PDA

Ver la versión completa : Problema con ...Troyano?

Lady_Tron
14/03/2006, 05:53
Buenas

Hoy me he puesto a formatear el ordenador de un amigo, el cual estaba lleno de virus, adwares, spywares y demas. Es un Athlon a 650 Mhz.
Formateo, instalo windows XP sin service pack, todo correcto.
ME dispongo a instalarle el Kit ADSL de timofonica, el del modem Thomson.

Instala sin problemas. instalo el panda.
Me conecto y a los pocos min se me queda colgado y me da un error de RUNDLL - imposible cargar xxxxx.... -, reseteo a cañon, ya que no mejaba hacer nada. Cuando reinicia me vuelvo a conectar y resulta que la pagina de inicio del explorer ha cambiado, esto sin duda se trata de troyanos y adwares...,
mi pregunta es, ¿Como es posible que formateando todo hayan quedado estos put0s programas?, estaran en el registro?, o donde carajo estan?..., toda ayuda es bien recibida.

Un saludo y gracias.

Wild[Kyo]
14/03/2006, 05:58
Buenas

Hoy me he puesto a formatear el ordenador de un amigo, el cual estaba lleno de virus, adwares, spywares y demas. Es un Athlon a 650 Mhz.
Formateo, instalo windows XP sin service pack, todo correcto.
ME dispongo a instalarle el Kit ADSL de timofonica, el del modem Thomson.

Instala sin problemas. instalo el panda.
Me conecto y a los pocos min se me queda colgado y me da un error de RUNDLL - imposible cargar xxxxx.... -, reseteo a cañon, ya que no mejaba hacer nada. Cuando reinicia me vuelvo a conectar y resulta que la pagina de inicio del explorer ha cambiado, esto sin duda se trata de troyanos y adwares...,
mi pregunta es, ¿Como es posible que formateando todo hayan quedado estos put0s programas?, estaran en el registro?, o donde carajo estan?..., toda ayuda es bien recibida.

Un saludo y gracias.

¿Has probado en instalarle el Firefox? El Windows y el explorer, y más sin service pack, es un agujero de vulnerabilidades, virus, troyanos...

Asi que te recomiendo que le instales el Service Pack 2 directamente (además de algunas actualizaciones críticas). El Firefox para navegar (o Opera) y un buen antivirus (nada de Panda, vease Avast, Antivir y muchas otras opcions gratuitas que son mucho mejores que las comerciales).

Un antispyware tambien te deberia ayudar. El Spybot es un buen programa.

Un saludo

PD: Has repetido tres veces el post. xD Borra los otros dos!! :P

Wild[Kyo]
14/03/2006, 06:06
Parece que el foro va un poco raro... no?

Malenko
14/03/2006, 06:14
Instalate el SP2, ya que sin él windows es un coladero.

PharaOnyx
14/03/2006, 06:16
No creo que los programas hayan 'resistido' al formateo, sino que los pillaste despues de instalar Windows. Lo ideal es formatear sin ninguna conexión física a la Red (desconectar cualquier cable 'extra'), instalar Windows con todas las actualizaciones (SP2 y parches posteriores) y sobre todo activar el cortafuegos que trae. No es una maravilla pero mientras instalas y configuras uno decente hace el apaño. Es importante instalar y configurar todo antes de instalar cualquier conexión, o en pocos minutos pillarás troyanos, spyware y demás basurilla

Como te dijeron, hay muchas alternativas más seguras y/o gratuitas que los programas que 'regala' Micro$oft:

- Mozilla Firefox como navegador
- Avast como antivirus
- Ad-Aware y SpyBot Search & Destroy como antispy
- Outpost Firewall como cortafuegos

Es inevitable que pilles algo, sólo se trata de minimizar lo que pillarás antes o después

Saludos

Lady_Tron
']¿Has probado en instalarle el Firefox? El Windows y el explorer, y más sin service pack, es un agujero de vulnerabilidades, virus, troyanos...

Asi que te recomiendo que le instales el Service Pack 2 directamente (además de algunas actualizaciones críticas). El Firefox para navegar (o Opera) y un buen antivirus (nada de Panda, vease Avast, Antivir y muchas otras opcions gratuitas que son mucho mejores que las comerciales).

Un antispyware tambien te deberia ayudar. El Spybot es un buen programa.

Un saludo

PD: Has repetido tres veces el post. xD Borra los otros dos!! :P

Le daba a subir post y no lo subia, el foro va un poco rarito.

Probare lo que dices, ¿Los virus entrarian cuando me conecte o quedarian de antes?.

Gracias y un saludo.

Javac
Yo iniciaria en modo de simbolo de sistema y empezaria a borrar ficheros sospechosos y demas... es mejor hacerlo desde simbolo de sistema sin funciones de red por que asi te dejan eliminarlos...

Puedes pasar un antivirus pontete NOD32 o Kaspersky y cuando tenga localiado todos ir a simbolo de sistema y eliminarlos manualmente eso nunca falla

Wild[Kyo]
14/03/2006, 06:18
Le daba a subir post y no lo subia, el foro va un poco rarito.

Probare lo que dices, ¿Los virus entrarian cuando me conecte o quedarian de antes?.

Gracias y un saludo.

Si lo formateaste completamente, entraron despues.

El Windows, como dicen por aqui, es un coladero sin el SP2 y todos los parches que puedas...

Y el Internet Explorer debería estar prohibido para navegar. :D

Lady_Tron
14/03/2006, 06:27
Ok, gracias a todos, :brindis: me estoy bajando los programas que me decis.
Mañana comentare que tal me ha ido, haber si soluciono el problema.

Un saludo y gracias otra vez.

Uncanny
14/03/2006, 06:48
Instalate el SP2, ya que sin él windows es un coladero.Aquí se ha dicho todo, Malenko tiene razón.

Digamos que instalar Windows XP sin que tenga integrado el SP2 de serie o en su defecto instalarlo ANTES de conectarse a Internet tienes todas las papeletas para pillar unos cuantos que aprovechan vulmerabilidades conocidas del servicio RCP, que aprovechan gusanos tipo Sasser o Blaster entre otros... eso sin contar con otra de las vulmerabilidades gordas (un parche extra a añadir posteriormente después de instalar SP2) con el renderizador de imagenes si carga una falsa imagen (un gusano) desde el IE.

El caso mis consejos que coinciden en parte con el del resto:

- Desde otro ordenador (el tuyo mismo) busca y baja los ultimos parches y el SP2.
- Instalar Windows.
- Instalar SP2 si no lo tiene integrado, y posteriormente los parches para vulmerabilidades críticas.
- Instala un firewall (olvidate del de XP...) a ser posible decente como Kerio Personal Firewall o en su defecto el ZoneAlarm, ambos tienen versiones gratuitas.
- Instalate un antivirus, AntiVir v7.0 está bastante bien y es gratuito.
- Instalale el resto de utilidades, Ad-Aware/Spy-Bot para limpiar todo el spyware que recolecte (y lo hará si usa IE siempre, garantizado xD), instale el Mozilla Firefox o el Opera y "recomiendale" que lo use en lugar de IE (de hecho es mejor que lo ponga como navegador predeterminado) y buscale un cliente de correo alternativo (Thunderbird por ejemplo) a Outlook, es más colador incluso que el IE.
- Cuando tengas todo listo (y mejor si has reiniciado después de instalar el SP2 y los parches) es cuando puedes instalar el kit de telefonica para entrar en Internet, cuando lo tengas todo actualiza las bases de datos del antivirus para estar al dia desde el primer momento.

Estos consejos vienen de la experiencia, que por uno de mis trabajos para mi esto es ya rutinario... :rolleyes: