PDA

Ver la versión completa : sd 4gb Ya me la reconoce, pero...!

therealyeep
16/03/2006, 03:39
Si, me he comprado un lector antiguo de segunda mano que la detecta, pero...

Sabeis de alguna aplicación para formatear tarjetas en FAT32? Por que mi ordenata solo me deja formatearla en FAT:confused:

Isidor
16/03/2006, 03:50
Hola, ¿te sirve esto : http://wiki.gp2x.org/wiki/ES:Actualizando_el_Firmware ?.

Saludos.

therealyeep
16/03/2006, 03:55
pues no, no me sirve, pues es lo primero que consulté, no recurriría a consultar en los foros si no fuera por necesidad...

Con las tarjetas de un giga que tengo si me deja elegir fat32, pero con esta de 4, la meto en el lector, le doy a formatear, le doy a elegir Fat pero solo hay una opción y no dos como con las de un giga, esa opción es FAT, nada de FAT32, por eso pregunto

gracias

rvg
16/03/2006, 04:07
Busca en Softonic.com, aprtado de Windows > Utilidades > Disco > Gestión de particiones y arranque

Hay bastantes Aplicaciones como: Compuapps SwissKnife3.17

Uncanny
16/03/2006, 04:10
Me parece que Windows obvia el darte a elegir porque simplemente FAT16 puede formatear hasta 2 GB máximo (FAT16: 2^16 = 65.536 * 32 KB de tamaño máximo por cluster = 2.097.152 KB = 2 GB), así que opta por decirte FAT que será FAT32 si tiene que formatear 4 GB.

therealyeep
16/03/2006, 04:22
cosas raras... si formateo con windor me sale FAT y solo 8mb de capacidad, si utilizo el programa que mas arriba me han recomendado me la formatea a 16mb:confused:
Porque no puedo formatearla a 4gb? conoceis otro programa que no sea el de arriba mencionado?

gracias

< - >
Creo que la tarjeta está chunga, porque aunque me la formatee a 16mb solo puedo meterle 8mb, los que me reconoce el windor:( :( :( :( :(

zagal
16/03/2006, 04:26
Ande te has comprado esa SD de 4Gb!! :| Y bueno... te habrá costado 1 paston, no? ^^"

Rivroner
16/03/2006, 04:42
Yo tenía entendido que Windows sólo reconocía más de 2 GB si tienes el disco duro formateado a NTFS.No sé si lo tienes formateado en NTFS, pero si no lo tienes, pásalo aNTFS y entonces prueba a formatear la SD a FAT32 a ver si te lo hace como es debido.
Tampoco me hagas mucho caso, que no es que esté puesto al día en la materia :p

Harkaitz
16/03/2006, 04:59
Y no puedes usar partition magic?

Uncanny
16/03/2006, 05:00
Yo tenía entendido que Windows sólo reconocía más de 2 GB si tienes el disco duro formateado a NTFS.No sé si lo tienes formateado en NTFS, pero si no lo tienes, pásalo aNTFS y entonces prueba a formatear la SD a FAT32 a ver si te lo hace como es debido.
Tampoco me hagas mucho caso, que no es que esté puesto al día en la materia :pQue va, desde Windows 95 OSR/2 se usa FAT32 (eso que llamaba el FDISK de entonces "soporte de discos duros grandes"), así que no hay problema en usar particiones superiores a 2 GB. Si usas Windows 2000/XP en una partición formateada con un sistema de archivos FAT32 lo único que pasará es que no tendrás las características de seguridad y multiusuario propias de la familia de Windows NT pero nada más.

therealyeep, también puede ser que lo que falle sea el lector, dices que es de segunda mano y antiguo, quien sabe... con Linux sabría decirte una forma de comprobarlo, con Windows solo se me ocurre que (si usas 2000/XP) vayas a Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de Equipos -> Adm. Discos con suerte aparecerá la SD como un dispositivo de almacenamiento masimo más y ver la partición primaria y única que debería tener la SD, así como el espacio real del que dispone. Si tienes acceso a eso también puedes borrar o formatear la SD desde ahí.

doble-h
16/03/2006, 06:52
yo tenia una targeta "xunga" k el win no me reconocia toda la capicad solo unos 15 de 256MB, la formatee con una camara digital y luego el win me la reconocia perfet! pruva aver si tienes alguna camara de video o movil k puedas formatear desde alli

saludos

PD: lo mio era MMC no SD

therealyeep
16/03/2006, 06:53
juas, he hecho todo lo que dices y de esa manera si puedo elegir FAT32, pero da error el formateo, y solo me dice que hay 8mb,bueno, seguire probando...

mad93
16/03/2006, 17:46
Tampoco me hagas mucho caso, que no es que esté puesto al día en la materia :p

El límite de 2 Gb es para archivos, es decir, no puedes meterle un archivo de más de 2 Gb pero el dispositivo puede tenir 60 Gb si lo deseas (se recomienda antes que ntfs para discos menores de 32 Gb).

Has de tener en cuenta que la consola es un linux, por lo tanto el sistema de ficheros ntfs no está bien soportado (supongo que en la gp2x será nulo) y no tiene sentido en este caso.

Prueba con un livecd bajo linux a formatear:

[quote]
fdisk /dev/sda <-- la targeta, vigilar si teneis un sata, podria ser el disco duro...
n <-- para crear una nueva particion
primary 1
start 1 end 36481 <-- Todo el espacio
then set type (t command) to "c" which sets the partition to --> W95 FAT32 (LBA)
Pulsamos "w" con lo que se aplican los cambios.

mkfs.vfat -F 32 /dev/sda1 <-- Con esto damos formato, si la particion ya está bien creada, que lo podemos ver com fdisk -l /dev/sda, sólo hace falta ejecutar este comando.
[quote]