PDA

Ver la versión completa : Alternativa libre de soft libre a programas comerciales

MaRcMa99
15/03/2006, 01:43
Pues eso, que ultimamente estoy intentando buscar programas libres y tal para Windows para ir acostumbrandome a sus interfaces pq con Vista el menda se va a migrar a Linux...DRM no gracias.

Estoy empezando con:
Office --> OpenOficce
FlashGet--> Free Download Manager
MSN--> aMSN
IE--> Firefox (ya hace dos años pero bueno)

pero hay programas a los cuales no he encontrado sustuto de momento:
Nero --> tengo el IMgBurn para grabar isos, pero para crear CD's con lo que tu quieras? Alguna que este al mismo nivel?
DUMeter--> es básico para mi ver a cuanto bajo/envio a cada momento, pero no se de ningun otro programa que haga lo mismo y sea libre. He probado alguno de estos que te cargan miles de estadisticas en una barrita, pero no me hcen falta tantas cosas, uno que solo mida la conexión y lo que subes bajas en un dia xD
Winamp--> alguna alternativa que no sea completamente diferente en lo que es interface? pq yo uso winamp lite y me va perfecto :)

Gracias y saludos

Segata Sanshiro
15/03/2006, 01:45
WinAmp -> XMMS: Igual que el WinAmp, incluso acepta sus skins.
Nero -> k3b. Es un interfaz gráfico muy completo que usa los comandos "propios" de linux para grabar cd's, dvd's, extraer imágenes, etc. Aunque también hay nero para linux, pero vamos...

MaRcMa99
15/03/2006, 01:50
WinAmp -> XMMS: Igual que el WinAmp, incluso acepta sus skins.
Nero -> k3b. Es un interfaz gráfico muy completo que usa los comandos "propios" de linux para grabar cd's, dvd's, extraer imágenes, etc. Aunque también hay nero para linux, pero vamos...

Me referia a cosas que de momento rulen bajo WIndows puesto que aun no he tenido cojones de instalar Linux y que funcione bién xD

Saludos y gracias por contestar xD

Segata Sanshiro
15/03/2006, 01:52
Bah, nenaza... xD Para windows ya no sé.

Wild[Kyo]
15/03/2006, 01:57
Nero -> Burn4Free, DeepBurner Free, CDBurner XP Pro, SilentNight Micro CD Burner y BurnAtOnce.

MaRcMa99
15/03/2006, 02:12
']Nero -> Burn4Free, DeepBurner Free, CDBurner XP Pro, SilentNight Micro CD Burner y BurnAtOnce.

y de todos cual me recomiendas? xD pq si me he de bajar los 5 y testearlos...:_

< - >

Bah, nenaza... xD Para windows ya no sé.

lo sé...xD

capzo
15/03/2006, 02:15
Para grabar tienes varias opciones:
http://www.cdburnerxp.se/ <-Burner parecido a k3b, aunque con menos opciones (por lo menos, cuando yo lo usaba)
y otra opción es esta:
http://demosten.com/cdrfe/
Que no es mas que el conjunto de utilidades para grabar cd's que encontraras en linux,, (mkisofs cdda2wav cdrecord) pero para win32 con un bonito front end gráfico, para que de momento, no te asustes, aunque puedes ir practicando y hacer uso de ellas desde simbolo de sistema.

^MiSaTo^
15/03/2006, 03:15
Pues eso, que ultimamente estoy intentando buscar programas libres y tal para Windows para ir acostumbrandome a sus interfaces pq con Vista el menda se va a migrar a Linux...DRM no gracias.

Estoy empezando con:
Office --> OpenOficce
FlashGet--> Free Download Manager
MSN--> aMSN
IE--> Firefox (ya hace dos años pero bueno)

pero hay programas a los cuales no he encontrado sustuto de momento:
Nero --> tengo el IMgBurn para grabar isos, pero para crear CD's con lo que tu quieras? Alguna que este al mismo nivel?
DUMeter--> es básico para mi ver a cuanto bajo/envio a cada momento, pero no se de ningun otro programa que haga lo mismo y sea libre. He probado alguno de estos que te cargan miles de estadisticas en una barrita, pero no me hcen falta tantas cosas, uno que solo mida la conexión y lo que subes bajas en un dia xD
Winamp--> alguna alternativa que no sea completamente diferente en lo que es interface? pq yo uso winamp lite y me va perfecto :)

Gracias y saludos
Nero --> el k3b es una auténtica maravilla. Además también está el Nero para linux, eso sí pagando 19$ El k3b es gratis ^^
DUMeter--> hay un desklet para el gdesklets que hace eso precisamente. Eso sí para gnome, aunq se que para KDE hay cosas parecidas al gdesklets. Además esta utilidad te permite personalizar el escritorio con miles de cosas como sensores de temperatura, uno para ver el correo de gmail, cosas para el IRC... está curioso. Y vale para lo que tú pides
Winamp--> XMMS es IDÉNTICO. Aunque yo te recomiendo el amarok, que me parece mucho más completo y qué leches, que me tiene enamorada!!!!
Le da mil vueltas al Winamp (incluso tiene para hacer scripts para él!!)

Wild[Kyo]
15/03/2006, 03:21
Nero --> el k3b es una auténtica maravilla. Además también está el Nero para linux, eso sí pagando 19$ El k3b es gratis ^^
DUMeter--> hay un desklet para el gdesklets que hace eso precisamente. Eso sí para gnome, aunq se que para KDE hay cosas parecidas al gdesklets. Además esta utilidad te permite personalizar el escritorio con miles de cosas como sensores de temperatura, uno para ver el correo de gmail, cosas para el IRC... está curioso. Y vale para lo que tú pides
Winamp--> XMMS es IDÉNTICO. Aunque yo te recomiendo el amarok, que me parece mucho más completo y qué leches, que me tiene enamorada!!!!
Le da mil vueltas al Winamp (incluso tiene para hacer scripts para él!!)

Creo que lo que busca MaRcMa99 son programas para Windows. Lo que quiere ser programas que no sean los típicos comerciales que solo se encuentran en Windows para irse acostumbrando a vivir sin ellos para cuando migre a Linux.

< - >

y de todos cual me recomiendas? xD pq si me he de bajar los 5 y testearlos...:_

Yo uso el ImgBurn (que es el que has comentado antes), una autentica maravilla para lo poco que ocupa. Entonces conjuntamente uso BurnAtOnce.

Si por ejemplo quiero crear un CD/DVD de datos. Creo la imagen con el BurnAtOne y luego la grabo con el ImgBurn.

Un saludo!

^MiSaTo^
15/03/2006, 03:22
']Creo que lo que busca MaRcMa99 son programas para Windows. Lo que quiere ser programas que no sean los típicos comerciales que solo se encuentran en Windows para irse acostumbrando a vivir sin ellos para cuando migre a Linux.

< - >

Yo uso el ImgBurn (que es el que has comentado antes), una autentica maravilla para lo poco que ocupa. Entonces conjuntamente uso BurnAtOnce.

Si por ejemplo quiero crear un CD/DVD de datos. Creo la imagen con el BurnAtOne y luego la grabo con el ImgBurn.

Un saludo!
Ups entonces me he colado lo siento, había entendido mal xDDD
Los que yo cito son de Linux xDDDD
Marcma... migra a linux!!!:D:D:D

Wild[Kyo]
15/03/2006, 03:25
Ups entonces me he colado lo siento, había entendido mal xDDD
Los que yo cito son de Linux xDDDD
Marcma... migra a linux!!!:D:D:D

XD No pasa nada, asi los puede tener en cuenta para cuando se migre a Linux.

MaRcMa99, no has pensado en tener los dos sistemas operativos? La verdad es que no es complicado y asi puedes ir haciendo pruebas... :D

^MiSaTo^
15/03/2006, 03:32
mira yo empecé teniendo los 2 SO y ahora ya SOLO uso Linux... y encantada la verdad. Yo se lo recomiendo a todo el mundo :brindis: Pon un Ubuntu en tu vida! jajaja

Uncanny
15/03/2006, 04:01
Sobre software libre alternativo a los conocidos y comerciales en Windows, Linux o Mac hay dos webs muy utiles con esta información:

http://alts.homelinux.net/
http://www.cdlibre.org/

Esta última te la recomiendo, te puedes incluso bajar un CD o un DVD repleto de aplicaciones libres, en el catalogo de la misma web tienes más info.

Puck2099
15/03/2006, 04:12
mira yo empecé teniendo los 2 SO y ahora ya SOLO uso Linux... y encantada la verdad. Yo se lo recomiendo a todo el mundo :brindis: Pon un Ubuntu en tu vida! jajaja

Yo opino exactamente igual que ^Misato^, solo que, visto el último fallo gordo de seguridad de Ubuntu, mejor pon un Gentoo en tu vida :D

MaRcMa99
15/03/2006, 05:25
Bueno gracias a todos por responder!

Voy a ir probando todo lo que me habeis recomendado :brindis:

Lo de Linux...ya puse una vez un topic, o soy inepto o soy tonto.

He intentado migrar desde Red Hat, Mandrake, Suse, Fedora Core, Ubuntu y SIEMPRE he tenido problemas con las particiones. Que se se me jode el MBR y no puedo recuperar el grub (pq no se como hacerlo) que si no me cogen el DHCP del router y no encuentro donde configurar internet (el **** dispositivo de lan que jode la carga de linux...). Que si consigo configurar internet pero entonces no consigo ni instalar aMSn y me fustro...

En fin, me considero un usuario medio-avanzado de WIndows, pero usar windows desde el 3.11 y los 7 añitos tiene sus desventajas: ahora en Linux no se donde estan las cosas ni como hacerlas, y claro hasta que no me vea forzado a migrar supongo que no me pondré en serio (pq no me quedarán más huevos)

Un saludo :brindis:

Wild[Kyo]
15/03/2006, 05:30
Bueno gracias a todos por responder!

Voy a ir probando todo lo que me habeis recomendado :brindis:

Lo de Linux...ya puse una vez un topic, o soy inepto o soy tonto.

He intentado migrar desde Red Hat, Mandrake, Suse, Fedora Core, Ubuntu y SIEMPRE he tenido problemas con las particiones. Que se se me jode el MBR y no puedo recuperar el grub (pq no se como hacerlo) que si no me cogen el DHCP del router y no encuentro donde configurar internet (el **** dispositivo de lan que jode la carga de linux...). Que si consigo configurar internet pero entonces no consigo ni instalar aMSn y me fustro...

En fin, me considero un usuario medio-avanzado de WIndows, pero usar windows desde el 3.11 y los 7 añitos tiene sus desventajas: ahora en Linux no se donde estan las cosas ni como hacerlas, y claro hasta que no me vea forzado a migrar supongo que no me pondré en serio (pq no me quedarán más huevos)

Un saludo :brindis:

Sobre lo del MBR.

Para recuperarlo inicias desde un CD o Disquette con la aplicación Fdisk de Microsoft.

Y ejecutas en el simbolo de sistema de MSDOS:
fdisk /mbr

Al reiniciar te bootara Windows sin problemas.

MaRcMa99
15/03/2006, 05:32
']Sobre lo del MBR.

Para recuperarlo inicias desde un CD o Disquette con la aplicación Fdisk de Microsoft.

Y ejecutas en el simbolo de sistema de MSDOS:
fdisk /mbr

Al reiniciar te bootara Windows sin problemas.

si el problema no es ese)hasta ahi llego [wei6]), es que luego deja de aparecerme grub y portanto linux muere y no se como recuperarlo xDDD me explico?

Yataran
15/03/2006, 05:36
Este es un hilo interesante. Desde hace tiempo estoy usando el Openoffice y he borrado el MS-Office de mi vida :) Bueno, exceptuando en los ordenadores de la universidad... El Explorer sigue existiendo en mi ordenador por algunas páginas puñeteras que no quieren ir bien con Firefox.

Y en cuanto a Linux, intenté instalarlo en el portátil, que es mi ordenador actual, y no hubo cojones de hacer funcionar la tarjeta de red (importante para mí) ni la de sonido. Y eso que cuando pruebo el Ubuntu desde CD funciona el sonido perfectamente, pero al instalarlo no quiere ir. En fin, más adelante cuando tenga tiempo probaré de nuevo y con alguna distribución más nueva.

BuD
15/03/2006, 05:41
Respecto al sustituto de WinAmp, hay un fork de XMMS (que porcierto me gusta mas que el mismo XMMS) que es el BMP (Beep Media Player) y este usa GTK+ 2.0. GTK es compilable en windows, lo que no se es si hay version para windows del BMP

Yo opino exactamente igual que ^Misato^, solo que, visto el último fallo gordo de seguridad de Ubuntu, mejor pon un Gentoo en tu vida :DYo comprobe lo del fallo a mi no me funcionaba.

EDIT - Esto es raro, en descargas del BMP sale "MS Windows" pero no sale nada en este apartado:
http://bmpx.beep-media-player.org/site/Downloads#MS_Windows

miq01
15/03/2006, 05:46
Desde hace tiempo estoy usando el Openoffice y he borrado el MS-Office de mi vida :) Bueno, exceptuando en los ordenadores de la universidad... El Explorer sigue existiendo en mi ordenador por algunas páginas puñeteras que no quieren ir bien con Firefox.
Lo mismo digo. Con la última versión de OpenOffice aún no he encontrado ningún tipo de incompatibilidad. Y igual no tiene toda la funcionalidad de MS Office (o igual sí), pero para lo que lo usamos la gran mayoría de la gente es mucho más que suficiente.

Respecto a Firefox, yo no he encontrado páginas que no vayan bien con él desde hace tiempo. Igual he tenido suerte...

Por cierto, aunque ahora sólo tengo instalado XP (Ubuntu no se quiere instalar en mi AMD64 con SATA-II y demás), dudo que llegue el día en que me pase completamente a Linux, al menos a corto plazo. Y la razón es bien simple: los juegos... :)

Wild[Kyo]
15/03/2006, 05:49
si el problema no es ese)hasta ahi llego [wei6]), es que luego deja de aparecerme grub y portanto linux muere y no se como recuperarlo xDDD me explico?

XD Lo siento entonces. La verdad es que no entiendo entonces el problema muy bien. ¿De la noche a la mañana te desaparece el gestor de arranque? Es que eso es raro raro raro... xD

miq01
15/03/2006, 05:51
']XD Lo siento entonces. La verdad es que no entiendo entonces el problema muy bien. ¿De la noche a la mañana te desaparece el gestor de arranque? Es que eso es raro raro raro... xD
A mí es otra de las cosas que me pasan al intentar instalar Ubuntu. No sé si es lo mismo que le pasa a MaRcMa99, pero a el grub no se me instala en el MBR del disco principal.

Wild[Kyo]
15/03/2006, 05:52
Lo mismo digo. Con la última versión de OpenOffice aún no he encontrado ningún tipo de incompatibilidad. Y igual no tiene toda la funcionalidad de MS Office (o igual sí), pero para lo que lo usamos la gran mayoría de la gente es mucho más que suficiente.

Respecto a Firefox, yo no he encontrado páginas que no vayan bien con él desde hace tiempo. Igual he tenido suerte...

Por cierto, aunque ahora sólo tengo instalado XP (Ubuntu no se quiere instalar en mi AMD64 con SATA y demás), dudo que llegue el día en que me pase completamente a Linux, al menos a corto plazo. Y la razón es bien simple: los juegos... :)

De acuerdo contigo en los dos primeros párrafos.

Sobre el tercero, a mi me pasa algo similar. Nunca daré el salto definitivo por los juegos y... porque no me va Internet de ninguna de las maneras (en el ordena nueva, en mi barebone me funciona sin problemas... :( ).

MaRcMa99
15/03/2006, 05:53
']XD Lo siento entonces. La verdad es que no entiendo entonces el problema muy bien. ¿De la noche a la mañana te desaparece el gestor de arranque? Es que eso es raro raro raro... xD

buah, la última vez que lo probe, se jodio la MBR por arte de magia, quite la particion de linux, y un mes después apareció el grub como por arte de magia al hacer un reboot y claro, ya no estaba en la MBR y daba error. No pude arreglarlo con fdisk /mbr ni nada parecido(cd de arraque de XP, etc), me toco formatear Windows solo por eso xD

Lo que no me pase a mi, es que no puede pasar xD

miq01
15/03/2006, 05:56
Por cierto, aprovecho este hilo para preguntar si sabéis de alguna alternativa para Windows a Dreamweaver. He probado NVU (http://www.nvu.com/) pero lo encontré muy incómodo (y no creo que sea porque esté acostumbrado a Dreamweaver porque lo uso muy de vez en cuando).

Uncanny
15/03/2006, 06:03
si el problema no es ese)hasta ahi llego [wei6]), es que luego deja de aparecerme grub y portanto linux muere y no se como recuperarlo xDDD me explico?El fallo (tranquilo, no lo cometes solo tú) reside en instalar GRUB o LILO en el MBR del HD maestro del IDE primario (el hd0 para GRUB o hda en Linux...).

Lo recomendable al instalar cualquier distro de Linux es instalar el gestor de arranque (GRUB por ejemplo) en el superbloque de la partición nativa y raiz de Linux (es decir, donde tienes "/" como el punto de montaje) o en su defecto en otra partición que usas como punto de montaje para /boot (esto no es frecuente, pero lo digo como info extra) y usar un gestor de arranque como GAG (http://gag.sourceforge.net/es-index.html) (llevo usandolo mucho tiempo, es completamente gráfico, extremedamente sencillo y en español) que, a pesar de no servir para arrancar Linux directamente, si que puede pasarle el control al programa que haya en el superbloque de cada partición, a NTLDR si esa partición tiene Windows 2000/XP o a GRUB o LILO si es para arrancar Linux, con la facilidad de que es facil de restaurar si se pierde porque GAG se usa desde un disquette o se puede instalar (desde el disquette) al MBR del primer HD.

De todas formas restaurar el GRUB o LILO si lo has instalado en el MBR y Windows te lo ha machacado sin piedad es sencillo, simplemente es cuestión de usar por ejemplo un Live-CD (el de Universal de Gentoo es perfecto para estas tareas) y hacer un chroot sobre la donde tienes instalada la partición raiz de Linux, para así reinstalar GRUB o LILO con un simple comando para cada uno.

electron
15/03/2006, 06:05
Yo opino exactamente igual que ^Misato^, solo que, visto el último fallo gordo de seguridad de Ubuntu, mejor pon un Gentoo en tu vida :D

El ultimo fallo gordo de Ubuntu solo afecta a aquellos que no tienen la delicadeza de cambiar su contraseña cada mes ^^

A mi me afecto el fallo, el primer mes, ahora no :D

Uncanny
15/03/2006, 06:11
Por cierto, aprovecho este hilo para preguntar si sabéis de alguna alternativa para Windows a Dreamweaver. He probado NVU (http://www.nvu.com/) pero lo encontré muy incómodo (y no creo que sea porque esté acostumbrado a Dreamweaver porque lo uso muy de vez en cuando).Creo que a parte del Mozilla Composer (del que se deriva) NVU es el editor "WYSIWYG más WYSIWYG" que hay por ahora en Linux, porque el resto ya no lo son tanto como el editor HTML de OpenOffice.org por ejemplo. Yo te recomendaría Quanta tiene poco de WYSIWYG al estilo Dreamweaver pero te facilita muchos las cosas.

Otra alternativa es usar WINE o Crossover Office de CodeWeavers para instalar y usar Dreamweaver en Linux, no es que sea lo más correcto, pero si lo necesitas y funciona pues es una opción a considerar :rolleyes:

miq01
15/03/2006, 06:24
Anda, no se me había ocurrido usar OpenOffice para HTML. Ya lo probaré. Tampoco necesito que sea totalmente WYSIWYG (¿LQVELQO? :D), pero si lo es, que lo haga bien. :) Es que en NVU creé una tabla de 1x1, escribí un texto dentro, y teniendo el cursor a mitad del texto al pulsar las teclas Inicio o Fin no hacía absolutamente nada. Qué cosa más rara...

Respecto a Quanta o usar WINE, gracias, pero me refería a alternativas para Windows.

Uncanny
15/03/2006, 06:33
Bueno, te he entendido mal, Quanta Plus es para Linux (no se si hay una version de Windows), es ideal y bastante completo, sobre todo si usas KDE. Personalmente es el que recomiendo junto a Bluefish (que como usa GTK+ se lo recomiendo a la gente que usa Gentoo). Perdona, pero claro, como estabamos hablando de Linux ya lo relaciono todo xDDD

P.D: Pues si WYSIWYG (What You See Is What You Get) es LQVELQO (Lo Que Ves Es Lo Que Obtienes) :D

miq01
15/03/2006, 06:39
Bueno, te he entendido mal, Quanta Plus es para Linux (no se si hay una version de Windows), es ideal y bastante completo, sobre todo si usas KDE.
Me refería a que pedía alternativas para Windows (aunque no lo he dicho claramente en el mensaje), y por eso te decía que Quanta no me valía. De hecho, acabo de echarle un vistazo a la página, y sólo hay versión para KDE. :(

bernard
15/03/2006, 06:45
El ultimo fallo gordo de Ubuntu solo afecta a aquellos que no tienen la delicadeza de cambiar su contraseña cada mes ^^

A mi me afecto el fallo, el primer mes, ahora no :D
Ese famoso fallo, fué subsanado horas después de anunciarse.

En Drake no estará (como es de esperar), y en Breezy con actualizarlo bastará. Yo al menos, no puedo ver las susodichas contraseñas.

Uncanny
15/03/2006, 06:47
Me refería a que pedía alternativas para Windows (aunque no lo he dicho claramente en el mensaje), y por eso te decía que Quanta no me valía. De hecho, acabo de echarle un vistazo a la página, y sólo hay versión para KDE. :(Yo aprendi hace años HTML con uno que era genial, mientras escribo estoy pensando si aun existe y lo estoy buscando... y no me lo creo, ha evolucionado y sigue siendo gratuito (!!), cuando lo veas verás porque siendo de Windows y de una empresa (Evrsoft) no me crei en su momento que fuera gratuito. El programa se llama 1st Page 2006 (http://www.evrsoft.com/1stpage3.shtml) (cuando yo lo use se llamaba 1st Page 2000... diox como pasa el tiempo xDD), mira las "Features" y los "Screenshots", pruebalo y dime que tiene esta maravilla gratuita que envidiarle al Dreamweaver :D

Edito:

Acabo de comprobar por otra web que la version 2006 no es tan gratuita, a pesar de ello se puede bajar aun la 2000 que si lo es de aquí (http://www.evrsoft.com/1stpage2.zip).

AZ!DØ
15/03/2006, 07:14
puestos a aumentar la lista de programas ...

WinRAR, Winzip, ... -> 7-zip www.7-zip.org (aunque todavia no reconoce el formato ACE)

MSN, Jabber, ICQ, IRC, ... -> Miranda IM www.miranda-im.org

IE, Opera, Netscape , ... -> K-Meleon http://k-meleon.sourceforge.net (tiene la ventaja de ser muy ligero en cuanto a memoria; y con navegacion por tabs, plugins,... basado en Gecko igual que FireFox, aunque no tan completo como este ultimo)

Windows Media, Quicktime, ... -> VLC media player www.videolan.org (no soporta el formato de Real Player aun)

WS-FTP, FlashFXP, CuteFTP, ... -> FileZilla http://filezilla.sourceforge.net/

AZ!DØ

miq01
15/03/2006, 07:17
El programa se llama 1st Page 2006 (http://www.evrsoft.com/1stpage3.shtml) (cuando yo lo use se llamaba 1st Page 2000... diox como pasa el tiempo xDD), mira las "Features" y los "Screenshots", pruebalo y dime que tiene esta maravilla gratuita que envidiarle al Dreamweaver :D
¡Muchas gracias! Lo estoy probando y me parece muy decente. A ver si me lo miro más a fondo...

Uncanny
15/03/2006, 07:21
¿No te ha salido nada de versión de prueba o algo así? Por eso he editado el anterior mensaje, lo había leido en otra web, porque como no lo instale ahora mismo con WINE dificil me es comprobarlo :rolleyes:

En fin, si al final es gratuito y te llega a gustar po cojonudo :D

miq01
15/03/2006, 07:26
Qué va, lo puedo usar tal cual y no me dice nada. Además, en la misma página dice "download for FREE".

Kiwi
15/03/2006, 08:44
Como alternativa al MSN Messenger, más que el aMsn quizás te recomendaría el GAIM. Igual es por costumbre, pues es el que he estado utilizando hasta ahora cuando me conecto desde clase, pero me agrada mucho más el GAIM. Aparte sirve como cliente para múltiples protocolos (MSN, ICQ, Yahoo.....)

alberdi
15/03/2006, 14:51
Por favor, podríais explicar en qué consiste el fallo de seguridad de ubuntu? Es que estoy usandolo, y es la primera vez que oigo hablar de él. Y otra preguntilla, cuándo sale la nueva versión? Se supone que en abril, pero las betas no las suelen colgar antes?

Y yendo un poco al tema del hilo, como reproductor multimedia, el que yo utilizo es kaffeine, aunque no sé si estará para win. Como motor utiliza el xine, y tiene una interfaz muy cómoda, a mi me gusta mucho.

eToiAqui
15/03/2006, 16:04
Por favor, podríais explicar en qué consiste el fallo de seguridad de ubuntu? Es que estoy usandolo, y es la primera vez que oigo hablar de él. Y otra preguntilla, cuándo sale la nueva versión? Se supone que en abril, pero las betas no las suelen colgar antes?

Y yendo un poco al tema del hilo, como reproductor multimedia, el que yo utilizo es kaffeine, aunque no sé si estará para win. Como motor utiliza el xine, y tiene una interfaz muy cómoda, a mi me gusta mucho.

Que el instalador guarda un fichero con tu nombre y constraseña al instalarlo, y cualquier usuario podía acceder a él, puesto que tenía permisos de lectura para todos los usuarios.

buah, la última vez que lo probe, se jodio la MBR por arte de magia, quite la particion de linux, y un mes después apareció el grub como por arte de magia al hacer un reboot y claro, ya no estaba en la MBR y daba error. No pude arreglarlo con fdisk /mbr ni nada parecido(cd de arraque de XP, etc), me toco formatear Windows solo por eso xD

Lo que no me pase a mi, es que no puede pasar xD

No te preocupes, a mí me pasó eso en el "de pruebas" y desde entonces sólo uso Ubuntu, aunque cuando tenga tiempo pondré Debian + W2000, que el ubuntu me va muy mal en rendimiento, hecho de menos mi W2000 SP4.

De reproductor multimedia, Media Player Classic.
De grabador DVD's, Imgburn, con DVD Decrypter (ESta ya no se actualiza, debido a razones "legales" pero sigue siendo libre).
De edición de imagen... the gimp, o Paint.net.
Para capturadora de video: DScaler.
Y para internet, un combo Mozilla Firefox/Opera tengo yo.
Para cliente de correo, Mozilla Thunderbird (Que lee hasta los mensajes de la cuenta de hotmail por plugins).
Para borrar basura del ordenador, claves de registro inválidas, etc... CCleaner.
Para desbloquear esos archivos que no se pueden eliminar porque "están siendo utilizados por el sistema" : Unlocker.

Ya me acordaré de alguno más :D :brindis:

alberdi
15/03/2006, 16:06
Que el instalador guarda un fichero con tu nombre y constraseña al instalarlo, y cualquier usuario podía acceder a él, puesto que tenía permisos de lectura para todos los usuarios.

con la ubuntu 5.10? Si es así, cómo se soluciona? Aunque bueno, no creo que en mi casa nadie lo encuentre, sería bueno arreglarlo.

^MiSaTo^
15/03/2006, 16:11
ya que estamos... hay algún programa WYSYWYG como el Dreamweaver nativo de linux? porque yo uso el bluefish editor, pero me gustaría probar algo como el Dreamweaver...
Por cierto, a mi lo del fallo no me pasaba en el Ubuntu, sólo era en algunos porque se de más gente que no le salían las contraseñas visibles. De todos modos, yo por si acaso, actualicé ;)

eToiAqui
15/03/2006, 16:15
con la ubuntu 5.10? Si es así, cómo se soluciona? Aunque bueno, no creo que en mi casa nadie lo encuentre, sería bueno arreglarlo.

http://planet.ubuntuchannel.org/

lo primero que he buscado en google, y ya da solución.
http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_personal/Linux/20060314003

Esta otra que tambien dice más o menos lo mismo.

Kiwi
15/03/2006, 17:40
Me estáis metiendo ganas de volver a meter el Ubuntu, que hace tiempo que lo dejé de lado y de hecho para algo me pillé un buen taco de ellos originales.

Es que tengo unas experiencias cargándome particiones de Windows al instalarlo que ya me da miedo a perder lo que tengo aquí guardado. XD

Uncanny
15/03/2006, 17:41
A ver, lo del fallo de Ubuntu fue un despiste, ese archivo se debió borrar después de la instalación pero se olvidaron, "el fallo" es tan facil de solucionar como hacer una de estas tres cosas:

Solución 1:

sudo rm -f /var/log/installer/cdebconf/questions.dat

Solución 2:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Solución 3:

Simplemente el propio actualizador del escritorio de Ubuntu te avisará de que hay actualizaciones a instalar, a menos que lo tengas automático, entonces ya estará arreglado el problema en tu sistema ;)

Ahora respondiendo a ^MiSaTo^ pues te digo lo mismo que a Miq, lo más parecido que hay en Linux es NVU, aunque como ya digo es preferible usar algo como Quanta Plus, seguramente usas más GNOME por ser el que trae Ubuntu y entonces el Bluefish sea el que mejor se adapte a tu escritorio. Yo he usado bastante el Dreamweaver en su dia y creeme, cuando me tocó hacer algo serio empezé a pasar de el y a usar un editor web "a pelo" porque el WYSIWYG a veces engaña (se nota que está bastante pensando para IE) y las cosas no se ven realmente como tu la estabas diseñando, aunque con NVU puedes hacer un diseño previo y queda bastante fiel al resultado final :)

Topochan
15/03/2006, 18:29
Ahora respondiendo a ^MiSaTo^ pues te digo lo mismo que a Miq, lo más parecido que hay en Linux es NVU, aunque como ya digo es preferible usar algo como Quanta Plus, seguramente usas más GNOME por ser el que trae Ubuntu y entonces el Bluefish sea el que mejor se adapte a tu escritorio. Yo he usado bastante el Dreamweaver en su dia y creeme, cuando me tocó hacer algo serio empezé a pasar de el y a usar un editor web "a pelo" porque el WYSIWYG a veces engaña (se nota que está bastante pensando para IE) y las cosas no se ven realmente como tu la estabas diseñando, aunque con NVU puedes hacer un diseño previo y queda bastante fiel al resultado final :)

Muy cierto, encima si empiezas a usar php y path relativo, el dreamwaver se vueleve loco(en el curro me dijeron que lo usara y les mande a [chuck1]).

Aun me acuerdo cuando me cambio todo un css y puso path absolutos a todo y lo salvo automaticamente, ¿por qué se mete en mi vida?

amkam
15/03/2006, 19:13

DuMeter--> NetMeter, es un calco, y es free. Genial ;)

MaRcMa99
15/03/2006, 19:41
Muchas gracias a todos, estoy probando las cositas que habeis dicho xDD

Una cosa...alguien podria comentarme si en WinE rula lo siguiente:

- Age Of empires (1, 2 y 3 y Age of Mythology)
- Abandoware o cosas muy viejas (juegos tipo Theme Hospital, Sim Cities y demás, que me encantan)

Asias :brindis:

Uncanny
15/03/2006, 19:54
Una cosa...alguien podria comentarme si en WinE rula lo siguiente:

- Age Of empires (1, 2 y 3 y Age of Mythology)
- Abandoware o cosas muy viejas (juegos tipo Theme Hospital, Sim Cities y demás, que me encantan)El AOE debería rular con la última versión de WINE, con WineX/Cedega seguro (al menos las dos primeras partes) pero necesitarás comprarlo, o buscarlo en algún tracker de torrentes bits o en las alforjas de la mula (la única forma de instalarlo "de gratis" es desde el CVS, aunque hay un script por ahí que lo hace todo por ti).

Con el abandonware que sea de DOS tienes DosBox y dosemu, el primero debería rularte casi todo el software y a unas malas te puedes instalar el QEMU (un emulador de PC) y hacer una instalación virtual de MS-DOS si aun conservas los disquettes.

MaRcMa99
15/03/2006, 20:15
puestos a aumentar la lista de programas ...

WinRAR, Winzip, ... -> 7-zip www.7-zip.org (aunque todavia no reconoce el formato ACE)

MSN, Jabber, ICQ, IRC, ... -> Miranda IM www.miranda-im.org

IE, Opera, Netscape , ... -> K-Meleon http://k-meleon.sourceforge.net (tiene la ventaja de ser muy ligero en cuanto a memoria; y con navegacion por tabs, plugins,... basado en Gecko igual que FireFox, aunque no tan completo como este ultimo)

Windows Media, Quicktime, ... -> VLC media player www.videolan.org (no soporta el formato de Real Player aun)

WS-FTP, FlashFXP, CuteFTP, ... -> FileZilla http://filezilla.sourceforge.net/

AZ!DØ

EL 7-zip es muy bueno, pero los menus contextuales del boton derecho del WinRar son mejores.

El VLC no me gusta nada, lo probé un tiempo y para mi gusto winamp es el mejor reproductor sin dudarlo, por eso busco uno de estetica Winamp para la música (no descarto poner el VCL para videos en lugar del BSPlayer).

Respecto a navegadores uso el Firefox, con ayuda del Opera cuando este último me falla (no abre algo). Lo único que me falla en el Firefox son las mouse gestures del Opera, que una vez te acostumbras a ellas son casi imprescindibles. Pero el Opera no tiene ni Ad-Block, no NO-Script, ni Flash-Got xD

El FileZilla voy a instalarlo ahora puesto que tengo el FlashFXP del año de la quica...xDD

Saludos :brindis:

PS: Uncanny gracias, si esos juegos funcionan ya puedo migrar a Linux, ahora solo falta tener huevos a hacerlo xD

^MiSaTo^
15/03/2006, 20:50
Se que es mejor hacer las cosas a pelo y que el Dreamweaver se hace la picha un lio con ciertas cosas (lo he vivido en mis carnes xD) Pero es más que nada por probar y tal... mi web la he hecho entera con el bluefish editor y la verdad que he quedado contenta (a pesar de que es cutre como ella sola)

MaRcMa99
16/03/2006, 02:07
DuMeter--> NetMeter, es un calco, y es free. Genial ;)

Tío este programa es brutal:

es una copia exacta del original (hasta los iconos), agrega opciones (hace medias de velocidad que el otro solo hacia si activavas un contador), no tiene los errores del original y encima no he de hacer trampillas pa que no caduque!

EL CDBurnXPPRO es lo que estaba buscando, un Nero Open Source. Lo unico que con tipo de iso "ISO2" me cambia todos los nombres a mayusculas (el Nero solo hacia en modo Joliet), alguine sabe pq es?

Le estoy dando una segunda oportunidad el 7zip...sera cuestión de acostrumbarse.

El CCleaner va de coña para borrar cosillas bién.

Muchisimas gracias a todos

Saludos :brindis: :brindis:
PS: cuando pruebe más programas ya os comentaré!

Wild[Kyo]
16/03/2006, 02:22
EL 7-zip es muy bueno, pero los menus contextuales del boton derecho del WinRar son mejores.

El VLC no me gusta nada, lo probé un tiempo y para mi gusto winamp es el mejor reproductor sin dudarlo, por eso busco uno de estetica Winamp para la música (no descarto poner el VCL para videos en lugar del BSPlayer).

Respecto a navegadores uso el Firefox, con ayuda del Opera cuando este último me falla (no abre algo). Lo único que me falla en el Firefox son las mouse gestures del Opera, que una vez te acostumbras a ellas son casi imprescindibles. Pero el Opera no tiene ni Ad-Block, no NO-Script, ni Flash-Got xD

El FileZilla voy a instalarlo ahora puesto que tengo el FlashFXP del año de la quica...xDD

Saludos :brindis:

PS: Uncanny gracias, si esos juegos funcionan ya puedo migrar a Linux, ahora solo falta tener huevos a hacerlo xD

Si te convence el VLC, prueba el Media Player Classic. Para mi, de lejos, el mejor reproductor de videos.

Si el 7Zip no te convence también te queda el IzArc otro muy buen compresor. :rolleyes:

Uncanny
16/03/2006, 02:48
']Si te convence el VLC, prueba el Media Player Classic. Para mi, de lejos, el mejor reproductor de videos.

Si el 7Zip no te convence también te queda el IzArc otro muy buen compresor. :rolleyes:En Windows es el otro reproductor que uso (en conjunto con FFDShow) junto a VLC, pero lo bueno de VLC es que tiene sus propios codecs (digamos que están autocontenidos), no depende de los codecs instalados en Windows, en Linux lo uso sobre todo para reproducir DVDs y archivos que usan el contenedor MP4 con el codec de video H264 el resto con MPlayer, el cual tiene versiones precompiladas para Windows también así que puede ser otra alternativa, también usa sus propios codecs (de hecho ambos usan el libavcodec de ffmpeg) además de poder usarse codecs extras (que se pueden bajar desde la pagina oficial de MPlayer), una versión es esta (http://mpui.sourceforge.net/) que tiene su propio GUI :)

Por cierto, sigue el consejo de Wild[Kyo] y prueba IzArc es preferible a WinRAR y más amigable que el GUI de 7zip.

MaRcMa99
16/03/2006, 04:38
Izarc i WMP Classic instalados y van de PM xDD[wei]

Y ahora la última pregunta...el AIDA32 desapareció hace tiempo...en su lugar lanzaron una versión Freeware de un producto (Everest) para los Home Users que ahora ha sido descontinuada...que programa tipo AIDA32 freeware me recomdais/usais?

Y para desfragmentar el HD? :P

Gracias otra vez :brindis:

Segata Sanshiro
16/03/2006, 22:08
Con el abandonware que sea de DOS tienes DosBox y dosemu, el primero debería rularte casi todo el software y a unas malas te puedes instalar el QEMU (un emulador de PC) y hacer una instalación virtual de MS-DOS si aun conservas los disquettes.

Theme Hospital y cía no irán MUY lentos en dosbox? Habrá que probar lo de ctrl+F12 para que aumente la velocidad, pero no sé yo.

capzo
17/03/2006, 01:52
Theme Hospital en un PIII

processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 8
model name : Pentium III (Coppermine)
stepping : 10
cpu MHz : 999.976
cache size : 256 KB
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 2
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 sep mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr sse
bogomips : 2002.25

Simplemente, jugable, con los problemas que tengo con todos los juegos, el sonido a veces se corta medio segundo, pero me pasa ponga el frameskip que ponga y los ciclos de CPU que ponga, por lo general, entre 6000 y 12000 ciclos para los juegos de 1993 para arriba (con sonido).

Pd: (vaya zulo que he fabricado, y la recepcionista dando la espalda a la puerta) [wei5]