Ver la versión completa : Polvo en pantalla
Renuente
15/03/2006, 21:54
Pues esta mañana me llevé la gepe al parque para echar un vicio y de paso comprobar como se veía la pantalla con luz natural. Total, que nada mas entrar en el emu de megadrive me encuentro con una desagradable sorpresa: dos o tres motas de polvo en la pantalla que no se quitaban con el dedo; y es que al fijarme bien, estas se encontraban detrás del cristal de la pantalla y no eran dos o tres sino que parece que amenazaban con convertirse en una pátina de entera de polvo a juzgar por las numerosas partículas que se hallaban en los extremos de la pantalla.
No entiendo como demonios se está metiendo esa mierda dentro. ¿Alguien sabe si se puede limpiar abriendo la consola o quitando el cristal de algún modo? Espero que podaís ayudarme, porque la verdad es que es muy frustrante jugar sabiendo que se está acumulando de polvo la pantalla por momentos y no encuentras solución. :llorosa:
Yo ya conte como quite la mota gorda de polvo que tenia en medio de la pantalla, se me cayo la gp2x al suelo (dentro de su funda)y la mota de polvo se desplazo hasta uno de los bordes de la pantalla y de ahi no ha vuelto a moverse (recuerdo que esa mota fue avanzando desde una esquina de la pantalla hacia el centro de la misma haciendo que me fuese desesperando). Hay otros metodos menos brutos que darle un golpetazo, como la electricidad estatica producida por un globo por ejemplo para ir desplazando la mota, yo lo probe y no me funciono. Sobre lo de si el polvo va entrando poco a poco no lo se, a mi me da la sensacion de que siempre esta el mismo dentro de la pantalla.
Si que es una p0tada el que sea la consola negra ya que siempre se ve un monton el polvo alrededor de la GP2X y yo soy un poco maniatico con estas cosas.
Renuente
15/03/2006, 22:12
Entonces, infiero por lo que comentas que no hay solucion, ni abriendo la consola ni nada...menuda putada.
Yo también tuve motas de polvo y la abrí, a pesar de lo patoso que soy para estas cosas. Todo fue bien y no es complicado. Basta con tener paciencia.
Akui to Higeki
15/03/2006, 22:25
Yo los desplacé con un spray de esos de aire comprimido que venden para limpiar teclados y esas cosas, eso sí, hay que practicar antes porque si inclinas el bote sale líquido que supongo que será mucho peor y aparte de eso puedes acabar con más polvo del que tenías. Al final gasté el bote casi entero, pero no me arrepiento.
Y con lo que me sobró, limpié el teclado, que buena falta le hacía.
Azicuetano
15/03/2006, 22:25
Yo tengo pendiente hacer lo del globito. La verdad es que es molesto las motas de polvo, pero la mía tiene incluso una microfibra por ahí, y no puedo apartar la vista de ella ni un segunto... -_-'
Bueno, yo a priori, recomendaría tener cuidado y no tener la tapa de las pilas abierta sin ton ni son. Parecerá una tontería, pero tengo la sospecha que a mi Gameboy le entraba polvo por ahí. Desconozco si el compartimento de pilas comunica o no con la pantalla en la GP2X, pero por si acaso...
Renuente
15/03/2006, 22:28
Yo también tuve motas de polvo y la abrí, a pesar de lo patoso que soy para estas cosas. Todo fue bien y no es complicado. Basta con tener paciencia.¿Pero abriendo la consola se le puede quitar la carcasa frontal para acceder a la pantalla? ¿puedes precisar más cómo lo has hecho? Mi primera intención fue abrirla; pero entre que no encontraba un destornillador idóneo para quitar los diminutos tornillos, y que no tenía claro que sirviera para retirar el cristal de la pantalla..no me decidía.
¿Pero abriendo la consola se le puede quitar la carcasa frontal para acceder a la pantalla? ¿puedes precisar más cómo lo has hecho? Mi primera intención fue abrirla; pero entre que no encontraba un destornillador idóneo para quitar los diminutos tornillos, y que no tenía claro que sirviera para retirar el cristal de la pantalla..no me decidía.
Sí. Se puede acceder a la pantalla.
Hace tiempo que lo hice así que no recuerdo los pasos exactos y en qué orden, pero más o menos se trata de encontrar un destornillador adecuado, quitar la tapa de las pilas y las pilas, la parte trasera, los bordes (literalmente, los que ves en tu consola sin desmontar, que son de un tono más brillante que el resto), los botones L y R y el plástico que protege los conectores.
Ahora no recuerdo si la placa está atornillada al plástico delantero, pero supongo que sí. Levantas la placa poco a poco y ahí está la pantalla.
Suerte con el tema. Ya digo, si yo que soy patoso lo conseguí, es que no es muy difícil. :) Eso sí, con sumo cuidado.
Renuente
15/03/2006, 23:17
Gracias miq01, yo no he abierto un aparato en mi vida, pero en cuanto me haga con el destornillador, me pongo manos a la obra. A ver si encuentro algún tutorial con fotos sobre como desmontarla; si aun no lo hay, lo haré yo mismo, aunque no se si entonces sería un tuto sobre como abrir la gepe o sobre como joderla destripandola :rolleyes: