Ver la versión completa : Que librerias instalar?
Hola a todos!
Finalmente voy a empezar de una vez a programar para la gp2x:D
He visto que hay varias versiones de las SDL para descargar y no se qual es la mejor ahora mismo.
Y que otras librerias serian útiles para descargar tambien?
Muchas gracias!
PS: Uso Linux Mandriva
Anda que... debería haberme leído bien tu post, que primero te he contestado otra cosa. :)
Bájate las de Paeryn, que son las aceleradas por hardware. Además, tendrás que aplicarles el parche (simplemente sustituir unas librerías por otras) de Guyfawkes para que en el firmware 1.4.0 el sonido no esté apitufado. Si no las encuentras, avisa que te paso enlaces.
Creo que Uncanny subió todas estas librerías recompiladas y parcheadas al FTP público, pero mejor que te lo diga él.
Y por no borrar el mensaje que he respondido al principio (pensaba que pedías qué SDL necesitabas para trabajar en Mandriva), lo pongo por si te sirve de algo:
No sé decirte qué versiones bajarte con la numeración de Mandriva (si es que es distinta a la oficial), pero:
- las SDL más recientes
- SDL_mixer, si quieres reproducir sonido sin complicarte la vida
- SDL_image, si quieres trabajar con casi cualquier formato de imagen
- SDL_ttf, si quieres utilizar fuentes ttf
- SDL_gfx, para dibujar primitivas y aplicar rotaciones a imágenes (lento, creo)
Y no sé. ¿Qué tienes pensado hacer? Creo que las que te he dicho son las más comunes.
Si, ahora me fijo que mi mensaje es un poco ambiguo.
Las de Paeryn són solo las basicas o tambien incluye _mixer, _image, etc?
Por cierto, en el SDK ademas del compilador tambien vienen las librerias estandar de C?
Como dice Miq en el FTP de GP32Spain tienes un toolchain con todo lo necesario, lo construi a partir del script de ooPo con alguna modificación y compilé algunas librerías extras más. Tienes más info así como las librerías que contiene en este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27838&page=5) hilo y en este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28675) otro tienes la info de las libs SDL precompiladas que liberó GPH para usarlas o sustituirlas por las que trae el toolchain (las de aceleradas de paeryn). Por supuesto incluye las librerías de C (la GNU LIBC) puesto que es necesaria para construir GCC (el compilador).
La librería SDL de Paeryn (el paquete con el código fuente de esta) solo contiene la librería SDL principal, no las auxiliares como SDL_mixer, SDL_ttf o SDL_image, salvo que te bajes el paquete del propio Paeryn con las libs precompiladas por el, en las que incluye esas libs añadidas.
Si quieres compilarte tu propio toolchain con libs incluidas, bajate el script de ooPo para GP2X de aquí (http://www.oopo.net/consoledev/).
Si usas el firmware 1.4.0 necesitaras subtituir las librería estática Mikmod (libmikmod.a) por la precompilada de Guyfawkes que te adjunto para que no tengas un sonido "apitufado" con tus aplicaciones, es una solución provisional hasta que saquen el proximo firmware y lo hayan arreglado.
Datos del FTP:
Servidor: gp32spain.com
Usuario: public_ftp@gp32spain.com
Password: publico
Directorio: /Programacion/GP2X/linux
guilleml
26/03/2006, 22:54
El ftp sigue cerrado, me gustaría entrar para pillar los paquetes :S
Sabéis cuando lo abrirá Anarchy?