PDA

Ver la versión completa : Proyecto RPG medieval GP2X!!

l_draven
14/03/2006, 22:31
Hola a todos y un gran saludo a toda la comunidad.

No se si este es el foro adecuado, si algun moderador cree conveniente cambiarlo, sin ningun problema. ;-)

Mañana por fin me llega mi negrita, que ganas tengo leche!!!! jejej.

Estoy desarrollando un RPG medieval en 3D programado con blitz3D para ordenador (toy programando y haciendo los graficos a la vez).Lo estoy haciendo en mis ratos libres, ya que el curro me come la mayoria del tiempo.

Mi idea es portar mi juego a la GP2X en fenix (ya que empece a programar en DIV/DIV2, Fenix, luego Darkbasic, blitzbasic,Blitz3D, etc...)asi que algo de Fenix controlo, aunque tendria que remirarlo jeje. La idea es hacer el mismo juego (en principio una demo solamente) pero en perspectiva isometrica al estilo del DiabloII, claro esta sin el 3D ya que aun creo que anda un poco verde no??

La verdad que estaria genial si algun coder pudiese hacer un interprete de Blitz3D para programar en GP2X pero creo que el 3D es bajo DirectX lo cual no rularia ya que la GP2X es linux verdad?? aun asi hay algun metodo de programar (ahora o en un futuro) juegos en 3D con un lenguaje tipo Fenix o Blitz3D?? y asi puedo bajar la cantidad de poligonaje del juego y las texturas hasta adaptarlas a la Gp2x??.

Acaba de salir BlitzMax que es multiplataforma con OPENGL (para Mac, Win y Linux), seria posible programar con el para GP2X de alguna manera??.

Bueno despues de este tocho de post (lamento mucho haberos aburrido ;-)) os pongo un par de imagenes del juego (que esta aun mu verde) y el link a la pagina por si quereis estar informados.

Cuando tenga algo visible para la GP2X os lo enseño tb. (tardara un poco porque aun no la teno jejej) cuando me llege trasteare con ella y luego le metere caña con el juego, ya os ire informado si kereis.

Aqui tan unas capturas (unas con un filtro HDR que toy testeando jeje):

http://80.59.39.159/l_draven/gui/proyectos/idhuriel/scn3.jpg

http://80.59.39.159/l_draven/gui/proyectos/idhuriel/scn6.jpg

http://80.59.39.159/l_draven/gui/proyectos/idhuriel/scn7.jpg

Y aqui la pagina con mas imagenes y otras cosas:

http://www.ldraven-entertainment.co.nr

Un abrazo a todos y gracias por leer este post.

Gangreneitor
14/03/2006, 22:34
No se si se podria portar a la gp2x pero el juego tiene una pinta genial

HexDump
14/03/2006, 22:35
Muy bonito el juego si señor.

HexDump.

Aiken
14/03/2006, 22:35
lastima que (de momento?) no lo puedas hacer en 3d para la gp2x porque te esta quedando genial! ;)

en cualquier caso animo, y aunque sea isometrico (que por otro lado a mi me molan) bienvenido sea todo lo que saques :D ;)

Aiken

pakoito
14/03/2006, 22:37
Seria posible mover algo más basico que eso con el motor de HTP que esta haciendo Archer?

l_draven
14/03/2006, 23:52
Gracias por los comentarios chicos, pues tirare de isometrica en 2D a ver que sale jeje.

En cuanto al HTP de Archer he visto algun video y pinta genial la verdad muy buen trabajo esta realizando.

Jo yo quiero mi GP yaaaaaaa!!! jeje

Un abrazo.

Harkaitz
15/03/2006, 00:42
Jue, anda que no hay juegos con peor pinta a 60 euros!

kilerz
15/03/2006, 00:59
Nas , pinta cojonuda el juego ^^.

PD: L_Draven q pasó con el century??

neostalker
15/03/2006, 01:02
Hola a todos y un gran saludo a toda la comunidad.

No se si este es el foro adecuado, si algun moderador cree conveniente cambiarlo, sin ningun problema. ;-)

Mañana por fin me llega mi negrita, que ganas tengo leche!!!! jejej.

Estoy desarrollando un RPG medieval en 3D programado con blitz3D para ordenador (toy programando y haciendo los graficos a la vez).Lo estoy haciendo en mis ratos libres, ya que el curro me come la mayoria del tiempo.

Mi idea es portar mi juego a la GP2X en fenix (ya que empece a programar en DIV/DIV2, Fenix, luego Darkbasic, blitzbasic,Blitz3D, etc...)asi que algo de Fenix controlo, aunque tendria que remirarlo jeje. La idea es hacer el mismo juego (en principio una demo solamente) pero en perspectiva isometrica al estilo del DiabloII, claro esta sin el 3D ya que aun creo que anda un poco verde no??

La verdad que estaria genial si algun coder pudiese hacer un interprete de Blitz3D para programar en GP2X pero creo que el 3D es bajo DirectX lo cual no rularia ya que la GP2X es linux verdad?? aun asi hay algun metodo de programar (ahora o en un futuro) juegos en 3D con un lenguaje tipo Fenix o Blitz3D?? y asi puedo bajar la cantidad de poligonaje del juego y las texturas hasta adaptarlas a la Gp2x??.

Acaba de salir BlitzMax que es multiplataforma con OPENGL (para Mac, Win y Linux), seria posible programar con el para GP2X de alguna manera??.

Bueno despues de este tocho de post (lamento mucho haberos aburrido ;-)) os pongo un par de imagenes del juego (que esta aun mu verde) y el link a la pagina por si quereis estar informados.

Cuando tenga algo visible para la GP2X os lo enseño tb. (tardara un poco porque aun no la teno jejej) cuando me llege trasteare con ella y luego le metere caña con el juego, ya os ire informado si kereis.

Aqui tan unas capturas (unas con un filtro HDR que toy testeando jeje):

http://80.59.39.159/l_draven/gui/proyectos/idhuriel/scn3.jpg

http://80.59.39.159/l_draven/gui/proyectos/idhuriel/scn6.jpg

http://80.59.39.159/l_draven/gui/proyectos/idhuriel/scn7.jpg

Y aqui la pagina con mas imagenes y otras cosas:

http://www.ldraven-entertainment.co.nr

Un abrazo a todos y gracias por leer este post.
Me recuerda una barbaridad al Fable y tiene una pinta estupenda :)

"Portarlo" no creo q sea la palabra adecuada, lo que quieres hacer es un remake para la GP2X :D

xLoNaDaRx
15/03/2006, 01:29
Me recuerda una barbaridad al Fable y tiene una pinta estupenda :)

"Portarlo" no creo q sea la palabra adecuada, lo que quieres hacer es un remake para la GP2X :D

Ya decía yo que me sonaba a algo :D

El juego tiene una pinta increíble. Ánimos y seguro que por aquí alguien puede ayudarte :)

Salu2 :saltando:

PD: Si necesitas historia o argumento, aquí estoy.

Neodreamer
15/03/2006, 01:29
Para hacer interpretes es necesario el codigo fuente no? (fenix x ejemplo) o se puede hacer algo sin el codigo fuente aunq sea similar(fenix - div, no es igual pero similar).
Xq otra opcion q llevo yo tiempo pensando es si alguien portaria, adaptaria o crearia algo para poder programar en darkbasic o blitz3d o el blitzmax q comenta el compañero pero para Dreamcast q si no me equivoco si rula directx(wince) o una version reducidad de ellas?
Seria muy complicado portar alguno de estos lenguajes 3d para wince o Dreamcast?
Sino, otra opcion seria la creacion de unas librerias muy sencillas(mas aun q las minimal de gp2x) para cargar objetos 3ds o x y operar con ellos como se hace en darkbasic de manera q aunq sea en C, no sea tan complejo el paso a las 3 dimensiones...xq a mi lo de las matrices, caras, vertices, sombras y demas...si no es en plan sencillo me da q ...
1saludo

joan88
15/03/2006, 01:53
Ánimo, este juego tiene una pinta guapisima. Un saludo a todos y larga vida a nuestra Gp2x.[wei4] :brindis: :arriba:

l_draven
15/03/2006, 03:09
De nuevo, muchisimas gracias a todos por vuestros post, la verdad que animan mucho a seguir palante.

En cuanto al Century estabamos haciendolo entre varias personas y luego pues cada uno encontro trabajo y tal y ya sabes lo que pasa que al final uno por una cosa y otro por otra (entre los que me incluyo) pues se fue dejando y tal, y yo decidi por mi cuenta crear el Legends of Idhuriel, a mi ritmo y a mis ratos libres jejej.

Ojala hubiese un tipo Blitz3D para GP2X, yo queroooooooo jejeje.

Bueno estoy seguro que tarde o temprano nos econtraremos con estupendas librerias en 3D para poder darle cañita al tema jeje (animo coderssss ;-) ).

En cuanto a lo de Fable, me alegro que me lo digais porque era la idea que tenia en la cabeza y por lo que me decis lo he conseguido que se parezca un poco, thank you!!! jejej.

Gracias chicos, a ver si puedo enseñaros algo en un tiempo (cuando trastee con ella jeje)

Un abrazo

Jon
15/03/2006, 03:27
como acabes haciendo este juego para la GP2X en 3D, serás recordado en estos foros xD.
Tiene una pinta cojonuda. Hay que ver el talento que tenéis...

aitorpc
15/03/2006, 05:13
El juego que estas haciendo para PC tiene una muy buena pinta, me he quedado sorprendido. Sobre lo del port para la GP2X bienvenido sea si te animas a hacerlo.

ElHobbit
15/03/2006, 06:09
Creo que tubiste algo que ver con Commandos 2 ¿no? estaría bien tener tb un commandos para GP2X. La verdad es que los juegos en 2D con perspectiva ISOMETRICA me parecen fantasticos. Los Warcraft, comandos, etc... aunque ahora se les meta a estos juegos 3D a saco como por ejemplo en Batalla por la Tierra media, no perderían mucha calidad en 2D

tognin
15/03/2006, 06:17
***** tio!! es la leche el juego que estas haciendo. no se si podras portarlo a GP2X pero el de PC si que me gustaria probarlo.

Muy bonitas las imagenes.

Animo y sigue asi!!

slaudos

bleim
15/03/2006, 06:59
Desde luego te esta quedando genial el juego! Felicidades!!!!

Bueno, para la gp2x en 3D la cosa esta aun un poco verde.
Fenix esta orientado a las 2D, por lo que deberias hacerlo isometrico estilo diablo.
Para usar OPENGL antes alguien tiene que portarlo. Busca por ahi pero hay algo asi como tinyGL que es un subconjunto del openGL.

dagus
15/03/2006, 07:07
wow! fantásticos gráficos, amigo! el personaje, los fondos, texturas... está todo perfect ^^
no me importaría nada probar la versión de PC jeje.
ánimo con el proyecto :brindis:

LukStarkiller
15/03/2006, 07:55
Muy buena pinta, yo creo que a la resolucion de la GP2X podria rular, alomejor sin ciertos efectos y con texturas bajadas y algo limitado, pero lo veo totalmente posible, el problema es el motor 3d, simplemente no hay actualmente ninguno conocido para GP2X que soporte algo asi, aunque alomejor akellas GL que alguien estaba haceindo podrian ayudar ^^

Mucha suerte

Casia
15/03/2006, 14:16
Dios que pasada...quiero jugar a eso y a su remake para la gp

dokken
15/03/2006, 14:44
Desde aqui mi más sincera enhorabuena por ese gran trabajo que estas haciendo, perooooooooooooooooooo...

Lo siento pero tengo que poner un pero, ¿tu crees que los heroes del medievo eran tios guapetones que llevaban pelos tipo final fantasy?, no te lo tomes a mal, pero no me gusta nada esa mania japonesa de hacer todos los personajes iguales este ambientado en la epoca que sea.

pues eso, como te he dicho antes te felicito, no quiero que esto parezca una critica destructiva, al reves es una felicitacion por esos pedazos de graficos que te estas currando.

kraight
15/03/2006, 16:02
Desde aqui mi más sincera enhorabuena por ese gran trabajo que estas haciendo, perooooooooooooooooooo...

Lo siento pero tengo que poner un pero, ¿tu crees que los heroes del medievo eran tios guapetones que llevaban pelos tipo final fantasy?,

Medievo no compañero , el señor l_draven a dicho que es fantasia medieval y ahy todo vale :D (los peinados tipo garnier tambien :D )

Saludos

The_Punisher
15/03/2006, 16:30
Madre mia tiene una pinta esquisita¡¡ Te deseo suerte y mucho ánimo a ver si eres capaz de sacar adelante el juego que ya digo que pinta muy guapo:D

l_draven
15/03/2006, 17:35
Hola chicos, muchisimas muchisimas gracias por los comentarios, como dije antes me animan mogollon a tirar palante con los proyectos.

ElHobbit en cuanto al Commandos 2, si, tienes razon trabaje en el.

En cuanto al pelo de los personajes jeje es fantasia medieval como dice kraight no esta basado en Medievo real, asi que tiro a estilizar mas los personajes, pero gueno, esta bien saber mas opiniones y gustos para apuntarme en futuros proyectos. Thanks.

Bueno he llamado a seur y mi pequeñita esta en REPARTO YA!!! dios reparten hasta las 7 de la tarde, espero no ser el ultimo del dia jejejje.

Ahora tengo una duda, mi idea principal es portar el juego este medieval, pero como dice ElHobbit en cuanto a juegos militares tambien tenia una idea inicial en GP2X de un juego militar (epoca actual, tipo Black Hawk Derribado, en isometrica) y me gustaria empezar por el por el hecho de que cuando lleve mucho rato trabajando con el medieval de PC y quiera despejarme cambio de tema radicalmente y asi no me acabo cansando. Una vez que el medieval de PC este terminado (la demo vamos) portarla a la GP2X. Pero hacer el desarrollo paralelamente creo que me puede quemar en el tema medieval, sales del medieval de PC y pasas al medieval de GP2X, jeje me entendeis??? la idea de hacerlo esta ahi y por supuesto es una idea que la llevare a cabo, pero en vez de hacerlo paralelamente, me parece mejor hacerla cuando tenga algo en PC jugable, y mientras voy haciendo para GP2X el militar isometrico.

Que os parece la idea??? Opiniones??

Gracias por el apoyo chicos.

Un abrazo.

kraight
15/03/2006, 18:23
asi que tiro a estilizar mas los personajes, pero gueno, esta bien saber mas opiniones y gustos para apuntarme en futuros proyectos.

A mi aparte de un diseño grafico muy pulido la estetica me gusta mucho , espero que coseches muchos exitos con ese juego.

tambien tenia una idea inicial en GP2X de un juego militar (epoca actual, tipo Black Hawk Derribado, en isometrica)
Eso ya seria la repera :brindis: [chuck1] [Ahhh] , si precisases documentacion e informacion sobre equipo, armamento y uniformidad de los cuerpos delta (protagonistas de todos la serie delta force y black hawk down de novalogic)te puedo conseguir la info y documentos :D

Un saludo y que te llegue pronto el mensajero

Rittmann
15/03/2006, 19:01
El juego tiene un aspecto gráfico realmente exquisito. Sin embargo, tengo una duda: ¿argumento? ¿Qué tienes en mente en ese apartado, si es que puede saberse algo de eso en este momento?

Razielus
15/03/2006, 20:01
Que Calidad las Capturas ¡¡

Os Esta Quedando muy wapo ;)

Animo para ese Port a la GP2X ¡¡