PDA

Ver la versión completa : Gnubox2x 0.6beta con NAND de sólo lectura.

guilleml
14/03/2006, 21:56
No se si lo comenté ya, pero creo que el emulador Gnuboy2x de K-teto en su versión 0.6 Beta (la que ya incorpora savestates) necesita acceder a un directorio .gnuboy en el home del usuario al cargar las roms porque accede a otro subdirectorio "saves" donde guarda los savestates, yo tengo la NAND como sólo lectura, así que no me funciona, además de que tampoco querría que se escribiera en la NAND sabiendo que no tiene una vida muy larga.

Entonces me he puesto a buscar el código fuente del emulador y no lo he encontrado (a pesar de que el código original es GPL y las libs de rlyeh creo que también), para cambiar la ruta al fichero.

¿Le pasa a alguien más con la NAND protegida?¿Está el código fuente en algún sitio y no lo he encontrado o no me he enterado de que está ahí?

A ver si me podéis ayudar, gracias.

Este post lo había puesto en un hilo, pero dado que he encontrado una "posible solución" temporal, he abierto un hilo por si a alguien más le interesa al tener el mismo problema.

Viendo el ejecutable
http://img75.imageshack.us/img75/9228/hex20su.jpg

Se me ha ocurrido cambiar la variable del sistema que apunta al HOME, es chapucilla, pero bueno.

Hay que crear un script en el mismo directorio que el emulador:

#!/bin/sh

HOME=/mnt/sd
./Gnuboy2x.gpe
HOME=/
sync

cd /usr/gp2x/
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

PD:Me sigue interesando la publicación del fuente.

acordero
14/03/2006, 22:00
Yo tengo el cramfs y me funciona.

Supongo que estara implemtentado directamente en el...

guilleml
14/03/2006, 22:02
Yo tengo el cramfs y me funciona.

Supongo que estara implemtentado directamente en el...
Creo que había alguna versión de theodbot que enlazaba el HOME a la sd en lugar de a tmp.

Puede ser por eso, no se.

Wild[Kyo]
14/03/2006, 22:20
Las fuentes deben de estar en algun sitio ya que k-teto esta obligado a ello...

Rafa-gel
14/03/2006, 23:26
guilleml como puedo proteger la NAND?? que inconvenientes tendria?? es que no quiero toquetearle muxo y me acabo de enterar de que el gnuboy escribe hay... que mas cosas de relevante interes lo hacen?? por ahora juego al doom al gngeo y al duke...

K-teto
14/03/2006, 23:31
En realidad, yo no he tenido ningun problema con eso ni me crea ese directorio en la nand, el problema esta con versiones antiguas del firmware de theoddbot, en las ultimas ya esta corregido.
Me voy a poner a mirarlo, porque es algo que se me paso.
Sobre el source, como bien decis es gpl y por lo tanto debe estar a disposicion de cualquiera que lo pida, ahora mismo es una guarreria porque como comprendereis lo acabe deprisa y corriendo para la compo, las libs de rlyeh no son gpl.
Pos eso, que lo miro a ver que pasa.

guilleml
14/03/2006, 23:44
guilleml como puedo proteger la NAND?? que inconvenientes tendria?? es que no quiero toquetearle muxo y me acabo de enterar de que el gnuboy escribe hay... que mas cosas de relevante interes lo hacen?? por ahora juego al doom al gngeo y al duke...

Pues que yo conozca hay dos métodos, uno es un juego de scripts que había por ahí y otro es usando una imagen cramfs, la que hace que la gp2x arranque en 13 segundos.

La verdad es que ahora mismo casi no hay aplicaciones que escriban en la NAND, por lo que he comprobado el gnuboy2x escribe creando un par de directorios pero los saves los mete en la SD, así que no escribe cada vez que salvas.

La última versión del scummvm(alpha 7 creo que es) tampoco escribe, la anterior creaba un directorio, creo.

Ni el doom, ni gngeo ni el duke escriben en la NAND, me funcionan sin problemas.

Ahora que recuerdo, en http://wiki.gp32spain.com/index.php/Aplicaciones_que_funcionan_con_cramfs hay una lista con aplicaciones que funcionan con cramfs, esas seguro que no escriben, aunque que no esté una aplicación no quiere decir que escriba.

Aparte de con el gnuboy2x 0.6beta no he tenido problema con ningún otro juego/emulador, últimamente juego bastante también al mame, beat2x y sin problemas tampoco.

< - >

En realidad, yo no he tenido ningun problema con eso ni me crea ese directorio en la nand, el problema esta con versiones antiguas del firmware de theoddbot, en las ultimas ya esta corregido.
Me voy a poner a mirarlo, porque es algo que se me paso.
Sobre el source, como bien decis es gpl y por lo tanto debe estar a disposicion de cualquiera que lo pida, ahora mismo es una guarreria porque como comprendereis lo acabe deprisa y corriendo para la compo, las libs de rlyeh no son gpl.
Pos eso, que lo miro a ver que pasa.

Muchas gracias :brindis:

Supongo que si en versiones posteriores del firmware de theodbot no ocurre es porque habrá hecho un enlace de /root y /home a /mnt/sd/home o algo así, a mi la verdad es que se me pasó hacerlo.

Gracias por el curre.

K-teto
14/03/2006, 23:48
Nada nada, a mandar.
Para la proxima version que saque, pondre el source, que ya tengo pagina web donde subirlo, el problema es que me da como cosa de sacarlo tan extremadamente guarro, lo adecentare y comentare antes XDDD
Tambien tengo pensadas unas cuantas cosillas mas, entre ellas poder hacer una paleta personalizada de 16 colores para los juegos de gameboy mono, y unos cuantos fixes.
Por lo del source, no os preocupeis, que yo la gpl la cumplo.

EDIT: He subido una version que espero que solucione ese fallo tonto, id a http://k-teto.owns.it y ahi esta.

Abri
15/03/2006, 05:36
Wenas, k-teto primeramente felicitarte x el emulador va de lujo, y encima as dado muxas facilidades, la preguntilla es tienes previsto añadirle el guardado del juego a tarves del mismo y no con los savestates ??

Saludos [wei3]

K-teto
15/03/2006, 08:31
La respuesta a tu pregunta es... 42
Ah, que no era esa la pregunta, pues entonces la respuesta es SI

BuD
15/03/2006, 12:56
La respuesta a tu pregunta es... 42
Ah, que no era esa la pregunta, pues entonces la respuesta es SI:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

guilleml
15/03/2006, 15:37
Ya lo he probado y funciona perfectamente.

El emulador ya no da ningún problema, carga las roms, salva estados y los recupera perfectamente.

Muchas gracias K-teto :brindis: