PDA

Ver la versión completa : A los fotografos del foro...

Casia
14/03/2006, 13:53
Pues nada, que me estoy poniendo a hacerle fotos a mi coleccion y eso y me encuntro con que me salen reflejos por todos lados. Si no es en la caja del juego (vease foto shenmue) es en la mesa (vease foto gp2x). La pregunta es esa, como haceis vosotros las fotos. Tengo una Kodak DX7590 pero yo la uso para hacer fotos en lugares al aire libre y de objetos con mucho mayor tamaño donde nunca he tenido problemas, que tipo de ajustes en la camara usais vosotros? debo poner fuentes de luz por encima...a un lado...?

A ver si me echais una mano, un saludo

EDITO: Se me olvido subir las fotos, xD

cHukAs
14/03/2006, 14:18
Has probado a hacerlas sin flash ?? :)
Lo que puedes hacer tambien es girar la camara un poco hacia arriba para que el flash no pegue directamente a lo que le vas a hacer la foto.
Un saludo

jwill
14/03/2006, 14:22
Ese shenmue 2 me resulta familiar :D

Es verdaaaad es inevitable hacer referencias XDDDD

Casia
14/03/2006, 14:26
No he probado sin flash xD, aunque para hacerlas sin flash si que necesitare iluminacion adicional (supongo que poniendo una lampara de esas de escritorio encima de los juegos no tenga problema).
Probare lo de girar la camara tambien.

Gracias, un saludo

< - >

Ese shenmue 2 me resulta familiar :D

Es verdaaaad es inevitable hacer referencias XDDDD

Normal, fue tuyo :D :D :D
Cuando llegue a casa les tendre que hacer unas fotos a los 4 juntos (los dos en versiones jap y pal). Ahora tengo la familia completa

Molondro
14/03/2006, 14:41
Mi consejo (tengo los huevos pelados de fotografiar maquetas):

Compra 3 láminas de cartón pluma blanco. Los más grandes sulen ser 70x 100, con lo cual podrás fotografiar cosas relativamente grandes. Coloca las láminas formando un triedro (una esquina tridimensional, vaya. De ésta manera tienes una superficie alrededor de todo lo que vayas a fotografiar que refleja luz ambiental sobre el objeto en cuestión. También te aconsejo comprar un foco halógeno. en grandes superficies los hay de 500W, más que suficiente) por 10 € o incluso menos. De esta manera dependes exclusivamente de la luz difusa.

NUNCA hagas fotos a objetos en primer plano con el flash de la cámara. Los flashes de las compactas son la cosa más absurda del mundo. No sirven para más de 2-3 m pero a menos de 1 m te queman las fotos...

eToiAqui
14/03/2006, 16:07
Usa algo como trípode, pon el modo sin flash, y deja que el obturador se abra (De ahí que se quede quieta la cámara, para que no salga la foto movida), y saque la foto. A lo mejor tienes un poco menos de luz, pero si estás al lado de una ventana, no notarás casi la diferencia.

javili23
14/03/2006, 17:06
Tripode y abre el obturador

dmartin
14/03/2006, 17:52
Prueba a poner un clinex desdoblado delante del flas, a mi me funciona bastante bien

Casia
15/03/2006, 14:21
Muchas gracias a todos, he conseguido lo que queria

Molondro
15/03/2006, 15:03
Tripode y abre el obturador

Usa algo como trípode, pon el modo sin flash, y deja que el obturador se abra (De ahí que se quede quieta la cámara, para que no salga la foto movida), y saque la foto. A lo mejor tienes un poco menos de luz, pero si estás al lado de una ventana, no notarás casi la diferencia.

Jeje, cómo se nota que hay fotógrafos por aquí, todos asumís que su cámara permite ajustar el tiempo de exposición y la apertura del obturador :D

eToiAqui
15/03/2006, 15:50
Jeje, cómo se nota que hay fotógrafos por aquí, todos asumís que su cámara permite ajustar el tiempo de exposición y la apertura del obturador :D

Su cámara no está nada mal. :D

http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=547

javili23
15/03/2006, 20:38

juer, hasta mi cutre camara digital de 3 Megapixel marca cuchifleta me lo permite :P al menos la exposicion

Molondro
15/03/2006, 20:40
Su cámara no está nada mal. :D

http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=547

Perdón, no leí el modelo de cámara.

Desde que me cargué mi Nikon E880 no he vuelto a ser el mismo xD