killed", pero sin sonido va bien.
Se nota más rápido, gracias.
Muchas gracias, menudo curro.
He probado el mslug con sonido y no me va, da como salida "Killed", pero sin sonido va bien.
Se nota más rápido, gracias.
Si va, prueba con el ejecutable del DrZ80. Va bien con sonido...
Poison_R6
16/03/2006, 08:40
vaya curro te estas pegando, muchisimas gracias, mañana comentare como va, que ya es muy tarde, saludos y muchas gracias[Ahhh] [Ahhh]
Seria bueno que la pantalla pudiera verse entera en los juegos verticales sin que se ensanchara totalmente en horizontal.
Muchas gracias tio!!
P.D.:Es cosa mía o el super pang dejó de funcionar¿?
Muchas gracias tio di cuando es tu cumple ^_^
Que te mereces un regalito :D
Snakefd99cb
16/03/2006, 09:01
Dios donde andara tu estatua,mil millones de gracias
Salu2
McNathan
16/03/2006, 11:32
Gracias Franxis, por cierto alguien sabe si el wonder boy in monster land, suena asi de mal? o son paranoias de mi consola, supongo que en un futuro mejorara ese juego, porque mira que le tengo ganas.
Saludos.
joer ha mejorado muchisimo tio. eres la ostia pu ta consagrada xD
Joer Franxis!! ¿tu duermes?
gracias tio!! cuanta felicidasd nos estas dando, eres mejor que papa noel!!
slaudos
Cuando sea grande, quiero ser franxis
^MiSaTo^
16/03/2006, 15:32
joer franxis eres un maquina tío... en cuento tenga la GP2X seré feliz sólo con este emu ^^
:D:D:D
Besitos wapo a ver cuando nos vemos otra vez ^^
Juer hacía unas cuantas versiones que no lo había probado (trasteando otras cosas) y hay muuucha diferencia! Gracias!
Franxis debe ser el único hombre capaz de encajar una patada giratoria de Chuck Norris y no partirse el cuello... así de grande eres! [chuck1]
Franxis debe ser el único hombre capaz de encajar una patada giratoria de Chuck Norris y no partirse el cuello... así de grande eres! [chuck1]
no es el unico, he visto mucha gente recibir patadas giratorias de chuck en el estomago. Han muerto, si, pero el cuello lo tenian intacto.
fslopez72
16/03/2006, 16:25
Eres un maestro.
Gracias por este mame.
Que puedo decir? ... Gracias ! gracias y Gracias !!!! por tu tiempo y devoción , a mas!!!! cada día estoy mas contento con esta portátil morena , si no fuera por su mando , pero ya arreglare eso por mis huevos que lo arreglo :musico: :p
No se porque, pero antes me faltaban ficheros para jugar al metal slug, y ahora no me faltan (y no he hecho nada). xDDDD
Que grande eres! Mas alto que la luna, xD. Y respecto al blitter por hardware, suena bien!
Osease, por primera vez, tendremos la experiencia de usar un programa hecho con la minlib y ademas estar accelerado! [Ahhh]
Sankyaku
16/03/2006, 18:11
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, si señor, muchas gracias Franxis ,la GP2x no seria lo mismo sin el mame :)
Snakefd99cb
16/03/2006, 19:27
Ala 10€ que van para ti, por la molestias causadas:lovegps:
Salu2
Coelophysis
16/03/2006, 22:57
Ahora también va el Pulstar, de Neogeo:brindis: ... supongo que habrá más juegos que ahora tiren con esos 16 megas extra. ¿Alguien ha descubierto algún otro juego que ahora tire?
Harkaitz
16/03/2006, 23:09
Bieeeeeen, deberías tener una comision por cada GP2x vendida, yo me la compré por este emu!
Ahora también va el Pulstar, de Neogeo:brindis: ... supongo que habrá más juegos que ahora tiren con esos 16 megas extra. ¿Alguien ha descubierto algún otro juego que ahora tire?
Pero el Pulstar no tira con sonido :mad: :mad: :mad:
Tengo que hacer algo con esto ya que me encanta ese juego [wei]
Seria bueno que la pantalla pudiera verse entera en los juegos verticales sin que se ensanchara totalmente en horizontal.
Si, yo es lo único que echo en falta...
Pero todo lo demás... GENIAL, claro!
Muchas gracias Franxis!!!!!! :)
juas, cuantas donaciones xDDD
te stas forrando tio xD
weno, gracias x todo franxis!
Arigato Franxis :D
Tio no paras ;)
para cuando un shadow dancer mmm lo que molaba ese juego:heavy:
caesaris
17/03/2006, 04:19
Cada vez mejor el emu , se nota y mucho el incremento de velocidad en esta versión .
Muchisimas gracias
Hola, felicidades por este gran emulador. Pero yo tengo un problema no he podido hacer funcionar nunca el bombjack m da error cuando carga la rom no se porque es porque ese mismo rom en el emulador de mame de pc me funciona. Otro problema que he visto hoy esque el metalslug1 q me funcionaba en el emulador de la neogeo me da error de carga en este emulador (el mtalsug esta comprimido) si alguien me puede ayudar se lo agradeceré un saludo a toda la comunidad gepera.[wei] [wei4]
El genio no descansa; muchas gracias una vez mas ;)
Hola, felicidades por este gran emulador. Pero yo tengo un problema no he podido hacer funcionar nunca el bombjack m da error cuando carga la rom no se porque es porque ese mismo rom en el emulador de mame de pc me funciona. Otro problema que he visto hoy esque el metalslug1 q me funcionaba en el emulador de la neogeo me da error de carga en este emulador (el mtalsug esta comprimido) si alguien me puede ayudar se lo agradeceré un saludo a toda la comunidad gepera.[wei] [wei4]
Te puedes ayudar tu mismo leyendo un poco este foro, pero te daré las claves para que soluciones el problema, el mame gp2x usa roms de mame de una versión antigua, las actuales no van pero se pueden convertir. La rom de metal slug del gngeo no vale para el mame y viceversa, la hay que convertir tambien.
Chipan sorry, he utilizado la busqueda antes de postear y no he encontrado nada te agradeceria que me lo dijeras via este hilo o un mensaje privado muchas gracias. :brindis:
Chipan sorry, he utilizado la busqueda antes de postear y no he encontrado nada te agradeceria que me lo dijeras via este hilo o un mensaje privado muchas gracias. :brindis:
buf, pues no se que te diga, pero creo que el mame viene con un dat para el clrmamepro, que es un programa gratuito para convertir roms. Lo que tienes que hacer es bajar el susodicho programa, ponerle ese dat que viene con el mame, y convertir las roms que no tiren.
De acuedo Chipan, lo creas o no medio minuto antes de postear tu lo he encontrado en el leame de el mame de franxis. Igualmente te doy las gracias y el programa se esta bajando. TY:D :brindis:
Waninkoko
17/03/2006, 05:10
Otra version del emu imprescindible de GP2X ;) Gracias franxis
PD: La proxima version sera 2.0 o 1.10?
FRANXIS For President!!! :brindis: :brindis: :brindis:
Otra version del emu imprescindible de GP2X ;) Gracias franxis
PD: La proxima version sera 2.0 o 1.10?
yo tambien tengo esa curiosidad :)
preparas algo especial para la 2.0? no se...como es numero sin decimal...parece que suena muy contundente..." bajate el mame de franxis 2.0 y se soluciona todo" estoy desvariando a estas horas...me voy a dormir
Harkaitz
17/03/2006, 17:03
No se si es paranoia mia o que pero yo lo noto mucho más fluido realmente. Muchas gracias Franxis!!
Ayer me heche una partidita al genial Tumble Pop e iba perfecto a 200mhz. Gracias por esta nueva version. Yo tambien tengo curiosidad, pasaras a la 2.0? una gran novedad de la nueva version sera que soporta CPS2 fullspeed? :D es coña!!! se sale el MAME de Franxis!!
Takumi Fujiwara
17/03/2006, 18:32
Eres la leche Francis, gracias por tu trabajo.
Sabes si se podria meter el bakubaku (un juego en el que cae comida y animales que se la tienen que comer, es de tipo puzle), es un juego que me encanta.
Un saludo.
86
En primer lugar, quitarme el sombrero ante tu asombroso trabajo, es sencillamente increible.
En segundo lugar una cuestión: esta nueva versión hace bastante visibles las ondas de la pantalla, con la anterior no tenía problemas(firm 1.4), ¿soy el único que lo nota o le pasa?
la próxima sera la 2.0... pero porque lo de 1.10 o 1.100 no me gusta nada, mas que porque sea un salto cualitativo sobre la 1.9...
la próxima sera la 2.0... pero porque lo de 1.10 o 1.100 no me gusta nada, mas que porque sea un salto cualitativo sobre la 1.9...
coñe, yo recuerdo ke hace años se tomaba como version 1.11 la ke venia por ejemplo despues de la 1.1 Ya ke el punto en teoria es una coma (los americanos lo hacen asi) y siempre he visto 1.10 como si fuera 1.1. Y luego los ke ponen 1.0.1.4 ya no os digo na, ke rallaos de mente!
Yo tambien voto porque sea 2.0 hamiguito!!!.
También puedes hacer una 2.0RC1 (Release Candidate 1) o un 1.9m2 (milestone 2) que ahora están muy de moda.
Wild[Kyo]
21/03/2006, 05:00
Por todas las dioxas del olimpo... más rápido aun, aprovechando más RAM y mejorando la compatibilidad de los modos gráficos, que caña :D
Gracias Franxis una vez más por el curro que te pegas con este gran emulador :brindis:
P.D: Simple curiosidad, ¿que parametros/opciones has usado para compilar el toolchain y/o para compilar los binarios del MAME y conseguir esa optimización? y ¿como has añadido el memcpy en ASM? yo lo intenté con el de PeA y no hubo suerte (metería la pata seguro xD)... :rolleyes:
A mi también me interesa esto... lo podrias decir o alguien sabe algo? :D
Hombre no hay nada secreto en ello... He utilizado el DevKitGP2X que todos teneis sin modificar...
Se compila el ejecutable junto al memcpy.S y se acabó, el compilador linka con ese memcpy en arm asm en lugar de la función memcpy de la libc.
Respecto a la optimización máxima (-O3) es una opción del compilador documentada. El problema que habia en el MAME GP2X es que a algunas partes del código no le sentaba bien ni el GCC 4.0.2 ni esta opción del compilador...
En fin, además el MAME GP2X 2.0 se acerca... No tendrá grandes novedades, pero se acerca...
salu2
guilleml
21/03/2006, 07:17
Hombre no hay nada secreto en ello...
Se compila el ejecutable junto al memcpy.S
Respecto a la optimización máxima (-O3) es una opción del compilador documentada. El problema que habia en el MAME GP2X es que a algunas partes del código no le sentaba bien ni el GCC 4.0.2 ni esta opción del compilador...
En fin, además el MAME GP2X 2.0 se acerca... No tendrá grandes novedades, pero se acerca...
salu2
Yo hice bastantes pruebas y siempre me salían ejecutables más rápidos con gcc-3.4 que con gcc-4 y era algo documentado, no se si la versión que tienes ya supera a 3.4 pero ya te digo que se notaba con un nivel de optimización -O3.
Espero con ansia la versión 2.0 y sus novedades, que aunque no sean muy grandes como dices, serán novedades :)
kalambriki
21/03/2006, 07:24
felicidades por el emu franxis
bajo mi punto de vista seria del todo perfecto si tuviese savestates xDDD :P
Yo hice bastantes pruebas y siempre me salían ejecutables más rápidos con gcc-3.4 que con gcc-4 y era algo documentado, no se si la versión que tienes ya supera a 3.4 pero ya te digo que se notaba con un nivel de optimización -O3.
Espero con ansia la versión 2.0 y sus novedades, que aunque no sean muy grandes como dices, serán novedades :)
El problema del -O3 en gcc-3.4 es que genera un ejecutable de mucho más tamaño que en gcc-4. Además de eso los toolchains de gcc-4 tienen la posibilidad de usar -msoft-float -ffast-math con lo que el compilador usa punto fijo para los números reales y se consigue una mejora importante de velocidad.
¿Que clase de pruebas de compilación hiciste comparando el rendimiento de gcc-3.4 y gcc-4? ¿Compilaste el MAME?
saludos.
felicidades por el emu franxis
bajo mi punto de vista seria del todo perfecto si tuviese savestates xDDD :P
lo estuve investigando, incluso tengo algo a medio hacer que funciona más o menos, pero es imposible hacer algo genérico que sirva para todos los juegos.
En fin que no creo que haya futuro en investigarlo más, pero por si a alguien le interesa...
guilleml
21/03/2006, 08:15
El problema del -O3 en gcc-3.4 es que genera un ejecutable de mucho más tamaño que en gcc-4. Además de eso los toolchains de gcc-4 tienen la posibilidad de usar -msoft-float -ffast-math con lo que el compilador usa punto fijo para los números reales y se consigue una mejora importante de velocidad.
¿Que clase de pruebas de compilación hiciste comparando el rendimiento de gcc-3.4 y gcc-4? ¿Compilaste el MAME?
saludos.
Sí, es cierto que los ejecutables eran más gordos, tenía que elegir entre -Os y -O3, pero como eran para un ordenador, no importaba mucho.
Las pruebas iban desde un kernel de Linux hasta las glib, juegos y programas de tipo compresión y cifrado (para que hubiese carga de cpu).
Llegué a compilar un sistema entero con esa optimización y se notaba en algún bencmark y en pruebas con el comando time.
Pero no compilé el MAME, fue hace unos 6 meses cuando lo hice.
Pero recuerdo haber leído alguna revisión del gcc 4.0 y quedarme con la parte de que generaba binarios más lentos (sobre todo los kernels y eso si lo compilaba), como te digo, no se como irán ahora.