Ver la versión completa : noticias ps3
Ya lo he puesto en otro post, pero os resumo lo más importante que se ha dicho en la conferencia de hoy sobre ps3:
*Lanzamiento mundial en noviembre
*6 millones de unidades en 2006
*Online básico gratis
*Juegos de ps1/ps2 a 1080 (ahora no me acuerdo si i o p)
*Todos los juegos en blueray
*Disco duro necesario (no han dicho si lo traerá de serie, ign dice que sí y de 60 gigas)
no sé si me dejo algún detalle importante. Ah, comentaban que el precio no sería inferior a 50.000 yenes (por lo tanto, y siguiendo su lógica, 500$, 500€).
Y por cierto, bocachanclas kutaragi ha soltado de las suyas: ps2 is live, and it's 4D. Habemus timemachine [wei5]
A 1080 que?? si i o p ?? no entiendo nada xD
enkonsierto
15/03/2006, 16:26
Esto no me ha quedado claro...
eToiAqui
15/03/2006, 16:35
1080 puntos de resolución horizontal, Progresiva, o (I)entrelazado, que creo que será lo 2º.
Por cierto, la PS3 no iba a ser compatible sólo con la PS2? Es una inseperada sorpresa, ya me interesa un poquito más ;-).
< - >
Ah, y 500$ aprox=> a 416'67€ con 1€=1'20$
50000 Yens aprox=> 356'57€ con 1€ = 141,4150 Yens
Vaya robo por la cara.
1080 puntos de resolución horizontal, Progresiva, o (I)entrelazado, que creo que será lo 2º.
Por cierto, la PS3 no iba a ser compatible sólo con la PS2? Es una inseperada sorpresa, ya me interesa un poquito más ;-).
< - >
Ah, y 500$ aprox=> a 416'67€ con 1€=1'20$
50000 Yens aprox=> 356'57€ con 1€ = 141,4150 Yens
Vaya robo por la cara.
Lo del precio han dicho lo de los yenes, lo otro es cosecha mía, viendo como actúan en otros casos.
Yo tenía entendido, aunque puede ser que no lo confirmaran, que ya se sabía que iba a ser compatible con ps1. Lo que no entiendo muy bien es como van a hacer lo de reescalar a 1080, sobre todo un juego de ps1, porque las texturas, por mucho que reescales, estarán en baja resolución. Aplicaran filtros, etc., y se verá mejor, pero tp mucho mejor.
Lo que no entiendo muy bien es como van a hacer lo de reescalar a 1080, sobre todo un juego de ps1, porque las texturas, por mucho que reescales, estarán en baja resolución. Aplicaran filtros, etc., y se verá mejor, pero tp mucho mejor.
Pues será la tipica bravuconada de Sony, por poder pueden hacerlo, pero el reescalado de texturas a baja resolución hasta 1080, por muchos filtros que se utilicen, quedará como el culo, pero bueno, siempre está el ejemplo de Bleemcast y sus 640x480
Este tipo de comentarios de Sony me hace recordar el tema del Emotion Engine, aquella GPU tan, pero tan tan potente que iba a substituir a las CPUs de PCs y similares y que convertía a PS2 en una supercomputadora ... ¡ah bueno!, y podía controlar el lanzamiento de misiles atomicos ... :rolleyes:
Matices según lo que se lee por ahí:
- Linux OS preinstalado en el HD de 60 GB.
- 6 millones de unidades en el año fiscal 2006 (lo cual siginifica antes de 31 de marzo de 2007).
Matices según lo que se lee por ahí:
- Linux OS preinstalado en el HD de 60 GB.
- 6 millones de unidades en el año fiscal 2006 (lo cual siginifica antes de 31 de marzo de 2007).
Lo de linux habrá que ver que utilidad le dan. Puede ser una excusa para abaratar impuestos en europa, como es el caso de ps2linux, o convertir en un gran centro multimedia, que seria un notición.
Lo del año fiscal no lo había leído, creían que hablaban de noviembre diciembre. Entonces, creo que habrá hostias por hacerse con una, para variar. O el worldwide launch será como el spring'06.
Lo de ps2 y misiles: es una bravuconada, pero no deja de ser cierto. Como es cierto que a la luna se llegó con procesadores 8086.
Lo de ps2 y misiles: es una bravuconada, pero no deja de ser cierto. Como es cierto que a la luna se llegó con procesadores 8086.
Si ya lo se de sobra, practicamente cualquier microprocesador lo podría hacer, lo que pasa es que aqui Sony sabe muy bien como "publicitarlo" directa o indirectamente, por eso digo que es posible mostrar juegos de PSX a 1080, por poder pueden hacerlo, pero el resultado posiblemente no vaya a ser lo que la gente se espera al leer la noticia.
Desgraciadamente lo importante es q lleve el nombre playstation...para vender burradas de consolas :( (y si no tiempo al tiempo)
Si ya lo se de sobra, practicamente cualquier microprocesador lo podría hacer, lo que pasa es que aqui Sony sabe muy bien como "publicitarlo" directa o indirectamente, por eso digo que es posible mostrar juegos de PSX a 1080, por poder pueden hacerlo, pero el resultado posiblemente no vaya a ser lo que la gente se espera al leer la noticia.
claro. Es que lo de 1080 es lo que tienen que hacer. Imaginate que te has gastado un pastón en tu megaplasma de 42 pulgadas, y luego ves unos dientes de sierra que ni en la matanza de texas [wei5] [wei5] [wei5] Pero dan a entender que por arte de magia, las texturas, etc. se van a convertir a alta resolución, por si cuela.
Por cierto, sony ha abierto la veda, a ver si nintendo empieza a soltar algo de info.
Wild[Kyo]
15/03/2006, 17:14
Mucha tontería pero al final no han mostrado nada de juegos... se han pegao el moco muy bien.
¿Habeis visto que van a sacar un emulador de PS1 para PSP y los juegos se descargaran online?
']Mucha tontería pero al final no han mostrado nada de juegos... se han pegao el moco muy bien.
¿Habeis visto que van a sacar un emulador de PS1 para PSP y los juegos se descargaran online?
Sí, parece que las limitaciones del umd cada vez se hacen más patentes, y ya están tirando a ejecutar soft por memory stick.
También han anunciado un gps, y un eye-toy. Ahora quiero que me expliquen cómo se puede jugar al eye-toy en una psp.
< - >
Otros detalles que han salido a escena esta intensa mañana han sido una retrocompatibilidad con PSOne y PSP mejorada, mostrando en alta resolución sus juegos, disco duro incorporado de serie a la consola con una capacidad de 60 GB, soporte HDMI completo desde el lanzamiento y juego online básico gratuito desarrollado en colaboración con GameSpy.
Vaya gambada de meristation, lo quoteo antes de que lo borren [wei] [wei] [wei]
Con el EYE TOY y VOIP se pueden hacer cosas majas con la PSP. Yo lo veo un buen movimiento ése. Lo del emulador de PS1 para PSP no lo veo claro. ¿Cómo se supone que funciona? imagino que será un download a memory stick, ¿pero desde dónde? ¿desde un PC? ¿o desde PS3? También han dicho que se podrá arrancar desde la memory stick (:lol: ).
En cuanto a Nintendo, Iwata va a contar cosas interesantes el día 23, estoy convencido.
Hoy a empezado la locura pre-e3, un par de meses entretenidos nos esperan.
Ciao!
S.
Con el EYE TOY y VOIP se pueden hacer cosas majas con la PSP. Yo lo veo un buen movimiento ése. Lo del emulador de PS1 para PSP no lo veo claro. ¿Cómo se supone que funciona? imagino que será un download a memory stick, ¿pero desde dónde? ¿desde un PC? ¿o desde PS3? También han dicho que se podrá arrancar desde la memory stick (:lol: ).
En cuanto a Nintendo, Iwata va a contar cosas interesantes el día 23, estoy convencido.
Ciao!
S.
Sí, el eyetoy han comentado algo de videoconferencia, habrá que ver en qué términos, iwal nos vuelven a clavar el eyetoy chat xD
Me refería más bien a si piensan utilizar el eyetoy para juegos, y cómo.
^MiSaTo^
15/03/2006, 17:38
Ciao!
S.
Qué pasa el día 23?? Va a haber una conferencia previa al E3? No me entero de nada ultimamente xD
Qué pasa el día 23?? Va a haber una conferencia previa al E3? No me entero de nada ultimamente xD
La semana que viene es la gdc, y tiene una conferencia iwata. Si a eso le sumamos que Matt (qué mal me cae este tio) ha dicho que se verán juegos de revo antes del e3, tenemos... HYPEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
Hombre, lo de la retrocompatibilidad con los gráficos "mejorados" es lo más fácil (sigh) de todo... Con simplemente coger el juego, aumentar la resolución, aplicar unos cuantos filtros de texturas por aquí y allí y poner un antialiasing, ya tenemos un lavado de cara medianamente decente. Como en cualquier emulador de PC.
Igualmente eso no quitará que al jugar a un juego de PSX veamos, por ejemplo, el brazo del protagonista más cuadrado que los del Chuache :D A mi no es algo que me importe, pero me se de más de un fanático de los gráficos a los que les dará "asco".
Y más que las texturas y eso, me gustaría saber como se las arreglarán con el baile de polígonos en juegos de PSX... Y con que al aumentar la resolución de juegos hechos para verse en TV de "toda la vida", los fallos gráficos que antes se disimulaban, ahora son más notorios.
Y en cuanto a lo del precio han dicho que "no sería inferior a 50000 yenes"... De ahí para arriba, todo lo que ellos quieran.
Del 20 al 24 es la GDC (Game Developer's Conference) en California. El día 22 hay una conferencia de un ejecutivo de Sony titulada "PS3: Beyond the Box" (son farfollas hasta titulando conferencias). El día 23 hay una conferencia de Iwata titulada "Disruptive Development", que nadie sabe que quiere decir ... lol. Habitualmente la GDC no suele ser un sitio donde se muestren muchas cosas, pero tampoco lo era el TGS para Nintendo y en el ultimo Iwata enseñó el revomando.
Con el anuncio de Sony de hoy, me extrañaría mucho que Iwata no diga unas cuantas cosas interesantes sobre revo la semana que viene ...
claro. Es que lo de 1080 es lo que tienen que hacer. Imaginate que te has gastado un pastón en tu megaplasma de 42 pulgadas, y luego ves unos dientes de sierra que ni en la matanza de texas [wei5] [wei5] [wei5] Pero dan a entender que por arte de magia, las texturas, etc. se van a convertir a alta resolución, por si cuela.
Por cierto, sony ha abierto la veda, a ver si nintendo empieza a soltar algo de info.
Hablando del tema de convertir "magicamente" texturas a alta resolución; esto se parece demasiado al tema de que Cell puede convertir un video en baja resolución hasta 1080 ... parece que va ser un tema recurrente estas conversiones "mágicas" en Sony durante los próximos meses.
:confused:
Te cres que nos traeran la ps3 a 350€? ojala me coma mis palabras, pero ps3 no la espero hasta el 2007 a 499€... que no??
ready for hype...
Wild[Kyo]
15/03/2006, 20:06
Te cres que nos traeran la ps3 a 350€? ojala me coma mis palabras, pero ps3 no la espero hasta el 2007 a 499€... que no??
ready for hype...
Esa también es mi apuesta... viendo lo que pasó con PSP no me extrañaría la misma historia repetida...
Propeller
15/03/2006, 20:08
']Esa también es mi apuesta... viendo lo que pasó con PSP no me extrañaría la misma historia repetida...
Y la de la PS2... no para de repetirse la misma historia desde hace unos años.
Propeller
Wild[Kyo]
15/03/2006, 20:11
Y la de la PS2... no para de repetirse la misma historia desde hace unos años.
Propeller
También...también...
MaRcMa99
15/03/2006, 20:22
Del 20 al 24 es la GDC (Game Developer's Conference) en California. El día 22 hay una conferencia de un ejecutivo de Sony titulada "PS3: Beyond the Box" (son farfollas hasta titulando conferencias). El día 23 hay una conferencia de Iwata titulada "Disruptive Development", que nadie sabe que quiere decir ... lol. Habitualmente la GDC no suele ser un sitio donde se muestren muchas cosas, pero tampoco lo era el TGS para Nintendo y en el ultimo Iwata enseñó el revomando.
Con el anuncio de Sony de hoy, me extrañaría mucho que Iwata no diga unas cuantas cosas interesantes sobre revo la semana que viene ...
esperemos que si...:)
Como dicen en GAF -- spannuuuuund, een bom zal droppen!
ChAzY_ChaZ
15/03/2006, 20:23
si os digo la verdad, la compatibilidad ke tiene ps2 con ps1 no me a servido de nada practicamente...Porque hace años ke tengo la ps2 y alomejor e puesto dos juegos de psx y para probarlos...asi que si la ps3 es compatible con las dos anteriores no esta mal, pero tampoco es lo suficiente ni de lejos para gastarme ese dineral en una consola...En cuanto a la psp ya se hace mas interesante a 199 euros, aunke como era logico, algo tenia que haber cagao sony, y eske le han kitado la correa y la MS...
:confused:
podrías poner el precio que tienen las consolas actuales (ps2, ngc, nds, psp) en yenes y en euros?
Electric Dreams
15/03/2006, 22:07
Pues mis quinielas rondan los 599 dolares, que según como cambién al euro, costará en Europa. Y aún a ese precio no le ganarían dinero a la consola...
Uno de los grandes lastres de la consola es la unidad Blue Ray (BR), ya que no vale con poner un lector genérico, que se fabrica a gran volumen y tiene un coste mínimo. Tened en cuenta que las unidades BR se fabricarán exclusivamente para la PS3 y por tanto su precio base es muchísimo mayor.
Además, el BR le está causando algunos problemillas, sobre todo debido a las prisas para implementar la seguridad. Aunque creo que esto es sòlo una excusa y el retraso en su lanzamiento tiene más motivos.
A ver que cuentan mañana...
PD: por cierto, a mi lo del 1080 me la trae floja, pero dicen los DESARROLLADORES que es imposible mantener 1080 en ningún juego con elevada carga gráfica debido a sus altísimas exigencias de proceso. Así que supongo que será solo para las escenas cinemáticas XD
PD2: supongo que lo de Linux será algo "anecdótico" en el mejor de los casos. No esperaría mucho.
Con el precio no os comáis la olla (la olla solo, no otras cosas)... ¿Desde cuando han vendido algo aquí al cambio correcto? Si pone que son 300 dólares, son 300 euros por lo menos. De eso que no os quepa ni la menor duda. Y, como ya he dicho, pone que no menos de 50000 yenes. O sea, que puede ser incluso bastante más.
Y no nos olvidemos que ahora la PS3 va a ser un sistema "4D" :D ¿Qué diantres han querido decir con eso? Ah, si, va a ser lo que me imagino: reeditarán la saga de juegos de PC 4D sports en PS3 :D
Propeller
15/03/2006, 22:36
Podria pero no me apetece.
Hay tiendas extranjeras que venden a España por si no te gusta el precio de aqui.
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Podria pero no me apetece.
Hay tiendas extranjeras que venden a España por si no te gusta el precio de aqui.
O no te quieres enterar, o eres duro de mollera: no hacen una conversión euro/dolar, y en yenes parecido?
Claro, conversion 1/1
149$ de la DS contra los 129,95€.
Conversión uno uno.
perdona majo: http://www.gamestop.com/product.asp?product%5Fid=020225 (nds 130$), http://www.amazon.co.jp/exec/obidos/ASIN/B0006MQ1H8/ref=amb_left-3_33845806_1/250-0889733-5249039 (psp 25000 yenes), http://www.amazon.co.jp/exec/obidos/ASIN/B00007IRBU/qid=1142438447/sr=1-3/ref=sr_1_10_3/250-0889733-5249039 (gamecube 9.400 yenes), etc.
Ahora dirás que la conversión no es cuasi-directa.
Y paso de discutir más tonterías.
A ver que cuentan mañana...
¿Mañana?
:loco: :loco: :loco:
si solo cuesta 500 euros va a ser una máquina de juegos económica ,teniendo en cuenta que para tener un resultado más o menos similar en ordenadores necesitariamos una tarjeta grafica de al menos dicho precio...
si solo cuesta 500 euros va a ser una máquina de juegos económica ,teniendo en cuenta que para tener un resultado más o menos similar en ordenadores necesitariamos una tarjeta grafica de al menos dicho precio...
Habrá que ver lo que hacen las tarjetas gráficas de 500€ que haya cuando salga la PS3 :D
segun se comenta en una noticia de http://www.elotrolado.net la playstation 3 saldrá en Europa ,Norteamerica y Japón simultaneamente en todos esos mercados el dia 11 de noviembre de este año 2006 , y saldrá a un precio de unos 350 euros...¡a lo mejor este año ya podremos tomar las uvas con la playstation 3 en nuestras casas ! Tambien se comentan cosas como que el disco duro será imprescindible para esta maquina y que traerá linux preinstalado...
por otra ,y aunque no tenga que ver con la playstation 3 se dice que a partir del 22 de marzo de este 2006 la sony psp pasará a costar 199 euros en su pack basico (en lugar de los 249 euros actuales...)
A ver, que no va a salir a 350 euros... De eso podríamos estar casi seguros. Puede que más tarde si que hagan un cambio real de divisas en el precio, pero si te la pueden meter a 500 (o más), te la meterán... En general, no les van a cobrar 500 dólares a los de EE.UU. para luego venir y decir, ¿cuál es el cambio en europa? Ah, si, les sale por menos de 400 euros... Te la meten a 500 y encima sacan más ganancias ellos por el cambio, sobre todo en aquellos lugares en los que saben que van a vender sin muchos problemas :D
Edito: Además, nunca nos deberíamos fiar directamente por el cambio de las divisas. Porque ahora el euro "cuesta" más que el dolar, pero nunca sabemos que puede pasar más adelante. La economía es muy caprichosa y lo que hoy está arriba luego puede bajar. Ahora el euro está fuerte, pero en parte porque a los EE.UU. les interesa para mejorar las exportaciones (sale "más barato" comprar productos de los EE.UU. que de Europa, por ejemplo), pero en cuanto les de por ahí hacen alguna cosa rara y sube de nuevo.
Wild[Kyo]
16/03/2006, 04:45
...según Sony no estará por debajo de los 50.000 yenes, es decir, unos 350 euros (350 € al cambio, por como suelen hacer las cosas ese precio no seria menor en Europa de unos 450 €).
Que no este por debajo significa que puede costar de 50.000 yens para arriba.
para empezar no van a poder cubrir la demanda... asi q... subiran el precio al ppio para q los "sonyers" se la compren por q como pone ps3 sera bueno... yo digo q menos de 450€ no valdrá, ya que si la 360 vale 400 el premium... y segun estudios mocosoft pierde dinero con la venta de cada consola... pues imaginate sony q lleva lector de nueva generacion... chip q no "existe" aun... etc etc...
menos de 450 ni de coña, ademas para ese tiempo la 360 bajará seguro de precio.
LA BATALLA ESTA ABIERTA!!!!
iamaboss
16/03/2006, 05:12
Jod.er cuanto anti sony y playstation hay por aqui ???? yo lo flipo y estoy deseando que salga cuanto antes para tenerla.
Jod.er cuanto anti sony y playstation hay por aqui ???? yo lo flipo y estoy deseando que salga cuanto antes para tenerla.
por q nos remitimos a hechos?
si algo me gusta en este foro, es q la gente es objetiva, dice lo q piensa sin decir "la consola "x" mola mas por q si", si no que argumenta... y siento decirte amigo mio... q los foros mas "tristes" son los relacionados con $ony... si no pregunta
Bueno, sea como sea, si somos aofrtunados ya podríamos ir disfrutando de las auténticas gafas 4D para la PS3. ¿Os sentís con mucha presión en el bolsillo y queréis relajaros soltando algunos billetes? No es problema, solo tenéis que pujar en eBay. Aunque, daos prisa, que parece que tienen demanda :D
http://contact.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ShowAllQuestions&requested=jarem162qf&iid=8268473741&frm=284&redirect=0&ShowASQAlways=1&SSPageName=PageAskSellerQuestion_VI
No, si de todo tiene que haber por este mundo...
PD: A ver, para evitar "posibles confusiones", se nota que el tío que puso la oferta está de coña. No hay más que ver a las respuestas que da a las preguntas de la gente[wei5]
Se estan pasando con la expectativas.
Electric Dreams
25/03/2006, 07:29
De siempre he dicho que lo que más me mosquea de Sony es que son unos fantasmones que aplican tácticas mafiosas para imponerse a la competencia, vendiendo sus productos mucho más caros con menor calidad.
Yo me suelo mover más por páginas técnicas u orientación profesional que de consolas (gp32spain.com es una excepción) y una de mis favoritas por su profundidad y buen hacer es tomshardware.com
Fechan en el 24 de Marzo (ayer) una noticia con el siguiente titular: GDC 2006: Playstation 3 without HDMI
Este titular lo atribuyen a que las consolas de demostración que utilizaron estaban conectadas al monitor por analógico. La verdad es que no eran exactamente las consolas, sino cajas con el hardware, una de ellas más o menos fina (para demos gráficas) y otra era una torre de ordenador (para demos de audio) con su gráfica y todo XD
Entonces, como los de tomshardware son puñeterillos, además de curiosos, se dirigieron al personal de Sony y les preguntaron el motivo de la conexión por analógico. Lo increible es que les dijeron que era muy dificil conseguir equipos TV con conector HDMI, cuando ellos habían visto que todas las teles de las demos poseían dicho conector. Entonces recibieron una segunda contestación, en las que le afirmaban que no había disponibilidad de cables de conexión HDMI y a la que respondieron con la posibilidad de conseguir un cable, ya que casualmente en el coche llevaban uno. Los responsables de Sony, por supuesto, declinaron la oferta y no hubo posibilidad de ver las demos en HD.
A mi ya me resulta flipante que una compañia como Sony alegue la imposibilidad de conseguir una tele con HDMI o un cable para esa conexión... es como si INTEL te dice que no puede conseguirte un procesador que lleva vendiendo al público meses. Eso denota que a los usuarios nos trata como a tontos y se rie de nosotros.
En Tomshardware piensan que podría deberse (ni mucho menos lo aseguran, dejando claro que es una suposición) a que la especificación del HDMI de PS3 es la 1.3, incompatible con cualquier televisión vendida en la actualidad. Sí, señor, la tele que usted se compró hace tres meses y que le costó 2500 € no le sirve para jugar a la PS3 en HD. Si acertaran, ¿por qué Sony no lo dice abiertamente en vez de poner excusas para idiotas?
Terminan diciendo que no saben el motivo seguro por el cual Sony no hizo demostraciones en alta definición, pero esos hechos denotan que Sony tiene mucho trabajo por hacer. Y yo pienso lo mismo.
Os aseguro que los tipos de esta página son muy competentes y no se casan con nadie, sin contar que ven la tecnología desde un punto de vista diferente al del simple jugador.
Como dices, la página de Tomshardware suele ser muy seria en general y no se deja llevar por tendencias ni favoritismo... Bueno, es que se dedican a eso, a analizar hardwares. Yo la usé bastante para ver comparativas de tarjetas gráficas... Se pasan con los análisis :D
impresionante los datos q da electric dreams!!!
q cosas mas raras hace sony... la lastima es q como se llama ps3 se va a vender como churros, aunque venga con el procesador de un spectrum.
EDITO: haber si meristation pone esta noticia... [wei5]
Electric Dreams
25/03/2006, 17:43
Como dices, la página de Tomshardware suele ser muy seria en general y no se deja llevar por tendencias ni favoritismo... Bueno, es que se dedican a eso, a analizar hardwares. Yo la usé bastante para ver comparativas de tarjetas gráficas... Se pasan con los análisis :D
Para mi es una fuente bastante fiable. Además no son anti-Sony ni anti-nada, ya que por ejemplo, se les ve más a favor de Blue-Ray que de HD-DVD.