Ver la versión completa : Pregunta tonta sobre video
Perdon por si no es el mejor foro para hacer la pregunta pero no sabia donde poner esto.
Se supone que con meter nuestros videos en la tarjeta sd, se puede ver video en la gp2x no?
Pero por que se recodifica en baja calidad??
Si luego queremos extraerlo con un cable TV, no se va a ver como el culo??
Es que no me habia quedau muy claro. Grasias [chuck2]
riqui2501
15/03/2006, 05:52
vamos a ver que cacao tienes XDDDDD
si tu codificas en baja calidad es porque tu quieres. Que la gp2x muestre una peli a 320x240 no quiere decir que por el tv-out salga a esa resolución XDDDDD
Gp2x reproduce peliculas en su forma nativa y por tanto las reproducirá en tu tele con todo su esplendor como cualquier reproductor de mesa, salvando las distancias claro XDDD
hola, amigo.
los motivos por los que se recomprimen los videos para la gp2x son:
-ahorro muy importante del espacio.
-ahorro de pilas por necesitar menos velocidad de procesador (no hay que adaptar resoluciones mayores a la de la pantalla).
eso es, básicamente. espero habértelo aclarado :D
riqui2501
15/03/2006, 06:03
y lo dicho la gp2x tiene resolución 320x240 y la tele pues +( ya de pende de la tele claro ahora las de alta definición......)
Si quires ver una peli a través de tu gp2x te recomiendo que no las recomprimas porque se verán un poco mal
las pelis se pueden ver sin recomprimir siempre que esten en un formato aceptado por la gp2x (por ejemplo, si el audio está en ac3 no la aceptará, o si usa b-frames). Muchas se pueden ver bien, eso si.
La pantalla de la gp2x es 320x240 asi que una pelicula recomprimida a una resolución de 320x240 se verá exactamente igual pero ocupando mucho menos espacio (por la salida de TV no se verá igual, evidentemente).
Hay mucha gente que recomprime sus pelis a calidades que no son aceptables para mi (por ejemplo, hay mucha gente que simplemente echa a la basura la mitad de las imágenes y ven las pelis a 12 fps, que horror). Para ellos, es mas importante que ocupen poco aunque se vean mal (quizas te vayas de viaje largo y quieras llevar muchas horas de video en una sola tarjeta). Para gustos, colores.
Yo normalmente recomprimo mis capitulos de diversas series de tv para ver en el metro a 320xloquetoque, a 300kbps si son 16:9 o 400kbps si son 4:3 para ver en el metro mientras voy a trabajar.