Ver la versión completa : Posible batería de 3200mAh de psp
guilleml
15/03/2006, 17:05
He visto en una tienda (sé que no se pueden poner enlaces, por eso no pongo) una batería externa para la psp de 3200mAh, no es nada nuevo, lo bueno es que lleva un adaptador USB para cargarla, de forma que sería posible cargarla sin tener una psp y sin tener que comprar el cargador ese de Datel.
http://img47.imageshack.us/img47/46/psp3200mahexternalbattery3fh.th.jpg (http://img47.imageshack.us/my.php?image=psp3200mahexternalbattery3fh.jpg)
Con lo cual, se podría cambiar el conector ese que se ve en la foto que se conecta a la PSP por uno que se conecte a la GP2X (lo venden por 60 céntimos en las tiendas de elctrónica) y por unos 24€ tendríamos una peazo de batería...al menos creo recordar un hilo de antidark probando la batería de una psp y le duró bastante, y eso que era una batería de 1600mAh (ahora no tengo tiempo de buscar el hilo para asegurarme, lo siento).
Harkaitz
15/03/2006, 17:25
Lo que pasa es que tener una batería externa no me convence demasiado. Cuando me la llevo calculo el tiempo máximo que la voy a usar y llevo unas pilas extra en el bolsillo, no me gusta tener cables por ahí (ya me molesta el de los cascos...) Creo que tengo 8 pilas pal bicho! :loco:
Razielus
15/03/2006, 20:09
Tan Poco Duran unas Pilas de 2800 ?? para ingeniar lo de la bateria o es simple curiosidad
Son las Que pensaba pillar en HG
guilleml
15/03/2006, 20:20
Durar durarán (yo no las tengo), pero es que ese bicho aguantará más de 8 horas con la gp2x a 266Mhz, según los cálculos de antidark, desde luego para ir a clase te da igual llevar baterías normales, pero si haces un viaje o te vas un finde, no viene nada mal tener algo así.
Pero la capacidad de las baterias no depende de los Mah ?? si tenemos dos pilas de 2500 tenemos 5000Mah, y esa bateria solo tiene 3200Mah. Lo digo desde la lógica, pero si alguien me lo puede confirmar mejor, ya que no tengo tanta idea de electronica :P
Pero la capacidad de las baterias no depende de los Mah ?? si tenemos dos pilas de 2500 tenemos 5000Mah, y esa bateria solo tiene 3200Mah. Lo digo desde la lógica, pero si alguien me lo puede confirmar mejor, ya que no tengo tanta idea de electronica :P
Depende de los mah y de que mantengan el voltaje necesario el mayor tiempo posible, supongo que las baterias de iones de litio mantienen mejor ese voltaje, cual es la explicacion real?=
supongo que las baterias de iones de litio mantienen mejor ese voltaje, cual es la explicacion real?=
efectivamente las baterias de litio proporcionan un voltaje constante hasta la ultima gota de carga. Las de nimh el voltaje va bajando, con lo que si el aparato es muy exigente cuando las pilas esten a media carga ya no daran bastante voltaje.
Por eso es que unas pilas normales cuando en la gp2x ya no van, si las pones en una radio o mp3 aun chutan, porque el mp3 seguramente pida menos voltaje y aprovecha mejor la carga ;)
Aiken
Muchas gracias por la aclaración, NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER DOS O TRES COSAS MÁS :)
Yo diria que los mAh son tansolo 2500 aunque tengas dos baterias.
El otro dia mire el voltage de una pila Energizer 2500 mAh, a media carga, y me daba un voltaje de 1,35.
i alguien sabe si se le puede meter a la negrita alguna bateria de litio interna? como?
guilleml
15/03/2006, 23:13
No, las baterías están conectadas en serie, sino me equivoco, si las baterías son de 2500mAh, las dos en serie serían de 2500mAh también, ¿se doblaba la capacidad en paralelo?
Como han comentado en otro comentario, cuando la tensión baja a 2,3V la gp2x indica que la batería está agotada y deja de funcionar, la batería de litio mantendría los 3,6V constantes hasta acabarse con lo cual se aprovecharía más, además de que es ligera y por supuesto que es de 3200mAh.
Me parece una buena opción a tener en cuenta, tiene pinta de ser muy pequeñita y se podría llevar en un bolsillo sin problemas, incluso podrías pegarla detrás de la gp2x.
Yo no puedo, pero cuando ahorre más, tal vez la compre.
y alguien sabe si se le puede meter a la negrita alguna batería de litio interna? cómo?
Hombre, la verdad es que si te fijas en ella verás que no es muy gruesa (menos el culo donde van las baterías). No cabe ni una batería de móvil que son bastante finitas.
Alguien que tenga maña y herramientas para trabajar con plásticos o incluso GPH podría sacar una cubierta trasera alternativa, sin el culo de las baterías pero unos milímetros más alta, con lo cual se podría meter una batería, pero como comprobé en su día, meter una batería de móvil no interesa mucho pues no tienen mucha capacidad, en cambio baterías como la que he encontrado u otras de psp sí que son buena idea porque están diseñadas precisamente para soportar un duro trabajo (está claro, 3,6V y 3200mAh en ese tamaño no es una tontería).
mortimor
15/03/2006, 23:22
Pues ahora que lo deciis... creo que los de GPH deberian de plantearse el sacar una bateria adecuada para la GP2X que solucionara el problema del consumo que no han sabido atajar en el diseño de la misma.
Esta muy bien que puedan usarse pilas, pero una bateria que aguantase 8 horas, como se supone harian esas de PSP, seria algo irresistible.
guilleml
15/03/2006, 23:26
Pues ahora que lo deciis... creo que los de GPH deberian de plantearse el sacar una bateria adecuada para la GP2X que solucionara el problema del consumo que no han sabido atajar en el diseño de la misma.
Esta muy bien que puedan usarse pilas, pero una bateria que aguantase 8 horas, como se supone harian esas de PSP, seria algo irresistible.
sería lo suyo, pero la gp2x no está diseñada para ello, a no ser que cambiasen la carcasa, no sería posible, y si se cambia se perderían las ventajas de las baterías comunes.
Lo bueno de las baterías de la psp es que al ser la psp tan masiva, sus accesorios y fabricantes también, por tanto hay competencia y precios bajos, si GPH sacara una nueva carcasa y una batería, ten por seguro que sería más caro que usar algo como lo que propongo.
Además sigo pensando que cargar las baterías por separado e muy útil, prefiero baterías externas para no tener que esperar a que se cargue para poder usarla.
sips, solo falta que alguno de vosotros la prueve
otaku_chobits
16/03/2006, 00:18
No, las baterías están conectadas en serie, sino me equivoco, si las baterías son de 2500mAh, las dos en serie serían de 2500mAh también, ¿se doblaba la capacidad en paralelo?Creo que si dos baterias (o generadores en general) IGUALES estan conectados en paralelo aumenta SOLO la intensidad, pero deben de ser iguales, mismo voltage y misma resistencia interna.
Saludos
Dos pilas en paralelo pueden suministrar más intensidad, en serie aumenta el voltaje que es como supongo que deben estar, ya que si la consola ha de funcionar con más de 3 voltios...
Yo en semana santa iré a pontevedra, y tengo un viaje de cerca de diez horas en autobús, por lo que si va bien podr´ñe jugar hasta hartarme:D
Alguien lo va a probar¿¿??
guilleml
16/03/2006, 01:10
Yo en semana santa iré a pontevedra, y tengo un viaje de cerca de diez horas en autobús, por lo que si va bien podr´ñe jugar hasta hartarme:D
Alguien lo va a probar¿¿??
Jeje, si esperáis a que lo pruebe yo...no puedo porque no tengo pelas, pero cuando las tenga me la pillaré.
acordero
16/03/2006, 01:51
Hace tiempo hable de una bateria solar para psp. Quizas viendo esta, ahora seria util.
Lo de mah tb he de suponer que es la carga, cantidad de energia almacenada que tiene la pila, la intensidad que de la pila vendria en funcion de lo que pida el circuito, siendo con qualquier pila la misma.
Lo que tendria que mirarse es que voltage entrega esta bateria si no se quiere chamuscar la gp2x...
Creo ke va ha ser superior a los 3.3v de nuestar GP2x
la gp32 no se chamuska por meterle 3,6v , incluso podria hacer que fuese mas estable al subir a 266mghz
guilleml
16/03/2006, 06:21
Lo de mah tb he de suponer que es la carga, cantidad de energia almacenada que tiene la pila, la intensidad que de la pila vendria en funcion de lo que pida el circuito, siendo con qualquier pila la misma.
Lo que tendria que mirarse es que voltage entrega esta bateria si no se quiere chamuscar la gp2x...
Los mAh (que se lee miliamperios-hora) básicamente indican la intensidad máxima que es capaz de dar la batería en 1 hora.
Entonces unas baterías de 2500mAh son capaces de estar 1 hora proporcionando 2,5A.
La gp2x no se quema por meterle 3,6V, yo ya le he conectado una batería de móvil de 3,7V y antidark le conectó una batería de psp, lleva un circuito regulador que creo que admite hasta 4V, aunque creo que le llegaron a meter más de 5V sin problemas.
Si no tiene relación con la carga, he de entender que una de 1200mAh tiene la misma energia que una de 2500mAh, no?
guilleml
16/03/2006, 06:31
Si no tiene relación con la carga, he de entender que una de 1200mAh tiene la misma energia que una de 2500mAh, no?
Si tiene relación con la carga, es la carga. Una batería de 1200mAh puede dar un voltaje de 1,2V al igual que una de 2500mAh, sólo que está última puede dar esos 1,2V con una intensidad mayor.
Si la batería de 1200mAh la ponemos en un dispositivo que necesita 2400mA, durará sólo media hora, mientras que la de 2500 durará más de 1 hora.