PDA

Ver la versión completa : Vale cualkier cargador?????

Demon_X
16/03/2006, 05:55
he estado viendo en hardcoregamer el precio de la gp2x junto con sus accesorios (pilas 2800 y transformador)y me ha surgido una duda, se q esta consola funde pilas x un tubo y q hacen falta unas de 2800 o asi pa q dure decentemente, pero en esta web no tienen un cargador para este tipo de pilas y tengo entendido q no vale cualkiera, tengo un cargador q m vino con la camara digital pero supongo q las pilas q vienen seran de 800 o asi
¿alguien m puede contestar donde conseguir un cargador para este tipo de pilas o si vale cualkier otro?

Uncanny
16/03/2006, 06:11
A ver, normalmente al comprar un cargador viene con una tabla donde te dice cuanto tarda en cargar dependiendo del amperaje de la pila y en todos verás que a más amperaje de la pila, más tiempo que necesitan para cargarlas completamente.

Si tienes la info de tu cargador podrás saber si es adecuado para pilas de un amperaje alto así como el tiempo que necesitaría para cargarse. Por cierto, no hace falta que sea de 2800 mAh, yo he usado de 2100 y 2300 y me duran bastante, usando un cargador normal (y nada caro) que tarda en cargarmelas de 4-6 horas y si fueran de 2800 tardaría entre 6-8 horas aproximadamente.

P.D: Eso si, si vas a comprar uno pasa de los "cargadores rápidos".

Demon_X
16/03/2006, 06:17
gracias x contestar tan rapido, ni 2 minutos...:D
asi q supongo q en cualkier tienda de electronica pregunto x un cargador q soporte 2800 de amperaje y ya sta, no?

ah, y otra pregunta, ¿sabes si se puede comprar contra reembolso en hardcore gamer?
es q nunca he comprado nada x internet y no m fio de ingresar dinero en cuentas ajenas...

rojo
16/03/2006, 06:58
k sea ni-cd o ni-mh hace k sea compatible o no pasa nada?

salu2

Uncanny
16/03/2006, 07:24
gracias x contestar tan rapido, ni 2 minutos...:D
asi q supongo q en cualkier tienda de electronica pregunto x un cargador q soporte 2800 de amperaje y ya sta, no?

ah, y otra pregunta, ¿sabes si se puede comprar contra reembolso en hardcore gamer?
es q nunca he comprado nada x internet y no m fio de ingresar dinero en cuentas ajenas...La respuesta es si a ambas preguntas, de hecho las compras que he hecho en HG han sido contrareembolso y sin problemas, por si te sirve de algo yo he elegido Seur como agencia de transportes siempre y aun no tengo quejas. Si tienes algún problema o duda en HG te lo resuelven enseguida, entre las cosas por las que se distinguen es por su excelente servicio al cliente, no te dejan tirado para nada :)

@rojo: olvida las pilas de Ni-Cd, a falta de unas caras Li-Ion pillate de Ni-MH, ofrecen más capacidad, lo que te proporcionará más autonomía para usar la GP2X, no tienen un "efecto memoria" tan acusado como si tienen las Ni-Cd (traducido: se deterioran menos con las progresivas recargas, aun sin descargarse completamente, con lo que la vida util de las Ni-MH es superior) y ecologicamente las Ni-Cd contaminan un webo...

rojo
16/03/2006, 07:33
@rojo: olvida las pilas de Ni-Cd, a falta de unas caras Li-Ion pillate de Ni-MH, ofrecen más capacidad, lo que te proporcionará más autonomía para usar la GP2X, no tienen un "efecto memoria" tan acusado como si tienen las Ni-Cd (traducido: se deterioran menos con las progresivas recargas, aun sin descargarse completamente, con lo que la vida util de las Ni-MH es superior) y ecologicamente las Ni-Cd contaminan un webo...

asias x la info,pro lo k keria decir es si es malo cargar pilas ni-mh con un cargador ni-cd.esk tenia el cargador de cuando era pekeño y era para saber si le puedo dar algun uso o me cargare las pilas ni-mh,k son las k utilizo

lo siento x expresarme mal

Uncanny
16/03/2006, 07:51
asias x la info,pro lo k keria decir es si es malo cargar pilas ni-mh con un cargador ni-cd.esk tenia el cargador de cuando era pekeño y era para saber si le puedo dar algun uso o me cargare las pilas ni-mh,k son las k utilizo

lo siento x expresarme malLos cargadores compatibles con Ni-Cd / Ni-Mh te lo especifican explicitamente, sin saber mucho de electrónica, por lo que tengo entendido a la hora de cargar baterías Ni-MH con cargadores que son solo para pilas Ni-Cd, puede ser dañino para para las pilas Ni-MH porque son muy sensibles a las sobrecargas que pueda dar el cargador de Ni-Cd y sobre todo al aumento de su temperatura que esta sobrecarga pueda provocar, lo que las puede dañar, por lo que no resulta muy recomendable usar un cargador del que no se está seguro de su compatibilidad con las Ni-MH.

rojo
17/03/2006, 23:18
ok,asias tio
casi k me comprare un cargador nuevo pa pilas ni-mh y a correr

Segata Sanshiro
17/03/2006, 23:31
Leed el tutorial sobre cargadores y pilas de The Nestruo, que escribió hace tiempo, está genial.